PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización Software Interno

Mos2246
23/07/16, 14:28:57
Hola buenos días, disculpen la molestia, adquirí un LG G4 H815 liberado serie S/N 601------ (etiqueta en la caja), quería hacer la siguiente consulta: al encender el equipo entre los mensajes emitidos por el teléfono, uno de ellos me informa que hay disponible una actualización del sistema. El software interno, versión instalada, es V10d-EUR-XX y el teléfono me sugiere la actualización V20d-Jan-15-2016 para descargar por WiFi, adquirí el equipo en España pero estoy residiendo en Argentina. Hacer esta actualización podría acarrear algún problema para el equipo? Desde ya muchas gracias por la paciencia y los comentarios que sepan orientarme, un cordial saludos.:dios:

LEPT
23/07/16, 14:34:46
¿Problema por actualizar? Ninguno.

Estas en LP y se te actualizará a MM.

Ahí ya depende de gustos, sobre en que versión te gusta estar. A grandes rasgos, en LP tendrás mejores consumos de batería y tienes la posibilidad de hacerte root sin tener que desbloquear el bootloader (en MM es obligatorio desbloquearlo para poder ser root).

De cualquier manera, siempre puedes pasar de LP a MM y viceversa con la aplicación para PC 'LGUP' y el correspondiente Firmware (KDZ).

IERO1979
23/07/16, 16:40:13
El único problema que puedes tener es el de instalar una rom que no corresponda con tu modelo, que en este caso tienes el H815.
Como recomendación, independientemente de tus preferencias de modificación del sistema, te recomiendo que le desbloquees el bootloader y le metas el twrp 3.0.2.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mos2246
23/07/16, 16:40:43
LEPT, disculpa mí ignorancia, no domino casi nada de toda esta tecnología!
A ver si te interprete bien, ¿cuando dices LP es Lollipop y MM es Marshmallow?
El teléfono tiene Android 5.1 y software interno versión instalada V10d-EUR-XX
¿Esto qué quiere decir? si me refiero a Android 5.1 o digo V10d-EUR-XX estoy diciendo lo mismo?
Si realizo la actualización a V20d-Jan-15-2016 estaría pasando de LP a MM? O estaría actualizando LP a la última versión disponible para mi equipo???
Por tú experiencia, es conveniente hacer la actualización? Yo no soy usuario de juegos para teléfonos, mi prioridad es sacar el mejor provecho de la cámara, las redes sociales y la comunicación por vos, básicamente todo por trabajo!
Muchas gracias por la orientación, me será de mucha ayuda. Saludo cordial.:ok:

Mos2246
23/07/16, 16:55:17
IERO Muchas gracias por la respuesta! Pero desde mi desconocimiento es como haber recibido un disparo en la frente, jajaja. A continuación transcribo lo que le respondí a lLEPT
...disculpa mí ignorancia, no domino casi nada de toda esta tecnología!
¿Esto qué quiere decir? si me refiero a Android 5.1 o digo V10d-EUR-XX estoy diciendo lo mismo?
Si realizo la actualización a V20d-Jan-15-2016 estaría pasando de LP a MM? O estaría actualizando LP a la última versión disponible para mi equipo???
Por tú experiencia, es conveniente hacer la actualización? Yo no soy usuario de juegos para teléfonos, mi prioridad es sacar el mejor provecho de la cámara, las redes sociales y la comunicación por vos, básicamente todo por trabajo!
Muchas gracias por la orientación, me será de mucha ayuda. Saludo cordial.

IERO Tampoco entiendo que me estas diciendo cuando pones "desbloquees el bootloader y le metas el twrp 3.0.2." Por otra parte, no creo que el teléfono me sugiera que actualice un software interno equivocado, la recomendación llego de manera automática y para ser descargada vía WiFi.
IERO Gracias por tu tiempo y la ayuda, cordial saludo.

LEPT
23/07/16, 19:35:03
LEPT, disculpa mí ignorancia, no domino casi nada de toda esta tecnología!
Así es
Aunque eso ya está respondido en este Foro, te cuento que los firmware del LG G4 que pone v10X son con Android 5.1 (Lollipop); mientras que los que pone v20X son Android 6.0 (Marshmallow). La coletilla de 'EUR', hace referencia en tu caso a que es el modelo libre europeo (indepenciente las siglas de la versión de firmware que le pongas), pero podría poner 3 siglas que hiciera referencia a la operadora de telefonía ó país que lo comercializó.

Muchas gracias por la orientación, me será de mucha ayuda. Saludo cordial.:ok:
Las actualizaciones (dentro de la misma versión de Android) suelen ser conveniente hacerlas, sobre todo por la implementación de parches de seguridad que arreglan vulnerabilidades del smartphone o del propio Android. Pero el actualizarse de LP a MM, ya depende de gustos. Para inmensa mayoría de los usuarios, android LP y MM no les supondrá diferencias apreciables en funcionalidades. El aspecto es el mismo. El rendimiento es muy similar (hay opiniones para todos los gustos). Pero la batería, en MM si usas el smarpthone se la bebe en menos de 1 día, y si lo dejas sin tocarlo, durará 5 días.

Por lo tanto, si le vas a dar un uso normal y sobre todo siendo para trabajar, mis consejos serían:

NO desbloquear el bootloader -> de este modo mantendría intacta la garantía (si se viera afectado por un problema de LG de reinicios constantes, te lo repararían igual, pero a priori tu nº de serie no es de los afectados), y dado que es para trabajar, te conviene estar resguardado por la garantía... aunque sea desde Argentina.
Me quedaría en Android LP (v10X). Eso sí, me flashearía el último firmware que hay LP y que va mejor... el v10G. Posee más vulnerabilidades parcheadas que el que llevas. Y es el que mejor rendimiento y duración de la batería te dará. Para flashearlo, deberías usar el programa LGUP y el firmware v10G (en formato KDZ). Buscas ambas cosas en este mismo Foro.

Mos2246
23/07/16, 20:00:43
Muy útil tu comentario! El teléfono es un avión, funciona muy muy bien. Cuando me familiarice y sienta confianza de poder hacer correctamente el procedimiento que mencionas, seguramente realizare la actualización al "firmware v10G (en formato KDZ)".
Hasta acá muy agradecido por el tiempo que me dedicaste y las buenas respuestas, fuiste y seras un muy buen colaborador para personas como yo. Que disfrutes de un muy buen fin de semana, un cordial abrazo.- :dios::aplausos::ok: