Ver la Versión Completa : Helio X25 vs Snapdragon 820: ¿Cuál es mejor procesador?
jorge_kai
22/07/16, 20:05:55
Helio X25 vs Snapdragon 820: ¿Cuál es mejor procesador?
http://static.htcmania.com/intel-oportunidad-procesadores-moviles-4-22072016-5954-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El procesador, músculo y cerebro de todo dispositivo electrónico moderno. En el mercado existen cientos de procesadores, cada cual con sus propias características y objetivo. Tenemos procesadores para ordenadores, para dispositivos móviles, tablets, ordenadores y un sinfín de dispositivos más. Incluso dentro de cada categoría existen numerosos modelos que año tras año van siendo más potentes y eficientes. Hoy hablamos sobre dos de los procesadores estrella del año, el MediaTek Helio X25 y el Snapdragon 820, protagonista de prácticamente casi toda la gama alta. ¿Como se encuentra la situación en realidad? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/helio-x25-vs-snapdragon-820.html)
jorge_kai
22/07/16, 20:06:05
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/helio-x25-vs-snapdragon-820.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/helio-x25-vs-snapdragon-820.html
BreoganN
22/07/16, 22:31:31
¿Es broma? Que ridículas son siempre estas comparaciones.
skat747
22/07/16, 22:36:11
Como comparar churros con helados, pero si ni siquiera se toman en la misma época del año, otra cosa es el marketing que haga cada marca.
Snapdragon, no hace falta ni leer el articulo, igualmente, por queacaban comparando precios? Estamos hablando de procesador o de precios? No veo como el precio dice cual es mejor, y aun menos como el ser mas barato lo puede hacer mejor.
Jay Ziedrich
23/07/16, 09:39:56
El sd820 barre al X25 si nos fijamos en las especificaciones técnicas; sólo la arquitectura de 14 nm es suficiente para ver de qué pasta está hecho el Snapdragon. Lo que no se dice en ningún momento es que ambos procesadores juegan en un rango de precios muy distintos, por lo que la comparación se queda a medias.
Si te quieres gastar pasta, pilla un sd820. Si quieres potencia a un precio comedido, mtk. No hay mayor misterio.
Yo tengo una pregunta mejor, que procesador es mejor, el sd 820 o el mrk6589?
Vaya tela.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Kuajunote
23/07/16, 10:48:19
Sólo entendería la comparación de ambos procesadores con el fin de saber cuán mejor es el Snapdragon, la pregunta de ¿Cuál es el mejor? Es un chiste...
Como comparar churros con helados, pero si ni siquiera se toman en la misma época del año, otra cosa es el marketing que haga cada marca.
Yo como churros y helados todo el año :sisi1:
Me quedo con el Kirin 955, por dar la nota :risitas:
-
skat747
23/07/16, 14:38:57
Yo como churros y helados todo el año :sisi1:
Me quedo con el Kirin 955, por dar la nota :risitas:
-
Pues eres un bicho raro[emoji14]
Pd: yo también me quedo con el kirin
Pues eres un bicho raro[emoji14]
Pd: yo también me quedo con el kirin
Hacía coña, pero la verdad es que hago lo mismo con el 955, que con el 950, que lo que hice con SD820
.
kingoftf
23/07/16, 16:05:59
Creo que 99% de los usuarios que no utilizan benchmarks no van a notar nada de diferencias entre un snapdragon y un mtk ni lo saben que procesador tienen en su smartphone.
Tengo hace dos semanas un LeEco con un heliox20 y la maquina corre de maravilla
Gesendet von meinem Le X620 mit Tapatalk
skat747
23/07/16, 16:49:48
Creo que 99% de los usuarios que no utilizan benchmarks no van a notar nada de diferencias entre un snapdragon y un mtk ni lo saben que procesador tienen en su smartphone.
Tengo hace dos semanas un LeEco con un heliox20 y la maquina corre de maravilla
Gesendet von meinem Le X620 mit Tapatalk
Amen[emoji56]
Yo creó que papel el snapdragon es mejor, pero a la hora de compararlo en un tlf no creó que el usuario lo note
Yo creó que papel el snapdragon es mejor, pero a la hora de compararlo en un tlf no creó que el usuario lo note
Snapdragon es la mejor? pues después del fiasco con el 810, no podría afirmarlo, he tenido Samsung con Exynos, que cuando no tenían lag, eran una máquina, lo importante es la experiencia de usuario.
