Acceder

Ver la Versión Completa : Si uso el móvil mientras está cargando, no carga

n3ls0n91
20/07/16, 01:44:36
a ver chicos hace una semana me llegó mi 5X comprado en Amazon y resulta que si lo pongo a cargar y lo uso a la vez no me carga nada, se queda siempre en el mismo porcentaje, y aún así me indica "cargando rápidamente". si se está cargando y no lo uso si que carga más o menos normal, a 1%/min, aunque podría ser mejor la verdad...
a alguien más le pasa? sabéis que puedo hacer?

NinoRastaman
20/07/16, 02:29:47
¿Cargador y cable original? A mí sí me carga en esa situación.

jramix
20/07/16, 06:30:10
Que tipo de uso haces?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

miguebr
20/07/16, 07:08:37
A mi me pasa igual

Edgar11
20/07/16, 11:34:18
Es probable que se esté calentando lo suficiente el móvil como para que el procesador decida no seguir pasando corriente y evitar daños.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ivixmax
20/07/16, 13:05:05
Es probable que se esté calentando lo suficiente el móvil como para que el procesador decida no seguir pasando corriente y evitar daños.

efectivamente. si el terminal se calienta en exceso,no carga,mantiene el porcentaje que tenga en ese momento.El otro dia hice un viaje en coche con el google maps y entre el gps,el calor que caia sobre el salpicadero y que lo estaba cargando,pues eso,se mantenia en el porcentaje.El cargador de mechero era de bastante amperaje,pero es lo que dice el compi,si hace mucho calor y se calienta demasiado,el movil no carga por seguridad para que no se joda nada

n3ls0n91
20/07/16, 13:21:31
uso el cargador y cable original, si.

y lo de calentarse no se... yo no noto que se caliente tanto... y el uso que le doy es lo básico... redes sociales y navegar por Internet... hago lo mismo que con mi antiguo Nexus 5 y con ese me cargaba perfectamente...

Edgar11
20/07/16, 18:08:55
Prueba, en vez de usar el cargador original, usa el del Nexus 5 a ver si persiste el problema.

Zoiberg
20/07/16, 20:55:49
A mi me sucede lo mismo

GyGaByTe_28
20/07/16, 21:03:25
Ya lo he dicho mas de 1 vez. El cargador del 5x es inteligente no es un cargador normal del monton.

Zoiberg
21/07/16, 01:19:21
Ya lo he dicho mas de 1 vez. El cargador del 5x es inteligente no es un cargador normal del monton.

Que tiene que ver que sea inteligente con que no funcione correctamente

0peceric0
21/07/16, 01:46:13
Esto es cable o cargador defectuoso, no hay más.

GyGaByTe_28
21/07/16, 02:41:15
Que tiene que ver que sea inteligente con que no funcione correctamente
que el cargador detecta cuando está caliente el teléfono o detecta que se está haciendo uso de él para reducir la velocidad de carga.

no es lo mismo un cargador USB normal de 4 contactos de los que se usan 2 + y -

que uno que usa type C (por algo es type C)
de los cuales se usan + y - y los demás contactos dan información del teléfono al cargador en todo momento.

Sino que sentido tendría un cargador Type C? a diferencia de uno normal USB A ?.

PeQuEsan
21/07/16, 10:01:00
Aquí explico un poco lo que te pasa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23505743#post23505743

Sobretodo en verano, yo diría que los umbrales que trae por defecto este terminal para bajar la intensidad de carga, o para dejar de cargar totalmente, son algo bajos. Es bastante sencillo, sin someter al móvil a un estrés grande, llegar a 36 º. Ahí puedes ver cómo aumentarlos, aunque necesitas ser root para ello.

Un saludo.

GyGaByTe_28
21/07/16, 10:35:40
Aquí explico un poco lo que te pasa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23505743#post23505743

Sobretodo en verano, yo diría que los umbrales que trae por defecto este terminal para bajar la intensidad de carga, o para dejar de cargar totalmente, son algo bajos. Es bastante sencillo, sin someter al móvil a un estrés grande, llegar a 36 º. Ahí puedes ver cómo aumentarlos, aunque necesitas ser root para ello.

