PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Mi PAD2 bloquead

tonimanel
22/07/16, 17:33:29
Buenas tardes:

Después de intentar de mil y una maneras, leer varios tutoriales y demás, en una de esas tantas pruebas que he realizado la Mi PAD2 se me ha quedado, tas el mensaje de alerta de BOOTLOADER desbloqueado que pulsando volumen + permite el arranque, con el logo de MI y aparece MI.COM. De ahí no pasa. Sí me permite arrancar en modo fastboot pero ni por MiFlash ni por ADB logro listar y ver el dispositivo.

¿Puede ayudarme alguien?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Antonio.

elchato82
22/07/16, 17:42:33
Lo básico y recomendable, driver instalados, yo recomiendo mucho los driver pdanet, windows 64bit yo siempre lo he hecho con windows 10, por ahora no tengo mucho tiempo si no te hubiera dejado los links...

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk

rubendelcano
22/07/16, 17:43:26
Buenas tardes:

Después de intentar de mil y una maneras, leer varios tutoriales y demás, en una de esas tantas pruebas que he realizado la Mi PAD2 se me ha quedado, tas el mensaje de alerta de BOOTLOADER desbloqueado que pulsando volumen + permite el arranque, con el logo de MI y aparece MI.COM. De ahí no pasa. Sí me permite arrancar en modo fastboot pero ni por MiFlash ni por ADB logro listar y ver el dispositivo.

¿Puede ayudarme alguien?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Antonio.

Yo lo que haria en tu caso seria arrancar la tablet en fastboot y meter la vietnamita:

http://miui.vn/forum/threads/rom-mc-v1-0-xiaomi-mi-pad-2-miui-7-v5-12-24-global-multi-language.7382/

Disfruta de la mejor ROM de la MIPAD 2.

Si quieres que te funcione 100% el play store de google, deja abierto el bootloader.

Yo siempre lo he hecho con Windows 7 32 Bits.

Ruben

tonimanel
22/07/16, 18:50:29
Buenas tardes:

¿Puede ayudarme alguien?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Antonio.

Buenas tardes:

Ya he visto por ahí una guía tuya, de hecho he intentado seguirla pero siempre encuentro algún impedimiento. Ahora lo que me está sucediendo es que estoy intentando recuperar la tablet con una ROM GLOBAL y cuando intento ejecutar los comandos fastboot flash me dan error: "Invalid argument".

fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (9697 KB)...
FAILED (command write failed (Invalid argument))

Así me sucede con todos.

Desde MiFlash obtengo el error 0xffffffff con cualquier ROM (he probado con varias GLOBALES, descargadas desde la web oficial y también la ROM de cranco).

¿Alguna idea?

tonimanel
22/07/16, 18:51:33
Yo lo que haria en tu caso seria arrancar la tablet en fastboot y meter la vietnamita:

http://miui.vn/forum/threads/rom-mc-v1-0-xiaomi-mi-pad-2-miui-7-v5-12-24-global-multi-language.7382/

Si quieres que te funcione 100% el play store de google, deja abierto el bootloader.

Ruben

Como le decía al compañero, cualquier comando fastboot flash seguido de fichero .img y partición me da error. Para mí que se me ha ido la mano limpiando particiones desde el recovery ...

¿Alguna idea?

elchato82
22/07/16, 19:09:58
Primero lo primero intenta instalar una ROM por medio de miflash ya sea estable o dev, si la tablet te la reconoce windows y miflash en modo fastboot no deberías tener problema...

tonimanel
22/07/16, 20:36:58
Primero lo primero intenta instalar una ROM por medio de miflash ya sea estable o dev, si la tablet te la reconoce windows y miflash en modo fastboot no deberías tener problema...

Buenas tardes:

Lo he intentado, y tal y como decía antes, da el error 0xffffffff. Previamente daba uno del tipo "Too many links".

Alguna idea más??

elchato82
22/07/16, 21:04:58
Tienes instalado los driver pdanet?

tonimanel
23/07/16, 00:41:43

Ruben

Voila!!! Y la tablet resucitó! He descargado la ROM vietnamita y ejecutado FlashTools, siguiendo las instrucciones del propio script se ha regenerado la estructura de particiones y aparentemente todo correcto.

Estoy esperando el arranque para comprobar qué es lo que instala y ver si está o no PlayStore y cerciorarme de que funciona bien.

Gracias a ambos por la ayuda prestada. Os informo si vuelvo a tener problemas.

Un rato después ... (editado):
Va como un rayo, perfecta. Ahora tengo una duda, al tener el bootloader desbloqueado de maner "no oficial-a través del código de XIAOMI-" aparece el mensaje de "ERROR CODE 03". Supongo que con el bootloader unlocker (creo que hay por ahí algun aplicación) desaparecerá el mensaje ... ¿Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Antonio

elchato82
23/07/16, 07:50:45
Voila!!! Y la tablet resucitó! He descargado la ROM vietnamita y ejecutado FlashTools, siguiendo las instrucciones del propio script se ha regenerado la estructura de particiones y aparentemente todo correcto.

Estoy esperando el arranque para comprobar qué es lo que instala y ver si está o no PlayStore y cerciorarme de que funciona bien.

Gracias a ambos por la ayuda prestada. Os informo si vuelvo a tener problemas.

Un rato después ... (editado):
Va como un rayo, perfecta. Ahora tengo una duda, al tener el bootloader desbloqueado de maner "no oficial-a través del código de XIAOMI-" aparece el mensaje de "ERROR CODE 03". Supongo que con el bootloader unlocker (creo que hay por ahí algun aplicación) desaparecerá el mensaje ... ¿Sabéis algo al respecto?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Antonio
Solo que lo vuelvas a cerrar con los comandos, también si instalas twrp y una ROM de .EU también deja de salir el error 03, me alegro por ti que ya tengas funcionando la tablet, te recomiendo que instales apenas puedas el TWRP para que puedas probar lo que quieras sin la PC... suerte.

tonimanel
23/07/16, 08:25:34
Solo que lo vuelvas a cerrar con los comandos, también si instalas twrp y una ROM de .EU también deja de salir el error 03, me alegro por ti que ya tengas funcionando la tablet, te recomiendo que instales apenas puedas el TWRP para que puedas probar lo que quieras sin la PC... suerte.

Salvo que se haya quitado tras la instalación de la ROM vietnamita, ya tenía instalado TWRP.

Solicité el código de desbloqueo a XIAOMI, con eso bastaría? Me da apuro volver a bloquearlo y que la tablet no funcione bien con Play Store y demás ... Lo comentaba el compañero Rubén. Aunque siempre quedaría volver a instalar la vietnamita ...

Gracias.

tonimanel
25/07/16, 11:01:21
Hola de nuevo, simplemente haceros saber que con el recovery que proponeis TWRP y la ROM EU la advertencia ha desaparecido y todo funciona igual, de maravilla.

Una vez más, gracias.