PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda para actualizar a MIUI 8

gastong85
17/07/16, 05:02:08
Buenas, actualmente tengo el celu tal cual me vino con la rom global 7.3.7.0 actualizada por ota el dia que me llego y conecte el celu a internet. No entiendo como actualizar a miui 8, vi que en teoria la version es 6.7.5 o algo asi, asi que bajaria de version? En caso de esperar me llegaria via ota? La que tengo ahora es oficial de xiaomi es algo armado por desarrolladores?
Hace muchos años que vengo instalando roms root flash pero nunca con xiaomi y no entiendo mucho de sus roms y flasheos.
Gracias.

Decano989
17/07/16, 05:33:27
Si esperas te llegara oficialmente en agosto o septiembre... lo otro... esa versión de miui 8 es la versión para desarrolladores... y aprovecho tu consulta para hacer la mía a quien puede responderme... si desbloqueo mi boot.. podre instalar de nuevo la miui y recibir actualización por ota?

gastong85
17/07/16, 05:47:35
Y si instalo la beta oficial global desde el celu en la parte de actualizacion y actualizar desde la memoria habiendo bajado la rom aparte, despues me llegarian las ota ? cuabdo salga la oficial stable ?

Decano989
17/07/16, 05:58:35
No sabría decirte porque no le he echo mucho aun a mi redmi note .. pero por lo que he leído si es la beta oficial, una ves que salga la estable se actualizara.

ss3ss
17/07/16, 12:32:20
A los dos, Sí

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

aless0410
20/07/16, 00:47:38
Buenas, actualmente tengo el celu tal cual me vino con la rom global 7.3.7.0 actualizada por ota el dia que me llego y conecte el celu a internet. No entiendo como actualizar a miui 8, vi que en teoria la version es 6.7.5 o algo asi, asi que bajaria de version? En caso de esperar me llegaria via ota? La que tengo ahora es oficial de xiaomi es algo armado por desarrolladores?
Hace muchos años que vengo instalando roms root flash pero nunca con xiaomi y no entiendo mucho de sus roms y flasheos.
Gracias.

Es correcto, si quieres probar MIUI 8, descarga ya la version Global Beta Dev 6.7.5 que esta aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177258, y la instalas como una actualización vía OTA, (desde el actualizador por defecto de Xiaomi, el archivo debe de ser .zip) te indicara paso seguido una leyenda indicando que se hara un downgrade y que borrara toda tu información (haz un backup de ser necesario) e instalas desde cero, la segunda opción es meter por Mi Flash la ROM (tiene que ser archivo .tar) y poner en practica el tutorial de Gasolution http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 colocando obviamente la ROM antes mencionada (.tar)

Ahora acaba de salir hoy la versión MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.5.3.0 con algunas mejoras, esa la puedes meter de igual manera sobre la MIUI 7 GLOBAL STABLE 7.3.7.0 que manejas actualmente y tendrás la ultima versión de la Estable sin tanto rodeo.

Espero haber sido lo suficientemente claro y haberte ayudado.

Saludos desde México!!!!! :aplausos:

ss3ss
22/07/16, 21:23:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160722/799ef8b6f40ecf6a385bd24e63bb4a82.jpg

lobo70
24/07/16, 16:16:59
Hola, a los q llevais la beta de mui 8 esta que contenta el compañero, la oficial.. Como va de bateria? Quiero actualizar mediante la descarga y luego a traves de la app del propio movil, ya q no tengo ni bootloader desbloqueado, ni recovery.. Previo hacerlo asi verdad?.

Gracias un saludo

uxiopd
24/07/16, 16:21:20
Esa Miui 8 de desarrollador está en ingles/chino, la 8 en español es una custom, no es oficial.

MarcoSanMen
24/07/16, 16:26:40
La miui 8 en español oficial. Es la global developer.

lobo70
24/07/16, 17:51:59
Jesussss!! Vaya lio de veras..

Y la de este enlace es la oficial beta global y esta en español?

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=301&mobile=no

m1ja1l
24/07/16, 18:17:06
Jesussss!! Vaya lio de veras..

