PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] libre o no

ferrochato
23/06/10, 11:58:55
hola buenas, tengo en mente comprarme una htc desire en los proximos dias, y leyendo por aqui pues me surge una dudilla, que me recomendais que el terminal sea libre o "capado" por operadora, en mi caso orange, muchs gracias

Alkymia
23/06/10, 12:04:43
nadie mejor que tu va a responder a esa pregunta, si lo usas agusto con operadora normal o si prefieres una omv o no tener contrato 18-24 meses con ellos, la unica ventaja es no depender de tu operadora para OTAS, aunque se puede hacer igual rooteandola, asi que sencillamente decide si quieres pagar cuota minima de voz y datos o si kieres omg sin voz minima y datos minimos, ( yoigo, pepephone, simyo etc) haz numeros ;)

Atiqtuq
23/06/10, 12:13:48
Hombre, en igualdad de condiciones libre, claro.

En desigualdad de condiciones (precio), pues deberás sopesar la diferencia de precio y el uso que le darías a que el móvil sea libre (metiéndole otras tarjetas), y ver que es lo que más te compensa A TI.

PD: Doy por hecho que con tu nº de móvil ya has liberado un terminal... pq si no lo has hecho nunca, puedes hacerlo UNA vez de manera totalmente gratuita y desde el preciso momento en que recibes el terminal.

fozzy
23/06/10, 13:57:49
Es facil, te quieres gastar el dinero de golpe? o financiarlo durante 18 meses, pagando mas?

marsu
23/06/10, 15:14:26
Hombre, en igualdad de condiciones libre, claro.

PD: Doy por hecho que con tu nº de móvil ya has liberado un terminal... pq si no lo has hecho nunca, puedes hacerlo UNA vez de manera totalmente gratuita y desde el preciso momento en que recibes el terminal.

imagino que te refieres a la liberacion a traves del operador con el que trabaje.
que yo sepa,si te lo libera la compañia,gratuitamente,te da un codigo de liberacion,peeeeeero SOLO te lo da cuando has cumplido su permanencia.

Atiqtuq
23/06/10, 17:35:23
Me refiero al operador móvil con el que esté. O al menos así ocurre en Orange. Cada número tiene derecho a una liberación, en cualquier momento y SIN depender de permanencias. Puedes pedirlo en el momento en que recibes el móvil.

Bruj0
23/06/10, 17:43:29
Me refiero al operador móvil con el que esté. O al menos así ocurre en Orange. Cada número tiene derecho a una liberación, en cualquier momento y SIN depender de permanencias. Puedes pedirlo en el momento en que recibes el móvil.

Seguro??? Yo también creo que es cuando se cumple la permanencia

Carmiher
23/06/10, 18:07:27
Tener en cuenta que aunque lo liberes la Rom sigue capada, y por tanto en este sentido es mejor una Libre.

tendan
23/06/10, 18:15:11
Yo elijo la opción C: vía amago a 0 o pocos euros, siempre y cuando puedas según tus condiciones actuales. De este modo no gastas nada/muy poco y si dentro de unos meses quieres cambiar de terminal no te dolerá nada :)

taurfer
23/06/10, 18:33:18
hola buenas, tengo en mente comprarme una htc desire en los proximos dias, y leyendo por aqui pues me surge una dudilla, que me recomendais que el terminal sea libre o "capado" por operadora, en mi caso orange, muchs gracias

Me la compré libre, antes de que estuviera en ninguna operadora, y no me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer. Hay que tener ese dinero para soltarlo de golpe, eso sí.
Esta vez la RAE me ha echado un cable (eliminadas los significados que no tienen que ver aquí):

(Del lat. liber, -ĕra).

1. adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar.

2. adj. Que no es esclavo.

3. adj. Que no está preso.

7. adj. Suelto, no sujeto.

9. adj. Exento, privilegiado, dispensado.

11. adj. Independiente. El que no está sujeto a padres ni amos o superiores domésticos, es libre.

marsu
23/06/10, 21:10:50
la liberacion por compañia,que lo pregunte,porque creo que si,que es 1 liberacion por SIM,pero que tienes que tener acabada la permanencia,yo intente liberar un movil asi y me arrepenti cuando me dijeron que solo 1 por SIM,pero 1 de las peticiones que me pedia orange era tener cumplida la permanencia,y fue hace unos 4 meses,no mas.
tal vez las cosas han cambiado,pero no lo creo.