PDA

Ver la Versión Completa : Consulta No funciona el Unlock Bootloader, Couldn`t verify device

Visents
18/07/16, 19:00:30
He hecho todo como se explica en los post, inscripcion en foro, etc.
He recibido el mensaje, descargado Mi Unlock v1.1 y al realizar el desbloqueo se queda al 50% y sale el mensaje: Couldn`t verify device

Alguna idea?

Saludos.

petermartin
18/07/16, 19:44:33
Por que no has puesto una rom dev china instalada a través del miflash.
Se descargan de la web oficial de xiaomi, pero cuando selecciones la rom no es el boton de la izquierda para descargar, sino que tienes que pinchar en el de la derecha, en esa nueva web selecciona rom dev y modo fastboot y descargarás un archivo comprimido que tendrás que tratar pero viene bien explicado con imágenes y no tendrá problema.

Visents
18/07/16, 20:45:58
Una rom China?
No entiendo.
¿Para desbloquear el bootloader hay que quitar la Rom que llevas y poner una china?

petermartin
18/07/16, 21:14:27
Si trae una rom de tienda, con español, o le has puesto cualquier otra.... NO VALE...
tienes que poner una "dev" china que vienen en chino e inglés.

Ipho
18/07/16, 21:41:46
Es un tema muy comentado. El problema es que tienes una ROM tocada por la tienda.

A veces, hay suerte y puedes instalar la Dev oficial desde el teléfono, pero suele dar error.

Lo que suelo aconsejar es meter una ROM Dev oficial vía MiFlash, hay un apartado en mi segundo tutorial.

Una vez tengas instalada dicha ROM, puedes seguir con el resto de mi primer tutorial.

Hay otras formas de desbloquear el bootloader, puedes revisar mi tercer tutorial sobre bootloader modificado. También existen ROMs que desbloquean e instalan TWRP directamente.

Visents
19/07/16, 01:54:16
He estado leyendo tus post y no acabo de entender sí se puede o no instalar el twrp con el bootloader bloqueado sin cambiar la Rom.

petermartin
19/07/16, 08:18:41
Es que hay quien ha desarrollado una modificación del bootloader dentro de una custom rom para poder debloquear sin necesidad de pedirlo a Xiaomi, lo único es que si cambias esa rom por otra que no tenga esa peculiaridad volverás a tenerlo bloqueado.

Se trata de hacerlo oficialmente, para eso tienes que poner una rom "dev" china.
El compeñero está haciendo un nuevo tutorial explicando eso que, al parecer, no ha quedado muy claro para los menos avanzados en roms miui.

Visents
19/07/16, 11:08:48
Pero. ¿se puede poner el TWRP en una rom cualquiera con el bootloader bloqueado? Sin cambiar la rom, claro.
Lo digo porque lleva la 7.4 6.5.12 y anda bastante bien y no queria cambiarla, aunque lleva eso chino que debe de ser un recovery.

Visents
19/07/16, 13:51:22
Otra cuestion. A ver si encuentro la solucion para abrir el dichoso bootloader.
Con el recovery chino este que lleva se puede hacer una copia nandroid, flasear una rom china, desbloquear el bootloader con el codigo, cargar un twrp y volver a meterle la copia nandroid que habia realizado antes? O incluso sin cargar el twrp, con el recovery chino, recuperar la copia nandroid.
Lo veo complicado, pero como de preguntar no cuesta nada.
Es que no encuentro el modo de desbloquear el bootloader sin perder toda la configuracion de la rom que llevo. Ademas de que, como he dicho antes, me gusta como funciona.
saludos.

petermartin
19/07/16, 17:14:28
No se puede hacer copia nandroid con el recovery chino.
Si tanto te gusta como lo llevas déjalo como está, pero si es una rom china en español, no se actualizará vía OTA oficial.
Si te da igual el idioma (ingles) y las apps chinas, te recomiendo, como mínimo, poner una estable china y no hacer nada más en el móvil, esa si se actualizará de forma automática.
Por el contrario, si quieres español en condiciones y rom usable en Europa sin apenas problemas, empieza de cero, instala dev china, despues libera bootloader, a continuación TWRP y depues la rom que quieras para terminales desbloqueados.