Y la de este enlace es la oficial beta global y esta en español?

http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=301&mobile=no
Sí, en el enlace salen la global estable y la global developer, además de otro enlace para las versiones antiguas de ambas.

No es tan difícil: aparte de esas están la china estable y la china developer, además de las específicas para la versión especial que venden en Taiwan (estas mejor ni tocarlas para no liarse, ya que al parecer el hardware de esa versión es ligeramente distinto) y la Mediatek (lo mismo, ni tocarlas), todas ellas con sus respectivas versiones antiguas. Todo lo que se salga de ahí no es oficial de Xiaomi, tan sencillo como eso...

Saludo

el_mismo
25/07/16, 11:09:24

Lo tienes rooteado?

En caso de tenerlo rooteado, saltan y se instalan igual sin problema las OTAs o habría que meterlas por recovery siempre?

lobo70
25/07/16, 12:40:49
Osea que lo que veo es : Ya no puedo poner la miui 8 developers la que esta en el enlace que puse mas arriba .al no ser que tenga el recovery modificado trwp es asi? por lo que he leido a partir de no se que version ,ya no se pueden instalar por la propia app de actualizar ? es asi verdad ?

Y para poner el trwp hay que tener el bootloader desbloqueado verdad ? y si no se podria poner a traves de la app flasity pero tiene que estar roteado tambien verdad ?

En resumen que no puedo hacer nada de nada al no ser que desbloquee y ponga el recovery y demas perrerias que habría que hacer ..... ...

Mas o menos es asi ?

gracias chavales ...

ss3ss
25/07/16, 22:18:34
Lo tienes rooteado?

En caso de tenerlo rooteado, saltan y se instalan igual sin problema las OTAs o habría que meterlas por recovery siempre?
No, no lo tengo rooteado

ss3ss
25/07/16, 22:26:24
Osea que lo que veo es : Ya no puedo poner la miui 8 developers la que esta en el enlace que puse mas arriba .al no ser que tenga el recovery modificado trwp es asi? por lo que he leido a partir de no se que version ,ya no se pueden instalar por la propia app de actualizar ? es asi verdad ?

Y para poner el trwp hay que tener el bootloader desbloqueado verdad ? y si no se podria poner a traves de la app flasity pero tiene que estar roteado tambien verdad ?

En resumen que no puedo hacer nada de nada al no ser que desbloquee y ponga el recovery y demas perrerias que habría que hacer ..... ...

Mas o menos es asi ?

gracias chavales ...
Para poner TWRP tienes que rootear el tlf. Para rootear el tlf tienes que abrir el bootloader. Para abrir el bootloader te hace falta una ROM dev.
Así que el proceso es a la inversa [emoji28]
Yo tengo Miui 8 y sólo tengo el bootloader abierto.

ss3ss
30/07/16, 10:28:57
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/bd08ad43d3e32b616f113538f98ce103.jpg

ss3ss
05/08/16, 15:34:27
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/1a8ccb7a4a978d2515880244d7c440f2.jpg

ss3ss
12/08/16, 23:31:27
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160812/0bfc234774e4cc9cbb90d3c444cf90cb.jpg

davidalonso97
18/08/16, 17:13:36
hola perdon por mis dudas he estado leyendo lo que decis y mi pregunta es si tengo la rom global estable esta V7.3.7.0.LHOMIDD (MIUI7) puedo actualizarla a miui 8 la que sale en la pagina de miui la 6.8.11 (MIUI8) a traves del actualizador del movil ? si se puede perderia los datos ?
y otra pregunta si me fuera mal miui 8 podria cambiarla otra vez a miui 7 con el mismo procedimiento ? gracias y perdona por la ignorancia no me aclare con lo que dijisteis

nesherben
18/08/16, 17:47:05
[edit] post equivocado

davidalonso97
19/08/16, 11:31:55
hola perdon por mis dudas he estado leyendo lo que decis y mi pregunta es si tengo la rom global estable esta V7.3.7.0.LHOMIDD (MIUI7) puedo actualizarla a miui 8 la que sale en la pagina de miui la 6.8.11 (MIUI8) a traves del actualizador del movil ? si se puede perderia los datos ?
y otra pregunta si me fuera mal miui 8 podria cambiarla otra vez a miui 7 con el mismo procedimiento ? gracias y perdona por la ignorancia no me aclare con lo que dijisteis
Hola alguien ?

ss3ss
19/08/16, 19:56:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/9d585256b5a4c44be7f9aa40238f18ef.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/f2b6d04ded810f9727b050074e04ec01.jpg

ss3ss
19/08/16, 19:57:13
Hola alguien ?

