PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Por qué tanto odio hacia BQ?

er_pua
16/07/16, 21:40:06
Como mucho de vosotros, estoy buscando móvil y entre ellos pues estoy mirando el nuevo BQ X5 Plus... pero siempre que hay alguna novedad en el foro en cuanto a BQ hay infinidad de comentarios en contra sin argumentos (entiendo algunos por falta de actualizaciones, terminales doblados, SAT...) pero otros con un odio/desprecio sin motivo que no logro entender y por personas que dicen nunca haber tenido uno, sólo por lo que leen.
Y sin embargo otras marcas (por ejemplo las chinas) con fallos diarios reiterados que sólo reciben alabanzas por más mensajes de problemas que tengan.

Yo nunca he tenido BQ por ahora, si que he tenido varios Samsung, LG y todos han tenido problemas en mayor o menor medida y no por eso estoy todo el día en sus foro echando pestes de esas marcas...

No sé, a lo mejor es que me he perdido algo, por eso pregunto ¿por qué tanto odio hacia BQ?

Un saludo!!!

masteralivex
16/07/16, 21:45:05
Fallos tienen todas las marcas, tuve un afamado moto g que su pantalla se quedó Rosa y no por eso voy rajando de motorola, de hecho compre otro.
Trolls hay en todos lados, y a bq le han salido unos cuantos, es empresa nacional puntera en móviles y el deporte nacional es la envidia y el deseo de fracaso.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

manuelmagix
16/07/16, 21:48:08
Yo no lo odio.

Vinci-gsm
17/07/16, 00:02:12
Como mucho de vosotros, estoy buscando móvil y entre ellos pues estoy mirando el nuevo BQ X5 Plus...

No sé, a lo mejor es que me he perdido algo, por eso pregunto ¿por qué tanto odio hacia BQ?

Un saludo!!!

Hola compañero, lo primero que quiero indicar es que yo me estoy (estaba) preguntando exactamente lo mismo: ¿Por qué tanto desprecio hacia esta marca?

Yo soy muy de Sony y en mi familia todos tienen algún Sony. Es una buena marca, no la voy a descubrir y con mi Z3 Compact estoy muy contento, pero aun así, también tengo un Z3 que ahora está en SAT de Sony por un fallo de la antena Wifi y también del bluetooth. Pero es que mi Z3 Compact tuvo también que pasar por el Servicio técnico porque se le separó un poco la pantallla. Pero es que además, mi hermano que también tiene un Z3 Compact, también tuvo el mismo problema de separación de la pantalla, y nosotros no somos personas de maltratar estos aparatos, en el sentido de que no lo mojamos nunca por ejemplo, a pesar de tener resistencia al agua o al polvo. Además, los llevamos con cristales templados y funda... En fin, que lo que quiero decir que tengo la sensación de los telefonos tienen fallos con independencia de que sea un Sony, un Samsung, un Lg, o un BQ, por no citar todas las marcas.

Es cierto que la nueva generación de Sony en su familia X me ha decepcionado un poco por lo que propone y por los precio que tiene, y desde hace varias semanas estoy entrando en el foro de BQ porque, para el uso que yo le doy a mi móvil y para las prestaciones que tienen los últimos móviles de BQ, entiendo que me puede venir bien.

Y aunque estoy medio convencido de adquirir el nuevo buque insignia BQ Aquaris X5 Plus, en las próximas semanas o dentro de un par de meses, cuando el móvil esté asentado en el mercado, no se me terminan de ir las dudas, por la cantidad de comentarios negativos hacia esta marca, y no solo en el foro de HTCMania.

Por tanto, me uno a esta pregunta con el mismo interés que el compañero @er_pua (http://www.htcmania.com/member.php?u=1256996).

Saludos.

Rickd
17/07/16, 08:09:32
Yo creo que se juntan varias cosas:
1. Es española y emplea directamente e indirectamente a mucha gente de aqui, a diferencia de las otras marcas, ha habido un ERE, gente que perdio el empleo, beneficios , contratos, y esa gente aparece descargando su ira de alguna forma.
2.- Tiene exito, vende mucho (3ª marca), caldo de cultivo para descontentos reales, envidias, haters, competidores tratando de desacreditar, etc.
3. La inmadurez de muchos puberes con mucho tiempo libre que ven "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", ensalzan terminales chinos, bonitos baratos, que fallan mas que una escopeta de feria y a Bq no le perdonan una.
4. Mala gestion de Bq de garantias y atencion al cliente, no se cuantos miles de x5 vendió y hay unos 80 contabilizados como doblados (entre trolles y casos reales), con haber cambiado esos moviles, se habrian tapado bocas, en un tema que no es importante cuantitativamente, pero si en imagen y que se usa para dar palos.
5. Consecuencia de lo anterior, mal manejo de Bq en el foro, mucho trolleo, y ausencia de una moderación por parte de HTCMANIA que separe la paja del trigo y que evite enfrentamientos.

carapapa
17/07/16, 08:59:23
1. Es española y emplea directamente e indirectamente a mucha gente de aqui, a diferencia de las otras marcas, ha habido un ERE, gente que perdio el empleo, beneficios , contratos, y esa gente aparece descargando su ira de alguna forma.
2.- Tiene exito, vende mucho (3ª marca), caldo de cultivo para descontentos reales, envidias, haters, competidores tratando de desacreditar, etc.
3. La inmadurez de muchos puberes con mucho tiempo libre que ven "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", ensalzan terminales chinos, bonitos baratos, que fallan mas que una escopeta de feria y a Bq no le perdonan una.
4. Mala gestion de Bq de garantias y atencion al cliente, no se cuantos miles de x5 vendió y hay unos 80 contabilizados como doblados (entre trolles y casos reales), con haber cambiado esos moviles, se habrian tapado bocas, en un tema que no es importante cuantitativamente, pero si en imagen y que se usa para dar palos.
5. Consecuencia de lo anterior, mal manejo de Bq en el foro, mucho trolleo, y ausencia de una moderación por parte de HTCMANIA que separe la paja del trigo y que evite enfrentamientos.
De acuerdo contigo en todo. Cuando varios, muchos, compradores de bq han tenido que devolver reiteradamente terminales de esta compañía y han expresado en algún hilo su cabreo (cosa totalmente comprensible) han sido amplificados por los de siempre. Hay un hilo en LG sobre la muerte de las placas del G4 que no ha tenido tanta repercusión, y ya va por más de 500 páginas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Kike1986
17/07/16, 19:56:59
Somos siempre más exigentes con cualquier empresa española que con otra extranjera. Y tal vez, y no tengo pruebas es solo sospecha, haya marcas foraneas muy interesadas en que a Bq le vaya mal ya que su cuota de mercado, sobre todo el iberico, comienza a resentirse. Tan solo hay que mirar en los agradecimientos, cada vez que alguien habla mal de Bq o hace alguna crítica, observad como siempre le da las gracias el mismo individuo.. Da igual el tema que se trate, y esto es solo un ejemplo. En fin a buen entendedor...
Cada cual que saque sus conclusiones, yo he tenido moviles de multitud de marcas, y he pasado por todas las situaciones y a día de hoy no pienso ni que los moviles bq, en su segmento, sean mejor que otros, pero tampoco que sean peor.

drdueda
17/07/16, 22:18:42
Es que como tú bien dices ,se pude criticar ,inclusive haber tenido una mala experiencia con BQ y expresarlo ,pero lo de la persona que comentas es claro y manifiesto está en TODAS. Las noticias de BQ pero en !! TODAS!! Además le da igual ,mañana q tarde ,lunes que jueves etc etc .Esta 16 horas diarIas en en el foro de BQ los siete días de la semana.Alguien se cree ,que es un comportamiento normal?Que lo hace para proteger a los pobres clientes de ser estafados por BQ?
Este señor cobra por ello, de manual,lo que no entiendo es que htcmania consienta este tipo de actuaciones !!
A pesar de su denodado trabajo BQ crece ,a pesar de sus cagadas,que han tenido unas cuantas eh.

juanjete33
17/07/16, 22:39:10
Como mucho de vosotros, estoy buscando móvil y entre ellos pues estoy mirando el nuevo BQ X5 Plus... pero siempre que hay alguna novedad en el foro en cuanto a BQ hay infinidad de comentarios en contra sin argumentos (entiendo algunos por falta de actualizaciones, terminales doblados, SAT...) pero otros con un odio/desprecio sin motivo que no logro entender y por personas que dicen nunca haber tenido uno, sólo por lo que leen.
Y sin embargo otras marcas (por ejemplo las chinas) con fallos diarios reiterados que sólo reciben alabanzas por más mensajes de problemas que tengan.

Yo nunca he tenido BQ por ahora, si que he tenido varios Samsung, LG y todos han tenido problemas en mayor o menor medida y no por eso estoy todo el día en sus foro echando pestes de esas marcas...

Un saludo!!!

La frase "personas que dicen no haber tenido ninguno" no la dicen los que no les gusta bq, se la achacan los que la defienden.

Y quizá no sea odio a bq lo que parece al leer, simplemente sean respuestas a otros comentarios que la favorecen, con medias verdades y demás atacando a los insatisfechos.

En mi caso reitero que he tirado mas de 700 euros en bq´s y ninguno ha funcionado como debería.

PD: No entiendo como este hilo, se permite, ya que es una pastilla de encendido y difícilmente puede acabar bien.

er_pua
17/07/16, 23:11:00
¿Por qué no se ha de permitir? Creo que es un hilo de lo más normal, ante una duda se piden respuestas coherentes.

Otra cosa es que viendo el historial de varios usuarios de los que por aquí postean pueda llevar a un nuevo caso de enfrentamiento entre proBQ y antiBQ, nada más lejos de mi intención.

Por mi parte el tema está aclarado, si la moderación considera oportuno cerrarlo, pues adelante.

Un saludo a todos!

manuelmagix
18/07/16, 07:30:15
PD: No entiendo como este hilo, se permite, ya que es una pastilla de encendido y difícilmente puede acabar bien.

El foro dispone de la herramienta "reportar" que esta para eso para comunicar a los moderadores cualquier post que contradiga contra las normas de htcmania,

Esta al lado del icono la "me gusta".

Elrio19
18/07/16, 07:31:39
Yo no entiendo tanto odio a bq, llevo un bq e5 4g desde hace 15 meses y no he tenido ningún problema. Antes de tener ese y el huawei y300 he tenido el galaxy trend plus y no se actualizó a Kit kat aunque lo prometieron, en cambio, el e5 4g ha llegado a marshmallow (oficial de bq) y seguirá con nougart con roms cyanogenmod (depende de kratos). No odio a bq porque he tenido una buena experiencia y si repetiré un bq con el x5 plus antes de que acabe el año (cuando baje un poco el precio) ya que tiene una pantalla suficiente y un procesador muy a la altura, pero que haya solucionado el problema de doblarse el teléfono ;-)

Saludos

juanjete33
18/07/16, 14:26:30
El foro dispone de la herramienta "reportar" que esta para eso para comunicar a los moderadores cualquier post que contradiga contra las normas de htcmania,

Esta al lado del icono la "me gusta".

Lo se, lo he tenido que utilizar a menudo por faltas al respeto a mi y otros foreros. Arriba a la derecha, al lado del nº de post.

juanjete33
18/07/16, 14:38:13
Fallos tienen todas las marcas, tuve un afamado moto g que su pantalla se quedó Rosa y no por eso voy rajando de motorola, de hecho compre otro.
Trolls hay en todos lados, y a bq le han salido unos cuantos, es empresa nacional puntera en móviles y el deporte nacional es la envidia y el deseo de fracaso.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Como veo que se acepta la palabra troll, y su definición, puede ser perfectamente:

En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Troll se puede aplicar a foreros en favor o en contra de bq, simplemente tienen que cumplir con la definición. Las definiciones están hechas, luego cada cual las aplique como quiera.

De la misma manera, hater u odiador, que se define por ejemplo así:
La palabra odiador, odiante, o hater (que en inglés significa «[alguien] que odia, que aborrece») hace referencia a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.

Según eso, puede haber hater de bq y hater que con su desprecio, difamación y critica, defienden bq.

Tengo que decir que este mensaje solo es lo que pone, no quiere decir nada mas, ademas el hilo va de esto y diría para que participe mas del tema del hilo, que si en una critica a bq, no fuera atacada como muchas lo son, lo que parece odio no lo sería o sería menos, simplemente seria gente descontenta, pero el echo de yo si, yo no, yo si, yo no, hacen que esos hilos se estiren con lo que cada uno llame como quiera.

carapapa
18/07/16, 15:37:36
Según eso, puede haber hater de bq y hater que con su desprecio, difamación y critica, defienden bq.

Me he leído todo tu mensaje, pero solo te cito esta frase ya que me parece relevante. Extiendes el calificativo de hater con los términos desprecio, difamación y crítica solo con relación a los que "defienden bq". Y sigues intentando englobar a todos en anti bq o pro bq. Créeme que hay muchos que posteamos en estos hilos que no entramos en ninguno de los dos perfiles.

Dicho esto yo si creo que hay una clara campaña de desprestigio contra bq y ojo que puede ser con razón por parte de algunos

manuelmagix
18/07/16, 16:14:38
Excelente hilo participativo tanto en comentarios como "me gustas"

m1ja1l
18/07/16, 19:01:58
Estoy bastante de acuerdo con este resumen :aplausos:

bq ha hecho algunas cosas muy mal, de eso no me cabe duda. Yo mismo he tenido dos tablets de esa marca que me salieron reguleras, así que sé muy bien de lo que hablo (digo reguleras porque el resultado que me dieron fue bastante acorde con el precio que me costaron, siendo honesto tampoco puedo decir que fueran un completo desastre).

Luego hay un poco de todo: en España la envidia y el fanatismo son deportes nacionales, y el hecho de que bq sea una marca española hace que no reciba el mismo trato que otras marcas internacionales cuando cometen una cagada. Tampoco es del todo descartable que por el foro haya algún exempleado resentido o incluso algún community manager de una marca rival directa (esto último me parece un poco más rebuscado, pero vete tú a saber) que se dedica a disparar contra la marca de forma indiscriminada.

En los foros de internet tres o cuatro personas pueden hacer un ruido enorme si son muy persistentes, lo sumas al ruido lógico que de por sí pueden hacer unos cuantos clientes insatisfechos y ya tienes montado un clamor ensordecedor que a lo mejor no guarda ninguna proporción con el nivel real de descontento, pero el caso es que está ahí.

A mí personalmente me la suda bq, vale que es una marca española, pero también tiene sus sombras y sus miserias. Sin embargo, no puedo evitar sentir hastío y rechazo cuando veo a los tres o cuatro haters "oficiales" soltar bilis contra la marca día sí y día también, tenga o no fundamento :facepalm:

En fin, es lo de siempre... A alguien interesado en comprar un dispositivo de esta marca le recomendaría que eliminase las 3-4 opiniones más destructivas y también las 3-4 más favorables hacia la marca, es la mejor forma de hacerse una idea más real de lo que se puede esperar.

Saludos

juanjete33
18/07/16, 19:39:01
En fin, es lo de siempre... A alguien interesado en comprar un dispositivo de esta marca le recomendaría que eliminase las 3-4 opiniones más destructivas y también las 3-4 más favorables hacia la marca, es la mejor forma de hacerse una idea más real de lo que se puede esperar.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en esto.

pero en el resto, en cuanto se da una opinión hablando de haters a favor y en contra, estamos participando de lo que no queremos.

m1ja1l
18/07/16, 20:08:03
pero en el resto, en cuanto se da una opinión hablando de haters a favor y en contra, estamos participando de lo que no queremos.
No te equivoques, yo no llamo ni llamaré nunca a nadie hater solo por emitir opiniones desfavorables a una marca o producto. Cuando hablo de haters me refiero a personas que de forma sistemática ponen a parir a una determinada marca, entrando en todos y cada uno de los hilos que hablan de esa marca para criticarla venga a cuento o no, hasta extremos casi enfermizos, y con una evidente falta de honestidad intelectual que les hace no dudar en soltar información incompleta, sesgada o directamente falsa con tal de desprestigiarla :sisi3:

¿Que también existen los adoradores fanáticos de determinadas marcas? Sin duda alguno hay, y me despiertan el mismo rechazo.

Saludos

er_pua
18/07/16, 20:49:02
No te equivoques, yo no llamo ni llamaré nunca a nadie hater solo por emitir opiniones desfavorables a una marca o producto. Cuando hablo de haters me refiero a personas que de forma sistemática ponen a parir a una determinada marca, entrando en todos y cada uno de los hilos que hablan de esa marca para criticarla venga a cuento o no, hasta extremos casi enfermizos, y con una evidente falta de honestidad intelectual que les hace no dudar en soltar información incompleta, sesgada o directamente falsa con tal de desprestigiarla :sisi3:

¿Que también existen los adoradores fanáticos de determinadas marcas? Sin duda alguno hay, y me despiertan el mismo rechazo.

Saludos

Por esto mismo me surgió la duda, yo emepecé a entrar al subforo de BQ para buscar información y opiniones más o menos fiables sobre la marca y especialmente sobre el X5 Plus, y en todos los hilos había el mismo enfrentamiento, al final siempre se acababa discutiendo entre fanáticos y haters.

En resumen, como ha dicho un compañero, eliminaré las más destructivas y las más favorables y me quedaré con las medias, como en estadística con la campana de Gauss:sisi1:

Un saludo a todos!

manuelmagix
18/07/16, 21:06:25
la campana de Gauss:sisi1:

Un saludo a todos!

