Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas/dudas Chuwi Hi12

DoubleF47
19/07/16, 14:06:42
Ayer me llegó la Chuwi Hi12 con su teclado (el primero), comprada en vayava por el tema de garantía y eso, aunque he visto opiniones muy dispares con respecto a esta tienda, pero bueno.

Lo poco que pude estando trasteando la tablet ayer me gusto. El panel me parece impresionante. Pero me han surgido una serie de problemas/dudas, no sabria bien como llamarlos respecto a ella, asi que me he decidido a crear este tema para ver si alguien me los podría resolver, y de paso, si mas gente tiene alguno, que los ponga, y ayudarnos entre todos.

-Respuesta táctil pantalla. Noto que el táctil de la pantalla es un poco duro, como que le cuesta detectar el dedo. He leido que esto es un problema común. Actualmente tengo la tablet con un film protector, a la espera de que me llegue el cristal. ¿Alguien sabe si este problemilla tiene alguna solución? Normalmente voy a usar la tablet con el teclado y ratón, pero cuando no los tenga a mano por lo que sea, la respuesta no la veo muy buena. Además, al iniciarla, o yo no presiono bien, o no me detecta el dedo, y si no tengo el ratón conectado, no puedo cambiar el sistema de arranque (si el último había sido android, se enciende con el, porque en los 10 segundos que dan para seleccionar, no consigo que me reconozca el dedo). Pd: ¿Que tal funciona el stylus original respecto a este aspecto? ¿Merece la pena comprarlo?

-Microsoft Office. Al arrancar windows, vi que la versión de office (word, powerpoint...) no es la completa, que solo deja ver archivos pero no editarlos. No llegue a probarlo porque no tenía ningun archivo a mano, pero ¿Es así? El uso principal por el que me compre la tablet es para tema de ofimatica ahora cuando entre a la universidad, y de no tener estos programas ya preinstalados, me gustaría saber si hay alguna manera de tenerlos sin pasar por caja X-D

-Almacenamiento. Al arrancar desde windows vi que tenía disponibles 30-31 GB, y sin embargo, al arrancarla desde android unos 9-10 GB. ¿A que se debe esto? Yo supuse que tengo unos 30 GB de almacenamiento en Windows + unos 10 GB en Android, es decir, 40 GB en total de almacenamiento disponibles, y que los otros 24 GB se los comen los sistemas operativos, pero me gustaría saber si alguien me puede confirmar esto.

-Bateria. Me gustaria saber si cuando la cargue es mejor tenerla apagada, o encendida (y en concreto con que sistema si fuera encendida). Y tambien me surge la duda respecto a la duración de la bateria, porque ayer cuando la apague sobre las 4 de la tarde tenía un 75-80% de bateria (no recuerdo bien exactamente), y la deje apagada, pero lo que es conectada al teclado, cerrada como si fuera un portatil, y cuando la encendi luego a la noche, tenía un 30% de batería. Era como si esas horas hubiera estado en Standby. ¿Alguien me puede decir si es que al tener el teclado conectado no se llega a apagar del todo? Es por saber si cuando deje de usarla la puedo dejar apagada conectada al teclado en plan portatil, por el tema de comodidad/espacio, o debo desconectarla. Pd: ¿Alguna me podría decir si afecta mucho al consumo de la bateria el que este conectada al teclado, o es algo que se note poco?

-Resolución. El panel me parecio increible nada mas encenderla, y la resolución me encanto, pero dado el uso que le voy a dar, que es basicamente ofimatica y, en mis ratos libres, ver algo de multimedia (youtube, netflix y alguna que otra peli/serie via usb), y el tema de calentamiento que he leido, me gustaria saber como cambiar la resolución, tanto en windows como en android a 1920x1080 (FullHD), ya que dudo mucho que vea contenido en 2k, y pienso que al bajarle la resolución ira todo algo mas fluido.

Estas son mis dudas en principio, si alguien me las pudiera contestar lo agradecería, y de igual modo, otras personas que tengan dudas que las pongan. La comunidad esta para ayudarse en lo que se pueda.

:gracias::gracias::gracias:

xino22
19/07/16, 15:02:01
Yo la recibo ésta semana asique no te puedo ayudar mucho pero sobre lo del táctil, lo mismo es por el plástico que viene con la tablet, quitalo a ver si mejora y lo del office desistala esa versión y bajate otra completa que te permita leer y escribir..

Lo del almacenamiento mosquea me parece poco lo que te queda....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

decker441
19/07/16, 16:48:09
Compi,
El tema del cambio de SO al inicio, hazlo lon los botones de volumen...
En cuanto a la respuesta táctil, hay una actualización de la BIOS por ahí...

decker441
19/07/16, 16:48:30
http://techtablets.com/chuwi-hi12/downloads/

DoubleF47
19/07/16, 19:29:09
Yo la recibo ésta semana asique no te puedo ayudar mucho pero sobre lo del táctil, lo mismo es por el plástico que viene con la tablet, quitalo a ver si mejora y lo del office desistala esa versión y bajate otra completa que te permita leer y escribir..

Lo del almacenamiento mosquea me parece poco lo que te queda....

Le quite el protector que llevaba de serie y le puse uno que compre por 3,50 con la tablet, aunque una vez puesto me di cuenta de que era el mismo el que le habia puesto y el que venía ya puesto :sisi1::sisi1:

Hombre, lo del almacenamiento, si es verdad que no es mucho, pero si son 40 GB en total (30 para Windows y 10 para Android) lo que te deja disponible, no me parece tan mal. Evidentemente preferiria que fueran 128 GB de interna en vez de "64", o que pusieran cuantos son los que te quedan reales disponibles, pero bueno, es salvable por el tema de la microSD.

Gracias por su respuesta :gracias:

DoubleF47
19/07/16, 19:43:51
Compi,
El tema del cambio de SO al inicio, hazlo lon los botones de volumen...
En cuanto a la respuesta táctil, hay una actualización de la BIOS por ahí...

Ostras, pues lo de los botones de volumen no se como no he caido :sisi1:

Y lo que me dices de la BIOS, ¿no sabrías decirme de algún tutorial o similar? No soy muy experto en ese aspecto, y no me gustaría cagarla X-D

Gracias por su respuesta :gracias:

jander78
19/07/16, 20:20:38
Buenas, aprovechando este post, a alguno le pasa que al darle al
boton para encenderla (cuando esta en reposo) tarda un rato en encenderse la pantalla?
Gracias!

Deckard360
19/07/16, 21:21:45
Buenas, aprovechando este post, a alguno le pasa que al darle al
boton para encenderla (cuando esta en reposo) tarda un rato en encenderse la pantalla?
Gracias!

Si, tarda, no es instantáneo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wayomi
19/07/16, 21:51:30
Cuando la saque de la caja yo me asuste de la tremendamente mal que iba la respuesta táctil y más si la comparaba con mi ipad. Fue quitarla el protector que traía de serie y como la noche y el día. La respuesta táctil mejoró una barbaridad.
Además en el foro de Chuwi oficial tienes un Fix para mejorar la respuesta del panel aunque yo lo que note de verdad fue quitarle el protector.

Ahora estoy pensando ponerle una de cristal templado pero temo gastarme el dinero para empeorar de nueva la respuesta táctil.

Saludos

DoubleF47
19/07/16, 21:55:29
Añado un nuevo problemilla que he visto:

-Conexión wifi. En el aspecto del alcance no encuentro ningún problema, pillo wifi en toda mi casa, asi que no veo queja. Sin embargo, la velocidad no es la que debería ser. Tengo contratados 16 Mb con vodafone (de los que me llegan unos 12-13, aunque dejaremos eso a parte), y en mi dispositivo movil (Honor 7) si tengo aproximadamente esa velocidad conectado a la red wifi de mi casa, sin embargo con la chuwi, la velocidad es muchiiiiisimo mas baja. Estamos hablando de que he hecho un test y me ha dado que tenía 2 Mb raspaditos, cuando en mi móvil tenía uno 10 en ese momento, y como entenderan, con esa velocidad, si quiero disfrutar de contenido multimedia (Youtube/Netflix), solo carga bien en resoluciones muy bajas 360-480p. ¿Alguien mas con este problema? ¿Se soluciona esto con la actualización de BIOS?

jander78
19/07/16, 23:15:48
Cuando la saque de la caja yo me asuste de la tremendamente mal que iba la respuesta táctil y más si la comparaba con mi ipad. Fue quitarla el protector que traía de serie y como la noche y el día. La respuesta táctil mejoró una barbaridad.
Además en el foro de Chuwi oficial tienes un Fix para mejorar la respuesta del panel aunque yo lo que note de verdad fue quitarle el protector.

Ahora estoy pensando ponerle una de cristal templado pero temo gastarme el dinero para empeorar de nueva la respuesta táctil.

Saludos
Podrías pasar un link para el fix ese? Gracias!

xino22
19/07/16, 23:36:59
Podrías pasar un link para el fix ese? Gracias!
En el tercer post lo explica

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1197143

A mi me llega mañana o pasado , si veo el táctil bien no creo q lo ponga

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Bulgrok
20/07/16, 14:49:27
Con el fix cambia la respuesta táctil como de la noche al día. Por lo menos en mi caso..

xino22
20/07/16, 19:37:49
Con el fix cambia la respuesta táctil como de la noche al día. Por lo menos en mi caso..
Entiendo que sólo vale para Windows 10 claro

xino22
21/07/16, 20:52:28
A mi el táctil no me termina de convencer en Android. En windows lo noto bastante mejor auque en win uso ratón siempre
Tengo instalada la última BIOS y quitado el primer protector que viene en la tablet

terro
22/07/16, 18:18:54
yo lo que he notado lo poco que la he usado es que el sonido con contenido multimedia es horroroso como muy metálico.
Alguna solución ?

DoubleF47
22/07/16, 21:37:10
yo lo que he notado lo poco que la he usado es que el sonido con contenido multimedia es horroroso como muy metálico.
Alguna solución ?

La verdad es que si, yo también, lo poco que he probado de multimedia por el momento (desde Windows), me ha dado la sensación de que el sonido es metálico y a mi parecer bajo. Quizás con alguna actualización mejore un poco, pero lo dudo. Me parece que es más bien tema de hardware, que los altavoces no son gran cosa. Por lo menos es salvable por el tema del Jack 3,5, que si proporciona un sonido decente con auriculares

antjegar
31/03/17, 13:02:09
Añado un nuevo problemilla que he visto:

-Conexión wifi. En el aspecto del alcance no encuentro ningún problema, pillo wifi en toda mi casa, asi que no veo queja. Sin embargo, la velocidad no es la que debería ser. Tengo contratados 16 Mb con vodafone (de los que me llegan unos 12-13, aunque dejaremos eso a parte), y en mi dispositivo movil (Honor 7) si tengo aproximadamente esa velocidad conectado a la red wifi de mi casa, sin embargo con la chuwi, la velocidad es muchiiiiisimo mas baja. Estamos hablando de que he hecho un test y me ha dado que tenía 2 Mb raspaditos, cuando en mi móvil tenía uno 10 en ese momento, y como entenderan, con esa velocidad, si quiero disfrutar de contenido multimedia (Youtube/Netflix), solo carga bien en resoluciones muy bajas 360-480p. ¿Alguien mas con este problema? ¿Se soluciona esto con la actualización de BIOS?

Yo tengo un problema distinto; normalmente la conexión me llega correctamente estando todas las rayas al máximo y sin pérdida de velocidad, el problema es que de buenas a primeras (estando en cualquier navegador y conectado a cualquier wifi) dejan de cargar las páginas un rato como si hubiera perdido el internet.
Esto solo me pasa si estoy en windows.
Otro problema con windows es el del sonido, que a veces al enchufar auriculares suena mal y con mucho ruido.