Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Truco para tener dual sim + micro SD en Xiaomi Redmi Note 3 Pro

serator
14/07/16, 09:40:12
https://www.youtube.com/watch?v=Zz_sLdIzJfM

heat
14/07/16, 11:38:06
Confirmo que en nuestros móviles también funciona. También se puede quitar el chip metiendo la sim en un cazo de agua hirviendo (yo lo hice así) y no es necesario pegar la sim a la sd. Con un par de intentos lo dejas funcionando.

Eso sí, decir que la ranura de la sim, en nuestro caso, queda un pelín salida (algo inapreciable), pero si se pasa el dedo por la zona lo notas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

aless0410
14/07/16, 12:51:57
Confirmo que en nuestros móviles también funciona. También se puede quitar el chip metiendo la sim en un cazo de agua hirviendo (yo lo hice así) y no es necesario pegar la sim a la sd. Con un par de intentos lo dejas funcionando.

Eso sí, decir que la ranura de la sim, en nuestro caso, queda un pelín salida (algo inapreciable), pero si se pasa el dedo por la zona lo notas

Agua hirviendo??? Y no se estropea la Sim? 😂😂

Ruron
14/07/16, 13:03:43

Y tambien con un secador lo habia visto, me alivia saber que no es necesario el suerglue, lo de joder de esa manera la msd me daba cosa. Sin superglue simplemente se coloca encima la sim y se introduce y ya esta?

heat
14/07/16, 13:07:22
Sí, yo tuve que hacer algunos intentos ya que al ir tan justo, es muy facil que la sim se mueva. Con un poco de maña (y yo tengo poca) lo cuadras todo sin problemas.

En algunos tutoriales también dice que hay que recortar levemente las esquinas de la sim. Yo no recorté nada

heat
14/07/16, 13:09:08
Agua hirviendo??? Y no se estropea la Sim? 😂😂

Pensé lo mismo, pero es curioso ver como se derrite el plástico de la sim, y el chip aguanta como un campeón. Si utilizáis este método recordad en secarla después del baño [emoji5]

serator
14/07/16, 14:05:57
Y tambien con un secador lo habia visto, me alivia saber que no es necesario el suerglue, lo de joder de esa manera la msd me daba cosa. Sin superglue simplemente se coloca encima la sim y se introduce y ya esta?

@Ruron si no quieres ponerle superglu, puedes pegarla con un moco. jajajaja

gambaone
14/07/16, 15:26:34
Yo lo hice anoche con mechero y va de fábula con una sd de 32gb.

muyamable
15/07/16, 00:56:29
Hola chic@s, sería posible utilizar este truco con un xiaomi Mi Note?
Vosotros qué opináis sería factible?

vengodeonda
15/07/16, 00:58:02
No corre riesgo de moverse la sim si no está fijada a la sd?
Se podría fijar con doble.adhesivo?

luismiyu
15/07/16, 11:51:51
Hola chic@s, sería posible utilizar este truco con un xiaomi Mi Note?
Vosotros qué opináis sería factible?
Si el slot es igual no veo porqué no

gambaone
15/07/16, 12:06:18
Yo le puse un poco de adhesivo para PVC y va perfecto

muyamable
15/07/16, 13:59:56
Gracias, trataré de probar cuando tenga alguna sim de mas

heat
16/07/16, 01:21:43
Entra tan justo este invento que no creo que se mueva. Llevo 45 días así y 0 problemas

serator
18/07/16, 21:09:00
Pues ya se la he puesto en el móvil de mi hijo, ha sido muy fácil extraer los contactos con el mechero.
En lo único que hay que tener precaución es a la hora de meter la bandeja de no forzarla y buscar el juego.

Yo la he pegado con cinta de doble cara.

Tonino74
12/08/16, 08:01:51
Buenas, ya lo he conseguido, pero según la tarjeta microsd que uséis costará mas, menos o directamente no podréis conseguirlo.
Yo con una Toshiba no fui capaz de ponerlo, era incapaz de cerrar la bandeja. Con una Kingston y después de varias pruebas, conseguí que funcionaran ambas sim. No lo he pegado ni nada, pero como entra justito, no hay necesidad de pegarlo ni nada.
Saludos!!

Willy Hummer
15/08/16, 01:39:16
Sabéis si dará igual con una micro SD de 32 que de 64 gb?

Tonino74
17/08/16, 08:00:46
Sabéis si dará igual con una micro SD de 32 que de 64 gb?

