PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Leagoo z5

Matsuyama
15/07/16, 21:01:24
http://i2.wp.com/www.pdevice.com/wp-content/uploads/2016/05/Leagoo-Z5.jpg?fit=400%2C400

CPU: Quad Core 1.3GHz ARM Cortex A7 MPcore 32-bit CPU
RAM: 1GB LPDDR3
Storage: 8GB
Display: 5.0 inch IPS Display (FWVGA)
Camera: 5 Megapixel with flash light / 2 Megapixel

Más datos en: http://www.pdevice.com/product/leagoo-z5-specs

----

Buenas.

Ayer recibí mi Leagoo Z5, que me parece que salió a la venta el 10 de junio.

De momento este primer texto no será demasiado completo dado que apenas llevo un día con él, pero iré añadiendo cosas conforme vaya viendo. Dado que yo no soy ningún experto, decir que compararé el Leagoo con un BQ Aquaris E4.5 (el que tiene mi mujer) y con un Blackview BS2000s, el que tenía antes, siendo todos los móviles de unas características creo que parecidas (Quad core, 1 giga de RAM, etc).

En principio estoy muy contento, veo el Z5 a la misma velocidad que el BQ, y más que el Blackview. Va muy fluido en las transiciones y cuando carga aplicaciones.

La pantalla de momento muy bien, igual que la cámara, que pese a ser de 5 Mpx, la veo mejor que la de los dos móviles comentados.

Una cosa que no había visto antes es que con respecto a la tarjeta microSD te ofrece tenerla como almacenamiento externo o como si fuera parte del propio teléfono, aunque te advierte que si haces esto último la tarjeta sólo se podrá usar en el teléfono, no vale lo de sacarla para vaciarle los vídeos e imágenes como hasta ahora he estado haciendo yo. Ya digo, no sé si es algo del móvil o es algo que trae la versión de Android para cualquier dispositivo.

En cuanto a sonido, de lujo, tanto para llamadas como para música. De hecho, es la primera vez desde que tengo móvil que para oír bien la música no tengo que poner el volumen a tope, esta vez tengo que tenerlo a mitad o si no por fin tiene sentido el famoso aviso que te suelta el móvil de cuidado con tus oídos cada vez que pones el volumen muy alto.

En cuanto al GPS, aún no he salido a hacer deporte con el móvil, sólo he probado a que me diga la ubicación, y me la da pero con una precisión de 10 metros, que no es mucho. He instalado el GPS fix pero se cuelga, igual es porque es la versión 6 de Android.

El único problema que hasta ahora le veo son las luces. Se supone que tiene una lucecita LED en el frontal que se ilumina con distintos colores si te llaman, te mandan un mensaje, etc, y de momento nada de nada, apenas un leve parpadeo rojo cuando me llaman. No sé si es que no he sabido conectar esa luz o que directamente está estropeada.

Tampoco he conseguido que en el teclado aparezca el botoncito ese del micro para poder dictar los textos. Venía con teclado android y he instalado el de google, pero de momento nada. Supongo que si investigo por ahí vendrá lo que pasa, pero con las dos peques de vacaciones apenas sí he podido sentarme a escribir esto, así que si alguien conoce la solución que por favor me la diga.

Y tampoco he conseguido cambiar el tema del móvil. Me viene por defecto con uno que considero un poco pobre y no consigo encontrar opción para cambiarlo. Añadir widgets sí, el fondo de pantalla sí, pero cambiar el tema por uno un poco más chulo nada. Eso era algo que el Blackview sí tenía, con algunos on line muy majos.

De momento poco más, en cuanto le instale más cosas y haga más pruebas sigo (o bien cuando me diga algo un compañero que también se ha comprado el mismo modelo), pero ya digo que por los 35 euros que me costó estoy encantadísimo.

Matsuyama
16/07/16, 11:48:44
Vale, lo del GPS es que estaba puesto lo de localización ahorrando batería. Ahora que le he puesto que además de internet use el GPS ya va bien.
Lo que no consigo es ni cambiar el tema ni poner el icono del micro para dictar mensajes. Voy a todas las opciones de entrada de teclado, de teclado de google, de android, y nada. Solo se me ocurre que sea una ROM propia de Leagoo.

Edito: Igual es eso, pone que versión de Android 6.0, parche de seguridad del 1 de marzo de 2016, pero que la versión de baseband es leagoo z5_OS2.0, lo mismo que la versión de kernel, build number LEAGOO Z5_0S2.0_20160607

De esto ya no controlo, me encomiendo a alguien que sepa más que yo del tema.

Matsuyama
16/07/16, 13:04:44
Arreglado lo del icono del micro. ¿Cómo? Ni repajolera idea, juraría que no he hecho nada. He desinstalado el teclado de google y reinstalado un par de veces, y en la última de pronto me ha dado la opción del dictado de voz.

Para las otras cosas he escrito directamente al soporte de leagoo. Seguiremos informando, porque el resto sigue genial.

sonydp
16/07/16, 15:39:18
Muchisimas gracias por la review. Si puedes dar mas impresiones del gps a medida que lo pruebes genial. Es de los moviles mas baratos del momento, y encima por lo que comentas les ha salido redondo. :gracias:

Vaya por lo que parece la camara no tiene autoenfoque. Una pena

Matsuyama
17/07/16, 12:17:33
El GPS lo probaré esta tarde con el coche que tengo que viajar, y dentro de un rato con el dichoso Pokemon GO.

La cámara no tiene autoenfoque? Juraría que sí. Ahora mismo tiene el móvil mi hija, en cuanto lo suelte pruebo, pero vamos, anoche hice varias fotos y vídeos y juraría que todo perfecto.

En cuanto pueda añado más info al respecto.

Matsuyama
17/07/16, 14:56:48
Pues el GPS aún no me ha convencido, paseando con el Pokemon GO no iba mal, pero tampoo todo lo preciso que cabría esperar.

Lo que sí es seguro es lo de la cámara. Tiene autoenfoque, seguro pero seguro seguro.

sonydp
17/07/16, 16:07:14
Ah, pues perfecto lo de la camara. Penseque no tenia autoenfoque por una review rusa de youtube, que no enfocaba el movil (seria alguna unidad defectuosa). Lastima el gps, en estos moviles chinos de entorno a 50€ casi a ninguno le funciona en condiciones

Matsuyama
20/07/16, 21:49:10
Más cosas.
El GPS en carretera va bien, con navegador, me refiero. No he probado el navegador en ciudad, pero con el Pokemon GO da falletes, a ratos va bien y a veces me resulta imposible que me ubique donde estoy, pero en general con el Pokemon GO el móvil va algo justito.
Tampoco he podido probar bien la batería, creo que duraba un día, pero con el Pokemon GO a saco se me va en pocas horas.

Y no sé qué más probar del móvil para ayudar a otros usuarios, porque ya digo que para el resto de cosas "típicas" en plan whatsapp, cámara, etc, va de lujo. Los únicos problemas son los comentados de no poder cambiar el tema del móvil y lo de la luz frontal (he escrito a la dirección de soporte técnico de Leagoo pero de momento nada).

Matsuyama
20/07/16, 23:22:53
Buenas otra vez.

En aras de mejorar el rendimiento del GPS, algo que yo utilizo mucho, he instalado KingRoot para rootear el móvil y poder cambiar cosas en el modo ingeniero, ya que si no no guarda los cambios y da igual lo que le haga, pero lamentablemente no puede rootearlo. Y no conozco más maneras de rootear un móvil chino con Android 6, así que...

Matsuyama
27/07/16, 18:38:41
Sigo.

Ya me han contestado. Al parecer este modelo no tiene luz LED frontal, pese a que cuando llaman hay como una luz roja que parpadea, si bien es cierto que muy débil.

Sobre los temas, me han recomendado usar alguna aplicación de temas, pero no sé qué launcher tiene el móvil, así que poco puedo hacer.

Finalmente, la batería parece ser de más de lo que dicen las características, ya que pone 2350. En pruebas reales, con el Pokemon GO a tope desde que lo enciendo, dura 3 horas.

Un último problema que he visto, aunque no sé si es cosa del móvil o no, son los vídeos. Los que grabo se me ven bien, pero si se los mando a alguien vía guasap, ellos lo ven como a cámara rápida. Lo curioso es que si yo lo veo a través de mi propio guasap, viendo el que he enviado, también se me ve a cámara rápida.

Y ya, pues como dije me centro en los problemas que he visto, dado que todo lo demás va de lujo.

Matsuyama
04/08/16, 17:03:34
Vale, ya he probado bastante el GPS. Para deporte y demás, desde luego en ciudad no sirve, los datos son demasiado erráticos y, aunque en general más o menos sirve para navegación (con cuidado porque en algunos cruces se le va la pinza) y para tener un cierto registro de tu actividad física, si lo usas para deporte te va a dar bastante más distancia de la que en realidad recorras. La cosa mejora si lo haces en un parque o en las afueras, pero entre edificios no tira con demasiada precisión.

