Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalar ultima ROM oficial en Desire de vodafone
Buenas! Pues eso... que recibi hace poco mi Desire de vodafone y la he desbloqueado ya con codigo de IMEi y bueno... me gustaria poder ponerle la ultima ROM oficial de HTC. Para eso hay que rootearla o vale con lo de la Gold Card? Un saludo
EDITO: SOLUCIONADO. Para el que quiera hacerlo sobra con seguir estos pasos:
Paso 1: Te bajas esto: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe)
Paso 2: Sigues este tutorial para crear la goldcard (que es una modificaciond de la tarjeta SD para que os deje cambiar la rom): http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Legend (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend)
Tambien se puede usar este metodo para el paso 2: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Si todo ha ido bien, con la goldcard creada y en el terminal puesta... ya podras instalar el RUU oficial que hemos descargado en el primer paso.
Si no os pilla la goldcard creada, probar a usar la utilidad goldcard tools de los tutoriales, a mi solo me fue con esa. Un signo de que la goldcard no se ha creado bien o es incompatible es que el movil dice "tarjeta dañada" Mientras os diga eso no os dejara instalar la rom oficial.
Saludos!
Buenas! Pues eso... que recibi hace poco mi Desire de vodafone y la he desbloqueado ya con condigo de IMEi y bueno... me gustaria poder ponerle la ultima ROM oficial de HTC. Para eso hay que rootearla o vale con lo de la Gold Card? Un saludo
Rooteala y luego ponle mi ROM, que es una versión rooteada y con soporte de Apps2SD, en el modelo de ROM que uso, tienes el link a la explicación :ok:
Gracias por contestar shawe!
Lo que quiero es poder poner la ultima rom oficial para poder tener actualizaciones OTA.
Que putada... hago bien la goldcar pero me dice error de ID al actualizar con RUU... Me temo que la sd que venia con la desire no es compatible :(
Saludos y graciias
eseasier
23/06/10, 09:34:10
Muy buenas:
A mí me pasa lo mismo que a tí, da error a la hora de comprobar la firma. Todavía no he probado a crear otra Goldcard con otra tarjeta, más que nada por esperar a Froyo.
Si lo pruebo lo comentaré, aunque me da que la tarjeta de origen no va.
¿De todas maneras se ve de alguna manera si se ha creado correctamente la Goldcard? lo digo porque por más que el programa indica que la ha creado correctamente, no he conseguido ver si realmente está correcta o no.
Un abrazo.
eseasier
23/06/10, 09:59:47
Se me olvidaba, una pregunta shawe_ewahs, la versión de rom que usas es la de Modaco r3.1 no? he visto que hay tres versiones en el wala, cual es la más "completa" o la que te has puesto para tí? mas que nada porque visto que froyo me da que va para rato y ya no me queda espacio en la rom para programas y necesito instalar un par de programas más.
-Edito- ya he visto las diferencias, es un problema por no leer del todo :)
Hola! Pues ya consegui meterle la rom oficial de HTC en mi Desi de Vodafone! Al final no era por la tarjeta SD sino que era por el software ese editor del goldcard.img. Recomiendo usar las goldcard tools de los tutoriales.
Ahora que le quite el Unlock por IMEI y le meti la rom oficial de HTC se supone que me llegaran las actualizaciones OTA, no? En teoria es 100% igual ya que comprar una Desire de origen? La tengo sin rootear.
Un saludo y gracias!
Las actualizaciones por OTA ya te tenían que llegar antes también, ahora simplemente, no dependes del retraso de las operadoras con las OTA's.
Ok! De lujo pues :D
Gracias tio
eseasier
24/06/10, 18:06:37
Hola de nuevo,
Entonces ya vemos por dónde pueden venir los problemas, mañana intentaré probarlo para confirmarlo. Un abrazo.
eseasier
25/06/10, 13:28:20
Muy buenas
Pues ya lo he intentado y no va, si lo hago de la manera más complicada me dice que la tarjeta está dañada, si utilizo el programa me va la tarjeta pero no me hace nada, bueno no me deja instalar la ROM de ninguna de las maneras.
He probado a formatear desde el PC y formatear desde el teléfono y va igual.
Un par de preguntas, la tarjeta Goldcard la lee el teléfono o dice que está dañada? La RUU que has utilizado que es la original o está de alguna manera modificada?
Igual es que voy perdiendo facultades con el paso de los años, jejejeje.:cry:
A mi la tarjeta me decía que estaba dañada, la cambié por una sandisk de 2gb y voilà, funcionó. La tarjeta que utilicé era de otro teléfono.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Editado el primer post para ayudar a la gente que como yo, tenia dudas de como se hacia :)
Saludos
Editado el primer post para ayudar a la gente que como yo, tenia dudas de como se hacia :)
Saludos
No deja de ser lo mismo que el tutorial de desrooteo :ok:
squared
26/06/10, 04:19:49
Para que lleguen las ota oficiales no branded en una desi vodafone, basta con poner una rom oficial o ademas hay q liberar sim?
Gracias
squared liberar la SIM solo te sirve para usar cualquier SIM.
squared
26/06/10, 15:58:13
Entonces cargando una rom oficial con gold card tendre las ota oficiales?
Venia de una diamond y ando algo perdido
Entonces cargando una rom oficial con gold card tendre las ota oficiales?
Venia de una diamond y ando algo perdido
Así debería ser, nadie lo ha afirmado ni desmentido que yo sepa :ok:
odioelregistro
26/06/10, 19:43:16
A mí me dice que la goldcard está creada, en el teléfono no me sale que esté dañada.
Ejecuto la ROM oficial,me sale el programita de HTC para actualizarla,parace que va bien,pero me salta el error[131]: error en el ID del cliente.
Esto supongo que es porque me reconoce que es de Vodafone y no libre. Entiendo que la goldcard no me ha hecho nada,o que yo hago algo mal.
Podéis sacarme de dudas?
Muchas gracias!
squared
26/06/10, 20:20:17
Ya la he pasado a la rom oficial.
He usado el gold card tools con su tutorial, con ciertas modificaciones.
Después de formatear la sd en fat32 he tenido que cambiar el modo de conexión a htc sync sino no me leia el CID.
En la web donde se genera la goldcard.img he pegado el CID que sale arriba de todo del gold card tool. Con el del debug log no me ha funcionado.
experien
26/06/10, 20:49:55
Buenas, gracias squared si no es por esas "modificaciones" que has mencionado me
hubiera quedado loco, que llevo 3 horas leyendo posts, jeje,
Un Saludote ;)
Hola experien.
A mi tambien me pasaba algo parecido, haz esto:
Cuando te de el error de USB cierra el RUU update y vuelve a abrirlo. Sigue todos los pasos y ya veras como ya te flashea, no te preocupes que a la segunda, estando ya el telefono en modo recovery, con el logo ese de HTC ya no te dara el error y flasheara. Lo dicho, pasa del error y vuelve a lanzar el update.
Usas windows 7 x64?
Un saludo!
A mí me dice que la goldcard está creada, en el teléfono no me sale que esté dañada.
Ejecuto la ROM oficial,me sale el programita de HTC para actualizarla,parace que va bien,pero me salta el error[131]: error en el ID del cliente.
Esto supongo que es porque me reconoce que es de Vodafone y no libre. Entiendo que la goldcard no me ha hecho nada,o que yo hago algo mal.
Podéis sacarme de dudas?
Muchas gracias!
Eso tiene toda la pinta de ser por la SD incompatible o que no esta bien hecha la goldcar. Prueba los dos metodos de todas maneras.... intentalo y si no te deja, hazte con otra, no tienes otra tarjeta microsd para probar?
Saludos
experien
26/06/10, 21:45:41
Otro que ya la tiene instalada, me podriais decir donde se encuentra el gps de google? con la otra ROM en las aplicaciones me aparecia como navegador, y aqui es que no la encuentro.
saludos
P.D HaGek gracias x la info, ya esta instalada jeje!! era eso lo que pasaba, si tengo windows 7 64 bit jeje saludos!!
odioelregistro
26/06/10, 22:39:50
Eso tiene toda la pinta de ser por la SD incompatible o que no esta bien hecha la goldcar. Prueba los dos metodos de todas maneras.... intentalo y si no te deja, hazte con otra, no tienes otra tarjeta microsd para probar?
Saludos
Pues yo también creo que van por ahí los tiros... tengo varias y no me funciona con ninguna,creo que no son compatibles, y sobretodo,cuando hago la goldcard,aunque me diga que sale todo bien,en los detalles del log,sale en todas las operaciones 0.Así que creo que no hace nada de nada....
Me da que si quiero cambiar,necesitaré comprarme una nueva. Alguna recomendación?
squared
27/06/10, 05:08:59
Otro que ya la tiene instalada, me podriais decir donde se encuentra el gps de google? con la otra ROM en las aplicaciones me aparecia como navegador, y aqui es que no la encuentro.
saludos
Me ha pasado lo mismo. Va incluido con google maps. Al instalarlo te aparecera el icono del navegador.
La he instalado ayer y todo perfecto. Gracias!
eseasier
28/06/10, 10:15:14
Muy buenas de nuevo.
Comentar que al final si que me ha funcionado. He repetido los pasos un poco más detenidamente y al final perfecto. :ok:
odioelregistro
28/06/10, 16:14:40
Yo también lo he conseguido, con la 4ª micro sd que he encontrado por casa,ha funcionado y ya la tengo instalada.