.
mikel0654
23/07/16, 17:35:59
No sé por qué decís que SD es mejor.
Será más potente, más rápido, con mejores velocidades de transferencia, con mejor gps, ...
Pero no es mejor en todo y puede que la gente quiera las características de las que SD carece. Para ellos será mejor mediatek.
Algunos compran BMW por su fiabilidad, otros Volvo por su seguridad, otros Mercedes porque son más caros y otros un Smart.
Cuál es el mejor coche para ser un coche que apenas va a ser usado y sólo se va a usar un par de kilómetros por ciudad?
STONER IPK
23/07/16, 18:45:28
Será más potente, más rápido, con mejores velocidades de transferencia, con mejor gps, ...
Pero no es mejor en todo y puede que la gente quiera las características de las que SD carece. Para ellos será mejor mediatek.
Algunos compran BMW por su fiabilidad, otros Volvo por su seguridad, otros Mercedes porque son más caros y otros un Smart.
Cuál es el mejor coche para ser un coche que apenas va a ser usado y sólo se va a usar un par de kilómetros por ciudad?
Exacto, aunque Toyota barre a esos 3 jejeje
Saludos!
Sensei Zaldi00
23/07/16, 19:31:30
Entonces, si el snapdragon es más potente, más rápido, con mejor velocidad de transferencia, con mejor GPS,.... El mediatek es mejor planchando la ropa, haciendo la comida y fregando platos? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/60ca3b8e570961d95b3c220107e63540.jpg
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pacoeloyo
23/07/16, 19:43:49
No todo es saber cual es mejor o cual es más o menos caro, si te compre un teléfono con un x20 y se queda sin soporte en menos de dos años para que sirve entonces? No todo es precio y prestaciones, el soporte técnico también es importante, mi teléfono lleva un mediatek y se quedó sin soporte oficial al año y medio., en esto mediatek tiene mucho que mejorar.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
mikel0654
24/07/16, 00:14:17
Entonces, si el snapdragon es más potente, más rápido, con mejor velocidad de transferencia, con mejor GPS,.... El mediatek es mejor planchando la ropa, haciendo la comida y fregando platos? http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/60ca3b8e570961d95b3c220107e63540.jpg
1-. A buen entendedor pocas palabras bastan.
2-. No hay más ciego que quien no quiere ver.
No sé cuál es tu caso pero si no lo quieres entender tienes un problema y si es lo otro...
13_Stokes_31
24/07/16, 00:20:11
No todo es saber cual es mejor o cual es más o menos caro, si te compre un teléfono con un x20 y se queda sin soporte en menos de dos años para que sirve entonces? No todo es precio y prestaciones, el soporte técnico también es importante, mi teléfono lleva un mediatek y se quedó sin soporte oficial al año y medio., en esto mediatek tiene mucho que mejorar.
No estoy de acuerdo. Por ejemplo el meizu mx4 tiene dos años y sigue actualizandose. El hecho de que se queden sin soporte depende tambien de la marca. Por ejemplo bq dio de lado a los e5 fhd y e6 sin una sola actualizacion de android salvo un par de parches. Gracias a la comunidad hay miui, lollipop e incluso mashmallow. Gracias a un par de personas se logro esta hazaña, dudo mucho que una empresa con recursos no pueda minimamente igualar. Tambien hay moviles con el mtk 6580 y tienen mashmallow.
Mediatek no tiene que darte soporte de nada porque no vende móviles. Es la marca del móvil la que te lo tiene que dar. Si no quieren pagar a Mediatek por los drivers es problema de ellos. Como te han dicho hay móviles con el mismo chip de Mediatek que unas marcas han actualizado y otras no, así que problema de Mediatek no es.
Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con la política de cobrar por los drivers, pero actualizar, actualiza a todos los que le paguen por ello.
Un saludo
kingoftf
24/07/16, 15:20:26
Con Samsung y Snapdragon se quedó sin soporte oficial al año y medio, nada de diferencia :risitas:
En mi LeEco han llegado dos updates in dos semanas, en el ulefone de mi esposa tres, el salto de 5.1 al 6.0 incluido, mientras muchos smartphones con SD se quedan en la version y nunca reciben una actualizacion a la version siguiente si no hay Custom ROM.....
