PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema htc one m8 bateria o sistema???


tezcatli01
17/07/16, 16:16:46
Les mando un cordial saludo a todos los que conforman esta excelente comunidad. Describo el problema de este movil que me ha encantado hasta ahora que tiene este problema.

El movil lo estaba utilizando de manera normal tenia un 27% de la bateria cuando de repente se apago lo cual se me hizo extraño. Intente volver a encender el equipo sin exito alguno.

Decidi conectar el cargador para descartar que hacia falta carga a la bateria el problema es que el led de indicacion de cargar no encendia lo cual me hizo suponer que podria estar mal el cargador que me facilitaron asi que espere a llegar a casa a utilizar el cargador oficial.

Llega a casa conecte al cargador y ya cargaba por lo cual decidi esperar a que hiciera la carga al 100% y una vez hecho esto enciendo el celular el cual avanza hasta la parte de la animacion y se apaga.

Investigando un poco mas vi como solucion un reinicio de fabrica accesando al bootloader por medio de la combinacion de teclas volumen - y power por lo cual puede accesar y selecciones la opcion de Factory Reset y empezo a trabajar el equipo, se reinicio y despues lanza la imagen optimizando aplicaciones y se vuelve a apagar.

Estuve recopilando mas informacion y me comentan que estas baterias salieron con problemas y como suposicion sospecho que podria ser la bateria, comentandoles que llevo 6 meses usando el celular pero no se si sea el tiempo suficiente para que termine su tiempo de vida o salio defectuosa. Tengo herramientas para poder desarmar y le dedicare tiempo y paciencia.

Por otro lado tambien lei que puede ser que la ROM (sistema operativo) este corrupto por lo cual es recomendable reinstalar desde el bootloader y de ahi a modo recovery pero lei encontre este archivo OTA_M8_UL_M60_SENSE70_MR_HTC_Europe_6.12.401.4_R-4.16.401.13_release_464427 que es para version europea pero lo adquiri con un vendedor que trae equipos de USA y en el bootloader aparece OS-6.12.401.4 pero no se si funcione correctamente por la region porque revisando en el boot loader aparecen los siguiente datos:


******** Software status: Official ********
***** LOCKED *******
M8_UL_CA PVT SHIP S-OFF
CID-11111111
HBOOT-3.19.0.0000
RADIO-1.29.214500021.12G
OpenDSP-v51.2.2-00593-M8974_FO-1015
OS-6.12.401.4
eMMC-boot 2048MB
Dec 17 2015,14:14:48.3

HBOOT

[VOL UP] to previous item
[VOL DOWN] to next item
[POWER] to select item


FASTBOOT
RECOVERY
FACTORY RESET
SIM LOCK
CHECK SMARTSD
IMAGE CRC
SHOWBARCODE