PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No encuentro la carpeta EFS para poner el IMEI


djxara
19/07/16, 04:53:47
Buenas noches,

He recibido el Redmi 3 Pro, y cuando lo he encendido me ha dado un error de IMEI, tecleo *#06# no me sale nada, bueno, me dice error, le pongo la SIM y no me la reconoce.

Se puede poner el IMEI que viene en la caja? como se hace?

Saludos.

ApY Nexus ONE
19/07/16, 06:01:47
la gente del foro van a pensar que es un movil robado o algoa si y no te van a ayudar porque dicen que es ilegal (piratear apps tambien pero eso si que lo apoyan y lo fomentan)

siento decirte que no van a ayudarte, tramita la garantia en donde lo compraste y suerte

petermartin
19/07/16, 08:24:58
Si lo has comprado en China, y no es falso, restaura a datos de fabrica o cambia la rom.

djxara
19/07/16, 23:00:29
la gente del foro van a pensar que es un movil robado o algoa si y no te van a ayudar porque dicen que es ilegal (piratear apps tambien pero eso si que lo apoyan y lo fomentan)

siento decirte que no van a ayudarte, tramita la garantia en donde lo compraste y suerte

El teléfono no es robado, puedo enseñar factura, lo que antes de tramitar garantía y quedarme sin el teléfono 2 meses (entre que va, lo reparan y lo devuelve), si puedo hacerlo yo eso que evito, le pondría el IMEI que viene en la caja y ya está.

He visto tutoriales pero son con el el chip MTK, así que no me arriesgo hasta verlo claro no lo haría.

Gracias.

djxara
19/07/16, 23:02:58
Si lo has comprado en China, y no es falso, restaura a datos de fabrica o cambia la rom.

Es original, he comprado varias veces en esa tienda (alegrecompra.com) y nunca he tenido ningún problema, es el 4 o 5 teléfono que compro y cero problemas.

Como se restaura a los datos de fábrica? Se que se puede hacer desde el menú ajustes/ajustes adicionales/...., pero he leido que es más efectivo el que se hace desde el recovery y el recovery que hay no es el de siempre, y esta casi todo en chino, hay algun tutorial para el nuevo recovery?

Saludos.

petermartin
20/07/16, 08:24:12
De primeras intentalo desde el menu ajustes, si no lo solucionas entonces, prueba del otro modo vol+ + pòwer, te sale una opción que pone recovery/algo en chino, si seleccionas esa debería de salirte el recovery del terminal y desde ahí poder hacer el wipe data.
Aunque creo que esto último ha sido modificado.
Si sigues teniendo problemas, y tienes el bootloader bloqueado, te recomiendo poner una rom dev china, descargada directamente desde la web de xiaomi e instalada siguiendo los pasos que indican, y seguramente soluciones todos tus problemas, a partir de ahí, configura el teléfono como prefieras.

Ipho
20/07/16, 18:55:34
Probablemente ni restaurando recuperes el IMEI. Antiguamente, muchos nos quedábamos sin IMEI al cambiar de ROM, sobre todo al hacer downgrade. Así que antes de instalar una versión de Android inferior, se recomendaba hacer una copia del IMEI mediante un programa especial.

Este programa a veces no conseguía restaurar la copia y algunos nos quedábamos con IMEI 0. Hay otras formas de recuperarlo, pero ya no las recuerdo.

Si lo has comprado en España, intenta cambiarlo.

Si realizas este tipo de cuestiones en otros foros, es probable que te quedes sin cuenta.

Suerte.

djxara
21/07/16, 04:16:27
Buenas,

Gracias a todos por contestar y aportar soluciones :-)

Al final me puse en contacto con la tienda y me contestaron con un tutorial paso a paso.

El resultado a sido positivo, era bastante escéptico con la respuesta pero al final funciono, la solucion que me dieron es flashear con "MiFlash" una Rom multilenguaje, me indicaron en el tutorial todos los enlaces de programas y rom necesarios, instalando la última rom multilenguaje con MIUI 8 y funciono, se instaló bien, arrancó bien y lo primero que hice fue mirar si tenia IMEI y efectivamente tenía el IMEI que viene en la caja, a más a más se solucionó otro "problema" que consumía mucha batería aun sin tener ni SIM ni WIFI activado y cuando tocaba el telefono estaba a una temperatura elevada para estar el telefono en reposo.

En fin, si alguien le pasa lo mismo, flashear la última versión y aparece el IMEI.

Un saludo y gracias de nuevo.