PDA

Ver la Versión Completa : [CM13] Cyanogenmod 13 de shade.sh (actualizaciones OTA semanales)

adrimg
25/07/16, 18:46:17
Aquí dejo otra ROM basada en CM13. El autor es shade.sh, de XDA, quien compila las ROM a partir del trabajo de los desarrolladores no oficiales del Mi5 y las actualizaciones del código de CM en Github. Además, tiene actualizaciones vía OTA.

Fuente original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3426349

Web donde postea sus actualizaciones semanalmente (empezó con act. diarias, pero ya no hay mucho más que actualizar) : https://store.shade.sh/mi5/

Personalmente, de todas las CM que he probado, la mejor

Un saludo!

i22mamad
25/07/16, 18:48:30
Aquí dejo otra ROM basada en CM13. El autor es shade.sh, de XDA, quien compila las ROM a partir del trabajo de los desarrolladores no oficiales del Mi5 y las actualizaciones del código de CM.

Fuente original en XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3378118

Web donde postea sus actualizaciones: https://store.shade.sh/mi5/

Última actualización: https://store.shade.sh/mi5/cm-13.0-20160725-UNOFFICIAL-gemini.zip

Según él, funciona todo, aunque aviso yo no la he probado.

Un saludo!
Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

aLbErTo2K
25/07/16, 18:55:21
Hasta que no liberen el kernel es tontería, hay un montón de bugs sobretodo en el gps y la cámara

i22mamad
25/07/16, 19:02:30
Pues dicen por otro hilo q seguramente hasta el próximo año nada..

adrimg
25/07/16, 19:17:32
Hasta que no liberen el kernel es tontería, hay un montón de bugs sobretodo en el gps y la cámara
Eso es una afirmación un tanto extremista. Hay muchas ROM basadas en cm y no todas funcionan igual,ni tienen los mismos fallos. Tanta caña le has dado a esta ROM (cuya última versión es de hoy) para afirmar que hay muchos bugs en gps y cámara?

muchopoli83
25/07/16, 20:42:01
Yo probé la del día 21 que hay para descargar por Mega en xda y ni me arranco
Probare la de hoy a ver que tal
Muchas gracias por el aporte
Saludos

raszagar
25/07/16, 23:01:10
Como se instala? Intenté instalar la de ayer por twrp y me daba error

Edit: con un wipe antes ya me deja instalar por twrp :-)

aLbErTo2K
26/07/16, 00:23:36
Eso es una afirmación un tanto extremista. Hay muchas ROM basadas en cm y no todas funcionan igual,ni tienen los mismos fallos. Tanta caña le has dado a esta ROM (cuya última versión es de hoy) para afirmar que hay muchos bugs en gps y cámara?

He probado varias basadas en cm13 y todas dan fallos, por el momento mejor llevar miui, cuando salga el kernel si que cambiaré, pero por ahora no.

DaWeIII
26/07/16, 10:23:36
Todas las CM tienen fallos a la larga. Problemas con el GPS y a mi muchos problemas con el conector de auricular. Es conectarle unos cascos y el sistema multimedia se queda pillado y no reproduce nada. Y eso me ha pasado con varias. Luego tambien algun reinicio aleatorio de tanto en tanto.

Lo dicho, que todas las CM tienen la misma base y hasta que no se libere el kernel, probar una o otra es lo mismo, mismos bugs mismos problemas.

adrimg
26/07/16, 11:03:46
Bueno, yo llevo desde hace dos meses la de Temasek y no tengo ni fallos de gps, ni de auriculares ni ningún otro. Obviamente no va a ir como una rom oficial, pero se puede usar perfectamente como rom diaria

juvenil86
26/07/16, 20:07:52
Cuando fue la última actualización?

adrimg
27/07/16, 15:12:32
Cuando fue la última actualización?

Se actualiza diariamente, aquí la de hoy https://store.shade.sh/mi5/cm-13.0-20160727-UNOFFICIAL-gemini.zip

juvenil86
28/07/16, 14:44:49
Se actualiza diariamente, aquí la de hoy https://store.shade.sh/mi5/cm-13.0-20160727-UNOFFICIAL-gemini.zip
Se actualiza vía ota?

raszagar
29/07/16, 14:37:22
Se actualiza vía ota?

No, está la opción pero no encuentra actualizaciones. Supongo que eso estará cuando sea oficial (cuando liberen el kernel los dichosos chinos :cry:).

En cuanto a errores:
-Me da algun cierre forzoso de chrome, pero nada grave porque no se cierra del todo la aplicación.
-También está el error del brillo automático, que si lo tienes activo se queda la pantalla al minimo de brillo y no se ve bien, cosa que se arregla desactivando el brillo automatico.
-Le he notado que si tengo el gps por wifi y red móvil, no me detecta el gps el pokemon go, ni el Talon ... antes con la miui eu si me lo detectaba. Sin embargo el gps va mejor, no se desconecta con la pantalla apagada un rato como si me pasaba con la miui (ver aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23653521#post23653521)).

Saludos!

Pacher
29/07/16, 15:06:00
No, está la opción pero no encuentra actualizaciones. Supongo que eso estará cuando sea oficial (cuando liberen el kernel los dichosos chinos :cry:).

En cuanto a errores:
-Me da algun cierre forzoso de chrome, pero nada grave porque no se cierra del todo la aplicación.
-También está el error del brillo automático, que si lo tienes activo se queda la pantalla al minimo de brillo y no se ve bien, cosa que se arregla desactivando el brillo automatico.
-Le he notado que si tengo el gps por wifi y red móvil, no me detecta el gps el pokemon go, ni el Talon ... antes con la miui eu si me lo detectaba. Sin embargo el gps va mejor, no se desconecta con la pantalla apagada un rato como si me pasaba con la miui (ver aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23653521#post23653521)).

Saludos!

Que no te detecte la ubicacion el pokemon Go, no es un bug, es un feature! jaja :sisi1:

vcx77
29/07/16, 15:24:11
No detecta el gps de pokemon go por que es una rom para no gili...

Eterno7
09/08/16, 03:37:35
Hoy he salido a correr con esta ROM y ningún fallo el GPS. Cada vez estoy más contento de haber cambiado a esta ROM.

herlock67
09/08/16, 07:40:27
Aqui teneis el changelog

https://github.com/Mi5Devs/android_device_xiaomi_gemini/commits/cm-13.0

DaWeIII
09/08/16, 22:33:19
He vuelto a las andadas. Me ha sorprendido gratamente esta ROM. De momento todo perfect.

adrimg
09/08/16, 22:47:21
Yo es la mejor rom con CM que he probado, y el hecho de que se actualice a diario es un gran punto a favor

nowitz
10/08/16, 17:31:30
Hola a todos, llevo varias semanas funcionando con las semanales .eu con miui8, y la verdad que bastante contento en general, pero al venir de un nexus5 echo bastante de menos Android puro, por eso estoy pensando cambiarme a esta rom. Que tal os va la batería? Algún problema serio que tenga la rom?
Saludos y gracias anticipadas.

nowitz
10/08/16, 17:34:02
Buenas a todos. Llevo varias semanas funcionando con las semanales miui8 de xiaomi.eu, y en general muy contento con el funcionamiento del móvil, pero al venir de un nexus5, echo bastante de menos android puro...
Que tal os va la batería? Algún problema serio con la rom?

adrimg
10/08/16, 18:00:54
Buenas a todos. Llevo varias semanas funcionando con las semanales miui8 de xiaomi.eu, y en general muy contento con el funcionamiento del móvil, pero al venir de un nexus5, echo bastante de menos android puro...
Que tal os va la batería? Algún problema serio con la rom?

Yo hice instalación limpia y de momento no he visto ningún fallo grave. Solo dos cositas que no se si a los compañeros también les pasará o es solo a mí :
- estando en el escritorio, al pulsar el botón para abrir el menú (el que da opción a los ajustes, fondo de pantalla, añadir widget) y luego al salir del mismo, deja como una sombra sobre el botón del cajón de aplicaciones. Esto sin embargo no ocurre cuando hago una pulsación larga en el escritorio para abrir el mismo menú.
- la cámara, a la hora dd hacer fotos, muestra siempre la pantalla en formato 16:9, aún cuando tebgo configuradi hacer la foto en 4:3. Al hacer la foto, lo hace correctamente en 4:3 pero en ka interfaz de la app, para hacer la foto me sale 16:9. Esto me ocurría con la rom de Xiaobai, pero no con la de Temasek.
Por lo demás, no he visto nada extraño.
En cuanto a la batería, ya depende de mil factores y la configuración que tenga cada uno y el uso que le dé. Yo para redes sociales y apps de mensajería, lo cargo cada dos días.

nowitz
10/08/16, 18:07:18
Yo hice instalación limpia y de momento no he visto ningún fallo grave. Solo dos cositas que no se si a los compañeros también les pasará o es solo a mí :
- estando en el escritorio, al pulsar el botón para abrir el menú (el que da opción a los ajustes, fondo de pantalla, añadir widget) y luego al salir del mismo, deja como una sombra sobre el botón del cajón de aplicaciones. Esto sin embargo no ocurre cuando hago una pulsación larga en el escritorio para abrir el mismo menú.
- la cámara, a la hora dd hacer fotos, muestra siempre la pantalla en formato 16:9, aún cuando tebgo configuradi hacer la foto en 4:3. Al hacer la foto, lo hace correctamente en 4:3 pero en ka interfaz de la app, para hacer la foto me sale 16:9. Esto me ocurría con la rom de Xiaobai, pero no con la de Temasek.
Por lo demás, no he visto nada extraño.
En cuanto a la batería, ya depende de mil factores y la configuración que tenga cada uno y el uso que le dé. Yo para redes sociales y apps de mensajería, lo cargo cada dos días.
Gracias por contestar adrimg. Pues yo uso mucho por el tema del curro google maps, gmail, la cámara de fotos y el chrome, y me suele llegar al final del día justo, sumando redes sociales y poco más (no está nada mal...).
Me animaré a flashearla esta noche o mañana, y ya contaré por aquí que tal la experiencia.
Saludos.

juvenil86
15/08/16, 12:52:33
Una pregunta el chaval postea 2 updates el mismo día , que diferencia hay? O cual me tengo que instalar yo? Estoy con RR y lo voy a instalar mediante twrp. No se si tiene algo que ver.

nowitz
16/08/16, 13:52:44
Llevo unos 5 días con la nightly del día 10, y la verdad que no puedo estar más contento. Va como un tiro, y muy estable. No me ha hecho ningún reinicio inesperado y tampoco ningún cuelgue. Lo único que veo peor respecto a la rom de miui es la calidad de las fotos, pero ya hasta que no liberen el kernel supongo que no se podrá hacer nada.
Respecto a la batería 4h y media con alto consumo de maps, así que genial.
La recomiendo sin duda. Saludos!

naxito
16/08/16, 14:18:12
¿Has podido probar lo "raro"?.
Lector de huellas (supongo que funciona sin problemas)
Radio FM , Infrarrojos, y NFC (para pagos)

nowitz
17/08/16, 08:05:39
¿Has podido probar lo "raro"?.
Lector de huellas (supongo que funciona sin problemas)
Radio FM , Infrarrojos, y NFC (para pagos)
Como dices el lector de huellas funciona sin problema, y lo demás la verdad que no lo utilizo, con lo que no lo he podido probar. El nfc lo he probado pero no para pagos, si tengo oportunidad de probarlo lo comentaré por aquí.
Saludos.

Misanjo
21/08/16, 20:02:53
Yo me la puse el otro día harto de ver como en las de xiaomi.eu había veces que funcionaba el autorotate otras veces que no, ver como el consumo de batería era disparatado porque no entraba en reposo, el sistema de gestión propio de notificaciones de MIUI, etc... Y por ahora muy contento, ningún problema, lo único las fotos, pero vamos me sale rentable.

JOBRIMA
21/08/16, 22:37:06
Como dices el lector de huellas funciona sin problema, y lo demás la verdad que no lo utilizo, con lo que no lo he podido probar. El nfc lo he probado pero no para pagos, si tengo oportunidad de probarlo lo comentaré por aquí.
Saludos.

Creo que no te va a funcionar, al menos con ING ni siquiera deja vincular la tarjeta. Qué aplicación de banco tienes?

El tema de los pagos es muy importante para algunos, porque al parecer Xiaomi ha capado esa función en MIUI, desde hace un par de semanas. Hay un hilo abierto bastante activo

naxito
22/08/16, 09:05:45
Creo que no te va a funcionar, al menos con ING ni siquiera deja vincular la tarjeta. Qué aplicación de banco tienes?

El tema de los pagos es muy importante para algunos, porque al parecer Xiaomi ha capado esa función en MIUI, desde hace un par de semanas. Hay un hilo abierto bastante activo

Estoy exactamente como tu, app ING y de hecho sigo tus comentarios en el hilo que mencionas. Me animé a comprar el Mi5 por ese hilo (todavía no me ha llegado), en el que habían visto que las Xiaomi.eu funcionaba el tema de pagos por NFC. Y me temo que hasta que no liberen kernell, las funciones avanzadas no van a funcionar en las ROMs basadas en CM.

Estamos jodidos. Esperemos que el tema NFC en las MIUI sea un bug, y no una capada...

nowitz
22/08/16, 23:51:03

No utilizo la opción de pago desde el móvil, así que no te puedo decir nada sobre ello. No sé si alguien que esté usando la rom te podría decir algo más que te ayude.

