Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, mi S5 se congela y no responde!

David_minet
23/07/16, 22:33:50
Buenos días, tengo un problema con mi Samsung Galaxy S5 y vengo a pedir ayuda y consejo. El teléfono tiene un año y medio, pero la verdad es que no había dado ningún problema antes. No lo he tocado nunca por dentro ni cambiado de rom ni nada. Trataré de explicar lo que le sucede lo mejor posible.

Resulta que nunca antes había tenido este problema, pero ayer por la tarde, le daba al botón de desbloquear, y a la hora de hacer el patrón, no detectaba en absoluto mi dedo para desbloquearlo. Pero en unas horas pasó y pude utilizarlo normal. Por la noche, se me volvió a quedar congelada la pantalla (lo que sucede es que la pantalla se congela o no detecta sensibilidad, pero el movil interiormente funciona a la perfección, porque me llegan notificaciones, whatsapps, etc). Pasaron varias horas y no se solucionaba solo, así que estaba con un móvil al que le llegaban notificaciones pero no lo podía desbloquear. Lo que hice fue quitarle la batería y ponersela. Al encender el móvil se tiró reiniciándose (nunca llegaba a encenderse en sí, lo que pasaba era que vibraba, salían las letras de Samsung Galaxy S5, se ponía en negro, vibraba y se apaga, en bucle y sin parar) hasta que se le gastó la batería. Lo puse a cargar y se reiniciaba constantemente de la misma forma que antes hasta que en una hora y media aproximadamente, se inició de forma normal: dejándome desbloquearlo y usar cualquier aplicación.

Esta mañana, cuando me desperté, más de lo mismo. Entre que se quedaba la pantalla congelada y que cuando eso pasaba tenía que esperar una hora y media o dos para que volviera a funcionar (si es que no se quedaba sin batería de reiniciarse, porque además se sobrecalentaba cuando eso pasaba), el móvil lo he tenido disponible 45 minutos como mucho.

Humildemente, creo que es descartable que sea algo de la pantalla, puesto que mientras funciona, esta cumple perfectamente su función. No creo que sea la pantalla la causa de que se congele, además de que no tiene relación con que se reinicie el móvil sin parar. Pienso que puede ser algo de la batería, puesto que tiene sentido que los reinicios se deban a la batería.

La verdad es que me desespera bastante y no puedo usar el móvil. Me gustaría que alguien me ayudara diciéndome qué puede ser o incluso como arreglarlo. O si debería llevarlo a algún sitio a que lo arreglen.

Muchas gracias de antemano.

Resumen: desde ayer, el movil se congela y no detecta que lo desbloquee aunque sí permite que lleguen notificaciones y demás. Para solucionarlo lo que hago es quitar batería, ponerla, y encender. El movil se queda una hora y media o dos horas reiniciandose sin parar hasta que por fin lo puedo usar. Este remedio vale durante 10 minutos o así aproximadamente.

EDITO: he ido a ajustes /copia de seguridad y restablecimiento /borrar datos de fabrica, y ahora mismo parece que está reiniciándose sin parar de nuevo (pero arriba pone "recovery booting"). Supongo que cuando pasen dos horas o así, funcionará y se formateará.

Por cierto, mi móvil estaba actualizado al día, creo que era versión 6.algo

Hyoga1979
23/07/16, 22:39:25
No parece que sea de bateria. Lo que yo te recomendaria es que en una de las veces que lo puedes usar te vayas a ajustes /copia de seguridad y restablecimiento /borrar datos de fabrica. Asi lo borras todo y vas descartando cosas como que sea por tema de software. Si ves que no puedes, tambien se puede entrar al recovery y hacer wipe reset factory (con el movil apagado, power+menu+volumen arriba)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

rimbo_20
23/07/16, 22:42:42
Entonces lo tienes en sndroid 4.4.2

Si a mi me pasara eso aria resguardo de los archivos importantes contactos todo lo exportaria a la SD

Luego entraria en recovery y lo formatearia x completo format reset y cache una vez echo esto lo apago

Y entraria en modo descarga y le instalaria la rom oficial lollipop, si estas en lollipop pues entonces pasate a MM 6.0.1 para esa version de S5

Lo configuro y si sigue fallando, reclama garantia o llevalo a un tecnico obviamente salu2

David_minet
23/07/16, 22:54:13
Acabo de tratar de formatearlo, pero ahora mismo está reiniciándose en bucle de nuevo. Supongo que cuando pasen dos horas o así, funcionará y se formateará.

Y la versión de mi móvil era la más actual en ese momento. Creo que 6.0.1, como has dicho.

astromania
23/07/16, 23:03:35
creo y casi te puedo asegurar de que tienes un problema de hardware.
sea por la pantalla o por la placa base.
si pusieses el movil en modo download ( flasheo )y a traves de un pc le cambiases la rom,,, posiblemente no tendrias ningun problema para hacerlo.
lo malo es que cuando el movil intente iniciar , cargara a traves del boot los drivers correspondientes y ahi se puede conjelar .
mira tu garantia y reparalo si quieres que te funcione bien de nuevo.
un saludo.