Puedes actualizar. Lo que no se muy bien es que tal te iría para ir hacia atrás

brvazquez
19/08/16, 21:32:39
Una pequeña duda
Me he bajado esta "http://en.miui.com/download-301.html" y segun pone, es tan facil como meterla en "donwloaded_rom", entran en "seleccionar paquete..." y poco mas y como veo 16 millones de ROMs/Tutos, me da mala espina que sea tan tan sencillo como eso meterlo la MIUI 8
Es o no es???? X-DX-D
Ni que decir tengo, que mi movil esta con una Global, pero sin desbloquear ni na...

brvazquez
20/08/16, 10:39:26
Una pequeña duda
Me he bajado esta "http://en.miui.com/download-301.html" y segun pone, es tan facil como meterla en "donwloaded_rom", entran en "seleccionar paquete..." y poco mas y como veo 16 millones de ROMs/Tutos, me da mala espina que sea tan tan sencillo como eso meterlo la MIUI 8
Es o no es???? X-DX-D
Ni que decir tengo, que mi movil esta con una Global, pero sin desbloquear ni na...

Me cito, instalada según puse arriba y sin problema alguno, todo ok X-DX-D

RUBASAKI
20/08/16, 10:49:38
Con esta recibiré la actualización. Nunca me llego ninguna.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/38036e06093d7f48853f00334838e2fa.jpg

davidalonso97
20/08/16, 11:09:55
Con esta recibiré la actualización. Nunca me llego ninguna.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/38036e06093d7f48853f00334838e2fa.jpg

Esa es refrito chino debes hacer el tuto de gasolution

dukati
20/08/16, 11:36:22
Me cito, instalada según puse arriba y sin problema alguno, todo ok X-DX-D

hola, podias poner el enlace para descargar la miui8.
Es tan sencillo como dices..? meter en download rom y actualizar desde el movil..?

gracias

ss3ss
20/08/16, 12:31:11
hola, podias poner el enlace para descargar la miui8.
Es tan sencillo como dices..? meter en download rom y actualizar desde el movil..?

gracias
Vamos a ver...ha dicho q era tan sencillo como pone arriba...va a responderte lo mismo?

dukati
20/08/16, 12:38:52
Vamos a ver...ha dicho q era tan sencillo como pone arriba...va a responderte lo mismo?

Perdona por las molestias.

ss3ss
20/08/16, 12:41:35
Perdona por las molestias.
Ninguna molestia. Pero comprende que es repetir su respuesta. Saludos

CarlinVillano
24/08/16, 10:36:58
Hola a todos, yo estoy con la versión china/ inglés original. Hoy en un viaje a Italia finalmente llegó el aviso de actualización a miui 8. Cargaré un poco la batería para instalar. Saludos

SrHector
24/08/16, 11:26:14
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/9d585256b5a4c44be7f9aa40238f18ef.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/f2b6d04ded810f9727b050074e04ec01.jpg

Hola amigo, yo me e quedado en MIUI 8 6.7.28 | Semanal, y no me llega ninguna actualizacion, tu has tenido que tocar algo?esque no se si falta algo por configurar...gracias

ss3ss
24/08/16, 14:11:28
Hola amigo, yo me e quedado en MIUI 8 6.7.28 | Semanal, y no me llega ninguna actualizacion, tu has tenido que tocar algo?esque no se si falta algo por configurar...gracias
Yo no he tocado nada. Mira a ver si tienes confirmado lo de buscar e instalar actualizaciones

SrHector
24/08/16, 16:12:40
Yo no he tocado nada. Mira a ver si tienes confirmado lo de buscar e instalar actualizaciones

Hay que tener cuenta MI ?

ss3ss
24/08/16, 16:51:37
Hay que tener cuenta MI ?
Creo q sí es necesario. No estoy seguro de ello. Pero no dices que no has tocado nada?

