PDA

Ver la Versión Completa : Servicio técnico lamentable

Daviu
21/07/16, 21:59:22
He tenido un problema con mi oneplus 1 y hace algunas semanas gestioné la garantía del mismo para proceder a repararlo. Para que entendáis como me ha ido todo, os dejo el correo que acabo de enviarles al servicio post-venta de oneplus los cuales me tramitaron los RMA

"Buenas tardes Alisa,

Te expongo mi caso:
1. Me aparece una mancha en la pantalla de mi oneplus one, me pongo en contacto con ustedes. Me abren RMA y en 5 días el teléfono de vuelta en casa con el problema de la pantalla resuelto.
2. Enciendo el teléfono, configuro y al gastar la batería que traía, lo pongo a cargar y sorpresa! NO CARGA. Me vuelvo a poner en contacto con ustedes y me abrís un nuevo RMA. 20 días ha estado el teléfono en reparación para NADA, ya que hoy lo he recibido y el problema sigue igual.
3. Viendo la incompetencia del servicio técnico me propongo detectar el problema y arreglarlo yo mismo. Resulta que en el primer envío en el que me cambiaron la pantalla, el servicio técnico ME ROMPIÓ el flex que conecta la toma USB con la placa (adjunto foto). Y no contento con ello, no solo me rompen dicho cable sino que además son incapaces de detectarlo en el segundo envío! Soy un usuario experimentado pero no profesional y no me ha costado mas de media hora repararlo por mi mismo.

Por supuesto he tenido que comprar el recambio que VUESTRO SERVICIO TÉCNICO me rompió y colocarlo yo mismo porque abrir un nuevo RMA posiblemente sería esperar otros 20 días para nada, y no puedo estar tanto tiempo sin teléfono. El resultado, el teléfono carga y es detectado en el pc perfectamente ahora. Sé que al reparar yo mismo el terminal he perdido la garantía, pero ¿para que quiero una garantía que funciona de forma tan lamentable?.

El motivo principal por el que envié a reparar el terminal era para gestionar la venta del mismo y adquirir Oneplus 3, pero viendo la incompetencia de Arvato y el servicio post venta creo que me lo replantearé en los próximos días.

Muchas gracias por su atención."

Había leido que en Arvato eran algo incompetentes, pero no me esperaba que lo fueran hasta este punto. Que opinais?

http://www.mandragoranutricion.es/newsletters/DSC_0265.3.jpg

vaneno
21/07/16, 23:30:05
Mi opX fue a arvato alemania por reinicios y volvio tal cual. Si lo que comentas es asi, es lamentable, por que esta claro que se les puede romper el flex y "tal vez..." no darse cuenta, pero si va a reparar de nuevo por eso... No comprueban ?
Por cierto, Arvato creo que llevan mas marcas ademas de oneplus, Sony también y seguramente alguna mas.

zadock
21/07/16, 23:42:46
Pues vaya historia compañero... Menuda rabia que no se hayan hecho cargo de eso y hayas tenido que repararlo tú mismo, pero parece ser la mejor solución, si lo quieres rápido y bien.

kekio1977
22/07/16, 12:41:53
Yo la semana pasada me puse en contacto con ellos por un problema también de mancha amarilla en la parte superior izquierda. Enseguida me dijeron que se pasaban a recogerlo pero como el día 1 de agosto me marcho de vacaciones les dije que esperaba mejor para pasadas las vacaciones aún así al día siguiente estaba el repartidor en casa para recoger el teléfono a lo cual le di negativas pues había cancelado la RMA. Leyendo tu caso ya me da miedito mandarlo. Yo había leído que la garantia de One Plus te cambiaba directamente el terminal por otro nuevo, no se si refurbished o que pero vamos que veo que estaba equivocado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

alijoregon
22/07/16, 16:38:27
La verdas que es extraño, y bastante incompetentes. Eso se cambia sin mayor problemas, y si lo partes, arreglalo, no lo envíes así, espero q no se dieran cuenta... Pero vamos, que menos mal que eres manitas, sino te las ves clara, por experiencia propia, q tuve a hacer mas de un apaño a amigos por culpa de malos móviles.

Abelbus
23/07/16, 02:54:43
X curiosidad... Después de ponerles en situación... Que te dijo la tal Alisa??

Daviu
23/07/16, 12:11:03
Mi opX fue a arvato alemania por reinicios y volvio tal cual. Si lo que comentas es asi, es lamentable, por que esta claro que se les puede romper el flex y "tal vez..." no darse cuenta, pero si va a reparar de nuevo por eso... No comprueban ?
Por cierto, Arvato creo que llevan mas marcas ademas de oneplus, Sony también y seguramente alguna mas.

