PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es que nadie tiene en cuenta los Marcos a la hora de elegir movil?

EUNONSON
15/07/16, 13:13:06
Sigue pasando el tiempo y lejos queda ya el 2014 cuando empezamos a ver moviles de 5.5 pulgadas con tamanos aceptables.
LG lanzaba el LG G3 con poco mas de 14.6Cm de alto, la marca China IUNI dejaba en solo 14.5 Cm de alto el IUNI U3, por no hablar de SHARP que batia todos los Records con un movil de 5.5 pulgadas y 13.9 Cm de alto.:campeon:
Uno, que es quizas demasiado optimista, daba por echo que ese seria el inicio de otros muchos, con incluso mejores proporciones/ratio de pantalla.
Se han puesto de moda los moviles con pantallas grandes de 5.5" a 6".
Pero despues de cientos de lanzamientos de moviles de 5.5 pulgadas de todo tipo y condicion y ni uno solo se ha acercado, no ya al SHARP Aquos de 13.9 de alto, sino que ni de lejos al LG G3.
Y yo me pregunto;
Que pasa?
Es que nadie tiene en cuenta los Marcos a la hora de elegir movil?

BittermanS
15/07/16, 14:15:57
Hay que tenerlos en cuenta pero también por su fragilidad, un móvil sin marcos se va al suelo y adiós teléfono y de eso la gente no se acuerda.

Tiristor
15/07/16, 15:04:36
Yo sigo prefiriendo un terminal de 4" o 4,5" como mucho, no me sirve de nada que sea tan fino, solo hay que ver que ahora la gente va asomando los cacharros porque no le entran en el bolsillo... A ver si los fabricantes de bolsillos toman nota, pero yo sigo prefiriendo un terminal gordote, pero que me entre en al bolsillo comodamente.

kenchiX
15/07/16, 15:36:44
Sigue pasando el tiempo y lejos queda ya el 2014 cuando empezamos a ver moviles de 5.5 pulgadas con tamanos aceptables.
LG lanzaba el LG G3 con poco mas de 14.6Cm de alto, la marca China IUNI dejaba en solo 14.5 Cm de alto el IUNI U3, por no hablar de SHARP que batia todos los Records con un movil de 5.5 pulgadas y 13.9 Cm de alto.:campeon:
Uno, que es quizas demasiado optimista, daba por echo que ese seria el inicio de otros muchos, con incluso mejores proporciones/ratio de pantalla.
Pero despues de cientos de lanzamientos de moviles de 5.5 pulgadas de todo tipo y condicion y ni uno solo se ha acercado, no ya al SHARP Aquos de 13.9 de alto, sino que ni de lejos al LG G3.
Y yo me pregunto;
Que pasa?

Hombre, lo del SHARP Aquos, es casí el límite, y implica no tener altavoces en sitios idoneos, fragilidad, y un diseño bastante feo por asimétrico (a mi gusto). Pero sin llegar a esos extremos, si que hay marcas que cuidan los marcos, tanto Samsung con sus gamas altas, como Huawei con los Mate por ejemplo, tienen marcos muy reducidos. Luego en cambio hay otras como Sony o Apple, que se pasan tres pueblos con ellos. Y luego están la mayoría de chinos, pero en estos la gente busca el maximo de prestaciones brutas al mínimo precio, por lo que es entendible que no inviertan en reducir marcos (que a parte es caro).

Saludos.

moilo
15/07/16, 16:19:07
Yo sigo prefiriendo un terminal de 4" o 4,5" como mucho, no me sirve de nada que sea tan fino, solo hay que ver que ahora la gente va asomando los cacharros porque no le entran en el bolsillo... A ver si los fabricantes de bolsillos toman nota, pero yo sigo prefiriendo un terminal gordote, pero que me entre en al bolsillo comodamente.
El mercado no va ahora mismo hacia tus gustos.... se lleva caballo grande, ande o no ande ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

EUNONSON
15/07/16, 17:10:31
Hombre, lo del SHARP Aquos, es casí el límite, y implica no tener altavoces en sitios idoneos, fragilidad, y un diseño bastante feo por asimétrico (a mi gusto). Pero sin llegar a esos extremos, si que hay marcas que cuidan los marcos, tanto Samsung con sus gamas altas, como Huawei con los Mate por ejemplo, tienen marcos muy reducidos. Luego en cambio hay otras como Sony o Apple, que se pasan tres pueblos con ellos. Y luego están la mayoría de chinos, pero en estos la gente busca el maximo de prestaciones brutas al mínimo precio, por lo que es entendible que no inviertan en reducir marcos (que a parte es caro).

Saludos.
De acuerdo contigo en casi todo, salvo en lo de los moviles Chinos, pues son de los que mas estan haciendo por reducir marcos:
Buen ejemplo de ello es Meizu (bueno era, los ultimos modelos no ) donde todos los terminales que sacaba al mercado estaban por encima del 75% de ratio de pantalla.
Ademas de Huawei que tambien es Chino, la ya nombrada IUNI, asi como la nuevas marcas como LeTV o Qiku 360 que estan lanzando modelos Top en todo y con muy buenos ratios de pantalla.

kenchiX
15/07/16, 17:39:56
De acuerdo contigo en casi todo, salvo en lo de los moviles Chinos, pues son de los que mas estan haciendo por reducir marcos:
Buen ejemplo de ello es Meizu (bueno era, los ultimos modelos no ) donde todos los terminales que sacaba al mercado estaban por encima del 75% de ratio de pantalla.
Ademas de Huawei que tambien es Chino, la ya nombrada IUNI, asi como la nuevas marcas como LeTV o Qiku 360 que estan lanzando modelos Top en todo y con muy buenos ratios de pantalla.

Bueno, es que yo cuando me refiero a chinos, siempre es pensando en toda la morralla que se vende de marcas desconocidas, terminales chinos remarcados con marcas de aquí, y marcas oportunistas que van saliendo.