SrHector
24/08/16, 18:40:07
Creo q sí es necesario. No estoy seguro de ello. Pero no dices que no has tocado nada?

Si que la tengo.

ss3ss
24/08/16, 19:13:45
Si que la tengo.
Bueno, sea como sea, si ya se te ha actualizado anteriormente ahora debería ser igual a no ser que hayas tocado algo

SrHector
24/08/16, 20:00:15
Bueno, sea como sea, si ya se te ha actualizado anteriormente ahora debería ser igual a no ser que hayas tocado algo

Yo no e actualizado nada, el telefono me venia asi.

ss3ss
24/08/16, 21:22:39
Yo no e actualizado nada, el telefono me venia asi.
Si te ha venido así y no se te ha actualizado nunca, hay dos posibles causas.
1- es un refrito de ROM y nunca se te va a actualizar.
2- tienes desactivado la actualización automática.

SrHector
24/08/16, 23:17:30
Si te ha venido así y no se te ha actualizado nunca, hay dos posibles causas.
1- es un refrito de ROM y nunca se te va a actualizar.
2- tienes desactivado la actualización automática.

a los primero es una rom de xiaomi.eu y a lo segundo donde puedo verificarlo?

m1ja1l
25/08/16, 00:06:52
a los primero es una rom de xiaomi.eu y a lo segundo donde puedo verificarlo?
Y ¿por qué no miras en Xiaomi.eu a ver qué comentan allí respecto a las actualizaciones por OTA de su ROM? :rolleyes:

Saludos

ss3ss
25/08/16, 01:06:53
Vamos a ver... xiaomi.eu NO es una ROM oficial. Si no es oficial...como *#***#& van a llegarte las actualizaciones vía OTA???

Gasolution
25/08/16, 01:17:48
Lo que no entiendo es el ansia de algunos por actualizar, de verdad.

¿No os dais cuenta, por ejemplo ss3ss o brvazquez, que es la ROM developer? Esa lleva sus actualizaciones independientemente de la Global estable, que aún sigue en MIUI 7. Todo esto lleva a confusión y hilos e hilos de preguntas chorras acerca de MIUI 8.

juanjoseeml
25/08/16, 01:41:55
Lean y entiendan, ahí sale todo, algunos sólo entran a buscar los links de descarga y era

ss3ss
25/08/16, 02:39:15

¿No os dais cuenta, por ejemplo ss3ss o brvazquez, que es la ROM developer? Esa lleva sus actualizaciones independientemente de la Global estable, que aún sigue en MIUI 7. Todo esto lleva a confusión y hilos e hilos de preguntas chorras acerca de MIUI 8.
No pillo exactamente lo que intentas decirnos...yo uso developer y según el otro usuario tiene Miui 8 (por lo que evidentemente tiene que tener una developer ya sea oficial o cocinada). Después de varios post, pues ha comentado que lleva una eu, así q ya sabemos de dónde viene el "problema". O eso me ha parecido entender a mi !!!

escuaso
25/08/16, 08:49:32
Vamos a ver... xiaomi.eu NO es una ROM oficial. Si no es oficial...como *#***#& van a llegarte las actualizaciones vía OTA???

Que no sea oficial no quiere decir que no tengan otas, hay muchas cocinadas que tienen sus otas, y xiaomi.eu antes tenia su ota cada semana pero ahora es mensual.

ss3ss
25/08/16, 09:46:03
Que no sea oficial no quiere decir que no tengan otas, hay muchas cocinadas que tienen sus otas, y xiaomi.eu antes tenia su ota cada semana pero ahora es mensual.

Negativo. OTA significa On The Air. Es decir, que te llega la actualización directamente al móvil. Eu lo que hace es sacar actualizaciones que tienes que buscar y cargar tu mismo en tu dispositivo manualmente

escuaso
25/08/16, 09:53:13
Negativo. OTA significa On The Air. Es decir, que te llega la actualización directamente al móvil. Eu lo que hace es sacar actualizaciones que tienes que buscar y cargar tu mismo en tu dispositivo manualmente

Me parece que no lees lo bastante, desde que tenía el redmi note 2 las xiaomi.eu tenían ota cada semana eso lo quitaron también como tiene su ota la cm13 oficial y otras tantas más.

