PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda me ha llegado el Mi4C y no carga la batería (disputa en Aliexpress)

ooeeleon
24/07/16, 12:51:28
Hola a todos, pedí un Mi4C en Aliexpress en (Hong Kong Goldway) y me llegó el móvil el 22 de julio.

Me venía sobre un 40% de batería (se agotó en casi nada de tiempo), cuando fui a cargar el móvil (sobre un 15% de batería que le quedaba) resulta que no cargaba nada y estando enchufado ``cargando´´ llegó del 15% al 0%, con lo cual este se apagó y no encendía.
Al cabo de un rato de probar con otros cargadores el móvil seguía sin cargar, al final conseguí que una luz led roja parpadeara a veces cuando lo enchufaba a la corriente.

Leí por ahí en el foro que eso se debía a la batería y que se debería dejar cargando unas horas. Entonces dejé el móvil ``cargando´´ por usb (porque con ningún cargador cargaba ni hacía nada) y al cabo de unas 8 - 9 horas el móvil me cargó hasta un 27%.

Cuando llegó al 27% (ya volvía a encender el móvil) este porcentaje se mantuvo durante unas 2 horas (mientras seguía ``cargando´´) y tras esas dos horas aún supuestamente el movil cargando y apagado bajó del 27% al 0% y ya no se podía encender el movil ni nada. Lo desconecté y lo volví a conectar vía usb y otra vez la luz led roja empezó a parpadear, lo dejé toda la noche ``cargando´´ a ver si subía del 0% y por la mañana seguía igual.

He abierto una disputa en Aliexpress diciendoles:
``
Propuesta del comprador (Preferido)
Solución: Solo reembolso EUR € 120,85

Comentarios:
I received the phone, but this does not charge. It may be because the cable is damaged internally. The phone, after 8 to 9 hours Charging does not exceed 27% load. I think it may be that the phone battery is damaged. I want a solution, or change the phone by another with warranty or reimburse all the money.
´´

Les he enviado fotos y un video
Aqui el vídeo: https://drive.google.com/file/d/0B0MAJ6US1BViX2xNLUV2d0dYQXc/view?usp=sharing

Me gustaría saber si he hecho bien o a alguien se le ocurre una solución.
Gracias.

curritomolina
24/07/16, 12:58:07
Pues es raro la verdad, suena a fallo del cable usb. Prueba con otro por si las moscas, aunque es complicado encontrar uno de ese tipo (me refiero a gente que lo tenga jejeje)

ooeeleon
24/07/16, 13:07:17
Pues es raro la verdad, suena a fallo del cable usb. Prueba con otro por si las moscas, aunque es complicado encontrar uno de ese tipo (me refiero a gente que lo tenga jejeje)

Si fuera fallo del cable usb supongo que no hubiera cargado hasta el 27% y luego de repente apagado bajar la batería a un 0%
Aún asi no encuentro a nadie con usb tipo c para probar

curritomolina
24/07/16, 13:25:24
Si puede ser si, a mi me paso con un nexus 5, no cargaba ni hacia nada, solo con el pc, y luego me dejaron un usb y funcionaba de lujo

ooeeleon
24/07/16, 13:27:33
Si puede ser si, a mi me paso con un nexus 5, no cargaba ni hacia nada, solo con el pc, y luego me dejaron un usb y funcionaba de lujo

Pero este tampoco carga con el pc, solo me cargó una vez y luego se fue la batería estando apagado el movil.
Ahora ya no carga por usb.

ooeeleon
25/07/16, 15:19:16
Hoy los de Aliexpress me han dicho esto:

