PDA

Ver la Versión Completa : [Petición] Firma para que liberen el kernel

SirAnky
24/07/16, 19:17:19
Hola a todos!

Como veis en el titulo, estamos intentando hacer una recogida de firmas para que liberen el kernel de una vez y dejen de escaparse devs a otros moviles, así que si os interesa el tema o teneis 1 minutito por ahí, agradeceriamos cada firma que recojamos, a ver si de esta manera podemos acelerar un poco el proceso.

https://www.change.org/p/xiaomi-release-kernel-source-for-xiaomi-mi-5?recruiter=62930113&utm_source=petitions_show_components_action_panel_ wrapper&utm_medium=copylink

Gracias a todos, un saludo! :risitas:

popita33
24/07/16, 19:26:00
Firmado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

IREMON2003
24/07/16, 20:39:54
Que se pide exactamente??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

i22mamad
24/07/16, 21:15:19
Firmado

i22mamad
24/07/16, 21:15:43
Que se pide exactamente??

Que se libere el kernel para el mi5

Robertans
24/07/16, 23:13:52
Que se libere el kernel para el mi5

Eso ya lo sabemos, pero para que sirve liberar el kernel y en qué nos afecta?

elandune
25/07/16, 00:29:07
firmado

Davolkeva
25/07/16, 10:17:32

Teniendo en cuenta que hay usuarios del sistema operativo Android que ni idea tiene de que es un kernel, en este post trateré de llenar ese vacío.
Muchas veces veo que usuarios responden temas relacionados con un kernel, o bien se ponen a cambiar parametros en un sistema operativo sin saber que funcion cumple cada cosa.
Que es un Kernel?
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware del equipo o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

Este software se divide en 2 (dos) grande ramas:
1-Kernel original (es el que viene por defecto en la ROM del movil).
2-Kernel cocinado (es aquel kernel al que un desarrollador lo descompila o lo hace de cero para mejorar cosas que al fabricante se pasó por alto)

Lo he sacado de internet no dan bueno yo

danmen2
25/07/16, 10:58:46

Todo software incluido el kernel viene compilado, esto es a grandes rasgos comprimido, cifrado y listo para utilizar.

El kernel, como explica el compi, sirve a grandes rasgos para hacer que nuestro teléfono funcione, es el nucleo, el centro, sin el no hay acceso al hardware y no podriamos utilizar el teléfono

Liberando el kernel tendremos acceso a las fuentes del mismo, es decir acceso al codigo que hace que nuestro teléfono funcione, sin comprimir y sin cifrar con lo que resultaría mucho mas facil modificarlo e implementar nuevas funciones sin recurrir a la ingenieria inversa que lo hace muy dificil. Imaginate que te pidan construir una copia de tu mi5 y para eso te dan un mi5 nuevo de paquete (kernel compilado) y ahora imaginate que te pidan lo mismo dandote todos los planos, detalles de cada componente etc (kernel liberado), mucho mas facil no?

El ejemplo mas claro son los malditos reinicios que sufre bastante gente en el foro, provocados casi seguro por lo que se llama kernel panic, que basicamente es que el kenel, que es el mediador entre el hardware y el resto del software peta porque no es capaz en determinada circunstancia de hacer que se entiendan las dos partes, si tuvieramos acceso a las fuentes del kenel un dev podría incluir una solución en el kernel sin esperar a xiaomi.

Con un kernel liberado podríamos tener mejores custom rom, como las basadas en CM y AOSP ya que tendriamos acceso a los drivers oficiales de nuestro teléfono, actualmente esas rom trabajan con drivers genericos que pueden no dar tan buen resultado.

También podriamos modificar el kernel de miui y añadir cosas para mejorar la duración de la bateria o la velocidad del sistema.

Todo son ventajas con un kernel liberado y una buena comunidad de devs detras.

Davolkeva
25/07/16, 11:04:51
Venta que ya somos 98 personas si firmamos todos lo podemos hacer

Jonagar
25/07/16, 12:53:56
Firmado!

Reilk
25/07/16, 13:00:31
Firmada

raszagar
25/07/16, 13:17:59
Firmado, a ver si lo liberan pronto!

TONY8978
25/07/16, 15:55:42
Firmado. En cuanto lo liberen van a empezar a salir roms aosp, cm y miui como setas!

javiermdlt
25/07/16, 16:06:34
firmado

Alberkin
25/07/16, 16:20:34
firmado

herlock67
25/07/16, 18:32:19
Iros haciendo a la idea de que hasta el año que viene mínimo nada lo más seguro

popita33
25/07/16, 19:30:23
Iros haciendo a la idea de que hasta el año que viene mínimo nada lo más seguro
Tanto han tardado en los demas modelos?

SirAnky
25/07/16, 21:42:26
Vamos gente, gracias a todos los que habéis firmado! Esperemos que lo liberen antes de año nuevo, al menos viendo que esto va creciendo. Gracias a todos y seguid así :p

Phantom2332
26/07/16, 00:21:06
Compi lo has publicitado por foros internacionales???,así tendría una mucho mayor difusión.

waldette
26/07/16, 05:43:50
No querría ser dramático, pero yo de vosotros no me haría muchas ilusiones. Empresas españolas han tenido muchos problemas en relación a la liberación del código oficial del procesador, el kernel.

Tengo una tablet BQ Aquaris E10 y es el error más grande de compra hecho nunca. Después de que BQ afirmara la actualización a Android Lolipop (ya no digo ni Marshmallow) el proveedor del procesador, en este caso Mediatek, tira atrás su postventa diciendo que ya no libera el código de dicho modelo, con lo cual los usuarios (como siempre) nos quedamos con una tableta totalmente obsoleta en cuanto a software se refiere, con fallos continuos y falta de actualizaciones y/o reparaciones de bugs, una piedra vaya. Solución de la empresa BQ: regalo de 50€ para que compres otro producto BQ? Anda ya!

Con esa experiéncia quiero decir que por mucha firma que se haga, por mucha presión que se le dé a Xiaomi, ellos van a hacer lo que les apetezca, el fin no es la postventa, sinó la venta.

Un saludo y tranquis, que yo también firmo porqué me gusta colaborar y aunque pequeña sea la luz, siempre doy la oportunidad a la esperanza! :)

herlock67
26/07/16, 07:41:59
Tanto han tardado en los demas modelos?

Si. Yo tuve el Mi3 y si no recuerdo mal tardó 1 año por lo menos

rfuero01
26/07/16, 15:16:22
Firmado!!

popita33
26/07/16, 16:04:24
200 ya

aloqc
26/07/16, 16:17:16
Si. Yo tuve el Mi3 y si no recuerdo mal tardó 1 año por lo menos

Así es.

Xiaomi lo liberará cuando le dé la gana...

Eterno7
27/07/16, 12:45:18
Firmado!

IREMON2003
28/07/16, 12:58:36
Firmado tb