PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar cuenta Google del dispositivo

sziyar
23/07/16, 20:53:31
Hola a todos,

Quiero vender mi Nexus 6 y resulta que haciendo un Hard Reset o todos los Wipe desde recovery, al encender el terminal sigue pidiendo mi cuenta de Google.
El problema es claro, y es que si lo dejo así, el comprador tendría que meter mi cuenta de Google y no la suya... He buscado y preguntado muchísimo y no he encontrado una solución clara, así que por eso abro este nuevo tema.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

iGears88
23/07/16, 20:55:56
Cuando le realizas los wipes así, siempre pasa eso, habilitado con ti cuenta por que lo que pide es una de las cuentas que ya se había ingresado para permitir el acceso al dispositivo, con eso no queda tu cuenta si no que permites acceso al cel

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

dicho
23/07/16, 21:06:58
Pon tu cuenta, después la eliminas y listo.salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

sziyar
23/07/16, 21:11:31
Y dónde podría eliminar mi cuenta de Google en Marshmallow? Es que han modificado los ajustes y al meterme en Google hay muchas opciones pero no veo ninguna que diga desvincular.

Un saludo y gracias compis

iGears88
23/07/16, 21:13:35
Para que no quede vinculado debes realizar la restauración desde el propio sistema operativo, si lo haces a través de recovery te pedira siempre la cuenta antigua de Google

sziyar
23/07/16, 21:18:51
Para que no quede vinculado debes realizar la restauración desde el propio sistema operativo, si lo haces a través de recovery te pedira siempre la cuenta antigua de Google

Estoy en Pure Nexus. No pasa nada si restauro desde el sistema, no?

Exo
24/07/16, 01:03:46
Y dónde podría eliminar mi cuenta de Google en Marshmallow? Es que han modificado los ajustes y al meterme en Google hay muchas opciones pero no veo ninguna que diga desvincular.

Un saludo y gracias compis

Ajustes, cuentas, google, tres puntos de arriba, quitar cuenta.

Exo
24/07/16, 01:04:48
Estoy en Pure Nexus. No pasa nada si restauro desde el sistema, no?

Si estas en una rom, deberías poner una stock oficial sin recovery ni nada modificado.

bugjam
24/07/16, 10:56:23
Puedes crearte una cuenta de google falsa exclusivamente para venderlo. Por ejemplo le pones usuario1@gmail y contraseña 12345.

Cuando lo vendas le das al comprador los datos de la cuenta falsa y listo. Después el comprador pone su cuenta personal y elimina la cuenta falsa.

:ok:

pretoriano1995
24/07/16, 12:05:57
Madre mia como os complicais, no digo que vuestros metodos funciones pero joder, una vez que mete su cuenta para desbloquear el telefono, pues lo inicias sin cuentas y ya, vamos android sin cuentas... esto lo hize yo al instalar la actualizacion de julio, por eso expongo mi metodo.

bugjam
24/07/16, 15:42:00
Madre mia como os complicais, no digo que vuestros metodos funciones pero joder, una vez que mete su cuenta para desbloquear el telefono, pues lo inicias sin cuentas y ya, vamos android sin cuentas... esto lo hize yo al instalar la actualizacion de julio, por eso expongo mi metodo.

Tal y como lo explicas es lo que se debe de hacer. Desvincular la cuenta desde el propio sistema, ideal para regalar el móvil a un familiar, "es un ejemplo".

Pero cuando se vende un móvil por internet, en este caso un Nexus 6, un móvil que precisamente no es barato la forma habitual de recibir los pagos son mediante paypal, transferencias, etc.

Hacer lo que he dicho anteriormente digamos que es un seguro, es una garantia para el vendedor en caso de que el comprador salga rana.

Una vez el comprador ha recibido el pedido, el comprador se verá obligado a contactar con el vendedor solicitando correo eléctronico y contraseña de la cuenta de google/gmail vinculada para poder iniciar el móvil.

Así en cierta medida podemos evitar que el comprador nos estafe solicitando la devolución del dinero una vez hayamos realizado el envío del paquete. Al vender el móvil teniendo una cuenta vinculada podremos bloquear el móvil y dejarlo de pisapapeles.

Es solo una idea, evidentemente tu método es la forma correcta de hacerlo.

sziyar
24/07/16, 19:11:10
Vale, ya está! He solucionado el tema de que pida la cuenta del dispositivo. Lo explico para que cualquier otro usuario pueda hacer uso de él en un futuro, ya que es algo importante y que escasea en la red.

Primero he flasheado la stock mediante NRT
Me ha pedido de nuevo la cuenta inicial del dispositivo
He ido a Google y he retirado mi cuenta del dispositivo. Tras ello, he activado el desbloqueo de OEM.
He restaurado mediante el sistema y... ChaChan! No me ha pedido mi cuenta inicial.

Un saludo y gracias a todos!