Ver la Versión Completa : Servicio Técnico BQ M5 escurre el bulto
alfaguado
13/07/16, 15:11:46
Hola a todos:
Soy un convencido de BQ y de los que estuvo esperando varios meses el año pasado hasta que salió el M5 32/3. Estoy muy contento con el terminal.
Hace unos días, sin embargo, me salió una pequeña franja en la pantalla donde ésta ha perdido el color. Está como en las pantallas antiguas cuando se quedaban "quemadas" por presentar siempre la misma información (parte superior derecha en la foto).
Pregunté al SAT, mandé fotos y me dijeron lo llevase.
He ido esta mañana al servicio exprés y me han dicho que...
NO LO CUBRE LA GARANTÍA.
¿Por qué? Dicen que puede haber sido causado por un exceso de temperatura. ¿?
Evidentemente no ha sido ningún exceso de temperatura sino un fallo de la pantalla, pero lo achacan a eso como podían haber dicho que ha sido por una tormenta cósmica. Es tan pequeño que no lo he reparado y seguiré con el móvil como está, pero han escurrido el bulto como habría hecho cualquier otra empresa.
Una pena.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/819a638bb948a61c5a650e263cfbf367.jpg
chustazo
13/07/16, 19:21:49
Problema parecido con el X5. ¿Le dirán que es el influjo lunar para no reparar la pantalla en garantía?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23599638
Malewiqk
13/07/16, 22:23:19
Ya veo la franja esa...no sé de qué será.
Yo lo tengo para 9 meses y está como el primer día que lo compré, a pesar de que le di un golpe fuerte en la mitad de la pantalla con el borde de una mesilla (llevaba protector de cristal). No le afectó nada, ni un rayón y sigue igual de blanca que cuando lo compré.
pablotill
13/07/16, 22:49:24
Bienvenido al club y lo siento.
Justo tengo el terminal en el SAT con el mismo problema, pero con la mancha en el lado izquierdo. Es muy desagradable verla, sobre todo sabiendo que el terminal está impecable (ni un golpe, siempre con funda, concretamente la de tapa oficial de BQ, etc).
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45604637/BQ%20Pantalla/P6120228.JPG
Aun no he recibido respuesta (y va a hacer una semana desde que lo llevé al SAT), y viendo tu experiencia... soy pesimista con la respuesta que me van a dar (y me habré tirado entre unas cosas y otras 2 semanas sin mi terminal).
En mi caso... el exceso de temperatura estará causado por llevarlo en el bolsillo como hace el 99,9% de la gente. He tenido móviles de todo tipo de fabricantes (y teléfonos que, por sus características HW, se calientan más que el M5), y este problema no lo he tenido jamás. Me parece "excusa de muy mal pagador" el decir que eso es exceso de temperatura, sobre todo si no ha sufrido golpes ni un mal uso, y más sabiendo que el M5 más viejo que se haya vendido tendrá un año.
Cuando reciba respuesta del SAT comentaré lo que me dicen, pero cuando alguien paga alrededor de 250€ por un terminal (o más, si estamos hablando de versiones con más RAM y almacenamiento), no espera que le pase eso y que le den una respuesta así desde el servicio técnico.
FelicitySmoak
14/07/16, 11:21:36
Suerte con el SAT.
Ser pesimista en este caso está justificado. Para un mismo problema te dirán que te lo cubren o no según les dé.
Yo he tenido un problema con mi E5 4G, estaba contentísima, de repente un día lo saco del bolso para mirar la hora, me encuentro con un fallo que me obliga a restaurar, hacer hard reset, luego no me arranca, se me queda la pantalla en negro con una franja blanca... me dicen que hay que cambiar la placa... debido a golpes, caidas o presión... ya ves, tengo por costumbre meter el movil en prensas...
A pasar por caja si quiero recuperar mi movil porque no me lo cubren en la garantia. Serán los últimos euros que reciban por mi parte. Otros foreros con el mismo problema no tuvieron que pagar.
Suerte y saludos
juanjete33
14/07/16, 11:28:09
Reunir toda la documentación de envíos al servicio técnico, para que quede constancia por escrito y si no le hacen caso a una oficina de mediación y al reclamar tus derechos.
Eso es culpa del teléfono sí o sí y si se calienta es porque el teléfono no funciona bien.
Yo tengo muy claro que me dicen que no me lo cubre y mi respuesta es, dámelo por escrito que voy a reclamar.
Vaya panda de caraduras.
Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.
De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto.
pablotill
14/07/16, 12:39:35
Tenéis razón en eso de que el SAT, para un mismo problema, según les dé te lo cubre la garantía o no, y sinceramente, es una vergüenza, aunque me aferro precisamente a eso para pensar que hay todavía alguna posibilidad de que lo reparen.