SirAnky
22/08/16, 23:51:24
Estoy exactamente como tu, app ING y de hecho sigo tus comentarios en el hilo que mencionas. Me animé a comprar el Mi5 por ese hilo (todavía no me ha llegado), en el que habían visto que las Xiaomi.eu funcionaba el tema de pagos por NFC. Y me temo que hasta que no liberen kernell, las funciones avanzadas no van a funcionar en las ROMs basadas en CM.

Estamos jodidos. Esperemos que el tema NFC en las MIUI sea un bug, y no una capada...

A ver, el kernel lo van a liberar, más tarde o más pronto, como con todos los xiaomis de snapdragon que hay.

raszagar
23/08/16, 00:04:54
Yo he pagado con nfc en esta Rom y la xiaomi eu rooteadas, con el xposed y rootcloak

JOBRIMA
23/08/16, 00:18:58
Yo he pagado con nfc en esta Rom y la xiaomi eu rooteadas, con el xposed y rootcloak
Con esta ROM??? Con que aplicación de pago por defecto?

Yo he probado con Ing, y no me deja vincular o desvincular las tarjetas en la app, incluso con rootcloak. Lo que he hecho es restaurar el backup de MIUI vincular la tarjeta en la aplicación y volver a restaurar el backup de cm13, para dejarla vinculada, pero al ir a pagar me ha dado tarjeta inválida ( cierto que cuando lo hice no llevaba el rootcloak) si me lo confirmas pruebo a realizarlo exactamente cómo lo has hecho tú

raszagar
23/08/16, 00:59:41
Con la aplicación de BBVA Wallet, al principio me detectaba el root, pero con el xposed y el rootcloak ya me dejaba seguir, elegir la tarjeta y pagar.
No se si te servirá de algo, quizás la de ING es distinta

adrimg
26/08/16, 13:32:42
En la rom del 25.8. han implementado kas actualizaciones via OTA. Otro motivo más para algunos para pasarse a esta rom!

juvenil86
26/08/16, 20:02:51
En la rom del 25.8. han implementado kas actualizaciones via OTA. Otro motivo más para algunos para pasarse a esta rom!
Pero que no funciona.

SirAnky
27/08/16, 12:29:32
Pero que no funciona.

Colega pues será a ti...

adrimg
29/08/16, 16:55:10
No se si es la rom, las gapps o soy yo, pero actualicé a la versión 27.8 y la app de Google no funciona como debería. El Ok google no funciona y la barra de búsqueda funciona solo una vez, cuando ya estoy en los resultados no puedo modificar la búsqueda, tengo que cerrar la app y volver a escribir en la barra de búsqueda. He probado también la rom del 28.8. Y diferentes gapps. Alguien más con este problema? No se si es cosa de la rom, de que las gapps, de un fallo de la última actualización de Google o simplemente soy yo...

adrimg
29/08/16, 19:24:45
No se si es la rom, las gapps o soy yo, pero actualicé a la versión 27.8 y la app de Google no funciona como debería. El Ok google no funciona y la barra de búsqueda funciona solo una vez, cuando ya estoy en los resultados no puedo modificar la búsqueda, tengo que cerrar la app y volver a escribir en la barra de búsqueda. He probado también la rom del 28.8. Y diferentes gapps. Alguien más con este problema? No se si es cosa de la rom, de que las gapps, de un fallo de la última actualización de Google o simplemente soy yo...
Me autocito, se trata de la última actualización de Google, no de la rom. Si hubiese leído antes las opiniones de la play store me hubiese ahorrado 4-5 formateos y mil condiguraciones distintas jaja madre mía...

rng31
31/08/16, 23:42:30
Estoy probando esta rom y es una maravilla. Una pena que no se pueda usar el botón home capacitivo ni cambiar el orden de los botones, la única opción es poner los botones en pantalla.

adrimg
01/09/16, 01:55:58
Estoy probando esta rom y es una maravilla. Una pena que no se pueda usar el botón home capacitivo ni cambiar el orden de los botones, la única opción es poner los botones en pantalla.

Esas dos opciones que comentas estarán disponibles cuando xiaomi libere el kernel, hasta entonces, nada que hacer

rng31
01/09/16, 08:19:34
Esas dos opciones que comentas estarán disponibles cuando xiaomi libere el kernel, hasta entonces, nada que hacer
Si, es una pena. La mejor opción que he encontrado es la aplicación swipe home button, que haciendo un pequeño gesto hacia arriba hace la función de botón home.