Hi friend,
1. pls leave it one to two days, then full charge the mobile again, better to charge with power bank or 5v output charger to check?
2. possible to follow below to install firmware?
xiaomi_Mi4c_MIUI7_PC_Lang_1009.zip
https://mega.nz/#!PZ8jGbyD!aQoa8BDp57dH0aMwqfrO38OXbAuRen_FLbkILPY Q5jY
(Download to PC,and unzip it,you can find the Flashing Guide.TXT,pls read it before you flash your phone)
Flashing video : https://youtu.be/xM6cjCba44M
==================
3. if it is still problem, pls send phone back for warranty soon?
Pls send the whole package back by registered post only (we refuse to accept any parcel by DHL or any express, due to very high customs tax than the mobile itself):
1. only send by post!!!
2. make sure never dissassemble mobile, no any scracthes, keep everything in good condition!
Pls follow the link and download the warranty form from the website ( point 5). fill it.
http://www.aliexpress.com/store/product/Warranty-return-procedure/311331_753269422.html
and send it to our After-sale service team: [email protected]. They will follow it.
To: LianRong Xiao
Addr.: 6B A building CuiQinGe,No. 2057 DongMenBei Road,Luohu district, Shenzhen City,518020,China
Tel./ Fax : +86-755-8369 8818
NOTE (DO NOT FORGET) : When you return it back , please write your order number and phone problem on the paper thanks.
Jenny

¿Alguien me puede ayudar?

curritomolina
25/07/16, 15:52:58
Lo que viene siendo el movil viene roto y devuélvelo a china.... A veces lo barato sale caro....

ooeeleon
25/07/16, 16:26:40
Lo que viene siendo el movil viene roto y devuélvelo a china.... A veces lo barato sale caro....

Se supone que pagué por una garantía de Aliexpress de 1 año de garantía y sustitución en españa :risitas:
Espero poder hacer uso de ella al menos bien y que lo solucionen.

curritomolina
25/07/16, 17:12:27
Ya nos contaras como te ha ido

FisionBoy
26/07/16, 00:09:05
Se supone que pagué por una garantía de Aliexpress de 1 año de garantía y sustitución en españa :risitas:
Espero poder hacer uso de ella al menos bien y que lo solucionen.

Trata de hablar directamente con Aliexpress y le comentas lo de la garantía. Ya es mala suerte, leñe!

ooeeleon
26/07/16, 11:01:28
Trata de hablar directamente con Aliexpress y le comentas lo de la garantía. Ya es mala suerte, leñe!

Ya ves hace poco pedí otro xiaomi y me vino perfecto pero este parece que la batería esta más muerta que otra cosa
Espero que no sea mucho lío lo de la garantía de Aliexpress

¿Alguien ha tenido experiencia con la garantía en españa de aliexpress?

ooeeleon
26/07/16, 11:06:05
Hoy los de HongKong Goldway me han respondido esto al decirles que tengo la garantía en españa:

Hi friend,
Yes, you have Aliepxress 3C replacement warranty, pls check below;
http://trade.aliexpress.com/issue/warranty/warrantyIntroduction.htm?spm=2114.10010108.1000016 .11.qk1UWy&warrantyType=exchangeOnly
you need to confirm to order reciept first, then 15days later, then you can active the warranty, solve in your local.
And pls cancel the dispute first? don't worry, we are here for your service!
How to cancel the dispute:
http://activities.aliexpress.com/adcms/help-aliexpress-com/cancel_dispute.php
J

Yo pienso que no debería cancelar la disputa y que Aliexpress intervenga de mediador, porque me deberían devolver el dinero puesto que me han entregado un móvil defectuoso, no que se haya roto a posteriori para usar la garantía.

¿Que creéis que debería de hacer?

curritomolina
26/07/16, 11:27:39
Ni se te ocurra cancelar la disputa hasta recibir un terminal nuevo o el dinero!!!!!

FisionBoy
26/07/16, 12:22:26
Díselo muy claro al chino. Qué no se preocupen ellos, que cancelarás la disputa en cuanto tengas el problema solucionado. No antes.

ooeeleon
26/07/16, 19:59:35
Ni se te ocurra cancelar la disputa hasta recibir un terminal nuevo o el dinero!!!!!

si, no cancelaré la disputa pero viendo que el vendedor y yo no nos ponemos de acuerdo, espero que Aliexpress me de la razón

ooeeleon
26/07/16, 20:00:17
Díselo muy claro al chino. Qué no se preocupen ellos, que cancelarás la disputa en cuanto tengas el problema solucionado. No antes.

Si eso les he dicho, pero no entran en razón parece

Aevum
27/07/16, 07:29:11
yo acabo de recibir 2 mi4c de goldway y los dos estan perfectos, pero ya sabes, siempre se fabrica lunes por la mañana y viernes por la tarde, y siempre le toca a alguien.