Y en principio este será mi último mensaje sobre el Leagoo Z5, ya que ya he comentado suficientemente lo que le he encontrado que se puedan considerar sus "contras". Para todo lo demás, como ya dije, va estupendamente, y yo como también ya dije estoy totalmente encantado con mi compra, son 35 euros realmente bien empleados.

sonydp
05/08/16, 09:07:37
Vale, ya he probado bastante el GPS. Para deporte y demás, desde luego en ciudad no sirve, los datos son demasiado erráticos y, aunque en general más o menos sirve para navegación (con cuidado porque en algunos cruces se le va la pinza) y para tener un cierto registro de tu actividad física, si lo usas para deporte te va a dar bastante más distancia de la que en realidad recorras. La cosa mejora si lo haces en un parque o en las afueras, pero entre edificios no tira con demasiada precisión.

Y en principio este será mi último mensaje sobre el Leagoo Z5, ya que ya he comentado suficientemente lo que le he encontrado que se puedan considerar sus "contras". Para todo lo demás, como ya dije, va estupendamente, y yo como también ya dije estoy totalmente encantado con mi compra, son 35 euros realmente bien empleados.

Muchas gracias Matsuyama. Lo del GPS es una pena, pero yo creo que en casi todos los modelos mierdatek de este rango de precios de por debajo de 60€ (e incluso de más del doble del precio este) les pasa. En mi UMI Rome X, el GPS es para olvidarse que lo tiene.

Matsuyama
10/08/16, 13:21:33
De nada, pa eso estamos.

Aprovecho para no sé si desdecirme o corregirme. Resulta que lo del autoenfoque igual es verdad que no tiene. Ayer bajé una app de lectura de códigos QR y me costó la vida que lo reconociera porque a corta distancia no enfocaba. Sin embargo de lejos sí que aparece un cuadro en el centro que se pone verde cuando enfoca y demás, así que no sé si tiene autoenfoque o no. Quizá no, porque de cerca fatal, pero para las fotos típicas sí que las hace bien.

Y ya que estoy escribiendo, y por seguir compartiendo datos, la batería suele estar a una temperatura de 31 grados, aunque en carga y con uso extremo yo la he llegado a ver a 55.

Hale, ya.

vynk_es
23/09/16, 20:34:19
Hola, has conseguido rotearlo? El sonido me parece patetico en el que yo he recibido y me gustaría poder rotearlo para subirle el volumen pero yo tampoco he podido ni siquiera con la última versión de kingroot. Un saludo y gracias.

vynk_es
24/09/16, 10:43:18
Hola, encontré esta página:
http://desktopsolution.org/guida-come-ottenere-i-permessi-di-root-e-installare-la-twrp-recovery-su-leagoo-z5/

Ahí explica como hacer root a este móvil.

Recovery: http://www.mediafire.com/download/zbafynhpfazd7w6/TWRP_Recovery_Leagoo_Z5.rar
Driver: http://www.mediafire.com/download/4tt2sb4fz2s19qz/Driver_Auto_Installer_v5.1453.03.rar
Root: https://yadi.sk/d/sBIXgib1t9iNC
Stock rom original version 2016-08-12 por si las moscas: https://drive.google.com/file/d/0BxRMHe8k_ZDzaXJobVVRRG5xRzA/view
SP Flash Tool: https://mega.nz/#!ONcARDJI!pKLnobqUsrELE8VtTQRYIMwSlCAcrcDdix-avGvwqv4

vynk_es
26/09/16, 11:40:18
Por fin¡¡¡¡ SuperSu instalado, creí que era imposible. Auque es bastante complicado. El flash tool hay que bajarlo de la página oficial y tambien el firmware, una vez bajados sustituyes en la carpeta del firmware el recovery original por el recovery twrp. Luego reiniciar en modo recovery (Power+Volumen arriba) te saldrán 3 opciones, elige opción "recovery" y dale para confirmar a volumen alto y se iniciará con el nuevo recovery. Es tactil y puedes elegir idioma en español. En mi caso he aprovechado y he hecho un backup completo al sistema. Luego he instalado el supersu, reiniciar y listo. Evidentemente si alguien lo hace lo hace bajo su responsabilidad, yo cuento mi experiencia que creo puede ayudar bastante y doy fe de que en mi caso ha ido genial.
P.d.: si no os reconoce el movil tras instalar los drivers, reinciar el ordenador. Yo lo he hecho en windows 8 y me lo reconoció a la tercera, así que si a la primera no lo reconoce no desesperéis ;-)

Matsuyama
16/10/16, 23:02:12
Buenas.

