PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5x o huawei p9

lagranvaca
25/07/16, 00:48:21
Hola chavales qué tal?

Hace un siglo que no escribo en el foro, pero buscando alternativa a mi móvil me he vuelto a topar con esta comunidad.
Tengo un Nexus 5 que está ya en las últimas, y necesito un cambio pero ya. El n5 me ha dado muy buenos resultados y por eso me planteo repetir con su hermano mayor. Dos opciones que tengo es el Nexus 5x y el huawei p9. Lo sé lo sé, son dos conceptos completamente diferentes.
Como decía estoy muy satisfecho con el resultado de mi n5, pero el p9 la verdad es que me llama mucho la atención. He leído mucho sobre el p9, y lo he probado y la vedad es que no me disgusta nada, y también en parte me aparece probar algo nuevo. El 5x es apuesta segura, pero el p9 me llama mucho. Lo que más me echa para atrás del Nexus es lo feo que es el pobre mío (a mi parecer), batería quizás justa, la ausencia de sd (eso me obliga a elegir el modelo de 32gb) y creo que el lector de huellas, que tengo entendido hay que hacer más fuerza. Todos estos inconvenientes no los veo en el p9. La mayor ventaja, Google y su Android stock. Emui a pesar de ser una filosofía muy muy muy diferente, me llama la atención.

Bueno chavales, qué pensáis?

Gracias por vuestro tiempo!!

Saludos

0peceric0
25/07/16, 01:24:54
Te respondes tú mismo, cómprate el P9, es lo que quieres.
Por otro lado, puntualizar que no sé a que te refieres con hacer fuerza en el lector de huellas, pero puedo decirte que funciona muy bien y no hay que presionar nada, pones el dedo y listo, en mi opinión, los sensores de huellas de los nexus son los que mejor funcionan y los que mejor posicionados están.

alehox
25/07/16, 08:15:30
Exacto, el lector de huellas va fino. No hay que hacer nada de fuerza. Todo lo demás ya te contestas tú mismo, sabes perfectamente donde pisas.

wiki wiki
25/07/16, 08:37:00
Y no te has planteado el 6p?. El P9 es un gran móvil, con una cámara muy buena y una pantalla para quitarse el sombrero, pero el 6p es buena alternativa si quieres seguir con Android Stock....

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

lagranvaca
25/07/16, 09:05:18
Hola,

Gracias por las respuestas.
Lo del lector de huellas es que simplemente he leído en un par de reviews que, aunque es bastante rápido y fiable, hay que ejercer un poco de fuerza, a conciencia, a diferencia de otros teléfonos que por lo visto es suficiente con pasar el dedo. No sé, es lo que he leído.
El 6p lo veo demasiado armatoste. No quiero nada más allá de las 5/5.2 pulgadas.
Gracias!

luis el loco
25/07/16, 09:37:02
Hola,

Lo del lector de huellas es que simplemente he leído en un par de reviews que, aunque es bastante rápido y fiable, hay que ejercer un poco de fuerza, a conciencia, a diferencia de otros teléfonos que por lo visto es suficiente con pasar el dedo. No sé, es lo que he leído.
El 6p lo veo demasiado armatoste. No quiero nada más allá de las 5/5.2 pulgadas.
Gracias!

habiendo estado con el Nexus 5 no hay nada que explicarte que no sepas, salvo lo del lector que no hay que presionar nada de nada, no es un botón, y pongas como pongas el dedo encima te lo detecta muuuuy bien.
por otro lado si has estado con el N5 desde el principio y eres de los que los móviles les duran un par de años o mas, entonces el 5X es mejor opción porque tendrá mucho mas soporte y envejecerá mejor.
Por lo demás, creo que es buena opción cualquiera de los dos, la del 5X por lo menos, que es un telefono excelente.

Zarduran
25/07/16, 09:44:47
Hola,

Gracias!

Como te han comentado el Nexus 5X es muy recomendable por el precio que tiene actualmente. Eso si, quitando actualizaciones y Android puro para mi el P9 es mejor en prácticamente todo lo demás, pero claro el precio es mucho mayor también.

El 5X para mi falla en 3 puntos, que son diseño, batería y sonido, en los demás es un móvil excelente.

Yo sinceramente, viendo lo que comentas y viendo que el dinero tampoco es un gran problema (puedes permitirte el P9). Me esperaría a los Nexus de este año así tendrás las dos cosas que quieres: por un lado un teléfono excelente en todo y por otro Android puro con actualizaciones, que viendo que los moviles te duran es la mejor opción.

Ya te digo que los rumores de los nuevos Nexus apuntan a unos teléfonos excelentes, que no pecan en nada y que tanto el grande (5.5") como el pequeño (5") tendrán las mismas características, que serán top.

Vamos, si puedes yo me esperaría.

lagranvaca
25/07/16, 09:59:42
Como te han comentado el Nexus 5X es muy recomendable por el precio que tiene actualmente. Eso si, quitando actualizaciones y Android puro para mi el P9 es mejor en prácticamente todo lo demás, pero claro el precio es mucho mayor también.

