PDA

Ver la Versión Completa : Qué cámara comprar?


atur
26/07/16, 12:19:57
Hola a tod@s!

Este es mi primer post, que sirva también de presentación!

Quería empezar con la típica pregunta, supongo que bastante común en el foro, pero es que llevo cierto tiempo buscando y no acabo de encontrar exactamente el producto que se adapte a lo que busco.

Busco :


Cámara con gran angular.
Cierta calidad en la óptica
Conectividad inalámbrica tipo Bluetooth o Wifi, para poder tirar fotos en remoto des de el móvil
Cierta robustez para montaña, quiero poder "dejarla en cualquier lado" si pasar mucho miedo
Que el video 'fluya bien' y tenga buena definición ¿ Mínimo de 60FPS?

Cosas que muy estarían bien, no son requisitos pero pueden ser decisivas


Modo grabación continua, para pode usarla en un coche/moto
Estabilizador

Que no hace falta que tenga:


No me hace falta que tenga pantalla LCD trasera ya que si se puede conectar con el teléfono entiendo que se puede disparar y ver las fotos des de allí.
Sumergible a muchos metros, no hago submarinismo ni pienso hacerlo, pero estaría bien que se pudiera meter en la piscina o en la nieve ;)

Cosas que no quiero


Cámara compacta con carcasa 'deportiva'
Cámara muy barata que tenga muy mala resolución

Creo, que lo que mejor se adapta a esas características es una cámara tipo deportivo. La voy a usar "esporádicamente" como cámara complementaria a la que ya tengo y llevo a todas partes.

El principal uso que le quiero dar es tomar fotos de excursiones y viajes, pero no practico deportes de riesgo, como mucho senderismo en alta montaña.

Mi presupuesto es bastante limitado (Entre los 80€ y los 150€), soy perfectamente consciente que con este presupuesto no conseguiré nada ni mucho menos profesional, pero si que me gustaría algo que estuviese "bien".
Por el uso que le quiero dar, no quiero gastarme mucho más dinero.

Cosas que me he mirado :


Drift Innovation Stealth 2 (115€ en Amazon)
Es quizá de las que más que convencen, parece una buena cámara, pero...

No he encontrado (o me ha costado) encontrar opiniones de usuarios
Es un model 'bastante viejo' de 2014
No he podido ver muchas fotos


Polaroid Cube +
Bonita, me gusta el concepto pero la encuentro "muy cara para lo que es", sobretodo el modelo con wifi
GoPro Hero, 1080p30 ( 119 Media Markt)
De "marca", pero la descarto al no tener wifi
Xiaomi Yi
Parece que está bien y a buen precio, pero:

Parece que sale bastante mala (muchos problemas de óptica borrosa)
En algunos videos la calidad de la imágen no me convence
No tiene estabilizador o es extramadamente malo...


SJ4000 Wifi
Se habla bastante bien de ella, pero me parece una cámara compacta en cuero de deportiva, parece que la imagen es peor que la Xiaomi Yi.
Ricoh Theta M15 ( en redcoon por 150€)
Hace fotos a 360º molonas, y es una cámara de casi 300€ a casi la mitad de precio ¿por qué será?

La calidad del video es mala (pero no me importa demasiado)
La calidad de las fotos 360º es bastante baja
No sé si puede tomar fotos 'normales' con gran angular.



Alguna recomendación o experiencia con alguna cámara parecida? alguien busca o tiene unas cámara para un uso parecido al que yo busco?


Muchas gracias!

Tzinm
29/07/16, 01:46:16
Hola a tod@s!

Este es mi primer post, que sirva también de presentación!

Quería empezar con la típica pregunta, supongo que bastante común en el foro, pero es que llevo cierto tiempo buscando y no acabo de encontrar exactamente el producto que se adapte a lo que busco.

Busco :


Cámara con gran angular.
Cierta calidad en la óptica
Conectividad inalámbrica tipo Bluetooth o Wifi, para poder tirar fotos en remoto des de el móvil
Cierta robustez para montaña, quiero poder "dejarla en cualquier lado" si pasar mucho miedo
Que el video 'fluya bien' y tenga buena definición ¿ Mínimo de 60FPS?

