Ver la Versión Completa : Consumo de batería por "Sistema Android"
javi1deleon
23/07/16, 18:33:04
Buenas, he comentado mi problema en otros temas pero no me han respondido. Me gustaría saber cómo solucionar el elevado consumo de batería que tiene mi S7 Edge en relación al "Sistema Android", ya que me consume un 51% aproximadamente y no lo veo lógico. Además, el móvil se calienta muchísimo. Esto me sucede a raíz de actualizar la última actualización que ha salido, no sabría decir cual porque no entiendo mucho. Alguien sabría decirme cómo poder solucionar el problema?, por favor.
Mmm poco o nada te puedo decir ya que lo tengo desde ayer y todavía estoy investigando
Yo llevo la ultima ROM alemana y perfecto mi SO
javi1deleon
23/07/16, 18:40:30
Mmm poco o nada te puedo decir ya que lo tengo desde ayer y todavía estoy investigando
Yo llevo la ultima ROM alemana y perfecto mi SO
Gracias de todos modos, a ver si alguien sabe algo, o le sucede lo mismo, porque no me dura la batería ni 6h dándole un uso normal.
Tienes root, tienes xposed? Que rom llevas puesta o apps? Si no das más información es difícil ayudar
A mi me consume un 18% con la última phe root y xposed
josechufa
23/07/16, 18:46:04
Saca lo que tengas en la SD interna y haz un reset de fábrica es la única manera de eliminar algún FC o App mal configurada que te esté drenado la CPU y por eso te sube el Sistema Android lo normal es de 10 a 15 % en uno normal en uso cañero incluso te debería de bajar,suele subir si el terminal no entra bien en reposo Depp Sleep descárgate CPUSPY de Google Play y comprueba el tiempo de reposo sin tener la pantalla activa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/53515e9225277041b723cded74f46dc6.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/80c3f818651e429c4d2608c66a35abe1.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias de todos modos, a ver si alguien sabe algo, o le sucede lo mismo, porque no me dura la batería ni 6h dándole un uso normal.
Qué rom llevas?
Has actualizado recientemente?
Yo siempre que actualizo hago un reset desde ajustes y luego desde recovery, así más limpio imposible
Luego actualizo y lo mismo
El rollo es volver a descargar todas las apks y configurar pero merece la pena!
Yo ya llevo 3 horas de pantalla al 75%!
javi1deleon
23/07/16, 19:11:16
Tienes root, tienes xposed? Que rom llevas puesta o apps? Si no das más información es difícil ayudar
A mi me consume un 18% con la última phe root y xposed
No tengo root ni nada extraño. Cuantas menos cosas de esas mejor, la verdad, porque tuve una mala experiencia con un S4 al que le hice de todo, y prefiero cuidar más este.
En relación a la ROM, no sé muy bien dónde se mira, pero la versión de banda base es:
G935FXXU1APEQ
Luego, aplicaciones que consuman batería pues no tengo nada extraño ya que todas consumen por debajo de 10%, salvo la Pantalla 26% ahora mismo, y el WApp 14%.
Tengo un uso de batería reciente de 1h 48 minutos con un uso muy bajo y me va ya por 77%. Sistema android 47%.
Realmente no sé qué hacer porque no quiero estar flasheando el teléfono ni hacerle cosas raras. Si hubiera alguna app que regulara eso o algo que se pueda hacer sin tener que borrar los datos del móvil y demás, estaría genial. Muchas gracias por la atención.
javi1deleon
23/07/16, 19:15:19
Saca lo que tengas en la SD interna y haz un reset de fábrica es la única manera de eliminar algún FC o App mal configurada que te esté drenado la CPU y por eso te sube el Sistema Android lo normal es de 10 a 15 % en uno normal en uso cañero incluso te debería de bajar,suele subir si el terminal no entra bien en reposo Depp Sleep descárgate CPUSPY de Google Play y comprueba el tiempo de reposo sin tener la pantalla activa.
