Ver la Versión Completa : bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España
jorge_kai
16/07/16, 10:17:21
bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España
http://static.htcmania.com/1366_2000-16072016-5864-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Más allá de los datos sobre ventas de fabricantes y smartphones concretos que ya os mencionamos en un anterior artículo, gracias a Kantar también podemos conocer cuál es el ranking de las cinco marcas que más smartphones venden en España. Y si en los últimos meses hemos visto como Huawei se acercaba poco a poco a Samsung mientras bq remontaba el vuelo, mayo ha sido algo distinto. Las posiciones del podio de ventas no se han movido, pero ha habido interesantes movimientos. Tanto Samsung como Huawei han perdido parte de su cuota, aunque todavía les separan seis puntos, uno más que en abril. Y la principal beneficiada es bq, que con su mayor cuota en el último año se acerca a la marca china. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/bq-sigue-creciendo-en-ventas-mientras-samsung-y-huawei-flaquean-en-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
16/07/16, 10:17:33
http://www.xatakamovil.com/mercado/bq-sigue-creciendo-en-ventas-mientras-samsung-y-huawei-flaquean-en-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/mercado/bq-sigue-creciendo-en-ventas-mientras-samsung-y-huawei-flaquean-en-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Jose2513
16/07/16, 11:29:56
vas por la calle y solo se ven samsung y huawei, bq muy poquitos xd, yo no se quien hace estas estadisticas, es mas, aun hay gente, que no sabe ni que es bq
vas por la calle y solo se ven samsung y huawei, bq muy poquitos xd, yo no se quien hace estas estadisticas, es mas, aun hay gente, que no sabe ni que es bq
Las hace Kantar, la web mas objetiva y fiable que existe (por no decir la única) y referencia en la que se mira el sector para consultar datos. Nada mas y nada menos.
Un saludo
Jose2513
16/07/16, 11:40:32
Las hace Kantar, la web mas objetiva y fiable que existe (por no decir la única) y referencia en el que se mira el sector para consultar datos. Nada mas y nada menos.
Un saludo
El quien lo haga es lo de menos, solo es salir a la calle y ver quien tiene BQ... Jajajaja o mas gracioso aun, quien lo conoce...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El quien lo haga es lo de menos, solo es salir a la calle y ver quien tiene BQ... Jajajaja o mas gracioso aun, quien lo conoce...
Si tu consideras que el trozo de calle de tu ciudad que recorres todos los días es la representación estadística de toda España pues sí, claro :grin:
Pero va a ser que no
Un saludo
luisjo_dj
16/07/16, 11:55:35
De cada 2 bq que se ven ves 10 Huawei y 20 Samsung.. 😂
El Mafioso
16/07/16, 11:56:05
De mí han llovido críticas y críticas a bq, pero se debe reconocer que el nuevo X5 Plus tiene muy buena pinta.
guillermopuertas
16/07/16, 11:56:29
Pues yo no me lo creo, como dice el compañero vas por "cualquier calle" y solo ves samsung, huawei, algun iphone y lg y motorolas, lo demas furrufalla, te guste o no.
Lo que si veo ultimamente es mucha "publicidad gratuita" hacia la marca BQ, cada uno que saque sus conclusiones.
De mí han llovido críticas y críticas a bq, pero se debe reconocer que el nuevo X5 Plus tiene muy buena pinta.
Pero me da que ha llegado un pelín tarde, no esta mal y puede tener muchos adeptos, todo es ver como de bien se lo venden....
Ripley72
16/07/16, 12:39:54
Pues yo no me lo creo, como dice el compañero vas por "cualquier calle" y solo ves samsung, huawei, algun iphone y lg y motorolas, lo demas furrufalla, te guste o no.
Lo que si veo ultimamente es mucha "publicidad gratuita" hacia la marca BQ, cada uno que saque sus conclusiones.
Gratuita lo dudo..... X-D
Yo si veo bq's por todos lados, huaweis también (los p8, p8 Lite se vendieron muy bien con operadora) y samsungs en su gama S... iPhones también, pero de otras marcas poco he visto o nada.
Un saludo.
silverbot2
16/07/16, 12:48:33
las estadisticas las mide un mono o que , solo tienes que ir a una tienda de fundas y veras lo que mas se vende! xDy si BQ esta muy bien posicionado en españa , pero no se puede comparar nunca al numero de Samsung , lg o huawei
iphonero83
16/07/16, 12:54:38
Solo se ven iPhone, Samsung baratuchos que llevan casi todo el mundo y huaweis. Bq he visto muy pocos o casi ninguno. No se como puede salir esta encuesta así.
iphonero83
16/07/16, 12:56:30
las estadisticas las mide un mono o que , solo tienes que ir a una tienda de fundas y veras lo que mas se vende! xDy si BQ esta muy bien posicionado en españa , pero no se puede comparar nunca al numero de Samsung , lg o huawei
Una tienda está llena de fundas de iPhone y Samsung. Así que ya me dirás tu quien hace las encuestas. Están pagadas por marcas y punto, para echarse flores y que la gente compre bq al leer que se venden muchos, si se venden muchos es porque son buenos
silverbot2
16/07/16, 13:00:51
Una tienda está llena de fundas de iPhone y Samsung. Así que ya me dirás tu quien hace las encuestas. Están pagadas por marcas y punto, para echarse flores y que la gente compre bq al leer que se venden muchos, si se venden muchos es porque son buenos
es cierto no nos olvidemos de iphone que dios seguramente sea de los terminales que mas tipo de fundas tienen y se venden muy bien yo lo digo desde mi punto de vista TRABAJANDO EN UNA TIENDA QUE VENDE ESTE TIPO DE COSAS :platano:
minisergi
16/07/16, 13:20:20
Me resulta algo extraño... sabiendo que sobre todo las operadoras de España normalmente ofrecen siempre algún Samsung o Huawei de turno para los antiguos clientes y para los nuevos...
kenchiX
16/07/16, 13:30:22
Bueno, esto es como la Política, que el partido más corrupto es el que más votos tiene, definitivamente España es peculiar... :grin:
EL NAVEGANTE CELULAR X
16/07/16, 13:39:20
""""""""""bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España""""""""
Si ???? Y cuando va a superar bq a samsung ???
NUEVA NOTICIA ... :
samsung a pasado de vender 150 millones de smartphones el 2015 ... a 149.999.999 el 2106 ... y bq paso de vender 1 el 2015 y en el 2016 a vendido 2 unidades ... SAMSUNG SE UNDE MIENTRAS BQ SE A DISPARADO UN 100% EN VENTAS , ESTE 2016 ESTA COMO UN COHETE ... TIEMBLA SAMSUNG ... :grin:
:risitas:
:ok:
.
EUNONSON
16/07/16, 13:39:55
Es que eso que comentas, es lo que dice el articulo, pero veo que nadie lo ha leido y solo se han quedado con el titular.
La clasificacion por cuota de mercado es esta:
Samsung 27%
Huawei 21%
BQ 16%
Aquí falta mucha objetividad pero también el encabezado genera polémica.
Es normal que las marcas punteras ya no crezcan tanto, pero igual siguen vendiendo mucho en términos absolutos.
Y también es obvio que marcas como bq que no están tan mal en calidad empiecen a vender más si tienen estrategias agresivas.
Pero la realidad es que el mercado lo dominan las marcas que ya todos sabemos, ellos se llevan las utilidades que es lo que realmente les importa.
Para nosotros los usuarios nos debería dar igual quien vende más, lo que nos interesaría es que nuestro móvil tuviera soporte oficial por un buen tiempo y que exista un buen mercado de accesorios.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuanto pagará bq por todo esto.
Es la Mentira más absurda del año.
BQ superando al p8 lite, p8, j5, j3, g7, g8, g3, g4, Motorolas e, g, Sony m2, z3, z2.
JA
JA
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
BittermanS
16/07/16, 14:39:56
En España siempre han vendido bastante, conozco a mucha gente con BQ asique la noticia no me sorprende nada.
Ojalá vayan mejorando y les vaya bien.
amediometro
16/07/16, 14:47:22
yo hago mi propias estadisticas.
circulo de amigos (unos 50 aprox): 40 son samsung y 10 sony
trabajo (20 ): 5 iphone , 10 samsung, 2lg, 2 microsoft y 1 bq
y en familia : la mayor parte samsung, seguida de iphone, algun sony un par de chinos 1 motorola g4 plus y cero bq.
en un entorno de 100 personas aprox. solo conozco 1 bq, haber donde sacan estos los datos esos
SamsungFan1
16/07/16, 14:55:52
Yo siempre veo samsung j3 o p8 lite
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues por la calle no sé, pero en los folletos siempre hay BQ a mansalva, especialmente en el MM.
Va cualquiera del 99% de la población a la tienda, pregunta y le dice que es Made in Spain, en lugar de marca española y hala, a comprar, que es mucho más barato que sIfón y hace lo mismo.
Suelo manejar estadísticas de Kantar en otro sector y son bastante fiables, se alimentan de las ventas declaradas por cada distribuidor.
Cada uno que piense lo que quiera.
.
santinhos
16/07/16, 14:59:31
Lo que me "maravilla" de los foros es que todo cristo sabe más que DxOMark, Kantar, Displaymate... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
BQ superando al p8 lite, p8, j5, j3, g7, g8, g3, g4, Motorolas e, g, Sony m2, z3, z2.
JA
JA
????. Es un resumen de ventas por marca, no por modelo. En qué momento dice que supera a esos modelos de la competencia?.
masteralivex
16/07/16, 15:01:10
Pues yo veo muchisimos bq, pero muuchisimos.
manuelmagix
16/07/16, 15:21:58
JA
JA
Son datos reales no encuestas
la picaresca española, se da en otros ámbitos, por ejemplo en los mercados de segunda mano,etc.,
Johny1979
16/07/16, 15:22:35
Pues yo BQ no veo casi ninguno , antes se veían más cuando eran malatas pero la gente parece que ha cansado de ellos de tantos envíos al sat y que se doblen.
Realmente en la calle sólo se ven dos marcas sobretodo samsung y algo menos huawei.
iPhones ya no tantos.
manuelmagix
16/07/16, 15:24:08
Ayer me decía @kzyw (http://www.htcmania.com/member.php?u=1152575) que los datos estaban manipulados y que no era real, y mira por donde hoy la tenemos como noticia principal en el foro.
manuelmagix
16/07/16, 15:31:34
Pues yo BQ no veo casi ninguno , antes se veían más cuando eran malatas pero la gente parece que ha cansado de ellos de tantos envíos al sat y que se doblen.
Realmente en la calle sólo se ven dos marcas sobretodo samsung y algo menos huawei.
iPhones ya no tantos.
Negar lo evidente???
Son datos reales, no encuestas de opinion, es lo que hay.
Y ya veras a partir de agosto con el bombazo del verano X5Plus.
iPhones ya no tantos.
Más que del sat, que también, yo diría de los precios, cómo si fueran topes de gama.
Porque lo del x5 plus es de chiste 300€, el m5 cuesta más que el g4 plus ya es de risa, llevando 5.0 sin actualizaciones oficiales y un sd615.
pablozgz95
16/07/16, 15:46:49
Creo que algo debe fallar para que, tanto Samsung como Huawei con sus respectivas gamas hayan vendido menos que BQ en España aun con precios competitivos, siendo que BQ hasta dentro de un par de semanas no sacará su nuevo terminal.
Esa encuesta o la publicación de la misma me parece mas publicidad hacia el nuevo terminal que otra cosa, la verdad.
Samsung tiene una imagen horrible en gama media y baja (y muyyyyy merecida).
Huawei crece, pero aun hay mucha gente que cree que son chinos malos y estandar.
Para no llevar actualizaciones oficiales ha pasado por 5.1.1 y ya está en 6.0.1: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/aquaris-m5/?tipo=000;Firmware
Creo que algo debe fallar para que, tanto Samsung como Huawei con sus respectivas gamas hayan vendido menos que BQ en España aun con precios competitivos, siendo que BQ hasta dentro de un par de semanas no sacará su nuevo terminal.
Esa encuesta o la publicación de la misma me parece mas publicidad hacia el nuevo terminal que otra cosa, la verdad.
Otro que no se entera. Pero has leido siquiera la noticia? Donde pone que BQ venda mas que Samsung y Huawei :oh:
Samsung y Huawei venden más que BQ. 27%, 21% y 16% respectivamente. Lo que dice es que respecto a Mayo (la anterior fuente de datos) Samsung y Huawei han bajado y BQ ha subido
Y no es ninguna encuesta, son los datos de ventas
Un saludo
manuelmagix
16/07/16, 15:55:34
Son datos de kantar, ya hace dias que son publicas, y tanto Samsung como huawei no han vendido memos que bq, donde lo has leído?
manuelmagix
16/07/16, 16:09:45
Más que del sat, que también, yo diría de los precios, cómo si fueran topes de gama.
Porque lo del x5 plus es de chiste 300€, el m5 cuesta más que el g4 plus ya es de risa, llevando 5.0 sin actualizaciones oficiales y un sd615.
Para no llevar actualizaciones oficiales ha pasado por 5.1.1 y ya está en 6.0.1: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/aquaris-m5/?tipo=000;Firmware
Así es.
masteralivex
16/07/16, 16:21:47
Hay quien le molesta que bq suba sus ventas.
manuelmagix
16/07/16, 16:29:50
Un poco de humor, lo siento por ellos, porque se avecinan tiempos difíciles, a partir de final de mes con la llegada del X5+.
