Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recuperar calidad cámara Z3
Hola, tengo un problemilla, supongo que como muchos, después de desbloquear el terminal pues he perdido la calidad de la magnifica cámara que lleva este móvil y me encantaría poder recuperarla, ya he visto, buscando por google, que se puede hacer, pero el problema que tengo es que esta en ingles y yo no tengo ni pajorera idea de ingles y no se como hacerlo.
Alguien sabe de algún lugar donde lo expliquen detalladamente en español para ponerme manos a la obra y volver a tener las funciones del móvil antes de desbloquear el bootloader.
Al hacer los pasos para recuperar la cámara, ¿se pierde root y demás no?.
alexret
14/07/16, 11:06:58
Instala esto desde el recovery https://mega.nz/#!QsEyjYwS!nG-53AEj-g2GikgKy7JotWSw-xw0HxAipFk2kpL-3c0
Antes de instalarlo haz factory reset,cache and dalvik cache y después instalas el zip desde el recovery
Mas información aquí http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
chucky6600
14/07/16, 13:15:11
Buenas poquer:
Movemos al subforo de desarrollo.
Gracias por tu rapida respuesta y perdon por mi tardanza.
He realizado el reinicio de fabrica y de las caches como me dices e instalado el parche pero no noto mejoria ningun, ¿Puede ser por tener instalado LinuXRoM_6.0.1 pero una anterior a la que esta ahora en el foro, la mia tiene como numero de compilacion el 23.5.A.0.570?
¿Y si instalo la beta 3 que esta ahora par descargar en el foro? Veo o creo entender que lleva los parches para solucionar lo de la camara.
Gracias por tu ayuda y la de los demas.
wistonbogarde
16/07/16, 11:36:47
Gracias por tu rapida respuesta y perdon por mi tardanza.
He realizado el reinicio de fabrica y de las caches como me dices e instalado el parche pero no noto mejoria ningun, ¿Puede ser por tener instalado LinuXRoM_6.0.1 pero una anterior a la que esta ahora en el foro, la mia tiene como numero de compilacion el 23.5.A.0.570?
¿Y si instalo la beta 3 que esta ahora par descargar en el foro? Veo o creo entender que lleva los parches para solucionar lo de la camara.
Gracias por tu ayuda y la de los demas.
Si mal no recuerdo este procedimiento funcionaba en Lollipop, no en MarshMallow y solo sobre las stock (que aunque LinuxRom es stock, pero lo tienes en MarshMallow), te tocará bajar a Lollipop 5.1.1 y flashear lo que te ha pasado alexret
Pues no se que hago mal, o es que el parche para recuperar la camara y otras cosas no funciona.
Instalo firmware 5.1.1, hago factory reset y wipe de cache y de dalvik, instalo el parche, cierro el bootloader y nada, la camara sigue con la calidad mala.
wistonbogarde
17/07/16, 18:18:29
Pues no se que hago mal, o es que el parche para recuperar la camara y otras cosas no funciona.
Instalo firmware 5.1.1, hago factory reset y wipe de cache y de dalvik, instalo el parche, cierro el bootloader y nada, la camara sigue con la calidad mala.
Si cierras el bootloader es como si lo abres, haces un borrado de todo y pierdes lo del parche, haz factory reset,cache y dalvik cache, luego flashea el parche y después Reinicia, sin cerrar el bootloader.
Nuflosito
17/07/16, 21:38:31
Como sabes que has perdido calidad en la camara? se quita lo de automatico superior si no tienes las drm?
alexret
17/07/16, 22:52:35
Como sabes que has perdido calidad en la camara? se quita lo de automatico superior si no tienes las drm?
En este hilo tienes una comparación de fotos hecha con las DRM y sin ellas http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
Nuflosito
17/07/16, 23:06:58
En este hilo tienes una comparación de fotos hecha con las DRM y sin ellas http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
Ah vale gracias, pero se quita el automatico superior no?
alexret
17/07/16, 23:09:43
Ah vale gracias, pero se quita el automatico superior no?
No se quita nada, solo las fotos pierden mucha calidad.
Nuflosito
17/07/16, 23:13:04
No se quita nada, solo las fotos pierden mucha calidad.
Y por ejemplo, si no estas seguro de si has perdido las drm despues de flashear y hacer muchas cosas, el link de antes si lo flasheas aun teniendolas, pasa algo al movil?
alexret
17/07/16, 23:21:28
Y por ejemplo, si no estas seguro de si has perdido las drm despues de flashear y hacer muchas cosas, el link de antes si lo flasheas aun teniendolas, pasa algo al movil?
Las DRM solo se pierden al abrir el bootloader, si no lo abres no pierdes nada aunque flashees 4545454643643653 cosas seguidas.
Para abrir el bootloader primero tienes que pedirle el código a Sony.
No te obsesiones con eso, que no se pierde nada si tu no tocas el bootloader :ok:
Nuflosito
17/07/16, 23:26:02
Las DRM solo se pierden al abrir el bootloader, si no lo abres no pierdes nada aunque flashees 4545454643643653 cosas seguidas.
Para abrir el bootloader primero tienes que pedirle el código a Sony.
