Ver la Versión Completa : Me paso a Xiaomi MI4c (vengo de un Moto G3)
seryioo
22/07/16, 18:26:28
Buenas tardes, la avaricia me ha podido. Esta mañana mismo he hecho el pedido del la versión 2GB/16GB del Mi4C. Vengo de un Moto G3 con 1GB/8GB.
Lo he comprado en Aliexpress a Goldway a 115€ con protector de pantalla y funda y 1 año de garantía de sustitución en España (espero no tener que hacer uso de esto último, no me fío mucho)
La razón de cambio ha sido capricho, tenía ganas de probar un Xiaomi, ya que nunca he probado ninguno y por las web hablan bastante bien de él.
Os hablo para presentarme y para haceros un par de preguntas acerca del terminal:
He visto que hay un montón de ROMs y que me va a venir ROM china, por lo que, quiero que me recomendéis 2 ROMS:
1- La más estable de MIUI y que tenga actualizaciones por OTA (para no estar flasheando cada semana)
2- La más estable de Android AOSP, ya que vengo del Moto G3 y me ha encantado la experiencia tan pura.
3- ¿Alguno habéis hecho alguna vez uso de la garantía de sustitución que ofrece Aliexpress? Me huele un poco a tongo... pero bueno.
Gracias.
PD: He visto que la pantalla es algo frágil, le compro cristal templado? o con una funda y protector de plástico tira? xDD
chuky1725
22/07/16, 21:46:26
Yo acabo de pedir ese mismo, en mi caso de Eternal Team ya que le ahorraba unos 5€. Lo he pedido con cristal templado pq se te rompe la pantalla en una mala caída y mal asunto. Tb he pedido una funda a parte. Yo vengo de un G620S, así que espero notar bastante la diferencia.
seryioo
22/07/16, 23:48:12
Yo acabo de pedir ese mismo, en mi caso de Eternal Team ya que le ahorraba unos 5€. Lo he pedido con cristal templado pq se te rompe la pantalla en una mala caída y mal asunto. Tb he pedido una funda a parte. Yo vengo de un G620S, así que espero notar bastante la diferencia.
Uf, no había visto a ese vendedor... Tiene el Redmi Note 3 Pro a muy buen precio... una pena que ya tenga pedido el Mi4c, si lo cancelo tengo que esperar unos días a que me devuelvan el dinero y estoy mas tiempo sin teléfono -.-"
chuky1725
23/07/16, 02:55:20
Uf, no había visto a ese vendedor... Tiene el Redmi Note 3 Pro a muy buen precio... una pena que ya tenga pedido el Mi4c, si lo cancelo tengo que esperar unos días a que me devuelvan el dinero y estoy mas tiempo sin teléfono -.-"
Es un precio muy bueno, pero aún así en relación calidad/precio sigo viendo mejor el Mi4c. Los dos te van a rendir como dos tiros y la diferencia de precio solo vale la pena si necesitas más memoria interna. En lo demás cada uno tiene sus pros y contras, el único factor diferencial es la memoria, que eso ya depende de cada uno.
seryioo
23/07/16, 08:25:47
Es un precio muy bueno, pero aún así en relación calidad/precio sigo viendo mejor el Mi4c. Los dos te van a rendir como dos tiros y la diferencia de precio solo vale la pena si necesitas más memoria interna. En lo demás cada uno tiene sus pros y contras, el único factor diferencial es la memoria, que eso ya depende de cada uno.
Ya he comprado el cristal templado en Ebay: http://www.ebay.es/itm/Protector-de-Pantalla-CRISTAL-TEMPLADO-Premium-para-Xiaomi-Mi4c-SENTETE-/201459024665?rmvSB=true&rmvSB=true&rmvSB=true
Seguro que me llega antes el cristal que el móvil XD
curritomolina
23/07/16, 12:26:36
No se porque dices que la pantalla es fragil, aqui tenemos varios compañeros que llevan el movil a pelo (yo soy uno de ellos), los cuales le dan mucha batlla y se les ha caido en alguna ocasion y no ha pasado nada. En cambio yo tenia un iphone 6s, se cayo, con cristal templado y funda y a tomar viento el marco y la pantalla.... Todo depende del golpe, donde se lo lleve y como se lo lleve....
seryioo
23/07/16, 16:47:00
No se porque dices que la pantalla es fragil, aqui tenemos varios compañeros que llevan el movil a pelo (yo soy uno de ellos), los cuales le dan mucha batlla y se les ha caido en alguna ocasion y no ha pasado nada. En cambio yo tenia un iphone 6s, se cayo, con cristal templado y funda y a tomar viento el marco y la pantalla.... Todo depende del golpe, donde se lo lleve y como se lo lleve....
Supongo que será cuestión de suerte, digo que la pantalla es frágil porque no tiene ningún tipo de protección Gorilla Glass ni DragonTrail. Ayer leí a un compañero de foro que se le resbaló el terminal, lo cogió en el aire y le salió una ralla en la pantalla.
Y por favor, contestad a mis preguntas:
He visto que hay un montón de ROMs y que me va a venir ROM china, por lo que, quiero que me recomendéis 2 ROMS:
1- La más estable de MIUI y que tenga actualizaciones por OTA (para no estar flasheando cada semana)
2- La más estable de Android AOSP, ya que vengo del Moto G3 y me ha encantado la experiencia tan pura.
3- ¿Alguno habéis hecho alguna vez uso de la garantía de sustitución que ofrece Aliexpress? Me huele un poco a tongo... pero bueno.
chuky1725
23/07/16, 18:41:25
Supongo que será cuestión de suerte, digo que la pantalla es frágil porque no tiene ningún tipo de protección Gorilla Glass ni DragonTrail. Ayer leí a un compañero de foro que se le resbaló el terminal, lo cogió en el aire y le salió una ralla en la pantalla.
Yo pedí el teléfono ayer y estoy como tú en las dos primeras preguntas. Yo tuve el Moto G de 1ª generación y también estaba encantado con la experiencia de usuario de un android puro, te da una fluidez que no te dan otros con mejor hardware. La cuestión es que no sé si las AOSP pueden venir con algún bug o si son igual de estables ni tampoco si actualizan tanto como Miui estable eu que es la que suelen recomendar de MIUI. En este aspecto ando algo perdido también.
pablpaz
23/07/16, 19:21:38
Yo llevo 3 meses con el teléfono y siempre con la ROM estable de xiaomi.eu.
En cuanto a actualizar por ota aún que en teoría dicen que con las versiones de xiami.eu te salta el aviso de actualización a mi nunca me saltó pero no tiene importancia por que actualizarla manualmente no tiene complicación ninguna.
Está versión esta bastante bien tanto en fluidez como en estabilidad yo solo le pongo pegas en el consumo de batería y que el móvil se calienta mucho pero por la demás va bien,si vienes de un moto g el mi4c se lo pule en fluidez,mi hija tiene el moto g2 y aún que va bien no puede competir con el xiaomi aún que yo antes tenia un nexus 5 y mi mujer aún tiene otro y este si que es más fluido que miui esperemos que mejore con miui8 que yo aún no lo he probado
curritomolina
23/07/16, 21:35:26
Si lleva corning gorilla glass 3: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1076606
Ademas miralo en la pagina oficial de xiaomi y lo veras....
seryioo
23/07/16, 22:38:40
Si lleva corning gorilla glass 3: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1076606
Ademas miralo en la pagina oficial de xiaomi y lo veras....