De todas maneras, en el caso de que la respuesta sea negativa, tengo claro que voy a reclamar, básicamente porque, igual que entiendo que haya gente que no trate bien sus terminales, el mío está perfecto, y si es un fallo de fábrica, no toleraría que me tomasen por tonto.
+1 por desgracia va asi la cosa
Malewiqk
14/07/16, 13:37:43
¿A perdido el color o es parecido a una mancha? Encontré una Web donde alguien con un móvil (parece un Samsung) decía tener una mancha en la pantalla y otro forero le contesta que no es mancha sino efecto ventosa al no quedar espacio en esa zona entre la tactil y el LCD.
Igual no es el mismo caso, pero pongo el enlace por si eso: http://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-para-mancha-en-pantalla-efecto-ventosa-entre-tactil-lcd.37478/
Buenos días.
Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45604637/Presupuesto_BQ.jpg
Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil.
He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€.
Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio.
Malewiqk
19/07/16, 11:55:06
21% de impuestos...Me llama más la atención el elevado impuesto que el precio en sí de la sustitución de la pantalla.
pablotill
19/07/16, 14:47:17
Buenos días.
Tal y como me temía, la reparación no la cubre la garantía. Os adjunto una captura de pantalla del presupuesto para que podáis ver las observaciones que dan.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/45604637/Presupuesto_BQ.jpg
Sinceramente, me parece una total y absoluta vergüenza decir que es debido a un mal uso del dispositivo. Ni se ha caído, ni ha sufrido golpes, y... presión excesiva???? Lo siento, pero no me parece admisible que presión excesiva sea LLEVARLO EN EL BOLSILLO como cualquier otro móvil.
He tenido móviles de todas las clases y colores, más finos o más gordos, y todos (repito, todos) los he usado de la misma manera y los he cuidado como si fuese un Rolex de 1000€.
Voy a volver a pedir explicaciones a soporte porque esto no me parece serio.
Eso mismo me paso a mi y el SAT me ha dicho que es culpa mia y que lo he tratado mal y que si lo quiero reparar que pague. Evidentemente me he negado, no pienso darles ni un duro mas a BQ
chustazo
19/07/16, 19:45:34
Antes era el servicio técnico lo que mucha gente más valoraba de BQ...
juanjete33
19/07/16, 23:26:55
A reclamar vuestros derechos, no OS dejéis engañar, nadie puede provocar eso, eso es culpa del propio teléfono.
riqdieste
20/07/16, 09:23:33
A reclamar vuestros derechos, no OS dejéis engañar, nadie puede provocar eso, eso es culpa del propio teléfono.
Y como demuestras que se ha roto por si sola la pantalla?
En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo,
Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y como demuestras que se ha roto por si sola la pantalla?
En serio, aunque no sea el caso leo recomendaciones tipo denuncia, pon reclamación o demanda conjunta para casi cualquier cosa y no todos los casos son iguales, la mayor parte lo unico que consigues es perder el tiempo,
Os recomiendo que consulteis primero con un abogado y os informeis.
El problema es precisamente eso, que es muy difícil demostrar que la pantalla se ha roto sola. Además, en mi caso, ha sido algo que fue gradual: primero la mancha era imperceptible y luego se fue haciendo más grande hasta resultar molesta. Entonces en este caso, es la palabra del SAT contra la mía, y desgraciadamente los que tienen la sartén por el mango a la hora de reparar o no el terminal, son ellos.
Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca.
juanjete33
20/07/16, 17:11:45
La pantalla no esta rota, esta marcada o quemada y yo lo reclama, claro que si.
Y si no me dan la razón, será alguien cualificado y competente.
riqdieste
20/07/16, 20:14:36
El problema es precisamente eso, que es muy difícil demostrar que la pantalla se ha roto sola. Además, en mi caso, ha sido algo que fue gradual: primero la mancha era imperceptible y luego se fue haciendo más grande hasta resultar molesta. Entonces en este caso, es la palabra del SAT contra la mía, y desgraciadamente los que tienen la sartén por el mango a la hora de reparar o no el terminal, son ellos.
Ayer puse un mensaje al SAT argumentando las razones por las que veo esta resolución como algo injusto, y hoy he recibido una llamada del personal del SAT para hablar del tema. Finalmente asumiré la reparación tras llegar a un acuerdo, aunque el día que tenga que renovar el terminal, me replantearé si repito o no marca.