Un saludo.

Es lo que dije jejejejejejejej. Ese fichero gobierna con esos parámetros el cargador para que no se dañe ningún componente por cuestiones de temperatura.

Ya no es como antes que era un simple cargador con 2 polos y largaba ahí 1A 2A constantes dando igual la temperatura del móvil. Luego se tenían pisapapeles baterías infladas o baterías que dejaban de ir bien de la noche a la mañana.

Y otro añadido es que en españa tenemos un calor bastante jodido a la sombra 35c o mas.
el movil en reposo ya anda por los 45c 46c en unos umbrales algo feos.

arnarbsa
21/07/16, 22:24:28
A mi a veces, dandole un uso muy intensivo, hasta me baja la bateria, y tengo el cargador y cable original.
Pero cuando digo intensivo es que hasta se queda pillado alguna vez el movil...

n3ls0n91
22/07/16, 01:13:04
entonces toca jodernos?? o tirar de garantía? o usar otro cargador?

GyGaByTe_28
22/07/16, 02:19:47
entonces toca jodernos?? o tirar de garantía? o usar otro cargador?
toca jodernos, si lo llevas a garantía estarás igual. Puedes probar otro cargador del tipo USB A a C para ver qué pasa. Yo por ejemplo lo pongo a cargar cuando el móvil se siente al tacto fresco y no tibio o caliente, y mientras se carga no lo uso. Y hasta el momento me carga de esta manera perfecto.

J5333JF
22/07/16, 03:50:33
A mi a veces, dandole un uso muy intensivo, hasta me baja la bateria, y tengo el cargador y cable original.
Pero cuando digo intensivo es que hasta se queda pillado alguna vez el movil...

Lo confirmo. Me pasa igual.

Yo he llegado al extremo de tener un 0% de bateria (marcado en el sistema) mientras hablo por skype mientras lo cargo con el cargador y usb original.

Es lo que indica el compañero, que el cargador del telefono y el telefono, tienen un sistema de carga inteligente.

Obviamente, cuando quite el cargador (estando el movil marcando 0%), se me apago de golpe y tube que esperar que cargara algo para hacerlo funcionar de nuevo.

Desde entonces, mientras carga, ya no lo uso. Paso de que le pase algo.

0peceric0
22/07/16, 14:06:20
A mi me vale lo del cargador "inteligente" pero el mío entonces debe ser el tonto, porque carga haga lo que haga y aunque esté muy caliente. Yo sigo diciendo que esos cargadores no están bien.

fdorc
22/07/16, 23:44:55
No uséis el móvil cargando y menos en verano. Ponéos la tele o algo mientras carga... ��

JuanpaG94
24/07/16, 01:23:01
Me pasa igual, y a 2 amigos más que tambien tienen el 5x les pasa igual.

Es debido a lo que comentan los compis del umbral de calor durante la carga. Lo tiene muuuuuy bajo (por todos es sabido que el snapdragon 808 y 810 tenian problemas de sobrecalentamiento sobre todo el 810 aunque su hermano pequeño no se ha salvado de alguna que otra cosa, es por eso por lo que hacen estos limites).

A mi lo que me ocurre(y a mis amigos) es, que si los usamos mientras carga, se calienta hasta tal punto que solo carga a razón de un 1% por cada 5 minutos o más.
Si dejas de usarlo, se pone a cargar rápidamente.

arnarbsa
28/07/16, 22:20:57
Lo confirmo. Me pasa igual.

Yo he llegado al extremo de tener un 0% de bateria (marcado en el sistema) mientras hablo por skype mientras lo cargo con el cargador y usb original.

Es lo que indica el compañero, que el cargador del telefono y el telefono, tienen un sistema de carga inteligente.

