PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo del auricular integrado a causa del bluetooth

spacko
24/07/16, 11:46:33
Hace un mes que tengo el Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)y venía detectando que, en ocasiones, el auricular incorporado del propio teléfono no funcionaba, teniendo que recurrir a usar al cable manos libres, el altavoz o conectarme mediante Bluetooth. El problema a veces desaparecía solo y otras podría durar horas, sin servir de nada reiniciar el aparato ni siquiera hacerle un "soft reset" y devolverlo al estado de fábrica. Probé todo (problema de que la clavija de los auriculares externos se quedase bloqueada, sacar y meter la SIM... todo lo que pude encontrar en internet), sin conseguir arreglo.
Justo antes de llevarlo a que me cambiasen el aparato, dí con la solución casualmente: activando el Bluetooth sin que se hubiese ningún dispositivo al que conectarse, el auricular volvía a funcionar tras el intento frustrado de conexión. Entonces detecté que, aunque el Bluetooth esté desactivado, el teléfono puede hacer uso del mismo para mejorar la precisión de la ubicación (Ubicación->Mejorar la precisión->Búsqueda con Bluetooth). Probé a desactivar esta opción y desde entonces el auricular del teléfono no ha vuelto a fallar.
Ignoro si es un problema general o de la versión de hardware/software (tengo todo completamente actualizado).
Por lo tanto, una recomendación: si a veces os falla el auricular, desactivad esa opción, que realmente tiene muy poca utilidad, y todo volverá a la normalidad.

spacko
27/07/16, 07:34:52
Actualización: volvió el fallo a pesar de lo que dije antes. El auricular se bloquea aleatoriamente y a veces funciona el truco que os dije antes y otras veces no (a veces, el propio truco hace que deje de funcional el auricular). Lo llevé a la tienda (El Corte Inglés) donde tienen servicio técnico de Samsung y ya no me cambian el móvil. Además, el técnico no asegura el arreglo, pues al ser un fallo aleatorio, si cuando lo manden al laboratorio no da el fallo, lo mandan de vuelta. O sea, un móvil de más de 800 € que tiene poco más de un mes, con un fallo de fábrica aleatorio (lo cual hace más difícil que de la cara) que me impide realizar y recibir llamadas, y no lo descambian. ¡¡¡Inaudito!!!