Callahan81
15/07/16, 12:24:23
Recientemente he tenido un problema con el botón de encendido de mi Moto G. Dado que todavía está en garantía (quedan solo dos semanas), llamé al SAT para reclamar el arreglo.
Tras tomarme los datos, me enviaron un email diciendo que había perdido la garantía por haber rooteado el móvil.
Al margen de la ilegalidad de esta acción, que ya he visto que se ha comentado en otros hilos del foro, el problema es que es mentira.
He visto que hay un mecanismo para desbloquear el bootloader, que pasa por pedir un código en la web de Motorola. Yo no he hecho uso de ese mecanismo, de hecho lo desconocía hasta que empecé a indagar este asunto.
Entiendo que lo único que se pide para obtener ese código es el IMEI del móvil, pero eso puede haberlo hecho cualquiera por error (teclear mal un IMEI no parece dificil)... ¿cómo puede ser que me anulen la garantía por eso?
Evidentemente voy a poner el caso en manos de la oficina de consumo del ayuntamiento de Madrid y a devolver el Moto G4 Plus que me había comprado esta semana para sustituir el Moto G.
Pero no quiero dar por perdida la batalla de la garantía, me parece que es un abuso. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para demostrar que lo que dicen es falso?
Tras tomarme los datos, me enviaron un email diciendo que había perdido la garantía por haber rooteado el móvil.
Al margen de la ilegalidad de esta acción, que ya he visto que se ha comentado en otros hilos del foro, el problema es que es mentira.
He visto que hay un mecanismo para desbloquear el bootloader, que pasa por pedir un código en la web de Motorola. Yo no he hecho uso de ese mecanismo, de hecho lo desconocía hasta que empecé a indagar este asunto.
Entiendo que lo único que se pide para obtener ese código es el IMEI del móvil, pero eso puede haberlo hecho cualquiera por error (teclear mal un IMEI no parece dificil)... ¿cómo puede ser que me anulen la garantía por eso?
Evidentemente voy a poner el caso en manos de la oficina de consumo del ayuntamiento de Madrid y a devolver el Moto G4 Plus que me había comprado esta semana para sustituir el Moto G.
Pero no quiero dar por perdida la batalla de la garantía, me parece que es un abuso. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para demostrar que lo que dicen es falso?