Muchas gracias!
Buenas,he conseguido crear la goldcard pero no me lo reconoce el ruu por usb,me dice que no lo tengo conectado,he cerrado y abierto pero nada ¿ alguien sabe que puedo hacer?
Se me ha hecho la ora de venir a trabajar y ni he quitado la micro sd,si uso el telefono con la micro ¿se pierde lo de goldcard?
Un saludo y gracias por el hilo me va a venir de perlas
EDITO:lo acabo e conseguir gacias a los consejos de squared de primera pagina,gracias a todos :aplausos:
carmajavis
29/06/10, 23:08:31
Ya la he pasado a la rom oficial.
He usado el gold card tools con su tutorial, con ciertas modificaciones.
Después de formatear la sd en fat32 he tenido que cambiar el modo de conexión a htc sync sino no me leia el CID.
En la web donde se genera la goldcard.img he pegado el CID que sale arriba de todo del gold card tool. Con el del debug log no me ha funcionado.
Hola HaGeK (http://www.htcmania.com/member.php?u=72401), podrias poner esto que comenta Squared, pues me ha funcionado al igual que otro compañero de esta manera lo de la Gold Card. Os estoy muy agradecido por todo lo que me estáis enseñando, un saludo y gracias.:aplausos:
tortxu80
02/08/10, 14:06:36
Me uno a la pregunta de vivi6, se pueden guardar cosas en la gold card?
Se pierden todos los datos al instalarle esta rom??
tortxu80
03/08/10, 10:31:37
Buenas,
Yo he conseguido instalar mediante goldcard la 1.21 en un Desire de VF, pero ahora no consigo que me aparezca actualización disponible.
¿Alguien sabe porque puede ser?
La información de de sofware que tengo es la siguiente:
Version del Firmware: 2.1-update1
Version de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Version del kernel: 2.6.29-Ocb9f166 htc-kernel@and18-2#1
Nº Compilación: 1.21.405.2 CL174215 release-keys
Nº Software: 1.21.405.2
Version Navegador: Webkit 3.1
Muchas gracias a todos y salu2
snowlis
03/08/10, 18:18:48
Yo tengo una Htc Desire de T-mobile liberada por imei y que fue comprada en el extranjero por lo que no tiene ni idioma español.
Lo que quiero hacer es instalarle una rom oficial de Htc para poder instalarme las actualizaciones de htc vía OTA sin tener que depender de la compañía que actualmente me dice que no hay ninguna actualización disponible a la versión 2.2
He estado viendo diferentes métodos de hacerlo y este me parece el más seguro.
Si te creas bien la goldcard y al encender el teléfono este no se queja de la microsd es que lo has hecho bien y luego con seguir los pasos del instalador con el móvil conectado al pc no tiene porque suceder nada, no ?
Otra pregunta que tengo es de cuanto tiene que ser la microsd para realizar el paso, yo tengo una de 16 gb y una de 512 mb, me sirviría cualquiera de las 2 ?
Ivaneee
04/08/10, 10:17:40
directamente Failed to get CID con una SD de 8GB... luego en casa probare con otras que tengo.
edit: solucionado poniendo el modo de conexion en htc sync.
10 min left para actualizar...
edit2: error de version bootloader!!! la utilidad de actualizacion de la ROM no puede actualizar su telefono Android. Por favor, obtenga la utilidad de actualizacion de la ROM correcta e intentelo de nuevo.
jaimito_
04/08/10, 15:46:53
Soy incapaz, he hecho el goldcard ese, no me da error al montar en mi movil.
Despues ejecuto en windows la actualizacion y todo el tiempo me sale que no detecta el movil (error 170).
Tengo win 7 x64 y no se de que manera conseguirlo...
A mi me da este error (131) Error en id del cliente
Como se si la goldcard esta bien?? lo digo porque después de crearla y reiniciarla no me dice nada d eque este dañada
EDIT: SOLUCIONADO
En la wiki tiene que estar mal porque dice que hay que poner el número de debug log. Y para que funcione hay que poner el que sale arriba donde pone get cid
Gracias Saludos
jaimito_
04/08/10, 19:28:32
Despues de conseguir q funcionase la conexion usb ahora m da error de bootloader... en fin, seguimos en ello.
creo que a los que nos da el error 140 no podemos usar ese metodo, mirad lo q lei en otro foro
This guide assumes that you have HBOOT 0.82 or below, if you have HBOOT 0.83.0001 this method will not work and you will get an Error 140 during the RUU process. To find out which version of HBOOT you have you’ll need to reboot into FASTBOOT mode, turn your device off and restart with the volume down button pressed
Sin embargo es curioso porque yo miro mi version de HBOOT y me sale la version 0.80.0000
Hay que joderse...