Cosas que muy estarían bien, no son requisitos pero pueden ser decisivas


Modo grabación continua, para pode usarla en un coche/moto
Estabilizador

Que no hace falta que tenga:


No me hace falta que tenga pantalla LCD trasera ya que si se puede conectar con el teléfono entiendo que se puede disparar y ver las fotos des de allí.
Sumergible a muchos metros, no hago submarinismo ni pienso hacerlo, pero estaría bien que se pudiera meter en la piscina o en la nieve ;)

Cosas que no quiero


Cámara compacta con carcasa 'deportiva'
Cámara muy barata que tenga muy mala resolución

Creo, que lo que mejor se adapta a esas características es una cámara tipo deportivo. La voy a usar "esporádicamente" como cámara complementaria a la que ya tengo y llevo a todas partes.

El principal uso que le quiero dar es tomar fotos de excursiones y viajes, pero no practico deportes de riesgo, como mucho senderismo en alta montaña.

Mi presupuesto es bastante limitado (Entre los 80€ y los 150€), soy perfectamente consciente que con este presupuesto no conseguiré nada ni mucho menos profesional, pero si que me gustaría algo que estuviese "bien".
Por el uso que le quiero dar, no quiero gastarme mucho más dinero.

Cosas que me he mirado :


Drift Innovation Stealth 2 (115€ en Amazon)
Es quizá de las que más que convencen, parece una buena cámara, pero...

No he encontrado (o me ha costado) encontrar opiniones de usuarios
Es un model 'bastante viejo' de 2014
No he podido ver muchas fotos


Polaroid Cube +
Bonita, me gusta el concepto pero la encuentro "muy cara para lo que es", sobretodo el modelo con wifi
GoPro Hero, 1080p30 ( 119 Media Markt)
De "marca", pero la descarto al no tener wifi
Xiaomi Yi
Parece que está bien y a buen precio, pero:

Parece que sale bastante mala (muchos problemas de óptica borrosa)
En algunos videos la calidad de la imágen no me convence
No tiene estabilizador o es extramadamente malo...


SJ4000 Wifi
Se habla bastante bien de ella, pero me parece una cámara compacta en cuero de deportiva, parece que la imagen es peor que la Xiaomi Yi.
Ricoh Theta M15 ( en redcoon por 150€)
Hace fotos a 360º molonas, y es una cámara de casi 300€ a casi la mitad de precio ¿por qué será?

La calidad del video es mala (pero no me importa demasiado)
La calidad de las fotos 360º es bastante baja
No sé si puede tomar fotos 'normales' con gran angular.



Alguna recomendación o experiencia con alguna cámara parecida? alguien busca o tiene unas cámara para un uso parecido al que yo busco?


Muchas gracias!



Hola compañero! Lo primero darte la bienvenida, seré breve.

No tengo una amplia experiencia con cámaras deportivas, pero has mencionado la famosa Xiaomi yi, que ya está en su segunda versión, y es el modelo que adquirí (la primera versión) por el mero hecho de que no quería invertir en ello por el poco uso que le iba a dar.

Antes de adquirirla, estuve mirando por foros las opiniones, y como bien dices encontré a mucha gente con el fallo óptico, que yo no tuve. La solución no parecía difícil, pero si que es cierto que cuando adquieres un producto nuevo, lo último que deseas es tener que meter mano.

La calidad de grabación es bastante decente, y la de fotos bastante buena, deje una foto sacada con la yi por este foro.

Lo peor de esta camara, la duración de la batería, poco más de una hora, si es que llega, en grabación continua, sin manipular la camara. Se queda muy muy corta.

Yo la compre el verano pasado por unos 65€, un precio que por el servicio que da, merece la pena. Eso sí, si el uso va a ser mas intensivo quizá buscaría otros modelos.

Para terminar, también el pasado año por semana santa adquirí otra camara deportiva para regalar, concretamente una Sony, creo recordar que el modelo es la "action cam hdr-as100", por 190€. Este modelo tiene estabilizador, que era lo que buscaba porque se utiliza en un quad, y la batería no es flamante, pero si que tiene más duración que la yi. Te digo esto porque quizá el precio haya bajado y sea una alternativa interesante.

P.D.: iba a ser breve, pero al final me he enrollado!



Enviado desde el otro lado, desde donde no me puedes ver [emoji41]