PDA

Ver la Versión Completa : Móviles libres vs operadora, ¿cuándo merece la pena cada uno?

Nonamed
18/07/16, 15:08:45
Móviles libres vs operadora, ¿cuándo merece la pena cada uno?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/smartphone_4.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace ya tiempo cambió en nuestro país el concepto de que una operadora nos regalaba un móvil a cambio de tener un contrato con ellos. Desde entonces, ya es común pagar un móvil a plazos. Y ahí cada operadora pone sus condiciones, sus cuotas… Por otro lado seguimos teniendo los móviles libres, la otra gran alternativa, cuando el usuario no quiere saber nada de su operadora a la hora de comprar un móvil y prefiere comprarlo por otro medios. ¿Cuándo merece la pena cada opción? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/moviles-libres-vs-moviles-operadora-sin-terminar.html)

Nonamed
18/07/16, 15:09:20
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/moviles-libres-vs-moviles-operadora-sin-terminar.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/moviles-libres-vs-moviles-operadora-sin-terminar.html

zadock
18/07/16, 15:17:56
Pienso que mientras se pueda comprar libre...

Yo por ejemplo no tengo problema en seguir con Movistar, me da igual la permanencia, pero si puedo prefiero comprarlo libre.

Helunch
18/07/16, 15:24:09
Prefiero mil veces libre y así me evito más basura en el teléfono...

Sebring
18/07/16, 15:31:31
Salvo oferta en condiciones (raro) y muy elevado número de llamadas y/o tráfico de internet, creo que no merece la pena atarse a una permanencia.

En todo caso y ante la duda, mejor libre siempre.

Un saludo.

vmm2
18/07/16, 16:07:03
yo creo que es mejor en el 95% de los casos comprarlo libre... si no tienes tanto dinero para comprartelo de golpe, pues o ahorras durante unos meses o asumes que si no puedes pagarlo pues vas a por uno mas barato y listo.

Pero hay veces que si sale mejor. Por ejemplo, alguien que todos los meses si o si vaya a gastar una pasta en la factura de llamadas internet y demas, a esa gente le dejan el movil bastante mas barato de lo normal, y como la tarifa la iban a pagar igual, pues le sale mas barato el movil. Esa es una razon por ejemplo, pero hay mas, hay veces que un operador saca alguna oferta que realmente merece la pena (pocas veces, por que la mayor parte de las ofertas son falsas XDD). Y otra posible razon, por ejemplo, yo tengo contratada la fibra de movistar, estaba pagando ya telefono fijo y el internet de casa, y al subir de 100 a 300 mb llamamos a movistar, y pagando lo mismo (con la subida de 5€ que hicieron a todo el mundo), firmando una permanencia de 12 meses nos regalaban el lumia 530, el movil es libre y no tenemos ninguna tarjeta de movistar en casa, solamente la permanencia del internet de casa por 1 año nos lo regalaron, y como llevamos cerca de 7 años con ellos y no tiene pinta de que vayamos a cambiar, pues cogimos el movil.

pd: edito, el movil no nos lo regalaron, costaba 9€, su precio era de unos 130€ y por firmar la permanencia salio por 9

Narwain
18/07/16, 16:32:54
En mi caso quería el Z1compact..cuando salió libre era un pastizal.Me lo pillé con permanencia en orange de dos años y me salió la cuota de línea de los dos años de permanencia más el pago a plazos por lo mismo que cogerlo libre (así que me ahorre la tarifa de móvil dos años).
Como todo en la vida..es hacer números y decidir qué hacer según cada caso.

B_LEZO
18/07/16, 16:54:03
Partiendo de la base que no regalan nada :-)
Estar un par de años pagando un terminal? yo no. Si no me lo puedo comprar no me lo compro, pero dos años financiando un terminal?, otros tantos con un ordenador? y con una televisión? etc.

.... y cuando haces la suma de esos "poquitos" ;-) Sino puedes con un .... el que sea, pues mejor será ir a por uno más barato y estar un poco menos "atado"

Ondabeat
18/07/16, 17:55:18
Libre siempre, y te vas cambiando a la operadora que más te convenga en cada momento.

Escorpitajus
18/07/16, 18:06:22
Yo recientemente he adquirido varios P9 por operador, hoy en día puedes pagar el teléfono en el operador de golpe o a plazo (sin intereses y sin coste de financiación) y me salia bastante mas barato que comprarlo libre en cualquier tienda, y como tenia que pagar la tarifa con la que me he "atado" pues adelante, y encima a plazos, pq para que tengan ellos el dinero, prefiero tenerlo yo mientras en mi bolsillo, si veo que necesito irme del operador puedo hacerlo sin problemas, pago las cuotas restantes y listo, y si lleva penalizacion, es la parte proporcional del descuento que la operadora me hizo en su día por el terminal (ya que va disminuyendo por días) que incluso pagando esa penalización me salia tb mas barato que libres.
El único inconveniente es encontrar un teléfono que fácilmente se le pueda poner una rom libre oficial y eliminar la de la operadora.

EL NAVEGANTE CELULAR X
18/07/16, 18:17:20
Pienso que mientras se pueda comprar libre...

Yo por ejemplo no tengo problema en seguir con Movistar, me da igual la permanencia, pero si puedo prefiero comprarlo libre.

Pues yo no ... llevo desde el 2000 con orange y ya que seguire con ellos pues me beneficio de lo que me convenga ...

Ultimo ejemplo ... mi cuñado con orange , renove recien salido el huawei p9 , no lo compro libre por 600€ , sino que por 15 euros al mes con iva x 24 meses , osea 360€ ... que os digo , que a algunos nos mola de esa forma y a otros no , lo mejor es tener las 2 opciones y cada uno la que quiera , pero hoy en dia por el ahorro que puedes tener economicamente , no me lo da el pillarlo libre , y mas con samsung que al dia siguiente de que me lo den , puedo instalarle una rom libre de samsung y sin perder la garantia , osea lo mismo que libre , y para la garantia ( sat ) si quiero lo realizo a taves de orange o de samsung directamente ( a elección mia )

:ok:

.

Johny1979
18/07/16, 20:28:28
Operadora sólo cuando hay una oferta puntual interesante y siempre sin permanencia para poder darte de baja ipsofacto.

Por lo demás siempre es mejor adquirir móviles libres.

rihval
18/07/16, 22:37:02
Yo, como soy rarito, los móviles que me compro nunca están en operadoras así que no tengo que pensar nada :grin:

Un saludo

Resident_
19/07/16, 01:08:21
Pues por ejemplo ahora en Movistar venden el Galaxy a5 2016 libre a 235€ aunque no seas cliente.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Lordinal82
19/07/16, 14:35:28
Lo bueno de los telefonos de operadoras es que te de lo dejan a un precio asequible, lo malo es la mierda que te viene con él y el hecho de tener que pagar para que te lo liberen una vez quieras cambiarte de operadora.

En mi opinión, prefiero teléfonos libres.

Resident_
19/07/16, 15:46:08
Lo bueno de los telefonos de operadoras es que te de lo dejan a un precio asequible, lo malo es la mierda que te viene con él y el hecho de tener que pagar para que te lo liberen una vez quieras cambiarte de operadora.

En mi opinión, prefiero teléfonos libres.
Desde hace un tiempo ya no vienen bloqueados, puedes usarlos con una tarjeta de cualquier operador.

carapapa
19/07/16, 15:57:16
Desde hace un tiempo ya no vienen bloqueados, puedes usarlos con una tarjeta de cualquier operador.

Cierto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk