PDA

Ver la Versión Completa : Un comprador me quiere "DENUNCIAR" por unos cables "falsos"

pablognrv
12/07/16, 03:02:09
Buenas! No sé si este post está aquí bien situado, soy novato...
Os cuento mi historia: Resulta que compré un pack de cables de iPhone en Alixpress donde ponía en el anuncio que eran "originales". Tenía próximamente un acontecimiento familiar y muchos de mis familiares usan iphones, así que decidí comprar 10 cables de iPhone como obsequio (me costó el pack unos 10 pavos). Pues al final me sobraron 3. Yo no entiendo de Apple ni me gusta, así que intenté darles salida poniéndolos en wallapop por 10€ cada uno. Un chico me compró 2 cables. Me preguntó si eran verdaderos y le contesté que sí, ya que venían con una tarjeta de garantía. La venta fue en mano y los abrió y demás y los dos contentos. La cosa es que le han debido de fallar (cosa extraña, ya que a mis familiares les funcionan perfectamente) y me llama por teléfono. Me comentó que había ido a una Applestore y que le dijeron que no eran originales. Ahora me reclama los 20€. Me dice que es policía y que puede encontrarme y demás que prefiere solucionarlo de manera pacífica haciéndole yo la transferencia... Yo le dije que lo sentía pero que yo había comprado esos cables como originales y el mismo engaño tenía yo que el, que no puedo hacer nada. Así que le bloquee el número para no recibir llamadas suyas y a los pocos días me llama desde otro número para soltarme el mismo rollo. Que tiene mis datos bla bla y que iba a ser peor. ¿Tengo algo de qué preocuparme?
Un saludo y gracias compañeros!

Gonzalez F. Luis
12/07/16, 03:15:03
No le hagas caso, no pasa nada, tu le vendiste los cables en buen estado, el no tiene como comprobar que los fallos no son por su culpa, asi que no procede una demanda, son puros ladridos de perro.

FrancoB
12/07/16, 04:59:27
Mira vos le vendiste todo legal y si son originales o no más allá de lo que digas la venta ya se concretó.
Es más ya que te esta amenazando, yo iría a la policía y lo denunció por estorcion o amanezana.
Además son 20pavos de miércoles, que maricon que es..

diecab
12/07/16, 07:17:22
Hombre, puede buscarte las "cosquillas" por el hecho de que tú has anunciado algo como original que en realidad no lo es. Podrías haberlo comprobado cuando los recibiste y si no eran originales cargar contra la tienda que te los vendió. Creo que al fin y al cabo a ti te han engañado pero tú estás estafando también al compañero. Por 20 euros no creo que el compañero se meta de denuncias pero si yo estuviera en tu lugar y la historia fuera tal y como cuentas, trataría de darle una solución pactada al problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tikkismikkis
12/07/16, 07:25:09
Has vendido unos cables falsos como verdaderos, y lo sabes.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

theasters
12/07/16, 07:35:23
Hombre, puede buscarte las "cosquillas" por el hecho de que tú has anunciado algo como original que en realidad no lo es. Podrías haberlo comprobado cuando los recibiste y si no eran originales cargar contra la tienda que te los vendió. Creo que al fin y al cabo a ti te han engañado pero tú estás estafando también al compañero. Por 20 euros no creo que el compañero se meta de denuncias pero si yo estuviera en tu lugar y la historia fuera tal y como cuentas, trataría de darle una solución pactada al problema

+ 1

Sin querer (si realmente no sabías que eran falsos, tengo mis dudas sabiendo el precio ) estás incurriendo en una estafa, es de poco importe , soluciona lo.

centeniyo
12/07/16, 07:37:39
Suponiendo que lo que ambos decís es verdad, lo normal es que quedaras de nuevo con él y le devolvieras el dinero en mano y él a ti los cables. Luego compruebas si son falsos y le reclamas a la tienda. Podríais quedar directamente en una tienda de apple para comprobarlo.
De no hacer eso yo te denunciaría, nada de acoso ni nada, directamente a la policía con todos los datos que tuviera de ti.
Que te hayan estafado a ti no te da derecho a estafar a nadie. Me da igual si son 20 euros como si son 200.00