El 5X para mi falla en 3 puntos, que son diseño, batería y sonido, en los demás es un móvil excelente.

Yo sinceramente, viendo lo que comentas y viendo que el dinero tampoco es un gran problema (puedes permitirte el P9). Me esperaría a los Nexus de este año así tendrás las dos cosas que quieres: por un lado un teléfono excelente en todo y por otro Android puro con actualizaciones, que viendo que los moviles te duran es la mejor opción.

Ya te digo que los rumores de los nuevos Nexus apuntan a unos teléfonos excelentes, que no pecan en nada y que tanto el grande (5.5") como el pequeño (5") tendrán las mismas características, que serán top.

Vamos, si puedes yo me esperaría.

Gracias por tu aporte.
Ya he pensado en esperar a los próximos nexus, pero créeme, no puedo esperar. El teléfono se me apaga continuamente y es inviable su uso. Me hace falta reemplazo pero ya de ya. Además, no sé por qué pero google no se empeña mucho en la batería, y no me extrañaría que este próximo nexus siga pecando como sus dos hermanos anteriores. El diseño, sí, me parece feillo el nexus.
En cuanto al precio, del 5x me iría al de 32GB por eso de no tener sd (con mi n5 de 16 ya iba justillo). El precio ronda sobre los 320 euros en tienda física u online de confianza (de confianza para mi). Ahora el P9 me saldría por 380 con la promo de movistar. No está nada mal el precio, creo. Y creo también que si me arrepiento lo podría vender en unos meses a un buen precio. Creo que me estoy escribiendo y convenciendo a mi mismo para el P9 :rolleyes:

Zarduran
25/07/16, 10:33:36
Gracias por tu aporte.
Ya he pensado en esperar a los próximos nexus, pero créeme, no puedo esperar. El teléfono se me apaga continuamente y es inviable su uso. Me hace falta reemplazo pero ya de ya. Además, no sé por qué pero google no se empeña mucho en la batería, y no me extrañaría que este próximo nexus siga pecando como sus dos hermanos anteriores. El diseño, sí, me parece feillo el nexus.
En cuanto al precio, del 5x me iría al de 32GB por eso de no tener sd (con mi n5 de 16 ya iba justillo). El precio ronda sobre los 320 euros en tienda física u online de confianza (de confianza para mi). Ahora el P9 me saldría por 380 con la promo de movistar. No está nada mal el precio, creo. Y creo también que si me arrepiento lo podría vender en unos meses a un buen precio. Creo que me estoy escribiendo y convenciendo a mi mismo para el P9 :rolleyes:

Pues entonces ya lo tienes decidido. Coge el P9 y si los nuevos Nexus te gustan y quieres volver a Android Puro y actualizaciones siempre puedes vender el P9, que viendo el precio que lo puedes conseguir seguro que lo vendes y no pierdes nada (o incluso ganas dinero jeje).

Para mi el problema del P9 es el mismo de todos los móviles no Nexus. Y es que ahora cuando salga Android N te quedarás fuera y te actualizarán seguramente unos 5-6 meses más tarde, y en 1 año ya te dejarán colgado sin recibir Android O e incluso sin las actualizaciones de seguridad (que me parecen imprescindibles).

Pero vamos que en tu caso, la opción sería P9 y luego dependiendo de cómo te dé, pues Nexus nuevos o quedarte el P9.

En cuanto a la batería, el 6P tiene una batería excelente así que ya no es tan problema en los Nexus y los rumores de los nuevos apuntan a una batería de 2800mAh para el pequeño de 5". Eso es básicamente lo que vas a conseguir con el P9 y cualquier gama alta actual. Para que te hagas una idea el LG G5 tiene 2800, 5.3", 2K y IPS (las Amoled consumen menos) y hace entre 4 a 5h de pantalla, así que ese Nexus debería de hacer igual o más. Teniendo mismo Hardware con 5", FullHD, Amoled (todo consume menos que el G5).

Un saludo :)

poli78
25/07/16, 10:59:51
el p9 de largo... el nexus 5x es buen telefono pero salvo en actualizaciones es inferior en todo

Rafasc99
25/07/16, 12:36:03
Hola chavales qué tal?

Hace un siglo que no escribo en el foro, pero buscando alternativa a mi móvil me he vuelto a topar con esta comunidad.
Tengo un Nexus 5 que está ya en las últimas, y necesito un cambio pero ya. El n5 me ha dado muy buenos resultados y por eso me planteo repetir con su hermano mayor. Dos opciones que tengo es el Nexus 5x y el huawei p9. Lo sé lo sé, son dos conceptos completamente diferentes.
Como decía estoy muy satisfecho con el resultado de mi n5, pero el p9 la verdad es que me llama mucho la atención. He leído mucho sobre el p9, y lo he probado y la vedad es que no me disgusta nada, y también en parte me aparece probar algo nuevo. El 5x es apuesta segura, pero el p9 me llama mucho. Lo que más me echa para atrás del Nexus es lo feo que es el pobre mío (a mi parecer), batería quizás justa, la ausencia de sd (eso me obliga a elegir el modelo de 32gb) y creo que el lector de huellas, que tengo entendido hay que hacer más fuerza. Todos estos inconvenientes no los veo en el p9. La mayor ventaja, Google y su Android stock. Emui a pesar de ser una filosofía muy muy muy diferente, me llama la atención.

