Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy dudando entre comprar el OP 3, el LG G5 o el Xiaomi Mi5 (4GB Ram)
DroidenZ
16/07/16, 21:49:27
Buenas compañeros,
Llevo más de dos años con mi querido HTC One (m7) y creo que va siendo hora de cambiarlo, pero todavía no me decido por ninguno de los que figuran en el título.
En un primer momento, cuando se presentó, me decante por el Xiaomi Mi5, pero el tema del 4G me echaba para atrás y acabó saliendo el OnePlus 3, que tenía algo más de pantalla, conectividad 4G y, por lo que he leído, una cámara algo mejor.
Más adelante vi una rebaja en el precio del LG G5 que me hizo volver a dudar. Me gusta mucho este teléfono, me parece que la cámara dual es flipante y la pantalla con resolución 2K le da un punto a favor frente al FullHD. Aparte que es el único de todos los nombrados que he tenido oportunidad de probar en persona.
El tema del precio no es decisivo, ya que tengo una tienda de informática y puedo tendría una diferencia de 20 euros entre cada uno, siendo el Xiaomi el más caro.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual sería mejor teléfono o cual podría durar más tiempo, ya que, como dije al principio, el HTC One me ha durado más de dos años y estoy bastante contento con él, si no fuera por la cámara que tiene sus fallos casi desde el primer día y que los altavoces ya empiezan a sonar algo cascados.
Un saludo y gracias de antebraso.
Hombre, creo que te respondes a ti mismo... El LG G5 dado como lo cuentas te impresionó.
Yo no le daría más vueltas, todos son grandísimos terminales.
Dicho esto, que se habrá el debate :palomitas:
flocote
16/07/16, 22:13:12
Si es por cámara el LG G5, sin dudarlo
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Sólo compraría o el oneplus 3 o el s7 edge.
G5 ni de broma, para mi lo único que destaca es la cámara
El xiaomi descartado entre otras cosas por Miui, bootloader, 4g,...
Luego teniendo tienda de informatica (cómo yo) e imagino que estas puesto en el tema pues la comunidad del op3, kernels, roms,... Años luz de los 2 contrincantes
DroidenZ
16/07/16, 23:47:32
Sí, también he estado mirando que tal va la comunidad con las roms y eso y es verdad que hay mucha más actividad con el OP3, pero me echa para atrás la resolución de la pantalla y el diseño, que no varía mucho de mi HTC One.
El G5 es verdad que tiene muy buena cámara, el gran angular me flipa, la resolución de la pantalla me parece adecuada, pero no me gusta el poco brillo que parece tener y su poca batería...
DroidenZ
16/07/16, 23:49:12
Si es por cámara el LG G5, sin dudarlo
La cámara no es determinante, pero no cabe duda que tiene la mejor cámara de los tres terminales mencionados.
El problema es que cada terminal que he puesto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, he ahí la dificultad de mi decisión... Lo único que tengo claro es que el Mi5 está casi descartado xD
alleineforever
17/07/16, 00:06:31
Tu lo has dicho, si la pasta no es un problema S7/S7 Edge sin dudarlo, mejor en todo tanto contra el G5 como el OP3, ahora si solo es entre OP3 o G5 te digo, el G5 en vivo no lo he probado por tanto no se como es de diseño, eso si, por la fotos de adelante no está nada mal pero de atrás es una aberración (aunque para gustos colores), la cámara el G5 superior, pantalla G5 superior, Software creo que el OP3 es y será superior (lo digo por la comunidad detrás). El diseño es cierto que se parece el M7, no obstante este está un poquito mejor cuidado (ya que nuestro M7 no iba muy fino su construcción sobretodo con el plástico lateral que tenía), siempre puedes ponerle una funda de los chinos o lo que yo hice y te compras un vinilo de Dbrand (queda muy chulo)
El sonido ya verás que es inferior al del M7 aunque tampoco es una decepción, dejémoslo en regular.
El lector del OP3 es una pasada, el más o de los 3 primeros que por ahora hay.
La batería del OP3 de momento para mi (2-3 días con el móvil) regular regular, el Dash ayuda pero bueno.
Y no se, si tienes más dudas
diabolin
17/07/16, 00:09:33
He tenido el MI5, ahora el Plus 3 y para la semana espero poder probar el G5.
Efectivamente el OP3 está un paso por encima del MI5 salvo en peso, que es muy ligero, batería que saca un poco más de rendimiento que el OP3, e infrarojos, para el que valore ese detalle, particularmente le doy mucho uso.
