Acceder

Ver la Versión Completa : Frf83 es la OTA final

xDaN-Camper
24/06/10, 02:19:49
Pues que hay gente que ya le ha llegado, por ahora sólo a partir de la cincuenta, cuelgo el linkhttp://android.clients.google.com/packages/passion/signed-passion-FRF83-from-FRF50.38d66b26.zip

Que alguien edite porque estoy desde el Nexus y no puedo poner enlace. Saludos

usuario123
24/06/10, 04:51:56
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709171

pablit69
24/06/10, 09:13:03
Por favor si a alguien le a llegado via OTA que nos froye a todos!

GasGasBcn
24/06/10, 09:23:43
A ver si nos llega pronto la OTA a los que lo tenemos de Stock.

josemmba
24/06/10, 09:28:50
A mi no me ha llegado en ninguno de mis dos terminales (uno de EEUU y otro Vodafone).

He probado a forzar la actualización con el comando famoso ese que empieza por *#*# y nada de nada en ninguno. .

Como soy un cagaprisas me he bajado la actualización de frf72 a frf83 y la he aplicado. .

No he notado nada nuevo EXCEPTO que ahora YA ME APARECEN LAS APP DESAPARECIDAS del Market. . por fin puedo recuperar mi Pure Calendar Widget original (lo tenía comprado, pero como no aparecía en el market he usado una versión "marca acme").

Si noto algo mas nuevo os lo haré saber, pero por ahora he dado un par de "rulos" y no he encontrado novedad alguna . . .

Un saludo.

GIKE
24/06/10, 09:33:03
Ya lo comenté anoche: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1137880&postcount=27

chavoeol
24/06/10, 09:47:31
A mi no me ha llegado en ninguno de mis dos terminales (uno de EEUU y otro Vodafone).

He probado a forzar la actualización con el comando famoso ese que empieza por *#*# y nada de nada en ninguno. .

Como soy un cagaprisas me he bajado la actualización de frf72 a frf83 y la he aplicado. .

No he notado nada nuevo EXCEPTO que ahora YA ME APARECEN LAS APP DESAPARECIDAS del Market. . por fin puedo recuperar mi Pure Calendar Widget original (lo tenía comprado, pero como no aparecía en el market he usado una versión "marca acme").

Si noto algo mas nuevo os lo haré saber, pero por ahora he dado un par de "rulos" y no he encontrado novedad alguna . . .

Un saludo.
Pero en el telefono que la has aplicado lo tiene rooteado?? Es que yo la he bajado en mi nexus americano e ia a instalarla, pero lo msimo no me deja o pierdo el root... no sé que hacer...

Salu2
CHAVO

josemmba
24/06/10, 09:48:19
Para los que tengan la FRF72 no sean Root y quieran actualizar el link oficial es:

http://android.clients.google.com/packages/passion/signed-passion-FRF83-from-FRF72.684bd56a.zip

Un saludo.

GIKE
24/06/10, 10:00:03
http://www.androidsis.com/la-version-oficial-definitiva-de-android-2-2-empieza-a-llegar-a-los-nexus-one/

GasGasBcn
24/06/10, 10:03:19
En teoria a los que estamos con Eclair nos deberia llegar tambien no?

GIKE
24/06/10, 10:04:30
En teoria a los que estamos con Eclair nos deberia llegar tambien no?

Si no has rooteado, es cuestión de tiempo ke te llegue automaticamente y te pida actualizar:ok:

GasGasBcn
24/06/10, 10:06:46
Si no has rooteado, es cuestión de tiempo ke te llegue automaticamente y te pida actualizar:ok:

Que va, yo no he rooteado, que hace dos semanas que tengo el telefono y no me apetece reventarlo ;)

Pero bueno, es como todo, dentro de dos meses probablemente ya lo haya hecho.

Nos vemos.

darklife
24/06/10, 10:15:36
Que va, yo no he rooteado, que hace dos semanas que tengo el telefono y no me apetece reventarlo ;)

Pero bueno, es como todo, dentro de dos meses probablemente ya lo haya hecho.