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Silvermain
12/07/16, 09:23:17
Poco mas que añadir a lo dicho por los compañeros. Por 20€ ni la policia le va a hacer mucho caso ni a el le merecerá perder el tiempo, pero luego está la ética de como tiene que actuar cada uno, yo personalmente le devolvería la pasta y listo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

kenchiX
12/07/16, 09:42:20
Manda pelotas comprar cables chinos a 1 euro y venderlos a 10 , encima diciendo que son verdaderos... ¿Quien se puede creer que un cable de 1 euros pueda ser verdadero?:loco:

Devuelve la pasta y ten más cuidado la próxima vez. Aun da gracias que los cablecitos no han estropeado ningún iphone, porque entonces si que te iban a buscar las cosquillas.

A los que les has hecho el regalo en la boda, no iría mal avisarlos también por cierto, por si acaso...:silbando:

Si es que es surrealista, no se ni si creerme que sea verdad...

darkopro
12/07/16, 09:48:48
Hombre, no es lo mismo que te han engañado igual a ti que a él. Tu los has vendido como originales cuando no lo eran y él tiene toda la razón del mundo por sentirse estafado y todas las de la ley para reclamar.
Eso de como a mi me estafaron ahora estafo a otro, eso ni es legal ni moralmente admisible.
Si en AliExpress te han estafado, debes de reclamar y solucionar tu problema, no pasárselo a otro.
Lo siento pero lo que tu comentas no es moralmente admisible, has estafado a una persona (aunque no fuera a propósito) y deberías darle solución, en su día no lo hiciste a mal pero ahora sabes que tu acción ha sido una estafa.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

+sexy
12/07/16, 10:01:18
Comprar cables a euro y venderlos a diez es un buen negocio, estaba claro que eran falsos. Si fuera tu cogería los cables y le daría los 20 pavos, un delito leve de estafa, si pierdes el juicio pagas la multa y las costas, tu verás que haces.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

rihval
12/07/16, 10:09:05
Los cables son falsos. Encima has querido hacer el negocio del siglo (vender un cable falso de 1 € a 10 € ya debería ser delito por si mismo). Y te extraña que te reclame ? :loco:
Harás lo que te de la gana, por supuesto, pero por un mínimo de decencia deberías de devolverle el dinero.

Un saludo

RoNiK
12/07/16, 10:13:03
Creo que lo correcto hubiera sido devolver los cables a la tienda que te los vendio como Originales y no pasale el marron a otro.

roblade
12/07/16, 10:24:18
A ver, Aliexpress le ha timado tambien a OP. En aliexpress hay cosas originales refurbished o otras historias, el se pensaria que eran buenos ya que el vendedor le dijo que eran originales.

Ahora resulta que se le han roto... vaya... pues nada, le dices que te los mande por carta y en cuanto los recibas le das el dinero por ingreso. No sin antes tener tu los cables.

Otra solucion es quedar en la apple directamente. Tienes alguno de esos 10 cables tu? pues te vas con tu cable y delante suyo compruevas que sea realmente falso. si resulta que son falsos pues le pagas y ya esta, le reclamas a ali que te dara un refund para los 10 cables.

xstorres
12/07/16, 11:47:28
¿Que si tienes algo de que preocuparte? Para empezar, de tu falta de ética, por no decir otra cosa más fuerte. Vendes como auténticos unos cables más falsos que judas y vienes aquí a preguntar sobre las posibles consecuencias. Sin comentarios.