Muy buena cita🙂

ivan95
19/07/16, 05:53:21
Siempre hay gente que parece que se molesta mas en tirar abajo las cosas sin conocerlas simplemente por que si, eso lo vi en todos mis moviles (Samsung Wave, Galaxy Advance, BQ E5 4G y ahora el Xperia Z5) en sus respectivos momentos y lo gracioso era que las quejas la mayoria de veces no eran ni sobre el movil, era sobre la marca que los fabricaba jajajajaja.

La solucion facil es dejarlos tranquilos y al final se cansaran.

Pd: Manuelmagix, tu estuviste en el foro BadaSpain????

manuelmagix
19/07/16, 07:01:40
.

Si ivan95, Gran foro, y grandes recuerdos.

Saludos.

Soul_Ex
20/07/16, 08:34:09
Quien diga que los foros de HTCMANIA dedicados a BQ son aburridos, flipa! Todas las mañanas echo un vistazo a los foros suscritos y a los de BQ para entretenerme y leer las discusiones tan acaloradas que tienes los ultra defensores de BQ y los ultra críticos de BQ (pongo ultra por que pocos usuarios hay intermedios jajaja)
Pero bueno, es entretenido, mientras que no se falte al respeto a las personas, cada uno es libre de opinar sobre una marca en concreto.
Saludos

riqdieste
20/07/16, 09:35:27
Siempre hay gente que parece que se molesta mas en tirar abajo las cosas sin conocerlas simplemente por que si, eso lo vi en todos mis moviles (Samsung Wave, Galaxy Advance, BQ E5 4G y ahora el Xperia Z5) en sus respectivos momentos y lo gracioso era que las quejas la mayoria de veces no eran ni sobre el movil, era sobre la marca que los fabricaba jajajajaja.

La solucion facil es dejarlos tranquilos y al final se cansaran.

Jajaa, Internet es un pañuelo [emoji1] , estupendo el wave y buenos compañeros en badaspain siempre preocupandose de ayudar y aportar, una pena que la marca no estuviera a la altura con su OS, desde aquella no mas samsung,
y ni tampoco se me da por ir a meterme con ellos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

manuelmagix
20/07/16, 16:07:12
On off topic

Bueno, yo después del wave, pequé con el Galaxy Scl, el peor movil grabando audio, pero el siguiente el S2, todo genial super contento.

Fin off topic

Kokorry
20/07/16, 22:13:42
Porque en algo hay que echar el tiempo, y criticar no cuesta trabajo. En eso España tiene la medalla de oro asegurada en las Olimpiadas de este año.

Lejos de problemas reales o inventados, lo cierto es que bq no deja indiferente a (casi) nadie. Hay quien la ama con pasión, quien la odia con igual o más pasión que quien la ama, quien vive en un continuo ni contigo ni sin ti, quien ni fu ni fa... Hay de todo como en botica.

He estado buscando un enlace a una página de internet en la que usuarios "reales" de los productos bq, valoran su producto. Ya hace años puse alguna vez este enlace, pero ahora no lo encuentro. No sé si es porque desde bq ya no dan la opción de valorar por parte del usuario su producto. Comprado, no lo olvidemos. La valoración de bq era del más del 90% de satisfacción por parte de los clientes que habíamos comprado alguno de sus productos. Tenían el sello de plata. Esta página es Ekomi, supongo que a alguien le sonará y a quien no, pues está para lo que comentaba anteriormente: valorar un producto comprado, no decir que lo tienes sin ser verdad.

Habrá quien diga que eso se manipula también... Como las estadísticas de Kantar. Cada uno ve lo que quiere ver, y en el caso de bq se ve igual del derecho que del revés. Probad si no os lo creéis xD

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

manuelmagix
21/07/16, 07:14:07
Editado.

Eseessed
25/07/16, 11:35:31
Los que en su día compramos la primera gama del Aquaris (2013) tenemos motivos para el descontento... dando largar con actualizaciones que a día de hoy aun prometen... pulir kitkat a mediados de 2016 ¿?¿?

bq tiene en su mano mejorar el trato con su usuarios... creo que podrían mejorar muchas cosas, me parece bien y respeto que mucha gente de modelos mas nuevos estén contentos. las cosas son o blancas o negras no grises como hace bq en muchas de sus respuestas ;)

Es mi opinion y la de muchos y la expongo de buen rollo y de forma constructiva para que mejoren a día de hoy no voy a comprar ninguno mas de esta casa... en un futuro si mejoran quien sabe...

manuelmagix
25/07/16, 12:48:57
Así es. Totalmente de acuerdo.

juanjete33
26/07/16, 23:16:17
Los que en su día compramos la primera gama del Aquaris (2013) tenemos motivos para el descontento... dando largar con actualizaciones que a día de hoy aun prometen... pulir kitkat a mediados de 2016 ¿?¿?

bq tiene en su mano mejorar el trato con su usuarios... creo que podrían mejorar muchas cosas, me parece bien y respeto que mucha gente de modelos mas nuevos estén contentos. las cosas son o blancas o negras no grises como hace bq en muchas de sus respuestas ;)

Es mi opinion y la de muchos y la expongo de buen rollo y de forma constructiva para que mejoren a día de hoy no voy a comprar ninguno mas de esta casa... en un futuro si mejoran quien sabe...

Estoy de acuerdo contigo en tu comentario, salvo el final, si solo me hubiera fallado un aquaris/malata, pero es que me fallaron un aquaris 4.5, una tablet edison, un 5hd, un E4.5, un E5fhd, por lo que en mi caso acabaría mi comentario en un, nunca mas.

kenzzo27
26/07/16, 23:38:53
Bq no tiene ningún problema en la actualidad, o no tiene más que otras marcas populares (y establecidas en Europa), los productos presentan seguramente el mismo % de error que todas ellas; yo creo que la supuesta mala fama le viene de los inicios de venta en smartphone, dónde si que se percibía exportación pura y dura de móviles chinos tal cual de la época: acabados muy plasticosos, procesadores y componentes de bajo nivel, pantallas de muy baja resolución...en cuanto han subido el listón yo creo que están muy a la par en calidad de cualquier gama media de una marca cualquiera famosa a nivel mundial. Injustificado quizás que al principio sacaran smartphones tan deficientes pero también injustificado las críticas actuales.

riqdieste
27/07/16, 10:51:21

Sobre todo tenéis motivos esos a los que prometieron actualización y después no cumplieron u otros fallos que tuvieron (por el motivo que sea pero al fin de cuentas son ellos los que tienen que responder ante sus clientes),
Yo no soy de esos muchos de bq pero si de otra marca que si vi un engaño claro por parte de esos diciéndonos a los usuarios durante casi 2 años que actualizarían cuando su intención ya era de abandonar el desarrollo de su OS, eso si es engañar,
por eso creo que si puede haber grises y que todo no es blanco o negro,
cuantas marcas hacen eso de abandonar modelos anteriores verdad, o incluso modelos del año pasado,
veo mal que por un lado no cumplan lo que prometieron pero por otro veo bien que dieran la cara y dijeran la verdad (incluso compensaron a afectados),
si solo fuera o blanco o negro me parece que no comprariamos nada, ni teléfonos, ni televisores, ni coches, ...

Y no se si sera la opinión de muchos pero me parece que coincidirá alguno por lo que suelo leer por los subforos de distintas marcas y modelos.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Eseessed
27/07/16, 10:57:45
Sobre todo tenéis motivos esos a los que prometieron actualización y después no cumplieron u otros fallos que tuvieron (por el motivo que sea pero al fin de cuentas son ellos los que tienen que responder ante sus clientes),
Yo no soy de esos muchos de bq pero si de otra marca que si vi un engaño claro por parte de esos diciéndonos a los usuarios durante casi 2 años que actualizarían cuando su intención ya era de abandonar el desarrollo de su OS, eso si es engañar,
por eso creo que si puede haber grises y que todo no es blanco o negro,
cuantas marcas hacen eso de abandonar modelos anteriores verdad, o incluso modelos del año pasado,
veo mal que por un lado no cumplan lo que prometieron pero por otro veo bien que dieran la cara y dijeran la verdad (incluso compensaron a afectados),
si solo fuera o blanco o negro me parece que no comprariamos nada, ni teléfonos, ni televisores, ni coches, ...

Y no se si sera la opinión de muchos pero me parece que coincidirá alguno por lo que suelo leer por los subforos de distintas marcas y modelos.

Sobre el blanco o negro me refería en que aun siguen vendiendo que actualizaran el terminal para solucionar los bugs por eso digo que no vendan el color gris, o lo actualizan o no simple... de esta forma solo crean mas descontento, por que realmente quien se que cree que pulirán a mediados de año (2016) kitkat? nadie y si lo hacen igualmente sera tarde por que ya queda muy poca gente con este modelo.

En mi caso el bq aquaris 5 HD

nr21z
27/07/16, 11:18:37
Bueno, soy nueva por aquí y me gustaría compartir mi historia. Llevo casi un año con bq y al comprármelo me di cuenta de que fallaba mucho el móvil (un Aquaris m4.5) así que me puse en contacto con bq y decidieron recogerlo para repararlo. Para mi sorpresa, días después de comprarlo y recogerlo retiraron ese modelo de la página y me llamaron por si quería otro modelo que era casi igual estéticamente pero no me gustaba así que no acepté el cambio. Por aquel entonces yo vivía fuera de mi casa con un Zte skate (os podéis imaginar qué sufrimiento casi sin poder utilizar el móvil) y pasaban las semanas y no sabía nada de mi bq. Llamé tras 'vuelve a llamar más en adelante' y me dijeron que estaba pendiente una confirmación del nuevo modelo al que claramente dije que no. Así que mi enfado se disparó ya que si al menos no habían registrado lo que dije que llamaran de nuevo. Dado el cabreo (y que no tendrían más móviles como el mío) me dieron uno igual pero el de mayor memoria (eso sí, cuando abrí la caja se veía perfectamente que era de todo menos nuevo pero no quise darle importancia, mejor eso que nada). Y para mi sorpresa, ¡el móvil nuevo también fallaba! He estado desde finales del año pasado con un móvil que parecía que iba a morir en cualquier momento, se apagaba de maneras extrañas en alguna ocasión y además tiene fallos que empezó a tener desde la última actualización. Me puse en contacto con bq unas mil veces hasta que ya me enfadaron más de lo normal ya que es nula la profesionalidad de ellos. Y aquí estoy, esperando desde hace medio año una actualización que me dijeron que sacarían ya que saben de más gente con los mismos problemas que yo.

He de comentar que mi hermana también tiene un bq (m5) y no le ha dado ni una semana de uso, lleva meses viajando madrid-cadiz todo el tiempo. Sin contar todos los problemas que tienen la mayoría de mis amigos.

He pasado por todas las marcas de móviles y desde luego esta es la peor en mi opinión.

bitber
27/07/16, 12:25:36

Yo tengo un Aquaris 4 de finales de 2014 y hace unos meses empezó a fallar la pantalla después de bloquear el terminal (manualmente o automáticamente). Al pulsar para desbloquear los botones se encienden y se pueden escuchar las notificaciones, el táctil parece funcionar, pero la pantalla permance en negro. Apagando y encendiendo o probando varias veces al final se suele encender la pantalla y el movil funciona con normalidad (hasta que se vuelve a bloquear, que ya es cuestión de suerte que se pueda desbloquear o falle de nuevo).

Como el móvil aún está en garantía contacté con el SAT vía mail y la respuesta fue que tenían constancia de esas incidencias y que estaban pendientes de solucionarlas con una próxima actualización ¿?¿?¿ Como me pareció que era un mensaje "gris" como comenta el compañero, y el móvil se supone que está en garantía decidí iniciar tramitación RMA.

La sorpresa es que a la semana de enviarlo recibo mail con presupuesto de la reparación donde indican que hay que cambiar la pantalla y que no lo cubre la garantía.

Al hablar con el responsable técnico no supo explicarme bien el problema, me comentaba que el móvil habría sufrido una "caída en plano" o una "sobrepresión" que podría ocasionar que algún componente no hiciera buen contacto algunas veces ... ¿?¿?¿? El móvil no ha sufrido ningún golpe ni sobrepresión en la pantalla, además, tal y como le comenté al técnico, parece que tiene más relación con el aumento de temperatura, y que ese mismo problema parece que lo tienen varias personas viendo los distintos foros.
Por cierto, sus foros oficiales no sirven para nada, porque busqué el problema, encontré varios post con el mismo problema que yo, pero en ninguno daban solución y todos quedaban un poco en el aire, al realizar yo un post y ver que a la hora lo borraban ya entendí ...

Llamé para rechazar el presupuesto y la persona que me atendía por teléfono me ofreció primero rebajarme el precio de la reparación y tras negarme de nuevo, me ofreció distintos descuentos para comprar otros modelos ... ¿?¿? Eso me pareció un poco cutre, la verdad ... y a nivel comercial, a un cliente descontento, con un terminal al que no están atendiendo la garantía poniendo excusas, ofrecerle que te compren otro modelo no sé si es la mejor opción ...

En fin, estoy a la espera que me devuelvan el aparato para meterlo en un cajón, a ver si para el invierno que vuelve el fresquito lo puedo gastar, ejejeje.
Compré esa marca en lugar de otras precisamente por ser española, tener garantía, etc... y ya he visto que no me ha servido para nada ...

Edu5
27/07/16, 12:58:01
Yo en general, muy contento con bq.
Estando de acuerdo con lo que dice eseessed.
Le falta algo más de transparencia a bq, esto a provocado muchos enfados aunque a partir de la gama M están dando un buen soporte.
A ver si con el X5 Plus dan un buen golpe sobre la mesa.
Un saludo.

juanjete33
27/07/16, 18:01:26
Yo tengo un Aquaris 4 de finales de 2014 y hace unos meses empezó a fallar la pantalla después de bloquear el terminal (manualmente o automáticamente). Al pulsar para desbloquear los botones se encienden y se pueden escuchar las notificaciones, el táctil parece funcionar, pero la pantalla permance en negro. Apagando y encendiendo o probando varias veces al final se suele encender la pantalla y el movil funciona con normalidad (hasta que se vuelve a bloquear, que ya es cuestión de suerte que se pueda desbloquear o falle de nuevo).

Como el móvil aún está en garantía contacté con el SAT vía mail y la respuesta fue que tenían constancia de esas incidencias y que estaban pendientes de solucionarlas con una próxima actualización ¿?¿?¿ Como me pareció que era un mensaje "gris" como comenta el compañero, y el móvil se supone que está en garantía decidí iniciar tramitación RMA.

La sorpresa es que a la semana de enviarlo recibo mail con presupuesto de la reparación donde indican que hay que cambiar la pantalla y que no lo cubre la garantía.

Al hablar con el responsable técnico no supo explicarme bien el problema, me comentaba que el móvil habría sufrido una "caída en plano" o una "sobrepresión" que podría ocasionar que algún componente no hiciera buen contacto algunas veces ... ¿?¿?¿? El móvil no ha sufrido ningún golpe ni sobrepresión en la pantalla, además, tal y como le comenté al técnico, parece que tiene más relación con el aumento de temperatura, y que ese mismo problema parece que lo tienen varias personas viendo los distintos foros.
Por cierto, sus foros oficiales no sirven para nada, porque busqué el problema, encontré varios post con el mismo problema que yo, pero en ninguno daban solución y todos quedaban un poco en el aire, al realizar yo un post y ver que a la hora lo borraban ya entendí ...

Llamé para rechazar el presupuesto y la persona que me atendía por teléfono me ofreció primero rebajarme el precio de la reparación y tras negarme de nuevo, me ofreció distintos descuentos para comprar otros modelos ... ¿?¿? Eso me pareció un poco cutre, la verdad ... y a nivel comercial, a un cliente descontento, con un terminal al que no están atendiendo la garantía poniendo excusas, ofrecerle que te compren otro modelo no sé si es la mejor opción ...

En fin, estoy a la espera que me devuelvan el aparato para meterlo en un cajón, a ver si para el invierno que vuelve el fresquito lo puedo gastar, ejejeje.
Compré esa marca en lugar de otras precisamente por ser española, tener garantía, etc... y ya he visto que no me ha servido para nada ...

Pues no lo dejes en un cajón, compañero, si no tiene daño físico y está en garantía, lo tienes todo ganado, reclama en alguna oficina del consumidor, defiende tus derechos y tu dinero.

Si todo lo que dices es verdad, es tremendo como tratan a sus clientes la empresa que vende servicio tecnico, últimamente todo es de este palo.

bitber
27/07/16, 18:22:25
Pues no lo dejes en un cajón, compañero, si no tiene daño físico y está en garantía, lo tienes todo ganado, reclama en alguna oficina del consumidor, defiende tus derechos y tu dinero.

Si todo lo que dices es verdad, es tremendo como tratan a sus clientes la empresa que vende servicio tecnico, últimamente todo es de este palo.
Bueno, no quería extenderme demasiado en el post anterior, pero para aclarar, yo soy el responsable de la tienda informática que vendió el móvil, que he querido tramitar el tema garantía en nombre del cliente final ya que es una persona mayor (que conozco personalmente).
Sé cómo está el tema de ley de garantías, así que a partir de 6 meses (normalmente 1 año), el cliente es quien tiene que demostrar que el fallo es de origen.
Esto implicaría un perito, un informe, etc ... Lo que supondría un coste superior al propio móvil.

