Ver la Versión Completa : ¿Por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone?
jorge_kai
24/07/16, 14:25:02
¿Por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone?
http://static.htcmania.com/1366_2000-24072016-5981-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes de toda la historia, pero sorprendentemente muchos de los smartphones que se comercializan actualmente no nos dejan escuchar la radio FM de forma nativa. ¿Cuál es el problema?. La respuesta es sencilla: ni los fabricantes ni las operadoras tienen el menor interés en ofrecer esa capacidad. Es curioso, teniendo en cuenta que prácticamente todos los smartphones que se venden en el mercado disponen de un chip de radio FM. Y sin embargo los fabricantes y las operadoras los "capan" con un solo propósito: que nos gastemos nuestro dinero en las tarifas de datos con las ¿benditas? emisiones vía streaming y los podcasts. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
24/07/16, 14:25:11
http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Otro hilo para la polémica y los amantes del radio fm
Habiendo alternativas para su tenerlo como los auriculares con radio fm y que son baratos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
anubis1975
24/07/16, 14:57:46
Habiendo alternativas para su tenerlo como los auriculares con radio fm y que son baratos.
No y ya puestos llevamos tambien un reproductor de mp3 y una camara de fotos que los hay muy baratos en los chinos ..desde luego que cada uno suelta cada tonteria que es de juzgado de guardia. :facepalm:
No y ya puestos llevamos tambien un reproductor de mp3 que los hay muy baratos en los chinos ..desde luego que cada uno suelta cada tonteria que es de juzgado de guardia. :facepalm:
Jaja bueno un mp3 para que? Eso lo tiene ya el móvil. Pero los auriculares como quiera se necesitan para escuchar la radio fm. Entonces solo es cuestión de comprar unos y usarlos en lugar de los originales.
Por algo los móviles de gama alta que mas se venden ya no lo usan. De enero es porque el usuario promedio de esa gama ya no lo usa tal como le pasa con los infrarrojos.
En ese caso pues que también le pongan la lámpara de los Nokia no? Jaja
BittermanS
24/07/16, 15:08:43
Una vergüenza, lo tienen todo estudiado para hincharse a ganar pasta.
anubis1975
24/07/16, 15:16:14
A ver confar, lo que quiero decir es que no todo el mundo tiene una tarifa de 3gb para gastar una radio en streaming y la radio muchas veces te hace buena compañia,aparte que un movil de gama media alta o alta no vale dos duros y deberian de llevar la radio..
que luego tu prefieras la radio online porque se cogen mas emisoras o porque te sale de los guevos me parece perfecto pero que la lleve para los demas que para eso pagas muy bien el movil
Yo si un terminal no tiene radio fm lo descarto directamente, por muy bueno que sea. Tengo otras prioridades para fundirme los datos antes que en radio online...
Yo lo echo mucho de menos en mi One plus, de echo estuve a pinto de no clmprarmelo por esto, yo lo uso a diario y al final tuve que comprarme un mp3 con radio. No entiendo porque tienen que quitar esta posibilidad.
LUIGY2005
24/07/16, 15:29:24
Es una de las características que siempre busco en un smartphone, sino tiene Fm, lo descarto. La uso poco, pero la uso, y sobre todo cuando me quedo sin internet, o cuando estoy en un viaje, para escuchar noticias y comentarios del lugar que visito. Somos los compradores los que tenemos que marcar la tendencia, si hay demanda, hay oferta.
yo, si el movil viene sin radio, no lo compro.
los mejores moviles para escuchar la radio, eran los nokia de teclas
Omgyiya
24/07/16, 16:07:09
Radio 3,siempre fiel.:ok:
Mira que soy proapple, pero eso sí que no se lo perdono.
De juzgado de guardia.
BocataDeChoped
24/07/16, 16:39:44
Diría que ningún iPhone tuvo jamás habilitado la sintonización FM por lo que las teorías conspiranoicas con los servicios de streaming no me tienen ningún sentido en el caso de Apple. Dicho lo cual no entiendo por qué se deshabilita máxime teniendo en cuenta que no supone ningún ahorro desde el punto del hardware.
Con la variedad que hay en el mercado es cuestión de gustos. Yo prefiero fm y algun terminal descarte por ese motivo.