Lo que si. los cargadores de Xiaomi son una mierda, prueba con otro.

ooeeleon
27/07/16, 10:12:25
yo acabo de recibir 2 mi4c de goldway y los dos estan perfectos, pero ya sabes, siempre se fabrica lunes por la mañana y viernes por la tarde, y siempre le toca a alguien.

Lo que si. los cargadores de Xiaomi son una mierda, prueba con otro.

Si, si yo pedí antes que este un xiaomi redmi note 3 pro y todo perfecto, pero con este pues he tenido más mala suerte.
También es verdad, los cargadores son mejorables; yo le compré uno nuevo.

Espero que al mediar Aliexpress se ponga de mi parte porque sino me voy a quedar con un móvil patata.

rocanrola
27/07/16, 11:32:32
Prueba con otro cable y o cargador por si acaso... nunca se sabe (si no se prueba).

Nunca he comprado en Aliexpres, no se como va pero ni se te ocurra cancelar la disputa.

Has pagado con Paypal?

PD: puede que simplemente sea la batería o el puerto o algún componente, una mala conexión... o que venía mal calibrada... pero normalmente antes de usar se recomienda cargar primero.
Las baterías de Li vienen con un mínimo de carga, 30-40% por razones de almacenamiento, así es es como mejor se conservan hasta que se vayan a utilizar.
Si se utiliza sin un primer ciclo de carga y por tanto se descarga del todo, se corre el riesgo de no poder recargar y es casi irrecuperable.

Aevum
27/07/16, 12:51:26
aunque sea un pequeño componente, el cargador es un dispositivo externo, entonces probar con otro cargador o cable no cuesta nada.

PERO NI DE COÑA se te occura abrir el movil o intentar cosas raras, abre disputa y que te lo arreglen.

ooeeleon
27/07/16, 13:56:10
Prueba con otro cable y o cargador por si acaso... nunca se sabe (si no se prueba).

Nunca he comprado en Aliexpres, no se como va pero ni se te ocurra cancelar la disputa.

Has pagado con Paypal?

PD: puede que simplemente sea la batería o el puerto o algún componente, una mala conexión... o que venía mal calibrada... pero normalmente antes de usar se recomienda cargar primero.
Las baterías de Li vienen con un mínimo de carga, 30-40% por razones de almacenamiento, así es es como mejor se conservan hasta que se vayan a utilizar.
Si se utiliza sin un primer ciclo de carga y por tanto se descarga del todo, se corre el riesgo de no poder recargar y es casi irrecuperable.

Probé con otro cargador y nada, sigue igual.

No, no cancelaré la disputa esperaré a que Aliexpress medie.

No, no se puede pagar con Paypal en Aliexpress

Si, fui a cargalo pero nada no carga

ooeeleon
27/07/16, 13:57:18
aunque sea un pequeño componente, el cargador es un dispositivo externo, entonces probar con otro cargador o cable no cuesta nada.

PERO NI DE COÑA se te occura abrir el movil o intentar cosas raras, abre disputa y que te lo arreglen.

Si, probé ya con otro cargador con otro cable aún no puesto que es tipo C.

Si, espero que me lo arreglen pero por ahora no llegamos a acuerdo.

ooeeleon
27/07/16, 13:58:57
Ahora me ha dicho Goldway esto:

Propuesta del vendedor
Solución
Solo reembolso EUR € 22,84

Comentarios
Accept or send phone back for warranty soon, thanks!

``Or i have another idea, we can make special refund of usd25 to you, you keep it and solve it in your local?
How do you think? ´´

¿Que debería de hacer?

Aevum
27/07/16, 14:14:03
mira cuanto cuesta mandarlo de vuelta, y si eres de madrid te lo reviso yo,

Una curiosidad, tiene carga o esta tieso ?

ooeeleon
27/07/16, 15:17:32
mira cuanto cuesta mandarlo de vuelta, y si eres de madrid te lo reviso yo,

Una curiosidad, tiene carga o esta tieso ?

Ni idea cuanto cuesta mandarlo de vuelta xD
Se supone que tengo garantía de un año en españa por Aliexpress, pero la garantía es cuando he usado el móvil. Y este no lo he podido llegar a usar.