Yo, a diferencia de BQ, he dado una solución a mi cliente y ya tiene móvil nuevo. Me ha costado el tema 40€ (al final he optado por entregarle un movil chino DogeeX5) pero mi imagen como empresa vale más.

He de decir que el tema rebaja de precios y descuentos fue después de comentar que era distribuidor, así que no sé si lo hacen con todos los clientes.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

juanjete33
27/07/16, 19:50:42
Bueno, no quería extenderme demasiado en el post anterior, pero para aclarar, yo soy el responsable de la tienda informática que vendió el móvil, que he querido tramitar el tema garantía en nombre del cliente final ya que es una persona mayor (que conozco personalmente).
Sé cómo está el tema de ley de garantías, así que a partir de 6 meses (normalmente 1 año), el cliente es quien tiene que demostrar que el fallo es de origen.
Esto implicaría un perito, un informe, etc ... Lo que supondría un coste superior al propio móvil.

Yo, a diferencia de BQ, he dado una solución a mi cliente y ya tiene móvil nuevo. Me ha costado el tema 40€ (al final he optado por entregarle un movil chino DogeeX5) pero mi imagen como empresa vale más.

He de decir que el tema rebaja de precios y descuentos fue después de comentar que era distribuidor, así que no sé si lo hacen con todos los clientes.

Pues tú solución te honra, pero como puedes ver no todos actúan así, aún así yo no lo daría todo por perdido y reclamaba mediante oficina del consumidor. Es algo gratuito y si lo hiciéramos todos no nos engañarían a partir del sexto mes.

Vaya puñalada nos dieron con la Ley de Garantías, haciéndonos creer que 2 años iban a ser mejor que uno.
Gracias a ella pueden fabricar chatarra, que con que dure 6 meses, es suficiente.

bitber
27/07/16, 20:50:11
Pues tú solución te honra, pero como puedes ver no todos actúan así, aún así yo no lo daría todo por perdido y reclamaba mediante oficina del consumidor. Es algo gratuito y si lo hiciéramos todos no nos engañarían a partir del sexto mes.

Vaya puñalada nos dieron con la Ley de Garantías, haciéndonos creer que 2 años iban a ser mejor que uno.
Gracias a ella pueden fabricar chatarra, que con que dure 6 meses, es suficiente.
En tema de garantías los revendedores somos los que nos llevamos la peor parte. En este caso tendría que denunciarme a mi mismo ya que soy el vendedor frente a mi cliente que es quien tendría el problema de que no le atienden la garantía y luego yo ya ir contra el fabricante, pero ni de coña me compensaría, primero por la mala imagen que me ocasionaría y luego porque seguramente perdería además tiempo y dinero.
Sólo me queda dejar de distribuir/recomendar las marcas que no tratan bien a los clientes a mi modo de ver, ya sin entrar en como tratan a los distribuidores, porque al final son problemas para mi, y BQ no ha estado a la altura.

summunx
27/07/16, 21:23:19
pues porque son unos sinverguenzas, asi de claro.

20 dias esperando sin movil a que me den una resolucion y me mandan este mail:

https://i.gyazo.com/1ad5f0e532d35b0a2856cf5ae2141dc1.png encima tienen las santas narices de decir satisfacion de clientes 90%? con dos cojones.

y eso si no contamos las mentiras que sueltan como que el dispositivo tenia humedad para no hacerse cargo

o el famoso x5 que se dobla por estar en el bolsillo...y pasan del tema...en fin ahora sacan el x5 plus diciendo que no se dobla por que el diseño es nuevo, confirmando sin saberlo que el anterior sufria de un fallo de diseño en la zona del slot que lo hacia vulnerable a la torsion

manuelmagix
27/07/16, 21:28:38
Estos ultimos comentarios, no los veo como odio, sino una insatisfacción por la resolución de problemas.

Yo odio veo, en muchos post de un mismo grupo de personas, que cada vez que sale un comentario positivo o negativo entran a echar pestes, simplemente porque es bq.

juanjete33
27/07/16, 22:09:58
En tema de garantías los revendedores somos los que nos llevamos la peor parte. En este caso tendría que denunciarme a mi mismo ya que soy el vendedor frente a mi cliente que es quien tendría el problema de que no le atienden la garantía y luego yo ya ir contra el fabricante, pero ni de coña me compensaría, primero por la mala imagen que me ocasionaría y luego porque seguramente perdería además tiempo y dinero.
Sólo me queda dejar de distribuir/recomendar las marcas que no tratan bien a los clientes a mi modo de ver, ya sin entrar en como tratan a los distribuidores, porque al final son problemas para mi, y BQ no ha estado a la altura.

Es una lástima que repercuta sobre vosotros y entiendo lo que dices, me pongo en vuestra posición y de aquí en adelante intentaré comprar directamente al fabricante o gran distribuidor porque ante una mala atención como es el caso reclamaré y no quiero perjudicar a alguien que pueda resultar tan perjudicado como yo.

En tu caso ya lo sabes y como bien dices evita que te vuelva a suceder.

manuelmagix
27/07/16, 22:34:11
Por ese motivo paso de todos los móviles buy china, que encima de no pagar impuestos, estas siempre vendido..

Edu5
27/07/16, 22:50:31
Todas las empresas tienen sus fallos y sus cosas, no sólo bq. Y creo que bq ofrece un gran soporte y lo tengo como uno de los mejores... Pero claro, cuando te toca a ti ese "10%" pues molesta mas provocando un mayor enfado. Aunque por suerte, y con varios terminales de bq no tuve que llamar al SAT.
Un saludo.

banel23
27/07/16, 22:58:44
Estimado/a cliente:
Debido a la introducción de mejoras en nuestros sistemas de información, así como a la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar aún más la calidad y rapidez de nuestro servicio técnico, le informamos que actualmente estamos sufriendo ligeros retrasos en la resolución de las solicitudes, por lo que en este momento no podemos ofrecerle una solución tan rápida como nos gustaría (el plazo estimado de resolución se encuentra alrededor de 15 días). No obstante, esperamos volver a la normalidad en breve y resolver su incidencia de la mejor y más rápida forma posible. Le pedimos disculpas por la situación y agradecemos su comprensión.

Ese es el mensaje que me dieron.

Estoy seguro que no solo es el 10% es más y para mi es uno de los peores servicios que me han dado y las respuestas que dan no son nada claras ademas miren los comentarios de facebook de algunas publicaciones y veran "que gran compaña es bq" por no decir que si les mandas un mensaje o email te tardan en responder 20 años....

manuelmagix
27/07/16, 23:39:06
Podríamos hacer un ranking de lo mas odiadores, jajajaja

No de los casos que estáis comentado, que me parece excesivo el plazo de reparación en los ultimos dias, a este ritmo superan a yoygo y tph.

kenzzo27
28/07/16, 23:37:29
Me parece increíble que haya gente que critique un servicio técnico por "presunta" lentitud, pues bien, eso lo pueden hacer porque es una empresa con nif, que paga impuestos y está perfectamente registrada y legalizada en la comunidad europea, sino no podrían, y luego alaban móviles chinos, que ojo, son bastante económicos algunos, pero no tanto como parece (un 20-30% menos), y ni siquiera dispones de un taller físico, una oficina, un punto de venta físico, es una web de importación y dependerán de un correo electrónico...en fin.

juanjete33
29/07/16, 00:10:52
Me parece increíble que haya gente que critique un servicio técnico por "presunta" lentitud, pues bien, eso lo pueden hacer porque es una empresa con nif, que paga impuestos y está perfectamente registrada y legalizada en la comunidad europea, sino no podrían, y luego alaban móviles chinos, que ojo, son bastante económicos algunos, pero no tanto como parece (un 20-30% menos), y ni siquiera dispones de un taller físico, una oficina, un punto de venta físico, es una web de importación y dependerán de un correo electrónico...en fin.

No te creas, si un servicio vende rapidez y no la aplica, no está cumpliendo y ya no hablemos de lo que se hace cargo después del sexto mes, por lo que se lee últimamente.

En cuanto a lo de los impuestos, no se que tiene que ver con este hilo, pero en cualquier caso, hay importaciones, de tiendas físicas con tienda online, que venden con iva, garantía española de dos años y servicio técnico propio o contratado, que se puede comparar con el de cualquier otra marca que da garantía en un thephonehouse o en una tienda de venta de móviles y fundas, como hacen otras empresas españolas para dar SAT. En esas tiendas venden móviles chinos de importación con una relación calidad, prestaciones precio que no lo tiene alguna española con teléfonos que fabrica en china y luego los trae aqui para vender.

Dejemos los topicos y la demagogia para defender, utilicemos la verdad y la realidad, no todo es comprar en aliexpress y saltar aduanas.

kenzzo27
29/07/16, 21:04:08
De demagogia nada, con los impuestos de las empresas españolas, tú, yo y todos vamos, por ejemplo, al médico, al hospital...

juanjete33
29/07/16, 21:40:17
De demagogia nada, con los impuestos de las empresas españolas, tú, yo y todos vamos, por ejemplo, al médico, al hospital...

Que pasa cuando yo compro un xiaomi o cualquier otra marca no establecida en España, como powerplanetonline? o en pccomponentes? En amazon? u otras muchas tiendas fisicas y online.

Demagogia es menospreciar un xiaomi u otra marca pensando siempre que se ha comprado en aliexpress y no ha pagado aduanas, para compararlo con otro de conveniencia y que salga malparado, pero no siempre es así.

Si los fabricaran en españa las marcas españolas, o cada marca en su pais, en vez de en china, también se contribuiría mas a sanidad, enseñanza, etc, pero eso no lo hace nadie, en china es mejor y mas barato. Son los tópicos de siempre.

ivan95
29/07/16, 21:58:01
Son los topicos de siempre, pero que nosotros como particulaeñres tambien lo hacemos, ¿¿¿o alguien me dira que si se tiene que ir de España a buscar trabajo se iria antes a China que a Alemania???

Nosotros como trabajadores buscamos cobrar mucho y pocas horas de trabajo y las empresas pagar poco y muchas horas si puede ser..........

Esta en la naturaleza del ser humano jajaja.

Vinci-gsm
29/07/16, 23:25:01
Son los topicos de siempre, pero que nosotros como particulaeñres tambien lo hacemos, ¿¿¿o alguien me dira que si se tiene que ir de España a buscar trabajo se iria antes a China que a Alemania???

Nosotros como trabajadores buscamos cobrar mucho y pocas horas de trabajo y las empresas pagar poco y muchas horas si puede ser..........

Esta en la naturaleza del ser humano jajaja.

Lo que tu llamas "naturaleza del ser humano", yo lo llamo capitalismo.:roto2lol:
Saludos.

ivan95
30/07/16, 00:16:08
Ahora me diras que te venden el mismo coche en un sitio por 10.000€ y en otro por 20.000 y te vas al mas caro??????

kenzzo27
30/07/16, 00:27:54
Ahora me diras que te venden el mismo coche en un sitio por 10.000€ y en otro por 20.000 y te vas al mas caro??????
Si te refieres a que el de 10000 es el producto chino y el 20000 es el producto europeo, tengo que decir, que no se trata del mismo producto, los móviles chinos (estrictamente chinos) son productos creados para el mercado chino, pero que compran algunos europeos si así lo desean, pero aceptando unas características que no se ciñen exactamente a la demanda europea, por ejemplo, ausencia casi siempre de NFC (en China no lo consideran importante), banda 4G China, medidas exteriores considerables (en China prefieren phablets, aquí no), es decir, compras un producto adaptado a otro mercado pero que a ti te parece bien. El producto europeo es más caro pero hay que decir que no es el mismo producto.

ivan95
30/07/16, 01:34:40
Me refiero a el mismo producto con distintos precios.

Malewiqk
30/07/16, 12:03:12
Si meteis en Internet nicks de los que asiduamente atacan y votan contra Bq en todos los hilos y modelos de Aquaris descubrireis que se trata de una guerra de propaganda entre y contra marcas: foreros de móviles chinos que pegan fuerte (por sus caracteristicas pero que presentan puntos débiles: compras, aduanas, SAT, garantías, actualizaciones, abandono prematuro de soporte, deficiencia de atención "personalizada", etc.); marcas que entran con fuerza en el mercado español (Xiaomi, One Plus, Huawey, etc) vs la competencia autóctona de Bq que no deja de ser un competidor interno y cercano (con las ventajas que esto supone) para esas otras marcas y que les come considerable cuota de mercado.
Sí que puedo comprender, incluso compartir, críticas agudas al comparar las prestaciones de esos modelos con Bq, pero también valorando lo negativo de dichos modelos orientales (y lo positivo de Bq), es decir, valorando todo el conjunto y no solo una parte.
Pero esos foreros "de chinos" que siempre atacan a Bq en su generalidad pasan por foreros normales pero sus "opiniones" son acciones de "falsa bandera", "opinan" siempre contra una marca, Bq en este caso, a la que consideran "basura" para así beneficiar a otras marcas citadas en "acciones corsarias".., en ocasiones usan multinicks, por lo que tengo entendido pero el discurso y el estilo del mismo es siempre idéntico...
De eso se trata en realidad: guerra comercial - guerra de propaganda .

Excepción hecha para usuarios normales que se quejan "puntualmente, como con cualquier otro movil de cualquier marca, por problemas "reales" que les hayan podido surgir. Son facilmente identificables, en general, porque no son persistentes ni están atentos y vigilantes a "todos" los hilos de los móviles Bq

No obstante Bq tiene que seguir mejorando mucho, lo va haciendo bien, el X5 Plus es un ejemplo, espero que el futuro modelo que lo sustituya represente otro salto aún más grande en autonomía, diseño (marcos, botones, etc.), rendimiento y test sobre el mismo, más cámara, etc. Con el precio en cuotas contenidas: entre 200-300 € según modelo.
El posX5Plus debería ser una super máquina...
Y el apartado de actualizaciones: currenselo más aún.

juanjete33
30/07/16, 12:40:52
No hay tal guerra, simplemente unos estamos (hablo por mi) escarmentados con esa marca y otros la alaban ¿los motivos? cada uno los suyos y que cada uno piense lo que quiera de los de los demás.

Unos recomiendan xiaomis, huawei, meizu, etc en estos y otros subforos porque no quieren bq´s y otros recomiendan solo bq en estos y otros subforos, por el motivo que sea, no hay mas.

El problema del odio, que es el tema de este hilo, viene mas, cuando unos quieren evitar lo de los otros, en vez de dejar su opinión y dejar a los demás en paz cuando dan la suya, por lo que creo el odio crece cuando se dan estas situaciones, que producen el efecto contrario de lo que se pretende y es indirecto a la marca.
Para mi los multinicks son cobardes que no saben defender sin perder el respeto y utilizan otros nicks para llevar su razón mas allá, sean del bando que sean, siempre y cuando, el que no los utiliza sea respetado en su participación, en todos los sentidos.

PD. Sigo diciendo que este hilo no debería existir, porque cualquier cosa que se escriba intentando explicar el titulo del hilo, puede ser mal interpretada por moderación y yo solo pretendo decir mi opinión, que conste.

Malewiqk
30/07/16, 13:19:06
Yo creo que sí existe esa guerra, quizás no apreciable aquî en HTCManía pues los moderadores están atentos y no toleran excesos, pero en otras Web donde no se ven moderadores por ninguna parte he leido excesos y ataques personales en extremo fuertes y tambiên contra Bq con un discurso totalmente radicalizado en su globalidad que es sospechoso por eso mismo, cor nicks que suenan, que nos podrían sonar (otros menos, por tema de multinicks, dicen).

Suele ser cosa de un número muy reducido de personas (tres, cuatro...) que están en diversos sitios.

No entran por tanto en esto la inmensa mayoría de foreros ni la mayor parte de usuarios que se quejan de cosas y están simplemente enojados, enfadados, a veces mucho, legitimamente por un caso identificable y real, con los que incluso y a pesar de ello se puede disentir en mayor o menor medida (o estar de acuerdo), pues es normal estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo con otras.
Separando esto no veo normal, en un análisis objetivo y equilibrado, que alguien esté en total y radical desacuerdo con todos o casi todos los hilos de un móvil y con todos o casi todos los modelos e hilos de una marca estando a la que salta, suena a fijación.

El tema concreto de "sembrar odio" a Bq es localizado y reducido a pocas personas y con los fines expuestos, en mi opinión. Hay que irse a otros sitios para deducir esto, a otras Webs de móviles o sitios que a veces son de temas puramente económicos y nada tienen que ver con móviles (Burbuja..,etc.)

Es la conclusión razonada y objetiva a la que he llegado después de leer y analizar Webs diversas (igual me equivoco) pero creo que realmente esto es así o puede ser así.

Dejo el tema pues ya no tengo más que decir. Bye.

manuelmagix
30/07/16, 14:13:08
No es sólo odio a una marca, sino tb odio a las personas que opinamos de forma diferente, tanto que existe un grupo, que se dividen los hilos, para ir en contra de todo aquel que hable bien de bq.
Entre en todos los hilos de bq, ahoa que el lanzamiento de nuevo x5plus, he creado un hilo exclusivo para el censo de usuarios, y sorpresa aparecen posteando los de siempre echando bilis, a pesar de ser un hilo del censo, pues nada a postear indebidamente, y como ese ejemplo decenas de post igual.