Obviamente, cuando quite el cargador (estando el movil marcando 0%), se me apago de golpe y tube que esperar que cargara algo para hacerlo funcionar de nuevo.

Desde entonces, mientras carga, ya no lo uso. Paso de que le pase algo.
Cierto, a mi tambien me paso con el Skype, se calienta el movil que no puedo ni tocarlo

bustarr
29/07/16, 23:16:24
Yo tengo un medidor de consumos y cuando tengo el teléfono en la mesita carga a toda castaña. Pero nada más lo levanto, el amperaje que me marca el visor del medidor disminuye.

GyGaByTe_28
29/07/16, 23:28:50
Yo tengo un medidor de consumos y cuando tengo el teléfono en la mesita carga a toda castaña. Pero nada más lo levanto, el amperaje que me marca el visor del medidor disminuye.

Se ve que hasta los sensores del movil actuan para saber que el telefono se esta usando.
Esta claro que no debe de ser muy saludable usar el movil mientras se carga y por eso el movil le han implementado estas medidas de seguridad.

mirijual
01/08/16, 19:22:35

Me puedes decir que tipo de cable USB estás usando cuando te ocurre eso que comentas?

Saludos.

bustarr
05/08/16, 22:43:48
Me puedes decir que tipo de cable USB estás usando cuando te ocurre eso que comentas?

Saludos.
Me con los 3 que tengo. Uno el original y los otros son el choetech de 1m y el de 1'5m
Saludos

mirijual
06/08/16, 15:26:08
Me con los 3 que tengo. Uno el original y los otros son el choetech de 1m y el de 1'5m
Saludos

Hola.

Una cosa me tiene intrigado.

Qué tipo de amperímetro, y que método utilizas (como conectas el amperímetro, o dónde, etc) cuando usas el cable original y dices que nada más levantar el móvil te baja el consumo?

Me puedes dar más datos?

un saludo.

Edgar11
06/08/16, 15:58:00
Hola.

Una cosa me tiene intrigado.

Qué tipo de amperímetro, y que método utilizas (como conectas el amperímetro, o dónde, etc) cuando usas el cable original y dices que nada más levantar el móvil te baja el consumo?

Me puedes dar más datos?

un saludo.
Probablemente esté utilizando un amperímetro de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RMOZHLO/ref=pd_aw_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=41iePPKSkBL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=56PF52K4WFWRJGHZYHAY

mirijual
06/08/16, 17:13:28
Probablemente esté utilizando un amperímetro de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RMOZHLO/ref=pd_aw_sim_23_3?ie=UTF8&dpID=41iePPKSkBL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL100_SR100%2C100_&psc=1&refRID=56PF52K4WFWRJGHZYHAY (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Faw%2F d%2FB00RMOZHLO%2Fref%3Dpd_aw_sim_23_3%3Fie%3DUTF8% 26dpID%3D41iePPKSkBL%26dpSrc%3Dsims%26preST%3D_AC_ UL100_SR100%252C100_%26psc%3D1%26refRID%3D56PF52K4 WFWRJGHZYHAY)

Hola.

Sí, conozco sobradamente este tipo de aparatos (nada precisos además, sobre todo cuando calculan la tensión), pero
es que este en concreto tiene conexiones USB-A, y si dice que utiliza el cable original entonces tiene que ser USB-C.

Por eso pregunto qué amperímetro y que metodología utiliza.

valfomar
14/08/16, 11:36:02
Hola,

Aprovecho el hilo para consultar un problema, a ver si alguien me lo puede solucionar.

Ayer me llegó el Nexus 5x y como siempre lo primero que hice fue ponerlo a cargar, mientras tanto y con el ansia empecé a actualizarlo, no me fijé bien pero yo diría que llegó al 100% de batería, cuando lo cogí estaba a tope, y el móvil a una temperatura brutal. Lo dejé reposar y a partir de ahí todo OK.

