PDA

Ver la Versión Completa : memoria libre

jozemanue
09/09/08, 10:45:10
Hola,

despues de poner a punto mi diamond instalando programillas y extras
( tomtom, .net 3.5, coreplayer, memaid, nodata, resco explorer, skype, google maps.. )
y poco mas, veo que queda libre 22 megas de almacenamiento y 48 megas en programa.

no se, yo creo que es poco libre para el almacenamiento... ¿ algun truco para sacar megas ? ¿ es normal que me quede tan poco ?

normalmente, cuanto teneis vosotros ? yo tengo la ultima rom oficial.

saludos y muchas gracias de antemano

sergy330
09/09/08, 10:51:25
yo tengo 48 megas en almac. iinterno y 67 en programas y tengo bastantes más cosas de las q pones instaladas...

Tengo tb la Rom oficial.

S2!

jozemanue
09/09/08, 13:08:06
pues no lo entiendo,
¿ alguna idea de como liberar memoria ? no se.... yo tambien lo veo raro tener solo ese espacio libre. muy poco ¿ no ?

saludos y gracias

solecin
09/09/08, 13:11:23
lo primero instala los programas en el almacenamiento inteno en vez de en el dispositivo? y lo segundo los 48 mb de almacenamiento de sergy te parece poco??? joer pues si pillais con las de antes...

jozemanue
09/09/08, 13:41:35
osea que vosotros normalmente instalais las aplicaciones en el almacenamiento interno ( donde meteis las pelis.. fotos... videos... ) usease, los 4 gigas.

sergy330, tu los tienes instalados asi ?

mas o menos me cuadraría por que yo con el memmaid veo que tengo en programas 26 megas. que si se los resto alos 23 libres que tengo hago 49 megas.
si desinstalo todo y lo meto en la memoria interna se me quedaria la cosa asi... 49 megas.

por cierto, no me parece poco los 48 megas libres de sergy sino los 20 mios...
yo 48 lo veo perfecto..

gracias!!!!

sergy330
09/09/08, 14:06:33
sip, efectivamente todo lo q instales en el almacenamiento interno (4GB) salvo algunas aplicaciones específicas q no tengas mas remedio q instalarlas en la memoria del teléfono.

jozemanue
09/09/08, 14:27:59
okey, vale, ahora entiendo.

lo malo es que si tienes conectado el telefono al ordenador en modo disco duro y quieres usar algun programa instalado en ese momento no funcionará.
por que al tenerlo conectado por usb deja de verse en dispositivo hasta que se desconecte.

creo que voy ha instalar ahi el tomtom, google maps, etc.. osea solo programas bestias.

gracias y un saludo.!

perealonso
10/09/08, 09:42:47
Yo tengo en almacenamiento del dispositivo unos 7 megas de memoria y en programas unas 42.
He revisado todas las carpetas del sistema para eliminar archivos muy pesados pero no encuentro nada que pueda eliminar.
Esto es lógico?

sergy330
10/09/08, 09:51:38
Pues depende lo q tengas instalado y en dnd lo q tengas instalado. Los 7 mb de almacenamiento del dispositivo son pcos, has debido instalar varias cosas ahí en lugar de almacenamiento interno. Es recomendable dejar la memoria del dispositivo para otros menesteres y no para instalar aplicaciones adicionales q puedes hacerlo perfectamente en el cajón grande (4GB) ;-)

S2!

perealonso
10/09/08, 10:01:15
Sergy, todo lo que he instalado lo he puesto en la memoria de 4 Gb, no hay nada instalado en la del dispositivo.:pensando:

A no ser que por error ...
Hay manera de saber donde esta instalado un programa?

sergy330
10/09/08, 10:12:19
puedes mira, puedes usar por ejemplo el MemMaid, q es una aplicación q puedes ver detalladamente dnd tienes instalado cada cosa y ver lo q ocupa cada carpeta facilmente. Tiene q haber varias cosas instaladas en la memoria del dispositivo en lugar de la interna, xq no es normal q t queden solo 7mb libres.

And1
10/09/08, 10:14:13
Yo tengo en almacenamiento del dispositivo unos 7 megas de memoria y en programas unas 42.
He revisado todas las carpetas del sistema para eliminar archivos muy pesados pero no encuentro nada que pueda eliminar.
Esto es lógico?

A mí me pasa lo mismo. Lo instalo todo siempre en Almacenamiento Interno (totalmente seguro, tan novato no soy xD) y me queda poquííiiiiisima memoria en el dispositivo libre, menos aún de 7 megas. He buscado con el resco explorer archivos mayores de 512kb y no tengo nada... También me he ido moviendo por las distintas carpetas y nada... No sé en qué se habrá ido la memoria y no quiero tener que instalarlo todo de nuevo :enfadadisimo:

sergy330
10/09/08, 10:19:20
A los q os queda poca memoria cambiar la ruta del almacenamiento de la cache, o borrarla directamente, navegadores como el opera y el explorer almacenan varios MB de cache, y el patch predeterminado es la memoria del dispositivo, es recomendable para liberar espacio cambiarla al interno.