Yo diría que existe odio a la marca, y a foreros como yo, que he aportando muchísimas cosas tanto en forma de mods, como de ROMs, manuales de flaseo, etc., y tener que defendiéndome de unos....... en fin, ahora me toca disfrutar de mi flamante bq X5plus. Y al que no le guste, pues lo siento.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nonamed
30/07/16, 14:17:33
Caballeros, debate responsable por favor, basta de incendiar todo hilo que a ustedes se les antoja.

juanjete33
30/07/16, 14:47:38
Si se abren siete hilos:

-¿Quien sera el primero?
-Primeras impresiones y fotos
-Censo poseedores Bq X5 Plus
-Funda y accesorios para nuestro bq X5+
-Fotos hechas por el X5 Plus
-TWRP para X5 Plus
-Hilo recopilación de fallos y bug de X5Plus

Todo lo posible relacionado con el modelo, es difícil que alguien no este en desacuerdo con algo, nadie puede monopolizar así y pensar que se es imparcial, y menos con ello, evitar que entre alguien a decir algo que no le guste al creador de los hilos.

manuelmagix
30/07/16, 14:49:50
También te vas a meter que los usuarios del x5 plus tengamos un foro ordenado

Dios santo, no te desacredites mas.

carapapa
30/07/16, 14:54:48
Si se abren siete hilos:

-¿Quien sera el primero?
-Primeras impresiones y fotos
-Censo poseedores Bq X5 Plus
-Funda y accesorios para nuestro bq X5+
-Fotos hechas por el X5 Plus
-TWRP para X5 Plus
-Hilo recopilación de fallos y bug de X5Plus

Todo lo posible relacionado con el modelo, es difícil que alguien no este en desacuerdo con algo, nadie puede monopolizar así y pensar que se es imparcial, y menos con ello, evitar que entre alguien a decir algo que no le guste al creador de los hilos.
Sí no me equivoco esto pasa con toditos los terminales en este foro. A veces hay hasta dos hilos sobre el mismo tema. No se de que te quejas

manuelmagix
30/07/16, 14:56:03
Sí no me equivoco esto pasa con toditos los terminales en este foro. A veces hay hasta dos hilos sobre el mismo tema. No se de que te quejas

Ya te digo, lo que me faltaba por leer.

ivan95
30/07/16, 15:20:19
Viendo como esta el panorama recomendaria que algun Moderador cierre el tema antes de que se pueda liar.

manuelmagix
30/07/16, 16:52:33
Desde ayer tenemos un gran número de foreros el X5 plus, y en el foro, podéis pasar por el, todo lo que estamos comentando, de todas las cosas del móvil, pues fijarse hasta donde se manipula la información,

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/6d4eac31784171a1dc8350ed25feb3b5.jpg

juanjete33
30/07/16, 17:03:45
Desde ayer tenemos un gran número de foreros el X5 plus, y en el foro, podéis pasar por el, todo lo que estamos comentando, de todas las cosas del móvil, pues fijarse hasta donde se manipula la información,

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160730/6d4eac31784171a1dc8350ed25feb3b5.jpg

Que demuestra esto?
una opinión de uno que tu niegas, eso se da aquí todos los días, no hay que buscarlo fuera.

manuelmagix
30/07/16, 17:10:21
No es opinión cuando 50 personas dicen blanco y uno dice negro.

ivan95
30/07/16, 21:51:02
Manuel, puede que al usuario le tocara una unidad mala como pasa con todos los moviles, coches y todo hoy en dia........

Vicox
30/07/16, 22:17:56
Yo no sé si hay o no odio hacia esta marca, lo que sé es que nunca había tenido uno en mi vida ni intención alguna de comprarlo.
Hace 5 días que me dieron en el trabajo un X5 dual sim cyanogen y no puedo hablar más que maravillas de la fluidez y del terminal en sí.
Había comprado un A5 2016 hacía unos días y está en el cajón porque claramente la fluidez del BQ esta muy por encima.
En mi línea privada tengo un iPhone 6s, o sea que la fluidez la distingo...
Me parece un móvil muy redondo, tiene radio fm, led, ampliación de memoria, dual sim y todo en un precio creo que contenido.
Suficiente para el 99,99 de los usuarios.

Bigticket
03/08/16, 14:40:41
Porque se ríen de los clientes

Delstoy
03/08/16, 14:54:35
Que equivocado estaba con BQ, los he defendido a muerte pero hasta aqui, más engañado no me puedo sentir.La política de SAT se ha convertido en un engaño, cobrando por cualquier reparaciòn, además tardan mucho ultimamente, unas dos semanas en devolver el teléfono.
Tratan como mierda a sus empleados, despidiendo gente todas las semanas...BQ nunca más!!

Delstoy
03/08/16, 14:58:16
Tengo un primo qie trabaja en soporte y me hq dicho que ni de coña compre BQ, que se están cargando la empresa, o al menos postventa.Están despidiendo a la gente que más experiencia tiene, a jefes de equipo, cobrando por casi todas las reparaciones, exigiendo a los empleados más productividad a cambio de un sueldo de mierda.BQ se va a pique, y me parece perfecto.

manuelmagix
03/08/16, 15:23:28
Atención al anuncio del administrador de htcmania:

http://www.htcmania.com/announcement.php?a=36

carapapa
03/08/16, 15:28:18
Tengo un primo qie trabaja en soporte y me hq dicho que ni de coña compre BQ, que se están cargando la empresa, o al menos postventa.Están despidiendo a la gente que más experiencia tiene, a jefes de equipo, cobrando por casi todas las reparaciones, exigiendo a los empleados más productividad a cambio de un sueldo de mierda.BQ se va a pique, y me parece perfecto.
La verdad es que bastante cuestionable tanto lo que dices tu como tu primo.

carapapa
03/08/16, 15:31:58
Atención al anuncio del administrador de htcmania:

http://www.htcmania.com/announcement.php?a=36

Lo nunca visto. Y mira que llevo años en el foro.

Delstoy
03/08/16, 15:35:07
Yo simplemente dejo mi opiniòn e i formaciòn, cada uno que lo interprete como quiera.Hablo por lo que sé..

robertron
03/08/16, 15:51:06
Hay quienes odiamos (y lo reconozco) a bq por lo mal que nos han salido sua aparatos y lo mal que la empresa se ha portado con nosotros (Haciendo un triste hard reset y devolviendonos el aparato con mas fallos aun)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

carapapa
03/08/16, 15:56:17
Hay quienes odiamos (y lo reconozco) a bq por lo mal que nos han salido sua aparatos y lo mal que la empresa se ha portado con nosotros (Haciendo un triste hard reset y devolviendonos el aparato con mas fallos aun)

Yo si hubiera tenido tu misma experiencia tendría la misma opinión sobre bq.

manuelmagix
03/08/16, 15:58:28
El problema de los que odiais a una marca, pues genial, yo soy del Barca y odio al Madrid, y no pasa nada, pero no a los. Madridostas.
En cambio eso no lo tengo tan claro, los que odiais a una marca, también vais a saco, con los que tenemos otra opinión diferente o nos gusta.
Y eso si es ya un gran problema, porque os metéis en temas personales, y de ahí que hayáis conseguido crear tan mal rollo en este foro, haciendo que la mayoría de foreros nos vayamos a grupos de telegram donde compartimos nuestras experiencia con los dispositivos

robertron
03/08/16, 16:01:06
El problema de los que odiais a una marca, pues genial, yo soy del Barca y odio al Madrid, y no pasa nada, pero no a los. Madridostas.
En cambio eso no lo tengo tan claro, los que odiais a una marca, también vais a saco, con los que tenemos otra opinión diferente o nos gusta.
Y eso si es ya un gran problema, porque os metéis en temas personales, y de ahí que hayáis conseguido crear tan mal rollo en este foro, haciendo que la mayoría de foreros nos vayamos a grupos de telegram donde compartimos nuestras experiencia con los dispositivos

Yo respeto a quien me hable bien de bq, pero objetivamente. Ya si me viene alguien y me dice que su bq es mejoe que el iphone o el s7 edge..... Que quieres que te diga, no me chupo el dedo

Delstoy
03/08/16, 16:08:32
Eso es,l a opiniòn de cada uno es respetable, yo en eso no me meto.Pero BQ nunca más, servicio pésimo, política de empresa aún peor...

dimusa
03/08/16, 16:15:02
Mira, ¿sabéis lo que opino yo? Que no todo es perfecto ni todo es odioso.
Cuento mi experiencia como desarrollador no oficial del Bq Aquaris X5 y luego como usuario del dispositivo.
Como desarrollador siento que la empresa allí no falla por mucho que digan, vale que venga de China o de donde quiera venir, pero es una de las únicas empresas españolas que liberan el kernel (por no decir la única) y eso facilita las cosas, la verdad. Para mi un 10 en esto.

Como usuario la cosa cambia, la verdad. Comprarme un movil que ahora mismo tiene 4 meses, y que ya al segundo mes estuviese doblado... Pues no me hace gracia, la verdad. Menos gracia me hizo cuando bq nos respondió una y otra vez que es culpa nuestra por llevar el móvil como cualquier otro, en el bolsillo delantero.

Ni todo es perfecto, ni todo es tan malo, es una empresa que creo que debería afrontar sus problemas y no hacer más de lo mismo como está haciendo con este nuevo modelo. Pido únicamente algo de calma para los fanboys de bq a muerte, pero también para los del otro extremo. Es un foro y cualquiers puede opinar con respeto y seriedad, no como he visto que muchos están haciendo. Gracias por vuestra atención

robertron
03/08/16, 16:20:11
Mira, ¿sabéis lo que opino yo? Que no todo es perfecto ni todo es odioso.
Cuento mi experiencia como desarrollador no oficial del Bq Aquaris X5 y luego como usuario del dispositivo.
Como desarrollador siento que la empresa allí no falla por mucho que digan, vale que venga de China o de donde quiera venir, pero es una de las únicas empresas españolas que liberan el kernel (por no decir la única) y eso facilita las cosas, la verdad. Para mi un 10 en esto.

Como usuario la cosa cambia, la verdad. Comprarme un movil que ahora mismo tiene 4 meses, y que ya al segundo mes estuviese doblado... Pues no me hace gracia, la verdad. Menos gracia me hizo cuando bq nos respondió una y otra vez que es culpa nuestra por llevar el móvil como cualquier otro, en el bolsillo delantero.

Ni todo es perfecto, ni todo es tan malo, es una empresa que creo que debería afrontar sus problemas y no hacer más de lo mismo como está haciendo con este nuevo modelo. Pido únicamente algo de calma para los fanboys de bq a muerte, pero también para los del otro extremo. Es un foro y cualquiers puede opinar con respeto y seriedad, no como he visto que muchos están haciendo. Gracias por vuestra atención

Es lo que yo decia. Tal vez no es pa odiarla, pero tampoco es para idolatrarla a la altura de apple samsumg.......
De echo he visto a un poseedor del x5+ decir: ojala llevara carga rapida, ojala fuera impermeable, ojala llevara bateria remobible.........
Seamos sinceras. Si te compras algo y lo idolatras es por ser perfecto, si le faltan muchas cosas, perfecto no es.

Creo que ambos lados tebemos que ceder.

Pero ojo, no confundir: Estar desconforme con faltar el respeto. Aqui hay mucha gente que creen que es lo mismo

robertron
03/08/16, 16:26:13
Por cierto, en Forocoches se comenta que bq paga a palmeros por entrar en foros (no dire cuales) y hablar maravillas de sus productos

carapapa
03/08/16, 16:33:41
Por cierto, en Forocoches se comenta que bq paga a palmeros por entrar en foros (no dire cuales) y hablar maravillas de sus productos
Y en el.foro enfemenino se comenta que marcas chinas pagan a palmeros para que despotriquen de bq [emoji16] [emoji16] [emoji16]

manuelmagix
03/08/16, 16:40:16
Es lo que yo decia. Tal vez no es pa odiarla, pero tampoco es para idolatrarla a la altura de apple samsumg.......
De echo he visto a un poseedor del x5+ decir: ojala llevara carga rapida, ojala fuera impermeable, ojala llevara bateria remobible.........
Seamos sinceras. Si te compras algo y lo idolatras es por ser perfecto, si le faltan muchas cosas, perfecto no es.

Creo que ambos lados tebemos que ceder.

Pero ojo, no confundir: Estar desconforme con faltar el respeto. Aqui hay mucha gente que creen que es lo mismo
Un claro ejemplo del odio, habla de un forero que ha dicho tal cosa, pero en cambio, no dice ni escribe todas las cosas buenas que ha dicho de ese móvil.

Y otro dato, del foro de la X5plus, todos los que lo poseen hablan bien del aparato que tienen, y las únicas. Opiniones negativas son de los foreros que no lo poseen.
Eso es un dato objetivo contrastado

robertron
03/08/16, 16:47:08
Un claro ejemplo del odio, habla de un forero que ha dicho tal cosa, pero en cambio, no dice ni escribe todas las cosas buenas que ha dicho de ese móvil.

Y otro dato, del foro de la X5plus, todos los que lo poseen hablan bien del aparato que tienen, y las únicas. Opiniones negativas son de los foreros que no lo poseen.
Eso es un dato objetivo contrastado

Hombre, a ti te lei ojala tuviera esto, ojala incluyera lo otro...... Y no lo entiendo. Que compres unas cosas a sabiendas de lo que no trae
Y en el.foro enfemenino se comenta que marcas chinas pagan a palmeros para que despotriquen de bq [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Una muestra de ello? Yo si la tengo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/3e5dd6c873bc42412a8d7a66029396ad.jpg

Sesme
03/08/16, 16:48:19

Pues yo a ti ni te mentado y mira la caña que me has dado.

Desde ese aviso paso de comentar lo posible en este foro , he ayudado a mucha gente y siempre que público en el foro es por ayudar. Pero ha sido meterme en bq y sufrir reportes múltiples citas subidas de tono etc.

Por poner mi opinión que luego resulta que la malloria de bugs que reporte se solucionan actualizando el sw a la 1.2.0 y que yo no tenía esa versión. El móvil está devuelto y desde entonces no he dicho nada y tu sigues.

Lo peor de todo es que no he visto ni videos ni capturas tuyas. Estoy empezando a creer que aún no he han mandado ni el móvil.

Respecto a lo de la postventa de bq es cierto se ha externalizado el servicio la mayoría. Incluso a empresas que están al lado. Los empleados ven como se llevan su trabajo y luego los despiden diciendo que no hay para todos corte. ( eso es muy retorcido y de ser muy Hdp)

Por no decir de los miserables sueldos que paga bq. Sus desarrolladores qa etc cobran lo mismo que un reponedor del mercadona y ya en soporte no te digo... Hay la gente que en teoría tiene conocimientos técnicos cobra menos que un reponedor. Una miseria para gente cualificada que le gusta este mundo y apostaron por bq para verse estancados y mal pagados y suele ser normal que todos tengan prometido una subida de sueldo que nunca llega.

El problema es que contrataron mucha gente joven el clima laboral era bueno y se podía estar pero ahora el clima esta cargado de odio y miedo la gente joven tiene tres años de experiencia y los sueldos sin moverse. Quien se queja lo echan o se va. Y quien tiene enchufe pues como en todo.

Lamentablemente de 1000 empleados que alardeaba en 2015 ahora quedarán poco más de 500 y esos son muchos despidos...

Yo no odio a bq pero me jode mucho que empresas hagan eso y me jode más que la ley laboral este de su parte.

robertron
03/08/16, 16:53:37

Desde ese aviso paso de comentar lo posible en este foro , he ayudado a mucha gente y siempre que público en el foro es por ayudar. Pero ha sido meterme en bq y sufrir reportes múltiples citas subidas de tono etc.

Por poner mi opinión que luego resulta que la malloria de bugs que reporte se solucionan actualizando el sw a la 1.2.0 y que yo no tenía esa versión. El móvil está devuelto y desde entonces no he dicho nada y tu sigues.

Lo peor de todo es que no he visto ni videos ni capturas tuyas. Estoy empezando a creer que aún no he han mandado ni el móvil.

Respecto a lo de la postventa de bq es cierto se ha externalizado el servicio la mayoría. Incluso a empresas que están al lado. Los empleados ven como se llevan su trabajo y luego los despiden diciendo que no hay para todos corte.

Por no decir de los miserables sueldos que paga bq. Sus desarrolladores qa etc cobran lo mismo que un reponedor del mercadona. Una miseria para gente cualificada que le gusta este mundo y apostaron por bq para verse estancados y mal pagados y suele ser normal que todos tengan prometido una subida de sueldo que nunca llega.

Respecto a eso ultimo. Bq es FAMOSISIMA por hacer promesas y no cumplirlas. Actualizaciones, soluciones de problemas, aumentos de sueldos......

manuelmagix
03/08/16, 17:00:02
Hombre, a ti te lei ojala tuviera esto, ojala incluyera lo otro...... Y no lo entiendo. Que compres unas cosas a sabiendas de lo que no trae

Esta claro que era en modo irónico, se perfectamente lo que trae o no.
Y por ese motivo sabía perfectamente lo que compraba, eso no quita que por ejemplo me gustaría que llevase dos diamantes y recubierto de oro.

