PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cosa muy rara...

xino22
22/06/10, 18:44:59
Buenas

Me ha pasado una cosa rara que yo creo que ni orange sabe pq coño pasa.
Tengo un htc desire de orange y pasa que no puede recibir llamdas de FIJOS pero solo de jazztel.

Me salta un mensaje que pone: opcion no disponible. si lo desea contacte con nuestro centro de relaccion con nuestros clientes

Desde moviles va perfecto y si llamo desde un fijo de telefonica tb por lo tanto me parece muy rarito.

Me han reiniciado mi linea desde orange y sige pasando y me dicen que todo esta perfecto y que la siguiente prueba es hacer un duplicado de la tarjeta SIM y ver si sigue pasando.

creo que hace 20 dias funcionaba perfectamente pq tengo una llamada perdida desde un tlf FIJO y de jazztel osea que ni idea

¿a alguien le ha pasado algo asi?

ah y tb he probado a sacar la SIM y probarla en otro movil y sigue pasando.. osea q no es por el el Desire...

EDITO: Para comentar que no, no tengo ninguna llamada hace 20 dias desde nº de jazztel por lo tanto no se desde cuando lleva pasando...

salu2

fozzy
22/06/10, 18:55:16
Ni problema de configuración... me parece que es un problema de jazztel. De todos modos como dices en tu post, si no es problema del movil (te pasa con otros) poco puedes hacer.

xino22
22/06/10, 19:00:59
tu crees q jazztel me atendera por esto?

dira q es cosa d orange no? no se si llamarlos.. es raro d cojones. por cierto la SIM tendra 2 o 3 años no se si tendra que ver..

salu2

eme2
22/06/10, 19:04:11
Ufffff, los problemas de Jazztel son de traca.
Yo tenia linea fija con ellos y de buenas a primeras me empezaron a ocultar la identidad cuando llamaba, llame para quejarme y lo que hicieron fue darme de baja por las buenas

HaGeK
22/06/10, 19:17:11
Hola, habla con tu actual operadora y se lo comentas, ellos se pondran en contacto con jazztel. Yo he currado en ono y eso esta a la orden del dia! Te lo solucionan rapido. Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire

xino22
22/06/10, 19:24:00
he llamado 3 veces a mi operadora y tras reiniciarme la linea la unica solucion q me dan es duplicado de tarjeta y si eso no funciona q vuelva a llamar y me abren incidencia .. joder q cabreo

salu2

xino22
23/06/10, 11:31:24
lo subo a ver si alguien mas le ha pasado algo parecido..

Atiqtuq
23/06/10, 12:11:18
Joer xino, lo que no te pase a ti...

En casos como estos yo creo que la OCU te ampara, bien para poder amenazar con darte de baja en Orange (y que muevan el culo para ponerse en contacto con Jazztel) sin penalización, bien para poder poner una reclamación en Jazztel por (igual me estoy flipando) daños y prejuicios. Algo que te compense económicamente o que les haga solucionar el tema.

Como usuario de una línea de teléfono (o de cualquier servicio que has firmado/contratado) tienes unos derechos, reclámalos.

Kressh
23/06/10, 12:28:58
Con toda seguridad puedo decirte que el problema viene derivado de la línea, habla con el servicio técnico de Orange y que te la verifiquen, probablemente el problema sea de una mala gestión administrativa de una portabilidad.

Saludos.

AxelNight
23/06/10, 12:55:23
A mi me ha pasado con una linea de jazztel fijo que dependidendo de quien me llamaba le dicia que mi número no existia. Con el tiempo se solucionó solo.
El problema que tienes tu es un poco mas dificil pq tu no eres cliente de jazztel. Seria mas fácil si alguien de jazztel abriera una incidencia diciendo que no te puede llamar a un movil Orange.

Saludos!:ok:

xino22
23/06/10, 13:11:52
buenas , gracias por las repuestas.. pq estoy negro con el tema

os cuento:

Como ultima opcion seria el denunciar como dices Atiqtuq pr me gustaria no tener que llegar a eso.