Vastor87
16/07/16, 16:33:31
En serio yo no entiendo la guerra que muchos individuos de este foro tienen a BQ, marca española que está haciendo bien su trabajo. De verdad, si no os gusta BQ pues me parece muy bien tendréis otros gustos, pero no despotriquéis de una información fiable. Parece que nos gusta acabar con lo que es nuestro, así nos va.
Con respecto a la típica expresión de que en mi grupo de amigos bla bla bla, pues será como tu dices pero las cifras son claras. En mi caso, BQ y Samsung ganan por goleada.
Cierto, me cole en la actualización. Pero es una marca sobre valorada en precio.
Debe estar realmente bajo mi opinión 70-80 euros menos de lo que cobran.
El x5 180€?...
120 estaría bien por un 415.
dbargel
16/07/16, 16:48:50
Cuidadin cuidadin.....
http://www.formulandroid.com/#!El-divorcio-entre-Bq-y-MediaTek-deja-sin-Android-Lollipop-a-los-usuarios-de-los-modelos-E5-FHD-E6-y-E10/c2011/571137bd0cf20b4e25a6aacc
Nosotros eramos revendedores de algunos productos pero los abandonan enseguida.
Jimmy_00
16/07/16, 16:57:10
Negar lo evidente???
Has dicho bombazo? [emoji38]
Sí ése gama media a 300 pavos es un bombazo pues tú mismo...
masteralivex
16/07/16, 17:03:41
Cierto, me cole en la actualización. Pero es una marca sobre valorada en precio.
Debe estar realmente bajo mi opinión 70-80 euros menos de lo que cobran.
El x5 180€?...
120 estaría bien por un 415.
Te olvidas de los impuestos que hay que pagar en este pais
masteralivex
16/07/16, 17:05:38
Cuidadin cuidadin.....
http://www.formulandroid.com/#!El-divorcio-entre-Bq-y-MediaTek-deja-sin-Android-Lollipop-a-los-usuarios-de-los-modelos-E5-FHD-E6-y-E10/c2011/571137bd0cf20b4e25a6aacc
Nosotros eramos revendedores de algunos productos pero los abandonan enseguida.
Tema más que explicado, MTK fue el que abandonó la actualización de la drivers de los chips que montaban esos terminales, bq si que hizo una ROM de lollipop, pero al no tener los drivers actualizados no pudo dejarla fija. Aún así está para descargar, vamos a informar bien.
manuelmagix
16/07/16, 17:10:06
Apunta sin discusiones en octubre veremos los datos de agosto.
fm64star
16/07/16, 17:11:13
Jajajajajajajajajaja y jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja
Bq? En fin sin comentarios. De ilusiones también se vive, en cuanto empiezen los que piquen comprando el truño x5+ y se llene de quejas etc... etc...., luego que vuelvan a poner que Bq vende más. Este va a ser el fin de Bq, se van a meter una leche que ni para que.
Jimmy_00
16/07/16, 17:17:48
Si veremos las quejas, tienes razón.
danielib
16/07/16, 17:21:26
Normal, yo creo que a todos los que hemos usado BQ en algún momento (incluyendo la gama M, después de esa ya no hablo porque no se) nos molesta que esta marca con una pésima calidad, rendimie to muy por debajo de lo prometido, un servicio de atención al cliente que se dedica a pedir perdón y no a dar soluciones y con fama de made in spain cuando poco o en algunos casos nada de sus teléfonos tiene algo que ver con la marca España siga vendiendo móviles y encima suban ventas , porque no se los últimos, pero desde luego la gama E, gama M y anteriores eran basura (forma delicada de decir una p*** m*****)
naxmax08
16/07/16, 17:33:37
no es por ánimo de criticar, pero es ser muy "cuñao" (hablar sin saber) el decir que porque no lo ven en la calle, el estudio estadístico está mal hecho...
Chuelchi
16/07/16, 18:02:35
Además que se tratan de ventas de ese mes, no de cuota de mercado de móviles activos. Samsung y Huawei siguen vendiendo más, pero no tanta diferencia como otros meses, y si ves más móviles por la calle se debe en parte porque si mes a mes se venden más, pues se ven más. No sé si me explico bien.
gtrabal
16/07/16, 18:20:53
Pueden ir cerrando señores.
Según la misma regla de 3, Samsung y Huawei es infinitamente mejor que BQ.
Si veremos las quejas, tienes razón.
Y que lo digas.
Normal, yo creo que a todos los que hemos usado BQ en algún momento (incluyendo la gama M, después de esa ya no hablo porque no se) nos molesta que esta marca con una pésima calidad, rendimie to muy por debajo de lo prometido, un servicio de atención al cliente que se dedica a pedir perdón y no a dar soluciones y con fama de made in spain cuando poco o en algunos casos nada de sus teléfonos tiene algo que ver con la marca España siga vendiendo móviles y encima suban ventas , porque no se los últimos, pero desde luego la gama E, gama M y anteriores eran basura (forma delicada de decir una p*** m*****)
Nada más que decir, mi padre tiene un BQ M5 y le va lagueado.
Negar lo evidente???
Si, un bombazo teniendo LG G4, Nexus 5X al mismo precio aprox y el Redmi Note 3 Pro a casi 100€ menos en españa y con garantía 2 años.
manuelmagix
16/07/16, 18:44:49
Samsung evidentemente es la mejor,
Huawei es tremenda,
Y bq humilde, pero ahí esta dando la talla en España,
Que es la tercera que mas vende, el mercado es el que manda.
Pueden ir cerrando señores.
Según la misma regla de 3, Samsung y Huawei es infinitamente mejor que BQ.
Y que lo digas.
Nada más que decir, mi padre tiene un BQ M5 y le va lagueado.
Si, un bombazo teniendo LG G4, Nexus 5X al mismo precio aprox y el Redmi Note 3 Pro a casi 100€ menos en españa y con garantía 2 años.
Eso previamente, a ver quien es el guapo que se gasta 300€ en el x5+ y no 399 en op3, o en 250 el Nexus 5x
Aquí está la fuente señores
http://es.kantar.com/tech/m%C3%B3vil/2016/julio-2016-cuota-de-mercado-de-smartphones-en-espa%C3%B1a-mayo-2016/
Eso previamente, a ver quien es el guapo que se gasta 300€ en el x5+ y no 399 en op3, o en 250 el Nexus 5x
Pues yo seguramente si sigo con los problemas de envío con One Plus.
Un saludo.
skat747
16/07/16, 19:25:18
Alguien dijo por ahí que las estadísticas las hacia Kantar y que era el medio mas fiable, como dato solo decir que funcionan igual que las agencias de calificación económica, es decir, el 99% bajo pago. Y por si no lo sabéis es la misma empresa que utilizan Antena 3 y Telepingo para medir su audiencia y si sabes un mínimo de estadística se ve a la legua que es falso, y sino tenéis ni idea podéis informaros un poquito por Internet que es gratis. :ok:
Pd: según Kantar 3 de cada 2 españoles saben usar google:grin:
EDITO: digo que el estudio esta mal por la empresa que lo hace, que Bq se vende, poco pero se vende.