S2!

jozemanue
10/09/08, 12:17:00
sergy,

es buena idea lo de cambiar la memoria cache del sistema y del opera en los 4 gigas..
pero mi pregunta es ¿¿¿ como se cambia ??? ¿ donde exactamente ? sobretodo me interesa saber el del opera ya que no tengo ni papa....

saludos y gracias.

despues de instalar el tomtom, coreplayer, skype y TCPMP en el almacenamiento interno tengo 45 megas libres. ( todo esto me ocupaba mas o menos 20 - 25 megas )

los programas tipo, diamond tf3d config, diamond tweak, gsen, iradares, nodata, o memaid los he seguido manteniendo dentro del sistema,
mas que nada por que ocupan poco y el echo de tenerlo conectado al pc como disco duro no puedo usarlos y me interesa.

sergy330
10/09/08, 12:56:08
Bueno, 45mb libres ya es otra historia...

En cuanto a cambiar la ruta de la cache del opera y explorer, yo tb tengo q hacerlo, es una d las cosas q llevo tiempo queriéndolo hacer y siempre se me olvida cuando tengo tiempo. Supongo q será como cambiar los emails, q t viene en el hilo de trucos, usa el buscador y lo encontrarás facilmente, está publicado por el forero Fabo. Necesitas o una aplicación q t permita cambiar el destino directamente, ahora d memoria no recuerdo si hay alguno q haga eso específicamente, o bien cambiarlo tú manualmente mediante un editor de registro, pero hay q tener mucho cuidado e informarse antes d como funciona, xq la puedes liar si tocas cosas inadecuadas en el registro.

S2!

acruiz
10/09/08, 13:38:53
Bueno, 45mb libres ya es otra historia...

En cuanto a cambiar la ruta de la cache del opera y explorer, yo tb tengo q hacerlo, es una d las cosas q llevo tiempo queriéndolo hacer y siempre se me olvida cuando tengo tiempo. Supongo q será como cambiar los emails, q t viene en el hilo de trucos, usa el buscador y lo encontrarás facilmente, está publicado por el forero Fabo. Necesitas o una aplicación q t permita cambiar el destino directamente, ahora d memoria no recuerdo si hay alguno q haga eso específicamente, o bien cambiarlo tú manualmente mediante un editor de registro, pero hay q tener mucho cuidado e informarse antes d como funciona, xq la puedes liar si tocas cosas inadecuadas en el registro.

S2!

Por favor, el que sepa cómo se cambian las caches hacia el almacenamiento interno que lo escriba por aquí.
A mí ya van 2 veces que me han salido muchos cartelitos de esos y he tenido que borrar la caché de ambos navegadores, incluso poner a cero el google maps que tambien ocupa con sus mapas... ¿Algún programa más que nos llene de caquita nuestras pequeñas memorias del sistema?
Saludos!

jozemanue
10/09/08, 13:46:09
por el momento yo lo que hago es cuando entro en internet y estoy un rato, luego voy a las opciones y vacio la cache del opera. ( si entro para mirar algo rapido no )
digo yo que teniendo 45 megas libres no tendré problemas.

veo en las opciones del opera , en la pestaña de avanzado, pone " tamaño caché ".
yo lo tengo en 4000 kb

pienso yo, ¿ eso no quiere decir que como maximo use 4 megas de cache ?
si es asi, almenos sabes que no te va a comer la memoria, pero no estoy seguro del todo que sea eso... creo que en el google maps ahi algo similar.

saludos !!!!

perealonso
11/09/08, 11:28:45
He hecho un Hard Reset y he reinstalado todo:

38 Megas + 49 Megas.

Ahora si que no lo entiendo.:reglas:

sergy330
11/09/08, 11:47:48
Me da la sensación q algunos programas, aunq indiques q se instalen en almacenamiento interno, lo hacen por necesidad en la memoria del dispositivo con la consiguiente reducción de capacidad.

En cualquier caso, no está mal esa capacidad, 38 megas, ya no son los alarmantes 7mb q tenias en un principio...

S2!

jozemanue
11/09/08, 12:45:30
por ejemplo el google maps, aunque lo quieras instalar en la memoria de 4 gigas no se puede...

poer 38 lo veo bien. mas o menos lo que tengo yo.
saludos

sergy330
11/09/08, 12:48:44
Ahora, el q quiera tener espacio de verdad, q pruebe la rom de vauss jeje, con sus 99mb de inicio libres...