Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizacion M5 Firmware 4.1.0 (Android 6.0.1)
130blito2
20/07/16, 08:57:29
Si no estoy dormido, parece que ya han sacado la primera actualización del MM:
http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81455/actualizaci%C3%B3n-4-1-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5/p1
"La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Solucionado el problema por el que no se detectaban redes Wifi
Solucionado el problema por el que no era posible configurar APNs
Nueva versión de Cámara: 1.3.12
Mejora de las tomas con flash en ambientes de poca luz
Solucionado el problema de activación del sonido tras grabar video
Solucionado el problema por el que los vídeos e imágenes no eran accesibles desde el PC
Nueva versión de la aplicación de Mensajes: 2.0.1
Nueva versión de Toggles: toggle de NFC se mantiene tras reinicio
Nueva aplicación de grabadora de sonidos: 3.0.5
Reajuste del funcionamiento del brillo automático
Solucionado el problema del encendido automático durante la carga
Actualización del paquete GMS
Mejora en el funcionamiento de la app Galería
Solucionado el problema al añadir Sitio de confianza
Solucionado el problema por el que el menú de volúmenes desaparecía
Solucionada la incidencia con Wifisfera
Modo MTP por defecto
Corrección de traducciones"
riqdieste
20/07/16, 09:09:22
Genial, ¿has actualizado?, podrias poner como queda en información de telefono, o pon una captura que es mas facil.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
130blito2
20/07/16, 09:13:24
Genial, ¿has actualizado?, podrias poner como queda en información de telefono, o pon una captura que es mas facil.
Nops, lo he visto en la página de BQ, para actualizar por OTA hasta que no vuelva a casa nada... estaba pensando en hacerlo por Hard reset si tengo un rato, pero he visto algo de que si vienes de la 5.1 hay que desbloquear el bootloader y me da una pereza...
sethcross
20/07/16, 10:10:07
Ahí lo tienes 130blito2
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/a60295da632c7ab67222be917e3e6efd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/694fd1ebaad0e4ea37c0697468015d38.jpg
Lo he tenido que poner en dos partes, pues no lleva actualizaciones ni nada [emoji12]
Malewiqk
20/07/16, 11:09:41
¿Se puede instalar esta versión directamente por OTA desde Android Lollipop 5.1.1?
¿Se puede instalar esta versión directamente por OTA desde Android Lollipop 5.1.1?
Creo que deberas pasar antes por la otra actualización, ya que esta no deja de ser un parche de la versión anterior, por asi decirlo, la actualización que trae Marshmallow es la anterior.
sethcross
20/07/16, 11:26:27
Malewiqk como bien dice Vadd seguramente al instalar vía OTA se hará en dos partes; una primera actualización a la versión primigenia de MM, y luego la segunda con la solución de estos parches.
Todo es ponerse [emoji6]
Malewiqk
20/07/16, 11:43:07
Malewiqk como bien dice Vadd seguramente al instalar vía OTA se hará en dos partes; una primera actualización a la versión primigenia de MM, y luego la segunda con la solución de estos parches.
Todo es ponerse [emoji6]
Gracias. De momento tendré que revisar unas cuantas cosas (tengo forzada detención de algunas y otras hibernadas) porque le he dado a actualizar OTA para comprobar cuál salía (solo para eso, antes de instalar) y me sale el mensaje: su móvil ya está actualizado.
sethcross
20/07/16, 11:45:47
Si, seguramente sea por las aplicaciones inhabilitadas. Si tienes root te recomiendo quitarlo también antes de actualizar, y si por OTA no te salta la actualización siempre puedes usar la herramienta de BQ disponible para Windows y GNU Linux; ella solita se encarga de desbloquear el bootloader, actualizar a la última versión de firmware y volver a bloquear el bootloader.
riqdieste
20/07/16, 11:48:18
Nops, lo he visto en la página de BQ, para actualizar por OTA hasta que no vuelva a casa nada... estaba pensando en hacerlo por Hard reset si tengo un rato, pero he visto algo de que si vienes de la 5.1 hay que desbloquear el bootloader y me da una pereza...
Yo tambien actualizare al mediodía/tarde, era por ver el parche de seguridad de android.
riqdieste
20/07/16, 11:51:58
Gracias. De momento tendré que revisar unas cuantas cosas (tengo forzada detención de algunas y otras hibernadas) porque le he dado a actualizar OTA para comprobar cuál salía (solo para eso, antes de instalar) y me sale el mensaje: su móvil ya está actualizado.
No le llega a todos al mismo tiempo, aunque ni idea como sera si no tienes la ultima, esperate un par de dias a ver si te sale,
por cierto yo las OTA siempre actualizo con ciertas apps inhabilitadas sin ningun problema.
NeoJuju
20/07/16, 11:53:17
Hay que activar las aplicaciones de Google?
Enviado desde mi Aquaris M5
Yo no las he activado, ni lo hice para actualizar a MM, y funciona bien. Eso si, hice Hard Reset al actualizar a MM, hoy no.
ivnmtnez
20/07/16, 12:07:11
Yo las tenía deshabilitadas y no he tenido problema.
darkknigt
20/07/16, 14:35:31
Yo acabo de actualizar ahora, a ver que tal va.
BlackBear182
20/07/16, 14:37:38
Para hacerle root de nuevo? No encuentro la anterior guía..
DaniPhii
20/07/16, 15:26:28
¿Hay modificaciones importantes en el firmware (módem, etcétera)?
Murphy23
20/07/16, 15:55:08
Soy el unico que de esa lista de correcciones y mejoras tan solo podria ver diferencias en unicamente 2 o 3 puntos???
El resto de correcciones que han puesto son con errores que yo no tenia...
Y el LED sigue sin cambios... ¬¬
(cuando tenga mas tiempo vuelvo a editar este post diciendo mas cosas)
Joker73
20/07/16, 16:46:44
A mí lo que más me choca es que si pones que las fotos que hagas se guarden en la SD, éstas van a la carpeta com.android.camerabq en lugar de DCIM tradicional.
Malewiqk
20/07/16, 17:19:29
No me encuentra ninguna actualización...dice que el dispositivo ya está actualizado (y tienen Lollipop 5.1.1)
https://s32.postimg.org/3w2jfqdk5/Screenshot_2016_07_20_17_12_33.png
https://s32.postimg.org/bawn7vsh1/Screenshot_2016_07_20_17_12_48.png
A mí lo que más me choca es que si pones que las fotos que hagas se guarden en la SD, éstas van a la carpeta com.android.camerabq en lugar de DCIM tradicional.
En su foro de soporte comentan que se debe a una limitación del propio Marshmallow
argon_2006
20/07/16, 18:06:26
Sobre esto pone en el foro mibqyyo, que no pueden. Me extraña porque hay aplicaciones de cámara como "Open Camera" que permiten seleccionar la carpeta donde quieres que graben las fotos.
Pantaleone
21/07/16, 03:59:23
Buenas, ando un poco liado con mi M5, os cuento. El teléfono es de operadora, y harto de esperar la actualización a 6.0 hace un par de meses actualice por hard reset, con este mismo ordenador con windows 10. Todo perfecto. El problema me ha surgido hoy con la actualización a 6.0.1, he decidido en un mal momento hacerlo con BQ Firmware Flash Tool 1.0, y la actualización que me ha realizado a sido la 5.1 de movistar; he pensado, "lógico, ha detectado que el teléfono es de movistar, y me ha flaseado la que ellos tienen activa, vamos a hacerlo por hard reset otra vez" desinstalo Flash Tool 1.0, vuelvo a instalar los drivers, compruebo que están en su sitio, bootloader abierto, modo instalador, ejecuto y ¡Nada! se queda siempre con el mensaje error: cannot load ·emmc_appsboot.mbn· y siguientes, el teléfono entra en modo fastboot un instante y se reinicia... imaginaros la cara que se me ha quedado... y así estoy condenado a quedarme con la 5.1 de movistar...
Maxivitu
21/07/16, 08:55:03
A mi me saltó ayer la actualización. Al estar con poca batería le di a más tarde. Hoy con la batería a tope ya no me sale la actualizaciones, según el móvil ya está actualizado. ¿La han retirado?
sebas2007
21/07/16, 09:01:50
A mi me saltó ayer la actualización. Al estar con poca batería le di a más tarde. Hoy con la batería a tope ya no me sale la actualizaciones, según el móvil ya está actualizado. ¿La han retirado?
Reinicia la aplicación de actuación, seguro será eso
riqdieste
21/07/16, 09:37:31
Buenas, ando un poco liado con mi M5, os cuento. El teléfono es de operadora, y harto de esperar la actualización a 6.0 hace un par de meses actualice por hard reset, con este mismo ordenador con windows 10. Todo perfecto. El problema me ha surgido hoy con la actualización a 6.0.1, he decidido en un mal momento hacerlo con BQ Firmware Flash Tool 1.0, y la actualización que me ha realizado a sido la 5.1 de movistar; he pensado, "lógico, ha detectado que el teléfono es de movistar, y me ha flaseado la que ellos tienen activa, vamos a hacerlo por hard reset otra vez" desinstalo Flash Tool 1.0, vuelvo a instalar los drivers, compruebo que están en su sitio, bootloader abierto, modo instalador, ejecuto y ¡Nada! se queda siempre con el mensaje error: cannot load ·emmc_appsboot.mbn· y siguientes, el teléfono entra en modo fastboot un instante y se reinicia... imaginaros la cara que se me ha quedado... y así estoy condenado a quedarme con la 5.1 de movistar...
No se si puede ser debido al downgrade de pasar de 6 a 5, de que se borrara o falte algo para volver a instalar 6,
Consultales en el foro de bq a ver si te puede dar solucion,
mira tambien que el firmware que te descargaste para instalar por HR este completo,
el bootloader te quedo abierto o lo tubiste que volver abrir?, En opciones de desarrollo habia que habilitar el desbloqueo del OEM para abrirlo, lo comento porque es algo que se olvida.
pd, siempre te quedara meter una rom o CM
No creo que la retiraran, algo asi tengo leido a otros anteriormente despues de saltarse la notificacion, van soltandola escalonadamente y habra pasado a otros, borra datos y cache de la app de actualizacion y reinicia o algo asi era, tendras que esperar que te vuelva a saltar,
cuando salta y no viene bien en ese momento, con la intencion de actualizar mas tarde, lo mejor es dejar ahi la notificacion y ya se le da cuando uno pueda
Pantaleone
21/07/16, 11:41:22
El desbloqueo oem está abierto, comprobado. Sabes, una cosa que me incomoda mucho es que la máquina haga algo por su cuenta, sin saber porque...
de cuando es esta actualizacion???a mi no me sale nada...
riqdieste
21/07/16, 13:32:49
El desbloqueo oem está abierto, comprobado. Sabes, una cosa que me incomoda mucho es que la máquina haga algo por su cuenta, sin saber porque...
Intenta antes intalar la primera version de 6.0.1
No entiendo muy bien eso de la maquina, supongo que te refieres al ordenador y que te instalo la ultima version que ella penso que te correspondia, ya sabes que hacen lo que tienen programado, igual deberian pedir mas canfirmaciones dando informacion de lo que va hacer, pero entonces no seria tan automatica.
Malewiqk
21/07/16, 14:15:49
de cuando es esta actualizacion???a mi no me sale nada...
A mi tampoco me sale nada...ni siquiera me sale la primera versión de Android M
130blito2
21/07/16, 16:19:59
Yo ya actualicé. Al final por OTA también... por ahora todo bien, lo del smartlock ya va.
kenzzo27
21/07/16, 20:02:59
Actualizado, todo perfecto
Murphy23
22/07/16, 01:17:28
A mi tampoco me sale de momento, a la espera del aviso.
EL LED NECESITA CAMBIAR SU FUNCIONAMIENTO COMO LO TENIA EN LOLLIPOP, EL COMPORTAMIENTO BAJO MM ES INCOHERENTE, A MI ENTENDER, SIGO INSISTIENDO QUE IBA PERFECTAMENET BAJO LOLLIPOP.
Malewiqk
22/07/16, 10:11:29
A mi tampoco me sale de momento, a la espera del aviso.
.
¿Tampoco te ha saltado esta última actualización? Entonces a lo mejor a mi, que tampoco me salta nada (sigo con Lollipop 5.1.1) cuando me la detecte se descargaría la última de M y con eso ya quedaría todo hecho...¿no?
GonFerGom
22/07/16, 14:34:39
Me podéis decir cuánto ocupa la actualización? Gracias
Murphy23
22/07/16, 14:40:29
¿Tampoco te ha saltado esta última actualización? Entonces a lo mejor a mi, que tampoco me salta nada (sigo con Lollipop 5.1.1) cuando me la detecte se descargaría la última de M y con eso ya quedaría todo hecho...¿no?
No, aun no me salta ni tampoco me aparece si la fuerzo de forma manual, recalco que yo nunca he flasheado, siempre he tenido Android Stock y siempre he estado actualizando via OTA, tampoco he rooteado ni he abierto el bootloader ni nada. (mayormente por pereza jeje).
Yo creo que primero deberias instalarte MM en su primera version y despues actualizar, este parche es una actualizacion sobre MM asi que por logica no deberia de funcionar actualizar a esta nueva version estando desde LP, si quieres ponerte esta nueva version de MM primero deberias migrar tu terminal a la primera version de MM y despues actualizar.
Acabo de realizar otra busqueda forzada del parche y nada, parece ser que mi terminal no llego al proceso de verificacion aun... madre mia ya tarda eh?? que segun parece es una version sacada el 12-07-2016 y estamos a 22-07-2016, han pasado 10 dias, no me creo que tarde tanto en hacer los barridos de verificacion del soft... :pensando:
Me podéis decir cuánto ocupa la actualización? Gracias
906 MB, hay que leer un poco que tampoco cuesta tanto so vagos!! que encima se pone en este mismo hilo!! :risitas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23791493&postcount=4
GonFerGom
22/07/16, 15:05:54
No, aun no me salta ni tampoco me aparece si la fuerzo de forma manual, recalco que yo nunca he flasheado, siempre he tenido Android Stock y siempre he estado actualizando via OTA, tampoco he rooteado ni he abierto el bootloader ni nada. (mayormente por pereza jeje).
Yo creo que primero deberias instalarte MM en su primera version y despues actualizar, este parche es una actualizacion sobre MM asi que por logica no deberia de funcionar actualizar a esta nueva version estando desde LP, si quieres ponerte esta nueva version de MM primero deberias migrar tu terminal a la primera version de MM y despues actualizar.
Acabo de realizar otra busqueda forzada del parche y nada, parece ser que mi terminal no llego al proceso de verificacion aun... madre mia ya tarda eh?? que segun parece es una version sacada el 12-07-2016 y estamos a 22-07-2016, han pasado 10 dias, no me creo que tarde tanto en hacer los barridos de verificacion del soft... :pensando:
906 MB, hay que leer un poco que tampoco cuesta tanto so vagos!! que encima se pone en este mismo hilo!! :risitas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23791493&postcount=4
Jajja es que ni he mirado la foto, fallo mio:loco:
Jan Solo
22/07/16, 17:14:32
A mi me saltó hace un par de días, empecé a actualizar por OTA y a mitad tuve que cambiar del wifi del trabajo al de casa y ahí no pasaba del 67% después de empezar otra vez de 0.
Intenté hacerlo por Flash Tool y me lo restableció otra vez a 6.0.0 borrándolo todo, o sea, formateando el tlf...
Y ahora no me salta la actualización OTA, he borrado datos y caché de la aplicación de actualización, he reiniciado el tlf, he buscado el dichoso archivo "tempgzipped" dentro de las descargas y no está, ni ahí ni en ningún sitio del tlf...
Ya no sé que más hacer porque hacerlo manual no me atrevo no vaya a ser que me lo formatee otra vez... :(
Malewiqk
22/07/16, 17:26:35
Le acabo de dar a buscar actualización y me ha saltado la actualización 4.0.0 (905 Mb) Android 6.0.1
Pone: "¡actualización peligrosa!, lee antes de actualizar. Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar"
La voy a dejar para otro rato para asegurarme bien de todo.
ivnmtnez
22/07/16, 18:04:35
Le acabo de dar a buscar actualización y me ha saltado la actualización 4.0.0 (905 Mb) Android 6.0.1
Pone: "¡actualización peligrosa!, lee antes de actualizar. Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar"
La voy a dejar para otro rato para asegurarme bien de todo.
No deberías de tener problema alguno teniendo todo habilitado, sino siempre puedes hacer HR. Eso si, te aconsejo hacer copia por si acaso 😉
Razorblade
22/07/16, 21:31:20
Me ha pasado lo mismo. Me ha saltado esta mañana, y como no tenía WiFi, no he actualizado.
Esta tarde al darle a actualizar me daba error en la descarga, y tras reiniciar el teléfono, ya no me aparece la actualización y me dice "No hay ningúna actualización disponible para descargar".
O la han retirado, o qué mierdas habrá pasado...
Jan Solo
22/07/16, 22:05:49
Pero en su página sí sale disponible para la descarga manual, lo que pasa que así no me atrevo porque no se hacerlo...
Me ha pasado lo mismo. Me ha saltado esta mañana, y como no tenía WiFi, no he actualizado.
