PDA

Ver la Versión Completa : Mover app a la sd

malpasoss
13/07/16, 07:28:16
Buenos dias,
hay alguna manera de hacer esto? Decian que con la 6.0 se podria, en algunos terminales si he visto esa opcion pero en el moto g4 no esta o no la veo, alguna sugerencia?
Saludos compis:):cucu:

Rahicu1377
13/07/16, 08:26:05
Buenos dias,
hay alguna manera de hacer esto? Decian que con la 6.0 se podria, en algunos terminales si he visto esa opcion pero en el moto g4 no esta o no la veo, alguna sugerencia?
Saludos compis:):cucu:
Hay una manera mejor que sólo mover a la tarjeta SD las aplicaciones, con 6.0 puedes integrar la SD al sistema Android, debes de formatear la SD como interna, de esta manera no sólo podrás mover aplicaciones si no que trabajará integrada con la memoria del smartphone, antes de hacerlo te recomiendo hacer una copia de seguridad de la información de la SD para luego copiarla. La manera de hacerlo es desde memoria, entras en ajustes y formatear como interna.

Espero te sirva de ayuda, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

malpasoss
13/07/16, 11:55:12
Si gracias:)

olbab07
15/07/16, 12:56:34
malpasoss y Rahicu1377, Ojo que no todo es color de rosa con la integracion de la SD como memoria interna del teléfono.

1)se pierde la capacidad de almacenamiento multimedia en la SD

2)La sd solo la puede lee ese teléfono y ni con Windows podrás acceder a ella.

3) Hay casos que hasta con una clase 10 el móvil va lento lento

Aquí os dejo un artículo sobre este tema, leedlo antes de decidir.

http://www.biobiochile.cl/noticias/2016/01/27/una-seria-advertencia-antes-de-que-actualices-a-android-6-marshmallow.shtml

Un saludo y espero que os sirva el aporte.

huguete
15/07/16, 13:17:31
Yo no tengo ningún problema en acceder a la memoria integrada del móvil conectándolo a mi PC. Paso y traspaso de todo (música, fotos, ficheros, apks, etc.)

olbab07
15/07/16, 15:53:16
Yo no tengo ningún problema en acceder a la memoria integrada del móvil conectándolo a mi PC. Paso y traspaso de todo (música, fotos, ficheros, apks, etc.)

Pues que bien, y lo haces con la sd formateada como memoria interna?

Yo no he querido integrar la sd además por lo de la lentitud, ¿a ti te va bien no tienes lag?

olbab07
15/07/16, 16:03:19
hugete te copio esto de una nota:

Android 6.0: lo que debes saber (http://www.giztab.com/analisis-de-android-6-0-marshmallow/)

Los usuarios que quieran insertar su tarjeta en un ordenador no podrán hacerlo, ya que está se habrá fusionado con el almacenamiento interno del equipo. En la sección de Almacenamiento & USB, la opción de la tarjeta microSD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del móvil.
Los usuarios aún podrán guardar aplicaciones e información de estas en lo que queda del almacenamiento incorporado en el equipo, pero no podrán guardar fotos, vídeos, música y archivos. Eso significa que si un móvil tiene 8GB de memoria interna y la microSD es de 32GB, los usuarios solo tendrán 32GB de espacio para sus archivos y no 40GB.
Vale acotar que el almacenamiento de tipo eMMC, que es el que viene integrado en los equipos, es casi siempre más rápido que las tarjetas microSD, por lo que los usuarios que tienen al menos 32GB de memoria interna quizá no estén interesados en perder velocidad por tener más espacio, sobre todo si de todas formas no utilizan todo el espacio que tienen disponible.
Sin embargo, a pesar de estas advertencias, la opción de convertir una tarjeta externa en almacenamiento interno es bastante beneficioso para quienes tienen equipos con poca

Aquí el link: http://www.giztab.com/mover-apps-a-la-microsd-es-posible-en-android-6-0-marshmallow/

huguete
15/07/16, 17:16:35
Pues que bien, y lo haces con la sd formateada como memoria interna?