Pues a veces testa tieso a un 0%, otras veces le da por cargar y carga un 10% o como mucho un 30%, pero me da que son porcentajes ficticios porque a nada se le acaba

Aevum
27/07/16, 15:50:29
lo unico que te puedo decir es

A) prueba con otro cable

B) Dale caña hasta que se apague solo y dejalo solito durante la noche cargando a ver que hace.

ooeeleon
27/07/16, 20:33:29
lo unico que te puedo decir es

A) prueba con otro cable

B) Dale caña hasta que se apague solo y dejalo solito durante la noche cargando a ver que hace.

Ya lo hice y al llegar al 30% al cabo de un día cargando se descarga.

FisionBoy
27/07/16, 21:18:47
Por lo que cuentas, más que el el cable o el cargador tiene pinta de ser o bien de la batería, o bien de algún otro elemento hardware que se encargue de gestionarla.

Sigue peleando por hacer uso de esa "garantía" por la que has pagado.

rocanrola
28/07/16, 12:48:28
Intenta hacer valer tu garantía española por la que pagaste.
El teléfono ha durado un día o ha llegado muerto, lo que más te convenga... Y si no queda más remedio mandarle con la condición de que te envíen uno nuevo, porque para reparar ya lo haces aquí.

ooeeleon
28/07/16, 13:06:51
Por lo que cuentas, más que el el cable o el cargador tiene pinta de ser o bien de la batería, o bien de algún otro elemento hardware que se encargue de gestionarla.

Sigue peleando por hacer uso de esa "garantía" por la que has pagado.

Si, tiene pinta de que sea la batería.

Estoy en una disputa con el vendedor y me dice:
``Propuesta del vendedor
Solo reembolso EUR € 22,84

Comentarios
Accept or send phone back for warranty soon, thanks!´´

ooeeleon
28/07/16, 13:09:18
Intenta hacer valer tu garantía española por la que pagaste.
El teléfono ha durado un día o ha llegado muerto, lo que más te convenga... Y si no queda más remedio mandarle con la condición de que te envíen uno nuevo, porque para reparar ya lo haces aquí.

Lo que no se tampoco es como será esa ``garantía española´´ porque no encuentro ningún foro donde se hable de la garantía esta de aliexpress de reparación o sustitución:

http://trade.aliexpress.com/issue/warranty/warrantyIntroduction.htm?spm=2114.10010108.1000016 .11.qk1UWy&warrantyType=exchangeOnly

raf_a_mom
28/07/16, 14:38:41
Lo que no se tampoco es como será esa ``garantía española´´ porque no encuentro ningún foro donde se hable de la garantía esta de aliexpress de reparación o sustitución:

Aliexpress te da garantia en españa o es la tienda la que te lo da? Lo digo porque entiendo que es la tienda. Aliexpress es el escaparate como Ebay o Amazon cuando no vende el producto directamente.

ooeeleon
28/07/16, 19:11:32
Aliexpress te da garantia en españa o es la tienda la que te lo da? Lo digo porque entiendo que es la tienda. Aliexpress es el escaparate como Ebay o Amazon cuando no vende el producto directamente.

Aliexpress da garantía en españa o eso pone en el enlace.
La tienda (en vendedor) da también garantía pero en china.

Royval58
31/07/16, 09:33:52
Si eso les he dicho, pero no entran en razón parece

Hola Ooeeleon te comento o he tenido varias negociaciones con el seguro de Aliexpress en España (la más reciente por un móvil que rompío un compañero de trabajo y me dieron la razón como defectuoso)

Primero recibirán el movíl y a los pocos días te contestarán probablemente dándote la razón y te dirán que tienen el Xiaomi para poder mandártelo o en el caso contrarío te ofrecerán otros móvil del mismo valor.

Si aceptas uno de esos móviles te lo envíaran en pocos días en el caso de que no aceptes los que te propongan te darán un cheque por el valor de tú móvil para comprar en Aliexpress otro móvil nuevo. (El cheque tardan en dártelo 1 mes casi)

ooeeleon
31/07/16, 12:44:35
Hola Ooeeleon te comento o he tenido varias negociaciones con el seguro de Aliexpress en España (la más reciente por un móvil que rompío un compañero de trabajo y me dieron la razón como defectuoso)

Primero recibirán el movíl y a los pocos días te contestarán probablemente dándote la razón y te dirán que tienen el Xiaomi para poder mandártelo o en el caso contrarío te ofrecerán otros móvil del mismo valor.