Delstoy
03/08/16, 17:00:33
Es fácil conquostar con la palabra y no cumplir nunca... BQ es experto en eso, es una pena, porque los últomos móviles que hace no son malos, pero si el trato al cliente, y sobre todo, a sus empleados. Vergüenza tebia que dar como los tratan, como indican más arriba, a la gente cualificada los pagan auténticas miserias, los prometen y prometen y después cuando los exprimen los pegan la patada.BQ nunca más

manuelmagix
03/08/16, 17:07:48

Respecto a lo de la postventa de bq es cierto se ha externalizado el servicio la mayoría. Incluso a empresas que están al lado. Los empleados ven como se llevan su trabajo y luego los despiden diciendo que no hay para todos corte. ( eso es muy retorcido y de ser muy Hdp)

Por no decir de los miserables sueldos que paga bq. Sus desarrolladores qa etc cobran lo mismo que un reponedor del mercadona y ya en soporte no te digo... Hay la gente que en teoría tiene conocimientos técnicos cobra menos que un reponedor. Una miseria para gente cualificada que le gusta este mundo y apostaron por bq para verse estancados y mal pagados y suele ser normal que todos tengan prometido una subida de sueldo que nunca llega.

El problema es que contrataron mucha gente joven el clima laboral era bueno y se podía estar pero ahora el clima esta cargado de odio y miedo la gente joven tiene tres años de experiencia y los sueldos sin moverse. Quien se queja lo echan o se va. Y quien tiene enchufe pues como en todo.

Lamentablemente de 1000 empleados que alardeaba en 2015 ahora quedarán poco más de 500 y esos son muchos despidos...

Yo no odio a bq pero me jode mucho que empresas hagan eso y me jode más que la ley laboral este de su parte.
Normal, entraste como elefante en una ferretería, según tu, tenías el móvil un día antes, del resto de mortales, que senté doblo jugando al pokemon, entre otras barbaridades a sabiendas que eran mentira, todo por un desplante a la empresa.
Me acusaste de tener una mafia y estar en la nómina de bq, evidentemente ambas falsas.

Que quieres que te diga, te recordaba de los tiempos del S2, pero con todos tus comentarios te desacreditaron.
Como ahora mismo, decir que no has visto vídeos míos, ni fotos, ...... En fin, por lo que un día te admire, deberías comprobar las cosas que escribes.

Raulete_Max
03/08/16, 17:10:15
Buenas.

Lo de que BQ paga a palmeros para que hablen maravillas de sus productos es una acusación bastante grave. Ni presuntamente, ni posiblemente, ni similares, se ha ido al grano con una acusación en firme, cuidado con esas cosas que pueden acabar mal. Dudo que BQ pague a alguien porque normalmente los que la defienden son poseedores de algún dispositivo, al contrario de lo que he visto por aquí, que muchos la critican sin tener ningún cacharro.

Cada cual puede odiar o idolatrar a una marca, pero lo lógico es que sea con conocimiento de causa, porque tiene o ha tenido el dispositivo y tiene o ha tenido una mala experiencia. Al contrario también. que tiene o ha tenido un dispositivo y le va o le ha ido genial. No sólo las multinacionales son las únicas que pueden ser idolatradas.

Creo que si un producto de 200-300€ te hace lo mismo que uno de 400-600€ o más, es para alabarlo, ¿no creéis? Ahí es donde reside el verdadero esfuerzo, destacar en la gama media o medio alta en donde hay tanta competencia, ¿por qué? Pues porque que si ese segmento ha crecido tanto es por algo, el BQ E5 HD en 2014-2015 y el P8 Lite en 2015-2016 son la prueba de ello, la gente no necesita más. Decir que un tope de gama te va bien no tiene tanto mérito, es simple, un móvil caro tiene lo mejor, es normal que vaya rápido, haga las mejores fotos, etc.

Por cierto, citar o mencionar a alguien no creo que sea malo ni infrinja ninguna ley de foros cuando se hace con respeto y para debatir o incluso criticar una opinión (no a la persona que la ha escrito). Las críticas hay que tomárselas como constructivas y no hay que sentirse amenazado.

Saludos.

Nonamed
03/08/16, 17:14:52
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

robertron
03/08/16, 17:23:56
Buenas.

Lo de que BQ paga a palmeros para que hablen maravillas de sus productos es una acusación bastante grave. Ni presuntamente, ni posiblemente, ni similares, se ha ido al grano con una acusación en firme, cuidado con esas cosas que pueden acabar mal. Dudo que BQ pague a alguien porque normalmente los que la defienden son poseedores de algún dispositivo, al contrario de lo que he visto por aquí, que muchos la critican sin tener ningún cacharro.

Cada cual puede odiar o idolatrar a una marca, pero lo lógico es que sea con conocimiento de causa, porque tiene o ha tenido el dispositivo y tiene o ha tenido una mala experiencia. Al contrario también. que tiene o ha tenido un dispositivo y le va o le ha ido genial. No sólo las multinacionales son las únicas que pueden ser idolatradas.

Creo que si un producto de 200-300€ te hace lo mismo que uno de 400-600€ o más, es para alabarlo, ¿no creéis? Ahí es donde reside el verdadero esfuerzo, destacar en la gama media o medio alta en donde hay tanta competencia, ¿por qué? Pues porque que si ese segmento ha crecido tanto es por algo, el BQ E5 HD en 2014-2015 y el P8 Lite en 2015-2016 son la prueba de ello, la gente no necesita más. Decir que un tope de gama te va bien no tiene tanto mérito, es simple, un móvil caro tiene lo mejor, es normal que vaya rápido, haga las mejores fotos, etc.

Por cierto, citar o mencionar a alguien no creo que sea malo ni infrinja ninguna ley de foros cuando se hace con respeto y para debatir o incluso criticar una opinión (no a la persona que la ha escrito). Las críticas hay que tomárselas como constructivas y no hay que sentirse amenazado.

Saludos.
Yo no he acusado, yo he dicho que eso se dice en forocoches.

Lo que si tengo claro es una cosa. Se dice que hay mucho odiador (como nos llamais) de bq, y alegais que la odianos por ser española (ya ves lo que a mi me importa que sea española, catalana, vasca o alemana.....) que si por hacer las cosas bien...... En fin, veis odiadores de bq.

Lo que yo tambien solo he visto aqui es gente defendiendo a muerte a una empresa y todos sus modelos. No lo he visto ni en samsing, huawei, motorola, google..... Si he visto gente que defiende un modelo de movil concreto, un sat, una atencion....... pero no una empresa entera y todos sus modelos.

Otra cosa que quiero aclarar a los que a mi me tachan de odiador de bq. A Elephone le tengo la misma tirria que a bq, e incluso mas. Pero desconozco el motivo por el que aqui no se publica de elephone ni la mitad que de bq, pero en muchos de sus hilos y en su foro oficial les he puesto a parir inclusl mas que a bq, y de esto hay testigos.
Yo critico lo criticable y alabo lo alabable, de echo algunos aqui (y ahora no os hagais los tontos) me habeis visto decir cosas buenas de bq. A ver cuantas buenas de elephone me veis

carapapa
03/08/16, 17:27:56

Una muestra de ello? Yo si la tengo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/3e5dd6c873bc42412a8d7a66029396ad.jpg

Ya te digo que en enfemenino puedo yo poner lo mismo.

robertron
03/08/16, 17:29:59
Ya te digo que en enfemenino puedo yo poner lo mismo.

Si quieres te paso la captura con su nick, si esque me estas acusando a mi
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/0ecef0903531176280f619aabba7d98d.jpg
Ahora si quieres escribir enfemenino estas en tu derecho

carapapa
03/08/16, 17:31:09
Si quieres te paso la captura con su nick, si esque me estas acusando a mi
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/0ecef0903531176280f619aabba7d98d.jpg
Ahora si quieres escribir enfemenino estas en tu derecho

Y dale...

Raulete_Max
03/08/16, 17:49:25
Yo no he acusado, yo he dicho que eso se dice en forocoches.

Lo que si tengo claro es una cosa. Se dice que hay mucho odiador (como nos llamais) de bq, y alegais que la odianos por ser española (ya ves lo que a mi me importa que sea española, catalana, vasca o alemana.....) que si por hacer las cosas bien...... En fin, veis odiadores de bq.

Lo que yo tambien solo he visto aqui es gente defendiendo a muerte a una empresa y todos sus modelos. No lo he visto ni en samsing, huawei, motorola, google..... Si he visto gente que defiende un modelo de movil concreto, un sat, una atencion....... pero no una empresa entera y todos sus modelos.

Otra cosa que quiero aclarar a los que a mi me tachan de odiador de bq. A Elephone le tengo la misma tirria que a bq, e incluso mas. Pero desconozco el motivo por el que aqui no se publica de elephone ni la mitad que de bq, pero en muchos de sus hilos y en su foro oficial les he puesto a parir inclusl mas que a bq, y de esto hay testigos.
Yo critico lo criticable y alabo lo alabable, de echo algunos aqui (y ahora no os hagais los tontos) me habeis visto decir cosas buenas de bq. A ver cuantas buenas de elephone me veis

No lo decía por ti hombre, iba en general, por cosas que he visto, como la captura.

Yo tampoco entiendo por qué BQ se lleva la palma con haters y fanboys a partes iguales. Creo que es algo recíproco, cuantos más usuarios de un bando hay, más del otro aparecen.

Cada uno puede dar su opinión y ser crítico (de manera constructiva) con cualquier marca/modelo, faltaría más. Bajo mi punto de vista, se puede (o se debe) opinar bien o mal sobre sobre una marca si tienes o has tenido uno de sus productos y te ha dado problemas o te va genial. Pero muy distinto es opinar sobre un dispositivo concreto, porque no es de recibo opinar sobre un producto que no se tiene, ya que.... ¿cómo vas a dar tu veredicto de algo que no posees? Y no vale decir que has ido a una tienda física y lo has tocado unos minutos, ni tampoco que un amigo te lo dejó un día, ya que en unos minutos, ni si quiera en 24 horas, es posible apreciar todas o casi todas sus bondades o carencias.

Saludos.

robertron
03/08/16, 17:56:03
No lo decía por ti hombre, iba en general, por cosas que he visto, como la captura.

Yo tampoco entiendo por qué BQ se lleva la palma con haters y fanboys a partes iguales. Creo que es algo recíproco, cuantos más usuarios de un bando hay, más del otro aparecen.

Cada uno puede dar su opinión y ser crítico (de manera constructiva) con cualquier marca/modelo, faltaría más. Bajo mi punto de vista, se puede (o se debe) opinar bien o mal sobre sobre una marca si tienes o has tenido uno de sus productos y te ha dado problemas o te va genial. Pero muy distinto es opinar sobre un dispositivo concreto, porque no es de recibo opinar sobre un producto que no se tiene, ya que.... ¿cómo vas a dar tu veredicto de algo que no posees? Y no vale decir que has ido a una tienda física y lo has tocado unos minutos, ni tampoco que un amigo te lo dejó un día, ya que en unos minutos, ni si quiera en 24 horas, es posible apreciar todas o casi todas sus bondades o carencias.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, incluso creo que por un producto que te ha salido mal no puedes juzgar los demás, no se debería. Pero en mi caso, cuando han sido varios productos, varios problemas, supuestas reparaciones que provocan mas fallos, y que ves que la empresa se ríe de tí, lógicamente le coges manía a ella y a todos los productos que saquen al mercado ya que no hablamos de una mala experiencia en 1 producto, eso ya es mala experiencia con la empresa

Raulete_Max
03/08/16, 18:16:34
Se me había pasado ese detalle, que por un producto que te haya salido mal, no puedes juzgar todos los demás. El ser humano es así, no solemos dar segundas oportunidades por lo general, ¿ejemplo? Vas a un bar/restaurante y te atienden mal, no vuelves a ir.

En tu caso o en el de otros que tengan varios productos y les haya salido mal, es lógico tomar manía a una empresa. Pero vamos, a ti te tocó la lotería como se suele decir, varios productos de la misma marca, y varios malos.

Saludos.

josechufa
03/08/16, 18:24:22
Mi hija la mayor a cogido dos de ese modelo y en la mano la verdad es que parecen de Juguete,pero ya veremos como van otra de mis hijas tiene la versión anterior y se la calienta y peta en multitarea,ya comentaré más cuando los vea y le meta un poco de caña de verdad a ver que tal se comporta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

robertron
03/08/16, 18:29:04
Se me había pasado ese detalle, que por un producto que te haya salido mal, no puedes juzgar todos los demás. El ser humano es así, no solemos dar segundas oportunidades por lo general, ¿ejemplo? Vas a un bar/restaurante y te atienden mal, no vuelves a ir.

En tu caso o en el de otros que tengan varios productos y les haya salido mal, es lógico tomar manía a una empresa. Pero vamos, a ti te tocó la lotería como se suele decir, varios productos de la misma marca, y varios malos.

Saludos.

Mas que varios fueron todos. Ya te digo, que si siendo varios productos, el 100% te sale malo, ves que la atencion de la empresa hacia ti como usuario es reirse de ti, pues mi reaccion es logica. Ahora si Bq hubiera entrado en razon y me hubieran reemplazado mis productos, o devuelto el dinero, pues igual mi punto de vista a dia de hoy era el contrario al que es.

Raulete_Max
03/08/16, 22:33:34
¿Por qué es que dices que se rieron de ti? Tengo curiosidad por saber (si se puede) cómo fue la atención al cliente y tus "averías".

Saludos.

Cosita_es
03/08/16, 22:36:34
La verdad que es una marca que no me llama la atencion por la mentalidae español.
Pilla la pasta y vete.

Mi sobrina tiene un E5S y me parece un buen cacharro.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

robertron
03/08/16, 23:13:45
¿Por qué es que dices que se rieron de ti? Tengo curiosidad por saber (si se puede) cómo fue la atención al cliente y tus "averías".

Saludos.
El aquaris 4.5 no la camara dejo de abrirse. Lo mande al sat. Me devuelven el telefono con hard reset. No solo no abre la camara si no que ademas falla el tactil. De vuelta a bq y de nuevo en mi casa con un triste hard reset y mismos problemas. Les digo que sigue mal que me lo cambien por uno nuevo o me devuelvan el dinero y me dicen que eso solo en los 15 primeros dias, que ahora lo que me toca es tirar de garantia mientras esta lo cubra.

Te parece poco?

juanjete33
03/08/16, 23:59:24

Saludos.

Ese es el motivo, no hay mas, por lo menos yo creo ese es todo el problema.

Nuno_Santos
04/08/16, 09:28:17
Nunca tive razao da BQ mas garantidamente que nunca mais. Pois deixam morrer equipamentos como 5hd e desculpam-se que a mediatek nao fornece o necessario para o upgrade para o L ou M ou ate mesmo o N. E mais um pisa papeis em casa super desatualizado.

Enviado do meu FEVER através de Tapatalk

Delstoy
04/08/16, 13:37:49
BQ se está cargando su servicio técnico a pasos agigantados...podeis comprobadlo!!

culateralligator
10/08/16, 02:41:23
Compré un M5 hace un mes y -crucemos los dedos- va perfecto...

Antes de comprarlo, lo primero que me sorprendió fue la poca tolerancia a hablar de los defectos por parte de algunos foreros...
Pero acto seguido me llevé las manos a la cabeza al ver cómo se le va la olla a la peña con comentarios completamente destructivos y fuera de mesura ante fallos menos importantes que los que he tenido en otros móviles míos... y que en sus respectivos foros apenas dan para algún comentario esporádico y ya...

Sinceramente, se me hizo muy difícil decidirme por el BQ por las docenas de hilos abiertos para machacarlos... parece que vas a comprar un reloj Casio falso del baratillo...

Antes de comprar un móvil me pego siempre una pasada de mirar por todos lados vídeos, noticias, análisis, comentarios... y de unos cuantos móviles...
El tema de los comentarios en foros es lo único que me echaba para atrás... pero salta a la vista que hay demasiada gente que sólo busca rajar... de cosas que en otras marcas también pasa y apenas se habla...

A fin de cuentas es un móvil que me ha costado 100-140€ menos que uno similar de marcas conocidas... y 20 € más que el Xiaomi RedMi 3 Pro con garantía en España pero ése no se actualiza en idioma español -hay que cacharrearlo o se queda en LP o de lo contrario te tienes que pillar la versión en inglés para tener MM-...

No sé si es una campaña, demasiada gente aburrida y/o envidiosa, gente que trabaja para otras marcas que se dedican a hablar mal por sistema...
Pero me parece una pena que pudiera desaparecer BQ -una marca con garantía española pero con hardware y precios de móviles chinos- porque a mí personalmente me hicieron dudar y pensar en huir de BQ como de la peste... pero luego he comprobado por mi mismo que la realidad es otra...

Pregunté a varios familiares que tenían un BQ y les iba perfecto... también a varios informáticos de Ericsson donde les dan móviles BQ de empresa a sus empleados... y en general todos contentos... Ésto fue verdaderamente lo que me hizo decidirme a comprarlo... la experiencia de gente conocida...