Según ComputerHoy y MovilZona no lleva Gorilla Glass 3 si no Corning Concore Glass que según dicen es peor, otras páginas ni siquiera mencionan dicha protección, tales como GSMArena. http://computerhoy.com/fichas/xiaomi-mi-4c
Según esta discusión en en.MIUI se llega a la conclusión de que, lleve o no lleve protección es mejor ponerle cristal templado porque la pantalla es muy poco resistente. http://en.miui.com/thread-216569-1-1.html
Por último en kimovil, comparador de móviles dicen que tiene Corning Concore Glass. http://www.kimovil.com/es/comparar/xiaomi-mi-4i,xiaomi-mi4c
curritomolina
24/07/16, 02:39:09
Pues que quieres que te diga, yo lo uso muchisimo a diario (lo llevo para trabajar), muchas llamadas, gps, como linterna, en el bolsillo, encima de la mesa... Y lo llevo a pelo, sin protecror ni funda... Y ni una marca!!!!
Yo lo llevo sin funda, solo una película plástica en la pantalla en lugar de vidrio templado, y se he caído muchas veces. Una de ellas desde un piso a otro por las escaleras, y no tiene daños apreciables.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
seryioo
28/07/16, 23:09:58
Ei que tal amigo, por dónde anda tu Mi4c? El mio ha cogido el avión hoy mismo.
chuky1725
29/07/16, 15:01:34
Ei que tal amigo, por dónde anda tu Mi4c? El mio ha cogido el avión hoy mismo.
Pues se supone que lo enviaron el Martes, pero el tracking number que me pusieron me dice correos que no se corresponde con ningún envío así que o lo han puesto mal o no está actualizado.
seryioo
29/07/16, 16:26:02
Pues se supone que lo enviaron el Martes, pero el tracking number que me pusieron me dice correos que no se corresponde con ningún envío así que o lo han puesto mal o no está actualizado.
a ver si tenemos suerte con la batería... ya he visto varios problemas por el foro de que no carga
chema17
29/07/16, 18:19:52
Otro pedido en Goldway de 2\16,haber si lo embian pronto.
Yo tengo un 3\32 y llevo Tsl de rom,el unico pero al bicho,la bateria,es dificil sacarle 4h de pantalla uff.
seryioo
29/07/16, 19:13:47
Otro pedido en Goldway de 2\16,haber si lo embian pronto.
Yo tengo un 3\32 y llevo Tsl de rom,el unico pero al bicho,la bateria,es dificil sacarle 4h de pantalla uff.
Como la batería me dure poco soy capaz de venderlo y pillarme el Redmi 3 Pro.
Mi antiguo Moto G3 sacaba 5 horas y media de pantalla facilmente.
chema17
29/07/16, 20:22:58
Como la batería me dure poco soy capaz de venderlo y pillarme el Redmi 3 Pro.
Mi antiguo Moto G3 sacaba 5 horas y media de pantalla facilmente.
Ya lo puedes poner en venta,si llegas a 4hrs,de uso normal vas que te matas,pero el tlf va muy bien y es chulisimo.
seryioo
29/07/16, 22:17:35
Ya lo puedes poner en venta,si llegas a 4hrs,de uso normal vas que te matas,pero el tlf va muy bien y es chulisimo.
Supongo que consumirá tanto por al panel, ya que es FHD
jopasaps
29/07/16, 22:24:56
Supongo que consumirá tanto por al panel, ya que es FHD
Consume por ese snapdragon que al igual que el 810 chupa como una cosa mala. Eso si. Potencia tiene para tirar con todo
No todo es pantalla, este móvil los procesos cuando está inactivo los gestiona muy bien. Con el Samsung dúos que llevo por trabajo, así que no encienda la pantalla, la batería se drena a una velocidad pasmosa
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
seryioo
04/08/16, 13:56:43
al final voy a vender el Mi4c que compré porque me he pillado el Redmi 3S por el tema de la batería.
Si a alguno le interesa el Mi4c, ahora mismo está a 99,50€ en subasta, totalmente nuevo y con accesorios: http://www.ebay.es/itm/272326856299?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.