Meizu, Xiaomi , no las considero "chinas", aunque suene contradictorio, son marcas que ya las veo muy a la par con las de "aqui", de hecho te e nombrado el mate de Huawei, la cual tampoco considero "china".

Igual debería buscar otra forma de referirme a ese tipo de terminales jeje

Saludos.

paincr
15/07/16, 18:43:57
El mercado no va ahora mismo hacia tus gustos.... se lleva caballo grande, ande o no ande ;)

El mercado Android, quieres decir. Porque Apple sigue con terminales de ese tamaño ;-)

moilo
15/07/16, 19:27:37
El mercado Android, quieres decir. Porque Apple sigue con terminales de ese tamaño ;-)
El SE, que precisamente mucha gente no lo coge por pantalla demasiado pequeña :)

EUNONSON
15/07/16, 19:29:08

Pues justo Apple es el ejemplo de lo que yo me quejaba en la pregunta.
Voy a tratar de aclarar bien mi queja:
Yo no me refiero a si es mejor una pantalla de 4, 5 o 6 pulgadas. En eso no me meto pues cada cual tendra sus preferencias.
Lo que si me incomoda es la falta de atencion, por parte de las marcas en conseguir que el movil sea lo mas compacto posible con respecto a la diagonal de su pantalla.
Por poner un ejemplo; Huawei consigue que su movil con 6 pulgadas, mida menos de alto y casi lo mismo de ancho que el movil de 5.5" de Apple
iPhone 6S Plus Pantalla 5.5"
Ancho: 7.8 Cm
Altura : 15.8 Cm
Xxxxxxxxx xxxxxcxxx xxxx
Huawei Ascend Mate 8 Pantalla 6"
Ancho: 8 Cm
Altura : 15.7 Cm

paincr
15/07/16, 20:05:51
El SE, que precisamente mucha gente no lo coge por pantalla demasiado pequeña :)

Apple te da la opción de 4 pulgadas (SE), 4'7 pulgadas (6s) y 5,5 pulgadas (6s plus) con similares prestaciones. Tienes posibilidad de elección.

En android, salvo sony con los compact, ninguna marca hace eso.

carapapa
15/07/16, 20:35:25
Apple te da la opción de 4 pulgadas (SE), 4'7 pulgadas (6s) y 5,5 pulgadas (6s plus) con similares prestaciones. Tienes posibilidad de elección.

En android, salvo sony con los compact, ninguna marca hace eso.
Me parece que además de Sony muchas más marcas en android ofrecen diferentes tamaños de pantalla. Será por modelos!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

cruzfire
15/07/16, 20:46:08
Lo que si me incomoda es la falta de atencion, por parte de las marcas en conseguir que el movil sea lo mas compacto posible con respecto a la diagonal de su pantalla.
El mercado es el que manda,osea yo,los terminales sin marcos no son prácticos y muy feos, especialmente el sharp aquos ese que es más feo que los zapatos verdes de mi mujer.
La gente quiere terminales sólidos de aluminio, 5.2" amoled y 3500mah.,todo el desarrollo a partir de estos especificaciones es marear la perdiz que le llaman en inglés "innovation"

Rickd
15/07/16, 21:31:15
El mercado manda, si, pero como con la moda, el mercado lo crean las marcas, no los consumidores.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

cruzfire
15/07/16, 21:47:49
El mercado manda, si, pero como con la moda, el mercado lo crean las marcas, no los consumidores.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es este segmento es imposible marcar tendencias, mira el V10 y G5...

EUNONSON
15/07/16, 22:52:38
Es este segmento es imposible marcar tendencias, mira el V10 y G5...

Que no es posible marcar tendencias?....:risitas:
Solo espera al proximo disparate que se le ocurra implementar a Apple, y veras como todas las demas marcas se lanzan a copiar al iphone como locos.
Supongo que no tendremos la suerte de que el 6 Plus tenga solo 14.5 Cm de alto y una bateria de 4.000 mAh.

PD. Pero por desgracia tendra una bateria ridicula y dimensiones de TABLET ! ....
y todo por la tonteria de ser tan fino como papel de fumar.

Gonzalez F. Luis
16/07/16, 01:10:00
Los móviles sin marcos me parece que se ven muy elegantes y todo lo que tu quieras, pero yo prefiero uno con un poco mas de marcos por el tema de la resistencia.

FrancoB
16/07/16, 05:56:33
Y yo me pregunto;
Que pasa?

La verdad que no, me parece absurdo tener en cuenta los marcos a la hora de elegir un smartphone.
Porque todos se quejan de que tal marca tiene mucho marco, etc etc. Ejemplo sony algunos se hacen drama por sus MARCOS MEGA HYPER DESAPROVECHADOS que es el fin del mundo y que se yo que m*da mas, donde querés meter el parlante para hacer llamadas, sensores, led de notificaciones. Y para el marco de abajo tiene otro parlante. Adrmas no son la gran cosa... es más me gusta más que tengan sos marcos, los marcos son una escusa para quejarse al parecer como los bordes negros en la pantalla.
Otro ejemplo el iPhone 6s Plus, también dicen que sus marcos son muy grandes, la verdad que están equivocados es re contra poco... además tiene el botón home..
Además sin marcos es algo incómodo agarrar un smartphone en horizontal.

wiki wiki
16/07/16, 07:41:02
El mercado es el que manda,osea yo,los terminales sin marcos no son prácticos y muy feos, especialmente el sharp aquos ese que es más feo que los zapatos verdes de mi mujer.
La gente quiere terminales sólidos de aluminio, 5.2" amoled y 3500mah.,todo el desarrollo a partir de estos especificaciones es marear la perdiz que le llaman en inglés "innovation"
5,2" amoled....jajajaja, me hizo gracia. Amoled no, gracias!!