Pues yo seguramente si sigo con los problemas de envío con One Plus.
Un saludo.
Jejeje, aun no lo has recibido? Pero será más culpa de DHL no?
carapapa
16/07/16, 19:38:32
Que vergüenza de artículo. En mi círculo íntimo todo son ulephone que han salido buenísimos. Yo creo que la primera que vende es ulephone. El artículo miente, viva ulephone!!!!!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Alguien dijo por ahí que las estadísticas las hacia Kantar y que era el medio mas fiable, como dato solo decir que funcionan igual que las agencias de calificación económica, es decir, el 99% bajo pago. Y por si no lo sabéis es la misma empresa que utilizan Antena 3 y Telepingo para medir su audiencia y si sabes un mínimo de estadística se ve a la legua que es falso, y sino tenéis ni idea podéis informaros un poquito por Internet que es gratis. :ok:
Pd: según Kantar 3 de cada 2 españoles saben usar google:grin:
EDITO: digo que el estudio esta mal por la empresa que lo hace, que Bq se vende, poco pero se vende.
A pesar de lo que dices, es la más fiable.
Manejo datos que paga la empresa X y si Kantar le tiene que decir que sus productos y marcas no están delante en el mercado, se lo dicen sin manías, es los más fiel a la ralidad que hay, pero en fin.
A saber como será la menos fiable.
No sé ni quién son ni los conozco ni me pagan nada los Kantar esos.
.
carapapa
16/07/16, 19:43:55
Bq solo lo compran los.incultos, los tontos y los retrasados. Todos los demás somos muy listos y compramos la.misma calidad pero mucho barato en producto chino. Gracias a los que siempre me han advertido, no he vuelto a caer en las manos de esta empresa española y fascista que ha engañado a media España. Bueno si, he vuelto ha caer con una tablet la M10 y parece que va bien. Pero bueno ya ira mal, ya se doblará, o tendrá lag, o no actualizará a android 8.0[emoji23] [emoji23] [emoji23]
carapapa
16/07/16, 19:45:42
Manejo datos que paga la empresa X y si Kantar le tiene que decir que sus productos y marcas no están delante en el mercado, se lo dicen sin manías, es los más fiel a la ralidad que hay, pero en fin.
.
Que tengamos que llegar a esto e intentar justificar sobre si alguien nos paga...
skat747
16/07/16, 19:50:58
.
Pues imagínate, yo lo digo por que me gusta estar informado de temas de economía y demás (que no de política) y sabiendo como trabajan como dices tu no me quiero imaginar como serán otras, el caso es que no deja de ser una estadística que no representa nada real.
Es mas te voy a poner un ejemplo aunque se sale un poco del tema, tanto Coca Cola como Fanta, etc; hacen unos estudios cada cierto tiempo sobre el sabor de sus bebidas, el caso es que las estadísticas que sacan no sirven de nada por que solo dan a probar los lotes de refrescos con la marca J, existe dos tipos de lotes los Z que usan azúcar químico y los J que usan jarabe de glucosa y fructosa que es mas sabroso y dulce, en todas las botellas viene puesto al lado de la fecha de caducidad o envasado (Z o J, lo puedes comprobar en tu super mas cercano buscando una botella de fanta), dado que el lote que dan a probar es el J el resultado es evidente y el que ellos quieren. Y esto lo hacen desde años y yo lo se por que conocía a un chico que trabajaba en Coca Cola sino ni me entero. :campeon:
Pd: que raro no ver al compañero artagerges por aqui
manuelmagix
16/07/16, 19:57:05
Un servidor.
Que tengamos que llegar a esto e intentar justificar sobre si alguien nos paga...
Es que ya sabes, enseguida te saltan al cuello como parezca que defiendes a algo o alguien.
Pues imagínate, yo lo digo por que me gusta estar informado de temas de economía y demás (que no de política) y sabiendo como trabajan como dices tu no me quiero imaginar como serán otras, el caso es que no deja de ser una estadística que no representa nada real.
Es mas te voy a poner un ejemplo aunque se sale un poco del tema, tanto Coca Cola como Fanta, etc; hacen unos estudios cada cierto tiempo sobre el sabor de sus bebidas, el caso es que las estadísticas que sacan no sirven de nada por que solo dan a probar los lotes de refrescos con la marca J, existe dos tipos de lotes los Z que usan azúcar químico y los J que usan jarabe de glucosa y fructosa que es mas sabroso y dulce, en todas las botellas viene puesto al lado de la fecha de caducidad o envasado (Z o Y, lo puedes comprobar en tu super mas cercano buscando una botella de fanta), dado que el lote que dan a probar es el J el resultado es evidente y el que ellos quieren. Y esto lo hacen desde años y yo lo se por que conocía a un chico que trabajaba en Coca Cola sino ni me entero. :campeon:
Pd: que raro no ver al compañero artagerges por aqui
Mi formación no viene al cuento, pero de marketing se un poquito, hace años que como gracias a eso. Los test grupales de consumidor no tienen nada que ver con lo que hablamos.
Yo manejo datos de Kantar en mi sector en España y Francia y te aseguro que reflejan bastante bien la realidad. En este caso, ni idea.
.
manuelmagix
16/07/16, 20:02:37
Editado x mi.
Un servidor.
Con un par si señor
skat747
16/07/16, 20:05:12
artagerges esta baneado, creo que por enfrentarse a la patrulla canina, lo mismo que sofia, pikiwinky, y varios usuarios del bq M5.
No es por fomentar el odio hacia nadie, pero si vas de maleducado y arrogante por ahí es lo que pasa, ya lo dije en mas de una ocasión. Vuelvo a repetir sin animo de ofender a nadie.
Otro 'guapo' que seguramente se comprara el X5+, hay gente que no le gusta 5,5 pulgadas cuando tengo que llevar todo el dia el movl en el bolsillo, parece que se os acaba la bilis para seguir poniendo a parir a Bq, ya no encontrais mas motivos jajaj.
Entiendo a la gente que pueda haber tenido una mala experiencia con la marca, no todos los moviles pueden salir buenos o es que ningun samsung, huawei, lg, etc falla? en fin..., yo la verdad opto por apoyar a una empresa española no por criticarla (siempre que la critica sea constructiva y no como la mayoria de los comentarios que estoy leyendo).
skat747
16/07/16, 20:08:37
Es que ya sabes, enseguida te saltan al cuello como parezca que defiendes a algo o alguien.
Mi formación no viene al cuento, pero de marketing se un poquito, hace años que como gracias a eso. Los test grupales de consumidor no tienen nada que ver con lo que hablamos.
Yo manejo datos de Kantar en mi sector en España y Francia y te aseguro que reflejan bastante bien la realidad. En este caso, ni idea.
.
Ya dije que se salia un poco del tema era solo para ejemplificar la forma de trabajar, yo me fió de lo que dices sobre todo si trabajas en el tema, yo soy solo un humilde aprendiz (informado pero aprendiz) :gracias:
Nonamed
16/07/16, 20:12:25
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
carapapa
16/07/16, 20:15:20
Un servidor.
Eres un irresponsable [emoji24] [emoji24] [emoji24]
skat747
16/07/16, 20:23:53
Eres un irresponsable [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Tambien hay gente que compra un móvil solo por el diseño, para gustos colores:rolleyes:
artagerges esta baneado, creo que por enfrentarse a la patrulla canina
Paw Patrol no se toca :risitas:
.
darkopro
16/07/16, 20:39:43
Bq
¿Barbaqoa?
En serio, bq la tercera es desde hace tiempo. Aunque en mi ciudad se ven muchos más Samsung e iPhones que Huawei y BQ. Estoy seguro que en algún lugar escondido se debe encontrar la ciudad perdida de los habitantes con BQ
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Jejeje, aun no lo has recibido? Pero será más culpa de DHL no?
Enviado desde ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Que vaaa, ya ambas tienen la culpa, dhl perdió mi paquete...
One Plus se portó correctamente, dándome a elegir una nueva orden de envío o desembolso. Elegí el reenvío.
Esa nueva orden se dio el día 9... hoy mismo me han dicho que han cancelado mi pedido por "alguna razón" (no me han dicho nada) y que tendrá su dinero en un máx de 3 días. (Una semana esperando para que me digan esto)
Muy mala experiencia me llevo tanto con One Plus como DHL.
El One Plus 3 se ve un gran terminal, para mi si merece esos 80€ más para lo que ofrece y lo tengo de preferencia (volveré a pedirlo, espero que a la tercera sea la vencida) si no, tendré que "conformarme" con el X5+ que aunque se vea inferior es un grandísimo terminal, se nota el nerviosismo de los que no les gusta la marca.
neutronic
16/07/16, 21:35:19
¿Habéis leído la noticia o sólo el titular?
No dice que BQ venda mas que Samsung o Huawei sino que estas dos han bajado en ventas mientras que BQ ha subido pero el artículo deja claro que sigue habiendo una gran diferencia entre Samsung o Huawei y BQ. No se donde leéis que diga lo contrario.
gtrabal
16/07/16, 23:46:31
Samsung evidentemente es la mejor,
Huawei es tremenda,
Y bq humilde, pero ahí esta dando la talla en España,
Que es la tercera que mas vende, el mercado es el que manda.
No están dando la talla no, los BQ tienen lag, muchos problemas con el Hard y para colmo lo de los eres en BQ. Si el mercado tiene que decidir si un terminal es bueno o no, menudo problema tenemos. Según tu lógica el GALAXY Ace es mucho mejor que cualquier BQ porque ha vendido más.
Pues eso, nada que añadir.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
manuelmagix
16/07/16, 23:56:49
A ver que no hablamos de futuro... Que también, pero lo que se trata en este hilo son ventas pasadas, y los datos son claros y concluyentes, unos nos alegramos, mejor para nosotros, a otros no les gusta, pues se les respeta.
Y esas ventas se han dado con los eres, los lag, los fallos, los incendios, las no actualizaciones, etc etc.
carapapa
17/07/16, 08:35:59
No están dando la talla no, los BQ tienen lag, muchos problemas con el Hard y para colmo lo de los eres en BQ. Si el mercado tiene que decidir si un terminal es bueno o no, menudo problema tenemos. Según tu lógica el GALAXY Ace es mucho mejor que cualquier BQ porque ha vendido más.
Pues eso, nada que añadir.
Y los directivos de bq son feos y les huele el aliento
Ya te digo... lo ves tu y todos!
De cada 2 bq que se ven ves 10 Huawei y 20 Samsung.. 😂
Más claro el agua...!
Ahí le has dado 👍
Solo se ven iPhone, Samsung baratuchos que llevan casi todo el mundo y huaweis. Bq he visto muy pocos o casi ninguno. No se como puede salir esta encuesta así.
Yo tampoco me creo nada... humo en mi opinión!
Me resulta algo extraño... sabiendo que sobre todo las operadoras de España normalmente ofrecen siempre algún Samsung o Huawei de turno para los antiguos clientes y para los nuevos...
Es verdad xD raro raro tanto bq y las operadoras no los ofertan!
Buen dato compa 👍
JA
JA
Mentira y de las gordas hahaha
Bq ya se parece a Samsung con tanto marketing mentiroso jeje
manuelmagix
17/07/16, 09:30:35
bq sigue creciendo en ventas, mientras Samsung y Huawei flaquean en España
http://static.htcmania.com/1366_2000-16072016-5864-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Más allá de los datos sobre ventas de fabricantes y smartphones concretos que ya os mencionamos en un anterior artículo, gracias a Kantar también podemos conocer cuál es el ranking de las cinco marcas que más smartphones venden en España. Y si en los últimos meses hemos visto como Huawei se acercaba poco a poco a Samsung mientras bq remontaba el vuelo, mayo ha sido algo distinto. Las posiciones del podio de ventas no se han movido, pero ha habido interesantes movimientos. Tanto Samsung como Huawei han perdido parte de su cuota, aunque todavía les separan seis puntos, uno más que en abril. Y la principal beneficiada es bq, que con su mayor cuota en el último año se acerca a la marca china. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/bq-sigue-creciendo-en-ventas-mientras-samsung-y-huawei-flaquean-en-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
Vuelvo a poner el post inicial, porque es bueno antes de postear, saber de que estamos hablando.
Y básicamente es que bq, consigue máximo histórico de ventas con un 16%.
santinhos
17/07/16, 10:27:56
Madre mía. Hay gente que sigue diciendo que el estudio dice que BQ vende más que Huawei y Samsung. Un ejemplo de cómo el país está como está...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
manuelmagix
17/07/16, 10:40:53
No dicen eso, lo que pasa es que para opinar que menos que leer el articulo en concreto.
Yo tampoco me lo creó, he visto gente con BQ y asta mi cuñado se a comprado uno. Pero de hay que se venda más, me parece que no.
manuelmagix
17/07/16, 11:08:59
Yo tampoco me lo creó, he visto gente con BQ y asta mi cuñado se a comprado uno. Pero de hay que se venda más, me parece que no.
No es una cuestión de fe, no es una encuesta, son datos reales de ventas.
Madre mía :facepalm:
¿Qué es lo que no te crees? ¿A qué te refieres cuando dices "de hay"? ¿Querías decir "de ahí"? Y cuando declaras que "se venda más", ¿de qué estás hablando? De verdad, no entiendo nada...
Saludos
Esta es mi última intervención en este despropósito de hilo.
1. Los datos de Kantar son incuestionables (pese al que le pese es la empresa de referencia y TODO el mundo empresarial trabaja con ellos. Que algunos foreros crean que miente porque no se adecua a lo que ellos creen da penita)
2. BQ es la TERCERA en ventas en España (no vende mas que Samsung ni Huawei). Algunos siguen sin leer la noticia y repiten como loros que no se lo creen porque no es posible que venda mas que Samsung o Huawei (falta evidente de comprensión lectora)
3. Esto no es una encuesta de opinión ni una cuestión de fe (me lo creo- no me lo creo). Son los datos OFICIALES de ventas en el período citado.
4. Ni la noticia entra (ni yo mismo) a valorar la calidad o no calidad de los móviles BQ
5. No he tenido un BQ, no tengo un BQ y nunca me compraré un BQ porque no son mi estilo de móviles ni me gusta la marca, lo que no me impide valorar los datos de que son la tercera marca de ventas en España.
6. Los comentarios de algunos foreros vertidos en este post son realmente incalificables y algunos dan hasta verguenza ajena
Un saludo y nos leeremos en otros post
santinhos
17/07/16, 11:19:45
Lo dicho. LA GENTE NO SABE LEER.
carapapa
17/07/16, 12:26:08
Que vergüenza de hilo y de comentarios
gtrabal
17/07/16, 12:48:35
Y los directivos de bq son feos y les huele el aliento
Bien, yo he tenido a mi lado un BQ M5 practicamente un año, por lo que sé como van los BQ, como funcionan y he podido analizar como van; y lo que he ido diciendo, este va con lag y mucho más lentos que terminales similares como el Nexus 5 que también lo tengo por aquí, con procesadores muy similares; y con Android, consideremoslo, by Google, en el caso de BQ con 4 aplicaciones propias. Lo único bueno de BQ es la gran gestión de batería que hace; pero con una custom ROM se nota y mucho la diferencia entre la versión oficial y la custom ROM; que demuestra, que BQ optimiza muy mal sus terminales haciendoles que vayan con lag. Es una verguenza que un terminal con un procesador a la altura de los Snapdragon 800 y Snapdragon 801 esté tan mal optimizado. Los problemas de hardware no los he sufrido aunque están infinitamente comentados.
Que vergüenza de hilo y de comentarios
:sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288: :sisi288:
Curiosamente, y por lo que veo, quien critica más a BQ es quien lo ha tenido o quien lo tiene actualmente. Que casualidad.
carapapa
17/07/16, 12:52:10
Bien, yo he tenido a mi lado un BQ M5 practicamente un año, por lo que sé como van los BQ, como funcionan y he podido analizar como van.
Un bq? A tu lado? Sabes como "van los bq"?...
Nos tomas el pelo? ????
Adn1978
17/07/16, 13:20:12
Mi opinión, y no deja de ser una opinión por lo que no está contrastada con datos oficiales ni encuestas; es que BQ la cagó con muchos gama E, unos por mala actualización y otros por nula a Lollipop.
Dicho esto matizo:
1. La actualización a Lollipop es culpa de Mediatek, ya lo sabemos todos, pero entre Mediatek que tardó mucho en desarrollar el SDK y BQ que tardó aún más en compilar una versión usable y semiestable, cuando pidieron ayuda a Mediatek, éstos ya pasaron de dar soporte a mediados de 2016 a un SOC que se lanzó al mercado en el último cuarto de 2013.
De aquí saco dos conclusiones:
a) BQ tarda demasiado en desarrollar. Es una empresa joven.
b) Usaron una estrategia de Marketing errónea al prometer Lollipop a toda la gama E que les explotó en sus narices.
2. Es lógico que haya muchos usuarios de BQ descontentos oye aquí escupiendo fuego por la boca, por lo comentado anteriormente y por lo que voy a decir en este punto que es que muchos terminales de los gama M han salido con problemas de fabricación y mala optimización, que además se suma a los de los de los gama E y si sumamos también el bendgate del X5 nos encontramos con mucho descontento.
Por todo esto hay que comprender al usuario descontento, pues nos hemos gastado una pasta en un terminal que tiene problemas X o Y.
E intentaron poner una compensación de 50 € por terminado así que quisiera renovar su móvil sin tener que entregarlo, pero no ha sido suficiente compensación, por la razones que cada uno valore.
3. También hay que procurar ser objetivo y ponerse en la piel de BQ y no creo que sea fácil dar calidad-precio-soporte en un mercado tan saturado con unos márgenes de beneficio ajustados.
4. También creo que el soporte lo cobran en el precio del terminal, de ahí que sean más caros que otras marcas chinorris con el mismo hardware.
5. Además que no nos olvidemos que BQ es una empresa joven y no está exenta de fallos, que aunque intentan corregir, como la decisión de montar solo Qualcomm, lo hecho en el pasado, pesa.
Creo que ajustaron tanto el precio de los móviles, que en cuanto han tenido estos contratiempos se les han ido las previsiones de ventas al suelo, supongo también que comiéndose cantidad de terminales en sus almacenes.
Concluyo diciendo que no lo han hecho mal, pero este mercado tan competitivo no admite errores. Creo que han aprendido la lección y espero que no fabriquen tan rápido como hasta ahora y controlen los procesos de producción y calidad para que no tengan bendgate, problemas de condensaciones y calentamiento. ¡Ah! y que se pongan las pilas con el equipo de desarrollo para no dejar terminales sin soporte.
Los que tenemos un Mediaek gama E nos lo comeremos y ya veremos qué marca comprar la siguiente, puede incluso que caiga otra vez con BQ X5+.
Un saludo.
iphonero83
17/07/16, 14:01:28
Madre mía. Hay gente que sigue diciendo que el estudio dice que BQ vende más que Huawei y Samsung. Un ejemplo de cómo el país está como está...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Denigrante, se dejan manipular como ovejas
gtrabal
17/07/16, 15:10:42
Un bq? A tu lado? Sabes como "van los bq"?...
Nos tomas el pelo? ????
https://gyazo.com/66abf9790d37351b5027555d45747357.jpg
https://gyazo.com/4ee426e1547c28f11a9babb5b7f07b59.jpg
Si quieres puedes seguir echando bilis. :besito: :besito:
carapapa
17/07/16, 15:20:10
https://gyazo.com/66abf9790d37351b5027555d45747357.jpg
https://gyazo.com/4ee426e1547c28f11a9babb5b7f07b59.jpg
Si quieres puedes seguir echando bilis. :besito: :besito:
Ja ja ja solo te ha faltado el "zasca". Sabes muy bien que no he dicho que no tuvieras al lado un M5. Hacerte una idea de una marca por "tener al lado" un terminal... como que no
Muy bonita tu letra y las fotos. Anda que...
gtrabal
17/07/16, 15:22:45
Ja ja ja solo te ha faltado el "zasca". Sabes muy bien que no he dicho que no tuvieras al lado un M5. Hacerte una idea de una marca por "tener al lado" un terminal... como que no
Muy bonita tu letra y las fotos. Anda que...