Esta tarde al darle a actualizar me daba error en la descarga, y tras reiniciar el teléfono, ya no me aparece la actualización y me dice "No hay ningúna actualización disponible para descargar".
O la han retirado, o qué mierdas habrá pasado...
Al no bajarla en el momento que te salta la actualización pierdes tu puesto en la cola de descarga del servidor y tienes que esperar a que te llegue de nuevo el turno. Es algo bastante común, yo ya escarmenté con Samsung y desde entonces le perdí el miedo a instalar por mi cuenta xD
130blito2
22/07/16, 22:12:42
Yo lo que hago si no puedo descargar en el momento en que me llega es no dar ninguna de las opciones, le doy al botón del circulo para que pase a segundo plano la petición de descarga y cuando ya puedo (horas mas tarde) sigue estando en segundo plano y lo descargo sin problemas.
darkheavy22
24/07/16, 01:32:59
yo lo que no entiendo es que en la web este para instalar por hard reset y no me salte la ota.
haria un hard reset, pero no tengo ni pizca de ganas de configurar todo, emparejar el bluetooth del coche, los auriculares... en fin, que no tengo por que hacerlo.
Joker73
24/07/16, 09:48:49
yo lo que no entiendo es que en la web este para instalar por hard reset y no me salte la ota.
haria un hard reset, pero no tengo ni pizca de ganas de configurar todo, emparejar el bluetooth del coche, los auriculares... en fin, que no tengo por que hacerlo.
Lo que no entiendes es el funcionamiento de las OTA, directamente. Las OTA son progresivas y nunca llegan al mismo tiempo a todos los usuarios para evitar errores fatales en masa.
tomizo50
24/07/16, 11:03:18
Eso tiene una explicación muy fácil la carpeta de la cámara del almacenamiento interno se llama DCIM y en la galería sale como carpeta cámara y cuando guardas las fotos en la sd, aunque se guarden en la carpeta con.android.camerabq, deberían de ponerle cámara sd o cámara ext.pero eso es abrir un hilo en mi bq y yo, haber si se puede hacer eso, un saludo
Joker73
24/07/16, 11:19:00
Eso tiene una explicación muy fácil la carpeta de la cámara del almacenamiento interno se llama DCIM y en la galería sale como carpeta cámara y cuando guardas las fotos en la sd, aunque se guarden en la carpeta con.android.camerabq, deberían de ponerle cámara sd o cámara ext.pero eso es abrir un hilo en mi bq y yo, haber si se puede hacer eso, un saludo
La ruta SD también tiene una carpeta DCIM donde, antes de 6.0.1, se guardaban las fotos.
Es por el cambio de permisos de escritura en la sd del sistema. Ahora las aplicaciones solo pueden guardar los datos en la ruta de la carpeta de su aplicación y por el momento no se puede modificar.
pues sigue sin salirme...y lo tengo todo de fabrica sin ningun tipo de modificacion.
Joker73
25/07/16, 19:41:55
pues sigue sin salirme...y lo tengo todo de fabrica sin ningun tipo de modificacion.
Las OTA son graduales. Ya te llegará, como las anteriores.
Murphy23
26/07/16, 03:28:26
Dia 26 de Julio de 2016, 3:28 a.m. hora zulu.
Despues de 15 dias desde su salida a la luz aun no existen indicios del nuevo update en mi terminal.
Seguiremos a la espera.
Kantabriko
26/07/16, 08:54:39
Yo igual... Me llegó la actualización cuando salió pero me pilló de vacaciones con datos.
Desde el Sábado con WiFi y esperando que me salga otra vez la notificación para actualizar (si busco manualmente me indica que ya está actualizado)
Seguimos a la espera...
sinnombrexxl
26/07/16, 11:19:54
Yo igual... Me llegó la actualización cuando salió pero me pilló de vacaciones con datos.
Desde el Sábado con WiFi y esperando que me salga otra vez la notificación para actualizar (si busco manualmente me indica que ya está actualizado)
Seguimos a la espera...
Prueba a ir a Ajustes>Aplicaciones> Busca la aplicación de Actualización borra caché y luego forzar detención y prueba otra vez a actualizar
lo he bajado de la web de bq,me recomendais instalarlo o esperar a que me salte??? recomendaciones en el caso que la instale yo manualmente??? gracias
riqdieste
26/07/16, 13:53:28
lo he bajado de la web de bq,me recomendais instalarlo o esperar a que me salte??? recomendaciones en el caso que la instale yo manualmente??? gracias
Si no te importa configurar todo de principio y limpio te aconsejo instalar,
si estas en plan vago y que actualice cuando quiera mejor espera.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Benzgti
26/07/16, 23:29:31
yo le había dado descargar más tarde hace unos días, y me ha vuelto a saltar hoy.
darkheavy22
26/07/16, 23:56:36
Lo que no entiendes es el funcionamiento de las OTA, directamente. Las OTA son progresivas y nunca llegan al mismo tiempo a todos los usuarios para evitar errores fatales en masa.
Progresivamente si, 3 m5 en casa y ninguno actualizado no, no lo entiendo, y 6 días después del lanzamiento.
En ninguna marca excepto en bq me ha pasado esto la verdad, normalmente el mismo día o a los 2 días como muy tarde salta la ota. Habrá que esperar a los Reyes magos [emoji3]
Jan Solo
27/07/16, 10:40:22
Me acaba de saltar a mí ahora y se está descargando, a ver si da tiempo a descargarla porque el wifi del trabajo va a pedales. Pues me ha salido más o menos una semana después de la instalación fallida anterior
gabrielopez86
27/07/16, 11:29:36
A mi no me a salido automáticamente he tenido que buscarla y me a salido para descargarla, y tenía la opción puesta de ir mirando automáticamente.
Jan Solo
27/07/16, 12:45:04
Pues lleva un buen rato parada en el 65%, no si al final lo tendré que hacer manual...
alex_ls
27/07/16, 13:26:07
Alguien me puede explicar como configurar el modo no molestar para que esté en silencio total y funcione el led? Lo tenía todo correcto pero ahora al actualizar me vibra
Joker73
27/07/16, 14:08:09
Progresivamente si, 3 m5 en casa y ninguno actualizado no, no lo entiendo, y 6 días después del lanzamiento.
En ninguna marca excepto en bq me ha pasado esto la verdad, normalmente el mismo día o a los 2 días como muy tarde salta la ota. Habrá que esperar a los Reyes magos [emoji3]
Como si tienes 80 M5 en casa, eso no tiene nada que ver.
Malewiqk
27/07/16, 14:56:50
Pero eso debe ser como han dicho aquí, que el servidor va descargando por posiciones de petición y si se pierde ésta vuelves a la cola.
Lo digo también porque a mí no me saltaba de ninguna manera la primera actualización de Android M (lo tengo en actualización manual) hasta que un buen día me saltó (no la he instalado aún porque espero a ver como va la nueva actualización en los que la han instalado desde la primera MM).
Murphy23
27/07/16, 16:19:59
Acabo de forzar una busqueda manual y.. sorpresa! ahi estaba ya, supongo que no me ha saltado de foma automatica porque apenas llevaba 5 mins conectado a mi red Wi-Fi, pero bueno ya esta descargandose.
Eso si la velocidad de descarga es pasmosamente lenta... solo llevo un 4% y lleva como 10 minutos ya descargando madre mia... :facepalm:
Malewiqk
27/07/16, 17:57:54
Acabo de forzar una busqueda manual y.. sorpresa! ahi estaba ya, supongo que no me ha saltado de foma automatica porque apenas llevaba 5 mins conectado a mi red Wi-Fi, pero bueno ya esta descargandose.
Eso si la velocidad de descarga es pasmosamente lenta... solo llevo un 4% y lleva como 10 minutos ya descargando madre mia... :facepalm:
A ver si nos detallas tus impresiones cuando la tengas instalada y lleves un tiempo, de todo en general y del test de AnTuTu.
Sería muy interesante leerte...:oye:
Murphy23
27/07/16, 18:35:49
A ver si nos detallas tus impresiones cuando la tengas instalada y lleves un tiempo, de todo en general y del test de AnTuTu.
Sería muy interesante leerte...:oye:
Si si hare un breve analisis jejeje, pero primero...debera de descargarse porque en el proceso anterior se "peto" al 93% y tuve que forzar de nuevo la descarga usando multiples opciones porque siempre me decia que estaba otra descarga en proceso... al final use tantas cosas que ya no se cual fue la que hizo que se pudiera reinicializar la descarga... :pensando:
La velocidad de una descarga de 900 Mb a traves aun incluso de red Wi-Fi es de una calidad y una velocidad paleolitica... supongo que habra congestion en las peticiones pero que en pleno siglo XXI haya esos problemas... me parece totalmente lamentable... pero bueno a lo que ibamos
Veremos como va esa nueva update... que segun he leido las novedades que trae lo unico que me produce curiosidad es el tema de "recalibrado de iluminado automatico" lo demas es actualizar apks y algun que otro ajuste o correccion en cosas que yo o no sabia o no me han afectado lo mas minimo.