En cuanto a scene el OP3 no va a tener rival, teniendo en cuenta que al igual que el Xiaomi, no pierdes garantía por desbloquear el bootloader, que digo, el Xiaomi no tiene garantía propiamente dicha a no ser que de alguna manera te den asistencia en algún SAT patrio. Ese es un detalle por encima del G5.
Del G5 no me gustan los botones de menú en pantalla y el sensor de huellas detrás (otro punto a favor del OP3, el sensor es una delicia lo rápido que va y las posibilidades que tiene), pero he de reconocer que a precios similares el tener expansión de memoria, irda, radio FM, mejor cámara, posibilidad de modulos para el que le saque provecho, el G5 es una excelente alternativa a este OP3.
DroidenZ
17/07/16, 00:11:55
Tu lo has dicho, si la pasta no es un problema S7/S7 Edge sin dudarlo, mejor en todo tanto contra el G5 como el OP3, ahora si solo es entre OP3 o G5 te digo, el G5 en vivo no lo he probado por tanto no se como es de diseño, eso si, por la fotos de adelante no está nada mal pero de atrás es una aberración (aunque para gustos colores), la cámara el G5 superior, pantalla G5 superior, Software creo que el OP3 es y será superior (lo digo por la comunidad detrás). El diseño es cierto que se parece el M7, no obstante este está un poquito mejor cuidado (ya que nuestro M7 no iba muy fino su construcción sobretodo con el plástico lateral que tenía), siempre puedes ponerle una funda de los chinos o lo que yo hice y te compras un vinilo de Dbrand (queda muy chulo)
El sonido ya verás que es inferior al del M7 aunque tampoco es una decepción, dejémoslo en regular.
El lector del OP3 es una pasada, el más o de los 3 primeros que por ahora hay.
La batería del OP3 de momento para mi (2-3 días con el móvil) regular regular, el Dash ayuda pero bueno.
Y no se, si tienes más dudas
Una de las dudas que tengo con el OP3 es por el tema de la pantalla. He visto comparativas y vídeos en los que algunas colores no son realistas, por ejemplo, he visto que los rojos se ven anaranjados, algunos azules lilas, supongo que esto es por la mala calibración de colores que dicen que trae, pero quería saber si es tan exagerada como parece.
diabolin
17/07/16, 00:16:45
me lo dejaba en el tintero, con el modo srgb que ha implementado OP3 en la última revisión, la fidelidad del color está a muy alto nivel.
Particularmente me gusta mucho esta amoled, he tenido también el S7, y debo de reconocer que la del samsung está un pasito por encima en cuanto a brillo, a mi parecer, ya digo.
El negro de las amoled no tiene nada que ver con el de las IPS, otro punto a favor del OP3 en contra del G5 que algunos paneles no van lo finos que deberían.
Una de las dudas que tengo con el OP3 es por el tema de la pantalla. He visto comparativas y vídeos en los que algunas colores no son realistas, por ejemplo, he visto que los rojos se ven anaranjados, algunos azules lilas, supongo que esto es por la mala calibración de colores que dicen que trae, pero quería saber si es tan exagerada como parece.
DroidenZ
17/07/16, 00:17:05
He tenido el MI5, ahora el Plus 3 y para la semana espero poder probar el G5.
Efectivamente el OP3 está un paso por encima del MI5 salvo en peso, que es muy ligero, batería que saca un poco más de rendimiento que el OP3, e infrarojos, para el que valore ese detalle, particularmente le doy mucho uso.
En cuanto a scene el OP3 no va a tener rival, teniendo en cuenta que al igual que el Xiaomi, no pierdes garantía por desbloquear el bootloader, que digo, el Xiaomi no tiene garantía propiamente dicha a no ser que de alguna manera te den asistencia en algún SAT patrio. Ese es un detalle por encima del G5.
Del G5 no me gustan los botones de menú en pantalla y el sensor de huellas detrás (otro punto a favor del OP3, el sensor es una delicia lo rápido que va y las posibilidades que tiene), pero he de reconocer que a precios similares el tener expansión de memoria, irda, radio FM, mejor cámara, posibilidad de modulos para el que le saque provecho, el G5 es una excelente alternativa a este OP3.
Sinceramente, dudo que llegue a usar los módulos del G5, de este teléfono me encanta la cámara y la resolución de pantalla, el brillo me parece escaso. Tampoco le sacaría provecho a la expansión de memoria, 32GB me parece suficiente. Los infrarrojos si los uso en mi M7, para mando a distancia y eso, pero tampoco sería una gran perdida.