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

alberto8051
16/07/16, 11:05:17
Pues justo Apple es el ejemplo de lo que yo me quejaba en la pregunta.
Voy a tratar de aclarar bien mi queja:
Yo no me refiero a si es mejor una pantalla de 4, 5 o 6 pulgadas. En eso no me meto pues cada cual tendra sus preferencias.
Por poner un ejemplo; Huawei consigue que su movil con 6 pulgadas, mida menos de alto y casi lo mismo de ancho que el movil de 5.5" de Apple
iPhone 6S Plus Pantalla 5.5"
Ancho: 7.8 Cm
Altura : 15.8 Cm
Xxxxxxxxx xxxxxcxxx xxxx
Huawei Ascend Mate 8 Pantalla 6"
Ancho: 8 Cm
Altura : 15.7 Cm

Tienes toda la razón, yo tembien me he fijado en esto y lo tengo en cuenta..y mucho. Es uno de los motivos por los que nunca he tenido un Sony Z, toda la gama tiene unos marcos excesivos, y uno de los motivos por los que vendi mi IPhone 6s plus, que para tener una pantalla de 5.5 me tenia que comer un tamaño como el del Nexus 6p que tuve antes que el IPhone y tenia 5.7.

No es que sea un drama, no es que sea la primera especificación del móvil a tener en cuenta, pero si estoy entre dos del mismo tamaño, por ejemplo un Z5 (14,6x7,2 cm) y un G4 (14,8x7,6 cm) y todo lo demás me cuadra, antes elegiré quien me ofrezca mas pantalla con el mismo tamaño,....eso es de cajón..Yo, llegado el caso, si los tengo en cuenta los marcos...y mucho.

La única forma de que yo perdone unos marcos generosos es que me metan dos buenos altavoces estéreo con un sonido muy bueno. Por ejemplo el Nexus 6p me parecía que tenia muchos marcos, que se habían excedido con el tamaño y lo podrían haber hecho mas pequeño, pero el sonido que tiene (uno de sus puntos fuertes) me compensaba.

+100000

rihval
16/07/16, 11:32:09
Mi Lenovo Z2 Pro de 6" y 15,6 cm de alto y 8,1 de ancho es otro ejemplo de que se puede hacer perfectamente y yo no veo que sea mas frágil ni nada.
Cada vez que veo terminales de 5,5" con el mismo tamaño o superior al mio me llevo las manos a la cabeza y ni siquiera la excusa de tener 2 altavoces delante me vale, ya que considero inapropiado escuchar música por los altavoces de un móvil

Un saludo

ZaWoK
16/07/16, 13:10:16
Cuanto menos marcos, peor autonomía por norma general.

kenchiX
16/07/16, 13:36:53
Mi Lenovo Z2 Pro de 6" y 15,6 cm de alto y 8,1 de ancho es otro ejemplo de que se puede hacer perfectamente y yo no veo que sea mas frágil ni nada.
Cada vez que veo terminales de 5,5" con el mismo tamaño o superior al mio me llevo las manos a la cabeza y ni siquiera la excusa de tener 2 altavoces delante me vale, ya que considero inapropiado escuchar música por los altavoces de un móvil

Un saludo

¿Que problema hay con escuchar música, ver una peli o jugar a un juego utilizando unos buenos altavoces? Siempre que no moleste a nadie, es mucho mejor para los oídos que meterse unos auriculares.

Yo el 6p incluso lo uso como música ambiental en casa... 😊

EUNONSON
16/07/16, 13:59:16
La verdad que no, me parece absurdo tener en cuenta los marcos a la hora de elegir un smartphone.
Porque todos se quejan de que tal marca tiene mucho marco, etc etc. Ejemplo sony algunos se hacen drama por sus MARCOS MEGA HYPER DESAPROVECHADOS que es el fin del mundo y que se yo que m*da mas, donde querés meter el parlante para hacer llamadas, sensores, led de notificaciones. Y para el marco de abajo tiene otro parlante. Adrmas no son la gran cosa... es más me gusta más que tengan sos marcos, los marcos son una escusa para quejarse al parecer como los bordes negros en la pantalla.
Otro ejemplo el iPhone 6s Plus, también dicen que sus marcos son muy grandes, la verdad que están equivocados es re contra poco... además tiene el botón home..
Además sin marcos es algo incómodo agarrar un smartphone en horizontal.

Aunque no comparto para nada tu opinion la respeto, cada cual es libre de elegir lo que mas le guste.
Lo que me apena es que tu opinion parece ser la mayoritaria, y la mia ( de elegir el dispositivo mas compacto y ergonomico ) es minoritaria.
Ahora empiezo a entender algunas cosas como por ejemplo:
- LG se permita sacar el LG G5 con menos pantalla, pero mas alto que el G3 o el G4 y por si fuera poco con menos bateria.
- Oneplus, otro tanto de lo mismo, saca el OP 3 con menos bateria y mas alto que las dos versiones anteriores.
- etc...

En fin, a los que os gustan los marcos grandes, solo os diria que reflexioneis sobre el porque las tablets con iguales especificaciones que un movil son mas baratas.

EUNONSON
16/07/16, 14:03:50

Eso no es verdad, el problema de la autonomia y baterias ridiculas, se debe a la estupida moda de hacer cada vez mas delgados los moviles.

ZaWoK
16/07/16, 14:31:49
Eso no es verdad, el problema de la autonomia y baterias ridiculas, se debe a la estupida moda de hacer cada vez mas delgados los moviles.