DaWeIII
01/09/16, 08:40:49
Es probable que ahora cuando Xiaomi empieze a trabajar en Android 7 se libere el kernel. No se porque leches tardan tanto.

mmugatti
01/09/16, 11:00:29
Si, es una pena. La mejor opción que he encontrado es la aplicación swipe home button, que haciendo un pequeño gesto hacia arriba hace la función de botón home.

Yo uso all in one gestures.
Es muy configurable y puedes dar funciones a pulsación larga de los botones, swipes...

rng31
01/09/16, 11:39:09
Yo uso all in one gestures.
Es muy configurable y puedes dar funciones a pulsación larga de los botones, swipes...
Pues si compi muy guapa. Gracias por el aporte.

mmugatti
01/09/16, 12:22:25
Pues si compi muy guapa. Gracias por el aporte.

Con allinone si puedes cambiar la tecla atrás por la multitarea.
Por lo menos en la versión de cyano que tengo yo que es de la semana pasada.

rng31
01/09/16, 12:26:21
Con allinone si puedes cambiar la tecla atrás por la multitarea.
Por lo menos en la versión de cyano que tengo yo que es de la semana pasada.
Pero entiendo cambiar el orden de las capacitivas o ponerlas en pantalla como la de home?? Si es la primera opción me podrías decir como porque no lo encuentro!

mmugatti
01/09/16, 12:34:20
Pero entiendo cambiar el orden de las capacitivas o ponerlas en pantalla como la de home?? Si es la primera opción me podrías decir como porque no lo encuentro!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/f34bc7e40f63130c73a75916dfdc6444.jpg
Cuando activas la opción de hardware keys, le das a un mas que te sale en pantalla y activas las teclas que quieres remapear.
Y luego cuando ya tengas un listado con todas ellas, vas picando en cada una y te va preguntando cual es uso que quieres darle.

rng31
01/09/16, 12:42:51
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160901/f34bc7e40f63130c73a75916dfdc6444.jpg
Cuando activas la opción de hardware keys, le das a un mas que te sale en pantalla y activas las teclas que quieres remapear.
Y luego cuando ya tengas un listado con todas ellas, vas picando en cada una y te va preguntando cual es uso que quieres darle.

Pues mucha gracias tío, si que funciona. Me había cegado mirando en las opciones de personalización y se me paso por alto eso. Pues una maravilla. Para quien no probara esta rom por eso ya no es problema la verdad y la ROM va perfecta en lo poco que he podido probar.

sdescobar
01/09/16, 13:48:17
Estimados uso Google launcher conocen alguna aplicación q pueda bajar la persiana de notificaciones con gestos sin navegar arriba

mmugatti
01/09/16, 15:18:42
Estimados uso Google launcher conocen alguna aplicación q pueda bajar la persiana de notificaciones con gestos sin navegar arriba

Jaajaja. Voy a parecer un comercial pero puedes con....all in one gestures.
La que hablamos justo antes de tu post.
Puedes configurar que baje que un swipe de cualquier esquina o lateral, pulsación larga de un botón que tu le digas...
Y encima te deja elegir si quieres que te baje el panel de notificaciones o el de accesos directos.

djnesio
01/09/16, 16:10:51

Entonces el boton Home solo sirve para desbloquar con huella?

Para ir a home, tenemos que usar un boton en la pantalla?

No entiendo muy bien. En el Redmi Note 3 con CM13 se puede usar en pantalla o los botones capacitivos del marco..

mmugatti
01/09/16, 16:59:05
Entonces el boton Home solo sirve para desbloquar con huella?

Para ir a home, tenemos que usar un boton en la pantalla?

No entiendo muy bien. En el Redmi Note 3 con CM13 se puede usar en pantalla o los botones capacitivos del marco..

Al pulsar el botón físico de home si funciona.
El capacitivo de home solo funciona para la huella no como home cuando esta encendida la pantalla. En miui había una opción para ello en ajustes, igual ni te habías dado cuenta.

djnesio
01/09/16, 17:25:19
Al pulsar el botón físico de home si funciona.
El capacitivo de home solo funciona para la huella no como home cuando esta encendida la pantalla. En miui había una opción para ello en ajustes, igual ni te habías dado cuenta.

No tengo un Mi5, me estoy planteando la compra. Pero para mi es imprescindible para cualquier movil que tenga Android stock o que se le parezca. Por eso estaba por este hilo.
Entonces ahora me has liado aún más.
Vamos a ir por partes como diría Jack el destripador.
1) Para desbloquear el teléfono, hay que primero pulsar el home y luego dejar el dedo apoyado? Como el Samsung S6 por ejemplo
2) una vez desbloqueado, para volver a home toca pulsar el botón, no vale dejarlo apoyado entonces?