La verdad que cada vez me gusta más el OP3, pero me sigue empujando mucho la cámara del G5, aunque sé que con la del OP3 iría sobrado... Que complicado es esto, no tuve tantos problemas para comprar el M7... Me imagino comprando el HTC 10 al final :sisi1:
DroidenZ
17/07/16, 00:20:24
Y la gestión de RAM del OP3? Al final como quedó la cosa? Mejoró desde la última actualización o sigue en las mismas?
diabolin
17/07/16, 00:21:54
Y la gestión de RAM del OP3? Al final como quedó la cosa? Mejoró desde la última actualización o sigue en las mismas?
a mi nunca me ha dado problema alguno, el mejor sin duda en esa apartado, ni S7, MI, ni nada, es una bestia el OP3
ya digo que el único punto en donde cojea un poco es en la gestión de la batería, no se si en un futuro con actualizaciones la podrán mejorar, pero en el resto el OP3 es un móvil muy redondo y compensado.
Ahhh y ya para marear la perdiz... la vibración del OP3 es muy regulera
alleineforever
17/07/16, 00:28:01
Yo, no te voy a negar que al principio los colores me parecían demasiado brillosos, lo comparaba con el OP2 (IPS) y me gustaba más la del OP2, luego empecé a jugar un poco con la calibración de los colores que tiene y poco a poco vas viendo que los colores vivos son más bonitos de ver, miro fotos cosas y digo: ostias, se ve más bonito.
Con lo del rojo y esos temas se puede regular la intensidad no obstante al brillar tanto igual tiende a un cierto naranja, para mi no supone mucho problema esto la verdad.
chucky6600
17/07/16, 01:09:32
Buenas DroidenZ:
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Coldflid
17/07/16, 21:01:08
A mi no me daba problemas, pero en la ultima actualizacion todavia no hay nada que no se me haya quedado abierto asi que genial... En Hydrogen OS (rom china alternativa a Oxygen OS que trae el OP3), la gestion de ram y bateria me parece incluso mejor, asi que en esos temas muy bien!
Contradriver
18/07/16, 02:14:14
Luego teniendo tienda de informatica (cómo yo) e imagino que estas puesto en el tema pues la comunidad del op3, kernels, roms,... Años luz de los 2 contrincantes
Si que es cierto que si no te gusta mucho toquetear el móvil y tener que pulirlo tú mismo y tal, Xiaomi no es tu marca. Si te quieres molestar en desbloquear el bootloader, código que me llegó al cabo de 2 días, entonces no habría problema. Lo mismo digo con el 4g. Lo vas a tener, pero no con la banda 800mHz. Si vives en un entorno rural te será necesario. A veces perderas la señal en subterráneos o interiores etc. Pero en mi caso no me importa cambiarme al 3g.
Y por último MIUI. A mí, que quieres que te diga, después de estar mucho tiempo con Android AOSP pues siempre viene bien un cambio de aspecto. Y después de estar unos días con él, debo decir que es uno de los software más bonitos que he visto, sobre todo con MIUI 8.
Pero claro esto ya es más subjetivo.
Fue esto último, el tamaño de la pantalla y el precio lo que me llevó a comprarlo, básicamente. Saludos.
FrancoB
18/07/16, 02:59:55
Yo me voy por el g5 porque tiene mejor cámara, pantalla 2k, usb-c, batería extraible.
Lo que no me parece un motivo para elegirlo es el tema de los módulos porque realmente no tienen un uso como para comprarlo y no lo digo porque los módulos del moto z son 100 veces mejores, es que el modulo de la cámara es básicamente es para tener mejor agarre y un poquito mas de batería y el modulo de sonido no te sirve con música mp3.
Y otro motivo para elegirlo es que es una marca mas reconocida que xiaomi y oneplus.
El oneplus 3 no me parece mal terminal, pero mucha gente lo recomienda por su calidad/precio, pero sinceramente el lg g5 le gana en todo... capaz en batería no pero sera apenitas y no notaras la diferencia.
Dperez12
18/07/16, 08:21:28
Entre esos tres el más completo, o el que menos puntos negativos tiene es el mi5. No destaca en nada, pero tampoco Palma en nada, es un 8 en todo, por decirlo de alguna forma.
El g5 mejor cámara, pero materiales y batería entre dicho.
El op3 mejor scene y más pantalla( puede ser bueno o malo), pero peor rom de fábrica, y batería entre dicho.
Habláis de los negros de la amoled, tb podéis comentar los blancos de la ips, que tanto el g5 como el mi5 son LCD con colores más fieles, otra cosa es que guste la saturación...pero los tres tienen muy buena pantalla.
El tema del 4g del mi5 aunque no tenga banda 800 no significa que lo pille 4g, más bien al contrario, muchos teléfonos no tienen esa banda, y su cobertura en 4g en perfecta...ya depende de la ponencia de la señal y me consta que es buena.
Gonzalez F. Luis
18/07/16, 09:08:01
La verdad que el LG G5 me parece una excelente opción con la rebaja de precio, tiene potencia y es excelente en el apartado multimedia.
Coincido!
judinb11
18/07/16, 18:03:33
Uffff son buenos terminales los 3, aunque yo me quedaba con el One Plus, le veo el mas completo de los 3
Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
DroidenZ
18/07/16, 18:47:58
Gracias a todos por comentar y echar una mano. La verdad que cada vez me gusta más el OP3, supongo que al final me decantaré por él, pero me sigue atrayendo mucho la cámara del G5 y el posible futuro que tengan las pantallas 2K en el futuro, aunque creo que serán más útiles los 6GB de RAM del OP3.
De todas formas aguantaré hasta final de este mes y os contaré que he hecho al final, de momento podéis seguir opinando ;)
Luca Di Maggio
18/07/16, 19:19:20
Al final son pequeños detalles los que te hacen decantar por una elección u otra.
Es cierto que el G5 está a un buen precio ahora y en el apartado fotográfico es el mejor de los tres.
Con respecto al mi5 lo encuentro un terminal super equilibrado y me declaro muy fan de las 5,2 (5,15 en este caso).
¿Qué decir del OnePlus 3? Lo tengo desde hace 4 días y estoy encantado con él. Estaba decidido a comprar el P9 y al final me decidí por el OP3.
Con esto quiero decir que cualquiera que elijas es una grandísima compra.
Akrahan
18/07/16, 19:27:44
Y ya puestos ... De batería cómo van ? Mejor el mi5? Mejor el opo3 que el g5?
Johny1979
18/07/16, 20:06:30
Yo me quedaría con el op3 , es mucho mejor móvil de lo que muchas reviews coaccionadas de ciertas marcas han descrito.
Por ejemplo la cámara raya a una altura sublime y la batería para mi es un punto fuerte , llegó perfectamente a las 6 horas de pantalla , por no hablar de sus magníficos acabados.
BittermanS
18/07/16, 20:38:33
Si tienes un M7 por qué no valoras el HTC 10, es de lo mejor que hay y que sea más caro no supone un problema por lo que has escrito, yo compraba el 10 sin dudarlo.
Ahora, de los que propones, el G5 es el más completo y por ese precio directamente me parece la mejor compra, sólo falla en los materiales y acabados que teniendo un M7 echarás en falta pero también tiene un buen altazoz, el mejor de los que propones para así echar lo menos en falta posible los altavoces frontales del M7 que son una gozada.
El One Plus 3 es el más bonito y mejores materiales y acabados tiene, a mí me gusta mucho además evoca a los HTC de ahí lo de bonito pero su batería flaquea (es peor que la del G5) eso sí su cámara a mí me ha gustado pero es mejor el G5 también.
El Mi5 lo descartaba directamente, pesa poco porque es muy frágil y comparado al One Plus en este campo pierde mucho y tampoco destaca en nada respecto a los demás lo único sería el precio y encima dices que sale más caro..
A ver con qué nos sorprendes, todos son buenos por eso es tan complicado comprar un móvil hoy en día.
Ve a por el S7 Edge... lo tiene todo!
Bueno, radio no e infrarrojos tampoco xD pero ufff me pone :)
Johny1979
18/07/16, 20:58:20
Ve a por el S7 Edge... lo tiene todo!
Bueno, radio no e infrarrojos tampoco xD pero ufff me pone :)
Que crack :risitas:
Que crack :risitas:
Calla calla que todavía está por llegar xD de momento tengo la Cover y el cristal templado ya jeje
Johny1979
18/07/16, 21:12:54
Calla calla que todavía está por llegar xD de momento tengo la Cover y el cristal templado ya jeje
Pero ya te lo compraste ? K capullo jajaja.y encima te pillas el cover y el cristal templado antes flipaooo XD
Yo que te esperaba a ti y al cavaliere en el foro del op3 , grrrr :cry:
DroidenZ
19/07/16, 18:25:10
Bueno, ya no puedo aguantar más y seguir alargando la vida de mi HTC One, por último le ha empezado a fallar el GPS también, son ya muchas cosas.