He dicho por norma general, y marcos más pequeños van junto a terminales más delgados.

rihval
16/07/16, 15:02:43

Lenovo Z2 Pro y Mate 8 ambos con baterías de 4000 mH y son muy muy finitos :ok:

Um saludo

ZaWoK
16/07/16, 15:10:29
Lenovo Z2 Pro y Mate 8 ambos con baterías de 4000 mH y son muy muy finitos :ok:

Um saludo

El Z2 Pro son 3100mah como muchos otros para 5.2". En cambio el Mate 8 son 6", es lógico que con ese tamaño tenga más capacidad. :roto2:

rihval
16/07/16, 15:17:15
El Z2 Pro son 3100mah como muchos otros para 5.2". En cambio el Mate 8 son 6", es lógico que con ese tamaño tenga más capacidad. :roto2:

El Lenovo Z2 Pro son 4000 mh y pantalla de 6" con 15,6 cm de alto y 8,1 de ancho (que lo tengo yo ahora mismito en la mano ya que es mi móvil actual). Hay terminales de 5,5 " que miden mas de alto y con menos batería

Un saludo

ZaWoK
16/07/16, 15:18:35
El Lenovo Z2 Pro son 4000 mh y pantalla de 6" con 15,6 cm de alto y 8,1 de ancho (que lo tengo yo ahora mismito en la mano). Hay terminales de 5,5 " que miden mas de alto y con menos batería

Un saludo

Habrán dos variantes pues. Por otro lado no entiendo tu mensaje. Siendo de 6" más razón aún para que tengan 4000mAh mínimo.

BittermanS
16/07/16, 15:19:15
¿Que problema hay con escuchar música, ver una peli o jugar a un juego utilizando unos buenos altavoces? Siempre que no moleste a nadie, es mucho mejor para los oídos que meterse unos auriculares.

Yo el 6p incluso lo uso como música ambiental en casa... 😊

+1 a todo.

El problema es que no han escuchado unos buenos altavoces de un móvil (no hay muchos) no saben lo que es.

rihval
16/07/16, 15:23:58
Habrán dos variantes pues. Por otro lado no entiendo tu mensaje. Siendo de 6" más razón aún para que tengan 4000mAh mínimo.

No, no hay dos variantes. El K920 solo hay uno, puede que te refieras al K920 pro MINI.
Esto viene a una contestación tuya que decías que con menos marcos menos autonomía. Y te contestaba que en un cuerpo con pocos marcos también se puede meter una buena batería.

Un saludo

ZaWoK
16/07/16, 17:00:04
No, no hay dos variantes. El K920 solo hay uno, puede que te refieras al K920 pro MINI.
Esto viene a una contestación tuya que decías que con menos marcos menos autonomía. Y te contestaba que en un cuerpo con pocos marcos también se puede meter una buena batería.

Un saludo

Refiriéndose a 5" o tamaños más comunes como yo decía y pensaba que se sobreentendia está claro. Pero en auténticas tableta de 6" es normal que tengan esas capacidades, y no en todos los casos quiere decir que la autonomía sea muy buena.

FrancoB
16/07/16, 17:49:26
Aunque no comparto para nada tu opinion la respeto, cada cual es libre de elegir lo que mas le guste.
Lo que me apena es que tu opinion parece ser la mayoritaria, y la mia ( de elegir el dispositivo mas compacto y ergonomico ) es minoritaria.
Ahora empiezo a entender algunas cosas como por ejemplo:
- LG se permita sacar el LG G5 con menos pantalla, pero mas alto que el G3 o el G4 y por si fuera poco con menos bateria.
- Oneplus, otro tanto de lo mismo, saca el OP 3 con menos bateria y mas alto que las dos versiones anteriores.
- etc...

En fin, a los que os gustan los marcos grandes, solo os diria que reflexioneis sobre el porque las tablets con iguales especificaciones que un movil son mas baratas.

Pero te estas quejando de los marcos por la batería? Eso tambien depende del grosor, no tiene tanto que ver en realidad con los marcos.
La batería puede depender del procesador tambien, por ejemplo el iphone 5s y iphone se tienen casi todo igual excepto procesador y cámara. el 5s dura justito el dia y en cambio el se que tiene igual autonomía con el procesador nuevo dura dia y medio.
También pasa algo similar pero esta vez con la construcción de los dispositivos moto z y moto z force son iguales de largo y ancho, pero no de grosor y el z tiene 2600 y el z force tiene 3500, son 900mha de diferencia.
O sea si tenes en cuenta demasiado los marcos, nunca te vas a comprar un smartphone que te termina convenciendo, prefiero que tenga 2mm de mas arriba y abajo pero tenga una cámara excelente, pantalla 2k y batería que dure dia y medio por ponerte un ejemplo, que agarrar otro que tenga peor cámara, pantalla 1080p y dure dia la batería por 2mm de marcos

EUNONSON
16/07/16, 18:42:34
Pero te estas quejando de los marcos por la batería? Eso tambien depende del grosor, no tiene tanto que ver en realidad con los marcos.
La batería puede depender del procesador tambien, por ejemplo el iphone 5s y iphone se tienen casi todo igual excepto procesador y cámara. el 5s dura justito el dia y en cambio el se que tiene igual autonomía con el procesador nuevo dura dia y medio.
También pasa algo similar pero esta vez con la construcción de los dispositivos moto z y moto z force son iguales de largo y ancho, pero no de grosor y el z tiene 2600 y el z force tiene 3500, son 900mha de diferencia.
O sea si tenes en cuenta demasiado los marcos, nunca te vas a comprar un smartphone que te termina convenciendo, prefiero que tenga 2mm de mas arriba y abajo pero tenga una cámara excelente, pantalla 2k y batería que dure dia y medio por ponerte un ejemplo, que agarrar otro que tenga peor cámara, pantalla 1080p y dure dia la batería por 2mm de marcos
Estas diciendo a lo que yo me referia.
Los moviles pueden tener menos Marcos y no perjudicar a la bateria, siempre en cuanto no sean tan finos como el papel de fumar.
El problema hoy en dia es la moda de tener telefonos delgados, cada marca se jacta de lanzar tal o cual modelo con menos milimetros de grosor que los anteriores;
y como lo consiguen? Pues con menos mAh, sacando el Jack de audio ... etc

PD.: Por cierto, las pantallas 2K son otra moda que perjudica gravemente a la autonomia y realmente no aporta nada que mejore la vision del telefono.

