PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de datos de la Sd tras wipes

loctambulo
17/07/16, 18:04:42
Os cuento: Note 2 con sd de 64gb funcionando desde enero. Casi 30 gb ocupados. Desde hace unos días la autonomía había bajado drásticamente. He recalibrado siguiendo instrucciones de algun hilo por aqui y nada.

Esta mañana se me ocurre la feliz idea de hacerle un wipe cache y dalvik caché desde twrp a ver si así se soluciona. Se lo hago con mucho cuidado de no activar nada que afecte a la sd. El caso es que parece que lo hace, pero twrp se cuelga y me veo obligado a quitarle la bateria para apagarlo.

Al reiniciar, la sd no es reconocida y ya me entran los sudores frios. He perdido los datos de la sd, sobre todo las fotos (aunque las sincronizo con Google fotos, llevaba dos semanas dandome fallos). La sd no se puede montar en el móvil y en otros dispositivos me dice que no tiene formato (la he metido en el portátil a ver si al menos podía intentar recuperar las fotos con algún soft de recuperación), y lo mismo en la tableta.

Encima, estoy en precario, fuera de casa, con poco equipamiento y conectividad limitada :oh:.

De momento, la he guardado a ver si al volver a casa, con calma y con equipo, hay algo que pueda hacer para recuperar el contenido ¿Alguna idea mientras tanto?¿Alguna experiencia al respecto?

leolas
18/07/16, 19:20:58
Ufff. Suerte, pero me recuerda mucho lo q me pasó con mi samsung ultra de 32Gb. Yo no tuve suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

vitorezza
18/07/16, 19:26:40
A mi se me ocurre una idea,monta la sd en los usb esos que venden o directamente en el ordenador si tienes lector de Tarjetas y utiliza un programa de esos de recuperación de discos duros puede que te funcione,sobre todo el programa tiene que ser full porque si no luego no te deja recuperarlos

loctambulo
18/07/16, 23:00:19
Perdón, no sé citaros desde el móvil. Leolas: es una samsung evo de 64 gb que compré para este móvil y no me había dado ningún problema hasta la fecha. Puede haber sido casualidad o que algún proceso de twrp la afectase al colgarse.

Vitorezza: ese será mi próximo paso, a.menos que por aquí me den otra idea. De momento la tengo guardada a la espera de volver a casa y poderlo hacer con calma.

Muchas gracias a los dos por contestar :)

leolas
19/07/16, 13:45:39
Samsung Evo de 32Gb era la mía, perdón por el error anterior.
Lo de recuperar la sd intenté primeramente desde un lector USB y usando varios software de recuperación no tuve suerte. Tras varios intentos la sd no era ni reconocida.

loctambulo
19/07/16, 14:22:55
Samsung Evo de 32Gb era la mía, perdón por el error anterior.
Lo de recuperar la sd intenté primeramente desde un lector USB y usando varios software de recuperación no tuve suerte. Tras varios intentos la sd no era ni reconocida.

De momento la he guardado a ver si con calma y suerte saco algo. Tenía como 30 gb entre música, documentos y fotos, pero las irreemplazables son éstas últimas. Todos nos sabemos la teoría de las copias de seguridad y de sobra sé que fui imprudente, pero...

Ahora he puesto una micro sd de repuesto que llevaba con la cámara de fotos para salir del paso hasta el regreso.