A la espera de otras mejoras, aun asi gracias por el update, espero que haya mas mejoras que solo lo descrito en el parche...
Sigo recalcando la idea de regresar el LED de notificaciones a su comportamiento previo (comportamiento bajo Lollipop) no me gusta el comportamiento en MM, me sigue pareciendo totalmente ilogico el modo del parpadeo y me resulta una chorrada el haber aplicado una bajada de intensidad en la luminosidad del mismo, (mirar como luce cuando esta cargando y luego mirad como luce cuando sale una notificacion).
A la espera de la descarga total (si la termina de hacer) y de su instalacion para posterior testeo en los proximos dias. :ok:
EDITO: Llleva un 17% descargado... :enfadadisimo: :facepalm:
javi_720
27/07/16, 18:47:56
Alguien me puede explicar como configurar el modo no molestar para que esté en silencio total y funcione el led? Lo tenía todo correcto pero ahora al actualizar me vibra
Me uno a la pregunta
Murphy23
27/07/16, 20:05:13
Instalando... a ver que tal
Hola a todos!
Me acaba de saltar el anuncio, cuando le doy a descargar me dice:
"No se ha podido descargar la actualización. Comprueba que el dispositivo no esté conectado al PC y que haya espacio libre en la memoria interna"
Tengo usados 10,41 GB de 12,12 en almacenamiento interno.. he probado hasta reiniciando varias veces y siempre el mismo mensaje.
Sabéis como solucionarlo??
Gracias!
EDIT: SOLUCIONADO: Ajustes > Almacenamiento y en Datos almacenados en caché
Murphy23
27/07/16, 21:15:00
Bueno instalada y funcionando perfectamente, el proceso de actualización ha sido correcto, he tenido que realizar y forzar tres veces proceso de descarga del parche porque las dos primeras veces se me quedo el avance congelado y la unica solucion fue reiniciar la descarga.
Decir que se me olvido completamente habilitar las aplicaciones que tenia inhabilitadas y el proceso funciono perfectamente y no he tenido ningun bucle de inicio ni nada.
No obstante, recomiendo habilitarlas por si acaso, eso si, si alguna aplicacion nativa que viene en nuestra rom cuando esta recien iniciada desde cero, si la/s habeis desinstalado ahi si que si os digo que es necesario que el sistema encuentre todas las apks instaladas aunque esten inhabilitadas, no es lo mismo no tenerla que tenerla ahi pero sin uso.
Por eso si alguna habeis desinstalado os aconsejo que la volvais a instalar o que hagais un reestablecer antes de realizar cualquier proceso de actualizacion, ya sabemos que los bucles de inicio estan a la orden del dia por causas como esta.
Si parece haber cambiado el tiempo de respuesta del brillo automatico pero no se... aun creo que es pronto para darse cuenta, aunque parece como que de brillo mas alto a mas bajo lo hace progresivamente de forma mas lenta... pero recalco que aun es algo pronto para sacar una conclusion.
Icono de la aplicacion "mensajes" ha cambiado, ya no es de color morado, ahora es de color verde, la interfaz interna de la apk, tambien es verde aceituna (me gustaba el morado ese, no entiendo el porque se ha cambiado de color... hombre el morado con los mensajes no pegaba mucho pero bueno no se...)
(OBSERVACION: Me he fijado que la actualizacion cuando se esta descargando su ubicacion es en "memoria interna/download/update001.zip", por si quereis mirar si el proceso se esta realizando o no).
Ligera sensacion de que el gasto de bateria se ha reducido un poquito mas, parece como que un "1%" parece bajar mas lentamente... esto igual soy yo eh? no lo afirmo solo me da la sensacion.
La aplicacion de la camara se ha actualizado a una nueva version pero no noto ninguna opcion nueva ni ningun ajuste cambiado... me hace pensar que es mas un cambio interno en el procesado o alguna cosa relacionada con el comportamiento a la hora de funcionar y procesar.
Todos los demas cambios que han aplicado en este parche, no puedo notar ni apreciarlos porque eran percances que no experimente o que no me di cuenta de ellos.
Seguire al tanto de este nuevo parche a ver que mas noto :ok:
rauluar297
28/07/16, 00:23:23
Al tercer intento de descarga se me ha descargado a una velocidad aceptable y la he instalado aprovechadno que estaba cargando el terminal, aunque no es muy buena idea, cuando lo cogí cuando terminó de actualizar, el móvil estaba bastante caliente, la verdad, no sé como puede tener tantos problemas de calentamiento cuando tiene una carga de trabajo, ya sea actualizando, jugando o en un sitio con mala cobertura.
Joker73
28/07/16, 09:06:48
Al tercer intento de descarga se me ha descargado a una velocidad aceptable y la he instalado aprovechadno que estaba cargando el terminal, aunque no es muy buena idea, cuando lo cogí cuando terminó de actualizar, el móvil estaba bastante caliente, la verdad, no sé como puede tener tantos problemas de calentamiento cuando tiene una carga de trabajo, ya sea actualizando, jugando o en un sitio con mala cobertura.
Cargando y actualizando a la vez en plena ola de calor en julio. De hecho cargarlo mientras se actualiza sí es buena idea para no tener un brick como una casa.
Murphy23
28/07/16, 15:16:45
En si esta CPU es de calentarse cuando se le pide un poco de demanda "normal" o "medio-alta", acostumbrate a ello, es asi y asi sera porque la pieza hardware que gastamos funciona de ese modo pudiendo alcanzar los 60º dependiendo sobre todo a que juego estemos jugando... pero ahora digo yo, realmente merece la pena usar un juego y exponer el terminal a esas temperaturas (totalmente normales y dentro de los limites segun SnapDragon) solo por jugar a un juego de movil? con el consiguiente gasto de bateria desorbitado que tiene el terminal cuanto mas calor tiene, ya que cuanto mayor sea su temperatura mayor es su gasto.
Sinceramente yo he admitido que puedo jugar a practicamente cualquier juego pero dependiendo de que valores de temperatura alcance mi M5 optare por usarlo o no, aparte tambien porque me es muy incomodo y molesto jugar con el movil con un calor demasiado alto, (~60º), recuerdo cuando probe el GTA San Andreas que funcionaba de lujo y sin lags ni nada, pero llegaba un momento que alcanzaba unos 62º grados aproximadamente, entonces pense... merece la pena exponer el telefono a esas temperaturas por un juego que ya tenia super quemado en su version de PC?... al final acabe quitandolo al de pocos dias, por eso pensad si merece la pena jugar a ese juego en concreto que hace que tu M5 se ponga como una estufa... :ok:
Seria preocupante si el terminal llegase a 70º o mas, en ese momento en el que veas que la temperatura excede de los 70º deja de hacer lo que estes haciendo porque tiene pinta de que eso es un fallo de la unidad, o bien de lo que estes usando, pero ya te digo que alcanzar unos valores hasta incluso 65º son valores controlados y afirmados por la propia compañia los cuales puede alcanzar esta CPU, es asi... :(
Cargando y actualizando a la vez en plena ola de calor en julio. De hecho cargarlo mientras se actualiza sí es buena idea para no tener un brick como una casa.
O realizar un proceso de descarga y actualizacion con un porcentaje relativamente alto, no os pongais a hacerlo con un 30%, recomiendo tener un 80% o mas para evitar sustos o sorpresas, de hecho con mas del 50% se podria realizar perfectamente, siempre y cuando la descarga se realice a una velocidad actual, no a velocidad de la edad de piedra :rolleyes:
Murphy23
28/07/16, 15:30:13
Por cierto Malewiqk se me olvidaba... pasado el antutu y me salio este resultado... segun el ranking tiene un valor bastante bajo pero bueno no se yo hasta que punto y en que condiciones se realizan esos test al resto de terminales... habria que mirar si son root si llevan custom roms etc etc... pero bueno aqui pongo el resultado del Benchmark
(IMAGEN REDIMENSIONADA EN PLAN RAPIDO Y CUTRE, PERO SE VE EL VALOR QUE ES LO QUE IMPORTA :risitas:)
ivnmtnez
28/07/16, 15:50:16
Por cierto Malewiqk se me olvidaba... pasado el antutu y me salio este resultado... segun el ranking tiene un valor bastante bajo pero bueno no se yo hasta que punto y en que condiciones se realizan esos test al resto de terminales... habria que mirar si son root si llevan custom roms etc etc... pero bueno aqui pongo el resultado del Benchmark
(IMAGEN REDIMENSIONADA EN PLAN RAPIDO Y CUTRE, PERO SE VE EL VALOR QUE ES LO QUE IMPORTA :risitas:)
Me parece demasiado poco... A mi me ha dado esto, sin root y sin custom rom, con la versión 4.1.0:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160728/7dc831814b4db521594d5d3a53efa6b4.jpg
Murphy23
28/07/16, 16:30:17
JODER, hay una diferencia abismal... :pensando:... que pasara...
