PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en lecturas del Pulsometro

renton080
14/07/16, 13:18:33
Uno de los motivos por los que compre esta pulsera es el Pulsometro, y aunque en general estoy encantado con la relacion calidad/ precio, creo que el pulsometro es lo mas deficiente que detecto por ahora.

Tengo estos problemas:

- las lecturas dan fallo una de cada tres: tengo mi band tools y me hace lecturas cuando le da la gana. lo mismo con mi fit, si le doy a hacer medición instantanea me falla minimo el 50% de las veces. ¿siempre es asi? ¿haciendo deporte tb falla tanto?

- las pulsaciones que me mide estan autenticamente fuera de lugar: acabo de hacer una medición (esta ha salido bien) en mi fit y me sale a 131 ppm!!! y llevo toda la mañana sentado en la silla de la oficina, no es normal. cuando me ponga a hacer deporte a saber que pone.

apnea1975
14/07/16, 14:58:28
Yo estoy en la misma situacion que tu. La tengo bien ajustada y me falla aproxiamdamente como a ti, 1 de cada tres mediciones, pero las mediciones que completa son correctas.
Lo he puesto en conocimiento del vendedor, por si es un problema de la pulsera.

Mikote
14/07/16, 23:40:19
Por lo que he leído el pulsómetro no va muy fino, especialmente en movimiento, a mi al menos no me detecta ni una vez las pulsaciones cuando me muevo, menos aún haciendo deporte. A esperar que sea fallo de firmware y lo solucionen en alguna actualización, porque como sea el sensor mal asunto.

renton080
15/07/16, 09:23:54
Que no detecte el pulso muchas veces no me importa, el problema es que las que me toma son solo las que son muy altas, que ademas son irreales. Eso hace que no me sirva de referencia para hacer ningun deporte.

¿me aconsejais hacer una reclamacion? no es problema de la aplicacion miband tools entonces?

renton080
15/07/16, 09:37:56
Por probar posibles soluciones antes de reclamar, ¿se puede resetear la mi band2? creo que cuando la empece a usar las lecturas las hacia mejor, al menos eran mas reales (como 70 ppm). Ha sido al enlazar con otras aplicaciones como Endomondo cuando se ha vuelto loca.

daniteis
15/07/16, 13:30:36
Uno de los motivos por los que compre esta pulsera es el Pulsometro, y aunque en general estoy encantado con la relacion calidad/ precio, creo que el pulsometro es lo mas deficiente que detecto por ahora.

Tengo estos problemas:

- las lecturas dan fallo una de cada tres: tengo mi band tools y me hace lecturas cuando le da la gana. lo mismo con mi fit, si le doy a hacer medición instantanea me falla minimo el 50% de las veces. ¿siempre es asi? ¿haciendo deporte tb falla tanto?

- las pulsaciones que me mide estan autenticamente fuera de lugar: acabo de hacer una medición (esta ha salido bien) en mi fit y me sale a 131 ppm!!! y llevo toda la mañana sentado en la silla de la oficina, no es normal. cuando me ponga a hacer deporte a saber que pone.

Has actualizado el firmware de la miband??

Yo no tengo miband tools, peo con el mifit, las pulsaciones cuando hago una comprobación puntual, el brazo tiene que estar bastante quieto, eso si los resultados que me da son buenos y reales.

Por otro lado si tienes activado el modo deporte (icono de arriba a la izquierda en la pantalla de inicio de mifit) te detecta las pulsaciones de forma continua y a mi me va perfecto, puedo mover el brazo lo que quiera que no deja de ofrecer lectura.

renton080
15/07/16, 14:02:08
¿como se actualiza el firmware?

daniteis
15/07/16, 14:16:21
¿como se actualiza el firmware?

No sé si hay otra forma, pero actualizando el mifit te actualiza el firmware,

Dentro de mifit vas a Perfil - Settings (o configuración) - Comprobar actualización y te debería aparecer la 2.1.6 que creo salió hoy.

Una vez instalada abres la aplicación y ya te salta automáticamente la actualización de firmware.

deebcn
17/07/16, 00:00:24
En google play no está esa versión, la mía es la 2.1. 4

Mikote
17/07/16, 01:10:18
Es que la que te avisa de la actualización a la 2.1.6 en este caso, es la del market de Xiaomi.

Ramdi
17/07/16, 14:24:08
Por lo que he leído el pulsómetro no va muy fino, especialmente en movimiento, a mi al menos no me detecta ni una vez las pulsaciones cuando me muevo, menos aún haciendo deporte. A esperar que sea fallo de firmware y lo solucionen en alguna actualización, porque como sea el sensor mal asunto.
Yo lo he probado hoy al mismo tiempo que un tensiometro de brazo y lo clava. Las dos primeras medidas idénticas, la siguiente una sola pulsación de diferencia

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Mikote
18/07/16, 08:18:23
Yo lo he probado hoy al mismo tiempo que un tensiometro de brazo y lo clava. Las dos primeras medidas idénticas, la siguiente una sola pulsación de diferencia

Yo me refería a detectar las pulsaciones en movimiento.

Ramdi
18/07/16, 11:28:50
Eso ya es más complicado jeje

renton080
22/07/16, 01:05:12
Pues la mía da problemas en parado: o da error en la lectura, o son disparatadas. En ejercicio las lecturas parecen más aproximadas, pero aún así no parecen reales. El otro día haciendo ejercicio de vez en cuando me marcó más de 1000 ppm! Se vuelve loca completamente.
He actualizado el firmware pero nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

virgilioramos
26/07/16, 13:25:40
A mi me acaba de llegar y también me mide mal el pulso. O las mediciones se cortan o me da resultados descontrolados.

Como solución lo mido con el modo correr, lo activo, y ahí me lo da continuo y bien. Activando el modo correr también consigues medirlo de manera continuada en apps de terceros como mi band tools.

xurelox
27/07/16, 10:06:08
Acabo de leer esto en un blog:
"Sometimes, from observations, it seems that tracker doubles or even triples the measured value if you move. It's a known issue."

He probado a hacer la medición desde la pulsera y a mi directamente no me mide si estoy en movimiento. Puede que otras apps fuercen esta medición y de valores irreales.

maimore
06/08/16, 22:37:50
A mi me pasaba también. Tenía una versión que no se actualizaba sola, no sé por qué, ni me pedía actualizar. Me baje la ultima que encontré en los post de la xiaomi mi band2. Tuve que desinstalar antes la mía, no me dejaba poner ambas. Puse la nueva, abrí mi cuenta xiomi y al entrar en seguida se puso a actualizarse la pulsera. Comprobé el pulsómetro y seguía sin ir :( pero al poco el movil me pidió actualizar la app de xiomi del móvil (se ve que esta si que lo pide, menos mal) y la actualice. Ya va perfecto el pulso metro!!