Diría que ningún iPhone tuvo jamás habilitado la sintonización FM por lo que las teorías conspiranoicas con los servicios de streaming no me tienen ningún sentido en el caso de Apple. Dicho lo cual no entiendo por qué se deshabilita máxime teniendo en cuenta que no supone ningún ahorro desde el punto del hardware.
Diría que fue el primero que no lo incluyó y los demás le han ido a la zaga.
BocataDeChoped
24/07/16, 17:13:34
Diría que fue el primero que no lo incluyó y los demás le han ido a la zaga.
El Galaxy S original tenía radio FM y es de la época del iPhone 4 si no estoy equivocado.
El Galaxy S original tenía radio FM y es de la época del iPhone 4 si no estoy equivocado.
Por eso, incluso el S3 tenía radió fm
PIMURSA
24/07/16, 17:28:15
Contradiciendo lo que se ha escrito por arriba. Yo tengo un Sy y si utilizo mucho el infrarrojos.
Y lo de capar el chip de radio. Deberiamos de dejar de utilizar el streaming para la radio. Quien sabe. Lo mismo lo vuelven a habilitar
PIMURSA
24/07/16, 17:28:47
Por eso, incluso el S3 tenía radió fm
Si tenia
XxRamiro91xX
24/07/16, 17:42:08
desde los nokias n95 y demas no eh usado la radio nunca, siempre escucho mi musica y ya esta, que ah la gente le gusta perfecto, pero no lo veo necesario para mi telefono lo unico que siempre me hace falta ahora son minimo 64GB.
locarta
24/07/16, 17:46:37
Tuve el galaxy s3 y cuando llego el momento de cambiar de movil, los samsung quedaron automaticamente descartados precisamente por eso. Por la estafa, porque no tiene otro nombre, de llevar el chip fm y tenerlo deshabilitado. No volvi a comprar jamas un samsung, ni nunca mas lo haré a no ser que recapaciten, cosa que veo imposible.
fertraceur
24/07/16, 18:34:25
Yno hay manera de activarlo de alguna manera? Mira que la comunidad de desarrolladores es grande no ha existido basta ahora alguien que lo haya intentado, a mi me encantaba tenerlo en el telefono cuando te ia un sony
Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
Tuve el galaxy s3 y cuando llego el momento de cambiar de movil, los samsung quedaron automaticamente descartados precisamente por eso. Por la estafa, porque no tiene otro nombre, de llevar el chip fm y tenerlo deshabilitado. No volvi a comprar jamas un samsung, ni nunca mas lo haré a no ser que recapaciten, cosa que veo imposible.
He comprado yo un A5 2016 porque sí que lleva.
sergiobg91
24/07/16, 18:41:02
Yo reconozco que tengo la radio y no la utilizo, pero seguro que si no la tuviera la echaría de menos en alguna ocasión, así que mejor tenerla por si acaso. Pero ya sabemos como va el negocio de las grandes compañías...
Kchondo
24/07/16, 19:00:59
Yo tengo un LG G3 por la radio y los infrarrojos. No los uso a menudo pero poder manejar la tv, cuando el mozo ha hecho desaparecer el mando, nos ha salvado.
Nuestra tv, sin mando, es un objeto meramente decorativo
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Zanguango
24/07/16, 19:03:38
Muy importante para mi la radio en un móvil y mas si trabajas de noche.
Si no la tiene no me interesa el móvil sea el que sea.:-)
Gradius
24/07/16, 19:04:45
Si hay que comprar unos auriculares que lleven la radio fm, a parte del sobreprecio te limita mucho en la seleccion de auriculares y directamente no te puedes comprar los mas recomendados con mejor calida de sonido.
Yo tambien soy de lso que miran que el movil lleve raido fm cuando lo compro, si no he de renunciar a otras cosas mas importantes del movil, pero vamos que la valoro bastante.
kawazx5
24/07/16, 19:14:38
La ecuaciónes sencilla, no radio fm mas consumo de datos y de los servicios de streaming que ofrezco.
Un proceso iniciado por apple y seguido por el resto de compañías, lo unico que buscan es el consumo
Una de las primeras cosas en caer en caso de catástrofe es la telefonía móvil y de las ultimas las radios tradicionales.
Tener radio no es solo cosa de unos picos, es algo que podríaayudarte en caso de necesidad.
Además el consumo de musica a través de streaming tiene dos consumos, uno de datos, que a algunos les dará igual y otro de bateríaque a día de hoy tambiénes una putada, si aademás sumamos que el terminal no tiene batería extraible para poder tener el terminal totalmente operativo en segundos pues apaga y vámonos (que si, que existen las powerbank, pero ya no es igual de fácily ccómodode usar el movil con el ladrillaco colgando)
Son políticas empresariales que no llego a comprender bien. Tendránsus eestudiosde nmercadoy todo eso, pero yo personalmente no las entiendo.
El cliente somos una masa de borregos, lo saben y hacen lo que quieren con nosotros, no tenemos criterio, nos dejamos llevar por lo que nos marcan las compañías sacrificando cosas útilesque nos ahorran dinero y comodidad para que ellos puedan lucrarse a eexpuestasy en vez de negarnos en redondo y hacerles cambiar sus ppolíticas las seguimos sin rechistar.
Como bien han dicho, si vetamos un producto por que no tiene cosas bbásicasy necesarias, al final tendrán que recular, pero me temo que esa batalla la tenemos perdida, la masa se deja llevar al matadero dócilmente el individuo es inteligente por si mismo, pero cuando se junta en grupos pierde su criterio e independencia y en esto somos masa, preferimos el últim súper chachi guay terminal porque es lo mas a tener algo un poco peor pero con fundamento porque si no, no eres guay.
Mas de una vez me han vacilado por tener algo no de tendencia o raro para el resto de la gente, je ignorantes.
Mas de uno con el tiempo me ha tenido que dar la razón
Seamos sensatos y compremos lo que queramos necesitemos, no lo que nos quieran vender porque a ellos les interesa.
Siento el tocho
cburroughs
24/07/16, 19:17:01
Yo prefiero tener la radio fm en el movil y en el note 4 lo hecho mucho en falta....tanto es así que me tuve que comprar una radio mp3...muchas emisoras no tienen buenas apk y fallan cada dos por tres como radio marca..además si te gasta los datos lo llevas claro y más en lugares donde tienes poca señal.....
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
farcry98765
24/07/16, 21:40:47
¿no hay radios pequeñitas como los inflarojos jack?
¿no hay radios pequeñitas como los inflarojos jack?
Si hombre, las hay pero no es igual.
Yo tengo un iPod muy viejo y un Nokia 5310 xpress music que son los que uso cuando salgo con la bike o a correr, pero al final llevas dos cacharros, porque siempre sales con un móvil,por si hay algún problema poder llamar.
Lo que jode es eso, que el iPod de hace 8 años tiene radio fm y el iPhone no, porque?, porque no quieren y no les interesa, simplemente.
susumaikel
24/07/16, 22:22:05
No compro un móvil sin radio, sigo con mi LGG2 y tan contento
fenix80
24/07/16, 22:23:32
Me uno a los pro-radio.
Acabo de comprar una tablet dualOS baratilla, y eché en falta la radio el primer día, más que el gps.
Comprar unos auriculares de m13rd4 solo por la radio no gracias, antes desempolvo el mp3.
Lo más grave no es que no tenga radio, es que teniendo el chip no la habiliten, por lo que no pueden poner la escusa de reducir costes.
fausti1981
24/07/16, 22:23:48
Como pongas la radio ya puedes tener una buena tarifa de datos, yo me descargo los podcast por wifi y listo aunque siempre me pregunte porque no traen radio un móviles de 300/900 euros
anavarro40
24/07/16, 22:39:02
Mal redactado el articulo pues yo he tengo el lg g2 y g4 y ambos tienen la radio y los infrarojos, suelo utilizar ambas cosas.
neutronic
24/07/16, 23:31:13
La mejor solución es no comprar un móvil que no tenga radio FM y listo. Ya verás como así los fabricantes serían los primeros en incluirla en todos sus modelos.
Pero hablando de la radio FM tengo otra pregunta. ¿Por qué no se puede usar la radio FM y el bluetooth a la vez? Por ejemplo para escuchar la radio por un altavoz externo bluetooth.
He probado en varios móviles de diferentes marcas y en todos, en cuanto activas el bluetooth se desactiva la radio. Es imposible tener funcionando los dos a la vez.
Relente
24/07/16, 23:33:20
Mi último Samsung fue el Note II, lo compré en su día a pesar de que ya había salido el Note 3 porque este último no trae radio fm. Hoy por hoy si no la incluye un terminal pues compro otro, será por falta de variedad...