FrancoB
12/07/16, 13:45:57
Falta de ética? Si el comprador te viene a amenazar diciendo que es policía y que seyo que más.. es un maleducado, si en cambio te habría dicho disculpa, sabes que los cables que me habías vendidos me empezaron a fallar y fui a la appel store hacer el reclamo y me dijeron que eran falsos...
La forma en cómo dices las cosas es quien dices como eres, 1ro que nada si no hiciste la venta por algún sistema como mercado libre, la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress

FrancoB
12/07/16, 13:46:20
Falta de ética? Si el comprador te viene a amenazar diciendo que es policía y que seyo que más.. es un maleducado, si en cambio te habría dicho disculpa, sabes que los cables que me habías vendidos me empezaron a fallar y fui a la appel store hacer el reclamo y me dijeron que eran falsos...
La forma en cómo dices las cosas es quien dices como eres, 1ro que nada si no hiciste la venta por algún sistema como mercado libre, la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress

rihval
12/07/16, 14:58:04
la venta ya está lo hiciste como particular, no te puede reclamar nada. Así que estafa? Nada que ver, es más a vos te estafaron, anda a reclamar a aliexpress

No se en tu país, pero en España la venta entre particulares está regulada, y si le has vendido un producto que no es el que le anunciaste has cometido un fraude y tiene perfecto derecho a denunciarte y la ley le ampara. No hay mas historia.

Un saludo

kenchiX
12/07/16, 15:23:55

No sólo lo ha estafado, sino que encima le bloquea el teléfono para que no pueda reclamar , normal que termine amenazándolo, y porque no lo tiene delante... flipante que algunos denfendais estafadores, y encima a la víctima, la insulteis....

Resident_
12/07/16, 15:58:51
Yo le diría que me devuelva los cables y le devolvería el dinero. Y también intentaría aprender algo de ética.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

BittermanS
12/07/16, 16:29:48
Sé un hombre y dale los 20 euros.

Tiristor
12/07/16, 16:40:26
Tiene tela comprar un cable de apple por 1 euro y pensar que es original.
Tiene tela o digamos que es cutre regalar lo mas barato que encuentras a tus familiares y querer quedar bien.
Tiene tela revenderlo por 10 veces su valor.
Tiene mas tela que le reclamen la estafa, darle la oportunidad de arreglarlo por las buenas y querer pasar de todo.
Vamos y alguno aún le da la razón al estafador, la raza humana cada vez me da más asco. Hombre a mi se me caería la cara de verguenza si estafo "inconscientemente" a alguien, me faltaría tiempo para pedirle disculpas y como no devolverle el dinero de inmediato.
Vamos, allá cada uno con sus actos, hablan por si solos.

FrancoB
12/07/16, 16:46:07
Si en tu país a eso se lo considera "fraude" y te pueden denunciar por eso, entonces reclamo a aliexpress que me dé unos originales y le doy originales al que compró los supuestos falsos.
Además como sabemos que no los cambio y te quiere estafar a vos?

FrancoB
12/07/16, 16:55:43
No se en tu país, pero en España la venta entre particulares está regulada, y si le has vendido un producto que no es el que le anunciaste has cometido un fraude y tiene perfecto derecho a denunciarte y la ley le ampara. No hay mas historia.

Un saludo

Acá en Argentina se considera una estupidez lamentablemente, por algo vendemos por mercadolibre.com que es más seguro y no te pueden estafar.

amigos895
12/07/16, 17:12:10
Como te dijeron en el otro foro, pidele que te devuelva los cables y devuelvele el dinero.

jorgeescmen
12/07/16, 17:49:36
Si en tu país a eso se lo considera "fraude" y te pueden denunciar por eso, entonces reclamo a aliexpress que me dé unos originales y le doy originales al que compró los supuestos falsos.
Además como sabemos que no los cambio y te quiere estafar a vos?

Devuelve el dinero y que te devuelva los cables. Simple.
Amigo, puede que no lo hayas hecho conscientemente, pero unos cables originales de apple en mil años te van a salir a ese precio.
Además, los has vendido como originales y a un precio bastante, bastante poco ético. Has querido lucrarte.
Como te han dicho antes, si yo vendiera algo por original y resultara ser falso... se me caería la cara de vergüenza y me faltaría el tiempo para solucionarlo. Sabes perfectamente que tienes que devolver el dinero y el devolverte esos cables. Hazlo, es lo correcto.