Dharzen
28/07/16, 16:38:44
Off-topic: iba a instalar Antutu antes de actualizar para ver el antes y el después. Se baja Antutu (6MB y poco) y al ejecutarlo me pide bajar otro antutu 3D de 72MB o así... es normal? hay que instalar 2 apps??
ivnmtnez
28/07/16, 16:43:05
Off-topic: iba a instalar Antutu antes de actualizar para ver el antes y el después. Se baja Antutu (6MB y poco) y al ejecutarlo me pide bajar otro antutu 3D de 72MB o así... es normal? hay que instalar 2 apps??
Sí, te pide descargar ambas.
Murphy23
28/07/16, 16:43:11
Si, porque digamos que para arquitecturas de 64 bits necesita descargarse otra app que en el momento de ejecutarlas parecen complementarse para el analisis del 3D, instala la segunda que te pide si, cuando la ejecutes te saldra como una unica aplicacion dentro del cajon de apps, pero luego para desinstalar apareceran las dos.
Hazlo y comprueba resultados, a mi me ha salido lo de la foto pero volvere a probar :ok:
Dharzen
28/07/16, 16:50:13
Con 6.0.1 pero sin la última actualización, Antutu me sale del orden de 38K.
(no he limpiado RAM o cerrado aplicacaciones, había unas cuantas corriendo en segundo plano)
https://lh3.googleusercontent.com/4vn_fcbs9OzDWP3dKXcTT_eiIK-E6PeJrD_WkGraeV_nopZWKurJpy-JgQhGSaWNPwM2nBaeWQRfNj3Sx9WqA2Tn0hKAmcmDqRmeMWbSG 3A5qcNCT8V5ky06gWysYATlETf0Tgbwm1fOz5_tDd6W63c1S12 thaOrk1yaQ4Sk_vrwA1ROtxYLgMzJ8bv8UM6jgrnH4qjpUUbEc mFHtuIH0eW-cWHawskpdzTBAVRgAfPvrmUGsuqYaEQI9sbjHi5cboq-e1cgrg85qMDJOtLrULrFzU0fD1LodlT2jHLUGDoTxgmRRVpEr5 k5p8XNDmeFlpdpwCjOcMe5uxDBNaZ0ZXMy8Nl1DH2yHUnNmpbs 6scCqcxGoHnvYfn4_5EL76Q9-UlYPFlpS5vFD_VybCVorNPRj42r68huWsMJb0wImD8AdU2iKei VEPWsqrvmXoTdnTBsp4r2eSZfcNd_H1hc7srY8grjP8Qv1bF8s Oc77P1bvV50KY0cU04yoxSF9LeycDLdg-KmmEdS_69TiGSma-OTzRKmY1r5GhK7E3DU-acmqxQdtep3gCeLOJdvMa5lYlWstnOY4HKs5cE16M0SaZ2abLz CPxJe=w337-h598-no
Cuando pueda actualizar ya probaré de nuevo.
Murphy23
28/07/16, 16:59:47
Vale ivnmtnez, resulta que el test no lo hice bien porque no recordaba que tenia que usar el que activaba las cinematicas en 3D, esta vez si lo ejecute correctamente, aqui esta el resultado.
(IMAGEN REDIMENSIONADA A LO CUTRE JEJE)
Malewiqk
28/07/16, 18:37:35
Fenómeno, Murphy23 . Está muy bien esa puntuación, parece que subió 7 u 8 mil puntos ¿no?
Murphy23
28/07/16, 19:35:04
Pues no lo se porque no recuerdo que valor saque yo en Lollipop... (como comprenderas no pienso volver a Lollipop para hacer la prueba personal, seria bastante absurdo y estupido hacer algo asi XDDDDDD, na es broma) ahora en serio, si alguno aun sigue en Lollipop puede contrastar el resultado con las imagenes subidas bajo MM y nos decis a los demas :ok:
Dharzen
28/07/16, 19:42:23
(no he limpiado RAM o cerrado aplicacaciones, había unas cuantas corriendo en segundo plano)
https://lh3.googleusercontent.com/4vn_fcbs9OzDWP3dKXcTT_eiIK-E6PeJrD_WkGraeV_nopZWKurJpy-JgQhGSaWNPwM2nBaeWQRfNj3Sx9WqA2Tn0hKAmcmDqRmeMWbSG 3A5qcNCT8V5ky06gWysYATlETf0Tgbwm1fOz5_tDd6W63c1S12 thaOrk1yaQ4Sk_vrwA1ROtxYLgMzJ8bv8UM6jgrnH4qjpUUbEc mFHtuIH0eW-cWHawskpdzTBAVRgAfPvrmUGsuqYaEQI9sbjHi5cboq-e1cgrg85qMDJOtLrULrFzU0fD1LodlT2jHLUGDoTxgmRRVpEr5 k5p8XNDmeFlpdpwCjOcMe5uxDBNaZ0ZXMy8Nl1DH2yHUnNmpbs 6scCqcxGoHnvYfn4_5EL76Q9-UlYPFlpS5vFD_VybCVorNPRj42r68huWsMJb0wImD8AdU2iKei VEPWsqrvmXoTdnTBsp4r2eSZfcNd_H1hc7srY8grjP8Qv1bF8s Oc77P1bvV50KY0cU04yoxSF9LeycDLdg-KmmEdS_69TiGSma-OTzRKmY1r5GhK7E3DU-acmqxQdtep3gCeLOJdvMa5lYlWstnOY4HKs5cE16M0SaZ2abLz CPxJe=w337-h598-no
Acabo de actualizar:https://goo.gl/photos/265dKmQJJ2yY2b3H9
Algo de mejora, no sé si muy significativa
Dharzen
28/07/16, 19:45:32
Acabo de actualizar a la nueva 4.1.0: 39434
https://lh3.googleusercontent.com/DQrKyr_jm5crUrLU3X8xG1air1dnyBgDizg27u5fFgXzvhcbW0 H62JvXE0RORqAW2vO3S1BBEImOdwqWtgMEaxK7d6gGXamwrk0J Eqw8q3eVPnNgpjcF7QV27HRIvQZ0Zsp8qva1jtwZOXtvbGASiD Oz5Aqrl1gJKiQfCPeZiFiTXp1qstIexjj2qqIFJyqNv8S1M1yV 3rvKYqYz6ksG0o-_pSzESgAsVGdPCwmuATGvhVfMYvd8K6EuryyhjLKjvJ0rs673A I1uCypMoerWRgsGfaKxCeq9lYtoDviv-kMnmemKQ-A6bXaoB6Hu2bEzyoEoX4FTATb0D68K-9padsIpq9XyXqPdfpPqA2uWZ0jv_Gwsq7NmsFxxHPWPOmRQ3cP hExqFce5VW8cpblxtYP1ZneJmTEUwKqth4-qlmVigeUupaLBda6G1kghD2c9BUx6_EJ3_NJSYPplx9bOjrDNe nERAHL7RHxqn8ZxWd-m7Eqipx9hifILAB6hluYiErz46EzP6-nom4oyZlGu7P21yUA_HlHeEr3mYR8sUUDerV7NGVi8ASr79Rk8 acW109mH52uYrkZUiVJJkIzBfA9yiPiQsAP0O=w389-h691-no
Algo de mejora, no sé si muy significativa
Murphy23
28/07/16, 19:48:47
No añadas la imagen, adjuntala, es la manera mas sencilla de poder verla sin problemas jeje, porque no veo nada XD
Malewiqk
28/07/16, 20:08:38
Vale ivnmtnez, resulta que el test no lo hice bien porque no recordaba que tenia que usar el que activaba las cinematicas en 3D, esta vez si lo ejecute correctamente, aqui esta el resultado.
(IMAGEN REDIMENSIONADA A LO CUTRE JEJE)
En Lollipop 5.1.1 da 36.157
- instalando los tres AnTuTu: AnTuTu Benchmark, AnTuTu 3D y AnTuTu Officer.
Dharzen
29/07/16, 08:15:02
No añadas la imagen, adjuntala, es la manera mas sencilla de poder verla sin problemas jeje, porque no veo nada XD
Arreglado.