La única respuesta a la pregunta es SNAPDRAGON
lo demás es hablar por hablar
CristinaTudmir
24/07/16, 19:45:10
Es el snapdragon 820. Veo ridículo el mero hecho de planteárselo xD
alleineforever
24/07/16, 22:19:42
Hay muchas cosas en que SD es mejor, no sólo ya por aspectos técnicos, sino la scene detrás, por lo que sé (nunca tuve un Mediatek), son difíciles de hacerles cosas ya sean ROMs por temas drivers y esas cosas.
Pacoeloyo
24/07/16, 22:42:04
No sabia que las empresas tenian que pagar por los driver, es curioso, lo normal es que tuvieran soporte garantizado al menos dos años, es algo curioso que no conocía.
Ricardio
25/07/16, 04:34:43
No sabia que las empresas tenian que pagar por los driver, es curioso, lo normal es que tuvieran soporte garantizado al menos dos años, es algo curioso que no conocía.
Mediatek estimado, nunca libera sus drivers por eso los dispositivos que tienen esos procesadores quedan en el olvido
Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Ninguna ley obliga a nadie, ni a garantizar soporte ni a dar los drivers gratis.
Mediatek estimado, nunca libera sus drivers por eso los dispositivos que tienen esos procesadores quedan en el olvido
Como algunos usuarios te han dicho eso no es cierto. Los dispositivos que quedan en el olvido son de las marcas de móviles que quieran olvidarlos. Meizu actualiza sus dispositivos con chip Mediatek. E incluso un Iocean que tuve yo con Mediatek tuve dos actualizaciones de versión de Android. Sin embargo mi Lenovo con Snapdragon solo me ha dado una actualización de versión de Android y ahí se ha quedado.
Un saludo
IgnacioVFR
25/07/16, 10:42:03
Entonces, si el snapdragon es más potente, más rápido, con mejor velocidad de transferencia, con mejor GPS,.... El mediatek es mejor planchando la ropa, haciendo la comida y fregando platos?
Insinuas que el mediatek es para las mujeres? Eres un machista patriarcado opresor!!!! que no, que no. Que es broma :risitas:
Sensei Zaldi00
25/07/16, 10:50:56
Insinuas que el mediatek es para las mujeres? Eres un machista patriarcado opresor!!!! que no, que no. Que es broma :risitas:
Jajaja. Yo en casa friego los platos y pongo la lavadora, pero tengo un sd, quizá debería cambiar....
Ricardio
25/07/16, 11:50:18
Ninguna ley obliga a nadie, ni a garantizar soporte ni a dar los drivers gratis.
Como algunos usuarios te han dicho eso no es cierto. Los dispositivos que quedan en el olvido son de las marcas de móviles que quieran olvidarlos. Meizu actualiza sus dispositivos con chip Mediatek. E incluso un Iocean que tuve yo con Mediatek tuve dos actualizaciones de versión de Android. Sin embargo mi Lenovo con Snapdragon solo me ha dado una actualización de versión de Android y ahí se ha quedado.
Un saludo
Te pongo el caso de elephone, según ellos no actualizan echándole la culpa a mediatek de no liberar sus drivers, lo mismo para las roms cocinadas. Pongo el caso del P7000 que siendo el FLAGSHIP KILLER de la marca supuestamente cuando salió quedo abandonado en android 5.0
HombreIlusorio
25/07/16, 12:17:54
Exacto, aunque Toyota barre a esos 3 jejeje
Saludos!
Nissan y Honda más bien :b.
En cuanto a cual de estos dos es mejor, no se pueden comparar, las especificaciones son superiores de calle en el SD 820, el X25 está destinado a móviles de gama media-alta aunque cabe decir que si mediatek liberara sus fuentes AL 100% sus Socs estarían muy por encima de lo que están ahora.