FrancoB
12/07/16, 17:54:34
Devuelve el dinero y que te devuelva los cables. Simple.
Amigo, puede que no lo hayas hecho conscientemente, pero unos cables originales de apple en mil años te van a salir a ese precio.
Además, los has vendido como originales y a un precio bastante, bastante poco ético. Has querido lucrarte.
Como te han dicho antes, si yo vendiera algo por original y resultara ser falso... se me caería la cara de vergüenza y me faltaría el tiempo para solucionarlo. Sabes perfectamente que tienes que devolver el dinero y el devolverte esos cables. Hazlo, es lo correcto.

Si le devuelvo el dinero o le doy unos originales, pero tampoco te puede amenazar diciendo soy policía... el comprador se pasó de vivo por más que es fraude sin intención...

mard malvi
12/07/16, 18:00:09
Es igual que si yo fuese a un mercadillo comprase unas rayban por 8€ le preguntase al tendero si son originales y el me dijese que si, luego yo, que soy muy listo, cojo y se las vendo a un tío por 80€ diciéndole que son originales aunque yo las haya comprado en un mercadillo por 8 y las originales cuesten 120...

Yo el delito lo veo en que te atrevas a vender una cosa por 10 veces mas de lo que te ha costado.

Solución, devuelve el dinero y que te devuelva los cables.

centeniyo
12/07/16, 18:28:46
Lo bueno de esto es que viendo las respuestas de algunos te puedes hacer una idea de a qué miembro del foro no hay que comprarle nada...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

jorgeescmen
12/07/16, 18:29:49
Si le devuelvo el dinero o le doy unos originales, pero tampoco te puede amenazar diciendo soy policía... el comprador se pasó de vivo por más que es fraude sin intención...

Puede que si, pero cuando te das cuenta de que te han timado como reaccionarías?

FrancoB
12/07/16, 18:58:08
Puede que si, pero cuando te das cuenta de que te han timado como reaccionarías?

Voy y le reclamó bien, hablando si nunca sale nada bueno

jorgeescmen
12/07/16, 19:01:31
Voy y le reclamó bien, hablando si nunca sale nada bueno

Cada persona es un mundo, también podríamos decir que tu proceder bloqueandole el numero fue inadecuado. Debiste preguntar primero aquí.
En fin, que esperamos que sepas resolverlo.

FrancoB
12/07/16, 19:20:56
Cada persona es un mundo, también podríamos decir que tu proceder bloqueandole el numero fue inadecuado. Debiste preguntar primero aquí.
En fin, que esperamos que sepas resolverlo.

Me parece que se mezclo todo xD, yo no fui el que tuvo el problema con los cables jaja, capaz que lo bloquio por que se asusto puede pasar

Jimmy_00
12/07/16, 19:28:25
Hombre tampoco os paséis con el chaval qué por 20 euros te rascan los huevos, así de claro, el tío fue de listo amenazando qué es policía, un policía te denuncia directamente, está mal hecho si, pero tampoco lo tratéis cómo un estafador, qué le devuelva el dinero y ya está.

Luego está él Messi qué ese si qué a estafado millones de euros a hacienda o sea a todos nosotros y no pasa nada [emoji23]

jorgeescmen
12/07/16, 19:47:18
Me parece que se mezclo todo , yo no fui el que tuvo el problema con los cables jaja, capaz que lo bloquio por que se asusto puede pasar

Que me he confundido, ahora se me cae la cara de vergüenza a mi.

+sexy
12/07/16, 21:01:11
Que son los 20 euros, las costas del juicio, la multa por un delito leve de estafa, la vergüenza.... Es más que dos cablecillos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

diecab
12/07/16, 21:55:48
Hombre tampoco os paséis con el chaval qué por 20 euros te rascan los huevos, así de claro, el tío fue de listo amenazando qué es policía, un policía te denuncia directamente, está mal hecho si, pero tampoco lo tratéis cómo un estafador, qué le devuelva el dinero y ya está.