A ver si me aclaro de una vez por todas jajaj

mmugatti
01/09/16, 18:05:02
No tengo un Mi5, me estoy planteando la compra. Pero para mi es imprescindible para cualquier movil que tenga Android stock o que se le parezca. Por eso estaba por este hilo.
Entonces ahora me has liado aún más.
Vamos a ir por partes como diría Jack el destripador.
1) Para desbloquear el teléfono, hay que primero pulsar el home y luego dejar el dedo apoyado? Como el Samsung S6 por ejemplo
2) una vez desbloqueado, para volver a home toca pulsar el botón, no vale dejarlo apoyado entonces?

A ver si me aclaro de una vez por todas jajaj
A lo primero si.
A lo segundo, en miui si. En cyanogen por ahora no. Hay que apretar el botón físicamente para hacer de home. Como en samsung de todas las vida o un iPhone vamos.
Y lo de tener android stock, por eso compre este y estoy muy contento.
Con cyanogen lo veo igual de bueno y sin bugs que con miui.

TONY8978
01/09/16, 20:08:44
A mi se me queda la pantalla en negro casi todas las veces al desbloquear, y con mas lag y mas lenta cargando aplicaciones que Miui. Me vuelvo a Miui8

rng31
01/09/16, 21:37:53
A mi se me queda la pantalla en negro casi todas las veces al desbloquear, y con mas lag y mas lenta cargando aplicaciones que Miui. Me vuelvo a Miui8
Hiciste todos los wipes al instalar cm? No es normal lo que comentas. Esta va mucho mas fluida que cualquier miui.

TONY8978
01/09/16, 22:40:30
Hiciste todos los wipes al instalar cm? No es normal lo que comentas. Esta va mucho mas fluida que cualquier miui.

Lo instalé completamente limpio, pero ya he encontrado el fallo, no se si lo habiais comentado antes. Se bloquea cuando activas el ambient display, lo de que se encienda la pantalla al llegar notificacion. Al desactivarlo el problema desaparece. Ademas, parece mas fluida pasadas unas horas.

rng31
01/09/16, 22:42:12
Lo instalé completamente limpio, pero ya he encontrado el fallo, no se si lo habiais comentado antes. Se bloquea cuando activas el ambient display, lo de que se encienda la pantalla al llegar notificacion. Al desactivarlo el problema desaparece. Ademas, parece mas fluida pasadas unas horas.
Ok. Yo la verdad que siempre lo he llevado desactivado. Pues nada mejor así! 1 saludo.

djnesio
01/09/16, 23:21:26
A lo primero si.
A lo segundo, en miui si. En cyanogen por ahora no. Hay que apretar el botón físicamente para hacer de home. Como en samsung de todas las vida o un iPhone vamos.
Y lo de tener android stock, por eso compre este y estoy muy contento.
Con cyanogen lo veo igual de bueno y sin bugs que con miui.

Ah buenooo..
Entonces se puede usar CM sin tener que poner los botones en pantalla.
Funcionaria igual que un S6 entonces.
Desbloquear pulsando y luego dejando el dedo apoyado
Y para hacer home , pulsar siempre.
No lo veo problema alguno.

Sería preferible desbloquear con solo apoyar el dedo, pero tampoco lo veo nada grave

juvenil86
01/09/16, 23:24:45
Eso de desbloquear solo poniendo el dedo, yo no he visto ningún teléfono que lo tenga. Solamente los he visto con la huella detrás del teléfono.

mmugatti
02/09/16, 08:16:44
Eso de desbloquear solo poniendo el dedo, yo no he visto ningún teléfono que lo tenga. Solamente los he visto con la huella detrás del teléfono.

Los moto g4 plus y one+one 3 por ejemplo si lo tienen pero claro no es botón físico, solo táctil. Por lo menos en los motorola.

TONY8978
02/09/16, 15:27:53
Ah buenooo..
Entonces se puede usar CM sin tener que poner los botones en pantalla.
Funcionaria igual que un S6 entonces.
Desbloquear pulsando y luego dejando el dedo apoyado
Y para hacer home , pulsar siempre.
No lo veo problema alguno.

Sería preferible desbloquear con solo apoyar el dedo, pero tampoco lo veo nada grave

Pues yo me vuelvo a miui. Me abre mucho mas rapido todo, y sin lag... ademas lo de tener que apretar el boton home le resta mucho para mi

nowitz
05/09/16, 19:24:29
Alguien tiene instalado y funcionando xposed framework? Si es así agradecería que me dijese como lo ha conseguido, porque no consigo hacerla rular con esta rom. Saludos!

adrimg
08/09/16, 15:55:03
Bueeeno, ya ha liberado Xiaomi el kernel 🎉🎉 pronto tendremos CM oficial, con botón capacitivo funcionando, mejora en cámara y demás cositas que faltaban por pulir.. y ya luego a esperar CM14 con Android N...

i22mamad
08/09/16, 16:08:37
Oleee en serio?? Gracias por la noticia!!