Un reset de fábrica crees que será lo más adecuado? Eliminar todo lo que tengo por ese hecho? Es que me parece tan extraño y que ha sucedido a raíz de la actualización, que me sorprende que no se pueda arreglar con alguna configuración o app la verdad. Es que me da que si hago un reset va a pasar lo mismo porque todo es por la última actualización. En tal caso me tendré que esperar a que salga otra actualización supongo
javi1deleon
23/07/16, 19:17:36
Qué rom llevas?
Has actualizado recientemente?
Yo siempre que actualizo hago un reset desde ajustes y luego desde recovery, así más limpio imposible
Luego actualizo y lo mismo
El rollo es volver a descargar todas las apks y configurar pero merece la pena!
Yo ya llevo 3 horas de pantalla al 75%!
Puse la ROM que llevo en el otro mensaje, pero no sé.... lo bueno sería que hubiera una actualización recientemente o poder forzar una actualización porque es extraño que saquen una y que la gente teniendo estos problemas, no se solucionen.
Puse la ROM que llevo en el otro mensaje, pero no sé.... lo bueno sería que hubiera una actualización recientemente o poder forzar una actualización porque es extraño que saquen una y que la gente teniendo estos problemas, no se solucionen.
Mira en ajustes del teléfono la rom que llevas
josechufa
23/07/16, 19:28:27
El Firmware será la última APF2,la banda base es el Módem.
Un reset te lo deja de fábrica configuraciones incluidas,jode pero así aseguras que no sea una App mal configurada o alguna instalada que te esté jodiendo.
DiGWeeD
24/07/16, 11:26:21
a mi tambien me ha llegado a consumir el sistema android más que la pantalla con la rom actualizada stock vodafone, sin duda tiene que ser alguna app que está gastando más de la cuenta, hard reset y listo
javi1deleon
26/07/16, 15:55:00
a mi tambien me ha llegado a consumir el sistema android más que la pantalla con la rom actualizada stock vodafone, sin duda tiene que ser alguna app que está gastando más de la cuenta, hard reset y listo
Despues de hacer un reset de esos en ajustes, me consume este porcentaje. Me parece un poco corta la duración que se le da a la batería: sólo 7h y pico, cuando realmente debería durar unas 15h. No lo entiendo. Actualmente el móvil está cargando archivos de los mensajes de Wapp con un peso de 1.2Gb, pero no sé si será motivo suficiente como para consumir tanta batería.
javi1deleon
26/07/16, 16:03:00
Mira en ajustes del teléfono la rom que llevas
Qué opinas sobre la foto que acabo de subir?
Qué opinas sobre la foto que acabo de subir?
Ni idea tío
Yo estoy sin el móvil así que no sabría decirte ya que sólo lo he tenido 4 días
Lo que tengo claro el software de Samsung es una real mierda
Salu2
DiGWeeD
26/07/16, 23:26:43
He leido en xda que es un tema generalizado el que el sistema android gaste a la par que la pantalla , algunos dan soluciones como desactivar el mejorar posición en la ubicación pero yo por mucho que he probado sigue gastando igual
UnnaturalOC
26/07/16, 23:41:22
Si lo acabas de flashear, es normal, los primeros ciclos, después ya se estabiliza..
otra cosa es el xposed, hay módulos que DRENAN MUCHA batería.
Mr. Deadpool
26/07/16, 23:47:01
Ni idea tío
Yo estoy sin el móvil así que no sabría decirte ya que sólo lo he tenido 4 días
Lo que tengo claro el software de Samsung es una real mierda
Salu2
¿Qué ha pasado con el movil?
¿Qué ha pasado con el movil?
Remplazo por otro, mañana llega!!
Iba fatal...
Saludos
Mr. Deadpool
27/07/16, 00:47:54
Remplazo por otro, mañana llega!!
Iba fatal...