Kressh no es problema de la linea de jazztel pq he probado desde 2 telefonos fijos de jazztel de distintas localidades y pasa lo mismo,salta el mensaje automatico..

AxelNight crees que jazztel podria mirar algo o se hara el tonto diciendo que es cosa de orange?

Acabo de volver a llamar a orange y me han dicho por tercera vez que puede ser cosa de la SIM y que haga el duplicado. Si sigue pasando que vuelva a llamar para que abran una incidencia en la cual ya investigan mas a fondo pero no se si seria mejor llamar directamente a jazztel y que me digan pq coño no recibo llamadas desde fijos..

salu2

Kressh
23/06/10, 13:18:25
buenas , gracias por las repuestas.. pq estoy negro con el tema

os cuento:

Como ultima opcion seria el denunciar como dices Atiqtuq pr me gustaria no tener que llegar a eso.

Kressh no es problema de la linea de jazztel pq he probado desde 2 telefonos fijos de jazztel de distintas localidades y pasa lo mismo,salta el mensaje automatico..

AxelNight crees que jazztel podria mirar algo o se hara el tonto diciendo que es cosa de orange?

Acabo de volver a llamar a orange y me han dicho por tercera vez que puede ser cosa de la SIM y que haga el duplicado. Si sigue pasando que vuelva a llamar para que abran una incidencia en la cual ya investigan mas a fondo pero no se si seria mejor llamar directamente a jazztel y que me digan pq coño no recibo llamadas desde fijos..

salu2

Perdona, acababa de modificar mi comentario. El problema es de Orange, habla con ellos y comentales, si no he entendido mal, que no recibes llamadas de fijos y en concreto de la operadora Jazztel, como comenté, seguramente la línea tiene un problema técnico del tipo administrativo.

Saludos.

xino22
23/06/10, 13:32:02
Kressh okss pues nada el viernes hago un duplicado de SIM y si no se soluciona les dare el coñazo a orange pero vamos que con lo gafao que estoy seguro que hasta el año que venen no lo solucionan.

salu2

mariomsg1
23/06/10, 13:44:17
Buenas, he de decir que a mi me pasa lo mismo con el teléfono jazztel de mi casa y con el móvil orange de mi pareja, a mi (que también soy orange) si me llama, pero a mi pareja dice lo de que me ponga en contacto con atención al cliente.
También pasa con el telefono de casa de mis padres, a ella no la puedo llamar, pero a mi si.

Es algo muy muy raro

xino22
23/06/10, 13:46:38
mariomsg1 y no le han dado ninguna solucion a tu novia?

cambio la SIM por una nueva?¿desde otro operador como telefonica si recibe llamadas de fijos?

dime argooooo plis .jeje

thx

mariomsg1
23/06/10, 13:59:28
desde cualquier otro operador si recibe llamadas perfectamente, y no, no ha hecho duplicados porque tampoco es que la importe mucho, porque si tal me llaman a mi y ya está o la llaman desde el movil.

Siento no poder ayudarte

xino22
23/06/10, 14:03:36
mariomsg1 una pregunta mas..

¿desde cuando le lleva pasando eso? ¿de siempre o fue al hacer una portabilidad o algo extraño?

salu2

marsu
23/06/10, 14:26:16
yo llamaria a orange y antes de hacer un duplicado,abriria una incidencia,estas en tu derecho y ellos en la obligacion de hacerlo.
y muestrate indignado,que te habran la incidencia,que te den el numero de incidencia y que quieres que se solucione lo antes posible,sino tomaras medidas como pasarte a otro operador,en cuyo cambio no tienen que penalizarte por ser un fallo en susu servicios sin resolver.

Atiqtuq
23/06/10, 14:31:03
Con toda seguridad puedo decirte que el problema viene derivado de la línea, habla con el servicio técnico de Orange y que te la verifiquen, probablemente el problema sea de una mala gestión administrativa de una portabilidad.

Saludos.
Yo voy por ahi tb...

Xino22, tu no eras el xino22 de GSMSpain que inició portabilidad en varias compañías y que por ejemplo en Jazztel (o Vodafone) se la denegaban o se la dejaban en espera 'in eternum'?? El que luego cuando logró la Desire por amago se convirtió en una "loca histérica" (XD) que contaba los minutos que quedaban para que le llegara?