Entiendo que si dará igual que sea de 64gb, la capacidad no influye en el tamaño de la tarjeta. Pero está claro que la marca si lo hace un poco.

un saludo

neoh_htc
18/08/16, 03:37:21
Yo lo tengo así y sin problemas, sólo hay que forzar un poco al momento de colocar la bandeja, es buena idea también lijar un poco y con mucho cuidado la parte posteror del SIM para hacerlo lo más delgado posible.

Willy Hummer
18/08/16, 07:19:52
Yo lo tengo así y sin problemas, sólo hay que forzar un poco al momento de colocar la bandeja, es buena idea también lijar un poco y con mucho cuidado la parte posteror del SIM para hacerlo lo más delgado posible.
Pufff, yo me he cargado la Sim, no es tan fácil como parece. Además el slot se fuerza demasiado y luego no podía abrirla y tuve que forzarla estropeando el slot.

_rizla_
18/08/16, 17:22:29
es necesario dejarse ese uñote en el dedo gordo o si me corto las uñas funciona igual? :risitas:

kanky365
19/08/16, 07:42:40
compañeros hace 2 horas ise este procedimiento me jala de bien pero tengo este problema ke en la señal siempre aparece 1 con señal y la otra sin servicio y cuando cambio de linea la primera se desactiva y la seunda agarra señal y al marcar *#06# me salen 2 imei iguales y tengo entendido ke los ekipos dual sim siempre deben traer diferentes imei

_rizla_
20/08/16, 13:07:08
hecho y funcionando perfecto, sin pegar la sim a la microSD
tras varias pruebas al final acerté la posción
Importante: reiniciar el teléfono al insertar la bandeja y no tener prisa, meter la bandeja sin forzar

Willy Hummer
20/08/16, 14:26:11
hecho y funcionando perfecto, sin pegar la sim a la microSD
tras varias pruebas al final acerté la posción
Importante: reiniciar el teléfono al insertar la bandeja y no tener prisa, meter la bandeja sin forzar
Lo de no forzar la introducción del slot en mi caso fue inevitable. Si no ni entraba y luego no había forma de sacarla sin doblar la puerta de acceso. La tarjeta sd es una Sandisk.

estraya500
08/11/16, 01:23:11
Conseguido! Me ha costado unos cuantos intentos que me detectara la micros sd, le puse un papelito para levantar la zona de los pines y ya está, funcionando bien

alyaner
08/11/16, 14:22:32
Pues yo me cargué la microsd (le cayó loctite en los contactos) y, además, quedó demasiado grueso y no entraba sin forzar. No se si habrá algunas sim que sean más planas o SDs más delgadas.

CristianDacu
16/11/16, 00:40:43
Yo estoy a la espera de que me llegue una sim de Freedom Pop para usar como secundaria, y tengo una Sandisk Extreme de 64GB para estrenar con este invento...

Con un calibre he medido la sim y la micro SD, ambas 0.80 mm. Una micro SD antigua de nokia, de 8GB, mide 0.75 mm. La Sandisk va pintada por una cara, la nokia no, creo que la diferencia está ahí.

Alguien que tenga el invento ya hecho podría confirmar en cuanto queda el grosor una vez ensamblado el chip junto con la SD? Así podemos ver si los que no lo consiguen es por falta de maña, o pq realmente su chip o SD son de más grosor. Cuando tenga el mio pondré el resultado. Creo que voy usar doble cara, tengo una finita casi inapreciable y así no estropeo la micro SD.

Por otro lado espero que los pines no queden muy forzados, y si el día de mañana se quiere usar una sim normal, sin la SD, no queden demasiado elevados como para hacer contacto, aunque bueno... sería meterle un papel debajo o similar...

pdue
16/11/16, 09:02:09
Yo estoy a la espera de que me llegue una sim de Freedom Pop para usar como secundaria, y tengo una Sandisk Extreme de 64GB para estrenar con este invento...

Con un calibre he medido la sim y la micro SD, ambas 0.80 mm. Una micro SD antigua de nokia, de 8GB, mide 0.75 mm. La Sandisk va pintada por una cara, la nokia no, creo que la diferencia está ahí.

Alguien que tenga el invento ya hecho podría confirmar en cuanto queda el grosor una vez ensamblado el chip junto con la SD? Así podemos ver si los que no lo consiguen es por falta de maña, o pq realmente su chip o SD son de más grosor. Cuando tenga el mio pondré el resultado. Creo que voy usar doble cara, tengo una finita casi inapreciable y así no estropeo la micro SD.

Por otro lado espero que los pines no queden muy forzados, y si el día de mañana se quiere usar una sim normal, sin la SD, no queden demasiado elevados como para hacer contacto, aunque bueno... sería meterle un papel debajo o similar...

Creo que la SIM de freedompop tiene que ser SIM1 (para que funcione la app). Si es solo para datos y no el número de freedompop, da igual. (https://forums.freedompop.com/discussion/comment/84785#Comment_84785)

correccion en siguiente post

Un saludo ;-)

vankdj
16/11/16, 09:41:59
Creo que la SIM de freedompop tiene que ser SIM1 (para que funcione la app). Si es solo para datos y no el número de freedompop, da igual.

Un saludo ;-)
Yo la tengo como sim 2 y puedo llamar perfectamente.

CristianDacu
17/11/16, 09:30:46
Aún no me llegó la SIM para hacer el invento, pero hice una prueba con una vieja SIM... y creo que paso de joder la de Freedom cuando me venga:

- Mi micro SD 0.80 mm
- Mi sim , sin modificar, 0.80 mm
- Mi sim, sin el plástico, 0.50 mm (sin quitar la especie de silicona transparente que cubre el chip por detras)
- Una vez juntas, usando doble cara muy finita, 1.45 mm (0.15 mm de la doble cara)

Bien, he metido en la bandeja del móvil una SIM y una SD sin modificar, y he visto con una linterna, a medio introducir la bandeja, que no queda nada de hueco entre la superficie de la SD y la placa de circuitos que pasa justo encima (donde están los pines para la SIM 2) Por si acaso esta placa cedía fácil, intenté introducir la SD+SIM y como era de esperar no entraba, haciendo incluso un poco de fuerza, no quería tampoco forzar la placa de circuitos.

Por tanto, yo descarto el invento, ya que lo más probable es que me cargue la SIM que estoy esperando y me encuentre el mismo problema, por muy fina que sea no queda espacio encima de la SD y habrá que forzar si o si la placa de circuitos para que haga sitio.

davlinares
21/11/16, 06:34:48
y si entra tan justa.... para sacarlo después hay problema?, si alguno que lo logro hacer sacara y metiera otra vez...seria de ayuda para los demas :), si te cargas la bandeja se puede conseguir otra de alguna forma?

lordefa
21/11/16, 06:49:28
Que no te cargas nada, bueno, si lo haces a lo bruto si, solo tienes que rebajar la SD por la parte contraria a donde están los contactos metálicos, con una lija fina o una lima de uñas, y a la nano Sim, hay que separarla del plástico y repasar un poquito para quitar el pegamento, limpiar, te aseguro que entra sin forzar,

pdue
21/11/16, 20:57:36
y si entra tan justa.... para sacarlo después hay problema?, si alguno que lo logro hacer sacara y metiera otra vez...seria de ayuda para los demas :), si te cargas la bandeja se puede conseguir otra de alguna forma?

Imagino que lo peor no será que te cargues la bandeja sino que te cargues las pestañas interiores que contactan con la SIM

Un saludo ;-)

lordefa
21/11/16, 21:42:18
Imagino que lo peor no será que te cargues la bandeja sino que te cargues las pestañas interiores que contactan con la SIM

Un saludo ;-)

Vamos a ver, todo trabajo hecho correctamente, jamás dará problemas, y con esto es lo mismo, para eso los tutoriales y algunos videos demostrativos, que ponéis las cosas como si todos fueran tontos o algo peor, es Fácil, Sencillo, al alcance de cualquiera.

pdue
22/11/16, 00:01:20
Vamos a ver, todo trabajo hecho correctamente, jamás dará problemas, y con esto es lo mismo, para eso los tutoriales y algunos videos demostrativos, que ponéis las cosas como si todos fueran tontos o algo peor, es Fácil, Sencillo, al alcance de cualquiera.

:ok:

Donnut
13/12/16, 12:24:58
Yo lo he intentado hacer con una sandisk de 32gb y no me entra ni de coña. Con el recubrimiento de silicona que tiene el chip por debajo queda muy gordo.

Incluso limando la micro SD tengo que forzar muchísimo para que entre y se me movió la sim, luego no la reconocía y casi no la puedo sacar.