He comprado yo un A5 2016 porque sí que lleva.
Esto lo he visto hace tiempo y me parece surrealista que móviles más caros lleven el chip fm inhabilitado y terminales del mismo fabricante y más económicos lleven radio fm activada.
Mal redactado el articulo pues yo he tengo el lg g2 y g4 y ambos tienen la radio y los infrarojos, suelo utilizar ambas cosas.
+ 1
También tengo el LG G4 y lleva radio fm, lo extraño es que en el HTC 10 tampoco venga incluida cuando sus anteriores terminales si que lo traían.
electronvoltio
24/07/16, 23:34:26
Supongo que también influye algo que los coreanos, taiwaneses o chinos, que hacen los móviles, deben tener buenas tarifas de datos y no se preocupan tanto del gasto del streming. Si en Corea un giga costara 6 euros ya veríais como samsung ponía radio.
lebronno
24/07/16, 23:42:32
Yo tbn elegí lg v10 hace un par de meses por la radio, infrarrojos, ....buscando un phablet descartando por ello nexus 6p....yo lo uso a menudo muy práctico...
tecnoadicto78
25/07/16, 00:00:15
Yo tengo un S5, y éste fue el último modelo de gama alta de Samsung en incorporar la Radio FM, del Note 4 en adelante (Note 4, S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, S7, S7 Edge y Note 7) ya no viene, y el puerto de infrarrojos, el último modelo que la trae fue el S6, del S6 Edge+ en adelante (S6 Edge+, Note 5, S7, S7 Edge y Note 7) ya no viene tampoco.
Yo tengo un S5, y éste fue el último modelo de gama alta de Samsung en incorporar la Radio FM, del Note 4 en adelante (Note 4, S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, S7, S7 Edge y Note 7) ya no viene, y el puerto de infrarrojos, el último modelo que la trae fue el S6, del S6 Edge+ en adelante (S6 Edge+, Note 5, S7, S7 Edge y Note 7) ya no viene tampoco.
Te venía preinstalada? Porque yo no la encuentro.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
LimonZero
25/07/16, 00:42:47
Para no ser grosero ,lo voy a decir en latin, los fabricantes que no activan la FM, (de paso podrian activar la AM) , son unos hijos de puta !! . No compro Smartphone que no tenga FM. Saludos a todos y perdon por el exabrupto.
tecnoadicto78
25/07/16, 00:49:28
Te venía preinstalada? Porque yo no la encuentro.
Perdona pero estoy atontao perdido, me he equivocado, lo confundí con el anterior que teléfono de Samsung que tenía un Galaxy Ace 2, ese sí que la traía preinstalada, el S5 no trae Radio FM, y he estado mirando, y el S4 tampoco, el último en traerla fue el S3. :silbando:
Actualmente, algunos gama media de la serie A la traen, y creo que alguno de la gama baja de la J, también. :pensando:
Cuales podrían ser unos buenos auriculares en calidad precio, con radio FM? He estado buscando en amazon y no encuentro nada.
Un saludo.
reformista45
25/07/16, 01:22:46
Sin radio fm....no compro movil....uno mas.
Si trae el chip integrado y no lo activan......para no comprarles ni un movil mas.....
kawazx5
25/07/16, 01:29:21
La mejor solución es no comprar un móvil que no tenga radio FM y listo. Ya verás como así los fabricantes serían los primeros en incluirla en todos sus modelos.
Pero hablando de la radio FM tengo otra pregunta. ¿Por qué no se puede usar la radio FM y el bluetooth a la vez? Por ejemplo para escuchar la radio por un altavoz externo bluetooth.
He probado en varios móviles de diferentes marcas y en todos, en cuanto activas el bluetooth se desactiva la radio. Es imposible tener funcionando los dos a la vez.
Depende del terminal y la ROM.
En mi jiayu S3 con ROM Rc4 oficial jiayu.de oigo la radio fm a través de un altavoz bluetooth y genial :ok:
En los samsung (no se si en todos) con spirit fm también se puede
bichopalo13
25/07/16, 01:39:31
Yo me acabo de cambiar de móvil y lo primero que he mirado que el móvil tenga radio. Paso de gastar datos en escuchar música o algún programa de radio. Justamente me he cogido el lg g5 porque es uno de los pocos de gama alta que mantiene la radio.