PEEEERO esta mañana al ponerlo a cargar nanai, no aparece el simbolito de carga ni nada, conecto el cargador y ni se inmuta... He probado a ver si es por lo que he leído por aquí de que el móvil no carga cuando esta caliente pero no es eso, includo con móvil apagado no carga, lo he dejado un rato enchufado a ver si comenzaba a cargar y nada, hard reset y nada...
El cargador lo dejo enchufado a la red y se calienta, poquito, pero se calienta, lo cual se me hace raro.

Alguno tenéis alguna idea de lo que le puede pasar?
Un saludo y gracias!

GyGaByTe_28
14/08/16, 11:43:21
lo único es que pruebes otro cargador. y eso de actualizarlo al cargador ha sido media locura. ya que cuando se actualiza coje una temperatura considerable el 808 se pone al rojo vivo.

valfomar
14/08/16, 12:15:02
lo único es que pruebes otro cargador. y eso de actualizarlo al cargador ha sido media locura. ya que cuando se actualiza coje una temperatura considerable el 808 se pone al rojo vivo.

Ya, a ver si encuentro a alguien con este tipo de cargador...

Entiendo que el 808 se caliente mucho y tal... pero creo que cualquier usuario medio que no este al día en foros como este y blogs y demás, es el procedimiento habitual que habría seguido al estrenar móvil, ponerlo a cargar y a actualizar. Si el móvil peta por esto (que me da a mi que en mi caso ha sido así) apaga y vamonos...

Gracias por tu ayuda!

mirijual
14/08/16, 18:50:41
Ya, a ver si encuentro a alguien con este tipo de cargador...

Entiendo que el 808 se caliente mucho y tal... pero creo que cualquier usuario medio que no este al día en foros como este y blogs y demás, es el procedimiento habitual que habría seguido al estrenar móvil, ponerlo a cargar y a actualizar. Si el móvil peta por esto (que me da a mi que en mi caso ha sido así) apaga y vamonos...

Gracias por tu ayuda!

Actualizar el teléfono mientras está cargando no tiene que ser ningún problema, de hecho si vas a actualizar algo del sistema y tienes
poca batería, él mismo te dice que lo conectes al cargador.

Todos los teléfonos de hoy en día tienen un montón de sensores de temperatura repartidos en zonas estratégicas para desconectar lo
que sea necesario en caso de necesidad, si no se pudiese hacer lo que comentas, el mismo fabricante no lo permitiría, como es lógico.

Sea lo que sea que estés haciendo con el teléfono, si algún sensor detecta exceso de temperatura apagará lo que sea necesario, incluso
el propio teléfono, y te aseguro que el N5X tiene unos márgenes de seguridad para cuidarse en salud.

Si dices que se calentó "mucho" lo más posible es que algo falló en tu teléfono, y en ese caso tal vez tengas que hacer uso de la garantía.

Probar con otro cargador para salir de dudas es lo más fácil (aunque no sea el suyo, si tienes un cable USB A>USB-C, o un adaptador),
pero por lo que comentas me temo que el teléfono pueda estar ko.

Un saludo.

valfomar
14/08/16, 21:01:15
Actualizar el teléfono mientras está cargando no tiene que ser ningún problema, de hecho si vas a actualizar algo del sistema y tienes
poca batería, él mismo te dice que lo conectes al cargador.

Todos los teléfonos de hoy en día tienen un montón de sensores de temperatura repartidos en zonas estratégicas para desconectar lo
que sea necesario en caso de necesidad, si no se pudiese hacer lo que comentas, el mismo fabricante no lo permitiría, como es lógico.

Sea lo que sea que estés haciendo con el teléfono, si algún sensor detecta exceso de temperatura apagará lo que sea necesario, incluso
el propio teléfono, y te aseguro que el N5X tiene unos márgenes de seguridad para cuidarse en salud.

Si dices que se calentó "mucho" lo más posible es que algo falló en tu teléfono, y en ese caso tal vez tengas que hacer uso de la garantía.