No te obsesiones con eso, que no se pierde nada si tu no tocas el bootloader :ok:
Ah vale.. JAJAJA perdon por las molestias JAJAJAJJA
Me rindo, por mas que hago lo que decís la cámara sigue con la misma pésima calidad, que pena.
yayito92
18/07/16, 20:19:03
yo flashe varias veces (hice backup de drm por las dudas) y nunca perdio calidad...
alexret
18/07/16, 21:56:25
yo flashe varias veces (hice backup de drm por las dudas) y nunca perdio calidad...
Claro, porque la calidad solo se pierde si pierdes las DRM, si las conservas no pierdes nada.
neo9596
19/07/16, 09:02:37
Extraído de XDA:
Dial *#*#7378423#*#". Then, navigate to Service tests > Security. If any of the keys' statuses you see there shows anything different from [Key OK][Active], then you've lost your DRM keys.
Un saludo.-
Extraído de XDA:
Dial *#*#7378423#*#". Then, navigate to Service tests > Security. If any of the keys' statuses you see there shows anything different from [Key OK][Active], then you've lost your DRM keys.
Un saludo.-
Mi ingles es muy malo, entiendo que si vas a ese menu y pone [Key OK][Active] es que has perdido las DRM ¿no? o es al contrario, si pone [Key OK][Active] ¿si las tienes?
elfenix24
20/07/16, 02:05:49
Instala esto desde el recovery https://mega.nz/#!QsEyjYwS!nG-53AEj-g2GikgKy7JotWSw-xw0HxAipFk2kpL-3c0
Antes de instalarlo haz factory reset,cache and dalvik cache y después instalas el zip desde el recovery
Mas información aquí http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
Ok, gracias. Eso hare.
elfenix24
20/07/16, 03:54:33
Una pregunta más chicos.
Que tarjeta micro sd me recomendais para el z3? Que tenga buena velocidad de escritura, espacio y este bien de precio?
Es para comprarla ya
wistonbogarde
20/07/16, 05:16:30
Una pregunta más chicos.
Que tarjeta micro sd me recomendais para el z3? Que tenga buena velocidad de escritura, espacio y este bien de precio?
Es para comprarla ya
Yo te recomendaría Samsung evo o la Samsung evo +, clase 10; la capacidad depende de lo que quieras gastar, de 32Gb unos 12€ hasta 128Gb unos 50€...
elfenix24
20/07/16, 13:36:05
Yo te recomendaría Samsung evo o la Samsung evo +, clase 10; la capacidad depende de lo que quieras gastar, de 32Gb unos 12€ hasta 128Gb unos 50€...
Muchas gracias tío. Allá voy
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
monted28
23/08/16, 14:35:06
una vez que hagamos eso, ya no hay que hacerlo mas veces?, aunque cambiemos las roms?
wistonbogarde
23/08/16, 14:46:10
una vez que hagamos eso, ya no hay que hacerlo mas veces?, aunque cambiemos las roms?
Lo tendrías que hacer cada vez que flasheas una rom, es más, cada vez que hicieras wipe del cache tendrías que hacerlo....
monted28
23/08/16, 16:03:25
Lo tendrías que hacer cada vez que flasheas una rom, es más, cada vez que hicieras wipe del cache tendrías que hacerlo....
Ok gracias
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Martin11492
06/04/17, 20:35:00
Buenas, yo también he estado indagando para recuperar algo de la cámara.
Hice lo de los números y he obtenido ésto, no se si aún tengo las DRM o significa que ya no.
http://i.imgur.com/CUbN1vy.png
Tampoco sé si significa que flasheando lo de allá arriba lograré conseguir las opciones de MP para la cámara.
Agradecería alguna respuesta.
Tengo instalado Kryptonian 6.0.1
wistonbogarde
07/04/17, 15:26:08
no se si aún tengo las DRM o significa que ya no.
http://i.imgur.com/CUbN1vy.png
Muy simple, has abierto el bootloader? Has perdido las drm si no hiciste un backup antes, no lo has abierto, pues no has perdido nada...
Por cierto, no se ve la imagen...
Martin11492
07/04/17, 21:20:48
Muy simple, has abierto el bootloader? Has perdido las drm si no hiciste un backup antes, no lo has abierto, pues no has perdido nada...
Por cierto, no se ve la imagen...
Me sale todo Active, tengo el bootloader unlocked, Kryptonian rom
wistonbogarde
07/04/17, 21:37:23
Me sale todo Active, tengo el bootloader unlocked, Kryptonian rom
A ver, has abierto el bootloader? O te pone bootloader unlock allowed: yes?? Si has abierto tu el bootloader sin haber hecho el backup de las drmkeys, las has perdido...
Martin11492
08/04/17, 06:49:27
A ver, has abierto el bootloader? O te pone bootloader unlock allowed: yes?? Si has abierto tu el bootloader sin haber hecho el backup de las drmkeys, las has perdido...
Si me sale yes, de todos modos instale el zip de DevElite Team y recuperé los MP, y el HDR.
Sin drama ahora me saca a 20MP. Muchas gracias!
wistonbogarde
08/04/17, 13:31:01
Si me sale yes, de todos modos instale el zip de DevElite Team y recuperé los MP, y el HDR.
Sin drama ahora me saca a 20MP. Muchas gracias!
A ver, que te ponga bootloader unlock allowed: yes, significa q el bootloader puede ser abierto, no q este abierto... solo esta abierto si lo has hecho tu...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.