Y si te digo que antes tuvo el Aquaris 5 HD que te parece, tengo algo de idea de como funcionan los BQ o aun no?
Espero que tu con un BQ tengas más idea que yo porque soy un ignorante según tus palabras. Iluminame venga.
Soy de Venezuela y me gusta ver como android acapara a nivel mundial. Si es Samsung, asus, huawei, bq, zte, nubia o lo que sea, igual es android, jeje. Es como las PC, no importa si te compras acer, Samsung, HP o cualquier otra, igual sigue siendo windows. Yo me estoy enamorando cada vez mas de google. Me encantaría tener un chromebook.
Enviado desde mi NX406E mediante Tapatalk
En mi circulo de amigos y conocidos los que en su día tuvieron un bq casi nadie lo lleva a día de hoy
Esos datos cuestan creer
En mi opinión creo que obedece a una campaña de limpieza de imagen después de tanto ruido gracias a las decisiones por parte de bq en tema despidos, sat etcétera
Es muy sospechoso!!
Me recuerda a lo de las armas de destrucción masiva que al final ya sabemos como acabó...!
Nonamed
17/07/16, 16:01:19
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
1. Los datos de Kantar son incuestionables (pese al que le pese es la empresa de referencia y TODO el mundo empresarial trabaja con ellos. Que algunos foreros crean que miente porque no se adecua a lo que ellos creen da penita)
2. BQ es la TERCERA en ventas en España (no vende mas que Samsung ni Huawei). Algunos siguen sin leer la noticia y repiten como loros que no se lo creen porque no es posible que venda mas que Samsung o Huawei (falta evidente de comprensión lectora)
3. Esto no es una encuesta de opinión ni una cuestión de fe (me lo creo- no me lo creo). Son los datos OFICIALES de ventas en el período citado.
4. Ni la noticia entra (ni yo mismo) a valorar la calidad o no calidad de los móviles BQ
5. No he tenido un BQ, no tengo un BQ y nunca me compraré un BQ porque no son mi estilo de móviles ni me gusta la marca, lo que no me impide valorar los datos de que son la tercera marca de ventas en España.
6. Los comentarios de algunos foreros vertidos en este post son realmente incalificables y algunos dan hasta verguenza ajena
+1000 a todo, no hay mucho más que decir :dios:
Saludos
skat747
17/07/16, 17:09:08
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero respecto al primer punto, no he dicho que mientan en ningún momento sólo he dicho que no trabajan con datos reales sólo con estadísticas, y con la informacion que les proporcionan los fabricantes. Si sigues pensando que los datos son obtenidos por ellos de forma directa e imparcial echale un ojo a la ley de protección de datos, y eso dejando a un lado el hecho de que no trabajan gratis como bien dije pero que cada uno se crea lo que le de la gana, seguro que son una ONG.[emoji5]
Pd: hay mejores formas de decir las cosas y con palabras más educadas.
carapapa
17/07/16, 17:17:14
Y si te digo que antes tuvo el Aquaris 5 HD que te parece, tengo algo de idea de como funcionan los BQ o aun no?
Espero que tu con un BQ tengas más idea que yo porque soy un ignorante según tus palabras. Iluminame venga.
He tenido 4 bq. Y ni aun así me hago una idea de como es bq cómo marca. Mi experiencia ha sido buena y la otros horrible.
carapapa
17/07/16, 17:21:42
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero respecto al primer punto, no he dicho que mientan en ningún momento sólo he dicho que no trabajan con datos reales sólo con estadísticas, y con la informacion que les proporcionan los fabricantes. Si sigues pensando que los datos son obtenidos por ellos de forma directa e imparcial echale un ojo a la ley de protección de datos, y eso dejando a un lado el hecho de que no trabajan gratis como bien dije pero que cada uno se crea lo que le de la gana, seguro que son una ONG.[emoji5]
Pd: hay mejores formas de decir las cosas y con palabras más educadas.
Que tendrá que ver la LOPD con este tema. Y kantar obtendrá sus beneficios de empresas particulares que les pagan para hacer estudios específicos
skat747
17/07/16, 17:35:30
Que tendrá que ver la LOPD con este tema. Y kantar obtendrá sus beneficios de empresas particulares que les pagan para hacer estudios específicos
Pues que según esa ley sólo pueden obtener los datos del Registro General de Protección de Datos, donde las empresas envian sus propios datos y que son anónimos y obtenidos por sus propios criterios y no los de Kantar o cualquier otra agencia similar, ya me dirás qué tiene eso de real y fiable.
carapapa
17/07/16, 17:38:10
Pues que según esa ley sólo pueden obtener los datos del Registro General de Protección de Datos, donde las empresas envian sus propios datos y que son anónimos y obtenidos por sus propios criterios y no los de Kantar o cualquier otra agencia similar, ya me dirás qué tiene eso de real y fiable.
Ni mucho menos. Las empresas pueden conseguir los datos perfectamente de terceros o de los interesados. No vayamos por ahí por favor que acabamos hablando del sexo de los ángeles
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
manuelmagix
17/07/16, 17:41:02
Miedo me da cuando salgan los datos de agosto y bq gracias al tirón del X5Plus de otro subidon mas.
skat747
17/07/16, 17:57:26
Ni mucho menos. Las empresas pueden conseguir los datos perfectamente de terceros o de los interesados. No vayamos por ahí por favor que acabamos hablando del sexo de los ángeles
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Tampoco hace falta discutir y tirarnos de los pelos, pero vamos que según tu pueden saltarse la ley pues ya está, como he dicho que cada uno piense lo que quiera.
carlangasab
17/07/16, 18:00:16
No se lo cree ni el que lo ha escrito.
carapapa
17/07/16, 18:01:36
Tampoco hace falta discutir y tirarnos de los pelos, pero vamos que según tu pueden saltarse la ley pues ya está, como he dicho que cada uno piense lo que quiera.
No compañero, no estamos discutiendo. Kantar obtiene los datos de forma totalmente legal y cumpliendo la LOPD. Ten en cuenta que es una ley con muchos puntos y apartados. Regla no sólo como se obtienen los datos de carácter privado sino hasta como y donde se almacenan. Yo di algún curso sobre LOPD y eso es la ostia de complejo
Saludos
carapapa
17/07/16, 18:10:20
Por cierto. Ponemos en duda solo los datos referentes a bq o todos? Ponemos en duda también los de Apple?
DaniPhii
17/07/16, 19:47:50
Miedo me da cuando salgan los datos de agosto y bq gracias al tirón del X5Plus de otro subidon mas.