Me parece que me voy a quedar con dual sim sin más, que ya he tentado a la suerte demasiado.

neoh_htc
22/01/17, 19:41:46
Esto se debe de realizar con una nano sim, ya que son mas delgados, ademas hay que limar con mucho cuidado y a lo máximo posible el recubrimiento que tiene la nano sim con lo cual se consigue rebajar el grosor, yo le e intentado así y funciona perfecto, puedo poner y sacar tan solo con un ligero esfuerzo y sin problemas, si no detecta la micho sd, poner un cinta o un papelito debajo de los contactos de la micro sd.

BILLYCHUS
26/01/17, 21:53:16
Probado, y funciona sin pegar, muchas gracias

er tramposo
16/08/17, 22:57:38
compañeros hace 2 horas ise este procedimiento me jala de bien pero tengo este problema ke en la señal siempre aparece 1 con señal y la otra sin servicio y cuando cambio de linea la primera se desactiva y la seunda agarra señal y al marcar *#06# me salen 2 imei iguales y tengo entendido ke los ekipos dual sim siempre deben traer diferentes imei

yo tengo un j7 y vino de fabrica con los dos Imei iguales, tiene muchos problemas de recepcion de señal y por eso lo quiero cambiar, estoy viendo el Xiaomi Note 4, pero si tambien tiene los dos Imei iguales no me sirve.
Alguien me podra ayudar a esclarecer esto ?

Tkbto
29/08/17, 18:30:56
Pues yo lo he probado con en Redmi 3s y una micro SD Samsung de 16GB y cuando están las tres... La micro SD no la reconoce el móvil, la segunda SIM si... Cuando la quito y dejo solo la principal y la SD si funciona.
Por cierto para hacer experimentos de sacar el chip de la SIM usar una vieja para probar. Yo la sujeté con silicona caliente y mucho cuidado.

Tkbto
29/08/17, 18:55:47
Conseguido! Me ha costado unos cuantos intentos que me detectara la micros sd, le puse un papelito para levantar la zona de los pines y ya está, funcionando bien

Es justo lo que he hecho y...
Funciona!!
Ya lee las dos SIM y la SD
:platano::platano:

mac47
28/10/17, 16:22:20
Buenas,
Yo lo he intentado con una nano sim que tenía vieja y la he lijado al máximo y aún así tengo que forzarla para que entre. Me da miedo no poder sacarla luego. Y la he dejádo super lisa y la cinta de doble cara es de las finas. No se si se podrá lijar la microSD. Pero antes de hacer más pruebas he encontrado otra solución. Valida para los que tienen fundas:

http://76.my/Malaysia/dual-sim-memory-card-adaptor-extension-android-hybrid-sim-slot-raikko4848-1701-09-raikko4848@3.jpg

Lo he comprado aquí:

Convertidor de Doble Adaptador de Tarjeta SIM (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 F10Hybrid-Converter-Double-Dual-SIM-Card-Adapter-for-Android-Micro-SD-extender-Nano-SIM-Micro-SIM%2F32800384918.html)

Por 0,82€

Aunque hay muchos links. Se puede elegir para Sim, microSim y nanoSim.

Con la funda ni se nota y si no se tiene, se puede poner un film adesivo o un vinilo para taparlo.

Ventajas:
- Es super fino y entra sin forzar
- No hay que quemar ni modificar la sim, así que no hay riesgo de daño.
- No hay que pegar nada, ya que gracias a la cinta que queda por fuera, se puede encajar bien para que no se mueva al meterla.
- Cuesta menos de 1€ con lo que es una buena opción para probar antes de hacer cosas más drásticas.

Desventajas:
- Que queda por el exterior. Pero con la funda, da igual. O con un vinilo del mismo color casi ni se nota.

Ahí lo dejo... y un vídeo para que veais como queda:
https://www.youtube.com/watch?v=VXUBF8R-D-g

lordefa
28/10/17, 22:25:59
Buenas,
Yo lo he intentado con una nano sim que tenía vieja y la he lijado al máximo y aún así tengo que forzarla para que entre. Me da miedo no poder sacarla luego. Y la he dejádo super lisa y la cinta de doble cara es de las finas. No se si se podrá lijar la microSD. Pero antes de hacer más pruebas he encontrado otra solución. Valida para los que tienen fundas:

http://76.my/Malaysia/dual-sim-memory-card-adaptor-extension-android-hybrid-sim-slot-raikko4848-1701-09-raikko4848@3.jpg

Lo he comprado aquí:

Convertidor de Doble Adaptador de Tarjeta SIM (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 F10Hybrid-Converter-Double-Dual-SIM-Card-Adapter-for-Android-Micro-SD-extender-Nano-SIM-Micro-SIM%2F32800384918.html)

Por 0,82€

Aunque hay muchos links. Se puede elegir para Sim, microSim y nanoSim.