Por supuesto a los que verdaderamente han tenido problemas graves con su móvil los excluyo... entiendo que hablen de su problema porque además es útil -a mí al menos me interesa saber lo máximo posible sobre lo que voy a comprar, lo bueno y lo malo con sus riesgos!-.

manuelmagix
10/08/16, 05:50:42
La gente se está largando de algunos foros y pasándose a grupos de telegram.
Y sólo están dejando los foros a modo de consulta de manuales, etc.

juanjete33
10/08/16, 05:57:00
Unos poco tolerantes y otros totalmente destructivos, es un poco exagerado para los segundos, gracias a ellos la gente lee y no.se deja embaucar. Los segundos no son los comerciales.
20 euros menos por un sd615 en lugar de un sd650 y casi lo mismo por la mejor oferta del sd617 del moto g4 plus.
El xiaomi se actualizara a MM, si..

robertron
10/08/16, 12:08:52
Yo creo que aparte de este post deberia haber otro parecido. Algo asi coml: Porque tanto fanatismo con bq? Hay quien habla de bq como si fuera un op3, g5, iphone, p9, s7 edge........

m1ja1l
10/08/16, 12:34:02
Unos poco tolerantes y otros totalmente destructivos, es un poco exagerado para los segundos, gracias a ellos la gente lee y no.se deja embaucar. Los segundos no son los comerciales.
20 euros menos por un sd615 en lugar de un sd650 y casi lo mismo por la mejor oferta del sd617 del moto g4 plus.
El xiaomi se actualizara a MM, si..
Claro, claro... Conmigo es exagerado, con los demás no. Yo soy imparcial, los demás son comerciales. En fin :facepalm:

Yo creo que aparte de este post deberia haber otro parecido. Algo asi coml: Porque tanto fanatismo con bq? Hay quien habla de bq como si fuera un op3, g5, iphone, p9, s7 edge........

Ya existen infinidad de hilos/threads (que no posts) parecidos, no con ese título exacto pero sí con una temática que viene a comparar a bq con ETA. Lo que sucede es que cuando leemos opiniones que nos desagradan tendemos a pensar que son reiterativas y en cambio cuando leemos opiniones que refuerzan nuestras convicciones consideramos que es lo más normal del mundo...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Edu5
10/08/16, 13:00:51
La gente se está largando de algunos foros y pasándose a grupos de telegram.
Y sólo están dejando los foros a modo de consulta de manuales, etc.

Pero eso no debería ser así, es muy buena idea lo del telegram pero este subforo esta pensado para los poseedores del bq.
Pero que este mal ambiente provoque la marcha de los usuarios del terminal por los de siempre, pues personalmente me parece injusto.

juanjete33
10/08/16, 14:13:00
Pues yo no veo ninguna marcha, y el que no quiera que no participe, pero que tampoco haga chantaje en otro sentido.

Nonamed
10/08/16, 14:31:03
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

robertron
10/08/16, 15:29:04
Claro, claro... Conmigo es exagerado, con los demás no. Yo soy imparcial, los demás son comerciales. En fin :facepalm:

Ya existen infinidad de hilos/threads (que no posts) parecidos, no con ese título exacto pero sí con una temática que viene a comparar a bq con ETA. Lo que sucede es que cuando leemos opiniones que nos desagradan tendemos a pensar que son reiterativas y en cambio cuando leemos opiniones que refuerzan nuestras convicciones consideramos que es lo más normal del mundo...

Saludos

Comparar cualquier marca con eta me parece exagerado (y llevo el 99% de mi vida en euskadi).
A lo otro, a mi no me desagrada que la gente diga que es buen movil (que sobre el papel deberia serlo) pero si me parece fanatismo decir que es un maquinon o ponerlo a la altura de los tops

YoArnold83
10/08/16, 17:05:16
Yo nunca tuve bq, los únicos que he visto son algunos modelos en mediamark y me han parecido plasticosos y feos. Aunque parece que los últimos modelos han pegado un salto de calidad.

13_Stokes_31
10/08/16, 21:59:43
Tras un bq 5 hd y un bq aquaris e5 fhd yo no compro ninguno mas de momento. Soporte nulo con respecto a estos telefonos y bugs importantes

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Filloas
11/08/16, 11:33:04
Mi bq ya va camino de los dos años y ningún problema,muy fluido y sin bugs.No entiendo tanto odio

juanjete33
11/08/16, 12:30:02
Mi bq ya va camino de los dos años y ningún problema,muy fluido y sin bugs.No entiendo tanto odio

Odio, es lo que refiere el creador del hilo y como definen los defensores a ultranza de bq, a los que en algún momento mostramos nuestro desacuerdo, cuando manifestamos que nuestros bq's no nos produjeron la misma satisfacción o ponemos en duda cualquier error u omisión con la intención de falsear a favor de sus bq's.

Yo creo que el odio es mas hacia las personas, insatisfacción es mas para dispositivos, y es lo que yo he obtenido de mis cinco bq's.

13_Stokes_31
11/08/16, 14:16:39
Que tu no hayas tenido problemas no significa que el resto no. Si eres de los afortunados que compraste un movil que actualizaron pues muy bien, pero hay otros tantos que han dejado de lado o que las actualizaciones hacian que no funcionase el movil.

YoArnold83
11/08/16, 14:19:01
Odio, es lo que refiere el creador del hilo y como definen los defensores a ultranza de bq, a los que en algún momento mostramos nuestro desacuerdo, cuando manifestamos que nuestros bq's no nos produjeron la misma satisfacción o ponemos en duda cualquier error u omisión con la intención de falsear a favor de sus bq's.

Yo creo que el odio es mas hacia las personas, insatisfacción es mas para dispositivos, y es lo que yo he obtenido de mis cinco bq's.
Cuentanos mas, qué le ocurrió a tus 5 bq?

juanjete33
11/08/16, 14:47:11
Cuentanos mas, qué le ocurrió a tus 5 bq?

Un resumen , ya lo he puesto varias veces.
Tablet edison, nunca funciono bien, cuelgues, lenta y cierres.
Bq aquaris 4.5, reinicios, manchas pantalla, batería loca,le entraba polvo s la pantalla y camaras, altavoz roto. Dos veces al sat, para nada.
5HD, reinicios, manchas pantalla, cuelgues.
E4.5, deja del funcionar táctil, dos veces al sat.
E5 fhd, no función bien WiFi y la pantalla se chupa la batería en un par de horas y engañados con promesas de actualización.

Me voy a hacer un copia para futuros pegas, porque a nada que te explayes, se convierte en un tocho.

YoArnold83
11/08/16, 15:20:40
Un resumen , ya lo he puesto varias veces.
Tablet edison, nunca funciono bien, cuelgues, lenta y cierres.
Bq aquaris 4.5, reinicios, manchas pantalla, batería loca,le entraba polvo s la pantalla y camaras, altavoz roto. Dos veces al sat, para nada.
5HD, reinicios, manchas pantalla, cuelgues.
E4.5, deja del funcionar táctil, dos veces al sat.
E5 fhd, no función bien WiFi y la pantalla se chupa la batería en un par de horas y engañados con promesas de actualización.

Me voy a hacer un copia para futuros pegas, porque a nada que te explayes, se convierte en un tocho.
Mala experiencia con bq, 5 de 5.

Kike1986
11/08/16, 15:22:15
BQ soporta una campaña de desprestigio enorme. Marcas como Samsung, LG, Motorola, Sony o Huawei no ven con buenos ojos que un advenedizo como BQ les quite una cuota importante de mercado en España de momento. Si a todo esto le unimos la inestimable colaboracion de todos aquellos a quienes por motivos politicos les interesa que la marca España no repunte pues ya tienes el circulo cerrado.

juanjete33
11/08/16, 16:22:32
BQ soporta una campaña de desprestigio enorme. Marcas como Samsung, LG, Motorola, Sony o Huawei no ven con buenos ojos que un advenedizo como BQ les quite una cuota importante de mercado en España de momento. Si a todo esto le unimos la inestimable colaboracion de todos aquellos a quienes por motivos politicos les interesa que la marca España no repunte pues ya tienes el circulo cerrado.

Y de que manera actúan esas marcas y políticos en ese, digamos complot??

robertron
11/08/16, 16:39:48

Escudarse en lo de marca españa me parece pesimo. Nadie quiere destruirlo por ser "made in spain". Hablemos con correccion por favor!

manuelmagix
11/08/16, 16:44:48
Asi es, si fuese portuguesa también, los mismos la criticarían, lo mismo con francesa, etc.

juanjete33
11/08/16, 16:51:38
Asi es, su fuese portuguesa también, los mismos la criticarían, lo mismo con francesa, etc.

Y otros irían rápido a aprender idiomas, para seguir sacando tajada.

robertron
11/08/16, 16:55:47
Yo critico mucho tambien a elephone que es CHINO y eso que para el P8 fui yo quien le saco la scene adelante e incluso en su foro oficial cogieron mis aportes. No es odio a una marca, es criticar a una marca cuando sabes que lo hacen mal. Por ejemplo blubo, meizu, ulephone, thc, jiayu...... Hay muchas marcas de las que no hablo porque nunca tuve ni un solo dispositivo de ellos

manuelmagix
11/08/16, 18:34:14
Esta claro, el odio es directamente proporcional al exito de Bq.
Y el maquinon del X5 PLus, ha entrado por la puerta grande!!!!!!!!!!

Siempre soy mas de admirar y reconocer las cosas buenas de las cosas, que de criticar destructivamente.

Nykito
11/08/16, 18:39:04
Y el maquino del X5 PLus, ha entrado por la puerta grande!!!!!!!!!!
Manuel, con todo el cariño, eses son precisamente el tipo de comentarios que no conducen a nada...

robertron
11/08/16, 19:06:20
El salvame de los moviles.......

robertron
11/08/16, 19:07:21
Duplicado por error

Composer
11/08/16, 19:21:30
Odiar no es que los odie, simplemente dejaré de comprar sus productos y no recomendaré sus móviles, y por que? pues por mi experiencia que he tenido:

El año pasado me compré un BQ Aquaris E5 FHD (El verano pasado para ser exactos). Me lo compré a partir de una recomendación de un amigo y que buscaba un móvil potente y que me durase bastante.

Y que es lo que me encuentro? un móvil al que la batería no le dura nada, cosa que pensé al principio que sería lo normal por la potencia que tenía el móvil, pero a medida que iba preguntándole a la gente lo que le duraba sus móviles mas baratos, de gama baja-media, me iba mosqueando mas y mas con el tema de la batería.
Simplemente la cagaron a la hora de ponerle la batería del E5 HD.

Y el otro punto mas importante, la falta de actualización que tuvieron. Fue un móvil que se quedo engallado en android 4 y ya está. Y la beta de android 5 simplemente está sin acabar, y la ROM continuada me da fallos.

En fin, después de un año con esté móvil tengo ganas de cambiarlo.
Cuando pueda me cambiaré a Xiaomi, que he podido tener en manos uno y estoy encantado con el.

13_Stokes_31
11/08/16, 22:54:39
Y el maquinon del X5 PLus, ha entrado por la puerta grande!!!!!!!!!!

Siempre soy mas de admirar y reconocer las cosas buenas de las cosas, que de criticar destructivamente.
No es odio, es que hay cosas que no han hecho bien. Prometer android l, dejar correr el tiempo y al cabo de meses decir que no actualizan a android 5.1 el e5 fhd porque mediatek no libera drivers, lo cual no debe de ser muy verdad porque hay moviles con mismo procesador y android 5.1. Pero claro, haciendolo asi se quitan de un plumazo el tener que dar soporte al e5 fhd y e6. Actualizaron el 5hd a android 4.4 y los botones de volumen y power dejaban de funcionar. No es odio, es un hecho, si no fuera por la comunidad no habria nada decente para ellos, hay android 6 gracias a la comunidad y no a bq

juanjete33
11/08/16, 23:11:02
No es odio, es que hay cosas que no han hecho bien. Prometer android l, dejar correr el tiempo y al cabo de meses decir que no actualizan a android 5.1 el e5 fhd porque mediatek no libera drivers, lo cual no debe de ser muy verdad porque hay moviles con mismo procesador y android 5.1. Pero claro, haciendolo asi se quitan de un plumazo el tener que dar soporte al e5 fhd y e6. Actualizaron el 5hd a android 4.4 y los botones de volumen y power dejaban de funcionar. No es odio, es un hecho, si no fuera por la comunidad no habria nada decente para ellos, hay android 6 gracias a la comunidad y no a bq

No se si este es el mismo SOC, de E5 FHD.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215514

13_Stokes_31
11/08/16, 23:15:17
No se si este es el mismo SOC, de E5 FHD.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215514
Es el mismo con frecuencias un poco mas bajas

juanjete33
11/08/16, 23:31:32
Es el mismo con frecuencias un poco mas bajas

Entonces no era la culpa de mediatek ¿verdad? Porque este lleva 5.1.

O será la chispa de la vida, de pepsi.

Sanvi 6
12/08/16, 01:36:42
Yo no odio a BQ, pero mi experencia con BQ me pareció pésima y otras 4 personas que conozco de mi entorno (3 de ellos modelos de movil diferente al mio) no les duro el movil BQ ni un año. Ami tampoco y eso que se tiro 3 meses en el SAT y me dieron otro pero ni asi

YoArnold83
12/08/16, 02:15:20
Viendo las respuestas de los usuarios no me extraña el tremendo bajón que ha pegado bq en el mercado de los móviles. Si no saben hacerlo bien mejor que se retiren a tiempo.

kzyw
12/08/16, 02:49:37
Odio me parece una palabra demasiado grande

En mi caso bq ha conseguido que siempre que pueda hablar mal de la marca lo haré
Por qué?
Pues muy fácil... Me gasté en su día más de 600 euros en productos obsoletos de entrada, nunca recibí actualización alguna cuando desde la misma bq lo prometían
Todos esos gadgets fueron al sat un total de 7 veces más un cambio de terminal al cabo de muchas protestas
El sat un desastre, siempre echando las culpas a mi mal uso según ellos

En su foro fui insultado, maltratado engañado etcétera
Mensajes borrados acompañados de muy malos modales como si yo fuese un imbécil

Por aquel entonces no tenía ni idea de este mundillo así que tocaba apechugar

Esta es mi experiencia con esta firma de móviles y tabletas
No tengo odio porque no odio a nadie pero siempre que pueda con esta gente los criticaré por sus malos móviles o por sus políticas tanto empresariales como tecnológicas
Ah, también porque creo firmemente que sus móviles no valen nada
Móvil chino ensamblado en china con sello español y pa dentro colgándose medallas al patriotismo xD

Bq nunca más!!

Vicox
12/08/16, 07:31:06
Joder, me estáis asustando......
En mi caso tengo un X5 que me han dado en el trabajo, hace unas semanas, y me va realmente bien.
Tal vez me gustaría que la cámara fuese mejor, pero en resumen, el móvil es ágil y tiene lo que necesito aunque se me queda algo corta la cámara, creo.
Yo tengo la versión cyanogen o como se llame y lo que sí veo es que está en 5.1 y no actualiza.
Pero tengo un A5 que compre justo antes de que me dieran este BQ y creo que es peor móvil, tiene mejor cámara si, pero no tiene giroscopio, ni led de notificaciones y en general va menos fluido.
Bueno, supongo que cada uno ve la feria según le viene, y yo soy de iOS así que este es para trabajar simplemente, cuando rompa que me den otro.

forvic
12/08/16, 11:13:39
Joder, me estáis asustando......
En mi caso tengo un X5 que me han dado en el trabajo, hace unas semanas, y me va realmente bien.
Tal vez me gustaría que la cámara fuese mejor, pero en resumen, el móvil es ágil y tiene lo que necesito aunque se me queda algo corta la cámara, creo.
Yo tengo la versión cyanogen o como se llame y lo que sí veo es que está en 5.1 y no actualiza.
Pero tengo un A5 que compre justo antes de que me dieran este BQ y creo que es peor móvil, tiene mejor tucámara si, pero no tiene giroscopio, ni led de notificaciones y en general va menos fluido.
Bueno, supongo que cada uno ve la feria según le viene, y yo soy de iOS así que este es para trabajar simplemente, cuando rompa que me den otro.

Ni caso,yo tengo el X5 desde navidad y buenisimo,familiares y amigos en total unos 10 de diferentes modelos y ni una sola queja,como puedo permitirme lo me pillare el X5 Plus , porque en foros y opiniones dicen que es un maquinon en relación calidad precio,ademas el sat nunca lo e usado y se de gente que alucina con el tiempo y excelente trato recibido,ten en cuenta que hay muchos intereses en este mundo y hay gente que no te van a decir para quien trabaja,por muchos.motivos bq sobretodo porque es empresa española y son más de 1000 puestos de trabajo en su mayoría jóvenes.

forvic
12/08/16, 11:37:54
Mi hija lleva muchos años trabajando con móviles y sobretodo reparándolos y ha reparado muchísimos móviles de multinacionales muy conocidas y según me dice,BQ relación calidad,precio es la mejor con diferencia y eso por no hablar de cuando se te rompe el móvil por caída etcc o avería,de un día para otro con bq lo tienes arreglado,tienes hasta tiendas físicas que te lo arreglan en el momento,yo tuve un móvil carisimo de una gran marca y estuve más de una semana para que me lo repararán.Y todavía con bq nunca e tenido que utilizar el sat pero yo no dudo que pueda haber errores como en todas las compañías,pero no te parece muy sospechoso que la misma gente una y otra y otra vez entreno para desprestigiar a bq?.Vamos qué estás personas nunca han tenido problemas con otros móviles,o compañías de luz,agua,bancos etc etc porque si no con la cantidad de dinero que se pierden en esas compañías estarán las 24 horas del día y noche dando caña a esas compañías?.Lo dicho tu mismo y hay cantidad de personas que están muy satisfechas con BQ.

Vicox
12/08/16, 12:49:40
No no, no me malinterpreteis, si a mí me está gustando un montón.
Tengo un móvil que suena de cojones, va fluido, tiene led y radio fm y además es gratis, no pago ni movil ni llamadas y encima me parece bonito.
Es que no entiendo tanta crítica cuando tengo un A6 2016 mío y me parece bastante peor salvo en cámara y quizás en pantalla.