Nos vemos.
Pues yo lo peté a los dos días de tenerlo hehe y genial

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Garfiel
24/06/10, 10:22:26
Hola a todos
Edito por no haber leido antes el artículo de androidsis.
La probaremos a ver que pasa.
Un saludo

PiniPunk
24/06/10, 10:23:18
Buenas, soy un poco nuevo en Android. Si instaló la versión como dice en "androidsis", instalando primero FRF50 y después la versión final, no hay diferencia que instalándolo cuando me llegue mañana o cuando sea la actualización automática ¿no?. Es que no me entero de nada xD

Un saludo y gracias.

PD: Donde el número de compilación a mi me aparece EPF21B. ¿Como actualizo a FRF50?

valdiburgoa
24/06/10, 10:24:01
y los que tenemos la nexus de serie? tambien nos va a llegar ya?

GasGasBcn
24/06/10, 10:41:15
y los que tenemos la nexus de serie? tambien nos va a llegar ya?

Esto ya lo he preguntado yo 4 posts mas arriba, y si, nos llegara, pero probablemente habra que esperar un par de dias.

Nos vemos.

PBotika
24/06/10, 10:53:38
Hola,

Quería saber si al actualizar a Froyo se borran las aplicaciones guardadas, contactos, datos, etc, que hay almacenados en el Nexus.

¿Deberia hacer una copia de seguridad antes de actualizar?.

¿Con qué programa se puede hacer la copia de seguridad?.

Gracias

PiniPunk
24/06/10, 11:01:16
Buenas,

Acabo de leer en otro post que si mi nexus es de vodafone tengo que ser root para actualizarlo. ¿Es cierto eso? Ya lo siento por preguntar tanto pero es que mañana me voi de viaje y me gustaria tener flash para poder ver los partidos del mundial desde el movil ;)

Un saludo

valdiburgoa
24/06/10, 11:16:11
Buenas,

Acabo de leer en otro post que si mi nexus es de vodafone tengo que ser root para actualizarlo. ¿Es cierto eso? Ya lo siento por preguntar tanto pero es que mañana me voi de viaje y me gustaria tener flash para poder ver los partidos del mundial desde el movil ;)

Un saludo

pues estoy en la misma situacion que tu compañero...como aya que ser root me pongo manos a la obra hoy mismo!

VENABLES
24/06/10, 11:16:22
Buenas,

Un saludo

Ahora mismo Si, debes de rootear y leer el tuto que hay en ROMS, que es bastante sencillo de hacer.

O esperar a que salga la versión para las Europeas.

Salu2

valdiburgoa
24/06/10, 11:18:35
Ahora mismo Si, debes de rootear y leer el tuto que hay en ROMS, que es bastante sencillo de hacer.

O esperar a que salga la versión para las Europeas.

Salu2

tengo la misma duda, si hago root ya me llega la actualizacion sola o la tengo que meter yo manualmente, siento preguntar tanto pero soy novatillo ya me leido varias veces el tutorial para hacer el root, recovery...etc asique si eso me animo a acerlo...me caguen estos de vodafone!

GIKE
24/06/10, 11:18:43
Buenas,

Un saludo

pues estoy en la misma situacion que tu compañero...como aya que ser root me pongo manos a la obra hoy mismo!

Si no soys root, podeis actualizar siguiendo las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
Pero si vuestro nexus es de vodafone, entonces no podeis, teneis ke esperar a ke os llegue automaticamente la actualización al telefono o si no tendreis ke rootear e instalarla manualmente.

Para rootear, podeis seguir las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667

Si tenes acceso root, las actualizaciones ya no llegan automaticamente, y teneis ke ponerlas vosotros (o mejor aún, instalar rom´s cocinadas).

GasGasBcn
24/06/10, 11:23:50
Yo no soy un experto, pero creo que hay que ser root en el caso de que quieras instalar tu la actualizacion manualmente, pero creo que si llega via OTA no tienes que hacer absolutamente nada. Lo que no se es lo que han preguntado si es necesario hacer un backup del telefono antes, y en tal caso, con que programa se podria hacer.