EUNONSON
16/07/16, 19:01:26
Veo que el debate se lleva a los extremos segun de lo que cada uno sea partidario.
Supongamos un ejemplo de 2 moviles con camara y procesador similares, pero distintos en bateria y dimensiones.
Que movil escogeriais (esta claro que yo soy partidario de la opcion 1):
1./ Movil de 5.5"
Alto: 14.6 Cm
Ancho: 7.4 Cm
Grueso: 8.9 Mm
Resolucion: FHD y Bateria 3.700 mAh
1./ Movil de 5.5"
Alto: 15.3 Cm
Ancho: 7.7 Cm
Grueso: 6.9 Mm
Resolucion: 2K y Bateria 2.700 mAh

isaias_a16
16/07/16, 19:19:53
Que extraña obsesión con lo de los marcos no? Yo tengo un movil con marcos grandes y para ser sinceros no tengo ni idea como eso me afecta en el dia a dia y por mas extraño que parezca un movil con marcos pequeños es mas complicado sostenerlo que uno con marcos mas grande. A mi me da igual lo de los marcos lo principal es que lo pueda sostener bien para que no este en el suelo todo los dias.

jorgeescmen
16/07/16, 19:58:34
donde querés meter el parlante para hacer llamadas, sensores, led de notificaciones.

Todos, TODOS los móviles llevan eso que tu has mencionado, menos los doble altavoces frontales que en Sony no deslumbran precisamente, pero adivina que?
http://blogs-images.forbes.com/gordonkelly/files/2014/11/2014-11-11-12-38-24-1940x1455111111111111111.jpg
http://www.mobilegeeks.com/wp-content/uploads/2014/09/Motorola-Moto-G2-03.jpg

EUNONSON
16/07/16, 20:44:37
Que extraña obsesión con lo de los marcos no? Yo tengo un movil con marcos grandes y para ser sinceros no tengo ni idea como eso me afecta en el dia a dia y por mas extraño que parezca un movil con marcos pequeños es mas complicado sostenerlo que uno con marcos mas grande. A mi me da igual lo de los marcos lo principal es que lo pueda sostener bien para que no este en el suelo todo los dias.

Pues yo pensaba que ese punto estaba claro.
Movil con menos marcos = Movil menos alto y ancho.
Por lo tanto afecta en el dia a dia, y mucho; comodidad en la mano, ocupa menos espacio a la hora de llevarlo en los bolsillos del pantalon, bolso, ...etc.
Y sobre todo ergonomia, pues puedes tener un movil con pantalla grande sin tener que llevar un ladrillo.:gracias:

paincr
17/07/16, 11:08:09
Me parece que además de Sony muchas más marcas en android ofrecen diferentes tamaños de pantalla. Será por modelos!!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¿Diferentes tamaños para el buque insignia de la marca? Ilústranos, por favor.

Made in china
17/07/16, 15:22:59
Yo el móvil con mejor marcos que he tenido es el mx4. Una pasada aún cuando lo veo me sigue pareciendo precioso.

Enviado desde mi Mi-4c

EUNONSON
18/07/16, 13:12:34
Yo el móvil con mejor marcos que he tenido es el mx4. Una pasada aún cuando lo veo me sigue pareciendo precioso.

Enviado desde mi Mi-4c

Lo malo, y es la queja a la que me refiero en la pregunta, que tanto Meizu, LG y otras muchas marcas empeoran con cafa nuevo lanzamiento.
Aqui puedes ver el % que ocupa la pantalla, donde se ve como meizu tiene menos % con cada nuevo Lanzamiento.

High-end smartphones

Meizu MX4 75.76%
Meizu MX4 Pro 74.50%
Meizu MX5 74.40%
Meizu Pro 5 73.28%
Meizu Pro 6 71.28%

.Gama Media

Meizu M1 Note 73.6%
Meizu M2 Note 73.5%
Meizu M3 Note 71.9%

roblade
18/07/16, 14:00:53
otro a quien le importa muchisimo los marcos y el aprovechamiento del frontal.

Es una caracteristica muy importante para mi y una de las cosas que miro de un movil.

PD: apple tiene unos marcos que dan pena, incluso con el 6 XD

EUNONSON
18/07/16, 20:39:19
Meizu presenta su nuevo Meizu Mx6
Como me gustaria que las imagenes filtradas a una Web China fueran reales:

Made in china
18/07/16, 21:15:00
Meizu presenta su nuevo Meizu Mx6
Como me gustaria que las imagenes filtradas a una Web China fueran reales:
Ojalá fuera eso cierto!

Enviado desde mi Mi-4c

Resident_
19/07/16, 09:19:27
A mi me importan los marcos superior e inferior, pero los laterales tengo el A5 2016 en el que son minúsculos, y no resulta nada cómodo, a veces haces pulsaciones que no deseas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

EUNONSON
19/07/16, 10:41:17
A mi me importan los marcos superior e inferior, pero los laterales tengo el A5 2016 en el que son minúsculos, y no resulta nada cómodo, a veces haces pulsaciones que no deseas.

Totalmente de acuerdo, creo que en los laterales ya se esta llegando al limite, donde queda mucho, pero MUCHO!, es en el inferior y el superior.

vicho09
20/07/16, 01:21:38
Yo no los tomo en cuenta, pero cuando empezaron a salir chinos con móviles "bezel-less" flipe

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk

kzyw
20/07/16, 17:17:45

Vamos... que tu con un Sony o iPhone ni de coña hehehe
Yo tampoco!
Queremos marcos más pequeños señores fabricantes!!

kenchiX
20/07/16, 17:26:34
Vamos... que tu con un Sony o iPhone ni de coña hehehe
Yo tampoco!
Queremos marcos más pequeños señores fabricantes!!

