Ver la Versión Completa : Llega FreedomPop a España, la operadora que te “regala” WhatsApp
jorge_kai
12/07/16, 08:05:10
Llega FreedomPop a España, la operadora que te “regala” WhatsApp
http://static.htcmania.com/freedompop-12072016-5814-htcmania.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya ha llegado, ya está aquí. FreedomPop empieza a ofrecer sus tarifas de datos gratuitas -o a bajo precio- en España, después de haber conquistado Estados Unidos y Reino Unido. La nueva OMV, que se dice del lado de los consumidores, comienza sus operaciones con el objetivo de hacerle un poco más difícil a las telecos tradicionales su búsqueda -y mantenimiento- de clientes; incluidas aquellas OMV que han sido creadas y compradas con el objetivo de mejorar los servicios de las grandes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/07/freedompop-espana)
jorge_kai
12/07/16, 08:05:19
https://hipertextual.com/2016/07/freedompop-espana
https://hipertextual.com/2016/07/freedompop-espana
Bastard
12/07/16, 08:35:59
Buenas
Pues es bastante interesante...
Con que operadora trabaja en España?
Gracias
Un saludo
Acabo de entrar y solo me deja la opción de 2gb eso sí el primer mes gratis...
AlbertoMG
12/07/16, 08:44:26
pone que een su fase beta usa la red Orange
raulibi
12/07/16, 08:44:47
Buenas
Pues es bastante interesante...
Con que operadora trabaja en España?
Gracias
Un saludo
Según indica el artículo:
De momento solo se trata de una versión beta que usa la red Orange para sus operaciones
Bastard
12/07/16, 08:49:58
Que pena, donde trabajo, por ejemplo, no tengo cobertura con Orange...
Seguiremos atentos, haber como avanza este tema...
Gracias
Un saludo
La tarifa free, si no esconde nada (*), es perfecta para tener un número de móvil "desechable" para registrarte en servicios o validar usuarios.
* Entre activación ¿WTF? y envío son 12 euros. Luego se supone que 0 € al mes.
erderbi
12/07/16, 09:32:45
A ver si me llega una invitacion
dnfuentes
12/07/16, 10:00:04
Pues la verdad que no están nada mal sus tarifas, pero por ahora habrá que esperar a ver como va evolucionando.
Othingnet
12/07/16, 10:10:12
Cobertura Orange?...
Pasando...
heredia17
12/07/16, 10:11:36
Yo llevo esperando unos meses desde que rellene el formulario para obtener una, a ver si me llega y veo que tal va todo :palomitas:
Tiene unas tarifas bastante interesantes, esperaré a ver cómo evoluciona
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
DiegoGB90
12/07/16, 10:22:23
Ahora si le das a comprobar cobertura, aunque te pide el correo ya te da acceso a las tarifas no hace falta invitacion
dagumora
12/07/16, 10:22:38
esa tarifa de 5 € lo va a petar entre los mas jovenes !!
oskrcali
12/07/16, 10:25:07
Muy interesante. Estaremos atentos a ver las primeras impresiones
La tarifa free, si no esconde nada (*), es perfecta para tener un número de móvil "desechable" para registrarte en servicios o validar usuarios.
* Entre activación ¿WTF? y envío son 12 euros. Luego se supone que 0 € al mes.
eso seran los gastos de envio de la sim y la propia sim
joselillo112
12/07/16, 10:33:25
Si no recuerdo mal en otro artículo el plan 1 y free las llamadas eran voz ip...
Alguien lo puede confirmar...
IREMON2003
12/07/16, 10:39:53
Tiene buena pinta!
En los planes de 2gb las llamadas son ilimitadas??
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues si hay que usar una app suya para hacer las llamadas y mandar los sms me recuerda a tuenti movil....
Y encima cobertura Orange....uffff que mal, ni en pintura quiero esa red.
jmochoadea
12/07/16, 10:47:06
Pues si para enviarte la SIM ya hay que desembolsar 10€, vaya vaya....
DiegoGB90
12/07/16, 10:59:00
Pues si para enviarte la SIM ya hay que desembolsar 10€, vaya vaya....
Casi todas las compañias cobran por el envío de la SIM, yo cuando me hice de ONO me cobraron 10€ por el envío, y se de casos que enviar 2 tarjetas en el mismo envío para la misma persona le han clavado 10€ por cada una. Cuando me hice de pepephone no me cobraron la SIM eso también es cierto.
xsantyx23
12/07/16, 11:00:12
Mmmm... Bastante apetecible, justo después de que se terminará mi promoción de 2GB/200min por 7 pavos en tuenti. Hmmm.....
ivangv83
12/07/16, 11:06:25
Mmmm... Bastante apetecible, justo después de que se terminará mi promoción de 2GB/200min por 7 pavos en tuenti. Hmmm.....
Estoy en el mismo caso, el problema es que de momento solo sea para altas nuevas, esperaremos:palomitas:
Casi todas las compañias cobran por el envío de la SIM, yo cuando me hice de ONO me cobraron 10€ por el envío, y se de casos que enviar 2 tarjetas en el mismo envío para la misma persona le han clavado 10€ por cada una. Cuando me hice de pepephone no me cobraron la SIM eso también es cierto.
A mi me parece un robo de gastos de envio....
Yo hace un mes hice una porta a lowi de una segunda linea que tengo y me cobraron 3€ por el envio de la sim, eso me parece mas razonable....
lovechii
12/07/16, 11:26:59
El problema es usar una app para llamar.
dnfuentes
12/07/16, 12:01:16
El problema es usar una app para llamar.
Es igual que en tuenti con las llamadas de voz digital, pero la verdad que en tuenti, desde hace un tiempo van muy bien.
Eimeric
12/07/16, 12:38:47
No entiendo lo del plan Free. ¿Es de verdad?
¿Si no pagamos nada que ganan ellos?
DiegoGB90
12/07/16, 12:51:12
Aqui nos damos cuenta lo que nos estafan las compañias, y los pactos de precios que tienen, el MB extra a la tarifa aqui se puede pagar en tarifas premium a 1cent/MB y en la free 1,5cent/MB cuando en todas las compañías están cobrando por esto 3,5cent/MB
No creo que con esos precios pierdan dinero, es cuestion de ajustar magenes... Ganarán con la gente que contrate tarifas premium de 2GB o mas y que siguen estando muy bien de precio.
Si esto funciona va a ser un buen tirón de orejas para las compañias telefónicas que se verán obligadas a bajar precios o a perder clientes...
ivangv83
12/07/16, 12:52:32
Y me surgen dos dudas xq las llamadas entiendo que son via app, x lo tanto consumen datos:
1. esos datos van incluidos en la tarifa de datos o no?
2.si quisiera hacer una llamada convencional xq no hay internet o solo 2g o se escuchara mal via internet, podría? y cuanto es el coste de esa llamada?
:palomitas:
luishele
12/07/16, 12:55:20
se de casos que enviar 2 tarjetas en el mismo envío para la misma persona le han clavado 10€ por cada una. .
efectivamente, a mí en amena me quisieron cobrar el envío de 4 tarjetas sim al mismo nombre y misma dirección.
a mi también me surgen dudas, he visto que hay bajarse una aplicación para poder usar los servicios
Me pregunto si ofrecerán 4G .. Porque no lo veo por ninguna parte.
SantoMacias
12/07/16, 13:07:23
La de 2gb sería perfecta, será la que contrate cuando se pueda hacer portabilidad
SantoMacias
12/07/16, 13:11:36
No entiendo lo del plan Free. ¿Es de verdad?
¿Si no pagamos nada que ganan ellos?
Ganan que tú estés contento con el servicio y los recomiendes
Sólo diciendo soy de la compañía tal, estás haciendo publicidad 'boca a boca' si alguien contrata una tarifa están ganando
Es igual que en tuenti con las llamadas de voz digital, pero la verdad que en tuenti, desde hace un tiempo van muy bien.