Nos vemos.

valdiburgoa
24/06/10, 11:24:14
Si no soys root, podeis actualizar siguiendo las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
Pero si vuestro nexus es de vodafone, entonces no podeis, teneis ke esperar a ke os llegue automaticamente la actualización al telefono o si no tendreis ke rootear e instalarla manualmente.

Para rootear, podeis seguir las instrucciones de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667

Si tenes acceso root, las actualizaciones ya no llegan automaticamente, y teneis ke ponerlas vosotros (o mejor aún, instalar rom´s cocinadas).

pues muchas gracias por la informacion, me pondre esta noche a hacer el root y aver si lo se hacer..porque me da miedo cargarme la nexus pero parece facil los pasos...un saludo

GIKE
24/06/10, 11:38:17
Yo no soy un experto, pero creo que hay que ser root en el caso de que quieras instalar tu la actualizacion manualmente, pero creo que si llega via OTA no tienes que hacer absolutamente nada. Lo que no se es lo que han preguntado si es necesario hacer un backup del telefono antes, y en tal caso, con que programa se podria hacer.

Nos vemos.

En principio no es necesario hacer backup, ya ke no se perderá ni configuraciones ni programas ni nada, de todas formas, nunca está de más hacer backups...

Yo uso titanium backup, te guarda configuraciones y programas, gratuito en el market.

pues muchas gracias por la informacion, me pondre esta noche a hacer el root y aver si lo se hacer..porque me da miedo cargarme la nexus pero parece facil los pasos...un saludo

De momento, nadie del foro se ha cargado su nexus rooteandolo, así ke al toro y sin miedo :risitas:

lordkurt
24/06/10, 11:39:16
me uno a la duda de que pasa al actualizar de la forma "normal"(cuando llegue la OTA).
Yo tengo varios programas que sustituyen al "estandard", launcher Pro, handset SMS, etc etc y multitud de programas instalados.
Con los contactos, telefonos, mails, etc etc me imagino que no existira problema al estar sincronizados con gmail, pero ¿que pasa con los programas instalados, los cambios de "apariencia" y los datos no sincronizados(SMS por ejemplo), ¿Se pierden?, ¿Se desconfigura la configuracion que tengo actualmente(launcherpro, etc etc)?.
Poz eso, ¿hay que hacer algo especial para mantener la configuracion actual o la actualizacion la mantendra sin tener que hacer nada?.
Saludos.

Ja ja, parece que mientras escribia se ha contestado la duda :)

PiniPunk
24/06/10, 11:45:16
Bueno pues yo igual me animo y así aprovecho mañana para ver los partidos del mundial desde el coche tranquilamente xD. Una cosilla más, si rooteo e instalo la versión 50, luego puedo actualizar a la 83 ¿verdad?. Es que lo que quiero es más que nada flash y no se con que versiones funciona y con cuales no.

¡Un saludo y gracias!

valdiburgoa
24/06/10, 12:05:52
yo estado leyendo y leyendo y siento preguntar tanto pero tengo 1000 dudas....hay gente que tiene froyo sin ser root? pero y eso como se hace...yo tenia entendido que tienes que ser root hacer recovery y todas esas cosas para poder tener froyo no? si hay alguien tan amable que me lo explique porque en vez de ir aclarandome las ideas estoy mas perdido jeje

DiGWeeD
24/06/10, 12:09:03
que buena sorpresa!!! actualizando!!!

systemx2
24/06/10, 12:23:48
que buena sorpresa!!! actualizando!!!
¿Te ha llegado la OTA o es que estas actualizando tu a mano?

VENABLES
24/06/10, 12:25:11
Bueno pues yo igual me animo y así aprovecho mañana para ver los partidos del mundial desde el coche tranquilamente xD. Una cosilla más, si rooteo e instalo la versión 50, luego puedo actualizar a la 83 ¿verdad?. Es que lo que quiero es más que nada flash y no se con que versiones funciona y con cuales no.

¡Un saludo y gracias!

Aquí te explican bien como actualizar, aunque debes de ser Root si es para actualizar el de Vodafone. Si instalas siendo Root (es la 1ª opción) aparece una versión de ROM que te actualiza directamente a la FRF72.