Me parece que no le has leído bien... :risitas:

kzyw
20/07/16, 18:55:05
Me parece que no le has leído bien... :risitas:

Sí leí bien
Él quiere marcos superiores e inferiores muy pequeños
Por eso comenté lo de Sony y Apple

Ekine
21/07/16, 00:21:50
Lo malo, y es la queja a la que me refiero en la pregunta, que tanto Meizu, LG y otras muchas marcas empeoran con cafa nuevo lanzamiento.
Aqui puedes ver el % que ocupa la pantalla, donde se ve como meizu tiene menos % con cada nuevo Lanzamiento.

High-end smartphones

Meizu MX475.76%
Meizu MX4 Pro 74.50%
Meizu MX574.40%
Meizu Pro 573.28%
Meizu Pro 671.28%

.Gama Media

Meizu M1 Note73.6%
Meizu M2 Note 73.5%
Meizu M3 Note71.9%

Esto es una muestra de que a veces nos obsesionados con los números y no lo que realmente importa (la experiencia)

Los meizu no han empeorado marcos, es muy posible que todo lo contrario, que hayan mejorado...

Dos terminales pueden tener el mismo marco, pero si uno (en este caso el MX4) tiene una pantalla más ancha (1920x1152p) automáticamente va a tener un mayor ℅ de pantalla que un MX5 que es más estrecho (1920x1080p)...incluso es posible que el MX5 tenga marcos más reducidos, que para algo tiene un menor ancho que el MX4 y con mayor diagonal de pantalla.

Luego TODO en exceso es MALO, ver vídeos o jugar en apaisado en un móvil sin marcos es incómodo no, lo siguiente...tiene que tener un espacio suficiente (TAMPOCO en exceso) para asirlo bien.

El que no ha probado el uso de un teléfono con altavoces frontales, no sabe lo que se pierde. Yo desde luego que es una característica que intentaré no renunciar en mis próximos terminales (móviles y tabletas)

Como he dicho todo en exceso malo, dame un equilibrio, doble altavoz frontal y unos marcos para sujetar sin pasarse y llámarme tonto si queréis....

Resident_
21/07/16, 02:08:39
Sí leí bien
Él quiere marcos superiores e inferiores muy pequeños
Por eso comenté lo de Sony y Apple
Exacto compañero, los marcos laterales muy pequeños me llegan a resultar incómodos, de momento la que mejor me parece que lo está haciendo con los marcos superior e inferior es Samsung.
Otra cosa que no soporto es la manía de hacer pantallas 2,5 D, que en mi opinion no aporta nada salvo arruinar la posibilidad de poner un protector de pantalla de cristal templado.

kzyw
21/07/16, 02:45:01
Exacto compañero, los marcos laterales muy pequeños me llegan a resultar incómodos, de momento la que mejor me parece que lo está haciendo con los marcos superior e inferior es Samsung.
Otra cosa que no soporto es la manía de hacer pantallas 2,5 D, que en mi opinion no aporta nada salvo arruinar la posibilidad de poner un protector de pantalla de cristal templado.

Por eso lo hacen jeje así se aseguran un % mayor de pantallas rotas y claro así ganan más dinero ellos, las aseguradoras etcétera
No saben nada estos piratas!

roblade
21/07/16, 12:56:40
Para mi un movil con los marcos perfectos es el LG G2 (movil al que volvere dentro de poco).

Los marcos laterales son muy necesarios, al menos un poquito XD

BittermanS
21/07/16, 14:02:04
Esto es una muestra de que a veces nos obsesionados con los números y no lo que realmente importa (la experiencia)

Los meizu no han empeorado marcos, es muy posible que todo lo contrario, que hayan mejorado...

Dos terminales pueden tener el mismo marco, pero si uno (en este caso el MX4) tiene una pantalla más ancha (1920x1152p) automáticamente va a tener un mayor ℅ de pantalla que un MX5 que es más estrecho (1920x1080p)...incluso es posible que el MX5 tenga marcos más reducidos, que para algo tiene un menor ancho que el MX4 y con mayor diagonal de pantalla.

Luego TODO en exceso es MALO, ver vídeos o jugar en apaisado en un móvil sin marcos es incómodo no, lo siguiente...tiene que tener un espacio suficiente (TAMPOCO en exceso) para asirlo bien.

El que no ha probado el uso de un teléfono con altavoces frontales, no sabe lo que se pierde. Yo desde luego que es una característica que intentaré no renunciar en mis próximos terminales (móviles y tabletas)

Como he dicho todo en exceso malo, dame un equilibrio, doble altavoz frontal y unos marcos para sujetar sin pasarse y llámarme tonto si queréis....

+1000

Para mí la peor marca con esto de los marcos precisamente es Samsung, pasan olímpicamente de la fragilidad extrema que aporta al terminal pero como dicen por ahí, lo tendrán pensado para que luego ganen dinero extra en reparaciones por rotura que desde luego se están hinchando.

EUNONSON
21/07/16, 16:09:57

Pues va a ser que no.
Solo tienes que ver el % que es pantalla respecto al total del movil.
Meizu MX4 ..........75.8%
Meizu MX5 .......... 74.4%

Pero tienes razon en una cosa, que son distintos formatos de pantalla:
El MX4 tiene un formato 5:03 (para mi gusto el mejor formato para un movil)
El MX 5 tiene un formato mas comun : 16:9
:grin:
Pero de todas formas el MX4 tiene menos marcos tanto en Ancho , como en Inferior y superior:
Dimensiones de pantalla del Mx4 en milimetros:
Ancho: 70.05.
Alto: 116.7
Dimensiones del Movil:
Ancho: 75.2
Alto : 144
… … … …
Por lo cual solo tienes que restar los mm que mide la pantalla sobre el total del movil.
Lo que nos da que el MX 4 tiene unos marcos de:
Alto: 27.3 mm
Ancho: 5.15 mm
……… ……
En cuanto a las pantallas de 5.5" de diagonal tienen unas dimensiones de:
Ancho: 68.5 mm
Alto: 121.7 mm
…… …… …… ……
Por lo cual el MX 5 con 14.99 de alto x 7.47 de ancho tiene unos marcos de mas de :
Alto: 28 mm
Ancho: 6.2 mm