Así que decidimos subir OTA sólo una vez por mes o más y no semanal ... Los usuarios que son perezosos para ir aquí y descarga postal manualmente , pueden esperar más de mes para obtener una nueva versión a través de OTA , que sólo no se preocupan sobre los nuevos cambios

SrHector
25/08/16, 12:20:58
Y ¿por qué no miras en Xiaomi.eu a ver qué comentan allí respecto a las actualizaciones por OTA de su ROM? :rolleyes:

Saludos

Si gracias, encontre un hilo donde estoy mirando.

Encontre su hilo y veo que las tengo que descargar yo manualmente.

¿No os dais cuenta, por ejemplo @ss3ss (http://www.htcmania.com/member.php?u=569357) o @brvazquez (http://www.htcmania.com/member.php?u=57699), que es la ROM developer? Esa lleva sus actualizaciones independientemente de la Global estable, que aún sigue en MIUI 7. Todo esto lleva a confusión y hilos e hilos de preguntas chorras acerca de MIUI 8.
Acabo de empezar con este movil y es por estar al día en actualizaciones.

Lean y entiendan, ahí sale todo, algunos sólo entran a buscar los links de descarga y era

Mas que nada han sido nervios por si habia tocado algo del movil y no estaba bien.

Me parece que no lees lo bastante, desde que tenía el redmi note 2 las xiaomi.eu tenían ota cada semana eso lo quitaron también como tiene su ota la cm13 oficial y otras tantas más.

Así que decidimos subir OTA sólo una vez por mes o más y no semanal ... Los usuarios que son perezosos para ir aquí y descarga postal manualmente , pueden esperar más de mes para obtener una nueva versión a través de OTA , que sólo no se preocupan sobre los nuevos cambios

Entonces se supone que al mes me llegara una OTA?

SrHector
25/08/16, 12:21:50
Una pregunta más, al tener la version de xiaomi.eu para cambiarla a la global estable cuando salga...tiene mucha dificultad? Gracias

escuaso
25/08/16, 12:35:52
Una pregunta más, al tener la version de xiaomi.eu para cambiarla a la global estable cuando salga...tiene mucha dificultad? Gracias
Haces los wipes y ya, y las xiaomi.eu eso pone en su página que llega la ota una al mes.

brvazquez
25/08/16, 13:13:22

Ostia Patxi, me acabas de dejar con el culo torcido. Ya me acabo de liar más aún, la mía no pone nada, ahora mismo, de developer; lo ponía antes, pero ahora solo trae 6.8.18 semanal. Vaya lío, la verdad :risitas:

Gasolution
25/08/16, 13:25:54
Ostia Patxi, me acabas de dejar con el culo torcido. Ya me acabo de liar más aún, la mía no pone nada, ahora mismo, de developer; lo ponía antes, pero ahora solo trae 6.8.18 semanal. Vaya lío, la verdad :risitas:´
Pues eso, las prisas no son buenas X-D

Has instalado la Global developer. Si estás a gusto con ella bien; si notas fallos pues la cambias a la 7.3.7.0 y de ahí te saltará la Global estable con MIUI 8.

ss3ss
09/09/16, 15:42:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160909/fd49446627143ade45cfe56434067b2c.jpg

sergio21ag
09/09/16, 16:07:11
Esa versión si no he leído mal esta basada en Android 6.0. ¿Podrías confirmarlo ss3ss?

Rahicu1377
09/09/16, 16:08:25
Esa versión si no he leído mal esta basada en Android 6.0. ¿Podrías confirmarlo ss3ss?
Confirmado 6.0.1, y va perfecto 👌

sergio21ag
09/09/16, 16:12:19

Guay. Ya era hora que llegara jaja

ss3ss
09/09/16, 18:40:30
Efectivamente

ss3ss
09/09/16, 19:07:37

Te permite el desbloqueo por huella?

ss3ss
09/09/16, 19:11:10
Vale, he tenido que configurarla de nuevo

ss3ss
19/09/16, 08:11:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/da89274d2ad9ca23c5a2739d75c3c408.jpg

kevindroid
20/09/16, 04:30:18
Si esperas te llegara oficialmente en agosto o septiembre... lo otro... esa versión de miui 8 es la versión para desarrolladores... y aprovecho tu consulta para hacer la mía a quien puede responderme... si desbloqueo mi boot.. podre instalar de nuevo la miui y recibir actualización por ota?