Es indistinto actualizar a una u otra versión, de hecho en un post que se ha abierto para actualizar a la FRF83 se puede desde las 2, pero OJO!!!!! ambas sin ser Root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942

yo estado leyendo y leyendo y siento preguntar tanto pero tengo 1000 dudas....hay gente que tiene froyo sin ser root? pero y eso como se hace...yo tenia entendido que tienes que ser root hacer recovery y todas esas cosas para poder tener froyo no? si hay alguien tan amable que me lo explique porque en vez de ir aclarandome las ideas estoy mas perdido jeje

Es porque tienen el Nexus Americano y pudieron actualizar directamente desde la versión 50 a Froyo ;-)

Salu2

PiniPunk
24/06/10, 12:32:15
Gracias,

Solo me queda una duda. Si actualizo a FRF72, puedo usar flash 10.1 también ¿cierto?. Pero luego desde esta versión,¿ podría actualizar a la FRF83 siendo root o aún no hay versión para ello?. Mi Nexus es de Vodafone España.

¡Un saludo!

Kitkat
24/06/10, 12:37:11
¿Donde han dicho que la FRF83 es la versión final? Es que por ahora parece que solo se están actualizando los móviles esos que recibieron la Beta, ya que ningún móvil con Android 2.1update1 ha recibido oficialmente Android 2.2... parece que solo están actualizando la Beta...

Que ayer se haya publicado el código fuente de Android 2.2 y hoy salga esta actualización no significa que sea la versión final...

¿Quien la tiene instalada ha visto alguna nueva funcionalidad activada? ¿Wifi N, grabación 720p? Es que se supone que Google dijo que el Nexus One tenía muchas sorpresas que iban a ir descubriendo con actualizaciones, y nadie dice nada nuevo con la FRF83...

taylerdurden
24/06/10, 12:43:18
¿Donde han dicho que la FRF82 es la versión final? Es que por ahora parece que solo se están actualizando los móviles esos que recibieron la Beta, ya que ningún móvil con Android 2.1update1 ha recibido oficialmente Android 2.2... parece que solo están actualizando la Beta...

Que ayer se haya publicado el código fuente de Android 2.2 y hoy salga esta actualización no significa que sea la versión final...

¿Quien la tiene instalada ha visto alguna nueva funcionalidad activada? ¿Wifi F, grabación 720p? Es que se supone que Google dijo que el Nexus One tenía muchas sorpresas que iban a ir descubriendo con actualizaciones, y nadie dice nada nuevo con la FRF83...

A mi me ha llegado una actualización que activa el Wifi F, es una beta privada que sólo envían a gente como yo

valdiburgoa
24/06/10, 12:45:21
Gracias,

Solo me queda una duda. Si actualizo a FRF72, puedo usar flash 10.1 también ¿cierto?. Pero luego desde esta versión,¿ podría actualizar a la FRF83 siendo root o aún no hay versión para ello?. Mi Nexus es de Vodafone España.

¡Un saludo!

ok ya me quedo claro que los de vodafone tenemos que ser root si o si y ahora mi duda es como la de pinipunk, desde FRF72 y siendo root, se puede actualizar a la FRF83?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

GIKE
24/06/10, 13:05:37
He añadido la rom FRF83 para usuarios root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942

valdiburgoa
24/06/10, 13:12:59
He añadido la rom FRF83 para usuarios root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942

joer tio! muchas gracias..eres la ostia! aver si me pongo hoy mismo que quiero froyear ya!

Arkady.es
24/06/10, 13:16:22
Para ver los partidos del mundial podeis usar la aplicación de Ustream. Va muy bien, hasta que cortan el canal por tema de derechos de emisión.
Y no, no es cierto que para que se actualice el Nexus de Vodafone haya que ser root. El de vodafone es EXACTAMENTE IGUAL al resto, así que tranquilos y paciencia que ya llegará
Y si no tenéis paciencia siempre están los métodos manuales.

PiniPunk
24/06/10, 13:21:21
Para ver los partidos del mundial podeis usar la aplicación de Ustream.

Es que yo tengo usuario del Digital+ y para verlos a través de su web necesito el flash. O al menos eso creo. De todos modos durante los partidos de las 16:00 haré alguna prueba y si veo que no puedo verlo, rooteo y me instaló 2.2 y prueba en los partidos de la noche con flash xD.

