Acceder

Ver la Versión Completa : Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

jorge_kai
21/07/16, 23:47:26
Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

http://static.htcmania.com/1366_2000-21072016-5943-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la aparición de los smartwatches muchos pensamos que parte del tiempo que pasábamos viendo la pantalla del smartphone se trasladaría a los relojes, quienes adoptarían una posición importante en tareas de productividad, vamos, pensamos que nos ayudarían a ser más eficientes. Qué equivocados estábamos. Al día de hoy las promesas que escuchamos respecto a los smartwatches se quedaron en eso, en promesas, ya que siguen siendo una extensión de nuestro smartphone, porque a pesar de que existen intentos por hacer relojes independientes, la realidad es que dependen en gran medida de un smartphone, además de que presentan otros problemas entre ellos la autonomía. El punto, es que esto ya se está reflejado en las ventas, ya que de acuerdo al último reporte de IDC, las ventas de smartwatches han caído de forma preocupante. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/wearables/las-ventas-de-smartwatches-han-sufrido-una-estrepitosa-caida-del-32-se-acabo-la-magia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
21/07/16, 23:47:35
http://www.xataka.com/wearables/las-ventas-de-smartwatches-han-sufrido-una-estrepitosa-caida-del-32-se-acabo-la-magia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/wearables/las-ventas-de-smartwatches-han-sufrido-una-estrepitosa-caida-del-32-se-acabo-la-magia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

DavidFS23
21/07/16, 23:52:26
¿Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caida?

Mirad la tabla, la unica que ha bajado es Apple, el resto ha subido, y no precisamente poco, la que menos ha crecido ha sido un 25% frente al anterior año. Mas bien seria "Todos los smartwatch siguen progresando adecuadamente, excepto el Apple Watch"

Claro que el Apple Watch tiene casi la mitad del mercado, pero decir que los smartwatch en general van en caida cuando solo una de todas las empresas de smartwatch cae, es ser muy muy sensacionalista.

Golfete9
22/07/16, 00:05:28
Yo sigo sin ver el tema de estos relojitos, algunos cuestan lo mismo que un teléfono o incluso más, he llegado a ver relojes de marca por 350-400€ y me parece una locura, lo que más gracia me hace es que te gastas este dineral y dentro de dos años está obsoleto como en un teléfono y encima con unas prestaciones y las posibilidades que ofrece hoy por hoy son muy limitadas, gracias pero prefiero llevar un Orient (por ejemplo) que no lleve Android, y evitar la dependencia de este tipo de cosas.

FrancoB
22/07/16, 00:15:47
No sirve mucho hoy en día los relojes inteligentes mas que para deportistas y gente "tan ocupada que no quiere sacar el celular del bolsillo para contestar un whatsapp o mensaje que toma 20 segundos", ademas un huawei watch vale 300-350 euros es demaciado caro. un precio razonable seria 100 como máximo.
Es únicamente algo para ver notificaciones para la gente que no lo usa para el deporte o para tirar facha...
Por suerte las SmartBand son más baratas y lo justo y necesario para un deportista hoy en día.

Eimeric
22/07/16, 01:39:43
No hablaría de caída, simplemente no llegaron a despegar.

La mayoría de la gente no es millonaria y no va a comprar un dispositivo que no ofrece nada, que se tiene que cargar cada día y que cuesta tanto dinero. El smartphone cuesta dinero y se tiene que cargar cada día pero ofrece mucho a cambio de eso, y el smartwatch no puede sustituirlo.

Desde mi punto de vista, para tener sentido, el smartwatch no debería limitarse a ser un complemento del smartphone sino a sustituirlo en ciertas ocasiones. Que podamos dejar el teléfono en casa y coger una llamada o leer un mensaje con el smartwatch si es necesario.1

ragaru
22/07/16, 02:03:26
como han dicho, nunca han despegado. 2 factores clave.

PRECIO. y BATERIA.

hay muchos reloges a precio bajo, pero en posibilidades y compatabilidades, no tantos, y los buenos a un precio de locura.

y la batería, la gente esta acostumbrada a reloges que lo mismo no se los quitan de la muñeca en años. un dispositivo por muy potente y capaz que sea, que se tenga que cargar casi de forma diaria, choca completamente con ese ideal de portabilidad.

si no se solucionan estos 2 campos , tomados de la mano, es un sector que antes o después va a irse a tomar viento por que no van a ser "utiles"

y es que es asi mi caso, yo nunca he tenido relog de muñeca, no me hace falta, y he tenido curiosidad, y cuando me he puesto a informarme, menos ganas me ha dado de buscar algo así. entre caros, entre precios absurdos y baterías ridículas...... me quedo con mi smartphone tradicional y mi muñeca suelta y desnuda. no merecen la pena.

juangranduque
22/07/16, 04:20:20
No hablaría de caída, simplemente no llegaron a despegar.