Siempre pego enlace, pero estaba desde el móvil y el enlace que saco de Google Photos parece que no es el adecuado. Desde el pc todo ok.
lokesea
29/07/16, 19:58:15
A mi me saltó esta mañana pero tengo twrp y supersu.
Podré actualizarla?
Sino, que tendria que hacer?
Gracias
riqdieste
30/07/16, 00:31:40
A mi me saltó esta mañana pero tengo twrp y supersu.
Podré actualizarla?
Sino, que tendria que hacer?
Gracias
Desactivar el root e instalar recovery stock, no descartes que aun asi falle.
Desde que he actualizado la batería no me aguanta tanto, me parece bastante raro
Murphy23
31/07/16, 19:23:44
Desde que he actualizado la batería no me aguanta tanto, me parece bastante raro
A mi es al reves fijate me da la impresion de que me dura mas... :pensando:
Si veis que teneis compotamientos extraños despues de la ultima actualizacion de MM realizar un reestablecer de fabrica. (indicado sobre todo a aquellos que hayais actualizado via OTA).
Se que es un engorro pero quizas un reestablecer a tiempo evita problemas en un futuro no muy lejano con la unica solucion de tener que hacer eso inevitablemente...
Es un consejo eh? luego vosotros vereis pero yo os he dado una posible solucion a problemas que podais tener despues de actualizar via OTA.
Dharzen
01/08/16, 08:31:56
La batería me dura más, me ha aguantado más de 72 horas.
Ya me ocurría con la 4.0.0 y sigue ocurriendo con la 4.1.0: muchas veces pongo una alarma y quiero silenciar el teléfono hasta entonces (típica situación de "siesta"). Cuando voy a silenciar, normalmente aparecen 3 opciones:
- indefinidamente
- +/- 1 h
- hasta la siguiente alarma
Esa tercera opción me va de maravilla, y no siempre aparece.
Joker73
01/08/16, 11:14:25
La batería me dura más, me ha aguantado más de 72 horas.
Ya me ocurría con la 4.0.0 y sigue ocurriendo con la 4.1.0: muchas veces pongo una alarma y quiero silenciar el teléfono hasta entonces (típica situación de "siesta"). Cuando voy a silenciar, normalmente aparecen 3 opciones:
- indefinidamente
- +/- 1 h
- hasta la siguiente alarma
Esa tercera opción me va de maravilla, y no siempre aparece.
Esa tercera opción no me aparece desde la actualización y era bastante útil, la verdad.
Dharzen
01/08/16, 11:28:03
Creo que ya lo ha comentado alguien. Otro problema al actualizar de 4.0.0 a 4.1.0 es que si estoy en la calle (con abundante luz) durante los primeros segundos NO SE VE NADA, luego empieza a aparecer la imagen.
Es decir, la iluminación de la pantalla responde y se adapta MUY LENTAMENTE a las condiciones de luz.
Con 4.0.0 iba mucho mejor.
feriber
01/08/16, 14:34:56
+1.
Me pasa lo mismo... Tarda mucho en adaptarse.
riqdieste
01/08/16, 18:26:28
Creo que ya lo ha comentado alguien. Otro problema al actualizar de 4.0.0 a 4.1.0 es que si estoy en la calle (con abundante luz) durante los primeros segundos NO SE VE NADA, luego empieza a aparecer la imagen.
Es decir, la iluminación de la pantalla responde y se adapta MUY LENTAMENTE a las condiciones de luz.
Yo eso de que el sensor de luz tardase algo en adaptar el brillo ya se lo notaba en la anterior, lo dejé apartado y solo lo encendi para actualizar,
Lo que si note en esta actualizacion fue que al instalarse y encenderse el telefono estaba caliente y tenia lag o mas bien casi no respondia, le pegue un reinició y ya todo volvió a la normalidad,
Lo estoy usando ahora un poco y la verdad es que echo de menos esta pantalla y el android puro, se me hace todo mas comodo que con el otro.
Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema con lo de la luz de pantalla, como si el sensor tardara en detectar la luz o no se y como consecuencia no ajusta la luz y se ve muy oscura, y hay veces que ni se ajusta correctamente. A mí me sucede desde que he actualizado a la 4.1.0. Ojalá lo solucionen en la siguiente actualización, si es que hay. Un saludo
No uso el brillo automático, pero por curiosidad acabo de probar apagando y encendiendo una bombilla directamente sobre el sensor y es cierto que se aprecia bastante lag en la respuesta del mismo.
davidronico
02/08/16, 08:08:19
Sí, es bastante molesto. Tienes que esperar unos segundos para poder introducir el patrón porque no se ve absolutamente nada.
Malewiqk
02/08/16, 13:57:21
Me parece que la serie de problemas reportados por un forero que abrió un hilo sobre los errores o bugs de Android M van a ser ciertos, como impresión que uno adquiere por la lectura de los diversos mensajes.
Por cierto, recuerdo que ha dicho forero, que participó en el programa bestester según dijo, lo pusieron a caldo...
Solo hay un hilo de problemas con Android M, no veo ningún hilo sobre las "ventajas" de MM (que también estaría muy bien, por cierto...)
Murphy23
02/08/16, 15:35:30
Despues de varias comprobaciones he sacado la siguiente conclusion.
- Parece ser que el nuevo recalibrado del brillo automatico tiene toda la pinta de que si esta activo y el movil entra en estado de bloqueo o reposo (bloqueado con patron, con pin etc...) el brillo parece ajustarse a su nivel minimo adoptando la intensidad de luminosidad correspondiente dependiendo del entorno donde se este usando, como digo adaptando su luminosidad en base a la cantidad de luz a la que te encuentres en el momento de encender la pantalla.
(personalmente no lo veo mal ajuste aunque parece ser que no tiene demasiada aceptacion).
Por otra parte, y esto es mi caso personal, desde que por ejemplo pulso el boton de encendido o uso el doble tap para prender la pantalla, el tiempo de respuesta en la cual el brillo se adapta a mi entorno luminico es de 1 segundo, (realizada varias veces la comprobacion en distintos espacios con distintas intensidades de luz), es decir, prendo la pantalla como dije segun veo, cuando haces eso el brillo de pantalla parte en su valor mas bajo (minimo) y me tarda 1 segundo en ajustar el brillo conveniente dependiendo del entorno donde este... asi que despues de esto saco esta doble conclusion final.
1º - Que se haya recalibrado el brillo automatico para que adopte su valor minimo en el momento en el que el terminal se bloquee, me parece indiferente, de hecho me parece hasta bien pensado que siempre parta desde "cero" cuando se prenda y que despues se adapte partiendo como digo de su valor minimo hasta alcanzar el nivel necesario en su modo auto.
Insisto que este "ajuste" me parece indiferente y de poca importancia y que sinceramente tampoco me parece mal comportamiento eso, veria algo mas ilogico que recordase el grado de luminosidad de su ultimo uso y que partiera desde ahi para posteriormente ajustarse... pensad sino la situacion de venir desde una habitacion iluminada con buena luz, el brillo en un alto grado, bloquear el telefono y posteriormente usadlo en la cama ya con todo apagado y completamente a oscuras... seria desbloquear el movil y adios retinas :risitas:
No en serio, creo que el hecho de que parta inicialmente desde como llevo diciendo todo el post, desde su valor inicial mas bajo y que despues se adapte dependiendo del entorno donde estes, creo que ese comportamiendo me parece bastante acertado... igual soy yo el unico loco que lo ve asi :pensando: XDD.
2º - Ahora bien, lo que si no me gusta es el tiempo que tarda en realizar esa ganancia luminica partiendo desde su valor minimo, antes comente que en mi caso me tarda 1 segundo en realizar el ajuste del brillo, pero aun asi, creo que ese tiempo es relativamente alto, deberia de ajustarse ese tiempo de respuesta con un valor en ms mas bajo, pienso que efectivamente 1 segundo es como demasiado tiempo para adaptarse, igual con la mitad de valor o con un cuarto de segundo seria mas que suficiente.
Pensando un poco creo que ese autoajuste deberia ser casi instantaneo, siguiendo esta situacion:
Prendo pantalla ==> Valor de brillo al minimo.
Pantalla prendida ==> Instantaneamente el brillo deberia de ya ajustarse al entorno donde estoy.
Estas son mis apreciaciones, no se que pensais vosotros? :ok:
Que teniendo tapatalk con el fondo oscuro y poniendome las letras en azúl me vas a dejar topo perdido joio xD
Y hablando ya en serio, me parece buena idea tu razonamiento, estoy de acuerdo vaya.