EUNONSON
21/07/16, 17:53:39

Por cierto, eso que comentas que las matematicas (los numeros) no importan.........!!!:loco:
Me ha dejado alucinado, ahora entiendo como es posible que las marcas publiquen disparates como que tal movil tiene un ratio de pantalla del 80% o un 83% y similares que leo en diferentes Webs, sin que nadie diga nada.:(

Es que nadie saba hacer una sencilla regla de tres!!!
Y desde luego que es importante la experiencia de usuario, pero como a priori no podemos probar todos los moviles que salen al mercado, para eso estan los daros, las especificaciones, ...etc, para hacer una comparativa previa.

EUNONSON
21/07/16, 17:58:38
Y como creo que los datos y las estadisticas son importantes, aqui os dejo el Ranking actualizado de los 25 primeros moviles por ratio de pantalla en 5.5 pulgadas.

EUNONSON
21/07/16, 20:03:14
Para mi un movil con los marcos perfectos es el LG G2 (movil al que volvere dentro de poco).

Los marcos laterales son muy necesarios, al menos un poquito XD

En mi opinion los marcos del LG G2, rozan la perfeccion, pues hacen que puedas tener un movil con una buena diagonal de pantalla, sin que el uso diario se haga incomodo.
Y si ponenos los mismos marcos del G2 en un movil de 5.5" o de 5.7" el resultado llama la atencion y demuestra a su vez el buen trabajo de LG :
Ejemplo para movil de 5.5"
* Alto = 14.5
* Ancho = 7.4
Ejemplo para movil de 5.7"
* Alto = 14.9
* Ancho = 7.7

:gracias:

Ekine
21/07/16, 21:37:43
Por cierto, eso que comentas que las matematicas (los numeros) no importan.........!!!:loco:
Me ha dejado alucinado, ahora entiendo como es posible que las marcas publiquen disparates como que tal movil tiene un ratio de pantalla del 80% o un 83% y similares que leo en diferentes Webs, sin que nadie diga nada.:(

Es que nadie saba hacer una sencilla regla de tres!!!
Y desde luego que es importante la experiencia de usuario, pero como a priori no podemos probar todos los moviles que salen al mercado, para eso estan los daros, las especificaciones, ...etc, para hacer una comparativa previa.

No he dicho matemáticas (Eso lo dices tú)las matemáticas no engañan, he dicho números y me reafirmo de manera independiente no importan, por que dependiendo de qué números se muestren o se escondan la cosa cambia...

El ejemplo más claro lo tienes en los datos que has puesto entre el Meizu Mx5 y en Meizu Mx4 pro. El % de pantalla del Meizu Mx4 pro es más favorable...pero es un dato que no importa de manera independiente, pues a la hora de la verdad el MX5 es más contenido en ancho y alto con la misma diagonal...

Es muy fácil fabricar un terminal con el 80-90 % de pantalla, cojes un terminal le pones los enormes bordes de un iPhone, pero le metes una pantalla cuadrada y ya lo tienes ¿te lo comprarías? Yo tampoco

EUNONSON
22/07/16, 00:56:02
No he dicho matemáticas (Eso lo dices tú)las matemáticas no engañan, he dicho números y me reafirmo de manera independiente no importan, por que dependiendo de qué números se muestren o se escondan la cosa cambia...

El ejemplo más claro lo tienes en los datos que has puesto entre el Meizu Mx5 y en Meizu Mx4 pro. El % de pantalla del Meizu Mx4 pro es más favorable...pero es un dato que no importa de manera independiente, pues a la hora de la verdad el MX5 es más contenido en ancho y alto con la misma diagonal...

Es muy fácil fabricar un terminal con el 80-90 % de pantalla, cojes un terminal le pones los enormes bordes de un iPhone, pero le metes una pantalla cuadrada y ya lo tienes ¿te lo comprarías? Yo tampoco

El caso del MX4 Pro es el mismo que con el Meizu MX4, tiene un formato 5:03
Que por cierto fue el ultimo de Meizu con esa proporcion de pantalla.
Y lo que pasa con este formato es que el espacio (Cm2) que ocupa la pantalla es mayor que con el formato habitual de 16:9.
Por poner el ejemplo el MX4 su diagonal de pantalla es de 5.36 pulgadas, pero el espacio en Cm2 correspondia casi a 5.5" de un movil con formato 16:9:campeon:
Y en el caso del MX4 Pro, pasa lo mismo una diagonal de 5.5" de pantalla, pero corresponden casi a 5.6 pulgadas del formato normal de 16:9.
De echo el ancho de pantalla del Mx4 Pro es mayor que la de los moviles de 5.7 pulgadas.

Ekine
22/07/16, 08:09:27
El caso del MX4 Pro es el mismo que con el Meizu MX4, tiene un formato 5:03
Que por cierto fue el ultimo de Meizu con esa proporcion de pantalla.
Y lo que pasa con este formato es que el espacio (Cm2) que ocupa la pantalla es mayor que con el formato habitual de 16:9.
Por poner el ejemplo el MX4 su diagonal de pantalla es de 5.36 pulgadas, pero el espacio en Cm2 correspondia casi a 5.5" de un movil con formato 16:9:campeon:
Y en el caso del MX4 Pro, pasa lo mismo una diagonal de 5.5" de pantalla, pero corresponden casi a 5.6 pulgadas del formato normal de 16:9.
De echo el ancho de pantalla del Mx4 Pro es mayor que la de los moviles de 5.7 pulgadas.
Eso te lo he explicado yo en el primer mensaje....