DaWeIII
08/09/16, 16:49:43
Efectiviwonder! Kernel liberado!

https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/gemini-m-oss

Muy buena noticia. En breve tendremos ROM's con CM 100% funcionales y por supuesto nuevos kernels!

magarto
08/09/16, 17:00:07
Por fin!

mmugatti
08/09/16, 17:32:58
Ay leches,que me puesto palote y estoy en el metro.

herlock67
12/09/16, 13:56:27
Esta va a pasar a ser la ROM oficial de cyanogen para Mi5!!

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68631518&postcount=44

Fransis
17/09/16, 09:53:08
tenemos update nueva 16092016: https://store.shade.sh/mi5/
pero yo en github sigo sin ver ningun cambio importante sobre nuestro mi5, por lo que entiendo que sigue llevando kernel prebuild, y no han avanzado nada.
no hay changelog ni nada, solo lo que sale en github y en github yo no veo nada, mas alla de la incoporacion de las fuentes del kernel que hicieron el otro dia...
tendremos que seguir esperando

vcx77
17/09/16, 10:26:22
Los de xiaomi han liberado el kernel incompleto asi que la cosa puede ir para largo

ernestoelx
18/09/16, 00:20:08
Los de xiaomi han liberado el kernel incompleto asi que la cosa puede ir para largo
Esto ya me suena en el mi 3 e vuelto a caer en la misma piedra comprando el mi 5 los de xiaomi no quieren que quitemos miui del telefono.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

djnesio
18/09/16, 01:14:33
Esto ya me suena en el mi 3 e vuelto a caer en la misma piedra comprando el mi 5 los de xiaomi no quieren que quitemos miui del telefono.

Pero el Mi4 hace ya mucho tiempo que tiene el kernel liberado y tiene CM13 y W10 estable

isaakmg
18/09/16, 03:11:29
Fuente,,?

Davido2790
18/09/16, 21:28:41
Pues para mi gusto va muy muy fina, a esperar como acabo el día para poder decidir que tal se comporta también la batería

ferhpsquad
18/09/16, 21:51:33
Pues para mi gusto va muy muy fina, a esperar como acabo el día para poder decidir que tal se comporta también la batería

Posiblemente vaya bastante bien en ese aspecto...y en rendimiento también... puede que mejor que miui. La única pega que le veo es la calidad de la cámara que supongo será peor, (no la he probado)

vcx77
18/09/16, 23:10:51
Fuente,,?

La Cibeles...

isaakmg
18/09/16, 23:19:56
La Cibeles...
Lo tuyo ya es provocación, amigo. Háztelo mirar.

herlock67
21/09/16, 08:28:32
Good news everyone! http://forum.xda-cdn.com/images/smilies/victory.gif It is now confirmed that the kernel source is good. Turns out that an older firmware is required to boot the kernel compiled from the released sources.

This is all I can say for now. Needless to say, no questions about ETA.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68783836&postcount=177

ferhpsquad
21/09/16, 11:41:31
Parece que el kernel liberado por Xiaomi sí que está completo!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

ernestoelx
21/09/16, 11:59:07
Parece que el kernel liberado por Xiaomi sí que está completo!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Que buena noticia

GarroteVil
28/09/16, 10:24:22
Alguien que tenga puesta CM puede hacerme un resumen rápido de rendimiento y autonomía de la batería en uso normal y pros/contras respecto a Miui? Yo soy muy pro Miui pero si la mejora es evidente no dudaré en cambiar.

mmugatti
28/09/16, 13:14:56
Alguien que tenga puesta CM puede hacerme un resumen rápido de rendimiento y autonomía de la batería en uso normal y pros/contras respecto a Miui? Yo soy muy pro Miui pero si la mejora es evidente no dudaré en cambiar.

Yo ahora estoy con la semanal de xiaomi.eu.
Estuve mas de un mes con cyanogen y en resumen.
Va parecido en rendimiento, quizás un poco más de fluidez pero como en toda rom, es más apreciable al instalarla. Con el tiempo a todas les acaba pesando un poco el culo.
En batería yo diría que mejor que miui.
Me gustaba mucho más lo de los temas en cyanogen pq te cambia el móvil de arriba a abajo.
Lo único que va en teoría peor es la cámara y si te digo la verdad sacaba unas fotos cojonudas. Pero sin tener un teléfono con cada rom, uno delante del otro y en las mismas condiciones...es difícil apreciarlo.
En tema video no te digo nada pq yo solo grabo a 1080 y eso lo hacía perfectamente.

