PDA

Ver la Versión Completa : Este malware roba datos bancarios y bloquea llamadas al banco para que no puedas cancelar tu cuenta


Nonamed
19/07/16, 13:27:06
Este malware roba datos bancarios y bloquea llamadas al banco para que no puedas cancelar tu cuenta

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/malware-android_0.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El malware es un problema bastante habitual en dispositivos Android y aunque la plataforma se va blindando cada vez más para evitar ataques, las artimañas de los creadores de estos programas maliciosos son cada vez más elaboradas. El malware puede tener distintos objetivos, pero el que más nos asusta es el que quiere llegar a nuestro dinero. Es el caso de Android.Fakebank.B, un tipo de malware cuyo objetivo es robar información bancaria del usuario para finalmente hacerse con su dinero. Este malware fue descubierto hace ya varios años, pero ha seguido evolucionando y una de sus últimas variantes llega a impedir que el usuario llame al banco para cancelar las cuentas o tarjetas comprometidas. De momento no hay que alarmarse, ya que Android.Fakebank.B ha sido cazado en Rusia y Corea del Sur, pero tampoco hay que confiarse, y es que en esto del malware no hay fronteras. Como decíamos, este programa malicioso no es nuevo, pero ha ido mutando con el paso del tiempo y cada vez pone las cosas más difíciles a los usuarios afectados. Si un dispositivo ha sido infectado con Android.Fakebank.B lo normal es que el usuario empiece a detectar cargos sospechosos en su cuenta bancaria, ante lo cual se apresurará a llamar a su entidad para cancelar la cuenta. Sin embargo puede ser tarea complicada ya que el propio malware detecta si estamos llamando a un número de atención al cliente de uno de los bancos afectados y bloquea la llamada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/este-malware-roba-datos-bancarios-y-bloquea-llamadas-al-banco-para-que-no-puedas-cancelar-tu-cuenta)

Nonamed
19/07/16, 13:27:24
http://www.xatakandroid.com/seguridad/este-malware-roba-datos-bancarios-y-bloquea-llamadas-al-banco-para-que-no-puedas-cancelar-tu-cuenta
http://www.xatakandroid.com/seguridad/este-malware-roba-datos-bancarios-y-bloquea-llamadas-al-banco-para-que-no-puedas-cancelar-tu-cuenta

YoArnold83
19/07/16, 14:30:17
Hay que tener cuidado.

carapapa
19/07/16, 15:35:46
No se, no se. En Rusia y en Corea quizás sea posible dar uso a este malware. Pero aquí en España o en la UE lo dudo mucho. El artículo dice lo siguiente: "Si un dispositivo ha sido infectado con Android.Fakebank.B lo normal es que el usuario empiece a detectar cargos sospechosos en su cuenta bancaria, ante lo cual se apresurará a llamar a su entidad para cancelar la cuenta". Aquí en españa la única forma de que te hagan un cargo en cuenta y que no puedas devolverlo automáticamente es mediante tarjeta de crédito, porque si es un cargo en cuenta sin más tengo dos meses para devolverlo. ¿porque debería llamar al banco para que me cancelen la cuenta? no lo entiendo...

Generalmente todos los bancos tienen procesos para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito en procesos telemáticos. En mi banco por ejemplo cuando hago una transferencia por internet, necesito primero entrar en la web de mi banco con mis datos y contraseña y después si voy a realizar un pago necesito una tarjeta adicional con una serie de códigos numéricos. Si la transacción es un pago online con tarjeta de crédito, necesito todos los datos (numero de tarjeta, nombre completo del titular, fecha de caducidad y código de 3 dígitos esto me da acceso a la web del banco y desde ahí me vuelven a mandar otro código al móvil para confirmar la operación. Que yo no digo que sea imposible que mediante este malware consigan algo, lo que digo es que es bastante difícil.

Creo que las empresas de antivirus y sucedaneos se quedan sin trabajo

saludos

ktya
19/07/16, 17:13:19
vaya telita

Frogman
19/07/16, 17:40:13
No se, no se. En Rusia y en Corea quizás sea posible dar uso a este malware. Pero aquí en España o en la UE lo dudo mucho. El artículo dice lo siguiente: "Si un dispositivo ha sido infectado con Android.Fakebank.B lo normal es que el usuario empiece a detectar cargos sospechosos en su cuenta bancaria, ante lo cual se apresurará a llamar a su entidad para cancelar la cuenta". Aquí en españa la única forma de que te hagan un cargo en cuenta y que no puedas devolverlo automáticamente es mediante tarjeta de crédito, porque si es un cargo en cuenta sin más tengo dos meses para devolverlo. ¿porque debería llamar al banco para que me cancelen la cuenta? no lo entiendo...

Generalmente todos los bancos tienen procesos para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito en procesos telemáticos. En mi banco por ejemplo cuando hago una transferencia por internet, necesito primero entrar en la web de mi banco con mis datos y contraseña y después si voy a realizar un pago necesito una tarjeta adicional con una serie de códigos numéricos. Si la transacción es un pago online con tarjeta de crédito, necesito todos los datos (numero de tarjeta, nombre completo del titular, fecha de caducidad y código de 3 dígitos esto me da acceso a la web del banco y desde ahí me vuelven a mandar otro código al móvil para confirmar la operación. Que yo no digo que sea imposible que mediante este malware consigan algo, lo que digo es que es bastante difícil.

Creo que las empresas de antivirus y sucedaneos se quedan sin trabajo

saludos
Además, como se instala? Imagino que irá oculto en alguna app de dudosa procedencia, algo que no suelen instalar la mayoría de los mortales

carapapa
19/07/16, 17:44:00
Además, como se instala? Imagino que irá oculto en alguna app de dudosa procedencia, algo que no suelen instalar la mayoría de los mortales
Deduzco que será con una apk de fuera del play Store. Pero exactamente como accede a nuestros datos? el artículo da tan pocos detalles que hasta dudo de la veracidad de algunas cosas. El que lo diga Synantec tampoco me dice mucho...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Condestable
19/07/16, 18:32:00
A día de hoy lo riesgos son muy serios, mientras más facilidades se le den a los malos, con root y esas cosas más fácil se le ponen las cosas. Instalar cualquier aplicación fuera de la appStore es un pedazo de riesgo, sea la web que sea, si a google se le cuelan cosas, que no se le colará a los demás.

Más vale prevenir que curar :-) que después pueden venir los llantos

beltran530d
19/07/16, 19:19:33
pues si piensan en saquear mi cuenta lo llevan claro, al reves igual hasta me ingresan por pena, jajajajaja