Ver la Versión Completa : ¿Nexus 5X o Huawei P9 Lite?
ogmadan
16/07/16, 16:41:15
Hola a todos :cucu:
Ha llegado la hora de renovar mi Samsung Galaxy S2 (qué gran móvil, por cierto), para lo cual dispongo de 300-350€.
Lo que busco sobre todo es fluidez y rendimiento, especialmente orientado a la multitarea, ya que suelo manejar varias aplicaciones al mismo tiempo además de tener varias pestañas abiertas en el navegador. Por ello, me interesa un móvil con la potencia suficiente para lidiar con la multitarea, pensando también en que me pueda durar unos cuantos años funcionando a buen nivel y fluidamente (me conformaba con que aguantara los 4-5 años que llevo con mis S2).
La cámara, por ejemplo, no es demasiado importante (es decir, no tiene por qué ser excelsa). La pantalla sí es más importante (sobre todo el poder manejarla sin problemas en exteriores, y que tenga una buena calidad). Pero, como comento, lo más importante es el rendimiento y la potencia: fluidez para multitarea y manejar todo tipo de aplicaciones o multimedia, y cuanto más me vaya a durar, mejor.
Y en estas que la opción que más me atrae en principio y mejor parece encajar es el Nexus 5X: móvil de gama media-alta con un procesador potente de gama alta, Android nativo (con lo que la fluidez y optimización es inmejorable), muy buena pantalla y muy buen rendimiento en general además de un tamaño perfecto para mí...
Únicamente me encuentro con un "pero", y que es el que me está haciendo no dar el paso definitivo por el momento, y son los 2GB de RAM: viendo que algunos gama media y muchos gama alta ya montan 3GB, ¿realmente los 2GB son escasos para un móvil con este procesador, Android puro y siendo además el mejor optimizado del mercado? ¿Acaso en un futuro no muy lejano puede quedarse corto? ¿O realmente con 2GB va a ser suficiente de cara al futuro para lidiar suficientemente con la multitarea y las aplicaciones?
En relación con esto, me había planteado como principal alternativa el Huawei P9 Lite, que a pesar de llevar un procesador inferior (o eso creo, si me lo podéis confirmar os lo agradecería mucho), sí tiene 3GB de RAM, además de una buena pantalla.
Y claro, por una parte pienso que con ese GB adicional de RAM el Huawei puede tener una vida más larga, además de ser mejor de cara a la multitarea y especialmente conforme las aplicaciones y sistemas se vayan haciendo más exigentes... Pero, por otra parte, al no ser Android puro y llevar la máscara EMUI propia de los Huawei, no sé hasta qué punto la optimización y fluidez del Nexus puede ser de hecho mejor que las del Huawei, aún con menos RAM.
¿Me podéis ayudar al respecto? Muchas gracias :gracias:
wolvelopez
16/07/16, 17:01:45
Me uno a esta duda :)
Johny1979
16/07/16, 17:11:03
Nexus 5x , salvo que quieras acabados más premiun o expansión micro sd......en todo lo demás es superior el nexus.
Yo ni me plantearía comprar el p9 Lite teniendo el nexus 5x al mismo precio.
cesares
16/07/16, 19:43:06
El nexus está muy bien. Pero tiene un gran problema de batería. Yo lo compré y lo devolví. Para todo lo demás es muy bueno. Depende del valor que le des a este tema.
isaias_a16
16/07/16, 19:50:53
El nexus 5x me parece mejor opcion sino fuera por alguna extraña razón en varios videos que he visto el nexus 5x es agresivo matando las aplicaciones en la multitarea basicamente en videos que vi la multitarea era de las peores que he visto casi no existia la multitarea. Mi voto es para el p9 lite que es un buen movil también.
Yo tengo 2gb de ram en mi movil y mantengo hasta 7 aplicaciones corriendo en segundo plano pero parece que el nexus 5x no esta bien optimizada la multitarea.
Aqui dejo el video donde se explica el problema https://youtu.be/DK7DO9e1ERM
El nexus 5x me parece mejor opcion sino fuera por alguna extraña razón en varios videos que he visto el nexus 5x es agresivo matando las aplicaciones en la multitarea basicamente en videos que vi la multitarea era de las peores que he visto casi no existia la multitarea. Mi voto es para el p9 lite que es un buen movil también.
Yo tengo 2gb de ram en mi movil y mantengo hasta 7 aplicaciones corriendo en segundo plano pero parece que el nexus 5x no esta bien optimizada la multitarea.
Aqui dejo el video donde se explica el problema https://youtu.be/DK7DO9e1ERM
tengo un nexus 5x y con 7 aplicaciones en la multitarea: wahtsapp, chrome con 3 pestañas abiertas, youtube, play store, twitter, gmail y el trials frontier
y no se cierra ni una
isaias_a16
16/07/16, 20:28:59
tengo un nexus 5x y con 7 aplicaciones en la multitarea: wahtsapp, chrome con 3 pestañas abiertas, youtube, play store, twitter, gmail y el trials frontier
y no se cierra ni una
Gracias por compartir tu experiencia yo solo puedo recomendar con las experiencias que han tenido otros usuarios porque no cuento con el movil.
ogmadan
16/07/16, 20:40:33
y no se cierra ni una
Pues investigando un poco por Youtube, la verdad es que en TODAS las reviews de Nexus 5X aparece el mismo problema con la multitarea: no es capaz de mantener la mayoría de las aplicaciones abiertas, y tiene que volver a cargarlas de nuevo.
Y para mí esto sí sería un problema sobre todo en relación al navegador web, ya que suelo tener el Chrome abierto con varias pestañas al mismo tiempo, entrando y saliendo continuamente del navegador, por lo que sería un problema importante... En ninguna de las reviews es capaz de mantener Chrome abierto, sino que tiene que volver a cargar las páginas web cada vez.
Algunas muestras de lo que comento (además de la que ya aportaba isaias):
https://www.youtube.com/watch?v=JWnU1BlcM5E
https://www.youtube.com/watch?v=Mt_WJGL7SiA
https://www.youtube.com/watch?v=Ws07vMbSGBU
Es algo de lo que no tenía noticia, y sin embargo en todas las reviews pasa lo mismo... ¿Realmente es así? ¿Tal vez puede que con alguna actualización posterior se haya solucionado el problema?
Pues investigando un poco por Youtube, la verdad es que en TODAS las reviews de Nexus 5X aparece el mismo problema con la multitarea: no es capaz de mantener la mayoría de las aplicaciones abiertas, y tiene que volver a cargarlas de nuevo.
Y para mí esto sí sería un problema sobre todo en relación al navegador web, ya que suelo tener el Chrome abierto con varias pestañas al mismo tiempo, entrando y saliendo continuamente del navegador, por lo que sería un problema importante... En ninguna de las reviews es capaz de mantener Chrome abierto, sino que tiene que volver a cargar las páginas web cada vez.
Algunas muestras de lo que comento (además de la que ya aportaba isaias):
(videos)
Es algo de lo que no tenía noticia, y sin embargo en todas las reviews pasa lo mismo... ¿Realmente es así? ¿Tal vez puede que con alguna actualización posterior se haya solucionado el problema?
y me pones reviews de octubre de 2015 :rolleyes:
tengo el nexus 5x y ya te digo que la multitarea va perfecta y no cierra las aplicaciones ni el chrome tiene que volver a cargar las paginas
ogmadan
16/07/16, 20:53:32
y me pones reviews de octubre de 2015 :rolleyes:
tengo el nexus 5x y ya te digo que la multitarea va perfecta y no cierra las aplicaciones ni el chrome tiene que volver a cargar las paginas
Por eso comentaba lo de las actualizaciones, porque imagino que se habrá solucionado con posterioridad. He leído algo de una actualización importante del pasado marzo.
Bueno, pues si es cierto que la multitarea funciona y no tiene que volver a cargar aplicaciones o paginas web del Chrome, la verdad es que me quita un peso de encima.
En cuanto a la batería, ¿cuánto suele durar con un uso más o menos intermitente de Whatsapp, Facebook y páginas web, además de algún vídeo ocasional?
Por eso comentaba lo de las actualizaciones, porque imagino que se habrá solucionado con posterioridad. He leído algo de una actualización importante del pasado marzo.
Bueno, pues si es cierto que la multitarea funciona y no tiene que volver a cargar aplicaciones o paginas web del Chrome, la verdad es que me quita un peso de encima.
En cuanto a la batería, ¿cuánto suele durar con un uso más o menos intermitente de Whatsapp, Facebook y páginas web, además de algún vídeo ocasional?
pues le hago una media de 4h30min de pantalla y el brillo mas o menos al 30-40% mayormente navegar, youtube y whatsapp y teniendo mala cobertura estando en casa, no uso facebook
podria sacarle algo mas poniéndolo en 3g por ejemplo
Nexus 5x , salvo que quieras acabados más premiun o expansión micro sd......en todo lo demás es superior el nexus.
P9 lite no lleva acabados muy premium, la verdad.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
17/07/16, 00:33:37
Por lo que veo te convence mas el Nexus 5X, así que quedate con ese, aunque yo me quedaría con el Huawei P9 Lite, me parece mas equilibrado en si.
cristianpi
17/07/16, 01:29:36
En batería también es bastante superior en p9 lite :ok:
En el subforo del P9 no se habla bien del manejo de las notificaciones. Eso es decisivo.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
ogmadan
18/07/16, 19:01:39
Muchas gracias a todos! Pues creo que me quedaré con el Nexus 5x.
Por curiosidad, ¿alguien ha comprado en Phone House? ¿Qué tal? ¿Lo recomendáis? Sobre todo me interesa por no tener que andar con envíos (y porque si al final necesito echar mano del servicio de atención al cliente será mucho más fácil y cómodo acercarse a cualquier tienda).
Johny1979
18/07/16, 20:03:12
En batería también es bastante superior en p9 lite :ok:
Ya pero tampoco el p9 Lite en autonomia tampoco es la panacea.
Tienes más virtudes el nexus 5x , mejor procesador , mejor cámara , carga rápida , actualizaciones muchísimo más prolongadas , desarrollo a mansalva ya que el p9 Lite esta estrangulado por la falta de drivers propietarios de los kirin
Johny1979
18/07/16, 20:03:51
Muchas gracias a todos! Pues creo que me quedaré con el Nexus 5x.
Por curiosidad, ¿alguien ha comprado en Phone House? ¿Qué tal? ¿Lo recomendáis? Sobre todo me interesa por no tener que andar con envíos (y porque si al final necesito echar mano del servicio de atención al cliente será mucho más fácil y cómodo acercarse a cualquier tienda).
Yo personalmente compraría el nexus 5x en Amazon , es más barato y la garantía me ofrece más confianza.
Resident_
19/07/16, 09:25:39
Yo personalmente compraría el nexus 5x en Amazon , es más barato y la garantía me ofrece más confianza.
Totalmente de acuerdo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
ogmadan
19/07/16, 19:51:40
Ok, entonces lo compraré mejor por Amazon.
Tienen que ser aquellos que aparezcan como "vendido y gestionado por Amazon", ¿verdad? Sobre todo por el tema de garantía y demás.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.