Por cierto,

¡Mil gracias!

¡Un saludo!

valdiburgoa
24/06/10, 13:50:52
a lo mejor es una pregunta tonta pero nose...si yo hago el root e instalo el recovery ya puedo meter directamente la actualizacion FRF83? o tengo que meter primero alguna anterior?

rhgastur
24/06/10, 13:53:27
He actualizado y me he quedado un poco con cara de tonto...no veo nada de nada nuevo desde FRF50.

nyonet
24/06/10, 14:14:10
y esto... q significa? q vamos a tener 2.2 los q estamos con 2.1 up1 ?

http://www.elandroidelibre.com/2010/06/froyo-android-2-2-ya-disponible-y-actualizandose.html

EDITO: Se está hablando en este hilo todo el rato sobre lo q he puesto xD yo habia leido mal la noticia del androide libre. perdon por mis "ansias" xD

Kitkat
24/06/10, 14:15:43
He actualizado y me he quedado un poco con cara de tonto...no veo nada de nada nuevo desde FRF50.

Es que no añade nada nuevo, solo corrige bugs. Todo lo nuevo de Android 2.2 ya lo llevaba la FRF50... Lo único nuevo que podría tener Android 2.2 en el Nexus One es el Wifi N, grabación en HD, la radio FM y poco más, pero si se confirma que esta es la versión final pues tocaría esperar a un supuesto Android 2.2update1...

josemmba
24/06/10, 14:31:55
Es cierto que no añade nada nuevo, pero al menos las app's firmadas ya aparecen en el market. Para el que no sepa lo que es, simplemente es que algunas app's desaparecieron del market al actualizar a Froyo 2.2 FRF50 o FRF72, incluso algunas compradas. . . !! Menuda putada !! . ahora ya aparecen todas .

De todas maneras habrá que esperar a la versión 3.0 !! Seguro que en un par de semana está !! :risitas:

iaguitogz
24/06/10, 15:20:56

Un saludo.
O sea que no han habilitado poder grabar video en 720p ??

josemmba
24/06/10, 15:34:04
Pues lo del video, no lo sé. . no lo había probado hasta ahora. .

Acabo de hacer un video, y he comprobado que ahora les pone otro nombre distinto VIDaaaa_hhmmss.3gp (donde aaaa es el año, hh la hora mm los minutos y ss los segundos)

En las propiedades del video que acabo de hacer poner Dimensiones 720x480
Codecs H.264, AMR Narrowband
Velocidad de Bits Total 2.799

¿Significa que graba a 720? . . de video ando un poco "perdio"

rhgastur
24/06/10, 16:11:43
Con los pepinacos que están rumoreandose de HTC y Motorola espero que sigaoms teniendo algo de exclusiva cuando llegue 3.0...

joseza
24/06/10, 16:12:56
Pues lo del video, no lo sé. . no lo había probado hasta ahora. .

Acabo de hacer un video, y he comprobado que ahora les pone otro nombre distinto VIDaaaa_hhmmss.3gp (donde aaaa es el año, hh la hora mm los minutos y ss los segundos)

En las propiedades del video que acabo de hacer poner Dimensiones 720x480
Codecs H.264, AMR Narrowband
Velocidad de Bits Total 2.799

¿Significa que graba a 720? . . de video ando un poco "perdio"
Eso es HD creo osea que si :platano::platano:
Olé por google, esperemos que llegue pronto la OTA a los nexus europeos.
Saludos

GasGasBcn
24/06/10, 16:21:03
OTA!!!! Ven a mi ya!!! Por favor!!!!

josemmba
24/06/10, 16:21:22
Saludos

Pueeeeees no se yo. . porque he probado un video tomado antes de esta ultima actualización y también pone 720 x 480, aunque en la codificación pone algo así como MPEG-4 Video, AMR Narrowband
Velocidad de bits total 2036

¿algún experto en video que nos sepa aclarar esto?

KeSu
24/06/10, 16:21:54
Siento aguar la fiesta pero creo que no graba a 720p: La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles.

