PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No mantiene aplicaciones en 2do plano

edconocerte
20/07/16, 17:20:04
Hola a todos y mil disculpas si el tema es repetido.

Poseo este equipo en versión dual sim (XT1543) con Android 6.0 de fábrica. Es un buen terminal sin embargo hay un tema que me rompe los cojones: no mantiene las aplicaciones en 2do plano. Es decir, si tengo varias aplicaciones abiertas y paso de una a otra la aplicación se recarga como si estuviese cerrada y la hubiese vuelto a abrir :(. Esto es incómodo sobretodo si tienes varias webs abiertas y tu navegador vuelve a recargarlas porque "automáticamente" se cerraron al cambiar de aplicación (aparte de que el consumo de datos se duplica).

Intuyo que es un tema de gestión del SO y la ram (1GB) pero quisiera que alguien me confirme si esto es normal o es un bug. Si es lo último, ¿cómo podría solucionarlo?

Gracias por sus comentarios.

magirus
20/07/16, 18:40:25
Tengo una versión de 2gb actualizada a 6.0.1, la he comprado para mi cuñado y llevo toda la semana trasteandola, he observado lo mismo que tú comentas, y no es cuestión de falta de ram ya que cuando reabre apps he comprobado que la memoria ram libre aún marca 700 o 800mb, me inclino a pensar a que es un bug de la ROM de motorola en el funcionamiento de la multitarea o gestión de la ram porque no creo que sea problema de la 6.0.1 generica ya que en otros modelos de otras marcas parece que funciona sin problemas o al menos no se ha oido nada, a ver si otros usuarios del moto g pueden comentar al respecto, me resulta extrañisimo que nadie lo haya comentado antes porque es algo super molesto y apreciable

por cierto tirando de google, parece que tambien ocurre en otros terminales https://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-Z3-Compact/Multitask-after-update-6-0-1-Marshmallows/td-p/1117982 una pena porque en varios modelos con 5.0.2 o 5.1.1 que habia probado hasta la fecha la gestion de la ram libre y multitarea era mucho mejor que la que estoy viendo en esta 6.0.1 del moto g

si realmente es un bug de la 6.0.1 me planteare hacer downgrade a 5.1.1 porque es un poco frustrante ver como desaprovecha por completo los 2gb de ram

HBeats
20/07/16, 19:47:33
En android 5.1.1 también sucede, en mi caso se soluciona al reiniciar el móvil

fabianzmk
21/07/16, 04:29:57
Mi teléfono anterior era un s3 que en especificaciones no esta muy lejos del moto g3(ambos 1gb de ram), en el s3 en 4.4.4 también me pasaba lo mismo, yo creo que ya es un tema de memoria ram ya que al momento de quedar corto mata procesos antiguos para asi no tener problemas con los que estan activos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

magirus
21/07/16, 10:27:00
en mi caso creo que no es cuestion de falta de ram, hablamos de 2gb que es mas que suficiente para poder hacer multitarea entre varias app, ademas como digo cuando empieza a reabrir app mientras pasas de una a otra aun tiene en ram 700 u 800mb libres, yo creo que es un bug de motorola, aunque viendo como los usuarios del Z3C del enlace que puse tambien reportaban el mismo problema con su update de 6.0.1 podria ser que fuera mas de la complilacion en si

lo que me extraña es que nadie lo haya reportado hasta ahora cuando en mi opinion es algo super notorio y desagradable en el uso diario, tengo ahora mismo por casa un E5 4G 2gb que comparte snap410 con el motog y el funcionamiento con la 5.0.2 que lleva instalada es infinitamente mejor en ese aspecto, gestiona la ram libre mucho mejor aprovechandola hasta casi agotarla antes de empezar a reabrir las app

edconocerte
06/08/16, 02:16:46
en mi caso creo que no es cuestion de falta de ram, hablamos de 2gb que es mas que suficiente para poder hacer multitarea entre varias app, ademas como digo cuando empieza a reabrir app mientras pasas de una a otra aun tiene en ram 700 u 800mb libres, yo creo que es un bug de motorola, aunque viendo como los usuarios del Z3C del enlace que puse tambien reportaban el mismo problema con su update de 6.0.1 podria ser que fuera mas de la complilacion en si

lo que me extraña es que nadie lo haya reportado hasta ahora cuando en mi opinion es algo super notorio y desagradable en el uso diario, tengo ahora mismo por casa un E5 4G 2gb que comparte snap410 con el motog y el funcionamiento con la 5.0.2 que lleva instalada es infinitamente mejor en ese aspecto, gestiona la ram libre mucho mejor aprovechandola hasta casi agotarla antes de empezar a reabrir las app
Pues sí, al parecer es un bug de MM con algunos equipos. Esperemos que Motorola libere alguna actualización que corrija este error.

magirus
06/08/16, 02:48:41
Pues sí, al parecer es un bug de MM con algunos equipos. Esperemos que Motorola libere alguna actualización que corrija este error.

visto los meses que han pasado desde que motorola saco la ultima actualizacion del firm 6.0.1 dudo que ya saquen nada para solucionarlo, imagino que se pondran a trabajar para la anunciada actualizacion a 7.0 y no tocaran nada mas de MM

yo debo decir que me acostumbre a ello hasta el punto de que compre otra unidad de 2gb para mi en amazon, el terminal es una chulada, funciona super fluido, excelente camara, autonomia, sonido, resistencia IPX7 ideal para la epoca veraniega... el tema de reabrir las app se hace molesto pero no es algo de volverse loco tan solo pierde un par de segundos, es un poco ridiculo que reabra las app con 700mb libres y sobre todo que no lo hayan solucionado ya desde motorola/lenovo, pero el terminal quitando eso y la falta de led de notificaciones a mi me parece estupendo