La mayoría de la gente no es millonaria y no va a comprar un dispositivo que no ofrece nada, que se tiene que cargar cada día y que cuesta tanto dinero. El smartphone cuesta dinero y se tiene que cargar cada día pero ofrece mucho a cambio de eso, y el smartwatch no puede sustituirlo.

Desde mi punto de vista, para tener sentido, el smartwatch no debería limitarse a ser un complemento del smartphone sino a sustituirlo en ciertas ocasiones. Que podamos dejar el teléfono en casa y coger una llamada o leer un mensaje con el smartwatch si es necesario.1

La pasta me la dejo en un reloj que merezaca la pena, tengo un Casio protrek y en su día me costó mas de 500€. Hace que no me preocupo en cambiarle la pila unos cuantos años, tiene carga solar.
Siempre he dicho que el día que le de a la gente de Casio por sacar uno de estos con su carga solar lo petan, ese día si me plantearé dejarme la pasta en un dispositivo de estos.

karchax
22/07/16, 07:21:08
Los datos resumidos son que Apple baja y el resto suben. Es lógico que este resto no pueda coger lo que baja Apple ya que son poseedores de un iPhone y no llevarán nada que no tenga una manzana.

Por otro lado, veo que mucha gente crítica los smartwatch sin haberlos ni tan solo probarlos. Yo siempre lo digo (y amigos que lo tienen tambien) es un dispositivo que si no lo tienes no te hace falta para nada, pero que cuando lo tienes ya no puedes estar sin él.

No hace falta gastarse un dineral, mirar el Sony smartwatch 3, un Lg básico o un moto 360 de la primera generación. Se pueden conseguir por menos de 100€. Por favor, probarlos y luego hablamos.

santinhos
22/07/16, 09:18:59
¿Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caida?

Mirad la tabla, la unica que ha bajado es Apple, el resto ha subido, y no precisamente poco, la que menos ha crecido ha sido un 25% frente al anterior año. Mas bien seria "Todos los smartwatch siguen progresando adecuadamente, excepto el Apple Watch"

Claro que el Apple Watch tiene casi la mitad del mercado, pero decir que los smartwatch en general van en caida cuando solo una de todas las empresas de smartwatch cae, es ser muy muy sensacionalista.
Alucino con el titular. Pero bueno, es iXataka...

carapapa
22/07/16, 09:31:29
como dice el compañero ragaru los problemas son básicamente dos. Los precios, la batería y yo añadiría uno más, que es de momento las pocas utilidades reales

guillermopuertas
22/07/16, 09:52:44
Los datos resumidos son que Apple baja y el resto suben. Es lógico que este resto no pueda coger lo que baja Apple ya que son poseedores de un iPhone y no llevarán nada que no tenga una manzana.

Por otro lado, veo que mucha gente crítica los smartwatch sin haberlos ni tan solo probarlos. Yo siempre lo digo (y amigos que lo tienen tambien) es un dispositivo que si no lo tienes no te hace falta para nada, pero que cuando lo tienes ya no puedes estar sin él.

No hace falta gastarse un dineral, mirar el Sony smartwatch 3, un Lg básico o un moto 360 de la primera generación. Se pueden conseguir por menos de 100€. Por favor, probarlos y luego hablamos.

Te doy toda la razon, una cosa es hablar por hablar y otra probar y decidir.
Yo compre hace poco el gear fit 2 creyendo que solo lo usaria para hacer deporte, por lo que lleva el gps y el sensor cardiaco entre otras cosas y desde que me lo puse hara un mes no me lo he vuelto a quitar.
Reconozco que aun son caros y que la bateria es un engorro pero todo evoluciona y se abarata. Luego hablaremos, pero to que soy un poco visionario veo a casi todo el mundo en un futuro con estos dispositivos. Acordaros que paso con la evolucion de las camaras de fotos a dispositivos moviles con camara. Y con eso no quiero decir que vayan a desaparecer los relojes convencionales como no desaparecieron las camaras de fotos.
Y como dice juangranduque el que saque la carga solar en estos bichos lo petara.

Chuelchi
22/07/16, 09:57:09
Yo al menos a día de hoy no le veo mucha utilidad, y más con las deficiencias que habéis comentado. Si las tablets están de capa caída (cuando las veo unos dispositivos mucho más útiles), es normal que los smartwatches no acaben de despegar

karchax
22/07/16, 10:09:53
Yo al menos a día de hoy no le veo mucha utilidad, y más con las deficiencias que habéis comentado. Si las tablets están de capa caída (cuando las veo unos dispositivos mucho más útiles), es normal que los smartwatches no acaben de despegar
Has probado alguno? La utilidad real no aparece hasta que no lo tienes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MiguelSerrano
22/07/16, 10:31:33
Yo vendí el lg g watch tras un año y en ese año me lo puse 5 veces contadas, me aburría... Y con respecto al título del articulo, que hablen, ellos mismo se creen sus mentiras.

ktya
22/07/16, 10:38:04
yo creo que se acabó la magia

zerocoolspain
22/07/16, 10:40:24
Es tan grande la cuota que Apple consiguió con el Apple Watch que sus bajadas afectan muy notablemente al cómputo global... y eso que iba a ser un fracaso... cuantas querrían fracasar vendiendo más que todo el resto de competencia juntos... Y eso que hasta hace poco seguía siendo una versión "beta" de su WatchOS... ahora ya empieza a ser lo que debió ser desde sus inicios.