Saludos
Ya es mala suerte... a ver el proximo... ¡no olvides comprobar que te llega con el precinto original y cerrado!
boke_66
27/07/16, 11:00:02
Yo estaba igual y al final fue Android wear...me jode no poder utilizar mi moto 2
Yo estaba igual y al final fue Android wear...me jode no poder utilizar mi moto 2
A ver si Samsung pule el software porque lo noto algo verde
Pedazo de móvil con carencias de software y esto da rabia
Denisvs
27/07/16, 17:28:29
A mi desde la ultima actualizacion se me calienta mas y el consumo de Sistema Android siempre es el primero con un 25-50% ... ¿se os ha solucionado con un reset de fabrica? he probado desinstalando aplicaciones y deshabiltando y sigue igual...
LOLO.FERCRIS
28/07/16, 13:33:17
A mi desde la ultima actualizacion se me calienta mas y el consumo de Sistema Android siempre es el primero con un 25-50% ... ¿se os ha solucionado con un reset de fabrica? he probado desinstalando aplicaciones y deshabiltando y sigue igual...
Yo le he hecho un reset de fábrica. Le he vuelto a cargar la copia de seguridad que tenía en el ordenador.
Los dos días posteriores al reseteo era casi peor.
Lo que he desconectado la sincroniza cien automática de cuentas y me ha mejorado espectacularmente. No se si ha sido coincidencia o que se ha asentado el sistema en 48 horas....
Desmarcad esta opción si es que la lleváis
Se encuentra el opciones de desarrollo y no permite un buen deep sleep
MiguelSerrano
28/07/16, 15:26:01
Desmarcad esta opción si es que la lleváis
Se encuentra el opciones de desarrollo y no permite un buen deep sleep
A mi eso me venís desactivado, a mi me entra en deep pero al rato de dejar de usarlo.
MiguelSerrano
28/07/16, 15:26:30
Restaurar copias no es recomendable
efrendeidan97
24/10/16, 13:19:31
A mi me pasa igual
Pedropgg
13/12/16, 10:40:32
Me pasa exactamente igual, alguien sabe la solucion??
rufet77
16/01/17, 18:07:37
Hola a todos, yo estoy ahora con el mismo follon del consumo por parte de sistema android.
He reinstalado la rom en el servicio tecnico, he hecho factory reset y he restaurado copia, lo he vuelto a hacer sin restaurar copia y aun asi un 30% del dichoso sistema android... no se que hacer ya, paso de llevarlo al servicio tecnico y que me lo tengan varias semanas para al final decirme que va bien... porque seguro que a ellos les va bien.
Una cosa, puede ser por tener una micro sd de 128gb y que esta tenga unos 50gb ocupados, sobretodo en fotos y videos???
Si sigue igual la quitare y probare.
Gracias!!
Pedunie
29/03/17, 10:00:04
Pues a mi ahora con Nougat me anda consumiendo el Sistema Android prácticamente lo mismo que la pantalla, si miro dentro de Sistema Android, el tiempo total de la CPU son 10 minutos menos que el de pantalla.
No llego a las 3 horas de pantalla. Actualmente estoy con BTU que la metí con ODIN hace unos días, pero anteriormente me pasaba lo mismo con la PHE de vodafone, y he metido pocas apps por si era algo de esto pero nada, no doy con ello.
No hay alguna app con la que tengas mayor información? He visto por ahí que se comentaba la CPU spy y me dice que entra en Deep Sleep el 60% del tiempo, algo así.
Pues a mi ahora con Nougat me anda consumiendo el Sistema Android prácticamente lo mismo que la pantalla, si miro dentro de Sistema Android, el tiempo total de la CPU son 10 minutos menos que el de pantalla.
No llego a las 3 horas de pantalla. Actualmente estoy con BTU que la metí con ODIN hace unos días, pero anteriormente me pasaba lo mismo con la PHE de vodafone, y he metido pocas apps por si era algo de esto pero nada, no doy con ello.
No hay alguna app con la que tengas mayor información? He visto por ahí que se comentaba la CPU spy y me dice que entra en Deep Sleep el 60% del tiempo, algo así.