PD2
Esto he leido en otro foro
Alistair McNie (http://forum.vodafone.co.uk/user/94181-alistair-mcnie/) http://forum.vodafone.co.uk/public/style_images/master/user_popup.png (http://forum.vodafone.co.uk/user/94181-alistair-mcnie/page__f__82)
Posted Yesterday, 08:45 PM
I WILL SAY THIS ONCE MORE. THE DEBRANDING PROCESS WILL NOT WORK WITH THE NEW VODAFONE UPDATE.
Me cago en mi puta vida, el update de mierda ultimo de vodafone parece q impide este proceso, o al menos eso creo entender... ese es el problema y por eso nos da ese error 140 a algunos... confirmad si teneis el updat eultimo de vodafone de estos dias, si es asi ya sabemos el porque...
Queria preguntar si se puede hacer esto utilizando otro sistema, porq por este parece q no se puedede momento con el update de garrafone.
jaimito_
05/08/10, 00:04:59
Al final lo he solucionado con unrevoked, froyo corriendo en mi android..
este método vale para Desires que no sean VF (en mi caso Orange)...? Me auto respondo ya que no lo puedo borrar... si que se puede hacer esto mismo en Orange
He conseguido hacer el proceso he instalar la 1.21 en mi desire de voda, pero al darle a actualizar no me sale nada. Me dice que lo tengo correcto y que no hace fatal actualizarlo.
A los que tengais froyo con este método, sabeis a que puede deberse??? Os salió para actualizar de inmediato??
Gracias!
He conseguido hacer el proceso he instalar la 1.21 en mi desire de voda, pero al darle a actualizar no me sale nada. Me dice que lo tengo correcto y que no hace fatal actualizarlo.
A los que tengais froyo con este método, sabeis a que puede deberse??? Os salió para actualizar de inmediato??
Gracias!
Tranqui!! a mi tambien me pasa ,bueno mejor dicho a todos, no te preocupes que las Otas iran llegandonos
Saludos!!
tmilian
05/08/10, 13:34:18
Tengo una Desire de vodafone y me gustaría eliminar todo lo de vodafone y dejarla como si fuera libre. He visto que hay que liberarla por imei pero no tengo claro si es necesario rootearla o no. Lo que quiero es poder descargar las OTA oficiales sin depender de vodafone. Además me interesa poder compartir la conexión a internet con mi pc
selui cuanto hace que lo hiciste?? Creo que sería interesante hacer un post con los que hemos hecho esto e ir diciendo cuando nos aparece la actualización de Froyo. Por ver si de verdad funciona o hay qu rootear, y así no esperar sin saber si nos llega.
carecofubu
09/09/10, 16:07:08
hla a todos, he desrooteado mi desire de vodafone mediante ruu oficial para terminales libres porque necesito enviarla al sat (faya el auricular si está el volumenal máximo)mi pregunta es si ya puedo enviarla por la garantía o si no me la aceptarán al no llevar una rom de vodafone.he estado lellendo y no encuentro nada de ayuda.y otro detalle, me yegó la OTA_Bravo_HTC_EU_2.10.405.2-1.21.405.2_releaseyo6nf22r16v4nn2e, en caso de necesitar instalar una de vodafone,podría aplazar la instalación y cambiarla en la sd por OTA_Bravo_Vodafone_UK_2.10.161.2-1.19.161.5_release58z9r0jh8cu8t3xm que es la que llega a los de vodafone e instalarla sin que falle?gracias de antemano.
sidermi
17/10/10, 13:38:45
Gracias por el tutorial,es una obra de arte. Despues de pensarmelo y mucho, me decidi a actualizar con vuestro metodo y funciono a la perfeccíon,segui el primer paso de la GoldCard ya que el programilla del segundo no me rulaba en el pc.Una vez creada la GoldCard fue meter en la tarjeta PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe/)
que coincidia con mi numeracion del 2.1 y renombrarlo a PB99IMG.zip para que la reconozca el terminal.Apagar la Desire y encenderla dejando pulsado el botón del "bajar volumen" y damos una pulsación a "power" (no soltamos el botón bajar volumen hasta que arranca el teléfono).Me reconocio el archivo zip el solito cargo, me pregunto algo en ingles con letras azules, le di al volumen para arriba, hizo una especie de reseteo, me volvio a preguntar, volumen arriba y se reiniciarse solo, arranco sin logos de orange ni mierdas,configure los correos y demas como cuando lo compre y actualizacion a 2.2 froyo esperandome donde ace tiempo tenia que estar.
Muchas gracias, merece la pena lo rapido que anda y las mejoras que tiene.
Me arriesgo a perder la garantia por tener una pda mejor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.