Con la funda ni se nota y si no se tiene, se puede poner un film adesivo o un vinilo para taparlo.

Ventajas:
- Es super fino y entra sin forzar
- No hay que quemar ni modificar la sim, así que no hay riesgo de daño.
- No hay que pegar nada, ya que gracias a la cinta que queda por fuera, se puede encajar bien para que no se mueva al meterla.
- Cuesta menos de 1€ con lo que es una buena opción para probar antes de hacer cosas más drásticas.

Desventajas:
- Que queda por el exterior. Pero con la funda, da igual. O con un vinilo del mismo color casi ni se nota.

Ahí lo dejo... y un vídeo para que veais como queda:
https://www.youtube.com/watch?v=VXUBF8R-D-g

Una chapuza, así queda, y perdón por ser sincero.

mac47
29/10/17, 01:44:40
Una chapuza, así queda, y perdón por ser sincero.

Que va, no hay que perdonar nada, cuantas más opiniones mejor.. pero que quieres que te diga, antes de forzar la bandeja y tener problemas para sacarla o lo que es peor, romper los contactos al sacarla (que eso no es una chapuza si no un problemón), teniendo funda trasera, puedo poner esto y ni se ve, con lo que no lo veo chapu para nada, creo que es más limpio y puedo dejarlo como estaba si ya no quiero la doble sim. Obviamente la foto que he puesto con el cacho de celo es muy cutre (puse otras, pero no se que pasó que no se cargargaron).

Si pones una funda o como digo un vinilo bien puesto del color del teléfono queda bien.. pero para gusto los colores,... opino que es una opción más segura y práctica para los que no son muy mañosos o no quieren jugársela y me ha parecido apropiado compartirlo, ya que vale menos de 1€...

lordefa
29/10/17, 09:40:29
Pues este es el segundo terminal que llevo con las tres tarjetas operativas al unísono, y ningún tipo de problemas, la mano, la rebaje al igual que la sd, van juntas, no pegadas, la cinta adhesiva de doble cara ocupa espacio, tengamos en cuenta que dentro del cajetin las décimas cuentan.

mac47
13/12/17, 02:15:46
Bueno tal y como comenté en los post anteriores ya he conectado las dos sim y la microSD sin necesidad de quemar, lijar, pegar, forzar, ni poner en riesgo mi teléfono.

Tan solo con el sistema que comenté que compré aquí:
Convertidor de Doble Adaptador de Tarjeta SIM (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 F10Hybrid-Converter-Double-Dual-SIM-Card-Adapter-for-Android-Micro-SD-extender-Nano-SIM-Micro-SIM%2F32800384918.html) Por 0,82€

Y una funda que me gustó porque incorpora cristal, que compré aquí:
Funda para Xiaomi Redmi Note 4 (https://es.aliexpress.com/store/product/KISSCASE-360-Full-Body-Phone-Case-For-Xiaomi-5s-5s-Plus-Luxury-Silicon-Case-For-Xiaomi/2134176_32822767539.html) por 2,60€

Y haciendo un pegueño hueco cuadrado con un cutter en la funda, sin poner en riesgo el teléfono, he llegado a este resultado:

Esta primera imagen no es mía, pero quedaba igual y así me ahorro hacerlas:

Luego hice una prueba con una cinta celo para ver si quedaba bien:
https://i62.servimg.com/u/f62/17/12/95/41/prueba10.jpg
Y por último use un vinilo adhesivo de color Negro Mate y lo puse una primera capa, y luego una segunda que me costó bastante que saliese en las fotos, al natural casi, ni se aprecia:
https://i62.servimg.com/u/f62/17/12/95/41/vinilo10.jpg
Al final estoy supercontento con el resultado. Lo comparto por si a alguien le interesa y no quiere arriesgarse tanto.

jmas80
14/12/17, 18:42:32
Buena idea y te ha quedado de lujo

Maafioso
15/12/17, 12:25:22
A tomar por culo la sd, ya ni la reconoce