Pues no, no había conseguido rootearlo ya que yo soy bastante torpe y me limité a probar suerte con los KingRoot y similares, pero ya que parece que la cosa se te ha dado bien, quizá pruebe suerte, aunque admito que de momento el root no me serviría de nada ya que para mí el volumen está bien y el GPS funciona también bien (y venía con muy poquitas cosas preinstaladas).

Sea como sea, gracias por el aporte.

pumitadfmx
31/10/16, 20:16:51
Por fin¡¡¡¡ SuperSu instalado, creí que era imposible. Auque es bastante complicado. El flash tool hay que bajarlo de la página oficial y tambien el firmware, una vez bajados sustituyes en la carpeta del firmware el recovery original por el recovery twrp. Luego reiniciar en modo recovery (Power+Volumen arriba) te saldrán 3 opciones, elige opción "recovery" y dale para confirmar a volumen alto y se iniciará con el nuevo recovery. Es tactil y puedes elegir idioma en español. En mi caso he aprovechado y he hecho un backup completo al sistema. Luego he instalado el supersu, reiniciar y listo. Evidentemente si alguien lo hace lo hace bajo su responsabilidad, yo cuento mi experiencia que creo puede ayudar bastante y doy fe de que en mi caso ha ido genial.
P.d.: si no os reconoce el movil tras instalar los drivers, reinciar el ordenador. Yo lo he hecho en windows 8 y me lo reconoció a la tercera, así que si a la primera no lo reconoce no desesperéis ;-)
Amigo seria mucho pedir si pudieras poner un video o caps de como se hace, me acabo de hacer con este celular y quisiera darle acceso root, pero no he entendido nada de la pagina donde explican como, espero puedas ayudarme amigo, gracias de antemano

pumitadfmx
04/11/16, 02:34:02
Llevo varios dias intentando rootear el movil, pero me ha sido imposible instalo los drivers y no lo reconoce, reinicio pc, reinicio celular conecto desconecto y no logro hacer que la pc lo reconozca, segui varios tutoriales de como instalar los drivrs segui al pie de la letra todo, formateé la pc para volver a intentar y nada ha resultado, ojala puedas darme algunos tips, como referencia te dire que cuando meto el cable USB al celular despues de conectarlo a la pc la pantalla no reacciona bien, crees que sea por eso?

veleilo
16/11/16, 13:11:02
Hola!

Dar las gracias a vynk_es por la información sobre rootear el móvil, MUCHAS GRACIAS.
Porque no encontraba nada de como rootear Leagoo Z5.

Para que conozca el ordenador el móvil ,es un poco lio, yo tardo en conseguirlo, instalo drivers, luego a veces me funciona dando un toque al encendido del teléfono, otras veces lo enciendo norma, me reconoce los drivers y luego lo apago y ya me lo reconoce. Sinceramente no se porque a veces me lo reconoce a la primera y otras me tiro 10 minutos hasta conseguirlo.

Matsuyama
09/01/17, 21:22:10
Buenas.

Poco puedo aportar al tema del rooteo porque ni lo he intentado, pero del GPS sí puedo dar más datos. No va demasiado bien en ciudad, por lo que leo parece que es común a ese tipo de móviles, pero de momento cuando entreno corriendo siempre me da alguna lectura "rara", normalmente dándome más distancia de la que realmente he recorrido (comparando con un reloj de running Garmin); y para el navegador de coche en ciudad se vuelve loco, cada dos por tres entiende que estás en otra calle y te reubica, por lo que en la práctica resulta inservible. Sí es útil en carretera, a nivel autovías o carreteras secundarias, donde por mala que sea la señal no te puede meter en otro carril o cruce.
También sirve para ubicarte cuando estás de viaje, para poder enviar por guasap tu ubicación en plan dar envidia a los amigos. Aunque te dé un margen de error de 10 metros (aunque suele ser bastante bueno y hacerlo dentro de un rango de 3-4m), la ubicación casi seguro que ya estará metida en Google Maps y te la ofrece como opción.

Y poco más por ahora.