Probar con otro cargador para salir de dudas es lo más fácil (aunque no sea el suyo, si tienes un cable USB A>USB-C, o un adaptador),
pero por lo que comentas me temo que el teléfono pueda estar ko.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta,

He ido a thephonehouse a por un USB A>USB-C como dices, 15€ me han quitado :cry:

El caso es que con este cable y el viejo adaptador de corriente de mi Nexus 4 carga "lentamente", así que el problema parece estar en el adaptador de corriente nuevo... Pediré el cambio de este a ver si no me hacen enviar también el móvil, y esperemos que con esto quede solucionado...

Lo extraño es que el cargador nuevo petara ayer a la primera carga... pero cuando lo puse a cargar nada más abrir la caja si funcionaba, así que no hay otra...

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda!

mirijual
14/08/16, 21:09:15
Muchas gracias por tu respuesta,

He ido a thephonehouse a por un USB A>USB-C como dices, 15€ me han quitado :cry:

El caso es que con este cable y el viejo adaptador de corriente de mi Nexus 4 carga "lentamente", así que el problema parece estar en el adaptador de corriente nuevo... Pediré el cambio de este a ver si no me hacen enviar también el móvil, y esperemos que con esto quede solucionado...

Lo extraño es que el cargador nuevo petara ayer a la primera carga... pero cuando lo puse a cargar nada más abrir la caja si funcionaba, así que no hay otra...

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda!

Vaya tela con el cablecito, sin duda un adaptador hubiese sido más económico, pero bueno.

En fin, por lo menos has podido descartar, y lo peor que podía ser, no es aparentemente.

Como todo, el cargador también puede fallar, y en este caso, mejor que haya sido así y no llegara a estropear el teléfono también.

Un saludo y suerte con el próximo cargador.

alexmillan91
18/08/16, 14:22:16
a ver chicos hace una semana me llegó mi 5X comprado en Amazon y resulta que si lo pongo a cargar y lo uso a la vez no me carga nada, se queda siempre en el mismo porcentaje, y aún así me indica "cargando rápidamente". si se está cargando y no lo uso si que carga más o menos normal, a 1%/min, aunque podría ser mejor la verdad...
a alguien más le pasa? sabéis que puedo hacer?

Buenas! Me he comprado este móvil hace 2 días y me pasa lo mismo que a ti, con la pantalla apagada me carga estupendente pero cuando lo empiezo a usar me carga 1℅ cada 5/10 minutos... ¿que hiciste al final? ¿voy a que me lo cambien o es algo normal? No se que hacer....gracias!

GyGaByTe_28
18/08/16, 15:27:51
Buenas! Me he comprado este móvil hace 2 días y me pasa lo mismo que a ti, con la pantalla apagada me carga estupendente pero cuando lo empiezo a usar me carga 1℅ cada 5/10 minutos... ¿que hiciste al final? ¿voy a que me lo cambien o es algo normal? No se que hacer....gracias!

A tu móvil no le pasa nada. Lo que pasa es que por cuestiones de seguridad y temperaturas el móvil ajusta la velocidad para cargar despacito para evitar que se estropee.

Lo lógico no es cargarlo mientras se usa. Porque en cualquier móvil lo que vas a conseguir es degradar la batería a un paso rápido. El mayor mal de una batería es la temperatura okay

Luego lloramos que solo hacemos 3 horas de pantalla o 2 y como es posible que yo hago 5 de pantalla y el otro hace 6. Tenemos hábitos diferentes y una de ellas es no usarlo mientras se carga.

Resumiendo tranquilo a tu móvil no le pasa nada solo que es inteligente y para evitar que lo rompas y lo degrades en cuestión de 3 meses pues baja el amperaje para aminorar la temperatura. También te recuerdo que estamos en veranito y a la sombra ya tenemos 35c o mas. También te recuerdo que este móvil monta un SD808 que no calienta tanto como el SD810 pero también calienta los suyo jejejejejeje.

Antes los móviles se podían usar a la vez que lo cargábamos porque no usaban la nueva carga rápida (la carga rápida hace que se caliente mas la batería) y claro el cargador metía solo 1A frente los 3A que mete el nuestro. Tu imagínate que el móvil no bajara la velocidad de carga mientras tu te echas unos juegos tenemos el calor del 808 + el calor de la batería cargando a 3A a todo trapo, ya verías como se pone el SAT de LG :risitas:

Consejo: NO USES NINGÚN TELÉFONO ACTUAL MIENTRAS SE ESTA CARGANDO ganaras vida util del terminal. Que es una jodienda? si, pero no te olvides que tenemos carga rápida y en 30 minutos tienes la batería con mas de la mitad de carga. No pasa nada que lo quites del cargador sin haber llegado al 100%. El móvil lo puedes cargar de 4 veces para llegar al 100% si quieres o de 5 veces.

alexmillan91
18/08/16, 15:56:22
A tu móvil no le pasa nada. Lo que pasa es que por cuestiones de seguridad y temperaturas el móvil ajusta la velocidad para cargar despacito para evitar que se estropee.

Lo lógico no es cargarlo mientras se usa. Porque en cualquier móvil lo que vas a conseguir es degradar la batería a un paso rápido. El mayor mal de una batería es la temperatura okay

Luego lloramos que solo hacemos 3 horas de pantalla o 2 y como es posible que yo hago 5 de pantalla y el otro hace 6. Tenemos hábitos diferentes y una de ellas es no usarlo mientras se carga.

Resumiendo tranquilo a tu móvil no le pasa nada solo que es inteligente y para evitar que lo rompas y lo degrades en cuestión de 3 meses pues baja el amperaje para aminorar la temperatura. También te recuerdo que estamos en veranito y a la sombra ya tenemos 35c o mas. También te recuerdo que este móvil monta un SD808 que no calienta tanto como el SD810 pero también calienta los suyo jejejejejeje.

Antes los móviles se podían usar a la vez que lo cargábamos porque no usaban la nueva carga rápida (la carga rápida hace que se caliente mas la batería) y claro el cargador metía solo 1A frente los 3A que mete el nuestro. Tu imagínate que el móvil no bajara la velocidad de carga mientras tu te echas unos juegos tenemos el calor del 808 + el calor de la batería cargando a 3A a todo trapo, ya verías como se pone el SAT de LG :risitas:

Consejo: NO USES NINGÚN TELÉFONO ACTUAL MIENTRAS SE ESTA CARGANDO ganaras vida util del terminal. Que es una jodienda? si, pero no te olvides que tenemos carga rápida y en 30 minutos tienes la batería con mas de la mitad de carga. No pasa nada que lo quites del cargador sin haber llegado al 100%. El móvil lo puedes cargar de 4 veces para llegar al 100% si quieres o de 5 veces.

Madre mía la mejor respuesta que he visto en mi vida!! Jajajajajaja muchísimas gracias, me quedo aliviado. Es que me extrañaba ya que he usado un S7 Edge que tiene carga rápida y no pasaba esto... Por cierto entonces no es malo no cargarlo siempre al 100%? Osea que puedo cargar sólo un 20, al rato un 10 etc? Gracias compi!

GyGaByTe_28
18/08/16, 16:17:50
Madre mía la mejor respuesta que he visto en mi vida!! Jajajajajaja muchísimas gracias, me quedo aliviado. Es que me extrañaba ya que he usado un S7 Edge que tiene carga rápida y no pasaba esto... Por cierto entonces no es malo no cargarlo siempre al 100%? Osea que puedo cargar sólo un 20, al rato un 10 etc? Gracias compi!

Exacto, no es obligatorio llevarlo al 100%. Por ejemplo si tienes que salir en 30 min de casa y tienes de batería un 20% lo pones a cargar y cuando te tienes que ir si el móvil llego al 60% o 70% pues lo quitas y ya. Luego al volver a casa si tienes un 50% pues ya lo pones y lo llevas al 100% si quieres o al 90% lo que te de tiempo.