Enviado desde mi LG-H850 usando Tapatalk 2
Los asus tambien tienen fm,
tengo un primo en alemania, y se ve que alli6esta muy abanzado el sistema DAB+
Mi Redmi Note 2 tiene radio fm hasta sin auriculares 💪
Gradius
25/07/16, 04:56:00
Para no ser grosero ,lo voy a decir en latin, los fabricantes que no activan la FM, (de paso podrian activar la AM) , son unos hijos de puta !! . No compro Smartphone que no tenga FM. Saludos a todos y perdon por el exabrupto.
En latín de Lituania... Tas quedado agusto eh [emoji39]
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
dany_gury
25/07/16, 08:33:07
Otro pro Radio Fm.
Lo decía un compañero, si no hay radio fm, todos a gastar datos.
Actualmente tengo un Xiaomi Mi4 con Radio Fm y va de lujo, eso sí, está cascado y estoy pensando en comprarme un gama alta. Pensé en el Mi5, pero... Error! no lleva Radio Fm! Y te preguntas porque? Si los antecesores del terminal chino llevaban? Y en esta criba me hallo, buscando un terminal top, que tenga Fm y con máximo 5". Porque también soy de los que 5" ya les parece grande.
Escorpitajus
25/07/16, 08:51:07
Yo al final he tenido que prescindir de RadioFM por dar prioridad a otras características, una lastima pq como mucho compañeros andaba buscando un 5" y en ese rango cada vez tenemos menos donde elegir.
Cierto es que mis ultimos terminales todos han tenido RadioFM y haciendo memoria la verdad es que la he usado en contadas ocasiones, pero la verdad que siempre prefiero que lo incorpore.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Todos mis móviles han tenido RadioFM.....pero no la he escuchado ni una sola vez, ni siquiera se como es la interfaz porque no la he abierto ni una sola vez.
Un saludo
Ayahuaska
25/07/16, 10:46:53
Me uno a los radioadictos y descartadores sino la tienen.
Para ser sinceros, con los podcast, he bajado la escucha en directo espectacularmente, escuchar lo que quiero, cuando quiero, sin anuncios (o pudiendo pasarlos) es cojonudo... Pero me gusta tener radio en el móvil 😊
Alguna vez busqué y pregunté si era posible la activación de los que no, pero no encontré nada concluyente
Arcano_
25/07/16, 11:18:19
Aquí otro pro-radio. He descartado comprar multitud de móviles por culpa de ese detalle.
raziel-77
25/07/16, 12:42:07
Jaja bueno un mp3 para que? Eso lo tiene ya el móvil. Pero los auriculares como quiera se necesitan para escuchar la radio fm. Entonces solo es cuestión de comprar unos y usarlos en lugar de los originales.
Por algo los móviles de gama alta que mas se venden ya no lo usan. De enero es porque el usuario promedio de esa gama ya no lo usa tal como le pasa con los infrarrojos.
En ese caso pues que también le pongan la lámpara de los Nokia no? Jaja
Compi, lo vería bien si fuera que necesita un añadido mas el móvil y que de paso engordara el precio de este. Pero que lo tenga de serie, con lo cual quieras o no te lo estan cobrando por algun lado y encima lo capen me parece una putada en toda regla.
Yo veo bien que tu estes conforme con esa politica de los fabricantes y compres unos cascos especiales para escuchar la radio, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero ten en cuenta que estas pagando lo mismo 2 veces y encima una esta deshabilitada.
No soy de poner la radio del movil, pero me parece vergonzoso que hagan estas cosas y encima les demos la razón. Normal que nos tomen por tontos y sigan hinchando precios a los móviles mientras quitan cosas para que pagues aun mas por otro lado lo mismo que deberia de estar funcionando de serie.
Y no solo con los moviles, esta pasando con todo. Mirar la generecion de consolas que tenemos este "viaje". Consolas a medio "gas" que han necesitado una revision en 2 años con mayor hardware. Promesas que iba a ser la generacion de los juegos a 1080 y 60fps (se les olvido decir que solo para los cientos de juegos remasterizados de generaciones anteriores) cuando alguno llega raviando a los 30 y con bajones hasta los 16 en momentos demasiado puntuales.