PD: La relación de aspecto del Meizu Mx4 es de 15:9 o lo que es lo mismo 5:3... Si empezamos contando mal eso ya malo....
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

roblade
22/07/16, 12:07:31
Se tendria que puntualizar que cuanto mas grande es el tamaño de pantalla más facil es tener unos marcos mas ajustados:

El tamaño de la placa, los modulos de camara y tal son constantes, ocupan lo mismo para un terminal de 3.5 que para un note de 5.7. Asi pues, el de 3.5 tiene mas complicado conseguir una bateria decente si quiere tener los marcos ajustados, mientras que un 5.7 lo tiene mas facil, al tener mas espacio disponible proporcionalmente.

No se si me explico bien... xD

Ekine
22/07/16, 12:37:23
Se tendria que puntualizar que cuanto mas grande es el tamaño de pantalla más facil es tener unos marcos mas ajustados:

El tamaño de la placa, los modulos de camara y tal son constantes, ocupan lo mismo para un terminal de 3.5 que para un note de 5.7. Asi pues, el de 3.5 tiene mas complicado conseguir una bateria decente si quiere tener los marcos ajustados, mientras que un 5.7 lo tiene mas facil, al tener mas espacio disponible proporcionalmente.

No se si me explico bien... xD
Así es eso es una cosa más a tener en cuanta cuándo comparamos marcos en móviles...

Pero no es lo único... No es el mismo ajustar marcos con un altavoz frontal, que un altavoz inferior (en el marco) o que uno trasero, la ultima opción ahora marcos, pero ofrece el peor sonido.
No es mismo un terminal de 1cm de grosor que uno de 7mm, el más grueso tiene más posibilidades de reducir marcos, pero sacrifica ergonomía.
Tampoco es bueno reducir marcos reduciendo tamaños y aislamientos de antenas, reduciendo refuerzos de estructura....

Esto es un todo... La gente se piensa que lo .ingenieros Apple, Samsung y demás les meten marcos por gusto...

kenchiX
22/07/16, 12:49:50
La gente se piensa que lo .ingenieros Apple, Samsung y demás les meten marcos por gusto...

Pues yo estoy seguro que los ingenieros de Apple, si quisieran, al iphone 6 plus le pueden quitar marcos... por gusto no se, pero que de momento no les ha interesado, está clarísimo...

roblade
22/07/16, 13:12:18
Así es eso es una cosa más a tener en cuanta cuándo comparamos marcos en móviles...

Pero no es lo único... No es el mismo ajustar marcos con un altavoz frontal, que un altavoz inferior (en el marco) o que uno trasero, la ultima opción ahora marcos, pero ofrece el peor sonido.
No es mismo un terminal de 1cm de grosor que uno de 7mm, el más grueso tiene más posibilidades de reducir marcos, pero sacrifica ergonomía.
Tampoco es bueno reducir marcos reduciendo tamaños y aislamientos de antenas, reduciendo refuerzos de estructura....

Esto es un todo... La gente se piensa que lo .ingenieros Apple, Samsung y demás les meten marcos por gusto...

Completamente cierto, en principio yo prefiero un telefono "gordo" ( si al G2 se le puede llamar asi) y tener mejor ratio de pantalla...

Pues yo estoy seguro que los ingenieros de Apple, si quisieran, al iphone 6 plus le pueden quitar marcos... por gusto no se, pero que de momento no les ha interesado, está clarísimo...

Lo de apple no lo entiendo lo juro xD Hay moviles que tienen mucho mejor aprovechado el espacio que los iphone... incluso con los mismos margenes y grosores que los de iphone.

De hecho el de 4.7 tiene tamaño de 5" casi casi... y tampoco es tan delgado...

Ekine
22/07/16, 14:24:25

Completamente cierto, en principio yo prefiero un telefono "gordo" ( si al G2 se le puede llamar asi) y tener mejor ratio de pantalla...

Lo de apple no lo entiendo lo juro xD Hay moviles que tienen mucho mejor aprovechado el espacio que los iphone... incluso con los mismos margenes y grosores que los de iphone.

De hecho el de 4.7 tiene tamaño de 5" casi casi... y tampoco es tan delgado...
Lo de Apple es sencillo, quieren meterle si o si un botón home donde quepa el dedo, luego el querer hacerlo asimétrico hace el resto.

Pero Samsung, HTC, Sony... incluso LG (por ejemplo en el G5) siguen metiendo mas marcos que muchos chinos ...¿por que?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

EUNONSON
26/07/16, 19:08:32
He estado recopilando informacion, y salvo equivocacion este es el listado de los
40 PRINCIPALES.:campeon:
:campeon::campeon::campeon:
O sea los 40 moviles con mejor ratio de pantalla.
Hay datos que a mi mismo me han sorprendido, como por ejemplo ver que algunas marcas importantes no tienen ni un solo dispositivo en la lista, y en cambio marcas nuevas como Leeco/LeTV aparece con 3 dispositivos.

Con respecto a las marcas, a parte del caso peculiar de SHARP *** que es caso aparte, llama la atencion;
Samsung 5 moviles entre los 40 primeros
Meizu 4 moviles entre los 40 primeros

LG y Leeco/Letv 3 moviles

Y con dos moviles:
Motorola
Sony
ZTE
Huawei

* * * Aclaraciones:
Para confecionar el listado y para que este, fuera lo mas representativo y justo posible,
* * Tengo que aclarar, que de la marca SHARP, solo he incluido el modelo que mejor % de pantalla tenia en cada tamano (5", 5.2", 5.7"), pues si incluyo todo su catalogo ocuparia los 10 primeros puestos.
* * he descartado los moviles con mas de 6 pulgadas, pues los moviles con diagonales de pantalla casi de Tablet disvirtuarian el listado al tener mas facilidad para tener un % de pantalla mas grande.