Ver la Versión Completa : Desesperado con un virus.
galiciafolk
20/07/16, 23:57:45
Buenas noches,
Haber si podeis ayudarme.
Se me ha mentido un virus en el movil y no tengo manera de eliminarlo.
Me aparece una mano en la pantalla principal y empieza a bajarme apps e instalarlas solo, y no me deja hacer un uso normal
He probado haciendo un factory reset desde el recovery y nada..
Alguna idea?
gracias
Buenas noches,
Me aparece una mano en la pantalla principal y empieza a bajarme apps e instalarlas solo, y no me deja hacer un uso normal
Alguna idea?
gracias
Es el virus puñetero que muchos hemos tenido, busca una custom rom y flasheala, ya hay un hilo en este foro que hablan de cómo solucionarlo.
Suerte.
Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Sino lo encuentras aquí ve a: movilesdualsim y allí te ayudarán 😉
Sino lo encuentras aquí ve a: movilesdualsim y allí te ayudarán 😉
Aquí también podemos ayudarle ;)
Ni con el factory reset? ¿Y con flashtools?
Enviado desde mi ThL W8 mediante Tapatalk
Buenas noches,
Alguna idea?
gracias
Supongo que tendrás la Rom stock China. ¿Qué tipo de virus es? ¿Qué hace?
galiciafolk
21/07/16, 00:12:20
Adjunto foto.
http://i67.tinypic.com/2nhdxqe.jpg
galiciafolk
21/07/16, 00:14:00
Gracias a todos.
Bloquea el movil por completo, no funciona el teclado, y si se apaga la pantalla no hay manera de encenderlo nuevamente hasta que no le sacas la bateria y la vuelves a poner.
galiciafolk
21/07/16, 00:26:16
Efectivamente es la Rom china que traía cuando lo compre.
El recovery del móvil es el TWRP, he hido a WIPE, y le he dado al slide."Swip to factory reset". Entiendo que si le doy a la opción de "Format Data" pierdo la ROM y no encedera, cierto?
Mañana probare con flashtools.
Tienes que instalarle un custom recovery y luego tambien una ROM mediante este recovery.
galiciafolk
21/07/16, 00:43:27
Tienes que instalarle un custom recovery y luego tambien una ROM mediante este recovery.
Como instalo un custom recovery, si nada mas desaparecer el logo de jiayu, ya empieza a hacer de las suyas..
Respecto a la ROM, instalariais la Xtreme o otra?
Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
Como instalo un custom recovery, si nada mas desaparecer el logo de jiayu, ya empieza a hacer de las suyas..
Respecto a la ROM, instalariais la Xtreme o otra?
Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
Busca en este foro como instalarlo, seguro que alguien lo ha hecho.
galiciafolk
21/07/16, 01:13:08
Busca en este foro como instalarlo, seguro que alguien lo ha hecho.
Creo que encontré el post que me decías, pero por lo que he visto tengo que hacerlo con flashtools. Voy bien encaminado?
Cito.
Solucion:
He flaseado con spflastools la rom xtrem que hay en jiayu.es que es la 1.1
Ha actualizado ella sola a la 1.2 y a la 1.3, perfecto. Gran rom
problema resuelto, va mejor que antes, tras dos horas poniendo el telefono en orden, estoy encantado. Me ha venido hasta bien, excepto por el susto.
Sencillísimo el flasheo siguiendo los tutoriales de este foro.
Gracias a todos
ketz
SIgNIFER15
21/07/16, 10:58:37
Buenas noches,
Alguna idea?
gracias
Tienes el virus de la manita. Por lo que te he leído en mensajes posteriores no tenias custom recovery ya instalado. Entonces el virus no te va a dejar instalarlo por el procedimiento habitual. La solución que tuvieron otros en tu caso es poner una Rom mediante Flashtools. En los foros del Jiayu S3 encontrarás información y Roms para poner y solucionar, de paso, el problema del virus. En el foro de móvilesdualsim han un hilo sobre el malware con información de como poner una Rom por Flashtools para resolver el problema.