Es totalmente así, créeme. Estoy de acuerdo en que se puede romper y como la reparación constaba de otro componente no darse cuenta de ello, pero tras un segundo envío en el que el problema específico es que no carga ni conecta al pc, ¿no lo compruebas? HOLAAAAA?? Efectivamente Arvato es una empresa tercera, que reparan como bien dices varias marcas de teléfonos pero también de otros sistemas como tdt, reproductores blueray, etc... Atención a la respuesta del servicio técnico...

Daviu
23/07/16, 12:13:49
Yo la semana pasada me puse en contacto con ellos por un problema también de mancha amarilla en la parte superior izquierda. Enseguida me dijeron que se pasaban a recogerlo pero como el día 1 de agosto me marcho de vacaciones les dije que esperaba mejor para pasadas las vacaciones aún así al día siguiente estaba el repartidor en casa para recoger el teléfono a lo cual le di negativas pues había cancelado la RMA. Leyendo tu caso ya me da miedito mandarlo. Yo había leído que la garantia de One Plus te cambiaba directamente el terminal por otro nuevo, no se si refurbished o que pero vamos que veo que estaba equivocado.

La mancha amarilla que comentas es igual que la que yo tuve, ademas en la misma zona, y ojo, que ese problema me lo solucionaron rapidísimo, en tan solo 5 días tenia el móvil en casa con una pantalla nueva, y ademas el marco metálico que lo tenia algo tocado me lo dejaron impoluto. Eso si, de móvil nuevo nada, claramente es el mismo reparado. Quizás para que te den un nuevo debe ser otro problema, con este en concreto no.

Daviu
23/07/16, 12:16:57
La verdas que es extraño, y bastante incompetentes. Eso se cambia sin mayor problemas, y si lo partes, arreglalo, no lo envíes así, espero q no se dieran cuenta... Pero vamos, que menos mal que eres manitas, sino te las ves clara, por experiencia propia, q tuve a hacer mas de un apaño a amigos por culpa de malos móviles.

La única explicación que le veo es que utilicen ciertos medios para hacer los test que sean distintas a las pruebas a nivel de usuario. Me puedo creer que en la primera reparación se te rompa y no te des cuenta, pero que en un segundo rma en el que el problema especifico es ese no lo veas? 20 días en el sat para eso? Me parece algo ridículo la verdad...

Daviu
23/07/16, 12:19:14
X curiosidad... Después de ponerles en situación... Que te dijo la tal Alisa??

Me sorprendió bastante la forma de limpiarse las manos con el asunto, en este caso aunque me dirigí a Alisa puesto que fue la última que me contestó para abrirme el RMA, la respuesta me vino por parte de un tal Alex y cito:

"Hola David,
Lo siento oir que el servicio tecnico no le ha resuelto el fallo.
Si tienes otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo,
Alex
OnePlus"

Que disparate...

kekio1977
23/07/16, 13:47:37
Entonces hay que enviarlo y cruzar los dedos. Lo de la jodida mancha amarilla es más prominente cuanto más calor hace al menos en mi caso y es una jodienda

Daviu
23/07/16, 14:52:11
Entonces hay que enviarlo y cruzar los dedos. Lo de la jodida mancha amarilla es más prominente cuanto más calor hace al menos en mi caso y es una jodienda

Cierto, de hecho cuando me pidieron las fotos para ver el problema lo tuve al sol unos minutos que es cuando más se aprecia. Recién encendido el teléfono es apenas visible

Pantumaca
23/07/16, 17:33:47
Yo tengo la parte inferior un poco amarillenta, según qué luz o ángulo se ve o no, pero prefiero estar así a arriesgarme con el servicio técnico. Triste que los clientes no se fíen del mismo, es algo a revisar muy a fondo.

En mi caso es uno de los principales motivos, entre otros, por los que no volveré a comprar oneplus.

Cuando cyanigen confirme que da carpetazo al opo (http://flip.it/XLiKD) sera momento de buscar sustituto.

kekio1977
23/07/16, 20:39:18
Yo tengo la parte inferior un poco amarillenta, según qué luz o ángulo se ve o no, pero prefiero estar así a arriesgarme con el servicio técnico. Triste que los clientes no se fíen del mismo, es algo a revisar muy a fondo.

En mi caso es uno de los principales motivos, entre otros, por los que no volveré a comprar oneplus.

Cuando cyanigen confirme que da carpetazo al opo (http://flip.it/XLiKD) sera momento de buscar sustituto.
Como dije anteriormente me pongo a temblar el tener que mandarlo a la garantia pero lo que no voy a hacer es comerme la pantalla amarilla. Y si no hacen bien su trabajo tendré que insistir hasta que lo dejen perfecto.