Haz una cosa, resetea de nuevo instalando solo wasap correo y alguna más, si el problema persiste, entonces ya sabrás que algo del móvil no está bien
rufet77
30/03/17, 00:16:37
Yo al final descubri que era cosa de la memory externa, si la quito el movil me llega a las 4 horas de pantalla y si la pongo no me llega a 3 casi nunca, eso si, desde que estoy en nougat, ya no se me dispara tanto el Sistema Android, antes era un 30% minimo a veces mas de 50% y ahora suele ser un 12-13% (que aun asi lo veo excesivo).
Te recomiendo que pruebes un par de dias a ir sin la sd externa y a ver si te dura mas.
Saludos.
Pedunie
30/03/17, 08:22:36
Yo al final descubri que era cosa de la memory externa, si la quito el movil me llega a las 4 horas de pantalla y si la pongo no me llega a 3 casi nunca, eso si, desde que estoy en nougat, ya no se me dispara tanto el Sistema Android, antes era un 30% minimo a veces mas de 50% y ahora suele ser un 12-13% (que aun asi lo veo excesivo).
Te recomiendo que pruebes un par de dias a ir sin la sd externa y a ver si te dura mas.
Saludos.
Vaya algo tendrá la externa para que afecte tanto. Mira que llevo una de 64 a reventar pero prácticamente llevo mp3 y música de spotify.
En un rato voy a vacíar el terminal entero y hacer los flasheos de nuevo con los wipes y todo de cero. Tendré en cuenta lo de la SD.
rufet77
30/03/17, 16:07:49
Yo lo he probado con dos SD's, una de 128Gb y la otra de 32Gb de Samsung y con la que mas se me dispara es con la de 128, una sandisk de classe 10, eso si, la tengo petada de videos en 4k y mogollon de fotos. Pero como ya decia, sin la SD, consume mucho menos.
atassile
30/03/17, 16:56:02
Formatearon la SD antes de instalar Nougat ??
atassile
30/03/17, 17:06:19
https://drive.google.com/file/d/1MU4GEwO8_S7-8U32gj0Tp8yuerM1I_YtPA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1BjGT9wfmUqSy5MrTBiA4QszCxBCYu9WvBw/view?usp=sharing
Pedunie
30/03/17, 17:23:38
Formatearon la SD antes de instalar Nougat ??
Pues yo ahora lo acabo de hacer desde el terminal, aunque la había vaciado entera esta mañana, y luego he metido unos 7 gigas de mp3, y me ha fallado la microsd conectada a un usb, unas 3 o 4 veces, en el transcurso del paso de esos 7 gigas de música, y eso me ha dejado bastante desconcertado.
Tengo otra microsd, todas estas de Samsung que también petó hace unos meses, y ni idea de por qué.
En cualquier caso, estoy ahora con PHE nougat cargándolo por segunda vez, tras wipes flashear y wipes otra vez, con whatsapp y poco más instalado. Voy a llevar la SD vacía unos días a ver, y funcionaré en modo "light" con 4 apps mientras monitorizo estos días.
atassile
30/03/17, 17:40:42
Pues yo ahora lo acabo de hacer desde el terminal, aunque la había vaciado entera esta mañana, y luego he metido unos 7 gigas de mp3, y me ha fallado la microsd conectada a un usb, unas 3 o 4 veces, en el transcurso del paso de esos 7 gigas de música, y eso me ha dejado bastante desconcertado.
Tengo otra microsd, todas estas de Samsung que también petó hace unos meses, y ni idea de por qué.
En cualquier caso, estoy ahora con PHE nougat cargándolo por segunda vez, tras wipes flashear y wipes otra vez, con whatsapp y poco más instalado. Voy a llevar la SD vacía unos días a ver, y funcionaré en modo "light" con 4 apps mientras monitorizo estos días.
que raro, yo tengo, creo, muy buen rendimiento, quise poner fotos arriba pero no pude desde drive si entras al enlace veras , luego segui usandolo hasta casi 4 horas de pantalla y con un 48 % de batería y con la pantalla a máxima calidad, además a la trade lo use con el drone que batalla bastante el móvil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.