Saludos
Creo que encontré el post que me decías, pero por lo que he visto tengo que hacerlo con flashtools. Voy bien encaminado?
Cito.
Solucion:
He flaseado con spflastools la rom xtrem que hay en jiayu.es que es la 1.1
Ha actualizado ella sola a la 1.2 y a la 1.3, perfecto. Gran rom
problema resuelto, va mejor que antes, tras dos horas poniendo el telefono en orden, estoy encantado. Me ha venido hasta bien, excepto por el susto.
Sencillísimo el flasheo siguiendo los tutoriales de este foro.
Gracias a todos
ketz
Siempre es bueno muy de vez en cuando hacer wipe Dalvik caché y wipe caché para eliminar los datos innecesarios de las apps que hacen «viciar» cualquier ROM.
Ese virus sólo está en la ROM china y en algunas custom mods (sobre todo las primeras) basadas en ella.
Si te gusta toquetear poco, la xtreme se actualiza rápidamente por vía OTA, como has podido comprobar.
Si te gusta ir probando, hay muchísima scene (y la que le queda a este Jiayu) para que tú mismo vayas probando, comparando y quedándote con la mejor para ti.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
galiciafolk
21/07/16, 16:37:40
Siempre es bueno muy de vez en cuando hacer wipe Dalvik caché y wipe caché para eliminar los datos innecesarios de las apps que hacen «viciar» cualquier ROM.
Ese virus sólo está en la ROM china y en algunas custom mods (sobre todo las primeras) basadas en ella.
Si te gusta toquetear poco, la xtreme se actualiza rápidamente por vía OTA, como has podido comprobar.
Si te gusta ir probando, hay muchísima scene (y la que le queda a este Jiayu) para que tú mismo vayas probando, comparando y quedándote con la mejor para ti.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
Gracias a los dos. Esta tarde me pondré manos a la obra y os iré contando.
La verdad es que no me gusta mucho ir toqueteando mucho, seguiré el procedimiento que hizo el compañero y actualizare vía OTA.
Gracias nuevamente.
galiciafolk
21/07/16, 17:03:51
He instalado los drivers del vídeo que aparecía en la primera pagina del post.
Link.
https://www.youtube.com/watch?v=Y46hhwflkOQ#t=99
Entiendo que estos sustituyen a los "Drivers Preloader" de jiayu. Cierto?
He instalado los drivers del vídeo que aparecía en la primera pagina del post.
Link.
https://www.youtube.com/watch?v=Y46hhwflkOQ#t=99
Entiendo que estos sustituyen a los "Drivers Preloader" de jiayu. Cierto?
Ercea hizo un tutorial impecable. Está todo actualizado y sirve para poner cualquier ROM. Es este:
http://foro.tfandroid.es/index.php?topic=4.0
Un saludo.
galiciafolk
21/07/16, 17:14:23
Ercea hizo un tutorial impecable. Está todo actualizado y sirve para poner cualquier ROM. Es este:
Un saludo.
Merci, voy a registrarme.
galiciafolk
21/07/16, 17:19:04
Un saludo.
Podrías decirme el nombre del hilo, porque me da este error.
¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites.
Merci ;)
¡Un error ha ocurrido!
Merci ;)
Ups... Qué lío esto de tapatalk [emoji14]
Debe ser porque no has escrito en presentaciones. Un saludo.
galiciafolk
21/07/16, 17:23:05
¡Un error ha ocurrido!
Merci ;)
Solucionado, ya he podido acceder al link. ;)
galiciafolk
21/07/16, 17:25:09
Efectivamente, he corrido demasiado.. los nervios por solucionarlo.
galiciafolk
21/07/16, 19:05:05
Gracias a todos por vuestra ayuda, paciencia y dedicación. Por fin he conseguido quitar la dichosa mano.
He seguido el tuto de borx28, he puesto Xtreme Rom, y ahora la estoy actualizando por OTA.
¿Aprovechando que tengo el móvil sin apps, debería instalar algún custom recovery, o alguna cosa que veáis imprescindible.?
Wunderbar_87
22/07/16, 15:45:47
Gracias a todos por vuestra ayuda, paciencia y dedicación. Por fin he conseguido quitar la dichosa mano.
He seguido el tuto de borx28, he puesto Xtreme Rom, y ahora la estoy actualizando por OTA.
¿Aprovechando que tengo el móvil sin apps, debería instalar algún custom recovery, o alguna cosa que veáis imprescindible.?
Hola, me acabo de registrar porque también tengo un Jiayu S3 y tengo el mismo problema. Empezó apareciendo la manita esa y ahora se instalan aplicaciones sin parar, aparecen pop-ups e imágenes de asiáticas con poca ropa. La mano ya no aparece pero el problema persiste.
¿Podrías hacer un resumen de los pasos que seguiste para solucionar el problema? Porque según veo en internet es un troyano bastante complicado de eliminar y estoy desesperado, tengo el móvil completamente inutilizado.
Mi móvil lo compré en Hong Kong hace casi un año y hasta ahora no había habido ningún problema, de hecho no entiendo como ha podido llegar el virus porque nunca he instalado nada raro.
Muchas gracias y un saludo.
PD: Como se que me diréis que lea el hilo, aclarar que lo he leído pero que utilizáis un montón de términos que no comprendo, así que para mi es como si estuviese en otro idioma XD.
Muchas gracias a todos :ok:
GOUKOJIN
23/07/16, 20:39:15
a mi me salio ayer otra vez,y la anterior vez lo pude quitar con un programa que se llama root app deleter pero ahora no hay tu tia y se que archivos son,lo malo es que se bloquea y se calienta demasiado el terminal y no puedo porque el programa me dice desinstalacion fallida.
GOUKOJIN
24/07/16, 23:05:39
muy buenas noches a todos,acabo de solucionar mi problema descargandome el avira antivirus de google play le he hecho un scan y las aplicaciones viricas chinas me las ha quitado ahora todo vuelve a la normalidad, el terminal no se ralentiza ni se calienta, el que no lo tenga actualizado la rom que se instale este antivirus que va fenomenal,yo en cuanto pueda me lo actualizo y mando a pastar el kitkat y me paso a lollipop.
Muy buenas.
Yo tengo un teléfono similar, el Yiayu S-3A. Este era de mi hija y se ha puesto con el puto virus de los cojones. Primero era la manita pero ésta ya no sale. Ahora en cuanto le pones la WiFi empieza a instalar más mierda que el palo de un gallinero (desde Facebook al candy crush pasando por chinas chinas ligeras de ropa y cien mil mierdas más)
La cuestión es que lo he reseteado a fábrica como tropecientas veces (ya estoy aprendiendo chino de tanto hacerlo y cambiar el idioma) pero el jodío en cuanto le pones la Wifi empieza a bajarse mierda por un tubo. He intentado desinstalar las aplicaciones y nada.
El problema es que me parece que el muy perro debe estar metido en el nivel mas prioritario del SO. Activo el modo root (es un 4.4.4) y aunque dice que lo tiene activado, no deja rootear el sistema o por ejemplo, si quitas la Wifi la activa solo. He probado con varios medios (incluidos los que he visto en este hilo) El MobileUncle dice que tienes que pasar a root y no va, he probado con varias aplicaciones usb como Kingo Root y aunque ha detectado el móvil (le ha costado) intenta rootear el dispositivo y no condigue completarlo. El SPFlash me dice que si quieres arroz Catalina ... Y el modo depuración de USB tampoco rula fino.
¿Alguna sugerencia más aparte de pegarle un hachazo? Por lo menos me quedo a gusto porque me tiene hasta las narices.
P.D. Tengo instalado el Avira pero aparte haberme costado dios y ayuda solo meter la password no consigo que acabe de bajar el ultimo fichero de firmas y que analice el "parato"
SIgNIFER15
26/07/16, 00:00:23
Muy buenas.