Bueno chavales, qué pensáis?

Gracias por vuestro tiempo!!

Saludos
Si quieres actualizaciones, roms y AOSP pues coges el 5X, si te da igual todo eso y eres capaz de soportar la capa de Huawei pues coge el P9 ya que es mejor en todo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

dml1851
27/07/16, 02:32:54
Gracias por tu aporte.
Yo cambié el N5 por un OnePlus 2 y fue la peor decisión de mi vida, piensatelo bien antes de dejar la experiencia nexus, que la novedad de probar otras capas dura las dos primeras semanas y luego te arrepientes, en cuanto toca esperar por las actualizaciones meses cuando sabes que podrías tenerlas ya.

Con respecto a lo que dices de que se te apaga, investiga a ver si es un problema con el botón de encendido, a mí me pasó lo mismo y al parecer es un problema común, y el arreglo no es caro en absoluto.

En cuanto a la decisión que planteas, el P9 es muy buen teléfono, lo he podido trastear y funciona bien, y la cámara es buena, pero el 5X es la apuesta segura en cuanto a software, sencillamente no tiene rival.

Yo de verdad que haría lo posible por esperar a los próximos Nexus de 2016 (tienen que estar al caer, si atendemos a la línea temporal de las previews de android Nougat y a lanzamientos pasados todo indica que quedan alrededor de un par de meses solamente), ya que los nexus de 2015 probablemente sean recordados como de los más decepcionantes de su historia

Edit: como dices si te aburres del P9 siempre puedes venderlo en unos meses y pillar el 5X a 270€ y ganar pasta, o ir a por los nuevos perdiendo algo de dinero

lagranvaca
27/07/16, 08:58:57
Yo cambié el N5 por un OnePlus 2 y fue la peor decisión de mi vida, piensatelo bien antes de dejar la experiencia nexus, que la novedad de probar otras capas dura las dos primeras semanas y luego te arrepientes, en cuanto toca esperar por las actualizaciones meses cuando sabes que podrías tenerlas ya.

Con respecto a lo que dices de que se te apaga, investiga a ver si es un problema con el botón de encendido, a mí me pasó lo mismo y al parecer es un problema común, y el arreglo no es caro en absoluto.

En cuanto a la decisión que planteas, el P9 es muy buen teléfono, lo he podido trastear y funciona bien, y la cámara es buena, pero el 5X es la apuesta segura en cuanto a software, sencillamente no tiene rival.

Yo de verdad que haría lo posible por esperar a los próximos Nexus de 2016 (tienen que estar al caer, si atendemos a la línea temporal de las previews de android Nougat y a lanzamientos pasados todo indica que quedan alrededor de un par de meses solamente), ya que los nexus de 2015 probablemente sean recordados como de los más decepcionantes de su historia

Edit: como dices si te aburres del P9 siempre puedes venderlo en unos meses y pillar el 5X a 270€ y ganar pasta, o ir a por los nuevos perdiendo algo de dinero

Hola.
Estoy de acuerdo en todos los puntos que dices.
El problema del apagado que tengo con el teléfono estoy bastante seguro que no se trata del famoso problema del botón de power. A veces se me apaga sin decir ni mu (eso cuadra con el problema) pero otras veces me pone lo de "Apagando", como si fuera un apagado software. No sé si me explico. Además, el 99% de las veces ocurre cuando el teléfono no está cargando. Cuando está enchufado, es muy raro que se apague; y si fuera del botón se apagaría igualmente. No puedo esperar los nuevos nexus. Voy con el teléfono y la batería a cuestas como si se tratara de una botella de oxígeno.
En lo que dices del software, tambíen estoy de acuerdo. No sé, me apetece probar algo nuevo. Si finalmente puedo pillar el P9 por 380e, creo que me lo compraré, y creo que lo podré vender a buen precio se me arrepiento. Si puedo pillar la promo de movistar, creo que caerá.

Ya os mantendré informados de todas formas! muchas gracias por vuestras opiniones!

kevin_23
27/07/16, 09:23:17
Son gamas diferentes...aunque el nexus 5x es un gran móvil sin duda

lagranvaca
29/07/16, 08:34:22
Bueno, pues finalmente ayer me compré el P9 :-) Veamos qué tal me sale el experimento! Gracias por vuestros consejos!

luis el loco
29/07/16, 10:26:19
Bueno, pues finalmente ayer me compré el P9 :-) Veamos qué tal me sale el experimento! Gracias por vuestros consejos!

Estaba claro desde el primer mensaje:sisi1:, el P9 tiene pinta de ser un buen terminal, y he leido por algun sitio que ya hay una beta de android 7.0 rulando por ahí.