Yo no he querido integrar la sd además por lo de la lentitud, ¿a ti te va bien no tienes lag?

Al principio desconocía esta característica de la nueva versión de Android y todo el manejo de la micro SD era enojoso.

Una vez me informé y trás el debido formateo de la tarjeta (haz copia de seguridad de lo que tengas allí previamente) todo ha sido una delicia. Ni lags, ni problemas, ni nada.

olbab07
15/07/16, 17:36:36
Al principio desconocía esta característica de la nueva versión de Android y todo el manejo de la micro SD era enojoso.

Una vez me informé y trás el debido formateo de la tarjeta (haz copia de seguridad de lo que tengas allí previamente) todo ha sido una delicia. Ni lags, ni problemas, ni nada.

Pues lo probaré. con otra SD que tengo por allí a ver que tal va. Ya comentaré

Rahicu1377
15/07/16, 22:27:52
hugete te copio esto de una nota:

Android 6.0: lo que debes saber (http://www.giztab.com/analisis-de-android-6-0-marshmallow/)

Los usuarios que quieran insertar su tarjeta en un ordenador no podrán hacerlo, ya que está se habrá fusionado con el almacenamiento interno del equipo. En la sección de Almacenamiento & USB, la opción de la tarjeta microSD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del móvil.
Los usuarios aún podrán guardar aplicaciones e información de estas en lo que queda del almacenamiento incorporado en el equipo, pero no podrán guardar fotos, vídeos, música y archivos. Eso significa que si un móvil tiene 8GB de memoria interna y la microSD es de 32GB, los usuarios solo tendrán 32GB de espacio para sus archivos y no 40GB.
Vale acotar que el almacenamiento de tipo eMMC, que es el que viene integrado en los equipos, es casi siempre más rápido que las tarjetas microSD, por lo que los usuarios que tienen al menos 32GB de memoria interna quizá no estén interesados en perder velocidad por tener más espacio, sobre todo si de todas formas no utilizan todo el espacio que tienen disponible.
Sin embargo, a pesar de estas advertencias, la opción de convertir una tarjeta externa en almacenamiento interno es bastante beneficioso para quienes tienen equipos con poca

Aquí el link: http://www.giztab.com/mover-apps-a-la-microsd-es-posible-en-android-6-0-marshmallow/
Yo me decante por hacer el formateo, y de momento no noto ninguna bajada en velocidad, eso dependerá mucho de la tarjeta que pongamos, yo tengo un clase 10, lo que si puedo comentaros es que desde mi gestor de archivos que utilizo file expert, puedo leer la tarjeta de memoria y con ello puedo gestionar la información que descargue.

olbab07
18/07/16, 18:22:19
Yo me decante por hacer el formateo, y de momento no noto ninguna bajada en velocidad, eso dependerá mucho de la tarjeta que pongamos, yo tengo un clase 10, lo que si puedo comentaros es que desde mi gestor de archivos que utilizo file expert, puedo leer la tarjeta de memoria y con ello puedo gestionar la información que descargue.

Rahicu1377, pero puedes conectar el móvil al ordenador y pasar música vídeos fotos etc etc. del móvil al Pc y viceversa?

Rahicu1377
18/07/16, 22:35:15
Rahicu1377, pero puedes conectar el móvil al ordenador y pasar música vídeos fotos etc etc. del móvil al Pc y viceversa?
Si se puede, antes de formatear de manera interna, hice una copia de seguridad en el ordenador, y después la copie, y está en la memoria sd, no indica Sd, pero por su capacidad se que es la sd, así que si se puede.

legna_rb
30/07/16, 08:57:01
¿Y si sólo quieres almacenar los archivos multimedia?

Yo no uso muchas apps y prefiero dejarlas en el móvil.