Luego está él Messi qué ese si qué a estafado millones de euros a hacienda o sea a todos nosotros y no pasa nada [emoji23]
No, te equivocas. A Messi no es que le pase nada, si no que además lanzan campañas de apoyo y tratan de hacernos ver que es una broma. Yo aquí como un tonto aportando la quinta parte de lo que gano en irpf y luego un tío que gana 20 veces más al año que lo que voy a ganar en mi vida quieren que se vaya de rositas. De verdad, cuán estúpida es la raza humana.

Respecto al tema, no es que haya timado. Se supone que no lo sabía pero es de sabios rectificar si uno no ha obrado bien

Johny1979
12/07/16, 21:57:44
Yo le devolvería los 20€ y quedaría como un caballero y el como un maleducado ( por las amenazas ya que todo se puede arreglar hablando )

Dicho esto , no te pasaría nada por esos 20€ ni nadie denunciaría por esa pequeña cantidad.

Pero compi dale los 20 pavos , que te de los cables y que le den al teniente Colombo.

torblast
15/07/16, 11:27:02
Yo le devolvería los 20€ y quedaría como un caballero y el como un maleducado ( por las amenazas ya que todo se puede arreglar hablando )

Dicho esto , no te pasaría nada por esos 20€ ni nadie denunciaría por esa pequeña cantidad.

Pero compi dale los 20 pavos , que te de los cables y que le den al teniente Colombo.
+ 1 Johny1979, te veo por todos lados, hehe

Todo bien? ;)

Johny1979
15/07/16, 11:56:09
+ 1 Johny1979, te veo por todos lados, hehe

Todo bien? ;)

Si si genial jejeje , enseguida vuelvo con vosotros al juego de las palabras XD

m1ja1l
15/07/16, 13:33:08
Perdón por seguir con el offtopic.

No, te equivocas. A Messi no es que le pase nada, si no que además lanzan campañas de apoyo y tratan de hacernos ver que es una broma. Yo aquí como un tonto aportando la quinta parte de lo que gano en irpf y luego un tío que gana 20 veces más al año que lo que voy a ganar en mi vida quieren que se vaya de rositas. De verdad, cuán estúpida es la raza humana.
Hombre, eso de que no le haya pasado nada... Entre multas, indemnizaciones e intereses va a tener que pagar casi 25 millones de euros a la AEAT por haber defraudado 4,1 millones (cantidad que por cierto ya ha abonado) y encima le ha caído una condena de 21 meses de prisión más la pérdida del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o subvenciones por varios años (ya veremos en qué queda después del recurso). ¿En serio os parece que eso es "irse de rositas"? :oh:

Ojo, que me parece estupendo, creo que debe pagar por lo que ha hecho y no apoyo las campañas que algunos intentan realizar en defensa de Messi. Pero vamos, ojalá sucediera lo mismo con los corruptos que tenemos en este país y acabaran devolviendo varias veces la cantidad que han robado, lo cierto es que en la inmensa mayoría de ocasiones ni siquiera se recupera la mitad de lo que robaron.

Saludos

diecab
15/07/16, 14:29:57
Defrauda tú el 40% de lo que debes pagar un año. A ver lo que te pasa... El castigo no le supone un ejercicio a Messi. A ver qué te supondría a ti.

Y lo de rositas me refiero a la campaña de pobrecito Messi que ha hecho el Barcelona. Y no os molesteis los del Barcelona, es extrapolando a cualquier otro club. Que no lo digo por ser el F.C. Barcelona

Con lo

Jimmy_00
15/07/16, 14:42:02

Hombre, eso de que no le haya pasado nada... Entre multas, indemnizaciones e intereses va a tener que pagar casi 25 millones de euros a la AEAT por haber defraudado 4,1 millones (cantidad que por cierto ya ha abonado) y encima le ha caído una condena de 21 meses de prisión más la pérdida del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o subvenciones por varios años (ya veremos en qué queda después del recurso). ¿En serio os parece que eso es "irse de rositas"? :oh:

Ojo, que me parece estupendo, creo que debe pagar por lo que ha hecho y no apoyo las campañas que algunos intentan realizar en defensa de Messi. Pero vamos, ojalá sucediera lo mismo con los corruptos que tenemos en este país y acabaran devolviendo varias veces la cantidad que han robado, lo cierto es que en la inmensa mayoría de ocasiones ni siquiera se recupera la mitad de lo que robaron.