Según tengo entendido las llamadas no son mediante voz ip. Los mensajes si son mediante su aplicación.
La gratuita ni idea, supongo que utilizara la aplicación para las llamadas.
Edito: Lo que ha dicho el CEO de la empresa "FreedomPop funciona como cualquier otro operador, tú tienes tu número de celular y podréis llamar a otros, tanto de tupaís(nación) como del extranjero. La aplicación efectivamente funcionando tras la escena, en Android℗ podréis utilizar tu marcador usual y nuestra aplicación lo que hace es optimizar la llamada. Pero para el usuario eso es transparente, nuestra aplicación solo se usa para enviar mensajes, no para las llamadas."
calvinklon
12/07/16, 13:22:33
Soy el único al que tras meter el código postal le saltan las tarifas de USA?
Pumuky_69
12/07/16, 13:25:14
Que pena en mostoles no funciona alguien consiguo que funcione? Ami me dice invalid zip code
DiegoGB90
12/07/16, 13:32:51
Me pregunto si ofrecerán 4G .. Porque no lo veo por ninguna parte.
En EE.UU por lo menos si tiene 4G, aqui en la página oficial no lo pone pero en alguna he visto que si que tendrá, lo que no se si ya estará disponible.
Pumuky_69
12/07/16, 13:38:20
En EE.UU por lo menos si tiene 4G, aqui en la página oficial no lo pone pero en alguna he visto que si que tendrá, lo que no se si ya estará disponible.
Si pone 4G en la web aquí podéis verlo dentro ya no se por que me raye y cerré la web al no funcionar mi código postalhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/137d0c53392e304f320864992223a706.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
theusuario5000
12/07/16, 13:41:53
en otros paises,este tipo de servicios estan dados directamente por compañias como orange(rumania por ejemplo,que tienes whatsapp ilimitado) y ademas el gb va a 5 euros
mateoarquedo
12/07/16, 13:46:48
El problema que visto en otro artículo de lo mismo, que de portabilidades de momento no lo contemplan, sólo nuevos números
ivangv83
12/07/16, 13:48:13
Edito: Lo que ha dicho el CEO de la empresa "FreedomPop funciona como cualquier otro operador, tú tienes tu número de celular y podréis llamar a otros, tanto de tupaís(nación) como del extranjero. La aplicación efectivamente funcionando tras la escena, en Android℗ podréis utilizar tu marcador usual y nuestra aplicación lo que hace es optimizar la llamada. Pero para el usuario eso es transparente, nuestra aplicación solo se usa para enviar mensajes, no para las llamadas."
Eso ya me gusta más, a ver cuando se pueden hacer potabilidades....:palomitas:
Elchollazo
12/07/16, 13:52:38
bueno pues me he dado de alta en la tarifa gratis escribire un post cada dia diciendo como avanza la cosa os dejo un video con mi opinión
deciros que algunos servicios aun no están activos
https://youtu.be/0XwYEJ3n7d8
PD administrador si puedes crear algún hilo para las opiniones de los clientes gracias
integra2
12/07/16, 14:04:34
yo aun espero tener noticias de ellos, llevo inscripto "3 meses"
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
calvinklon
12/07/16, 14:05:04
bueno pues me he dado de alta en la tarifa gratis escribire un post cada dia diciendo como avanza la cosa os dejo un video con mi opinión
PD administrador si puedes crear algún hilo para las opiniones de los clientes gracias
Te ha dejado pedirla a una dirección de España? Yo me meto en la web para aquí (http://www.freedompop.com/es/) y al acabar el proceso SIEMPRE me da sólo opción de envío a USA.
Lo que no entiendo muy bien como se puede permitir una tarifa de 0€... llamadme paranoico, pero no se debera a que los clientes son el producto?
a mi solo me sale la tarifa de 2gb no puedo la free
Resident_
12/07/16, 14:19:16
Tiene muy buena pinta, habrá que ver como evoluciona.