Visents
19/07/16, 17:45:59
No se, igual conviene esperar a que vayan saliendo más cosas. He leido que las roms aún tienen algunos bugs.
Para partir de cero o cambiar una rom que me parece que va bien, en cualquier momento se puede hacer.

petermartin
19/07/16, 17:48:35
Esto no es cuestión de esperar, los que entrais en el universo MIUI debéis de saber que esto es lo habitual, trastear, ttrastear y trastear.
Yo empecé en MIUI en el 2011 con mi Samsung Galaxy SI, cuando aún no fabricaban teléfonos y he llegado hasta aquí, y siempre ha sido igual.

Ipho
19/07/16, 19:16:18
Pero. ¿se puede poner el TWRP en una rom cualquiera con el bootloader bloqueado? Sin cambiar la rom, claro.
Lo digo porque lleva la 7.4 6.5.12 y anda bastante bien y no queria cambiarla, aunque lleva eso chino que debe de ser un recovery.
Que yo sepa, cuando se instala una ROM oficial, se vuelve a bloquear el bootloader y desaparece TWRP. Aunque creo que hay ROMs oficiales modificadas para que no bloqueen el bootloader y no desinstalen TWRP, pero no estoy seguro de su existencia.

Ipho
19/07/16, 19:20:06
Otra cuestion. A ver si encuentro la solucion para abrir el dichoso bootloader.
Con el recovery chino este que lleva se puede hacer una copia nandroid, flasear una rom china, desbloquear el bootloader con el codigo, cargar un twrp y volver a meterle la copia nandroid que habia realizado antes? O incluso sin cargar el twrp, con el recovery chino, recuperar la copia nandroid.
Lo veo complicado, pero como de preguntar no cuesta nada.
Es que no encuentro el modo de desbloquear el bootloader sin perder toda la configuracion de la rom que llevo. Ademas de que, como he dicho antes, me gusta como funciona.
saludos.
Si estás a gusto con la ROM que llevas y no te hace falta mucho más, lo mejor es no tocar nada.

Desde el recovery oficial no se pueden hacer copias, pero sí que se pueden hacer ciertas copias gracias a la aplicación de copia de seguridad que incluyen las ROMs oficiales. Además, la cuenta Mi y la cuenta Google permiten copiar cierta configuración del sistema, contactos, etc.

He creado un tutorial para los que tenéis problemas con las ROMs modificadas por tiendas.

Además, hace poco creé un tutorial para desbloquear el bootloader de forma no oficial. La duda que tengo es sobre si instalando TWRP de este modo se perderían los datos del sistema y se tendría que volver a configurar todo.

¿Alguien puede resolver esta duda?

Visents
19/07/16, 21:10:59
Con bootloader desbloqueado no deberia de haber ningún problema para flasear el twrp, supongo.
Donde esta el post del desbloqueo del bootlader unoficial?, que no lo he visto.

Ipho
19/07/16, 21:18:19
Con bootloader desbloqueado no deberia de haber ningún problema para flasear el twrp, supongo.
Donde esta el post del desbloqueo del bootlader unoficial?, que no lo he visto.
No me has entendido bien. La duda es que si desbloqueando que el bootloader de forma no oficial (y acto seguido instalar TWRP) se perderían los datos de la ROM que se estuviera utilizando antes de realizar el desbloqueo. En el caso de que no se perdieran los datos, sería lo que estás buscando.

El tutorial está en este mismo subforo y se creó hace menos de veinticuatro horas. No me importa ayudar creando tutoriales, pero no me voy a tomar la molestia de poner un enlace sabiendo que el tutorial está en primera página.

Visents
19/07/16, 22:36:00
Gracias pues. La verdad es que no lo habia visto.