Hablo desde mi caso personal. Me compré el Xiaomi Redmi Note 3 con MTK al poco de que saliera, un pedazo de bicho, muy bueno a nivel de usuario, pero claro, llega un punto en el que ves que tiene 5.0.2 y no avanza de ahí, y no solo eso si no que sale un redmi note 3 pro con un SD650 Que si bien al principio no daba tanto la nota en cuanto a rendimiento se refiere (a ojo del usuario, no de benchmarks) con el tiempo ha ido mejorando y junto con el soporte que se le puede brindar al ser snapdragon ha acabado eclipsando a la versión mediatek, y personalmente puedo decir que a nivel de usuario medio el cambio no es significativo, pero en cambio cuando juego, si que noto ese cambio, el procesador es más eficiente, y la andeno del 650 se come a la power vr del mediatek. Y he podido compararlos de primera mano ya que aunque me deshice del mediatek y adquirí el pro, mi novia sigue teniendo el mediatek y es por ello que he podido cercionarme de que el rendimiento extra es real y no efecto placebo.
En resumen, mediatek cumple en su objetivo de proporcionar buenos socs a un previo reducido, pero ni de coña es comparable el rendimiento de estos a los snapdragon, aunque podrían aliviar algo ese problema si liberaran sources AL 100% permitiendo mejor optimización y dotando de actualizaciones de base android a sus teléfonos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Te pongo el caso de elephone, según ellos no actualizan echándole la culpa a mediatek de no liberar sus drivers, lo mismo para las roms cocinadas. Pongo el caso del P7000 que siendo el FLAGSHIP KILLER de la marca supuestamente cuando salió quedo abandonado en android 5.0
Pues eso precisamente es lo que te digo yo. Marcas de medio pelo o directamente infumables como Elephone no actualizan. Marcas serias como Meizu si.
Un saludo
luiseteyo
26/07/16, 10:26:12
Pero es que aún así, Snapdragon da un mejor soporte y suele llevar el bootloader desbloqueable, a diferencia de mediatek...
Pero es que aún así, Snapdragon da un mejor soporte y suele llevar el bootloader desbloqueable, a diferencia de mediatek...
Otra vez confundiendo procesadores con marcas de móviles. Que tendrá que ver el procesador con el bootloader del terminal :oh:
El terminal puede llevar el bootloader bloqueado independientemente del procesador que monte. Que eso es cosa de las marcas y no de los procesadores !!!
Que yo tengo ahora un móvil con snapdragon y tiene el bootloader bloqueado y he tenido varios con mediatek y el bootloader desbloqueado.
Un saludo
luiseteyo
26/07/16, 15:30:47
Otra vez confundiendo procesadores con marcas de móviles. Que tendrá que ver el procesador con el bootloader del terminal :oh:
El terminal puede llevar el bootloader bloqueado independientemente del procesador que monte. Que eso es cosa de las marcas y no de los procesadores !!!
Que yo tengo ahora un móvil con snapdragon y tiene el bootloader bloqueado y he tenido varios con mediatek y el bootloader desbloqueado.
Un saludo
Pero si eso nadie lo pone en duda! Lo que digo es que sd vende sus procesadores con posibilidad de abrirles el bootloader (ejemplo: zuk) mientras que mediatek los vende bloqueados. Además, hay marcas que impiden que se desbloquee el procesador de sus procesadores snapdragon. Otra cosa es que luego los desarrolladores se busquen la vida para abrirlos, pero el desarrollo ya de por si viene bastante capado.
HombreIlusorio
28/07/16, 11:38:26
Pero si eso nadie lo pone en duda! Lo que digo es que sd vende sus procesadores con posibilidad de abrirles el bootloader (ejemplo: zuk) mientras que mediatek los vende bloqueados. Además, hay marcas que impiden que se desbloquee el procesador de sus procesadores snapdragon. Otra cosa es que luego los desarrolladores se busquen la vida para abrirlos, pero el desarrollo ya de por si viene bastante capado.
Eso es falso, Wiko, hasta el wiko rainbow al menos que es el último que compré de la marca tiene mediatek, y viene de fábrica con bootloader desbloqueado. Y creo recordar que los BQ estaban igual.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
AlexSB93
04/08/16, 10:51:53
Pues no me ha quedado muy claro al final... Intuyo que es mejor el Snapdragon, pero después de leeros sigo teniendo dudas :risitas:
Resident_
09/08/16, 00:11:00
Esta claro que el snapdragon 820 es mejor que cualquier MierdaTek que haya ahora mismo en el mercado.
Es como comparar un Ferrari con un Seat Leon, el Seat Leon es resulton pero nunca podrá compararse con el Ferrari.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.