13_Stokes_31
12/07/16, 14:33:25
Lo que no entiendo muy bien como se puede permitir una tarifa de 0€... llamadme paranoico, pero no se debera a que los clientes son el producto?
Yo le he echado un vistazo, y segun te registras te la quieren clavar con "servicios añadidos". Que si buzon, que si no gastas los megas acumularlos para el siguiente mes, sobre 10 euros en servicios creo. Si te das cuenta y los desactivas si es gratis
13_Stokes_31
12/07/16, 14:34:15
a mi solo me sale la tarifa de 2gb no puedo la free
Una vez te registras, en el area personal aparecen mas tarifas, 5 en total creo
A mi tambien me sale al poner el codigo postal que es de usa, como habeis hecho los que habeis conseguido pedir la sim con envio a España??
uripiruli
12/07/16, 15:24:52
Alguien sabe si se pueden recibir llamadas desde la APP (como si se puede en Tuenti envias y recibes llamadas por VOIP) o solo es para hacer llamadas y las recibidas deben ir a través de voz por eso la SIM?? Es para utilizar la APP como segunda SIM para moviles Single SIM como hago con la APP de Tuenti que me permite tener 2 números en un solo teléfono.
Elchollazo
12/07/16, 15:30:51
A mi tambien me sale al poner el codigo postal que es de usa, como habeis hecho los que habeis conseguido pedir la sim con envio a España??
https://youtu.be/NzRMdraRplU
en los comentarios esta el link para contratar en español y en el video como evitar las cosas que te hacen pagar mas
lolokasa
12/07/16, 15:39:39
Si funciona como una compañía normal suena de p.madre
Alguien sabe si se pueden recibir llamadas desde la APP (como si se puede en Tuenti envias y recibes llamadas por VOIP) o solo es para hacer llamadas y las recibidas deben ir a través de voz por eso la SIM?? Es para utilizar la APP como segunda SIM para moviles Single SIM como hago con la APP de Tuenti que me permite tener 2 números en un solo teléfono.
Las llamadas de las tarifas de pago son como cualquier otra compañía, los mensajes gratuitos por la app. En cualquier caso estas obligado a tener la aplicación y la SIM en el móvil.
La gratuita no tengo ni idea.
uripiruli
12/07/16, 16:05:37
Las llamadas de las tarifas de pago son como cualquier otra compañía, los mensajes gratuitos por la app. En cualquier caso estas obligado a tener la aplicación y la SIM en el móvil.
La gratuita no tengo ni idea.
He leído que personas que se han dado de alta y se han descargado la APP, sin haber recibido la sim aún (tardará una semana en llegar) han podido hacer llamadas, por eso preguntaba si también se pueden recibir llamadas desde la APP y sin sim.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
SantoMacias
12/07/16, 16:09:36
Yo tengo número confirmado, pagado todo y he solicitado la tarifa gratuita para usar como segunda línea. Comentaré en 7/10 días cuando me llegué y si en septiembre tienen la opción ya de hacer portabilidad seguramente lo haga y vaya a la de 2gb
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
almave80
12/07/16, 16:13:31
Bueno pues entonces, si pido una sim, con numero nuevo, no se paga nada si es la basica no? Me viene de lujo teniendo un dual sim ejej
Como se selecciona la tarifa 0euros? Solo me salen las de pago.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
SantoMacias
12/07/16, 16:58:51
Bueno pues entonces, si pido una sim, con numero nuevo, no se paga nada si es la basica no? Me viene de lujo teniendo un dual sim ejej
Como se selecciona la tarifa 0euros? Solo me salen las de pago.
Desde la web te sale, la tarifa es gratis pero pagas 9.99€ por la activación y 1.99€ por el envió. Total= 11.98€
Si coges la gratis no cojas la oferta que te dan de 1.99€
SantoMacias
12/07/16, 17:00:21
He leído que personas que se han dado de alta y se han descargado la APP, sin haber recibido la sim aún (tardará una semana en llegar) han podido hacer llamadas, por eso preguntaba si también se pueden recibir llamadas desde la APP y sin sim.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Como se llama al APP?