Vengo de un Lumia donde realizar esto era muy sencillo, al insertarla te pregunta que quieres almacenar. Todos los archivos, fotos, audios y vídeos que te descargues van directamente a la sd.

No veo una opción similar. Con el formateo interno las aplicaciones también se van a la sd.

He ido haciéndolo manualmente en cada aplicación. Ya he cambiado la cámara y con iVoox. Sin embargo una aplicación como Whatsapp que genera muchos archivos no veo la opción.

Un saludo

eroslivesvc
30/07/16, 14:39:41
Acabo de hacer el formateo para integración, después del formateo me lanzo un msg que mi memoria era demasiado lenta y podría tener problemas, el asunto es que la microsd es class 10 y por eso me parece raro lo del msg, a alguien más le ha pasado?

legna_rb
30/07/16, 17:12:18
Sí, a mí me pasó lo mismo, también con una clase 10.

Un saludo

elena15_99
30/07/16, 17:19:34
En ajustes, te vas a aplicaciones, pulsas en la aplicación que quieres mover y ahí te sale "mover a tarjeta SD" o algo parecido. Si ya está en la SD, te pone "mover al teléfono".

Huachalongo
30/07/16, 18:26:52
En realidad yo integre 32gb y me apareció el mismo mensaje y las aplicaciones que moví, Facebook anda con lag, no así cuando se ejecuta desde la memoria integrada.

rurasa
30/07/16, 18:35:25
Yo probé a poner una micro sd samsung evo de 64gb (las naranjas) y la cosa no salió nada bien, por velocidad desde luego no debería de ser. Me tocó formatear otra vez como externa y restablecer el teléfono de fábrica para que todo fuese como al principio. En mi caso la experiencia no fue buena y no la aconsejo, hasta que no cambien el sistema...

Rahicu1377
30/07/16, 21:12:34
Acabo de hacer el formateo para integración, después del formateo me lanzo un msg que mi memoria era demasiado lenta y podría tener problemas, el asunto es que la microsd es class 10 y por eso me parece raro lo del msg, a alguien más le ha pasado?

Pues yo tengo una sd clase 10 de la marca SanDisk y no me salio ningún mensaje, y la verdad no he notado ninguna bajada de rendimiento, o al menos no lo noto mucho.

legna_rb
31/07/16, 10:05:31
Por lo que he leído por Google, creo que lo que pido no es posible de una forma fácil. Tener la aplicación en el móvil pero los archivos en la sd.

Me extraña que con windowsphone se pueda y no con android.

En fin, primer y único inconveniente con el móvil.

Saludos

huguete
31/07/16, 13:22:23
Pues yo tengo una sd clase 10 de la marca SanDisk y no me salio ningún mensaje, y la verdad no he notado ninguna bajada de rendimiento, o al menos no lo noto mucho.

Mismo caso. Una SanDisk de 128Gb. ningún mensaje y todo va de fábula.

Huachalongo
01/08/16, 21:02:41

¿Y cuál es la especificación de tu tarjeta? Yo cuando uso la SanDisk el móvil la reconoce como tal pero igual da el mensaje al formatear para uso interno. La Kinstong la reconoce pero con el mismo mensaje.

Saludos

Norras
02/08/16, 12:19:11
Para que se guarden los datos en la memoria SD hay que configurar algo aparte de no formatear la memoria como interna? Me refiero a las fotos, mapas del GPS, música, podcasts... Se hace aplicación por aplicación o Android ya sabe que lo tiene que guardar ahí?

legna_rb
02/08/16, 22:52:43
Misma pregunta me hago. Creo que aplicación x aplicación.

Un saludo

R@mi
02/08/16, 23:17:57
Pero aunque sean clase 10 según la marca varían en velocidad lectura y escritura.
Una pregunta, alguien a hecho alguna partición, porque me imagino que si se integra con una partición sólo va integrar la primera partición y el resto se podría usar como sd normal o no???

albertfrutos
03/08/16, 23:09:16
Hola chicos, creo que sería importante aclarar: si integro la SD y hago una foto, luego la podre recuperar con el ordenador conectando el movil al pc por USB?