Murphy23
02/08/16, 19:44:00
Mejor asi PSiDG? X-D
Mejor asi PSiDG? X-D
Hombreee hoombree, donde va a parar... No hay color xD
130blito2
03/08/16, 14:34:46
No sé si lo ha dicho alquien pero el tema aquel de que en el desglose del consumo de la batería salía un consumo de WIFI exagerado y que no era real se ha solucionado con la actualización
Murphy23
03/08/16, 16:28:29
Vuelvo a recalcar sobre un bug o fallo que vuelvo a experimentar desde la primera version de MM pero parece haber pasado mas desapercibido que Justin Vieber cuando estuvo rodeado de gente en la calle que estaban capturando pokemons y nadie se percato que estaba.
Vuelvo a tener el problema de que cuando estoy conectado a una red WiFi (la mia mayoritariamente) cuando me desconecto y commuta a datos moviles, esa commutacion no se realiza... sobre todo me pasa cuando estoy durante varias horas conectado a mi WiFi y luego cambio a datos, los datos no se activan correctamente, no apareciendo ningun icono (G, E, 3G, H, H+ o 4G) que indica que los datos estan activos y funcionando, dando como unica solucion el hacer un cambio entre las direfentes bandas o hacer un (poner modo avion, desactivar modo avion) para forzar que los vuelva a coger...
La nueva actualizacion de MM no ha corregido ese fallo, y ese pequeño bug vuelve a aparecer en MM, habiendo aparecido en Lollipop en su momento y habiendose notifico que bajo MM vuelve a suceder, igual solo es a mi... pero bueno dejo constancia de ello por si alguien mas le pasa.
Dharzen
04/08/16, 09:26:37
Por otra parte, y esto es mi caso personal, desde que por ejemplo pulso el boton de encendido o uso el doble tap para prender la pantalla, el tiempo de respuesta en la cual el brillo se adapta a mi entorno luminico es de 1 segundo
En mi caso, son más bien 4 segundos. Cronometrado unas cuantas veces.
Hablo de estar en la calle, a pleno sol, sacarlo del bolsillo y encender la pantalla. Con 4.1.0 tarda 1 segundo o algo más en empezar a ver "algo", 2 y medio en distinguirse, y 4 en verse claramente con el suficiente contraste.
Hasta que no me di cuenta, le daba de nuevo al botón (con lo que apagaba la pantalla), y así repetidamente.
A menudo es sólo para ver la hora, y tener que esperar 4 segundos.........
Insisto que con 4.0.0 esto no pasaba.
Murphy23
04/08/16, 15:28:00
Que raro, yo de verdad te prometo que es lo que me tarda eh? a ver si puedo sacar un video contrastandolo...
De todas formas llevo unos cuantos dias analizando estos comportamientos que tenemos los usuarios... y creo que muchos de esos probemas vienen porque algunos usuarios sospecho que no han hecho una instalacion limpia al actualizar de version 5 a version 6, me juego lo que sea, que la mayoria (sobre todo los casos en los que se actualizo de version via OTA), no han realizado un reestablecer de fabrica despues de haber tenido ya la instalacion de MM realizada, cosa que es un engorro si, pero hay que eliminar todo rastro de la anterior version.
De verdad que lo pienso que en muchos casos el problema esta mas orientado a soft que un problema fisico del propio terminal... :pensando:
Puedo equivocarme por supuesto claro, pero dedicad unos minutos a pensar esto que digo...
Ojo con esto no quiero decir que todos los que tengan problemas sea por no haber hecho esto eh? pero si pienso que un numero de ellos seguro que su problema tiene como origen algo de eso... :pensando:
Que hay mucho perezoso :risitas:
130blito2
04/08/16, 15:44:31
Que hay mucho perezoso :risitas:
Jeje, yo el primero, a ver si saco un rato y lo hago...
guillermoherreromena
05/08/16, 12:55:50
Buenas de nuevo gente, espero que esta duda no pase desapercibida
Tengo la rom stock (4.1) y el playerPRO como reproductor de musica, la cosa es que cada vez que meto una cancion nueva en la SD no me la detecta el propio reproductor, tengo que reiniciar para que lo haga, sin embargo si dejo dicha cancion en la memoria interna si... Y no, no es problema del reproductor, ya he probado con otros y pasa igual... a que se debe esto y como se podria subsanar ?
Gracias majosos :D
tomizo50
06/08/16, 12:21:28
Vuelvo a recalcar sobre un bug o fallo que vuelvo a experimentar desde la primera version de MM pero parece haber pasado mas desapercibido que Justin Vieber cuando estuvo rodeado de gente en la calle que estaban capturando pokemons y nadie se percato que estaba.
Vuelvo a tener el problema de que cuando estoy conectado a una red WiFi (la mia mayoritariamente) cuando me desconecto y commuta a datos moviles, esa commutacion no se realiza... sobre todo me pasa cuando estoy durante varias horas conectado a mi WiFi y luego cambio a datos, los datos no se activan correctamente, no apareciendo ningun icono (G, E, 3G, H, H+ o 4G) que indica que los datos estan activos y funcionando, dando como unica solucion el hacer un cambio entre las direfentes bandas o hacer un (poner modo avion, desactivar modo avion) para forzar que los vuelva a coger...
La nueva actualizacion de MM no ha corregido ese fallo, y ese pequeño bug vuelve a aparecer en MM, habiendo aparecido en Lollipop en su momento y habiendose notifico que bajo MM vuelve a suceder, igual solo es a mi... pero bueno dejo constancia de ello por si alguien mas le pasa.
Esto a mi me pasaba porque en casa tenia un amplificador wifi y si fesconectaba el router, para, que descansara, segun me comento en una ocasion loscde Jazztel, es bueno para el router, pararlo al menos duranye 20 o 30 minutos cada 10 días, bueno si paras el router y tienes amplificador, el amplificador sigue dandole señal falsa de wifi al M5 y no dalta a los datos, enseguida que desconectes el amplificador, pasará a datos, un saludo
Malewiqk
06/08/16, 14:53:15
Hola,
¿Al actualizar, la configuración del launcher: widgets, aplicaciones, etc. (de un launcher alternatino cualquiera, no el stock) queda igual ?
Gracias
Murphy23
06/08/16, 16:56:29
Esto a mi me pasaba porque en casa tenia un amplificador wifi y si fesconectaba el router, para, que descansara, segun me comento en una ocasion loscde Jazztel, es bueno para el router, pararlo al menos duranye 20 o 30 minutos cada 10 días, bueno si paras el router y tienes amplificador, el amplificador sigue dandole señal falsa de wifi al M5 y no dalta a los datos, enseguida que desconectes el amplificador, pasará a datos, un saludo
Gracias por la respuesta tomizo50, pero no es mi caso... yo solo uso router y lo tengo en mi cuarto y cuando me conecto esto a apenas 30 cm de el XDD, pero bueno :cry:, de todas formas seguire usando mi "solucion casera" ante ese bug... aun asi gracias :ok:
Murphy23
06/08/16, 16:59:44
Hola,
¿Al actualizar, la configuración del launcher: widgets, aplicaciones, etc. (de un launcher alternatino cualquiera, no el stock) queda igual ?
Gracias
En principio deberia de quedar igual porque los datos y configuracion del launcher externo se quedan guardados en algun directorio y la actualizacion del launcher influye en el directorio de instalacion no en el de configuracion, pero tampoco pongo la mano en el fuego eh?? todo puede ser posible, existen actualizaciones de cosas que borran todas las preferencias y resetean la app... si si, yo lo he visto ¬¬
Hola, intento actualizar a 4.1 y me descargo la actualizacion a traves del movil(OTA?)y se pone a instalar, sale el android con la panza abierta y y a los segundo mes salta el menu ( no se si es el recovery o que es,no tengo ni idea) me pone reboot system now, update , reboot bootlader...que tengo que hacer , de ahi no salgo cada vez que intento actualizar
Murphy23
22/08/16, 15:52:02
Hola, intento actualizar a 4.1 y me descargo la actualizacion a traves del movil(OTA?)y se pone a instalar, sale el android con la panza abierta y y a los segundo mes salta el menu ( no se si es el recovery o que es,no tengo ni idea) me pone reboot system now, update , reboot bootlader...que tengo que hacer , de ahi no salgo cada vez que intento actualizar
¿Tienes root?
Antes de actualizar hay que quitar root y custom recovery y demas cosas.
¿Esta intentando actualizar a 4.1 desde Lollipop o desde la 4.0, Marshmallow
Obvio que deberias de hacerlo desde 4.0 no desde Lollipop.
¿Tienes aplicaciones inhabilitadas?
Esta practica puede dar problemas a la hora de actualizar, recomendable habilitar todas las app de tu terminal y despues actualizar.
¿Tienes un sd configurada como interna?