Nonamed
12/08/16, 14:17:20
Seguimos.

Edu5
12/08/16, 14:31:03
Fui usuario de bq desde sus inicios, y a día de hoy todos me funcionan muy bien.
Jamás visite el SAT y tampoco me dio ningún problema estos bq's, entre smartphones y tablet.
Son smartphones de calidad con precio contenido.

Nada más que decir... ¿que alguno haya tenido malas experiencias con bq? Pues como todas las marcas. Pero esta al ser española y tenerla aquí, se exageran los problemas de tal manera que bq parece la peor marca del mundo mundial.

Un saludo.

Vicox
12/08/16, 14:51:35
No os peleeis, si vais los dos a favor, o es que quereis cerrar el hilo?

Cuanta gente nueva por aquí y por allá, nada mas que promocionando el plus.
Es que yo siempre digo qu hay que leer bien antes de opinar.
Llega alguien nuevo por el subforo, en este caso opinando favorablemente del resultado y de la marca ( e insisto, que sea española y con trabajadores españoles es algo que encima me motiva más), y llega alguien que no se para ni a leer y ya se cree que le atacan....
Al final dan la razón a los otros...
Lamentable.

13_Stokes_31
12/08/16, 15:25:21
Fui usuario de bq desde sus inicios, y a día de hoy todos me funcionan muy bien.
Jamás visite el SAT y tampoco me dio ningún problema estos bq's, entre smartphones y tablet.
Son smartphones de calidad con precio contenido.

Nada más que decir... ¿que alguno haya tenido malas experiencias con bq? Pues como todas las marcas. Pero esta al ser española y tenerla aquí, se exageran los problemas de tal manera que bq parece la peor marca del mundo mundial.

Un saludo.
Todos los usuarios del e5 fhd y e6 tienen el mismo problema, 0 soporte. Los que tuvieron el 5 hd al actualizar a android 4.4 los botones de power y volumen no funcionaban bien y era tema se software. Quiero decir, no son 4 los afectados si es lo que crees.

daaxe
12/08/16, 17:07:15
Me hace gracia tanta insinuación de entrar solo para promocionar un móvil, como si fuera raro que la gente se apunte para comentar que les va bien, máxime tras leer algunas de las feroces críticas que se le hacen por parte de gente que ni siquiera lo ha probado.

manuelmagix
12/08/16, 17:18:22
Me hace gracia tanta insinuación de entrar solo para promocionar un móvil, como si fuera raro que la gente se apunte para comentar que les va bien, máxime tras leer algunas de las feroces críticas que se le hacen por parte de gente que ni siquiera lo ha probado.

Es normal cuando hay un cambio o muevo modelo, la gente se registre para opinar buscar opiniones, por eso a mi no me extraña, tambien gente que se registra, solo para denunciar un fallo, y por eso no son menos creíbles.

daaxe
12/08/16, 18:11:40
Es normal cuando hay un cambio o muevo modelo, la gente se registre para opinar buscar opiniones, por eso a mi no me extraña, tambien gente que se registra, solo para denunciar un fallo, y por eso no son menos creíbles.

Pues eso digo yo, no veo que tiene de raro, de hecho creo que es una de las principales razones de ser del foro, poner en contacto a los poseedores de cada modelo para comentar como nos va, ayudarnos y esas cosas, pero a algunos les extraña...

juanjete33
12/08/16, 18:20:23
Es que yo siempre digo qu hay que leer bien antes de opinar.
Llega alguien nuevo por el subforo, en este caso opinando favorablemente del resultado y de la marca ( e insisto, que sea española y con trabajadores españoles es algo que encima me motiva más), y llega alguien que no se para ni a leer y ya se cree que le atacan....
Al final dan la razón a los otros...
Lamentable.

No hay que darle la razón a nadie, simplemente como bien dices, hay que leer bien, para sacar tus propias conclusiones sin influencias interesadas en ningún sentido, como tu te acabas de dar cuenta. Es lo mejor para que en un futuro seas responsable de tu compra.

Edu5
12/08/16, 18:55:39
Todos los usuarios del e5 fhd y e6 tienen el mismo problema, 0 soporte. Los que tuvieron el 5 hd al actualizar a android 4.4 los botones de power y volumen no funcionaban bien y era tema se software. Quiero decir, no son 4 los afectados si es lo que crees.

Si tienes razón, con mi comentario no quito esos problemas. Pero yo veo que se exageran, al menos los E5FHD y E6 cuentan con la beta liberada de lollipop. Pero no por ello hay que decir que bq no da soporte ya que lo está dando en gamas como la M y E4g.

Yo tengo el 5HD, y si, presento dicho problema... Es más, te explico dicho bug... Al estar con la pantalla encendida, al intentar apagarla se pulsa y no reacciona. Para que funcione debes de pulsar el botón de subir volumen y ya vuelve a funcionar. Me pasaba una vez cada dos semanas y es un fallo grave. bq lo dejo así, muy mal (aunque a mi no me afectó ya que apago la pantalla sin tener que pulsar el botón) no por ello voy a decir que es una basura todo lo demás porque como digo, a partir de la gama M tienen un grandísimo soporte en temas software.

Un S3 siendo gama alta no se actualizó a 5.X.X. no por ello diré que todos los terminales de samsung no valen nada.

He visto comentarios que dicen que el X5 Plus es mal terminal por el soporte que ofrece bq ¿¿?? Es nuevo dispositivo, no tiene NADA que ver con gamas anteriores ¿Que tenga mejor soporte o peor? Eso no se sabe, pero en general bq ofrece un buen soporte. Al igual que el flojo soporte con el One Plus 2, ahora con el 3 se pusieron las pilas. Pasa en todas las marcas, pero en bq lo veo muy exagerado.

Un saludo.

juanjete33
12/08/16, 19:44:01
Si tienes razón, con mi comentario no quito esos problemas. Pero yo veo que se exageran, al menos los E5FHD y E6 cuentan con la beta liberada de lollipop. Pero no por ello hay que decir que bq no da soporte ya que lo está dando en gamas como la M y E4g.

Yo tengo el 5HD, y si, presento dicho problema... Es más, te explico dicho bug... Al estar con la pantalla encendida, al intentar apagarla se pulsa y no reacciona. Para que funcione debes de pulsar el botón de subir volumen y ya vuelve a funcionar. Me pasaba una vez cada dos semanas y es un fallo grave. bq lo dejo así, muy mal (aunque a mi no me afectó ya que apago la pantalla sin tener que pulsar el botón) no por ello voy a decir que es una basura todo lo demás porque como digo, a partir de la gama M tienen un grandísimo soporte en temas software.

Un S3 siendo gama alta no se actualizó a 5.X.X. no por ello diré que todos los terminales de samsung no valen nada.

He visto comentarios que dicen que el X5 Plus es mal terminal por el soporte que ofrece bq ¿¿?? Es nuevo dispositivo, no tiene NADA que ver con gamas anteriores ¿Que tenga mejor soporte o peor? Eso no se sabe, pero en general bq ofrece un buen soporte. Al igual que el flojo soporte con el One Plus 2, ahora con el 3 se pusieron las pilas. Pasa en todas las marcas, pero en bq lo veo muy exagerado.

Un saludo.
Edu, la gente se queja del soporte que obtiene o deja de obtener, no del que obtienen otros, la falta del soporte de los fhd y e6, fue porque no quisieron o no sabían con sus medios, los de ahora será o no por otros motivos.

Que alguien soporte bugs o sepa rodearlos con trucos, no quita que la gente quiera lo que paga y que funcione como debe, muchas veces porque son simples usuarios que no saben mas que instalar aplicaciones y usarlas.

Los problemas que tengan o vallan a tener los plus, ya se verán, o no, si no los acaba teniendo, porque el que los tenga o se calla o acabará preguntando para que alguien le ayude.

Las criticas a un producto pueden ser por diferentes motivos, soporte, hardware, software, diseño, etc, pero la palabra basura no está marcada a fuego por los críticos, como le puede parecer a alguno.

Fishy
15/08/16, 13:16:19
En mi caso no es odio. Es decepción.

Soy muy "chovinista". Prefiero darle dinero a un español antes que a alguien de otro país, entre otras causas, porque creo que en España sabemos hacer muy bien las cosas.

Sin embargo, tras los problemas ya reportados por mí anteriormente, es decir, que no tengamos una puñetera versión de Android oficial libre de fallos para nuestro E6 (ya ni siquiera se pide que sea la última), y 3 pasos por el SAT por un problema similar, puedo decir que estoy total y absolutamente desencantado.

Mi experiencia es que el E6 es un móvil que no se ha hecho nada bien, ni a nivel de software, ni a nivel de hardware, ni a nivel de atención al usuario, porque la solución que nos ofrecieron (descuento de 50€) es a todas luces insatisfactoria

kzyw
15/08/16, 16:38:19
Nunca entenderé ese patriotismo...
Si puedo lo compro todo de fuera o sea de los mejores
Alemanes, japoneses, coreanos etcétera
Aun tengo una TV Grundig con 25 años que funciona a la perfección made in Germany!

Vicox
16/08/16, 08:38:08
Yo sí puedo y con calidad prefiero una empresa española, que contrata españoles, que da riqueza al país y que cotiza en España.
Si es un producto truño, no, obviamente.

darkknigt
16/08/16, 10:33:27
Nunca entenderé ese patriotismo...
Si puedo lo compro todo de fuera o sea de los mejores
Alemanes, japoneses, coreanos etcétera
Aun tengo una TV Grundig con 25 años que funciona a la perfección made in Germany!

Presuponer que todo lo de fuera es mejor es igual de patetico que el chovinismo de comprar todo lo de dentro por ser Español.

Yo procupro comprar muchas cosas españolas o fabricadas en España si considero que la calidad es buena o la mejor aunque me salga algo más caro porque se que ese dinero despues se revierte en mi pais via puestos de trabajo e impuestos, pero lo que jamas haré será comprar algo español por el hecho de serlo.

juanjete33
16/08/16, 13:51:04
Presuponer que todo lo de fuera es mejor es igual de patetico que el chovinismo de comprar todo lo de dentro por ser Español.

Yo procupro comprar muchas cosas españolas o fabricadas en España si considero que la calidad es buena o la mejor aunque me salga algo más caro porque se que ese dinero despues se revierte en mi pais via puestos de trabajo e impuestos, pero lo que jamas haré será comprar algo español por el hecho de serlo.

Puedo estar de acuerdo, si se cumple lo de los puestos de trabajo para todo aquí, pero lo que se fabrica fuera para vender aquí, a mi no me parece patriota, aunque para dar la garantía española, se vean obligados a contratar para cumplir.

Que sea lo necesario para competir y vender barato, es lo mismo que yo vea la competencia de fuera para comprar barato.

Todos buscamos el máximo beneficio para nuestros bolsillos, compradores y vendedores.

Malewiqk
16/08/16, 15:30:59
Algunos dicen, e incluso se puede llegar a leer en alguna Web, que los Bq son móviles chinos: en plan desprestigio.

Hoy en día "todos" los móviles son chinos debido a los costes salariales, de producción, débil conflictividad laboral porque no hay sindicatos y falta de legislación mediambiental: el mismo móvil fabricarlo en Europa o en EE.UU. sería mucho más caro.

Asi, Apple dispone en China de 7 empresas para fabricar sus Iphone e Ipad; Samsung tiene en Chna de 13 fabricas..

En conclusión: el argumento de que los Bq son chinos como sinónimo de malo no sirve, argumento al que muchas veces se ha recurrido...

darkknigt
16/08/16, 15:44:58
Puedo estar de acuerdo, si se cumple lo de los puestos de trabajo para todo aquí, pero lo que se fabrica fuera para vender aquí, a mi no me parece patriota, aunque para dar la garantía española, se vean obligados a contratar para cumplir.

Que sea lo necesario para competir y vender barato, es lo mismo que yo vea la competencia de fuera para comprar barato.

Todos buscamos el máximo beneficio para nuestros bolsillos, compradores y vendedores.

Fabricar no fabrican aquí, como no fabrica ninguna marca de móviles en sus paises, pero si que tienen empleados (entre 700 y 1000), junto con el resto de impuestos derivados de la venta y de la actividad empresarial.

Lo que no podemos esperar es que aparezcan Motorolas o Nokias si no las apoyamos y ahora mismo BQ me parece una buena apuesta en nuestro pais.

robertron
16/08/16, 16:39:47
Algunos dicen, e incluso se puede llegar a leer en alguna Web, que los Bq son móviles chinos: en plan desprestigio.

Hoy en día "todos" los móviles son chinos debido a los costes salariales, de producción, débil conflictividad laboral porque no hay sindicatos y falta de legislación mediambiental: el mismo móvil fabricarlo en Europa o en EE.UU. sería mucho más caro.

Asi, Apple dispone en China de 7 empresas para fabricar sus Iphone e Ipad; Samsung tiene en Chna de 13 fabricas..

En conclusión: el argumento de que los Bq son chinos como sinónimo de malo no sirve, argumento al que muchas veces se ha recurrido...
Pues pa mi chino, es que lo mismo es un truño (como lo eran los aquaris/malata, elephone y los jiayu) que son de materialea pobres, malos ensamblajes.......) o los hay de calidad (xiaomi, samsung, lg, apple).

Y bq lo veo mas en el primer grupo. Desconozco si con el x5+ han dado un salto de calidad, pero hasta hace pocosi que han sido malos materiales.

Hablo de lo que es calidad de materiales, ensamblajes y demas. No estoy hablando de soc, ram y demas

kzyw
16/08/16, 17:24:10

Sobretodo los que te atienden por teléfono cuando llamas al sat de bq...

TODOS... sudamericanos marroquies etc

Me rio yo de ese falso patriotismo que da trabajo a los estrangeros en vez de los nativos españoles por claras razones salariales

Sí... contratar a estas personas sale más barato que a un español desgrasciadamente
Todas las empresas lo hacen
Voy mucho a cenar a un restaurante de buen nivel y el 90% de sus trabajadores son de afuera cuando debería ser 85% de aquí y 15% de fuera para ser justos con la realidad
Y que todos ganasen lo mismo!
Las empresas no tienen escrúpulos, Bq tampoco!

robertron
16/08/16, 17:31:41
Sobretodo los que te atienden por teléfono cuando llamas al sat de bq...

Me rio yo de ese falso patriotismo que da trabajo a los estrangeros en vez de los nativos españoles por claras razones salariales

Sí... contratar a estas personas sale más barato que a un español desgrasciadamente
Todas las empresas lo hacen
Voy mucho a cenar a un restaurante de buen nivel y el 90% de sus trabajadores son de afuera cuando debería ser 85% de aquí y 15% de fuera para ser justos con la realidad
Y que todos ganasen lo mismo!
Las empresas no tienen escrúpulos, Bq tampoco!
Ahora te diran que aunque sean extranjeros los contratan en españa y ya tienen un motivo mas pa creer que el dinero de bq va a nuestro pais

darkknigt
16/08/16, 17:34:14
Ahora te diran que aunque sean extranjeros los contratan en españa y ya tienen un motivo mas pa creer que el dinero de bq va a nuestro pais

Digo yo que la Seguridad Social, e IRPF irá a España, junto con el IVA, impuesto de sociedades etc ¿no?

¿me vas a decir que va el mismo dinero a España comprando un Xiaomí en Aliexpress que un BQ en Mediamarkt?

robertron
16/08/16, 18:31:31
Digo yo que la Seguridad Social, e IRPF irá a España, junto con el IVA, impuesto de sociedades etc ¿no?

¿me vas a decir que va el mismo dinero a España comprando un Xiaomí en Aliexpress que un BQ en Mediamarkt?
Yo esque los xiaomi que compro es a tienda española, con garantia eapañolay con sat en españa.

A aliexpres compro cosas que no superen 3€ g.e. incluido

kzyw
16/08/16, 18:59:37

El salario hay que gastarlo en el país que vives
Mucha gente por razones de pobreza en sus países de origen apenas gastan lo mínimo aquí para ayudar a sus familias, lógico yo también lo haría
No es una crítica a esas personas que tienen los mismos derechos sino a las empresas en general
Os acordais de la comunidad Equatoriana?
Ahora ecuador es muy rica y muchos han regresado
Aquí era trabajar y ahorrar
Poco gasto se dejaban aquí
Eso es muy malo para un país
Es un queso agujereado
En fin, con leyes más justas y con salarios más decentes esto no pasaría

robertron
16/08/16, 19:34:53
El salario hay que gastarlo en el país que vives
Mucha gente por razones de pobreza en sus países de origen apenas gastan lo mínimo aquí para ayudar a sus familias, lógico yo también lo haría
No es una crítica a esas personas que tienen los mismos derechos sino a las empresas en general
Os acordais de la comunidad Equatoriana?
Ahora ecuador es muy rica y muchos han regresado
Aquí era trabajar y ahorrar
Poco gasto se dejaban aquí
Eso es muy malo para un país
Es un queso agujereado
En fin, con leyes más justas y con salarios más decentes esto no pasaría
Yo hace tiempo estuve con una paraguaya y tanto ella como sus amigas hacian lo mismo:

Trabajan aqui. Viven vari@s en un piso de alquiler con lo cual pagan poco. Aparte del piso pagaban luz y demas cosas de obligatoria necesidad. Se quedaban pa gastarse en ropa calzado o salir 100€ al mes y el resto lo mandaba cada 1 a su familia. Con lo cual su gasto aqui era practicamente solo el obligatorio.