Lo mas dañino para las baterías es dejarlas agotar menos de 15% y es terriblemente malo dejarlas agotar al 100%. También es malo como ya te comente usar el móvil mientras se carga ya que el exceso de calor es muy malo para las baterías de litio.

Por eso a mi me importa bien poco que la batería de justo para 1 día, porque siempre tengo ratos para darle algún chute de carga y como tiene carga rápida pues 20 minutos que lo deje al cargador ya recupero un buen pedazo. Tu intenta no usarlo mientras carga y tampoco deja la bateria agotar menos de 15% o 20% y la batería te lo agradecerá muchisimo.

Antoniojcc
18/08/16, 17:11:11
A mi me tiene que llegar el lunes, nada de usarlo mientras se carga ni dejar bajar la bateria por debajo del 15%, entendido. Antaño recomendaban dejarlo descargar al 100% para que se calibrase bien la bateria y tal; ¡como cambia el universo!

GyGaByTe_28
18/08/16, 17:51:45
A mi me tiene que llegar el lunes, nada de usarlo mientras se carga ni dejar bajar la bateria por debajo del 15%, entendido. Antaño recomendaban dejarlo descargar al 100% para que se calibrase bien la bateria y tal; ¡como cambia el universo!
antes era así porque no eran de litio y tenían el llamado efecto memoria de estas nos vienen ahora los malos hábitos porque en litio es todo lo contrario.

mirijual
18/08/16, 19:59:10

No tiene nada que ver el llamado "efecto memoria" del que adolecen ciertos tipos de baterías como por ejemplo las de (NiCd), o en menor medida las de (NiMH), con la "calibración", son 2 cosas totalmente distintas.

Resumiendo mucho decir que, cuando una batería es nueva, no es necesario calibrarla, (largo de contar).

Cuando la batería empieza a perder capacidad por el uso diario, sería aconsejable calibrar la batería de vez en cuando (cada 1 a 3 meses aprox), y eso para evitar más errores de la cuenta en el sistema que calcula
el % de batería restante, o en inglés, "battery gauge fuel", (también es largo de explicar).

Mucha, o muchísima gente no lo hace jamás y se acomoda así, por eso digo que, aconsejable, sí, obligatorio, no, ya que lo único que puede ocurrir es que cuando la batería pierda capacidad el sistema de cálculo
del % de batería pueda tener errores, pero nada dramático.

No me voy a extender más porque a los que os interese, buscando en internet encontrareis información de sobra.

alegarji
19/08/16, 18:16:04
Donde mirais si esta en modo carga rápida? Me a ocurrido lo mismo, mientras lo usaba no cargaba, eso si estaba iniciándolo e instalándole apps y estaba que hervía el telefono

mirijual
19/08/16, 19:19:19
Donde mirais si esta en modo carga rápida? Me a ocurrido lo mismo, mientras lo usaba no cargaba, eso si estaba iniciándolo e instalándole apps y estaba que hervía el telefono

Por ejemplo puedes verlo fácilmente en la pantalla de bloqueo, te pongo más abajo los 3 ejemplos de carga que se pueden ver.

Es normal que cargue más lento, e incluso deje de cargar cuando el móvil está a cierta temperatura, es una de las varias medidas de seguridad
para que el móvil en general no se sobrecaliente por encima de una temperatura límite fijada por el fabricante en varios de sus componentes.

alegarji
19/08/16, 20:25:05
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
Por cierto, como haces para poner el porcentaje de batería junto al icono?

mirijual
19/08/16, 21:46:44
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.
Por cierto, como haces para poner el porcentaje de batería junto al icono?

Edito: Si te refieres al % que sale al lado del icono de la batería en las capturas que he puesto de la pantalla de bloqueo, ese sale sólo cuando estás cargando la batería.