Exacto, por eso lo digo, no creo que ningun juez de la razon a alguien que se le rompio la pantalla, recomendar denunciar directamente sin recomendar primero el dialogo o asesorarse me parece que no ayuda,
ellos tienen la sarten por el mango porque alegando por calor mismamente pueden decir que por dejarlo al sol o a saber que, tendria que salir de ellos el revisar bien el tema y si no tiene golpes o no se ve maltratado pues dar el beneficio de la duda y repararlo, tampoco creo que sean tantos los rotos sin motivo a comparacion de los que puedan ser por golpe o caida y vamos un cliente que quedaba contento.
juanjete33
20/07/16, 23:03:48
Si yo me compro un microondas de 2000 vatios puedo ponerlo a tope y no tiene porqué pasarle nada, pues igual con un móvil, puedo usarlo a tope y si se calienta y estropea la pantalla es problema del móvil, por supuesto.
riqdieste
21/07/16, 08:53:46
Si yo me compro un microondas de 2000 vatios puedo ponerlo a tope y no tiene porqué pasarle nada, pues igual con un móvil, puedo usarlo a tope y si se calienta y estropea la pantalla es problema del móvil, por supuesto.
Totalmente de acuerdo, de ahi que los aparatos tengan el limite que el usuario normal no puede sobrepasar o al menos no sobrepasarlo de maner normal, pero no me referia a eso,
Se supone que si se te extropea el microondas directamente no iras a ponerles una denuncia, tendrias que primero ir a donde lo compraste y que te digan que solucion te dan, recurrir a la garantia de la marca, si te dicen que no cubren el arreglo por mal uso, pedirles explicaciones y darle las tuyas a ver si se aclara el tema y en tal caso advertirles que no te dejan otra opcion que ir por lo legal, ... y ya a partir de aqui es cuando uno tendra que moverse y que le revisen el micriondas peritos o segundas opiniones para saber por donde tirar y usar nuestros derechos como consumidor,
¿no crees que es lo mas correcto? Teniendo la razon y haciendo las cosas bien es como se suelen aclarar las cosas, no poniendo denuncias que al final no llegan a nada, vamos hacer recomendaciones buenas y asi evitamos el despues ir por los foros de microondas quejandose por no conseguir nada.
acabo de recibir un correo de ellos que mi movil ha sido recepcionado por el sat y dan el plazo entre 6 y 9 dias laborables para repararlo.
en la pagina de bq ponian que el plazo maximo eran de 72 horas....
genial porque el jueves que viene me voy de vacaciones...uhh.....
juanjete33
21/07/16, 11:53:20
Totalmente de acuerdo, de ahi que los aparatos tengan el limite que el usuario normal no puede sobrepasar o al menos no sobrepasarlo de maner normal, pero no me referia a eso,
Se supone que si se te extropea el microondas directamente no iras a ponerles una denuncia, tendrias que primero ir a donde lo compraste y que te digan que solucion te dan, recurrir a la garantia de la marca, si te dicen que no cubren el arreglo por mal uso, pedirles explicaciones y darle las tuyas a ver si se aclara el tema y en tal caso advertirles que no te dejan otra opcion que ir por lo legal, ... y ya a partir de aqui es cuando uno tendra que moverse y que le revisen el micriondas peritos o segundas opiniones para saber por donde tirar y usar nuestros derechos como consumidor,
¿no crees que es lo mas correcto? Teniendo la razon y haciendo las cosas bien es como se suelen aclarar las cosas, no poniendo denuncias que al final no llegan a nada, vamos hacer recomendaciones buenas y asi evitamos el despues ir por los foros de microondas quejandose por no conseguir nada.
Lógicamente, lo doy por hecho, yo no me voy a denunciar judicialmente, así a bote pronto, seria ridículo.
Pero despues de reclamación y conciliación, si sale algún apoyo de ahí, palante.
DNGC1973
21/07/16, 12:26:40
acabo de recibir un correo de ellos que mi movil ha sido recepcionado por el sat y dan el plazo entre 6 y 9 dias laborables para repararlo.
en la pagina de bq ponian que el plazo maximo eran de 72 horas....
genial porque el jueves que viene me voy de vacaciones...uhh.....
El mío lleva en sus instalaciones desde el 13 a las 09:52...Desde entonces,no ha cambiado el estado:"en reparación".
A ver si tienes más suerte que yo.
por lo que vi ayer en uno de los centros donde se puede dejar el movil en madrid.... habian bastantes en la estanteria para mandarselos al sat de bq.... con eso lo digo todo.
y me gustaria que alguien de bq me explicase lo que mandais en el primer correo despues de abrir la incidencia donde poneis:
"Tu dispositivo llegará a nuestras instalaciones en 24/48 horas, se te dará una solución en las siguientes 24/72 horas y lo tendrás de vuelta en un nuevo plazo de 24/48 horas."
frente a lo que se encuentra en el estado de reparación donde poneis:
"El plazo actual de reparación oscila entre 6 y 9 días laborables desde la recepción.