Si aceptas uno de esos móviles te lo envíaran en pocos días en el caso de que no aceptes los que te propongan te darán un cheque por el valor de tú móvil para comprar en Aliexpress otro móvil nuevo. (El cheque tardan en dártelo 1 mes casi)

¿Y, tiene algún tipo de gasto de envío?

Yo tengo garantía de sustitución en españa de aliexpress

¿Y al final te salió todo bien?

Muchas gracias

seryioo
31/07/16, 13:26:26
¿Y, tiene algún tipo de gasto de envío?

Yo tengo garantía de sustitución en españa de aliexpress

¿Y al final te salió todo bien?

Muchas gracias

A mi me interesa también ya que he pagado por 1 año de sustitución, puedes explicar un poco más el proceso Royval58 ?

ooeeleon
31/07/16, 13:44:47
¿Alguien sabe porque me da este error al intentar desbloquear el bootloader con miunlock?

Tengo mi cuenta verificada en el movil y en el navegador, me dieron permiso para desbloquear el bootloader.

¿Alguna solución?

Royval58
31/07/16, 13:51:37
A mi me interesa también ya que he pagado por 1 año de sustitución, puedes explicar un poco más el proceso Royval58 ?

Entras en Aliexpress, buscas tú pedido das en (Solicitar garantía) y te aparece un cuestionario para que cuentes un poco que paso, pongas fotos y tus datos.

A los pocos días te mandarán un correo diciéndote que se acepta la solicitud y te dan un número de seguimiento junto a la dirección para enviar tú móvil.
Tienes que enviar el paquete a esa dirección (los gastos corren por tú cuenta) al paso de los días ya te dirán las soluciones que te pueden dar. Móvil nuevo, repara tú móvil, móvil equivalente al tullo ...
A mi no me pudieron enviar un móvil igual al mio por que no lo tenían disponible y ninguno de los que me ofrecieron me parecía igual de bueno a si que procedieron a devolverme el dinero en un cheque Aliexpress (el único inconveniente es que tardan varias semanas en aparecerte el importe en Aliexpress)

PD. para enviarlo yo uso, te salen tirados de precio los envíos.
http://www.sendiroo.es/?id=2964

seryioo
31/07/16, 14:07:16
Entras en Aliexpress, buscas tú pedido das en (Solicitar garantía) y te aparece un cuestionario para que cuentes un poco que paso, pongas fotos y tus datos.

A los pocos días te mandarán un correo diciéndote que se acepta la solicitud y te dan un número de seguimiento junto a la dirección para enviar tú móvil.
Tienes que enviar el paquete a esa dirección (los gastos corren por tú cuenta) al paso de los días ya te dirán las soluciones que te pueden dar. Móvil nuevo, repara tú móvil, móvil equivalente al tullo ...
A mi no me pudieron enviar un móvil igual al mio por que no lo tenían disponible y ninguno de los que me ofrecieron me parecía igual de bueno a si que procedieron a devolverme el dinero en un cheque Aliexpress (el único inconveniente es que tardan varias semanas en aparecerte el importe en Aliexpress)

Muchas gracias!

ooeeleon
31/07/16, 14:39:40

¿Crees que por el tema de no poder desbloquear el bootloader se puede llevar a garantía?

¿El cheque que te dieron fue lo mismo que tu pagaste por el movil en aliexpress?

y, ¿Que pagas tanto el envío de ida como de vuelta? ¿cuanto te costo?

Royval58
31/07/16, 19:26:28
¿Crees que por el tema de no poder desbloquear el bootloader se puede llevar a garantía?

¿El cheque que te dieron fue lo mismo que tu pagaste por el movil en aliexpress?

y, ¿Que pagas tanto el envío de ida como de vuelta? ¿cuanto te costo?

Lo de Bootloader no sabría decirte

El cheque es exactamente le importe que pague en dolares en Aliexpress

Yo pague el envío de Ida como no me lo mandaron reparado no pague vuelta. Me costo 6€ con la página que puse entrega en 24h