En cuanto a la bajada la veo totalmente normal, el AW 2 está a la vuelta de la esquina y la gente mínimamente inteligente no invierte ahora en algo que en pocos meses se renovará... ese dinero se guarda en la saca para cuando salga el AW 2.

Lo mismo pasa con los iPhone, cuando queda poco para el siguiente modelo las ventas bajan porque la gente guarda la pasta.

Se llama sentido común y pasa en todas las grandes marcas.

PEREBI
22/07/16, 11:32:45
Algunos comentarios me recuerdan a la fábula de la zorra y las uvas, pero enfin.

Yo tampoco veía la utilidad de un smartwatch, hasta que me decidí y probé el primero, he tenido 4 y me he quedado con los dos que más me satisfacen, uno de ellos con una batería que dura un año, literalmente, el otro, dos días con mi uso, pero como cargo el teléfono cada día, que problema hay en poner el reloj en su cuna al mismo tiempo?, pero bien, la batería es una mierda, vale.

El LG Urbane me costó 140 euros y el Cogito Classic, 35 euros en Amazon, mi economía no se ha resentido, los relojes clásicos que tengo en el cajón me costaron muchísimo más.

No estoy siempre tan ocupado que no pueda mirar el teléfono, es que en muchas ocasiones es más discreto, en mi entorno, mirar el reloj levemente, para ver quién te llama o te escribe, porque además, el teléfono lo tengo siempre en silencio.

Voy en moto, ayer mismo, seguí las indicaciones del Maps, solo girando la muñeca, cada vez que vibraba para avisar de nuevas instrucciones y llegué perfectamente a mi destino, eso, para mi, no tiene precio.

Por otra parte, por trabajo, viajo por toda Europa y cuando digo toda, es toda, además de varios países de otros continentes y en algunos, prefiero llevar mi smartwatch, que uno de mis relojes "buenos" que duermen el sueño de los justos en sus cajitas.

Tienes razón karchax, estoy seguro que ninguno de los que critican han probado un smartwatch nunca.

Espero que, a pesar del "estancamiento" se siga innovando, porque conmigo tendrán cliente para años.

.

Chuelchi
22/07/16, 11:35:35
Has probado alguno? La utilidad real no aparece hasta que no lo tienes.

No he dicho que sean inútiles, pero sí que no les veo tanta utilidad. Yo antes me compro una tablet por ejemplo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

PEREBI
22/07/16, 12:11:40
No he dicho que sean inútiles, pero sí que no les veo tanta utilidad. Yo antes me compro una tablet por ejemplo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Esta es una reflexión correcta.

No se puede decir " Un Ferrari es una mierda, porque solo es biplaza, las traseras son inútiles", es más correcto decir, "para mi uso, no lo veo útil, donde meto a los niños, a la suegra y al perro?" :risitas:

.

C130
22/07/16, 12:30:57
Hace algl mas de 10 meses me compre el Alcatel para probar este asunto de lo relojes, me costo 60€ de segunda mano, asi por lo menos la perdida no era importante.

Desde entonces lo he llevado mucho y he visto que se me queda corto para lo que necesito y estoy detrás de un Huawei que parece ser mejor que un 360.

Por poco mas de 200€ están por el foro, el 360 primera generación por 80€ se encuentran.

A mi me sirve tanto para el dia a dia como a la hora de hacer deporte, lo cual hace que con tan solo un articulo tenga cubiertas mis necesidades.

PEREBI
22/07/16, 12:33:21
A mi me sirve tanto para el dia a dia como a la hora de hacer deporte, lo cual hace que con tan solo un articulo tenga cubiertas mis necesidades.

Para hacer deporte me fue muy bien el Sony Smartwatch, que demás, lleva GPS, pero lo vendí, porque en mi deporte necesito llevar el teléfono y para eso uso el Cogito.

.

sergiobg91
22/07/16, 13:37:34
Como el Casio reloj-calculadora no habrá ningún smartwatch igual.

vmm2
22/07/16, 13:39:09
por una pare, como ya han dicho, baja la venta de relojes, pero realmente solo vende menos apple, el resto no hay nadie que baje segun la tabla. Pero es normal, todos han ido sacando modelos nuevos, apple no (por otra parte normal, mientras la gente siga comprando el que tienen ahora para que sacar otro nuevo...).