Volví a miui por un tema de un auricular manos libres que pillé y se entrecortaba. Creía que era tema de cyano pero no, pasa lo mismo en miui.
Ahora estoy esperando a que salga alguna versión con el kernel oficial para no instalarlo 2 veces.

GarroteVil
28/09/16, 16:06:39
Yo ahora estoy con la semanal de xiaomi.eu.
Estuve mas de un mes con cyanogen y en resumen.
Va parecido en rendimiento, quizás un poco más de fluidez pero como en toda rom, es más apreciable al instalarla. Con el tiempo a todas les acaba pesando un poco el culo.
En batería yo diría que mejor que miui.
Me gustaba mucho más lo de los temas en cyanogen pq te cambia el móvil de arriba a abajo.
Lo único que va en teoría peor es la cámara y si te digo la verdad sacaba unas fotos cojonudas. Pero sin tener un teléfono con cada rom, uno delante del otro y en las mismas condiciones...es difícil apreciarlo.
En tema video no te digo nada pq yo solo grabo a 1080 y eso lo hacía perfectamente.

Volví a miui por un tema de un auricular manos libres que pillé y se entrecortaba. Creía que era tema de cyano pero no, pasa lo mismo en miui.
Ahora estoy esperando a que salga alguna versión con el kernel oficial para no instalarlo 2 veces.
Muchas gracias compañero, en tema bugs y así por no ser el oficial muchos fallos? Recomendarías cambiar? O mejor esperar al kernel oficial?

adrimg
28/09/16, 17:21:07
Muchas gracias compañero, en tema bugs y así por no ser el oficial muchos fallos? Recomendarías cambiar? O mejor esperar al kernel oficial?

Fallos no hay. Bueno miento, el botón home como capacitivo no funciona, solo va apretandolo. Y el Ambient display no va como debería. Ambos fallos se corregirán cuando salga la versión oficial.
Aunque podrías ir probando esta, ya que el kernel que liberó xiaomi está dando más problemas de lo esperado, al ser una versión antigua. Puede que todavía tarde en salir la versión oficial...

mmugatti
28/09/16, 17:23:43

Yo no tuve ningún fallo con el uso q le doy al móvil.
Decir q no utilizo ni Pokémon ni Snapchat q son 2 apps bastante porculeras en casi todos los móviles.
El único bug el de que hay q pulsar físicamente el botón home, no vale con tocarlo.

magarto
28/09/16, 18:49:26
Yo no tuve ningún fallo con el uso q le doy al móvil.
Decir q no utilizo ni Pokémon ni Snapchat q son 2 apps bastante porculeras en casi todos los móviles.
El único bug el de que hay q pulsar físicamente el botón home, no vale con tocarlo.

Ni aunque le pongas el script de init.d que circula por el foro?
En el Mi3 le voy a meter CM13 y no sé qué hacer con el Mi5

mmugatti
28/09/16, 18:51:47
Ese script creo q es solo para desbloquear sin tener q pulsar el botón.
Y no va muy fino por lo que dicen.

raszagar
28/10/16, 13:14:10
Una pregunta, esta Rom ahora lleva el kernel oficial o sigue un desarrollo aparte?

Es por actualizarla o sino pasarme a la oficial

Eterno7
28/10/16, 13:35:58
Una pregunta, esta Rom ahora lleva el kernel oficial o sigue un desarrollo aparte?

Es por actualizarla o sino pasarme a la oficial

El punto de partida es el Kernel oficial, aunque creo que CM ha hecho modificaciones. Que alguien me corrija si me equivoco.

adrimg
28/10/16, 13:36:53
Lleva el kernel oficial, pero yo me pasé a la oficial. Seguramente tenga una vida más larga, además que las de shade.sh van por detrás

vcx77
28/10/16, 13:49:10
Lleva el kernel oficial, pero yo me pasé a la oficial. Seguramente tenga una vida más larga, además que las de shade.sh van por detrás
Eso de que va por detras...por que la suya va mejor que la oficial

adrimg
28/10/16, 13:54:26
Eso de que va por detras...por que la suya va mejor que la oficial
Porque shade.sh no es desarrollador y no hace ningún cambio a la rom. Solo compila las rom con las actualizaciones del código cm. Los cambios y nuevas funciones llegan primero a la oficial, de ahí a que tengan más fallos. Y sí, eso es ir por detrás.