Acceder

Ver la Versión Completa : Problema: fallo en el sensor de proximidad

alfredoarmal
12/07/16, 17:29:53
Hace una semana que tengo el teléfono, me vino una ROM retocada por tienda. Le instalé la 7.3.7 gracias a Gasolution.
Hasta ahora todo perfecto, lo único que he visto es que el sensor de proximidad me ha dejado de funcionar. He ido a escuchar un audio acercando el teléfono a la oreja y nada, no había manera.
No es algo ultra imprescindible, pero si alguien supiese como solucinarlo pues se lo agradecería.
Decir que me metí en el menú ese accediendo desde "teléfono" y al pinchar en sensor de proximidad no me dejaba calibrarlo.
Gracias de antemano.

nestorlife
12/07/16, 17:34:24
Reinicia el movil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

serator
12/07/16, 17:42:53
¿Tienes puesto cristal templado?

alfredoarmal
12/07/16, 17:52:31
Reinicia el movil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Intentado y nada, amigo.

alfredoarmal
12/07/16, 17:54:45
¿Tienes puesto cristal templado?

Sí , pero lleva puesto desde que se utilizó el móvil por primera vez. Y hasta hoy el sensor funcionaba. Además tiene una ranura para no bloquear la salida del audio en por el altavoz delantero que se extiende algo más que el propio altavoz pero sin llegar a la cámara delantera. Con lo cual el sensor está sin bloquear.

serator
12/07/16, 17:55:23
Si no tienes puesto ningún protector de pantalla tendrás que calibrar el sensor.

alfredoarmal
12/07/16, 18:13:15
Si no tienes puesto ningún protector de pantalla tendrás que calibrar el sensor.

Si, tengo un protector Nillkin H+ Pro desde que llegó, por eso no entiendo que de un momento para otro dejase de funcionar. Accediendo al menú de *#*#64663#*#*, y dándole a proximity sensor no me deja calibrar. De hecho la cifra que aparece en la pantalla no varía en función de si tapo el sensor o no.

serator
12/07/16, 18:16:56
Has desactivado el Sensor antes de calibrar?

alfredoarmal
12/07/16, 18:32:17
Has desactivado el Sensor antes de calibrar?

Eso no! Como se desactiva el sensor?

alfredoarmal
12/07/16, 18:46:36
Lo que no hice es resetear de fábrica al iniciar el teléfono después de instalar la 7.3.7.
Sería bueno que restableciese de fábrica ahora? Pierdo todo menos menos lo de la Micro SD y la SIM, no?

serator
12/07/16, 18:47:00
Prueba acceder al QC Test del sistema a ver que te dice
Ajustes/Acerca del teléfono/Kernel (picas 4 o 5 veces y te aparecerá el QC Test)

Te vas a Sensor de proximidad y al acercar el dedo al sensor te marcará 0 y al alejarlo 5 después pulsas en calibrar.

alfredoarmal
12/07/16, 19:04:07
Prueba acceder al QC Test del sistema a ver que te dice
Ajustes/Acerca del teléfono/Kernel (picas 4 o 5 veces y te aparecerá el QC Test)

Te vas a Sensor de proximidad y al acercar el dedo al sensor te marcará 0 y al alejarlo 5 después pulsas en calibrar.

Yo accedía de otra manera, pero accedía al mismo menú. Aunque aproxime el dedo, no varía el 5 en ningún momento :/

serator
12/07/16, 19:06:00
Yo accedía de otra manera, pero accedía al mismo menú. Aunque aproxime el dedo, no varía el 5 en ningún momento :/

¿Y has pulsado el botón de debajo de calibrate, antes?

alfredoarmal
12/07/16, 19:16:33
¿Y has pulsado el botón de debajo de calibrate, antes?

Me aparece como con el gris mítico de sombreado de no poder pulsarlo.

serator
12/07/16, 19:24:16
Me aparece como con el gris mítico de sombreado de no poder pulsarlo.

Pues lo único que se me ocurre es:
1- que sea el protector (lo dudo)
2- Que haya que entrar en el menú de calibración a través del modo recovery (falta que el modelo disponga de esta opción)
3- Que se haya cascado el sensor (Lo dudo)

Mírate este vídeo de otro modelo: https://www.youtube.com/watch?v=hoi4v6CqNO4&index=1&list=FL2YHAH4Dbzdqc9zjCtmDoLQ

alfredoarmal
12/07/16, 19:32:15
Pues lo único que se me ocurre es:
1- que sea el protector (lo dudo)
2- Que haya que entrar en el menú de calibración a través del modo recovery (falta que el modelo disponga de esta opción)
3- Que se haya cascado el sensor (Lo dudo)

Mírate este vídeo de otro modelo: https://www.youtube.com/watch?v=hoi4v6CqNO4&index=1&list=FL2YHAH4Dbzdqc9zjCtmDoLQ

La posibilidad de restablecer de fábrica después de no hacerlo tras instalar la 7.3.7 y que solucione ciertos errores, como la ves de viable?

serator
12/07/16, 19:34:30
La posibilidad de restablecer de fábrica después de no hacerlo tras instalar la 7.3.7 y que solucione ciertos errores, como la ves de viable?

Si no te va a traer mucho trabajo después para volver a instalar las apps que tengas, por probar lo probaría

alfredoarmal
12/07/16, 19:37:26
Si no te va a traer mucho trabajo después para volver a instalar las apps que tengas, por probar lo probaría

Tras una semana de uso, apenas tengo las 4-5 apps de redes sociales instaladas, la mayor pereza el tema de la copia de seguridad de whatsapp, pero nada más .
Una duda al respecto, la versión 7.3.7 se me mantiene seguro? Y lo de la SIM y micro SD tampoco se ve afectado, no?

serator
12/07/16, 19:41:31
Tras una semana de uso, apenas tengo las 4-5 apps de redes sociales instaladas, la mayor pereza el tema de la copia de seguridad de whatsapp, pero nada más .
Una duda al respecto, la versión 7.3.7 se me mantiene seguro? Y lo de la SIM y micro SD tampoco se ve afectado, no?

La sim y la SD no te las va a alterar.

alfredoarmal
12/07/16, 19:49:08
La sim y la SD no te las va a alterar.

La versión de ROM 7.3.7 que le metí yo tampoco la altera, no?
Gracias!

alfredoarmal
13/07/16, 01:43:43
Restablecido de fábrica y problema solucionado.
Gracias por las ayudas!
Saludos.