Por otro lado me pregunto cuanto espacio tengo para usar en fotos, videos, etc... Solo la memoria interna del movil o tambien la integrada?

¡Gracias!

Huachalongo
03/08/16, 23:11:17
Hola chicos, creo que sería importante aclarar: si integro la SD y hago una foto, luego la podre recuperar con el ordenador conectando el movil al pc por USB?

Por otro lado me pregunto cuanto espacio tengo para usar en fotos, videos, etc... Solo la memoria interna del movil o tambien la integrada?

¡Gracias!
Yo la tengo integrada y veo todo desde mi notebook.

albertfrutos
04/08/16, 07:41:53
Yo la tengo integrada y veo todo desde mi notebook.

Pero ves los GB internos + SD, o solo los internos? Es decir, se usa SD para hacer fotos o estas restringido a los GB internos el movil, 16 en mi caso?

Tengo muy claro que si metes musica estas restringido a los 16 internos, pero no tengo tan claro que sea igual con hacer fotos.

Gracias!

olbab07
04/08/16, 12:18:06
Pero ves los GB internos + SD, o solo los internos? Es decir, se usa SD para hacer fotos o estas restringido a los GB internos el movil, 16 en mi caso?

Tengo muy claro que si metes musica estas restringido a los 16 internos, pero no tengo tan claro que sea igual con hacer fotos.

Gracias!

Te dejo lo que pone la página de Motorola:

Uso de la tarjeta como “almacenamiento interno”

Inserta la tarjeta en el dispositivo.
Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configuración->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como almac. interno)
Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.
Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se te preguntará si deseas transferir los datos actualmente en el dispositivo a la tarjeta. Esta acción moverá todo el contenido multimedia, las fotos y los documentos a la tarjeta SD.
Si seleccionas la transferencia del contenido, también seleccionas la ubicación de almacenamiento preferida para las aplicaciones, las bases de datos y los datos.

Si decides mover dichos datos a la tarjeta, la tarjeta SD también pasará a ser la ubicación de almacenamiento preferida para todo el contenido de las aplicaciones, los datos, las bases de datos y multimedia.
Si decides saltarte este paso, el almacenamiento interno del dispositivo se mantendrá como almacenamiento preferido para todo el contenido.

Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, el almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta se mostrarán como "almacenamiento de dispositivo" en la configuración del almacenamiento, y podrás mover las aplicaciones que estaban en el almacenamiento interno a la tarjeta. Puedes mover aplicaciones a la tarjeta desde la configuración de la aplicación (Configuración > Aplicaciones > Seleccionar aplicación > Cambiar ubicación de almacenamiento)
Unas vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, Play Store instalará aplicaciones en cualquier volumen de almacenamiento de manera automática en función de un conjunto de reglas del desarrollador de la aplicación (podrás mover las aplicaciones desde un volumen a otro).
Las aplicaciones siempre almacenarán su contenido en la ubicación de almacenamiento preferida de manera predeterminada. No tendrás que indicar en cada configuración de aplicación dónde almacenar el contenido, por ejemplo:
Si configuraste la tarjeta SD como “interna”, la aplicación Cámara Motorola siempre almacenará el contenido en la ubicación de almacenamiento preferida; no hay una configuración específica para la aplicación.
La configuración de almacenamiento te permitirá verificar el uso del almacenamiento en ambos volúmenes de dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD adoptadas se mostrarán en “Dispositivo de almacenamiento”.

Huachalongo
04/08/16, 20:18:47
El tema de las microSd ya me tiene molesto. He probado varias, ScanDisk, Verbatim y Kingston de 32gb U1 class 10 y el mismo problema incluso una U3 y me da el mismo mensaje de que la tarjeta es lenta.