De juegos incompletos por mas de 60 eurazos con DLC el mismo dia de lanzamiento por valor de mas de 200€. Para tapar lo poco que lleva de serie el juego y debia a ver sido un free to play con ese contenido.
Ahora como nadie se queja y siguen comprando consolas y juegos incompletos pues siguen cada vez mas con ese desproposito.
No digo de dejar de comprar ni ponerse como "enegumenos" a "desproticar". Pero decir las cosas a los fabricantes, desarrolladores, etc... de forma educada y no comprar a lo loco por ser tal marca sin saber ni lo que lleva en sus tripas. Que vieran que la gente no esta conforme y cual es el motivo de que bajen las ventas, seguro que mas de uno rectifica o llega a algo intermedio. Ya sean moviles, consolas, coches, lavadoras...
PD: Espero no te lo tomes a mal, no quería discutir una vez mas con tigo. Solo doy mi opinion sobre estas chapuzas que nos esta dando la tecnología últimamente, por que los fabricantes cada vez miran mas el dinero y menos a sus usuarios (y al final la avaricia rompe el saco).
elrond_nc
25/07/16, 12:50:13
En mi moto G2 sí puedo hacer eso (con auriculares bluetooth y con un altavoz bluetoot).
Mr.Backup
25/07/16, 13:05:19
Aquí no hace falta teoría de la conspiración. A los hechos debemos remitirnos.
Si no está habilitado el chip, pero sí incluido de serie, que nos permitiría teer la radio FM está claro que es por el interés de las operadoras y fabricantes.
Es vergonzoso que no haya reguladores que obliguen, ante este tipo de intereses ocultos, a ofrecer al 100% lo que el terminal ya trae de serie.
A ver confar, lo que quiero decir es que no todo el mundo tiene una tarifa de 3gb para gastar una radio en streaming y la radio muchas veces te hace buena compañia,aparte que un movil de gama media alta o alta no vale dos duros y deberian de llevar la radio..
que luego tu prefieras la radio online porque se cogen mas emisoras o porque te sale de los guevos me parece perfecto pero que la lleve para los demas que para eso pagas muy bien el movil
Creo que no has leído o entendido lo que dije.
Yo nunca promovi el streaming. Yo digo es tan fácil comprar unos auriculares que traen radio fm integrado por como quiera necesitas uno para escuchar la radio fm en un móvil porque se usa como antena.
Y por eso mismo un hilo de estos solo genera polémica, entre quienes solo quieren quejarse y los que no entienden.
Esto es una tendencia que ya traen los fabricantes desde hace más de 3 años al igual que han quitado el infrarrojo pero hay quienes les gusta lo retro. Afortunadamente esas personas solo las ves en los foros y ahí se quedan sus quejas.
Pero me parece tan chistoso como un hilo de un tema tan visto y entendido ser haga tan popular. Por lo mismo, esos temas sólo se quedan en estos foros con la gente rara que los visita.
JUANCHUDJ
25/07/16, 13:58:24
después de echar de menos la radio FM en el S4 descarté samsung hasta que no la incluyan de nuevo, aunque la use poco el móvil tiene que tenerla
cuatrilenio
25/07/16, 14:21:46
Esto pasa como todo, la moda de la radio se fue, y volverá, igual que los teléfonos con infrarrojos, al principio había un montón, luego se quitó, y ahora lo tienes en muchos teléfonos, idem con el lector de MicroSD.
Tiempo al tiempo.
Por cierto, lo de la radio tendría que ser obligatorio, por un motivo muy razonable, si se caen las redes de datos y hay algún desastre por algún terremoto, tsunami, etc..., el medio donde se puede dar instrucciones a la gente es la radio, no entiendo como las empresas de Asia donde ocurren muchos de éstos desastres no lo aprovechan para dar publicidad a su teléfono.
flakohtc
25/07/16, 15:47:42
y yo me pregunto, si la radioFm viene capada de fabrica, pero el chip esta ahí, no hay forma mediante software de activar ese chip?
Me parece flipante que la gente haga con las roms cocinadas lo que les da la gana y no se hayan metido con esto.
Salud.
Gradius
25/07/16, 17:16:50
Creo que no has leído o entendido lo que dije.
Yo nunca promovi el streaming. Yo digo es tan fácil comprar unos auriculares que traen radio fm integrado por como quiera necesitas uno para escuchar la radio fm en un móvil porque se usa como antena.