:silbando:

pansy
24/06/10, 16:23:57
Saludos

Pues creo que no :).
HD se refiere a resoluciones superiores a ¿1280?x720, (esta es hd ready), con lo que la resolución que habeis puesto aun no se considera hd : ( (mas bien 480)

josemmba
24/06/10, 16:24:00
Siento aguar la fiesta pero creo que no graba a 720p: La resolución de 720p es de 1280x720 píxeles.

:silbando:

Ole, eso es lo que queríamos aclarar . . Pues confirmado entonces NO HAY 720 en la ultima actualización . .

Me "paice" a mi que voy a tardar muy poco en meterla cyanogen froyo.

VENABLES
24/06/10, 16:25:50
Yo tengo una camara HD Ready, es decir que graba a 720p ya que Full HD es 1080p... y el ancho de fotograma que muestran mis videos de la camara es 1280x720 de alto, osea que va a ser que no.

Salu2

DiGWeeD
24/06/10, 16:38:53
¿Te ha llegado la OTA o es que estas actualizando tu a mano?
a mano, solo meter el zip en la sd y listo

joseza
24/06/10, 16:45:59
Cachis pues ya me habia echo ilusiones, jejeje.
Bueno de cualquier modo que llegue froyo ya.
Saludos

PEREBI
24/06/10, 17:34:24
A ver si nos llega pronto la OTA a los que lo tenemos de Stock.

Eso, eso......

ikent2009
24/06/10, 19:05:42
Que os froyen a todos !! jej pos tambien soy uno mas que esta sperando
la actualizacion del Froyo via OTA...Saludos manes

Garfiel
24/06/10, 23:24:48
Instada la actualización sin problemas desde la sd.
Ningún cambio aparente, como ya se había dicho.

timonoj
25/06/10, 04:18:01
FR82. Acabo de grabar y copiar al PC un vídeo (la opción de la cámara en high), porque estaba flipiando. No graba a 720p, el vídeo me lo ha generado en 480p, usease resolución DVD comercial.
720p: 1280x720 progressive
480p: 768x480 progressive

Javivi001
25/06/10, 08:11:06
Es que la que versión oficial no graba 720p, es solo la de cyanogen CM 5.0.8 y hay que activarlo en las opciones de grabacion de la camara.

http://forum.cyanogenmod.com/forum/8-nexus-one/
http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/update-cm-5.0.8-N1-signed.zip

Imaginaros lo que podrá hacer Cyanogen con froyo, jejejeej.

Saludos.

antgz
26/06/10, 13:57:35
NO...

FR83 no es la OTA final.

Es la última Release Candidate oficial (todas lo son oficiales: FR50, FR72, FR82) envíada via OTA a los Nexus Americanos...para corregir el defecto de las protected apps del marquet.

Google anunciará la versión oficial a mediados de Julio...y como ya supondreis: será una Froyada masiva...END of Desfragmentation!

:grin:

fision
26/06/10, 14:32:00
pues gracias por el apunte, estaba convencido de que sí que era.

EDIT: Es un Release candidate...pero .... seguro que no es la OTA final?

http://android-developers.blogspot.com/

Aqui se habla de que se ha liberado el codigo de froyo, de android 2.2
Yo entiendo que es la oficial...

Y por cierto...frf83...si que llevan curre los de google, 83 versiones 0.o

antgz
26/06/10, 19:34:54
pues gracias por el apunte, estaba convencido de que sí que era.

EDIT: Es un Release candidate...pero .... seguro que no es la OTA final?

http://android-developers.blogspot.com/

Aqui se habla de que se ha liberado el codigo de froyo, de android 2.2
Yo entiendo que es la oficial...

Y por cierto...frf83...si que llevan curre los de google, 83 versiones 0.o

Oficiales son todas...las OTA´s FR50 y FR72 solamente tenían como objetivo las Nexus que Google había regalado a desarrolladores. FR83 se ha lanzado a éstos y al resto de terminales (como el mío) que habrían sido vendidos a través de google.com/phone...

Las Nexus españolas de Vodafone no recibirán esta actualización a FR83...y sí a la Final:
FR??