Yo tengo un teléfono similar, el Yiayu S-3A. Este era de mi hija y se ha puesto con el puto virus de los cojones. Primero era la manita pero ésta ya no sale. Ahora en cuanto le pones la WiFi empieza a instalar más mierda que el palo de un gallinero (desde Facebook al candy crush pasando por chinas chinas ligeras de ropa y cien mil mierdas más)
La cuestión es que lo he reseteado a fábrica como tropecientas veces (ya estoy aprendiendo chino de tanto hacerlo y cambiar el idioma) pero el jodío en cuanto le pones la Wifi empieza a bajarse mierda por un tubo. He intentado desinstalar las aplicaciones y nada.
El problema es que me parece que el muy perro debe estar metido en el nivel mas prioritario del SO. Activo el modo root (es un 4.4.4) y aunque dice que lo tiene activado, no deja rootear el sistema o por ejemplo, si quitas la Wifi la activa solo. He probado con varios medios (incluidos los que he visto en este hilo) El MobileUncle dice que tienes que pasar a root y no va, he probado con varias aplicaciones usb como Kingo Root y aunque ha detectado el móvil (le ha costado) intenta rootear el dispositivo y no condigue completarlo. El SPFlash me dice que si quieres arroz Catalina ... Y el modo depuración de USB tampoco rula fino.
¿Alguna sugerencia más aparte de pegarle un hachazo? Por lo menos me quedo a gusto porque me tiene hasta las narices.
P.D. Tengo instalado el Avira pero aparte haberme costado dios y ayuda solo meter la password no consigo que acabe de bajar el ultimo fichero de firmas y que analice el "parato"
La solución es poner una Rom mediante Flashtools. Una buena ocasión para pasar a lollipop.
Necesitas un Pc. Instalar en el Pc los drivers de preloader, la Rom en formato Flashtools que quieras instalar y el programa Flashtools. Hay tutos aquí y en móvilesdualsim.
Saludos
La solución es poner una Rom mediante Flashtools. Una buena ocasión para pasar a lollipop.
Necesitas un Pc. Instalar en el Pc los drivers de preloader, la Rom en formato Flashtools que quieras instalar y el programa Flashtools. Hay tutos aquí y en móvilesdualsim.
Saludos
Y en el foro propio de los desarrolladores de la Xtreme ;) Esos olvidos casuales.. XD
Instalado y rulando un android 5.1 que va como una moto.
¡muchísimas gracias!
El problema que yo tenía era el driver MTK y el Windows 10. Una vez instalado eso, he instalado el firmware Extreme 1.1 y ya está actualizando a 2.0.
Gracias a todos.
SIgNIFER15
26/07/16, 10:06:11
Y en el foro propio de los desarrolladores de la Xtreme ;) Esos olvidos casuales.. XD
De casual no tiene nada. El enlace a vuestro foro está aquí, en este foro, en el hilo de la Xtreme. :D
Saludos
Hola a todos, os saluda otro infectado por el virus de la manita :cucu: y las chinas en ropa interior :marujaasesina::latigo:
Vamos a ver si aprovecho la ocasión para aprender como funciona esto de las custom delivey, las custom rom, flashtools, etc. Porque no tengo ni idea... :(
¿Alguien tiene por ahí el link de un buen tutorial para principiantes?
Un saludo.
Hola a todos, os saluda otro infectado por el virus de la manita :cucu::grin:.
Vamos a ver si aprovecho la ocasión para aprender como funciona esto de las custom delivey, las custom rom, flashtools, etc. Porque no tengo ni idea... :(
¿Alguien tiene por ahí el link de un buen tutorial para principiantes?
Un saludo.
Más atrás:
Un saludo.
Un saludo.
Más atrás:
Un saludo.
Gracias Borx25, pero al entrar en ese enlace me sale un comentario que dice:
:loco:
Me he registrado en el TF Android Foro, y los mismo.
Sabes si tengo que hacer algo para acceder a esa info?
Gracias Borx25, pero al entrar en ese enlace me sale un comentario que dice:
:loco:
Me he registrado en el TF Android Foro, y los mismo.
Sabes si tengo que hacer algo para acceder a esa info?
Por esto:
Por esto:
Efectívamente, eso era. ¡Muchas gracias! :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.