La única que me funciona es una que tenía guardada de 16gb y esa anda bien.

Saludos

anke
26/10/16, 02:54:23
Si formateo para que la sd sea la memoria interna, al conectar el ordenador solo puedo ver esta memoria, no la interna.

Si restauro y dejo como principal la memoria interna, ni rastro de la sd

es normal? gracias

70n1
26/10/16, 11:30:49
Te dejo lo que pone la página de Motorola:

Uso de la tarjeta como “almacenamiento interno”

Inserta la tarjeta en el dispositivo.
Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configuración->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como almac. interno)
Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.
Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se te preguntará si deseas transferir los datos actualmente en el dispositivo a la tarjeta. Esta acción moverá todo el contenido multimedia, las fotos y los documentos a la tarjeta SD.
Si seleccionas la transferencia del contenido, también seleccionas la ubicación de almacenamiento preferida para las aplicaciones, las bases de datos y los datos.

Si decides mover dichos datos a la tarjeta, la tarjeta SD también pasará a ser la ubicación de almacenamiento preferida para todo el contenido de las aplicaciones, los datos, las bases de datos y multimedia.
Si decides saltarte este paso, el almacenamiento interno del dispositivo se mantendrá como almacenamiento preferido para todo el contenido.

Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, el almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta se mostrarán como "almacenamiento de dispositivo" en la configuración del almacenamiento, y podrás mover las aplicaciones que estaban en el almacenamiento interno a la tarjeta. Puedes mover aplicaciones a la tarjeta desde la configuración de la aplicación (Configuración > Aplicaciones > Seleccionar aplicación > Cambiar ubicación de almacenamiento)
Unas vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, Play Store instalará aplicaciones en cualquier volumen de almacenamiento de manera automática en función de un conjunto de reglas del desarrollador de la aplicación (podrás mover las aplicaciones desde un volumen a otro).
Las aplicaciones siempre almacenarán su contenido en la ubicación de almacenamiento preferida de manera predeterminada. No tendrás que indicar en cada configuración de aplicación dónde almacenar el contenido, por ejemplo:
Si configuraste la tarjeta SD como “interna”, la aplicación Cámara Motorola siempre almacenará el contenido en la ubicación de almacenamiento preferida; no hay una configuración específica para la aplicación.
La configuración de almacenamiento te permitirá verificar el uso del almacenamiento en ambos volúmenes de dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD adoptadas se mostrarán en “Dispositivo de almacenamiento”.

Yo la tengo como interna, pero no recuerdo que se indicase si quería mover los datos a la tarjeta ni que tarjeta es la preferida...
¿cómo se cambia la ubicación de almacenamiento preferida o se cambia el contenido a la interna (fotos, vídeos, archivos de whatsapp, etc...)?

70n1
26/10/16, 11:48:37
Yo la tengo como interna, pero no recuerdo que se indicase si quería mover los datos a la tarjeta ni que tarjeta es la preferida...
¿cómo se cambia la ubicación de almacenamiento preferida o se cambia el contenido a la interna (fotos, vídeos, archivos de whatsapp, etc...)?

Mira que había estado semanas comiéndome la cabeza de cómo poner las cosas en la memoria interna, pensaba que únicamente se podían migrar las aplicaciones que lo permitían.
Ya he visto como migrar datos (aparte de las aplicaciones) a la memoria interna :platano:
Tienes que ir a ajustes/almacenamiento, seleccionar la tarjeta SD formateada interna y hay una opción en el menú superior que pone "Migrar datos"... en un momentito me ha pasado 6 Gb a la tarjeta SD :ok: (Una vez están migrados, ya no aparece esta opción, y te la pone en el menú del espacio original del dispositivo, para volver a poner los datos en el almacenamiento normal).

:gracias::gracias::gracias:

anke
26/10/16, 17:39:39
Pero si conectas el móvil al ordenador solo puedes ver la sd, no la memoria interna