Con esto lo que hago, es darte la razon. Si se es patriota, que se sea al 100% no a medias.

Yo pa quien no lo sepa, no odio bq por ser español, porque españa es el pais en el que como a diario yhago mi vida y me vendría mejor (y a mucha gente) que el pais estuviera mejor.

P.D. y no soy español, ni vasco independentista

Raulete_Max
16/08/16, 22:06:21
Pues pa mi chino, es que lo mismo es un truño (como lo eran los aquaris/malata, elephone y los jiayu) que son de materialea pobres, malos ensamblajes.......) o los hay de calidad (xiaomi, samsung, lg, apple).

Y bq lo veo mas en el primer grupo. Desconozco si con el x5+ han dado un salto de calidad, pero hasta hace pocosi que han sido malos materiales.

Buenas.

Pues el policarbonato de origen sueco que ya usaron a partir de la gama M, precisamente malo no es, además, tiene un tacto agradable. No es el plástico malote que quieres hacer ver.Sobretodo los que te atienden por teléfono cuando llamas al sat de bq...

¿Has hablado con todos los empleados del SAT que atienden por teléfono? Creo que NO, así que afirmar categóricamente que TODOS son extranjeros es cuanto menos un atrevimiento sin fundamento. Habla con BQ y pide que te lleven por el SAT, luego das tu opinión con conocimiento de causa. Mientras tanto, no desinformes, que se te da muy bien. Además, aunque sean de fuera, si están asegurados, van a cobrar según convenio, no menos que los de aquí por ser de otro país.

Y ojo, que es cierto que los extranjeros no gastan tanto y mandan un dinero a su país que aquí no se queda, pero eso no implica que TODOS los operarios de BQ sean de fuera, no digo que alguno no haya, como en casi todas las empresas. Hay gente que lleva mucho tiempo viviendo aquí que se sienten españoles.

Eso sí, con este comentario tuyo no intentes provocar que usuarios comenten cosas como "yo aquel que me trató en el SAT era o no español". Que se ve a leguas que lo vas a usar en contra de BQ alegando cosas como "en tal hilo hay mucha gente diciendo que ha usado el SAT y eso indica que salen malos los BQ".

Deja de provocar, aporta y si puedes, ayuda.

Saludos.

Raulete_Max
16/08/16, 23:15:16
P.D. y no soy español, ni vasco independentista

Uuummm.... De Bilbao, pero no español, ni vasco independentista, algo no me cuadra, ¡jajajaja!

Saludos.

Edu5
16/08/16, 23:36:08
Buenas.

Pues el policarbonato de origen sueco que ya usaron a partir de la gama M, precisamente malo no es, además, tiene un tacto agradable. No es el plástico malote que quieres hacer ver.

¿Has hablado con todos los empleados del SAT que atienden por teléfono? Creo que NO, así que afirmar categóricamente que TODOS son extranjeros es cuanto menos un atrevimiento sin fundamento. Habla con BQ y pide que te lleven por el SAT, luego das tu opinión con conocimiento de causa. Mientras tanto, no desinformes, que se te da muy bien. Además, aunque sean de fuera, si están asegurados, van a cobrar según convenio, no menos que los de aquí por ser de otro país.

Y ojo, que es cierto que los extranjeros no gastan tanto y mandan un dinero a su país que aquí no se queda, pero eso no implica que TODOS los operarios de BQ sean de fuera, no digo que alguno no haya, como en casi todas las empresas. Hay gente que lleva mucho tiempo viviendo aquí que se sienten españoles.

Eso sí, con este comentario tuyo no intentes provocar que usuarios comenten cosas como "yo aquel que me trató en el SAT era o no español". Que se ve a leguas que lo vas a usar en contra de BQ alegando cosas como "en tal hilo hay mucha gente diciendo que ha usado el SAT y eso indica que salen malos los BQ".

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Muy contento con el plástico utilizado en la M10 de bq.
Se nota que es de calidad.

kzyw
16/08/16, 23:49:47
Buenas.

Pues el policarbonato de origen sueco que ya usaron a partir de la gama M, precisamente malo no es, además, tiene un tacto agradable. No es el plástico malote que quieres hacer ver.

Saludos.

Como 15 veces y todos de fuera
Amazon igual eh
No es bq, son todos o casi
Lo que quiero decir es que si compras a una empresa española que menos que hayan trabajadores del país
Lo veo algo lógico
Sin más, un saludo muy cordial!

Raulete_Max
16/08/16, 23:58:00
Pues yo por mi parte no he tenido que tirar del SAT, pero por parte de mi sobrina sí, que es un desastre la niña. La primera vez tiré de seguro ya que rompió la pantalla, se lo regalé porque es un desastre. La segunda por lo mismo, rompió la pantalla, en esa vez lo tuvo que pagar ella. Ninguna de las veces eran extranjeros, dos chicas muy amables.

Saludos.

robertron
17/08/16, 00:06:30
Uuummm.... De Bilbao, pero no español, ni vasco independentista, algo no me cuadra, ¡jajajaja!

Saludos.

Que viva en Bilbao no dice que sea. Bilbaino, vasco ni español. Puedo ser frances, noruego, guineano, filipino....... Y vivir en bilbao

Fishy
17/08/16, 00:48:15
Entiéndase. Que la empresa sea española, para mí es un plus a la hora de decidir entre varios productos. Un factor más.

Tal como dije: Prefiero darle dinero a un español antes que a alguien de otro país, entre otras causas, porque creo que en España sabemos hacer muy bien las cosas.

Raulete_Max
17/08/16, 20:26:29
Que viva en Bilbao no dice que sea. Bilbaino, vasco ni español. Puedo ser frances, noruego, guineano, filipino....... Y vivir en bilbao

Pues también es verdad. :ok:

Saludos.

kzyw
17/08/16, 21:23:37
Pues yo creo que en España hay de todo!
Por desgracia los mejores talentos se tienen que ir afuera que luego ahí lo demuestran con grandes descubrimientos sobretodo en temas clínicos léase lucha contra el cáncer etcétera
Aquí se mueren de hambre!!
Lo siento pero sigo viendo un exceso de patriotismo estéril
Y.. así nos va

magirus
18/08/16, 10:17:30

Un saludo!!!

por desgracia htcmania como cualquier foro de la red tiene su cuota de trolls o haters, los que llevamos años por la red o por aqui no nos pilla por sorpresa y sabemos que es imposible encontrar un foro sea de lo que sea en el que todos sus partipantes o usuarios sean educados y sanos, el anonimato que te da escribir detras de la pantalla de un ordenador/movil en muchos casos degenera en comportamientos toxicos y usuarios que solo buscan polemica continua sin aportar nada productivo para el resto, por suerte suelen ser minoria y por suerte la moderacion suele ponerles en su sitio aunque en ocasiones sea incomprensible ver como tras multiples baneos siguen purulando por aqui

dicho lo cual, estoy contigo en que lo que pasa con BQ es casi digno de estudio sociologico, el odio y la rabia que despierta esta marca entre algunos es alucinante, y ojo que yo creo que solo ayuda a que la marca siga creciendo de hecho recordar lo que era BQ y lo que es ahora, voy mas all yo he llegado a pensar muy en serio que esos 4 o 5 usuarios que todos conocemos que solo entran por todos los subforos de bq a hablar mal de la marca estan directamente "comprados" por parte de la propia BQ como una campaña de marketing/publicidad, ya sabemos lo de mejor que hablen de mi aunque sea mal ;-)

p.d. y como dije hace años os recomiendo usar la opcion de ignorados del foro que es super util y te ahorra perdidas de tiempo leyendo a esos usuarios que ya conocemos todos sobradamente

riqdieste
18/08/16, 10:41:50
por desgracia htcmania como cualquier foro de la red tiene su cuota de trolls o haters, los que llevamos años por la red o por aqui no nos pilla por sorpresa y sabemos que es imposible encontrar un foro sea de lo que sea en el que todos sus partipantes o usuarios sean educados y sanos, el anonimato que te da escribir detras de la pantalla de un ordenador/movil en muchos casos degenera en comportamientos toxicos y usuarios que solo buscan polemica continua sin aportar nada productivo para el resto, por suerte suelen ser minoria y por suerte la moderacion suele ponerles en su sitio aunque en ocasiones sea incomprensible ver como tras multiples baneos siguen purulando por aqui

dicho lo cual, estoy contigo en que lo que pasa con BQ es casi digno de estudio sociologico, el odio y la rabia que despierta esta marca entre algunos es alucinante, y ojo que yo creo que solo ayuda a que la marca siga creciendo de hecho recordar lo que era BQ y lo que es ahora, voy mas all yo he llegado a pensar muy en serio que esos 4 o 5 usuarios que todos conocemos que solo entran por todos los subforos de bq a hablar mal de la marca estan directamente "comprados" por parte de la propia BQ como una campaña de marketing/publicidad, ya sabemos lo de mejor que hablen de mi aunque sea mal ;-)

p.d. y como dije hace años os recomiendo usar la opcion de ignorados del foro que es super util y te ahorra perdidas de tiempo leyendo a esos usuarios que ya conocemos todos sobradamente

+1 aunque a mi si me pillo por sorpresa a principios del 2015 cuando empecé a interesarme por el M5 y me lo compre aun viendo comentarios tan radicales, (nunca vi algo tan extremo solo por un telefono o marca, que feliz estaba yo en el apartado del nexus 5 todos llevándonos bien y ayudandonos),
un comentario parecido hice yo hace tiempo (y me lo borraron) de que alguno hasta parece pagado por la marca porque lo hace tan abierta y descaradamente desde hace tantos años ... es muy extraño,
esto cada vez parece mas al furbol que ya no se es de un equipo, parece que lo que se lleva es ser anti-otro-equipo y dedicarte a molestar.

duagor
18/08/16, 10:48:04
BQ tiene haters (no entiendo muy bien por qué) y tambien fanboys (y esto lo entiendo aún menos). La realidad se puede juzgar por como han sacado los móviles.

- Saga con mediatek: Muy malas, cero actualizaciones, malas en general.
- E5 con el 410: Muy bueno, pocos fallos, mucha batería, bien.
- M5: A toda prisa y mal, durante mucho tiempo funcionó peor que el E5, con mejor HW.
- X5: Un E5 más bonito, algo caro, pero bastante decente.
- X5 pluss: Gama media-alta a precio de media-alta (Compite con los flaship del año pasado, y no llega, aunque es algo más barato). No mucha competencia en las 5 pulgadas, podría salir bien si el SW acompaña.

O sea, han hecho cosas bien y mal. Me preocupa más todo lo que se oyó de sus ex-trabajadores, más que nada porque cuadra mucho con la forma de actuar de muchos empresarios españoles.

130blito2
18/08/16, 10:57:09
yo he llegado a pensar muy en serio que esos 4 o 5 usuarios que todos conocemos que solo entran por todos los subforos de bq a hablar mal de la marca estan directamente "comprados" por parte de la propia BQ como una campaña de marketing/publicidad, ya sabemos lo de mejor que hablen de mi aunque sea mal ;-)

Es cierto, ese tipo de comentarios tan negativos suelen aumentar la fidelización a la marca, sea la que sea. Yo no había tenido nunca BQ y en parte me decidí a comprar el M5 por las críticas tan exageradas y catastróficas que se hacían por aquí, cuando la gente que conocía que tenían móviles de la marca estaban por lo general contentos, como pasa con cualquier otra marca.

O hay otros intereses ocultos, o a la gente se le va mucho la pinza, o las dos cosas: sólo hablamos de móviles, nada más, algunos parece que hacen de los móviles una nueva religión o algo así y parece que les va la vida en criticarlos o defenderlos.

Pero ya hablando en general, yo cada vez me fío menos de las "opiniones" que se ven por internet en cualquier tema, hay demasiados intereses, community managers, empresas que gestionan la reputación online, tiendas online que les interesa promocionar a unos productos frente a otros, trolls aburridos, etc

Nonamed
18/08/16, 16:07:13
O reconducen ustedes el debate o el staff lo dará por concluido, este hilo ya ha tenido demasiadas oportunidades.

daaxe
18/08/16, 17:10:48
O reconducen ustedes el debate o el staff lo dará por concluido, este hilo ya ha tenido demasiadas oportunidades.
Me va a perdonar el moderador pero no entiendo para nada este comentario. El hilo se pregunta en el título el porqué de tanto odio hacia la marca bq, y es justamente eso de lo que se está hablando, de forma sosegada y sensata al menos en los últimos pista, a mi humilde entender.

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también creo que el fenómeno hater puede beneficiar a una marca al provocar que la gente contenta con ella salga a defenderla cuando quizá si no viera esos ataques no diría nada, pero no opino que sea ninguna campaña orquestada, simplemente la gente es "asín".
Estas cosas pueden ser llamativas todavía en el mundo smartphone, pero en otros sectores como el de las consolas de videojuegos es tristemente pan de cada día.
Saludos.

Darkniefe
18/08/16, 17:24:51
Hablo desde mi experiencia y punto de vista sobre la marca, no es odio irracional sino producto de un año esperando una actualización sobre la que "están trabajando" (para el aquaris E5HD), de la que no de dan noticias ni soluciones, tras liberar su última actualización y cancelarla por joder unos cuantos terminales con ella. La anterior actualización es una cagada de 5.0 bugueada y abandonada incluso por google, y tras las quejas de los usuarios durante un año sólo se lee "estamos trabajando en ello".

Al mirar comentarios de poseedores de móviles anteriores uno se da cuenta de que no es un error aislado con un terminal, sino que suele suceder con demasiada frecuencia.

Este ha sido mi primer y último terminal BQ. Y jamás podré recomendar la marca. El terminal no me ha salido malo, pero el soporte posterior ha sido lo peor que he visto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

magirus
18/08/16, 17:40:25
Me va a perdonar el moderador pero no entiendo para nada este comentario. El hilo se pregunta en el título el porqué de tanto odio hacia la marca bq, y es justamente eso de lo que se está hablando, de forma sosegada y sensata al menos en los últimos pista, a mi humilde entender.

Volviendo al tema que nos ocupa, yo también creo que el fenómeno hater puede beneficiar a una marca al provocar que la gente contenta con ella salga a defenderla cuando quizá si no viera esos ataques no diría nada, pero no opino que sea ninguna campaña orquestada, simplemente la gente es "asín".
Estas cosas pueden ser llamativas todavía en el mundo smartphone, pero en otros sectores como el de las consolas de videojuegos es tristemente pan de cada día.
Saludos.

+1, solo apuntar que me da que los moderadores han editado/borrado algún post, lo digo porque aunque tengo a ciertos usuarios en ignorados desde hace años me llego un aviso de cita nueva a uno de mis post y ahora releyendo el post no veo ningún post en el que se me cite desde mi ultima intervencion, imagino que como de costumbre ciertos usuarios entrarian faltando al respeto, encizañando y provocando saltandose las normas de convivencia de htcmania

por cierto fuera del tema del post y por simple curiosidad, ¿cuantas veces tienen que banear a un usuario del foro para que la expulsión sea de por vida? :rolleyes:

jorge_kai
18/08/16, 18:28:39
Señores, no se desvíen del tema del hilo, gracias

pradojunior2
23/08/16, 15:34:40
Aquí una foto y un vídeo para aquellos que halagan el buen funcionamiento del servicio técnico de bq,despues de mandar 3 veces la tablet esta es la cuarta y cada ves q viene con algo nuevo aquí la prueba

https://youtu.be/sQ5ZQKPF63I

bitber
23/08/16, 15:47:29

https://youtu.be/IG7H6ZMcvmU

pradojunior2
23/08/16, 15:50:18
Tengo la Edison 3 y la mini dudo q vallan a pasar a 6.0 y hablo de unas tablet q baratas baratas no fueron para q se queden en 5.1

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

kenzzo27
24/08/16, 16:43:04
Tengo la Edison 3 y la mini dudo q vallan a pasar a 6.0 y hablo de unas tablet q baratas baratas no fueron para q se queden en 5.1

A mi 5.1 me parece bien siempre que vaya bien, me explico, con 5.1 tienes todas las prestaciones de 6 prácticamente y no te supone un inconveniente. Lo importante es que tu tablet vaya bien y no la versión del sistema operativo que hay más vigente. Con eso deberías darte totalmente por satisfecho y no le veo motivo de queja.

pradojunior2
24/08/16, 18:09:54
A mi 5.1 me parece bien siempre que vaya bien, me explico, con 5.1 tienes todas las prestaciones de 6 prácticamente y no te supone un inconveniente. Lo importante es que tu tablet vaya bien y no la versión del sistema operativo que hay más vigente. Con eso deberías darte totalmente por satisfecho y no le veo motivo de queja.
La queja viene q antes de ayer es la cuarta ves que llevo a reparar mi bq Edison mini adjunto foto y vídeo por si lo ven normal
https://youtu.be/sQ5ZQKPF63I

pradojunior2
24/08/16, 18:10:41
Puede ser un motivo de queja ahora?

pradojunior2
24/08/16, 18:11:31
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/246a050d18389d244b4387ab9d0de7ad.jpg

kenzzo27
24/08/16, 18:22:55
Puede ser un motivo de queja ahora?

Si, cuatro veces a reparar es motivo de queja pero eso es otra cosa.