PDA

Ver la Versión Completa : Así funciona el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7


Nonamed
14/07/16, 09:34:42
Así funciona el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/note7_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estamos asistiendo a una escalada de seguridad en los móviles conforme también se extienden las noticias de falta de privacidad, robos y pérdidas de smartphones en lugares públicos. La huella dactilar es una de las medidas más efectivas de proteger los dispositivos así como el cifrado de los mismos, aunque esto podría quedar anticuado conforme se extienda el desbloqueo mediante escáner de iris. No es nuevo, pero el Samsung Galaxy Note 7 lo popularizará. Estamos a muy pocos días de que se presente oficialmente el que será nuevo buque insignia de Samsung dentro del segmento de los móviles de pantalla grande o “phablets”. Sabemos muchos detalles del futuro móvil y también cómo funciona el famoso escáner de iris integrado: aparecen imágenes de la interfaz y de su manera de uso. No es que el empleo de la huella para proteger el teléfono resulte una complicación ya que la mayor parte de dispositivos ya permiten desbloquear y encender la pantalla sólo con un toque, por lo que poco se puede simplificar el acto de activar el sistema. Con el escáner de iris necesitaremos que el móvil analice nuestros ojos, algo que evita el contacto directo para la activación; siempre tras un primer toque para encender la pantalla, claro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/escaner-iris-samsung-galaxy-note-7.html)

Nonamed
14/07/16, 09:34:56
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/escaner-iris-samsung-galaxy-note-7.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/escaner-iris-samsung-galaxy-note-7.html

luiseteyo
14/07/16, 10:10:46
Mi opinión es que, por muy seguro que sea, poca gente lo utilizará. El sensor de huella analiza las características físicas de tu cuerpo, que son irremplazables, igual que el escaner de iris, pero de una forma muchiiiisimo menos aparatosa, más rápida, e incluso diría yo, más segura. Si me dices que según enciendes el movil te detecta el iris desde la mano y se desbloquea oye, cojonudo, pero si tienes que:

1) Desbloquear
2) Levantar hasta los ojos
3) Apartar la mirada de la pantalla y mirar a la cámara
4) Dejar los ojos quietos

...

No se, me parece complicado. El sensor de huellas no requiere ni encender la pantalla muchas veces y voooilá.

ktya
14/07/16, 10:55:38
según como falle..... será buena opcion

asencio_1
14/07/16, 11:05:57
para mi el sensor de huellas es mucho mas facil y comodo de utilizar que el escaner de iris

ivangv83
14/07/16, 11:14:31
Y yo me pregunto con una fotografía del "dueño" se puede engañar al escaner de iris? porque si es así vaya fiasco...:palomitas:

profenix
14/07/16, 12:16:28
mi pregunta es, traerá el lector de huella también ? o se lo han quitado para poner el escaner de iris ?

Itsotxoridxe
14/07/16, 12:26:52
Como innovación me parece genial y quizá incluso mas seguro ya que el ojo es mucho mas complejo que una huella dactilar. Sin embargo, creo que la tecnología aun no esta tan avanzada como para ser esto una cosa fiable y cómoda.

Esta bien como recurso sci-fi pero pero lo veo en pañales, esto no es una peli. ¿Hasta qué punto analizará los detalles del ojo una cámara delantera de un móvil? ¿Qué pasara cuando haya poca luz? Como comenta un compañero de arriba, ¿con una simple foto se puede llegar a desbloquear? ¿Será mas rápido que un detector de huellas?...

iyimetal
14/07/16, 12:39:46
Cuando te acostumbres será rápido desbloquearlo pero entre que tiene que estar encendida la pantalla y luego tienes que encajar los ojos...

DaSound
14/07/16, 17:00:32
Desbloquear el terminal no es precisamente el principal objetivo de potenciar la seguridad en un terminal... pero todo el mundo piensa en el desbloqueo únicamente.

manglo@hotmail.es
14/07/16, 17:43:44
Es un comienzo pero para mi lejos de ser práctico.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tecnoadicto78
15/07/16, 00:52:11
Al principio, como el lector de huellas, será acostumbrarse, y pulir la tecnología, recordemos ue los primeros lectores de huellas fallaban más que una escopeta de feria, y además el sistema de registro de huella también era muy engorroso y fallaba mucho, pero con el tiempo se han ido puliendo y cada vez son eficaces, y más rápidos, lo mismo pasará con los lectores de iris, para mejorarlo habrá que sacar primero una primera versión, y que la gente lo prueba, y haga de conejillo de indias, y aporten los problemas que han tenido con él, y en qué debe mejorar, para ir evolucionando en futuras versiones, y también cuando Google lo termine implementando dentro de Android, como pasó con el lector de huellas, pues será mejor.

En resumen, no nos quejemos tanto de cómo va a funcionar ,si va a ser mejor o peor, más lento o más rápido, etc., esperemos a que salga al mercado, y luego se opina, y no perdamos de vista que es una versión "preliminar", es la primera vez que se monta en un teléfono Android, tendrá sus fallos y tendrán que corregirlos con el tiempo, con nuevos teléfonos que saquen con esa características.


Es un comienzo pero para mi lejos de ser práctico.
No lo será, pero lo importante es que es un comienzo, y como cualquier tecnología, todo tiene su primera versión, su primera vez, al principio no será práctico, pero lo importante es que la gente lo pruebe, y comente sus experiencias de uso, y en qué falla, y en qué debe mejorar, y con esos datos, los ingenieros trabajen para solucionarlos en el próximo teléfono, ya sea el próximo Galaxy S, o el próximo Note, con el tiempo se irán puliendo los fallos, no esperemos que la primera vez sea perfecto, el lector de huellas tampoco lo era al principio, y míralo ahora.