Pero al margen de esto, lo que me extraña es que la venta de estos aparatos no sea mucho menor todavia... (de apple me lo espero, por que la mayoria no lo compra por que sea bueno o malo, lo compra por lo que lo compra...), pero es que veo a gente con relojes de esos por la calle... y es que todavia no he visto ninguno de ninguna marca que tenga alguna funcion de utilidad (evidentemente para mi gusto XD hay otros que podran estar super contentos con ellos...)

ErManu86
22/07/16, 14:07:11
El NO1 D5 esta muy bien, cuesta 110€ y no tienes que emparejarlo con un movil, va por si solo, tiene esferas de esas de diseño y alguna que otra utilidad... hasta te dice la hora!!:lengua:

Ahora, si te gastas 350€ en uno de marca que solo sirve para emparejarlo y ver Whatsapp... dona ese dinero mejor a una ONG...

Helunch
22/07/16, 14:46:39
Sinceramente creo que poseen muy pocas utilidades, se actualizan con poca o escasa frecuencia para traer alguna novedad y son demasiado caros. Si los móviles son cada vez más caros, y los wearables también... no creo que podamos permitirnos cambiar el móvil y de relojito cada año.

julitokun
22/07/16, 16:42:52
Yo lo tengo claro. Hasta que las baterías no duren al menos un mes no me compro un smartwatch.

Por mucho que digan algunos que es súper cómodo dejar el reloj encima de una base de carga toda la noche, yo me muevo bastante y no estoy dispuesto a llevar otro trasto a todas partes acompañando el reloj.

PEREBI
22/07/16, 16:58:38
Yo lo tengo claro. Hasta que las baterías no duren al menos un mes no me compro un smartwatch.

Por mucho que digan algunos que es súper cómodo dejar el reloj encima de una base de carga toda la noche, yo me muevo bastante y no estoy dispuesto a llevar otro trasto a todas partes acompañando el reloj.

Pues un Sony, que tiene micro USB y un cargador doble, arreglado.

Pero vaya, a mi no me ha obligado nadie a comprar ningún reloj.

.

nico99900
22/07/16, 17:04:23
Yo hace medio año le regale a mi parienta uno, creo que era gear s2 , no me acuero lo que costo(y tampoco quiero acordarme) , pero lo lleva puesto una o dos veces al mes, la mayor parte ni se acuerda donde lo dejo, y si algun dia se acuerda de el y quiere ponerlo se da cuenta que no tiene bateria. No se si alguna vez comprare alguno mas. Aunque estoy pensando para mi en un peeble, que la gente habla bien de el.

julitokun
22/07/16, 18:09:44
Me parece perfecto PEREBI, pero no se a que viene lo de:
Pero vaya, a mi no me ha obligado nadie a comprar ningún reloj.

Doy por hecho que nadie está oblicado a comprarse un smartwatch y tampoco insinúo eso en mi comentario.
Habrá gente a quien le guste/le parezca útil, PARA MI la utilidad es relativa y seguramente le sacase algún provecho, lo que no me gusta es que la batería dure 1 o 2 días, PARA MI eso le resta toda la utilidad.

OTROSALVAJE
22/07/16, 23:41:33
No sirve mucho hoy en día los relojes inteligentes mas que para deportistas y gente "tan ocupada que no quiere sacar el celular del bolsillo para contestar un whatsapp o mensaje que toma 20 segundos", ademas un huawei watch vale 300-350 euros es demaciado caro. un precio razonable seria 100 como máximo.
Es únicamente algo para ver notificaciones para la gente que no lo usa para el deporte o para tirar facha...
Por suerte las SmartBand son más baratas y lo justo y necesario para un deportista hoy en día.

¿Un deportista que se apañe con una SmartBand? No conozco a ninguno pero tampoco se gastan 300€ en un smartwatches. Para eso está los relojes específicos como los Garmin, Suunto, Polar...

kingoftf
23/07/16, 19:28:19
Esto han publicado hace tiempo con el mismo resultado, la gente compran smartwatches, utilizan un par de semanas y "al armario" y olvidado....

YoArnold83
05/08/16, 06:59:57
Yo sigo sin ver el tema de estos relojitos, algunos cuestan lo mismo que un teléfono o incluso más, he llegado a ver relojes de marca por 350-400€ y me parece una locura, lo que más gracia me hace es que te gastas este dineral y dentro de dos años está obsoleto como en un teléfono y encima con unas prestaciones y las posibilidades que ofrece hoy por hoy son muy limitadas, gracias pero prefiero llevar un Orient (por ejemplo) que no lleve Android, y evitar la dependencia de este tipo de cosas.
Tag Heuer connected 1400 euros...