Estoy buscando y no encuentro algo relacionado.
almave80
12/07/16, 17:06:27
Desde la web te sale, la tarifa es gratis pero pagas 9.99€ por la activación y 1.99€ por el envió. Total= 11.98€
Si coges la gratis no cojas la oferta que te dan de 1.99€
Pero esa tarifa pone que luego cuesta dinero.
No es asi? Solo el primer mes gratis?
Edito: me habia metido en la pagina inglesa y no me ponia que claramente codigo postal invalido xD
Chuelchi
12/07/16, 18:22:00
Pues todas las tarifas están muy bien, la verdad
SantoMacias
12/07/16, 18:22:38
No he visto en ninguna parte que luego cueste dinero.
Hay 3 tarifas de pago 4.9€, 8.9€ y 15.9€ sino recuerdo mal.
Y luego tienes la gratuita que se supone que es para siempre.
13_Stokes_31
12/07/16, 18:25:25
La de 2 gigas es gratis el primer mes. La gratuita lo es todos los meses
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
13_Stokes_31
12/07/16, 18:32:05
Pues todas las tarifas están muy bien, la verdad
Lo unico malo es que las llamadas son voip, no son como las tradicionales, al menos eso he leido.
Chuelchi
12/07/16, 18:33:19
Lo unico malo es que las llamadas son voip, no son como las tradicionales, al menos eso he leido.
Ya, pero aunque es así, son bastante competitivas. Si fueran llamadas normales, sería la bomba directamente
almave80
12/07/16, 18:45:38
La de 2 gigas es gratis el primer mes. La gratuita lo es todos los meses
Ya pero...no me sale pars seleccionarla en su web. Como hago?
13_Stokes_31
12/07/16, 18:48:15
Ya, pero aunque es así, son bastante competitivas. Si fueran llamadas normales, sería la bomba directamente
Si, llevas razon son estupendas, pero no se yo que tal funcionaran las llamadas voip. He leido que a lo mejor pueden ser de la manera tradicional pagando un extra...
13_Stokes_31
12/07/16, 18:51:10
Ya pero...no me sale pars seleccionarla en su web. Como hago?
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/freedompop-tarifa-200-mb-gratis-experiencia.html#
Viene muy bien explicado todo el proceso, que hay alguna trampeja xD
lekimkl
12/07/16, 19:16:03
En las tarifas de pago, una vez consumidos los gigas reducen la velocidad o cobran según lo que gastes de más?
almave80
12/07/16, 19:19:30
En las tarifas de pago, una vez consumidos los gigas reducen la velocidad o cobran según lo que gastes de más?
cobran
SantoMacias
12/07/16, 19:19:37
En la web da a entender que te cobran 1 cent/mb
13_Stokes_31
12/07/16, 19:27:57
Por defecto creo que cobran lo que gastes de mas, al menos eso dicen los de el android libre
Esto que pone en la letra pequeña que significa??? en la tarifa de 2GB viene que aceptas un pago mensual (aparte del importe de la tarifa) de 11,97€ y en la tarifa gratis aceptarias un cargo mensual de 2,98€ para continuar con el servicio, hay gato encerrado o que se supone que es este cargo.
SantoMacias
13/07/16, 00:22:01
Esto que pone en la letra pequeña que significa??? en la tarifa de 2GB viene que aceptas un pago mensual (aparte del importe de la tarifa) de 11,97€ y en la tarifa gratis aceptarias un cargo mensual de 2,98€ para continuar con el servicio, hay gato encerrado o que se supone que es este cargo.
Creo que es por el buzón.
Pero no tengo ni idea, ami si me hacen un cargo aparte del inicial devuelvo el recibido, ya que no estaría de acuerdo.
Yo el buzón ni nada de lo adicional lo he cogido.
Sólo he pagado lo inicial de la gratis sin ningún extra
subzero6969
13/07/16, 00:46:33
¿A vosotros os deja entrar en el area personal una vez completado el pedido?