A veces una reparación puede dilatarse más allá de estos días indicados si estamos a la espera de provisionarnos con alguna pieza necesaria para la misma."
chicos, eso se llama 'engañar'. porque si yo hubiera hecho mi trabajo de esta manera, probablemente acabaria en la calle dentro de un par de dias.
por lo que vi ayer en uno de los centros donde se puede dejar el movil en madrid.... habian bastantes en la estanteria para mandarselos al sat de bq.... con eso lo digo todo.
y me gustaria que alguien de bq me explicase lo que mandais en el primer correo despues de abrir la incidencia donde poneis:
"Tu dispositivo llegará a nuestras instalaciones en 24/48 horas, se te dará una solución en las siguientes 24/72 horas y lo tendrás de vuelta en un nuevo plazo de 24/48 horas."
frente a lo que se encuentra en el estado de reparación donde poneis:
"El plazo actual de reparación oscila entre 6 y 9 días laborables desde la recepción.
A veces una reparación puede dilatarse más allá de estos días indicados si estamos a la espera de provisionarnos con alguna pieza necesaria para la misma."
chicos, eso se llama 'engañar'. porque si yo hubiera hecho mi trabajo de esta manera, probablemente acabaria en la calle dentro de un par de dias.
Respecto a lo que dices tengo que estar de acuerdo. No es la primera vez que mando un BQ al SAT (ya tuve que enviar un par de Aquaris E5 4G de familiares por diversos problemas que cubrió la garantía). A más tardar, tenía los terminales en casa en 5 días desde que los recogió la empresa de mensajería. Otros conocidos que tienen BQ y que han tenido algún problema tuvieron también una atención muy rápida.
Sin embargo, en estos meses de diferencia entre esa última experiencia y esta, en la que he tenido el problema con la pantalla de mi M5, es abismal, me han tardado semana y media en mirar el terminal, y ahora tengo que esperar a que me lo reparen. Sólo espero tenerlo antes del 29 que me voy de vacaciones (la persona del SAT que me atendió ayer me aseguró que si, pero.... a saber).
Si tienen problemas de "exceso de trabajo" o falta de plantilla y no pueden cumplir esos plazos, no cuesta nada informar bien desde el principio al cliente, simplemente para que sepa a qué debe atenerse.
exacto. pero vamos a ver, si estan saturados con el trabajo, pues lo siento, o deberian informarme antes o simplemente ampliar la plantilla.
yo he pagado un precio determinado por este terminal, le he dado un uso adecuado entonces luego espero un servicio bueno.
pero bueno, ya veremos.
FelicitySmoak
21/07/16, 14:21:19
Siento que te lo hayan resuelto de esa forma y que te hagan pagar. Te ponen el mismo motivo que en mi caso (aunque era un problema distinto).
Mi movíl lo entregué el día 4 en el punto logistico, el 14 me llegó el presupuesto, decidí aceptarlo ya que como decís estamos en desventaja. El 15 me llegó el correo confirmando que habían recibido la transferencia (esa es otra, no funcionaba el metodo por tarjeta), por suerte mi banco no cobra comision. Desde entonces aún estoy esperando a saber algo de ellos.
Sin duda están con falta de gente o se les acumulan las incidencias.
pablotill
22/07/16, 13:25:24
Siento que te lo hayan resuelto de esa forma y que te hagan pagar. Te ponen el mismo motivo que en mi caso (aunque era un problema distinto).
Mi movíl lo entregué el día 4 en el punto logistico, el 14 me llegó el presupuesto, decidí aceptarlo ya que como decís estamos en desventaja. El 15 me llegó el correo confirmando que habían recibido la transferencia (esa es otra, no funcionaba el metodo por tarjeta), por suerte mi banco no cobra comision. Desde entonces aún estoy esperando a saber algo de ellos.
Sin duda están con falta de gente o se les acumulan las incidencias.
Entregado el dia 23 de Junio, hoy lo he vuelto a tener (sin reparar xq el SAT dice que es mi culpa....que raro verdad?). 1 mes entero. Hace casi 2 semanas he presentado una reclamacion y nadie me ha dicho nada aun. Calidad de los terminales mala, mucha menos plantilla, el SAT escurre el bulto todo lo que puede y en general mal trato al cliente.
hoja de reclamación de la comunidad de madrid?
si a mi me pasara esto voy a hacerlo porque ellos no cumplen ningun plazo, por lo visto.
DNGC1973
27/07/16, 10:45:43
Entregado el dia 23 de Junio, hoy lo he vuelto a tener (sin reparar xq el SAT dice que es mi culpa....que raro verdad?). 1 mes entero. Hace casi 2 semanas he presentado una reclamacion y nadie me ha dicho nada aun. Calidad de los terminales mala, mucha menos plantilla, el SAT escurre el bulto todo lo que puede y en general mal trato al cliente.
Hola.Has presentado la reclamación a Bq? Yo también voy a presentar una ,porque dicen que la pantalla presenta problemas por mal uso,presión excesiva,golpes o caídas...
Dónde la has presentado?Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.