Amigo yo te go la misma duda, hoy hice el desbloqueó de mi bootloader, solo por seguridad, es decir por si las moscas se me brickea el móvil pero realmente no tengo la intención de meterle mano le acabo de instalar la última de desarrollo. Y va fina, la pregunta es si me llega la actualización vía OTA puedo actualizar sin problemas?[emoji848]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kevindroid
20/09/16, 04:37:10
Amigo yo te go la misma duda, hoy hice el desbloqueó de mi bootloader, solo por seguridad, es decir por si las moscas se me brickea el móvil pero realmente no tengo la intención de meterle mano le acabo de instalar la última de desarrollo. Y va fina, la pregunta es si me llega la actualización vía OTA puedo actualizar sin problemas?[emoji848]

Ojalá alguien resuelva esa pequeña duda, porque no quiero liarla si me salta una OTA y le doy actualizar y se estropea[emoji856]

ss3ss
20/09/16, 07:59:20
Yo tengo el bootloader abierto y siempre actualizado por OTA sin problema

juanseki
20/09/16, 09:53:31
Ojalá alguien resuelva esa pequeña duda, porque no quiero liarla si me salta una OTA y le doy actualizar y se estropea[emoji856]

Pues si no queréis problemas, no entiendo por qué le metéis una Rom Developer, que es mas propensa a tener bugs.
Si no queréis trastear, ponerle la Global estable, bien sea la 8, bien la 7.3.7.0 que iba mejor que la 7.5.3.0 y ya se actualizará siempre via OTA.
Si tienes Rom developer, aunque se actualice por OTA, siempre tendrás versiones developer, con avances que no tiene la global pero con posibildad de errores ...
Si le pones una Global estable, las OTAS que recibirás serán sólamente Global Estables.

Cada uno decide.

kevindroid
21/09/16, 00:39:12
Pues si no queréis problemas, no entiendo por qué le metéis una Rom Developer, que es mas propensa a tener bugs.
Si no queréis trastear, ponerle la Global estable, bien sea la 8, bien la 7.3.7.0 que iba mejor que la 7.5.3.0 y ya se actualizará siempre via OTA.
Si tienes Rom developer, aunque se actualice por OTA, siempre tendrás versiones developer, con avances que no tiene la global pero con posibildad de errores ...
Si le pones una Global estable, las OTAS que recibirás serán sólamente Global Estables.

Cada uno decide.

Gracias por contestar amigo, pues en principio es así como tú dices pero de veras que me tira de los huevos que el equipo en cualquier momento de un error que luego sea difícil de solucionar por el bendito bootloader, de todas formas ya quedo, en realidad le instalé la última de desarrollador de la página oficial de Xiaomi y va súper increíble, de hecho no me ha pasado más lo del sensor de proximidad que ya me estaba sacando de casillas, entonces con lo,que dices puedo actualizar por OTA sin dramas, agradezco tu respuesta

juanseki
21/09/16, 09:40:27
Lo único que te aconsejo con las Rom developer, es que antes de darle a actualizar, leas bien en el foro si el nuevo update mejora lo que tienes o por el contrario, trae algún bug, que suele ocurrir. Hay que ser pacientes y verificar antes de darle a actualizar, por eso, insisto, es mas segurotener una Rom Estable para los que tengamos boot bloqueado, así lo veo yo por lo menos...

lordefa
21/09/16, 13:03:36
Que obsesión tienen algunos con las actualizaciones diarias!, prefiero una mensual y segura, estable, chequeado y no una diaria que en el 60/70 % solo son placebo, y el riesgo que llevan,

ss3ss
23/09/16, 10:14:08
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/cd12261b0079b5e88c8ed0ea13b7c14b.jpg

ss3ss
30/09/16, 09:30:31
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160930/7309465443cb46c718b4e47447136e8a.jpg