A mi no me deja, me dice esto:
Estado del Pedido
Su pedido será enviado en los próximos 7-10 días . Usted recibirá una notificación por correo electrónico cuando se envía la orden.
Enviado
Su pedido ha sido enviado a nuestro sistema para su procesamiento.
Procesando
Su pedido está siendo procesado.
Preparando Envío
El dispositivo está siendo embalado para llevarlo hasta tu puerta!
Enviado
El dispositivo ha sido entregado al transportista.
cuevas28
13/07/16, 03:08:33
lastima, soy de mexico
Es por contratar la acumulación de datos y el buzon (1.99+0.99=2.98) Si los eliminas, te ahorras ese importe.
Creo que es por el buzón.
Pero no tengo ni idea, ami si me hacen un cargo aparte del inicial devuelvo el recibido, ya que no estaría de acuerdo.
Yo el buzón ni nada de lo adicional lo he cogido.
Sólo he pagado lo inicial de la gratis sin ningún extra
Es por contratar la acumulación de datos y el buzon (1.99+0.99=2.98) Si los eliminas, te ahorras ese importe.
Tenéis razón, ese importe es de sumar a la tarifa contratada el buzón y la acumulación de datos.
elrond_nc
13/07/16, 14:38:06
¿A vosotros os deja entrar en el area personal una vez completado el pedido?
A mi no me deja, me dice esto:
Supongo que están modificando la página para ponerla en español (está en inglés), yo tampoco podía entrar. Aunque investigando me he dado cuenta que si accedes desde este enlace si te deja entrar:
https://es.freedompop.com/billing_settings.htm
En este apartado es donde está la opción que hay que desactivar para que no haga una recarga de 5 euros cuando queden pocos datos, en "Automatic Top-up" hay que poner "Enabled: No".
elrond_nc
14/07/16, 08:29:18
Yo la he instalado y he probado a hacer llamadas y sí funciona, donde he probado la app es una tablet (no lleva ranura sim), pero claro, debes estar conectado al wifi en este caso; también he podido enviar sms.
dioxido
14/07/16, 10:48:47
Parece interesante, pero mi padre ya me decía que duros a 4 pesetas nadie vende :palomitas:
Estaremos atentos, que la de 5 pavillos para los crios no está nada mal :ok:
uripiruli
14/07/16, 11:44:34
Yo la he instalado y he probado a hacer llamadas y sí funciona, donde he probado la app es una tablet (no lleva ranura sim), pero claro, debes estar conectado al wifi en este caso; también he podido enviar sms.
Has probado de recibir llamadas a la APP??? La calidad de la llamada que tal es??? he leído algún comentario de que va muy mal porqué hay un gran retraso y que no es usable en Android, decían que en IOS iba mejor.
elrond_nc
14/07/16, 12:04:01
Has probado de recibir llamadas a la APP??? La calidad de la llamada que tal es??? he leído algún comentario de que va muy mal porqué hay un gran retraso y que no es usable en Android, decían que en IOS iba mejor
Estaba instalando el whatsapp en la tablet con el número de freedompop, la llamada que recibí fue la de whatsapp para decirme el código que tenía que introducir, se oía bien, pero claro, no es lo mismo que una llamada real en la que interactuas con la otra persona y te puedes dar cuenta si hay retraso.
Ahora mismo no tengo la tablet para hacer otra prueba y llamar a alguien, cuando pueda lo hago y comento que tal.
elrond_nc
14/07/16, 18:36:23
Ya he probado a llamar, la calidad de sonido no es muy buena (bastante mejorable) y hay algo de retardo también.
Espero que haya mejorado cuando reciba la tarjeta.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
DiegoGB90
19/07/16, 12:32:41
Si pone 4G en la web aquí podéis verlo dentro ya no se por que me raye y cerré la web al no funcionar mi código postalhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/137d0c53392e304f320864992223a706.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ahora quien quiera probar FreedomPop ya sabe de qué cobertura dispondrá, aunque la mala noticia es que de momento sólo estará disponible el 3G, para el 4G todavía habrá que esperar.
FUENTE: xataka
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.