En este caso no se hasta que punto puede influir pero quizas la descarga la realiza dentro del directorio SD con lo cual luego al intentar acceder a ella desde el modo recovery de instalacion de la nueva version no puede acceder con normalidad, extrae la tarjeta SD y deja que la actualizacion se descargue en directorios internos del terminal. (Esta ultima es algo que he rebuscado una respuesta muy muy poco comun pero puede suceder)
¿Tienes root?
Antes de actualizar hay que quitar root y custom recovery y demas cosas. No tengo root
¿Esta intentando actualizar a 4.1 desde Lollipop o desde la 4.0, Marshmallow
Obvio que deberias de hacerlo desde 4.0 no desde Lollipop. Lo hago desde la 4.0 de MM
¿Tienes aplicaciones inhabilitadas? pues no se como se mira
Esta practica puede dar problemas a la hora de actualizar, recomendable habilitar todas las app de tu terminal y despues actualizar.
¿Tienes un sd configurada como interna?
En este caso no se hasta que punto puede influir pero quizas la descarga la realiza dentro del directorio SD con lo cual luego al intentar acceder a ella desde el modo recovery de instalacion de la nueva version no puede acceder con normalidad, extrae la tarjeta SD y deja que la actualizacion se descargue en directorios internos del terminal. (Esta ultima es algo que he rebuscado una respuesta muy muy poco comun pero puede suceder) lo he probado y nada vuelve a salir el menu del recoveryl
Mas abajo me sale un historila de actualizacion y una li nea de ellas pone
error in @/cache/recovery/block.map
Gracias por la ayuda
lo he probado y nada vuelve a salir el menu del recoveryl
Mas abajo me sale un historila de actualizacion y una li nea de ellas pone
error in @/cache/recovery/block.map
Gracias por la ayuda
SOLUCIONADO, lo he podido actualizar con el flash tools
Antoniohalford
29/08/16, 10:08:09
Tengo el M5 pero de la FNAC. No me sale la OTA. Sabeis si hay fecha para el lanzamiento? Gracias.
Malewiqk
30/08/16, 17:33:11
Descargando por OTA la actualización Android M (primera actualización) para instalarla: a ver cómo queda...
Si se instala correcta después instalaré la segunda de MM por OTA también.
Si veo algún fallo reinstalaré por HR.
Gracias especiales a: Rambo123, lct83, Murphy23
30/08/16, 18:35:46
Hola...
Acabo de actualizar por OTA a la primera versión de Android M, se ha hecho rápido y sin contratiempos.
Funcionan todas las aplicaciones del sistema pero mis propias aplicaciones se detienen todas.
¿Cómo se soluciona esto?
Gracias
REEDITO: Ya veo...desinstalándolas y volviéndolas a instalar
Malewiqk
31/08/16, 15:30:05
REEDITO ESTO DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE USO CON ANDROID M (última versión)
Marco en rojo lo que me sigue yendo mal y en gris lo que ya parece que va bien:
Pues si que tiene fallos la primera versión de Android M (matizo): las tarjetas SIM que se desconectan a veces (me pasó al principio sobre todo, últimamente no noto esto), la batería no carga con la luz apagada (debe ser de algún sensor de luz: era por otro tema, la funda), la Wifi creo que tiene más cobertura pero me da la sensación que tarda más en cargar, me tardó un huevo en detectar la SD, la Google Play no me deja instalar alguna aplicación por error 505 (en Internet pone que se debe a que alguna app tiene algún certificado similar a otra, a ver si lo arreglan), la batería se calienta mucho a veces cuando estás un rato instalando cosas o navego un cierto rato: esto sí, más que antes...
Los permisos son incompletos (Esto ya es cosa de Android no de Bq) porque además de los permisos visibles hay otros a mayores que te dice que tienen las aplicaciones y no se pueden desactivar: el acceso a wifi y datos de las apk, los desactivo con una aplicación bastante regular de quitar permisos de la Google Play hasta que Moboclean se actualice a Android M.
Estoy deseando que me salte la OTA de la siguiente actualización.
Lamentable que no tenga Arranque Rápido
miguel_99
03/09/16, 13:50:47
Esperando para la próxima actualización. Me parece lamentable que desde el foro oficial digan que llegaría en breve con fecha 24 de agosto...
Notificaciones entrecortadas, parche de seguridad de agosto y las necesarias mejoras de la cámara es lo más significativo que encuentro.
A ver si la semana que viene nos llega ya.
Malewiqk
03/09/16, 16:05:37
Yo todavía estoy esperando que me salte la segunda de MM, le doy a actualizar manualmente tres o cuatro veces al día desde los últimos cinco días y nada ...
Malewiqk
06/09/16, 12:29:15
Yo esperando que me salte la segunda actualización de MM, casualmente miro hoy en Ajustes y me doy cuenta que ya la tengo instalada: Android 6.0.1 versión compilación 4.1.0 , ...Se me intaló por OTA directamente desde Lollipop sin pasar antes por la 4.0.0. :risitas:
antonio_069
06/09/16, 15:11:19
Hola, hoy actualice a Android 6.0 y errores por todos los sitios, incluso el WhatsApp no es capaz de conectar por sms ni por llamada
riqdieste
06/09/16, 16:21:10
Hola, hoy actualice a Android 6.0 y errores por todos los sitios, incluso el WhatsApp no es capaz de conectar por sms ni por llamada
Actualizaste por OTA verdad?, pegale un reseteo de fabrica a hacer limpieza, (pero antes guarda archivos que quieras conservar)
pd, usa telegram [emoji12]
Malewiqk
21/09/16, 11:30:59
En Opciones de Desarrollo con el buffer de logger a 1M (en lugar de 256 K) coge más la Wifi me da la impresión...
(A ver cuando sale otra actualización que ya toca.., han pasado dos meses y aquí a palo seco)
Jorgelm91
21/09/16, 15:18:57
A los que tengan errores: Hard reset con el bq flash tools y solucionados todos los errores.
Cero fallos en mi caso y super contento con todo.
A darle fuego al Pokémon GO.
Malewiqk
22/09/16, 15:19:43
Ya podrían haber hecho esta actualización con el bootloader abierto y el que quisiera que lo cerrara después. No me apetece nada perder los datos o perder el tiempo reinstalándolo todo.
Los Nexus tienen la aplicación BootUnlocker for Nexus Devices para poder desbloquear el bootloader sin necesidad de perder ni un solo dato.
O Bq debería desarrollar una App similar o la próxima actualización por favor que la hagan con el bootloader abierto (si es que alguien de Bq lee esto, antes sí, ahora ya no sé, ¿desaparecieron del foro?)
La aplicación que mencionas no es propia de Google, está hecha por un desarrollador, incluso comenta que en los dispositivos nuevos no sirve porque Google ha modificado el gestor de arranque.
Malewiqk
22/09/16, 18:53:55
La aplicación que mencionas no es propia de Google, está hecha por un desarrollador, incluso comenta que en los dispositivos nuevos no sirve porque Google ha modificado el gestor de arranque.
Pero sí podían poner el bootloader abierto en otra actualización para evitar engorros, estreses y pérdidas de tiempo de varios días para dejarlo todo OK como antes, y luego el que quisiera que lo cerrara.
Gracias por la respuesta
La cuestión es que no se puede modificar así como así es un requisito que impone Google como parte de seguridad del sistema anti-robo.
pedroslarq
24/09/16, 15:53:13
Hola, una pregunta de novato...tras actualizar vía OTA... Leo que recomendáis hard reset, eso es un restaurar de fábrica? O desde donde se hace? Mil gracias,ando un poco pez
SnR_TFe
25/09/16, 02:43:59
Hola, una pregunta de novato...tras actualizar vía OTA... Leo que recomendáis hard reset, eso es un restaurar de fábrica? O desde donde se hace? Mil gracias,ando un poco pez
estoy con la misma duda...a ver si algun iluminado o maestrillo de esto nos arroja un poco de luz!! SALUDOS
Un cosa es restaurar de fábrica (se hace desde el propio teléfono) y otra el Hard reset que es reinstalar el sistema desde 0 (se hace desde el ordenador), si actualizas y no tienes problemas, no es necesario hacer restablecimiento, pero si queréis hacerlo, primero guardar los archivos importantes que tengáis (pues lo borra todo) y desde ajustes, copia de seguridad, restablecer datos de fábrica.
kenzzo27
25/09/16, 14:29:20
Teóricamente el teléfono tendría que ir bien sin reiniciar ni restaurar ni nada, nadie oficialmente aconseja que hagas nada al respecto, solamente actualizar y ya está.
pedroslarq
25/09/16, 20:54:57
Ok! Muchas gracias , probaremos así!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.