Si la respuesta fuera SI, saludos. No me di cuenta que aqui me llamo Atiqtuq y no me ibas a reconocer. Alli soy oker10 y te estuve echando cables ;)

PD: Si eres tú ese xino22, mira lo que te dice Kressh de algún fallo en una portabilidad, porque hiciste varias y tuviste follones, no?

Saludos!!

mariomsg1
23/06/10, 14:51:52
Pues a ver, no le a pasado siempre, yo recuerdo llamarla desde el fijo de casa, hará unos 3 meses que me di cuenta de que no podia llamarla

ardeban
23/06/10, 15:41:48
A ver, lo que pasa es que Jazztel tiene mal tu NRN en su tabla de enrutamientos.

Resumiendo, que me he perdido, es que no te puede llamar ningun fijo de Jazztel, no?

Dile a alguien que tenga fijo de Jazztel que llame a atencion al cliente diciendo que no puede llamar a tu nº.

Te abriran un ticket, te haran el cambio de NRN y solucionado.

xino22
23/06/10, 15:47:47
oks mariomsg1 thx por la info

Atiqtuq si soy el de gsmspain pero creo que has exagerado MUCHO.jajaj tp estaba tan desesperao por la desi yo creo que tu estabas mas pq t ivas de viaje o algo asi .jajajaj :P

el caso esq mira al final consigo la desi y me pasa esta movida pero lo raro es q la desi la he sacado a traves del nº de mi hermana y no del mio lo que pasa que me la ha regalado

Atiqtuq lo que paso esq el "amago" de portabilidad se lo denegaron a mi hermana los de vodafone pr luego se hizo a movistar y la sacamos sin problemas.

en cuanto a lo de dar caña a orange, yo creo que me voy hacer el duplicado por descartar esa opcion pq si fuera eso lo soluciono en un dia y si tengo que andar mareando a orange echale 1 mes minimo... ¿no?

salu2

ardeban
23/06/10, 15:50:23
Los duplicados de tarjeta sirve cuando:

- La sim está tan rayada que no te la lee el movil.

En el momento que el movil coge cobertura, no hay problemas de SIM que valgan.

Hazme caso, lo que pasa es que Jazztel no tiene actualizado tu NRN y está enrutando las llamadas a tu antiguo operador. Si no llamas a Jazztel (o que Orange hable con ellos por ti) no vas a solucionar el problema...

Raistlin
23/06/10, 16:06:11
No sé si será tu caso, pero tengo un amigo que le pasó algo parecido:

Tenia una línea en Movistar y todo funcionaba perfecto, excepto que no le podían llamar desde móviles vodafone y fijos comunitel. para el resto todo funcionaba bien.

Al final resultó que había hecho una portabilidad de Vodafone a Movistar, y que los simpáticos de Vodafone no habían dado de baja su linia, así que al llamar desde dentro de su sistema (vodafone y fijos comunitel) se estaba llamando a su antigua línea y no a la nueva de movistar.

Es posible que te pase algo similar?

xino22
23/06/10, 16:23:55
pues nada llamo esta tarde que me abran la incidencia y fuera..

les puedo decir que ya he cambiado la SIM y sige con el problema no? o ellos lo ven en sus sistemas que no la he cambiado?

es q claro es raro de cojones , si fuera la SIM no funcionaria nada y no solo FIJOS DE VODAFONE..

creo que voy a llamar primero a jazztel pq es que el problema es de ellos, y si veo que no hace nada pues ya llamo a orange.

salu2

Atiqtuq
23/06/10, 17:39:35
Opciones te han dado un 'fum'. Ves probando a ver, y suerte.

PD: Y no, no me iba de viaje. Es la excusa que puse para que me trajeran el móvil el día acordado (viernes) y no arriesgarme a que viniera el lunes. Así trasteaba con él el finde ;)

jucargon
23/06/10, 18:53:10
Hola, ese problema es de Orange, a mí me ha pasado hasta hace unos días que se me ha arreglado, lo mejor es que ni ellos saben como lo han arreglado. Os comento.