Al final he hecho de tripas corason latino y he acabado comprando el OnePlus 3, la gente del foro esta muy contenta con él y creo que también lo estaré, así que acabo de realizar el pedido, espero que llegue pronto.
Johny1979
19/07/16, 19:17:10
Bueno, ya no puedo aguantar más y seguir alargando la vida de mi HTC One, por último le ha empezado a fallar el GPS también, son ya muchas cosas.
Al final he hecho de tripas corason latino y he acabado comprando el OnePlus 3, la gente del foro esta muy contenta con él y creo que también lo estaré, así que acabo de realizar el pedido, espero que llegue pronto.
Buena elección jeje
Pero ya te lo compraste ? K capullo jajaja.y encima te pillas el cover y el cristal templado antes flipaooo XD
Yo que te esperaba a ti y al cavaliere en el foro del op3 , grrrr :cry:
Poco lo pisas mamón jajaja
Este viernes estreno pepino :D
Johny1979
19/07/16, 19:34:25
Poco lo pisas mamón jajaja
Este viernes estreno pepino :D
Que guay tío , ya me pasarás capturas de pantallas de la batería y alguna foto del pepinazo que te pillaste.
Que guay tío , ya me pasarás capturas de pantallas de la batería y alguna foto del pepinazo que te pillaste.
Pues fíjate que algo en mi interior me dice que ne he equivocado...
No sé pero el rollito del Op3 tema bootloader desarrollo etc me llama mucho
Pero bueno, ya sabes que valoro mucho el diseño y ese botón home junto el marco inferior del Op3 no me gustan un pelo, por ese detalle y la cámara sobretodo me he pasado al S7 Edge
Johny1979
19/07/16, 19:43:42
Pues fíjate que algo en mi interior me dice que ne he equivocado...
No sé pero el rollito del Op3 tema bootloader desarrollo etc me llama mucho
Pero bueno, ya sabes que valoro mucho el diseño y ese botón home junto el marco inferior del Op3 no me gustan un pelo, por ese detalle y la cámara sobretodo me he pasado al S7 Edge
Ya sabes cómo está el tema con exynos , de todas formas ese móvil es un avión , root xposed y poco más necesitarás.
El handicap es trastear e igual eso no colma de todo sus expectativas , pero realmente ese smartphone no lo necesita.
Te has pillado el mejor móvil que existe.
vitorezza
19/07/16, 20:12:29
Yo por bateria con es pedazo de pantalla que monta el Lg g5 evitaria acercarme a el
El xiaomi mi5 me encanta aunque tiene algunos fallos como movil perfecto(radio,frecuencia 800 4g)y la camara creo que monta la misma que la del Lg g4
Y el op3 he mirado caracteristicas y es completamente igual que xiaomi mi5 pero con 6gb de ram de diferencia
templario13
19/07/16, 21:35:30
Yo a igualdad de precio me quedo con el lg g5. Que un gama alta tenga todo lo que pido, salvo la batería, es difícil, y este es el único que lo cumple.
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
MrBrownstone
19/07/16, 22:02:57
El G5 yo jamás me lo compraría, el OP3 es una apuesta segura, pásate por su foro y lee un poco. Es un gama alta a precio de saldo. Yo si quisiera gastarme tanto en un móvil sería mi primera elección de lejos.
Yo a igualdad de precio me quedo con el lg g5. Que un gama alta tenga todo lo que pido, salvo la batería, es difícil, y este es el único que lo cumple.
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Yo no pagaría ese dinero por un G5 que más allá de la pedazo cámara pues no enamora nada y los acabados vs a todos los demás queda en ridículo xD
Ves un one plus 3 y es que el G5 queda en evidencia vergüenza ajena xD
Lo de LG tiene delito querer engañar a la gente con lo del acabado full metal unibody xD no se lo cree ni el más tonto del pueblo de Lepe...
A este paso LG se va a la mierda a pulso!!
Que aprendan de Opo que por 399 te dan un producto de calidad máxima sin engaños ni módulos extras ni pollas en vinagre para sacar los dineros
Muy mal LG otro año más y ya van 3 desde el G2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.