Parece que a los que quieren difamar a la marca les está saliendo el tiro por la culata. Me hace mucha gracia… Y aunque tenga ahora mismo un M5, yo no soy para nada partidario de defender o atacar marcas a muerte, pero también reconozco que no tengo ni una queja, estoy encantado de momento. Por algo será, supongo.
No se lo cree ni el que lo ha escrito.
Ya te digo...!
Un buen fajo le habrán dado, sino no se entiende este tongo
Que casualidad que después de tantos despidos y demás ahora aparezcan estos datos totalmente falseados
La verdad es que cada día se hunden más y más sus ventas
El tiempo dará o quitará razones!
manuelmagix
17/07/16, 20:06:49
Ya te digo...!
Un buen fajo le habrán dado, sino no se entiende este tongo
Que casualidad que después de tantos despidos y demás ahora aparezcan estos datos totalmente falseados
La verdad es que cada día se hunden más y más sus ventas
El tiempo dará o quitará razones!
La esta dando los supuestos despidos fue en marzo y estamos en julio, las ventas han crecido.
xxxjosexxx5
17/07/16, 20:09:10
Si tu consideras que el trozo de calle de tu ciudad que recorres todos los días es la representación estadística de toda España pues sí, claro :grin:
Pero va a ser que no
Un saludo A lo mejor es que los forofos de una marca solo conocen esa.
riqdieste
17/07/16, 21:25:13
Mas claro no se puede decir
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
riqdieste
17/07/16, 21:26:26
Por cierto. Ponemos en duda solo los datos referentes a bq o todos? Ponemos en duda también los de Apple?
Solo los de bq, los otros son ciertos jajajaa [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo prefiero mas los datos que presenta la IDC.
manuelmagix
17/07/16, 23:14:06
Yo prefiero mas los datos que presenta la IDC.
hola confar algun link actual para ver datos, he estado mirando en su web y no lo encuentro.
Gracias
pues yo hace tiempo que me vengo fijando en una cosa.
Antes ibas por la calle y veias a un monton de gente con moviles samsung, pero de la gama ace o s'x' mini... pero de la gama alta tampoco tanto
Pero ya hace unos meses me he fijado que por la calle no veo a casi nadie con las gamas bajas y medias de samsung, ni con la i ni con la j, pero si tuviera que decir cual es el movil que mas he visto este año por la calle (hablando de moviles de este año y hablando de cualquier marca) diria que es el galaxy s7... se ve un monton por madrid ese movil... tanto el edge como el normal
jgalera
18/07/16, 07:48:01
Trabajo en una tienda de electrónica y desde siempre la marca más vendida es Samsung, pero hay que reconocer que BQ tiene mucho tirón y desde luego donde trabajo vende mucho mucho mucho más que LG, Huawei, Motorola y Apple.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
juanma19460
18/07/16, 08:20:49
Yo he tenido muchos terminales un iPhone 5s, galaxy s5, bq m5, nokia Lumia, La g3... Y en tema usabilidad son todos mas o menos igual y ahora estoy con el Htc m9 y te digo en personalización, usabilidad, potencia.... No tiene nada que envidiarle a los gamas altas de todas las marquitas y Htc nose porque no esta en la lista o ni los nombran por aqui con lo buenos teléfonos que son.
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
manuelmagix
18/07/16, 17:43:36
No esta en este hilo, xq habla de las ventas, no de los mejores terminales de la gama media, eso esta en este otro hilo, y ahí si aparece el htc que comentas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1205631
vicho09
20/07/16, 01:06:13
Ojala Bq intentara expandirse mas internacionalmente, sus móviles tienen buena relación calidad-precio
Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
skat747
20/07/16, 15:22:45
Yo pongo en duda cualquier dato que venga de este tipo de empresas, ya sean datos de BQ, Samsung o de cuantos monos ahi en el polo norte :risitas:
carapapa
20/07/16, 15:29:38
Yo pongo en duda cualquier dato que venga de este tipo de empresas, ya sean datos de BQ, Samsung o de cuantos monos ahi en el polo norte :risitas:
Los datos no proceden ni de bq ni de Samsung
Pues yo no me creo ni los datos del paro, ni los votos del PP......... :facepalm:
.
Esto me recuerda a los test de Antutu que Samsung manipulaba...
manuelmagix
20/07/16, 17:06:02
Increíble, no había visto ningún hilo publicado por los moderadores en la sección de noticias, intentado desacreditarlos.
Si los moderadores del foro han publicado la noticia, es porque es de fuentes fiables, sino no la hubiesen publicado o hubiesen cerrado el hilo, y moverlo a la sección de papelera.
skat747
20/07/16, 18:12:48
Increíble, no había visto ningún hilo publicado por los moderadores en la sección de noticias, intentado desacreditarlos.
Si los moderadores del foro han publicado la noticia, es porque es de fuentes fiables, sino no la hubiesen publicado o hubiesen cerrado el hilo, y moverlo a la sección de papelera.
Y cuando publicaron la noticia de los bq x5 doblados que pusieron en andro4all (a raíz del hilo en el foro) no era fiable según vosotros, entonces en qué quedamos??
Pd: Una cosa es que recopilen noticias para los foreros y otra muy distinta que sean responsables de lo que pone en ellas....no digo mas
Y cuando publicaron la noticia de los bq x5 doblados que pusieron en andro4all (a raíz del hilo en el foro) no era fiable según vosotros, entonces en qué quedamos??
Pd: Una cosa es que recopilen noticias para los foreros y otra muy distinta que sean responsables de lo que pone en ellas....no digo mas
Ahí le has dado... tocado y hundido :)
manuelmagix
20/07/16, 18:56:40
1. Vosotros? Busca esa noticia, y dime si yo he dicho algo de esa pagina.
2. Son responsables, y de hecho son los únicos que pueden publicar en esa sección.
skat747
20/07/16, 19:05:50
1. Vosotros? Busca esa noticia, y dime si yo he dicho algo de esa pagina.
2. Son responsables, y de hecho son los únicos que pueden publicar en esa sección.
1. Ni falta que hace, con la cantidad de comentarios que os borran seguramente ni estará ("os" me refiero a los que siempre andáis tras la pista de Bq por el foro)
2. Si crees que es responsabilidad suya, entonces ya puedes empezar a denunciar portales de noticias web, por que es el pan de cada dia. O quejate ante el staff ya que estas y llamales mentirosos a la cara.
Nonamed
20/07/16, 19:23:05
Caballeros, reconduzcan el debate por favor.
santinhos
20/07/16, 22:22:00
Trabajo en una tienda de electrónica y desde siempre la marca más vendida es Samsung, pero hay que reconocer que BQ tiene mucho tirón y desde luego donde trabajo vende mucho mucho mucho más que LG, Huawei, Motorola y Apple.
Buen dato.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.