Yo hice la portabilidad a Orange desde Vodafone y se hizo efectiva el 18 de Mayo, me dí cuenta casi al principio que desde mi casa, en la que tengo Jazztell, al llamar al móvil me decía que mi Nº no existía, pues me pongo a llamar a Orange, siempre me dijeron en ATC, que mi linea estaba perfecta como a tí, hasta que a la 8º llamada se puso al teléfono uno que de verdad entendía un poco, y éste me dijo que en efecto mi linea parecía que estaba bien activada pero que haciendo unas comprobaciones un poco mas profundas daba un error, que no lo habían visto los anteriores porque superficialmente estaba bien, pues esa misma persona por fin me abre una incidencia.
Pasan unos 8 días y sin mas se arregla, dos días mas tarde me llaman de Orange y me dicen que están mirando de donde viene el fallo, al comentarles que ya me funciona perfectamente se sorprende y entoces me dice que si ya se ha podido recibir la 1º llamada de mi fijo, que se puede dar por arreglado que seguro que ya no volvería a pasar.
Lo dicho, ni ellos saben como se ha arreglado, recomiendo que exijais que os abran una incidencia, es la única manera de arreglarlo. Y sobre todo es PROBLEMA DE ORANGE, ocurre con sus portabilidades.

PD. Ahora voy a llamar para que me devuelvan la mitad de la cuota de internet plus, cada conexión de datos que hago me la duplican, a sí que llegué a los 300 MB, en 18 días, y me caparon la conexión a 128K.
Os recomiendo que miréis en listado de llamadas en el area clientes, hay que estar al loro que nos la meten doblada.

Saludos.

AxelNight
23/06/10, 20:37:26
Hola, ese problema es de Orange, a mí me ha pasado hasta hace unos días que se me ha arreglado, lo mejor es que ni ellos saben como lo han arreglado. Os comento.

Yo hice la portabilidad a Orange desde Vodafone y se hizo efectiva el 18 de Mayo, me dí cuenta casi al principio que desde mi casa, en la que tengo Jazztell, al llamar al móvil me decía que mi Nº no existía, pues me pongo a llamar a Orange, siempre me dijeron en ATC, que mi linea estaba perfecta como a tí, hasta que a la 8º llamada se puso al teléfono uno que de verdad entendía un poco, y éste me dijo que en efecto mi linea parecía que estaba bien activada pero que haciendo unas comprobaciones un poco mas profundas daba un error, que no lo habían visto los anteriores porque superficialmente estaba bien, pues esa misma persona por fin me abre una incidencia.
Pasan unos 8 días y sin mas se arregla, dos días mas tarde me llaman de Orange y me dicen que están mirando de donde viene el fallo, al comentarles que ya me funciona perfectamente se sorprende y entoces me dice que si ya se ha podido recibir la 1º llamada de mi fijo, que se puede dar por arreglado que seguro que ya no volvería a pasar.
Lo dicho, ni ellos saben como se ha arreglado, recomiendo que exijais que os abran una incidencia, es la única manera de arreglarlo. Y sobre todo es PROBLEMA DE ORANGE, ocurre con sus portabilidades.

PD. Ahora voy a llamar para que me devuelvan la mitad de la cuota de internet plus, cada conexión de datos que hago me la duplican, a sí que llegué a los 300 MB, en 18 días, y me caparon la conexión a 128K.
Os recomiendo que miréis en listado de llamadas en el area clientes, hay que estar al loro que nos la meten doblada.

Saludos.

A mi tb me salen todas las conexiones duplicadas. Pensé que me lo contaban por paquetes y que curiosamente siempre eran en dos del mismo tamaño.
Como lo has solucionado?

xino22
23/06/10, 21:01:23
buff vaya lio unos decis orange otros jazztel.

jucargon el mensaje que me salta a mi es: esta opcion no esta disponible pero no me dice nada de que el nº no exista.. no se si sera lo mismo.

Si yo llamo a orange (a departamento de soporte) y digo que ya he duplicado la SIM (aunq sea mentira) y sige pasando ¿ellos lo saben de alguna manera?

es q se me van a poner cabezones con que duplique la SIM primero .. pero si me decis que ellos no lo saben llamo ahora mismo y les digo que la abran

salu2

xino22
24/06/10, 06:46:46
lo subo a ver si alguien m resuelve la ultima duda..

AxelNight
24/06/10, 11:46:56
Es que eso de duplicar la SIM y los HardReset seguro que es lo primero que tienen en el manual si no les dices que lo has hecho no creo que te den mas soluciones y ni que hagan mas comprobaciones. Debe ser el procedimiento estandard.
Lo de la SIM se hace en un momento y no esta de mas hacerlo.

xino22
24/06/10, 11:54:18
pues he llamado hace un rato y he dicho directamente q me habran una inci que ya he hecho todas las pruebas que me habian dicho y no funcionaba y no me ha vuelto a preguntar nada mas, ni lo del duplicado..

asi que nada en 48-92 h se supone que lo solucionan..XD

salu2

AxelNight
24/06/10, 12:34:37
Que tengas suerte!!! Y paciencia... :grin:

jucargon
25/06/10, 04:10:36
A mi tb me salen todas las conexiones duplicadas. Pensé que me lo contaban por paquetes y que curiosamente siempre eran en dos del mismo tamaño.
Como lo has solucionado?

No lo he solucionado aún, pero en esto me voy a poner cabezón, porque es importante, para que te hagas una idea. A Nosotros nos activaron la portabilidad el día 18, el 21 salió la factura de 4€, la parte proporcional.
Entonces yo empecé el mes el día 21 de mayo, pues el 5 de Junio recibí el mensaje de texto que había llegado a los 300MB de la tarifa internet Plus, y que me bajaban la velocidad a 128K, y así lo hicieron, lo curioso es que según mis cuentas si dividía entre 2 el trafico que aparecía en la web, (al estar duplicado...) solo llevaba 150 Mb.
Entonces llamé para arreglarlo y después de 4 llamadas me dijeron que hasta que no saliera la factura al final del periodo no me lo podían mirar, Ahora llevo 5 llamadas y por fin me han abierto la incidencia, he pasado por todos los departamentos de Orange, y como se demore me parece que me doy de baja, por que están flipaos, de ayer a hoy me ha subido en la web el doble de trafico que ya era el doble por duplicados, Para que te hagas una idea, como puede haber 80 Mb de trafico, cuando no me moví de casa y en casa la tengo conectada por wifi.
Con mi conexion se deben de conectar 10 personas al menos. Todo esto no veas si cuesta explicarselo al oyente de ATT, para que te hagas la idea, después de explicarme 5 min. con la Sra. coge y me pone con el DEP. ADSL.

Paciencia, y si es culpa de ellos, lo de los Nº que no pueden llamar al móvil, me lo dijo Marco el comercial, y a partir de que abran la incidencia generalmente se arregla.
Lo de la T. de datos va a ser mas complicado, pero Axel que te dupliquen las conexiones es serio, ahora tu estas fuera, pero mira el total de datos, y con paciencia coge una calculadora y veras que si coges cada una de las conexiones sin sumar el duplicado verás que llevas la mitad de lo que suman ellos.

Perdón por el tocho, pero nunca en Vodafone me bajaron la conexión a 128K, estoy indignado.

Sobre todo por que estos teléfonos sin conexion no valen para nada, y con las portabilidades se están columpiando ó por lo menos conmigo. Las operadoras se pasan muuucho y arreglar algo con ellas es tarea fina, pero tengo claro que la permanencia en tarifa era de llamadas, no de datos, y les voy a proponer que me den de baja en datos y a la semana que me la pongan haber si se arregla.

Saludos.

Pioneer
25/06/10, 09:08:39
Estoy parecido a ti, tengo jazztel en casa y cuando me llamo desde el fijo me dice que el teléfono marcado no existe.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

xino22
25/06/10, 10:49:05
pionner pues abre una incidencia en orange como he hecho yo a ver si nos dan solucion