Y por eso mismo un hilo de estos solo genera polémica, entre quienes solo quieren quejarse y los que no entienden.
Esto es una tendencia que ya traen los fabricantes desde hace más de 3 años al igual que han quitado el infrarrojo pero hay quienes les gusta lo retro. Afortunadamente esas personas solo las ves en los foros y ahí se quedan sus quejas.
Pero me parece tan chistoso como un hilo de un tema tan visto y entendido ser haga tan popular. Por lo mismo, esos temas sólo se quedan en estos foros con la gente rara que los visita.
Esto es un foro y se crean algunos hilos para eso, para hablar de cosas aunque sean de "temas tan vistos y entendidos" , la finalidad a veces no es divulgar nada, es hablar por que nos apetece.
Cada hilo no tiene que ser una bomba informativa y revolucionaria a la altura de tus exquisitos criterios. Como si frecuentar un foro de móviles fuera el súmmum del conocimiento o la divulgación tecnológica. Es una temática bastante mainstream de por sí (y no por ello menos desdeñable, al igual que lo que se se está tratando en este hilo ).
Si el tema que se trata no es de tu agrado pues no entres, y si lo haces e intervienes en él hazlo desde el respeto y ahórrate calificar a los otros interlocutores de raros, que no entienden, quejicas , retros de la tecnología y que se ven relegadas a los ámbitos de un foro ya que en el mundo abierto no tienen su lugar en estos temas... Revisa tu post. Que sabrás tu de lo que conocemos y nuestras competencias en este u otros ámbitos afines.
Asi que si por que los fabricantes crean una tendencia, alto que ya es justificable no hay más que hablar ;) Con eso ya lo has dicho todo.
Y aquí estas en el mismo hilo de los "raros" eso te debe incluir a ti también entonces , eso es lo "chistoso" (estoy usando palabras de tu intervención todo el rato). Pues con todo eso eso no nos estas encasillando a nosotros, te retratas a ti mismo.
Pareces ser dado a generalizar con ligereza, recuerdo el tema de Amazon en el subforo del moto g4 plus, fue por los mismos derroteros
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Yo también soy de los que descarta móviles por no tener radio fm.
Tuve un mx5 y en su momento un HTC one x y la verdad extrañaba mucho la radio.
Yo por ejemplo, no uso el nfc, tampoco aplicaciónes para medir los pasos caminados, y no por eso pretendo que los quiten.
Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
oskrcali
25/07/16, 21:38:18
Compré por ignorancia un S4. No pude acostumbrarme a no tener radio y lo vendí.
Prefiero un gama media pero que tenga radio.
y yo me pregunto, si la radioFm viene capada de fabrica, pero el chip esta ahí, no hay forma mediante software de activar ese chip?
Me parece flipante que la gente haga con las roms cocinadas lo que les da la gana y no se hayan metido con esto.
Salud.
Spirit1 fm hace eso, pero necesita root y esta bastante limitada. Ademas que no es libre.
Al final muchos chips fm de estos son cada vez mas sencillos, y con un simple protocolo i2c que solo usa dos hilos puede menear todo el apartado fm. Yo creo que es un grave error incluir chip y no soporte.
raziel-77
26/07/16, 11:18:59
Spirit1 fm hace eso, pero necesita root y esta bastante limitada. Ademas que no es libre.
Por norma los moviles con radio habilitada solo funciona la app original con las ROMs Stock o custom stock.
En las AOSP como bien dices solo queda usar spirit FM. El problema de esta app es que tambien tira de BT en secreto y sin que muestre siquiera el icono en la barra. No me preguntes el motivo por que no lo se, pero al menos en los Samsung y los LGs es asi. Claro el problema no es el uso de esa tecnología para que funcione de nuevo la radio, el problema es que consumes mas batería.
En LG, por lo menos el G2, da igual, con la app original si bloqueas el BT por completo tampoco funciona la radio FM (vamos que usa el mismo metodo que el spirit FM). Pero te aseguro que con los samsung si se nota el aumento de consumo y segun el modelo de terminal una burrada.
AlexSB93
04/08/16, 11:28:57
Eso de que existan smartphones con la capacidad de tener radio y que por distintas cosas no podamos usarlo... Nos hacen pagar por cosas que no podemos usar, y nosotros tontos seguimos haciéndolo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.