Saludos
Si pero me refiero qué a la gente le da igual y siguen endiosado a ése ladrón, sobre todo los aficionados del barsa.

Tiristor
15/07/16, 15:08:12
Una sociedad donde los futbolistas son dioses y no los medicos o profesores nos indica el grado de evolución mediocre que tenemos. También Maradona metió un gol con la mano y en vez de ser "ilegítimo" fue épico, la mano de Dios....

kzyw
15/07/16, 15:33:24

Saludos

Es que estos del Madrid son muy buenas personas cumpliendo con hacienda como el Sr Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Mouriño y un largo etcétera
Estos también a la cárcel... verdad?

Sobre el tema en cuestión poco más que añadir
Le has estafado y ahora debes apechugar!!

FrancoB
15/07/16, 16:12:48
Buenas! No sé si este post está aquí bien situado, soy novato...
Os cuento mi historia: Resulta que compré un pack de cables de iPhone en Alixpress donde ponía en el anuncio que eran "originales". Tenía próximamente un acontecimiento familiar y muchos de mis familiares usan iphones, así que decidí comprar 10 cables de iPhone como obsequio (me costó el pack unos 10 pavos). Pues al final me sobraron 3. Yo no entiendo de Apple ni me gusta, así que intenté darles salida poniéndolos en wallapop por 10€ cada uno. Un chico me compró 2 cables. Me preguntó si eran verdaderos y le contesté que sí, ya que venían con una tarjeta de garantía. La venta fue en mano y los abrió y demás y los dos contentos. La cosa es que le han debido de fallar (cosa extraña, ya que a mis familiares les funcionan perfectamente) y me llama por teléfono. Me comentó que había ido a una Applestore y que le dijeron que no eran originales. Ahora me reclama los 20€. Me dice que es policía y que puede encontrarme y demás que prefiere solucionarlo de manera pacífica haciéndole yo la transferencia... Yo le dije que lo sentía pero que yo había comprado esos cables como originales y el mismo engaño tenía yo que el, que no puedo hacer nada. Así que le bloquee el número para no recibir llamadas suyas y a los pocos días me llama desde otro número para soltarme el mismo rollo. Que tiene mis datos bla bla y que iba a ser peor. ¿Tengo algo de qué preocuparme?
Un saludo y gracias compañeros!

Que hiciste al final ?

il_cavaliere8701
15/07/16, 20:29:11
Hombre... Leyendo el primer mensaje me da la espina que, aunque no entiendas de Apple, es de lógica imaginar que un cable que te ha costado 1€ no puede ser muy original y más siendo de la marca que es. El chaval que te reclama tiene su razón, él te compra 2 cables "originales" de Apple por 20 pavazos... Sin saber cuál era el origen y fiandose del "buen hacer" tuyo. Yo también te hubiera dicho algo la verdad, eso sí, sin amenazas ni nada pero te hubiera "leído la cartilla".
Por estas cosas me da reparo comprar de segunda mano...

rihval
15/07/16, 22:02:29
A todo esto el susodicho ni se ha vuelto a pasar por aquí a decir algo. O está en el trullo o ha salido escaldado pensando que le íbamos a dar la razón y ha sido todo lo contrario :grin:

Un saludo

bugatti
15/07/16, 22:48:38
Vino a recibir un bien hecho. Y aquí le hemos dicho que el que estafaron, aunque dudo que creyera lo de originales Apple a 1€, era a él y quería sentirse legitimado para poder revender algo falso de hecho a 10€ cada uno.

Devuelve el dinero y coge tus cables originales.

kzyw
16/07/16, 00:03:55
Al menos este post ha servido para ver que la mayoría somos gente legal y honrada y eso siempre está bien