PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alegrecompra y aduanas

Alexito81
25/07/16, 12:02:49
Buenos días.
La semana pasada compré un Mi5 en dicha tienda y la sorpresa que hoy recibo un sms de DHL informándome que el paquete lo recibiré hoy y que tengo que pagar 32€ en concepto de aduanas.
Esto es normal?
Gracias.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Jaro95
25/07/16, 23:17:36
Pedir el envío a través de DHL significa que te lo van a parar en aduanas en el 99,99% de las veces. DHL son agentes aduaneros así que lo que a ellos les interesa es poder tramitarte la entrada y cobrar su comisión junto con las tasas e IVA correspondiente.

Con el envío normal no te lo paran normalmente. No es un tema de la tienda, los envíos internacionales funcionan así y hay que informarse del tema antes de hacer la compra porque quien elige el tipo de envío es el comprador. Es algo que en el foro se ha comentado muchísimas veces ;)

**Edit: De hecho, si te fijas en la propia web (abajo, donde habla de pagos y envío):

Métodos de Envío & Costos
1. Envío Gratias: Todos los productos en AlegreCompra.com son de Envío Gratis. Se envían por correo. Los productos con valor mayor de 20USD se envían por correo registrado con número de seguimiento; Los productos con valor menos de 20USD se envían por correo económico sin número de seguimiento.
2. Envío Expreso: También ofrecemos la opción extra de envío expreso(DHL/UPS/EMS) por si acaso la mercancía sea de urgencia. En este caso el cliente debe agregar un pago para cumplir la diferencia de costo por expreso. Para chequear el costo de envío por expreso, puedes agregar los productos al carrito, en la página de carrito se ve la estimación de costo por expreso según la cantidad y peso total del pedido.
(Nota: Realizar el envío expreso por DHL o UPS o EMS normalmente va a generar los impuestos aduaneros. El impuesto expreso depende de la aduana del destino del país.)

el_gavioto
31/07/16, 13:16:33
Pues poco vas a pagar, te pusieron menos valor seguro, por DHL no sabes la que te puede caer colega, ni te lo imaginas, peor que un divorcio, 21del IVA, aranceles, albaranes y si sales de esa que te digan que vives en un sitio remoto y no hay cobertura y te clavan 40 pavos mas, yo la única novatada fueron 34 pavos y contento, pero aprendí

BITW_Forever
31/07/16, 18:31:42
Pedidos a China siempre por Correo Ordinario si se quiere evitar aduanas. Tarda más, pero no las pagas y el envío normalmente suele ser gratuito.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tikkismikkis
02/08/16, 18:22:28
Precisamente eso es lo normal cuando pides por DHL, lo anormal hubiese sido lo contrario

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk